La integridad, ¿Lo eres? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La integridad, ¿Lo eres? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La integridad, ¿Lo eres? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+7
Tinajas
Tatsumaru
Pur
Liptuan
NEROCAESAR
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
11 participantes

    La integridad, ¿Lo eres?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Feb 06, 2013 12:47 pm

    No no debo de ser integro.

    Soy humano. La integridad, ¿Lo eres? 645421161
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Feb 06, 2013 1:19 pm

    Antisozzial escribió:Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

    Es una definicion , pero bueno, yo creo que una correcta definicion, la integridad pesa, por que el humano es debil , a mas integridad, mas presion y esto produce en el humano una tension terrible.

    Yo no soy integro, nunca me intereso ser integro, tampoco quiero gente integra a mi alrededor

    Yo sí lo soy y no me genera ninguna tensión. Imagino que lo que me provocaría tensión sería no serlo.

    P.D: A mí sin embargo sí me gusta tener cerca a personas íntegras. De hecho pongo "tierra de por medio" con los que manifiestamente no lo son.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Feb 06, 2013 1:34 pm

    Si ser íntegro implica hacer siempre lo correcto, pues no puedo asegurar que lo sea, pues siempre puede aparecer el error.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Miér Feb 06, 2013 1:34 pm

    Según tu definición nadie podría estar seguro de ser integro pues es bastante subjetivo aquello de "al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas."

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Feb 06, 2013 1:38 pm

    Liptuan escribió:Según tu definición nadie podría estar seguro de ser integro pues es bastante subjetivo aquello de "al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas."


    En tanto que no me citas, no sé si te refieres a mí, pero en todo caso mis errores, pueden perjudicar a otros, pera ser íntegro supongo que debiera ser primero perfecto, de lo que estoy a años luz.

    O__O (esta ojote sí es bastante íntegro..)
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Pur Miér Feb 06, 2013 1:40 pm

    Yo no sé si lo seré íntegramente :diente: pero tengo una tendencia natural a la integridad, intentar lo contrario me supondría una presión y tensión... debe doler un poco desintegrarse :diente:
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Feb 06, 2013 1:42 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Según tu definición nadie podría estar seguro de ser integro pues es bastante subjetivo aquello de "al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas."


    En tanto que no me citas, no sé si te refieres a mí, pero en todo caso mis errores, pueden perjudicar a otros, pera ser íntegro supongo que debiera ser primero perfecto, de lo que estoy a años luz.

    O__O (esta ojote sí es bastante íntegro..)
    La integridad se refiere a honestidad y rectitud moral. En absoluto se pretende que no se puedan cometer errores. De lo que se trata es de tener la intención de guiar tus decisiones por la honestidad y la justicia.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Pur Miér Feb 06, 2013 1:43 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Según tu definición nadie podría estar seguro de ser integro pues es bastante subjetivo aquello de "al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas."


    En tanto que no me citas, no sé si te refieres a mí, pero en todo caso mis errores, pueden perjudicar a otros, pera ser íntegro supongo que debiera ser primero perfecto, de lo que estoy a años luz.

    O__O (esta ojote sí es bastante íntegro..)

    mmm creo que si a esto de lo correcto (que ciertamente tiene su gran cuota de subjetividad), le agregamos la idea de perfección, estamos endureciendo tanto el término, que prácticamente nadie podría ser íntegro. Tal vez conviene no ponerle tanto peso a la expresión, entenderla más o menos como no joder a nadie, manejarse bien etc (lo cual ya de por sí es tarea difícil).
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tatsumaru Miér Feb 06, 2013 1:51 pm

    No soy integridad si me preguntan quién soy...Tenía que decirlo. :diente:
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Miér Feb 06, 2013 3:38 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Liptuan escribió:Según tu definición nadie podría estar seguro de ser integro pues es bastante subjetivo aquello de "al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas."


    En tanto que no me citas, no sé si te refieres a mí, pero en todo caso mis errores, pueden perjudicar a otros, pera ser íntegro supongo que debiera ser primero perfecto, de lo que estoy a años luz.

    O__O (esta ojote sí es bastante íntegro..)

    :diente:

    La vedad es que el ojote alcanza la perfección
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tinajas Miér Feb 06, 2013 4:48 pm

    Antisozzial escribió:Una persona integra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que consideramos bien para nosotros y que no afecte los intereses de las demás personas.

    Es una definicion , pero bueno, yo creo que una correcta definicion, la integridad pesa, por que el humano es debil , a mas integridad, mas presion y esto produce en el humano una tension terrible.

    Yo no soy integro, nunca me intereso ser integro, tampoco quiero gente integra a mi alrededor




    Yo procuro ser integro en mis creencias y valores, y no me
    causa tensión ninguna proceder de acuerdo a ello, la tensión puede surgir
    cuando vivimos de cara a la imagen de lo que puedan pensar los demás, pero
    cuando uno actúa de forma natural con honestidad y sin hacer daño a nadie,
    vives mas tranquilo.



    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Miér Feb 06, 2013 5:16 pm

    Ser íntegro es algo que se puede garantizar intentar, no se puede garantizar conseguirlo siempre (según la definición de Antisozzial). Otra cosa es que nos consideremos íntegros por tener la mera voluntad de serlo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tinajas Miér Feb 06, 2013 9:31 pm

    Cada uno intenta hacer lo que puede, pero hay personas que tienen claro su integridad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Miér Feb 06, 2013 10:47 pm

    Algunos hacen lo que pueden y otros hacen lo que quieren sin importarle lo que pueden. A mi me parece muy bien que una persona quiera ser íntegra, pero yo no creo a nadie que se defina como moralmente intachable, o que no tenga duda sobre su integridad, refiriéndome siempre a la definición del autor del hilo, es como el que dice que nunca miente.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tinajas Jue Feb 07, 2013