Engaños virtuales Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Engaños virtuales Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Engaños virtuales Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tinajas
Rhhevoltaire
Ronaldo512
Atlántida
Pur
9 participantes

    Engaños virtuales

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Vie Feb 01, 2013 10:37 pm

    Internet es un espacio muy propicio para el engaño, hay lugar para las mentiras, si, pero hablo en especial de aquellos que buscan engañar a otros, como un fin en sí mismo (por ende la mentira pasa a un segundo plano). Soy víctima frecuente de cualquier tipo de engaño porque soy crédula, mejor dicho, no soy desconfiada, y si algo no está muy claro, dudo (envidio a las personas que se dan cuenta enseguida, y que no dudan frente a un engaño, son en verdad admirables para mí, por poseer esa capacidad).

    ¿Les ha pasado ser engañados en Internet por alguien?, ¿Qué se jugará en la mente de quien busca engañar?, ¿Se puede confiar en las personas a través de Internet?. ¿Ustedes involucran en Internet el mismo tipo de confianza que se pone en juego con las personas estando cara a cara, o establecen alguna diferencia?.

    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Atlántida Sáb Feb 02, 2013 1:04 am

    P- ¿Les ha pasado ser engañados en Internet por alguien?
    R- Sí. Ellos se lo han perdido.

    P- ¿Qué se jugará en
    la mente de quien busca engañar?
    R- A saber. Unos solo inventarse una identidad ficticia con la que sentirse mejor que en su vida real. Otros, creen que engañan a los demás y se engañan ellos mismos. Algunos se inventan incluso una especie de "experimento sociológico" para autojustificarse...y al final los devora su propia (y única) neurona, como por aquí al muxaxo de moda...En fin, de todo habrá.

    P- ¿Se puede confiar en las personas a
    través de Internet?
    R- Definamos "confiar": personalmente, de entrada creo lo que me dicen porque no me interesa más, ni tengo modo de saber más de esa persona. Luego, lo que demuestre irá definiendo mis sensaciones al respecto. Lo mismo he hecho grandes amig@s en internet, que me he encontrado con toda clase de cafres decepcionantes...Ellos se lo han perdido, como ya he dicho.

    P-¿Ustedes involucran en Internet el mismo tipo de
    confianza que se pone en juego con las personas estando cara a cara, o
    establecen alguna diferencia?
    R- La única diferencia, quizás, es que un desconocido cara a cara intimida más, vas con más tacto o precaución. Por internet la "confianza" en el trato es más inmediata; despues dependerá de cómo veas que es esa persona y el grado de afinidad.

    Mira que me dan rabia los cuestionarios...,¡pues he acabado haciendo uno...,hasta creándolo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 2:12 am

    Razz Atlan!! me encantó tu manera de responder (bien ordenadita, pregunta por pregunta :diente: )... y también las respuestas me gustaron.

    Y si, el "muxaxo de moda" fue quien me inspiró en el tema... me asquean bastante las intrigas y los engaños, y me hizo pensar en estas cosas que pasan en Internet, por eso hice tantas preguntas :diente:.

    Ciertamente hay varias formas de entender la confianza, porque creo que se pone en juego de varias maneras cuando una se relaciona. Una es esta a la cual te referís, de confiar en la palabra del otro (de que sea cierto lo que dice)... y me pasa igual que a vos (con la diferencia de que tus sensaciones son más rápidas y certeras que las mías Razz ... yo soy más despistada, caigo tarde con el tema de las evidencias - lo digo por lo que leo de tus opiniones, en especial tus opiniones sobre el muxaxo, fuiste una de las primeras en poner la lupa Suspect). Y también está la otra confianza, la que una otorga a la persona, o deposita en la persona (abriéndose más, dándole ciertas licencias, información más confidencial etc y confiando en que sabrá respetarlo o valorarlo, y por supuesto, que no le dará un mal uso).

    Creo que esto último es especialmente importante en Internet, porque quien engaña es muy factible que no tenga escrúpulos a la hora de violentar esa confianza y hacer un mal uso de todo lo otorgado. Ciertamente hay grados, supongo, en los fines del engaño, pero no se puede saber cuáles son estos (ya de por sí establecer una relación mediante un engaño es complicado de comprender, ¿qué margen queda para confiar en que aquello no irá más lejos?).

    Creo que hay que manejarse con más cuidado que en las relaciones cara a cara.


    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 3:15 am

    Estamos de cuestionarios. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Aquí va mi intento.
    Aclarando que no me refiero exclusivamente al trilingüe.Es mas a eso
    no le doy importancia.



    ¿Les ha pasado ser engañados en Internet por alguien?
    Si.

    , ¿Qué se jugará en
    la mente de quien busca engañar?

    Es difícil saber con exactitud.
    Solo puedo dar una suposición.
    Quieren divertirse.
    Si para poder divertirse necesitan hacerse pasar por alguien que no son.
    Es que les falta algo o la experiencia, el haberlo hecho antes, les dice
    que de esa forma es mas seguro.
    Si fallan lo pueden volver hacer muchas veces, mantienendo al mismo tiempo un nick-avatar donde pueden ser un forero normal.

    Es mas un juego de doble o triple personalidad.
    Donde puede interactuar con mas personas de diferentes formas.
    También pueden interactuar con la misma persona siendo ellos varias personas a la
    vez.Un personaje puede ayudar a otro personaje que son la misma persona.



    ¿Se puede confiar en las personas a
    través de Internet?
    Con algunas si se puede confiar.
    Yo no es que confié, pero puedo intentarlo con usuarios que llevan tiempo.
    Ya no confió en esas estrellas fugaces que pasan por los foros.
    Ahora las evito.
    Con bien raras excepciones.Tienen que tener combustible en su lampara (cerebro).



    . ¿Ustedes involucran en Internet el mismo tipo de
    confianza que se pone en juego con las personas estando cara a cara, o
    establecen alguna diferencia?.

    Es completamente diferente.
    En internet hoy las personas pueden estar aquí y al otro dia desaparecer.


    Posdata.
    No se debe confiar en personas que piden información , pero no están dispuesto a dar
    información sobre ellos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 3:26 am

    otro que adoptó la opción cuestionario!... Me encantó study

    (el trilingue Razz)

    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Feb 02, 2013 4:53 am

    Yo no me fio de nada ni de nadie ni en la calle ni en internet.


    Pero doy el beneficio de la duda, si es que hay lugar a duda.

    En internet necesito de datos e informacion comprobable y en la calle la actitud y la mirada de una persona juegan un rol mas importante y quizas use mas el instinto.

    Pero siempre existe un nivel de desconfianza...ya que solo confio en los que considero amigos.



    Por mi trabajo se reconocer aquellos que van de listos y quieren engañar tanto por internet como en persona. Pero a veces son buenos y con distintos metodos consiguen estafar.

    A mi pocos me la hacen, ya que opto por no confiar pese a dar a veces peor imagen. Pero resulta mas eficaz ya que nadie se marcha a pagar...cuantos me han dicho que ivan a sacar dinero y volvian ?

    Por regla general, desconfia en los que insisten en decir que son de fiar. El que es de fiar no necesita decirlo. Si lo dicen mucho, les suelo pedir un objeto de valor.jaja

    Luego hay que desconfiar cuando lo pintan demasiado bonito...

    Hay mcchos mails de estafa, que consiste en reservar varias habitaciones, para 15 dias mas o menos, para doctores o gente asi...Por su puesto, mandan tarjeta de credito y piden que les hagas todos los cargos ahi.
    Despues cancelan la reserva y piden que les devuelvas en otra tarjeta.

    Claro el numero de la tarjeta es robado...tu sacas el dinero y lo devuelves la tarjeta de ellos.....El ladron eres tu y ellos los listos...y eso por querer cobrar rapido....por eso ando borrando siempre los mails esos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 6:30 am

    A mí también me ayuda mucho la intuición cuando es en vivo y en directo, en ese sentido confío bastante en lo que percibo a primera vista. Y claro, todo lo que tenga que ver con relaciones comerciales es otra cosa... aquí hay mucha "viveza criolla", así que crecí sabiendo que en ese terreno tenía que andar con 20 ojos. Ahora que lo mencionás, es un terreno donde soy netamente desconfiada (en Internet ni hablar, no abro mails ni archivos, ni nada de eso... hay mucha estafa, y hasta software malicioso).

    El tema lo tomo más por el lado de la sociabilidad, y de aquellos que engañan haciendo uso de las posibilidades que otorga Internet, porque no tenés un control visual para corroborar muchas cosas, entonces es muy fácil que una persona se haga pasar por alguien que no es. Eso no trae problemas en un Foro público como este (o en cualquier otra herramienta social en Internet), donde lo que se comparte no deja de ser algo superficial... pero sí se complica cuando esas personas buscan establecer una vía de comunicación más privada.

    En el fondo me resulta curioso qué es lo que lleva a alguien a engañar, es eso... y que hay más gente de la que pensamos haciendo esto en Internet.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 02, 2013 7:41 am


    Yo pienso que una mirada, un gesto, un color de cara, los movimientos o la respiración, nos dicen más de la persona de lo que habla o escribe, pero está claro que en internet o en el foro eso no es posible, además de que con el anonimato se puede distorsionar la realidad, atreverse a decir cosas que no se dicen en la cara, y crear un Nick o varios Nick imaginando un personaje de lo que les gustaría ser, y se puede estar enfermo, tener una determinada edad que no es, estar casado/a y entablar relaciones, decir que es abogado, periodista o profesor universitario sin serlo, también habrá manipuladores que entran a jugar con los demás, troll, pero también es verdad que en estos sitios no todo es negativo, probablemente sean una minoría los que engañan, aquí se encuentran personas que buscan comunicarse, que se encuentran solas, que esto es una válvula de escape, a su trabajo, sus estudios, su situación personal o familiar, otros lo ven como un entretenimiento sin más en la red, y que incluso se puede llegar a ser amigos virtuales y encontrarse en persona, aquí hay gente sana e interesante, y se puede uno relacionar de una forma sin engaños, y no podemos juzgar por una mala experiencia a todo el mundo, probablemente no seamos como parecemos ser, pues nuestra mente hace posible el clasificar a las personas, incluso por el avatar, pero eso es cosa nuestra.

    ¿Qué hacer? Yo suelo empatizar fácilmente con los demás, comprender que aunque como seres humanos todos somos iguales, pero la educación, la procedencia, las creencias, las experiencias, los miedos, la vida a cada uno, nos hace distintos, y se ve en estos sitios, el aceptar eso, que no quiere decir que mis emociones se muestren claramente, porque eso resulta imposible con el que no ves, te puede agradar su escrito, pero yo no idealizo, solo leo con interés lo que me dice, y si me engaña no lo hace, él/ella se está engañando a sí mismo, yo solo puedo responder a lo que dice desde la más absoluta imparcialidad que tengo, y en lo referente a conversaciones personales o más íntimas en estos sitios, siempre está la prudencia y los límites que debemos de poner para evitar que nos invadan en lo sentimental o personal.










    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 02, 2013 12:33 pm

    Soy igual o parecida en mi trato por internet que en persona. Puede que la diferencia sea que en persona o en una conversación privada tengo más reparos en ser borde. Cojo manía fácilmente a los demás en el trato personal, ya que suelo identificar las manifestaciones emocionales o de excesiva confianza como teatralidad. Tengo una tendencia a la desconfianza y a la paranoia que se ven reforzadas por el acierto en ciertas predicciones.
    Las relaciones personales que duran para mí son las relaciones calmadas, incluso un poco frías, donde no siento un especial afecto, admiración e idolatría, ni todo lo contrario. Me siento incómoda fácilmente.
    Por internet puedo explayarme más y ser algo más "íntima" pero nunca contaría nada que me importara que se hiciera público, creo yo, y cuando alguien me cuenta algo "secreto" o "muy personal" y no me parece que esa persona confíe en mi capacidad para guardar dichas intimidades empiezo a incomodarme mucho, porque pienso que para eso mejor que no me cuenten nada. De hecho, me pasa mucho, en el trabajo, en la familia y en las relaciones en general, quizá porque pregunto sin pensar, que se me cuentan cosas supuestamente personales que supuestamente la otra persona no suele contar. No sé porqué me pasa eso, pero algunas personas después de abrirse parecen atemorizadas por lo que yo pueda hacer con esa información y, para ser sinceros, a mi la persona en cuestión no suele importarme demasiado, solo soy curiosa, y cuando alguien te "abre su corazón" no creo que lo mejor sea contestarle "en realidad no me importas". Ese es mi handicap, no me importa casi nadie de manera personal, solo de una forma genérica y lejana, y eso a la gente no le gusta.
    De todos modos yo creo que casi todo el mundo es así, se importan así mismos, hablan de sus cosas porque necesitan un confidente, mantienen el contacto por lo que les aportas, no por lo que eres, y a mi me parece muy bien, pero igual ellos mismos ni siquiera se dan cuenta, o no quieren verlo.

    Hay personas que se encuentran con alguien como yo, y se sienten engañadas, he perdido "amistades" (si es que se puede decir "perder" en el contexto de no haber tenido nada) precisamente por eso, y por ser enfadica xD y fácilmente decepcionable o "aburrible" o "autista".

    Soy así también en internet, en internet, es fácil deshacerse de alguien si sientes que algo no te cuadra en esa persona, o que te vacila, o que la puedes hacer daño, o que no es clara. Es muy fácil. No la tienes enfrente, basta con cerrar una ventanita.

    En internet, como en mi vida, en un segundo lo doy todo y al otro ya no quiero saber nada.

    Básicamente en mi vida tanto en internet como presencial, las personas con las que sigo en contacto están ahí por dos motivos o bien porque me soportan y se empeñan en continuar con el vínculo que podamos tener, o bien porque el vínculo es real, no me incomodan, no las incomodo y existe una afinidad y comprensión libres de necesidad mutua y una coherencia entre lo que dicen y lo que hacen.

    La coherencia para mi es extremadamente importante.

    Obviamente todo este coñazo que he soltado es una generalización, existen excepciones muy raras y maravillosas, y también momentos excepcionales que se quedan congelados en el tiempo, que no obedecen a mis "reglas" cotidianas ni a mi comportamiento estandar.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 02, 2013 12:44 pm

    Por cierto sobre el engaño indudable, como decir soy profesor y tengo 34 años y ponerse una foto de guapote y luego ser todo mentira, o hacer algo similar, a mi no me ha pasado nunca, y no sé si me afectaría, supongo que si consigo cogerle algún cariño a esa persona podría ser, pero me imagino que me es indiferente, y a mi incluso me parece bien quien usa internet para crearse otras vidas, lo respeto, aunque todavía lo máximo que he hecho es ponerme un nick masculino y hablar como si fuera un tío (o sea en masculino) y lo que me ha pasado es que he ligado bastante xD pero no seguía el juego, así que creo que no he llegado a jugar con los sentimientos de nadie... Pero tengo que reconocer que dan ganas de ver hasta donde puedo llegar como hombre jajaja pero bueno no creo que lo haga, porque jugar con los sentimientos de los demás es muy jodido (para los demás digo) y supongo que tampoco me gustaría que jugaran con los míos.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 12:58 pm

    Tinajas
    pero también es verdad que en estos sitios no todo es negativo, probablemente sean una minoría los que engañan,

    No todo es negativo, cierto.
    En lo de que sean una minoría no se.
    Depende de que sea la definición de minoría y como definimos engaño.
    Si definimos minoría como 49%.(pues no son pocos)




    Liptuan
    Tengo una tendencia a la desconfianza y a la paranoia que se ven reforzadas por el acierto en ciertas predicciones.

    Esto es como si lo hubiese escrito yo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 02, 2013 1:03 pm

    xD pues ten cuidado contigo mismo xD
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Darth Kimbo Sáb Feb 02, 2013 1:04 pm

    Pero bueno, ¿eso también va por lo de Pau Díaz?

    Atlantida escribió:Unos solo inventarse una identidad ficticia con la que sentirse mejor que en su vida real. Otros, creen que engañan a los demás y se engañan ellos mismos. Algunos se inventan incluso una especie de "experimento sociológico" para autojustificarse...y al final los devora su propia (y única) neurona, como por aquí al muxaxo de moda...En fin, de todo habrá.
    ...quiero decir, ¿está claro ya que es Antisozzial?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 1:08 pm

    Engaños virtuales

    Dándole pensamiento al asunto.
    En la vida real no es fácil comenzar de nuevo.
    No es tan fácil cambiarse el nombre, quitarse años
    o tener otro pasado.
    Podemos prohibir que alguien alguien quiera divertirse

    de esa forma??

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 1:15 pm

    Darth Kimbo escribió:Pero bueno, ¿eso también va por lo de Pau Díaz?

    Atlantida escribió:Unos solo inventarse una identidad ficticia con la que sentirse mejor que en su vida real. Otros, creen que engañan a los demás y se engañan ellos mismos. Algunos se inventan incluso una especie de "experimento sociológico" para autojustificarse...y al final los devora su propia (y única) neurona, como por aquí al muxaxo de moda...En fin, de todo habrá.
    ...quiero decir, ¿está claro ya que es Antisozzial?


    Yo hace tiempo deje de tratar de adivinar de quien escriben las personas.
    A veces leo algo y salen demasiadas interpretaciones.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 1:23 pm

    Muy buenos los aportes (Tinajitas, Liptuan)... ¿se dieron cuenta que sobre esto todos escribimos prolongado? (hasta Ronald hizo un comentario largo!! :diente:).

    No creo que les haya pasado, por lo que cuentan, pero a mí me ocurrió esto del engaño en Internet una vez (hace como 10 años atrás)... en ese caso se había establecido una relación de amistad que llegó a durar más de dos año (seh, una idiota :diente:)... fue tal vez muy complicado de digerir, porque esta persona inventó una enfermedad y me tuvo de psicóloga un largo tiempo, con mis consecuentes momentos de angustia (era un flaco que decía tener espondilitis anquilosante... no me olvido más de esa enfermedad, porque no sabía que existía hasta que me la nombró... y tuve que investigar mucho sobre ella). También llegó a chatear con algunos amigos míos por el msn (yo lo integraba a alguna conversación), y hasta me hizo creer que yo chateaba con gente cercana a él, digamos que hizo todos los personajes con una maestría tal, que nunca se me hubiera ocurrido dudar. Nuestros encuentros se establecían sólo los domingos por la noche (que era el momento en que yo me podía dedicar a Internet), así que durante la semana también me escribía correos electrónicos... el tema era de lo más relajado, a pesar del tenor que le inscribía él con esto de la enfermedad, hasta que un día se mandó una de los Estudios Universal Razz diciendo que se iba a morir... bue, el resto de la historia es entre patética y aburrida.

    Lo que quiero decir es que a partir de allí tuve más cuidado con Internet, es un aprendizaje, pero de esos que no llevo bien, porque lo que te enseña, básicamente, es a desconfiar, y por otro lado es como un campo minado, porque también he tenido gratas experiencias (dos de esas experiencias son amistades que aún conservo, ya hace 4 años... a estas las vi en vivo y en directo Razz).

    Insisto en que no es el Foro o las redes sociales el asunto, ya que el intercambio es superficial, aún llevándolo a un medio más privado como el msn o el correo electrónico, no existe peligro de engaño si no se entrega algo del orden personal o si se entrega y no se espera nada a cambio. Estas historias de engaños son complicadas cuando se establece un vínculo prolongado y luego te das cuenta que la otra persona estuvo jugando todo el tiempo. Es de locos Razz ... sigo sin comprender cuál es la mecánica y es inquietante hasta dónde puede llegar alguien que hace estas cosas.

    No sé, a mí me genera muchísima curiosidad.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 1:28 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Engaños virtuales

    Dándole pensamiento al asunto.
    En la vida real no es fácil comenzar de nuevo.
    No es tan fácil cambiarse el nombre, quitarse años
    o tener otro pasado.
    Podemos prohibir que alguien alguien quiera divertirse

    de esa forma??


    Uyyss por dios no empecemos con el debate sobre si hay que prohibir o si el otro tiene derecho a ser y a hacer lo quiera Razz ... demos por respondida esa pregunta de una vez y para siempre NO no hay que prohibir... SI tiene derecho a hacer lo que quiera :diente:
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 1:31 pm

    Pur

    Lo que quiero decir es que a partir de allí tuve más cuidado con Internet

    SI!
    Ese es el resultado final de esas experiencias.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 1:34 pm

    Liptuan escribió:Por cierto sobre el engaño indudable, como decir soy profesor y tengo 34 años y ponerse una foto de guapote y luego ser todo mentira, o hacer algo similar, a mi no me ha pasado nunca, y no sé si me afectaría, supongo que si consigo cogerle algún cariño a esa persona podría ser, pero me imagino que me es indiferente, y a mi incluso me parece bien quien usa internet para crearse otras vidas, lo respeto, aunque todavía lo máximo que he hecho es ponerme un nick masculino y hablar como si fuera un tío (o sea en masculino) y lo que me ha pasado es que he ligado bastante xD pero no seguía el juego, así que creo que no he llegado a jugar con los sentimientos de nadie... Pero tengo que reconocer que dan ganas de ver hasta donde puedo llegar como hombre jajaja pero bueno no creo que lo haga, porque jugar con los sentimientos de los demás es muy jodido (para los demás digo) y supongo que tampoco me gustaría que jugaran con los míos.

    affraid affraid affraid jajajajaja pero dónde se vio alguien que engañe teniendo esta terrible sinceridad Razz ... Bueno, este es un punto clave en el asunto (según mi experiencia :diente:)... el de no ir lejos con el juego... creo que la cosa se convierte en engaño, como decía más arriba, cuando la otra persona lo prologa en el tiempo porque lo que busca justamente es crear un vínculo (cosa que no se hace de un día para otro, de hecho a mí me lleva tiempo lograrlo o habilitarlo). En tu caso creo que son juegos que no suponen problema alguno (para el otro y menos para vos). En el otro caso sigo sin comprenderlo.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 1:38 pm

    Ronaldo512 escribió:Pur

    Lo que quiero decir es que a partir de allí tuve más cuidado con Internet

    SI!
    Ese es el resultado final de esas experiencias.

    Sip (pero las experiencias buenas?... esas te dejan con la pica Razz por eso decía que es como un campo minado)
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 1:43 pm

    Pur escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Engaños virtuales

    Dándole pensamiento al asunto.
    En la vida real no es fácil comenzar de nuevo.
    No es tan fácil cambiarse el nombre, quitarse años
    o tener otro pasado.
    Podemos prohibir que alguien alguien quiera divertirse

    de esa forma??


    Uyyss por dios no empecemos con el debate sobre si hay que prohibir o si el otro tiene derecho a ser y a hacer lo quiera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... demos por respondida esa pregunta de una vez y para siempre NO no hay que prohibir... SI tiene derecho a hacer lo que quiera [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    No es que quiera debatir.
    Tampoco quiero escribir que estoy de acuerdo con que tienen derecho a hacer eso.
    Creo que el que no quiera jugar el juego, si sabe que es posible que sea un
    juego para alguien.
    No lo pueden obligar a jugar, si juega es porque quiere.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 1:48 pm

    Ah claro, obviamente, esto es de a dos... de hecho lo que tiene de bueno Internet, es que tenés el control de la herramienta (también es algo que se aprende)... si lo perdés y en frente hay alguien con ganas de boludiarte, fuiste.

    Hablando de esto, estando yo ya bastante fuera de peligro Razz ... se me ocurre pensar en las personas jóvenes, en las pendejas (y pendejos por qué no) que pueden caer fácilmente en cosas que pueden terminar siendo más graves.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Feb 02, 2013 1:56 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La de cosas que se ven.
    Ja,ja

    Gente que se aparece en casa de otros,ja,ja

    Yo ni quiero decir de donde soy. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Pur Sáb Feb 02, 2013 2:00 pm

    ¿Gente que se aparece en casa de otros? affraid (no asustes, que todo esto es livianito porque es virtual.... no me instales la paranoia Razz )

    Pero es cierto... cuántos chicos hay que dan todos sus datos!.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Liptuan Sáb Feb 02, 2013 2:19 pm

    Pur escribió:Muy buenos los aportes (Tinajitas, Liptuan)... ¿se dieron cuenta que sobre esto todos escribimos prolongado? (hasta Ronald hizo un comentario largo!! :diente:).

    No creo que les haya pasado, por lo que cuentan, pero a mí me ocurrió esto del engaño en Internet una vez (hace como 10 años atrás)... en ese caso se había establecido una relación de amistad que llegó a durar más de dos año (seh, una idiota :diente:)... fue tal vez muy complicado de digerir, porque esta persona inventó una enfermedad y me tuvo de psicóloga un largo tiempo, con mis consecuentes momentos de angustia (era un flaco que decía tener espondilitis anquilosante... no me olvido más de esa enfermedad, porque no sabía que existía hasta que me la nombró... y tuve que investigar mucho sobre ella). También llegó a chatear con algunos amigos míos por el msn (yo lo integraba a alguna conversación), y hasta me hizo creer que yo chateaba con gente cercana a él, digamos que hizo todos los personajes con una maestría tal, que nunca se me hubiera ocurrido dudar. Nuestros encuentros se establecían sólo los domingos por la noche (que era el momento en que yo me podía dedicar a Internet), así que durante la semana también me escribía correos electrónicos... el tema era de lo más relajado, a pesar del tenor que le inscribía él con esto de la enfermedad, hasta que un día se mandó una de los Estudios Universal Razz diciendo que se iba a morir... bue, el resto de la historia es entre patética y aburrida.

    Lo que quiero decir es que a partir de allí tuve más cuidado con Internet, es un aprendizaje, pero de esos que no llevo bien, porque lo que te enseña, básicamente, es a desconfiar, y por otro lado es como un campo minado, porque también he tenido gratas experiencias (dos de esas experiencias son amistades que aún conservo, ya hace 4 años... a estas las vi en vivo y en directo Razz).

    Insisto en que no es el Foro o las redes sociales el asunto, ya que el intercambio es superficial, aún llevándolo a un medio más privado como el msn o el correo electrónico, no existe peligro de engaño si no se entrega algo del orden personal o si se entrega y no se espera nada a cambio. Estas historias de engaños son complicadas cuando se establece un vínculo prolongado y luego te das cuenta que la otra persona estuvo jugando todo el tiempo. Es de locos Razz ... sigo sin comprender cuál es la mecánica y es inquietante hasta dónde puede llegar alguien que hace estas cosas.

    No sé, a mí me genera muchísima curiosidad.

    A una conocida mía le pasó algo parecido. Se hizo amiga de una chica que fingía ser una mujer maltratada, hizo también varios papeles, fue bastante impactante. Lo inventó todo, probablemente porque no sabía hacer amistades y necesitaba una excusa para tener a la gente muy pendiente de ella.

    Puede que detrás de estas cosas hayan carencias y complejos.

    Contenido patrocinado


    Engaños virtuales Empty Re: Engaños virtuales

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:56 am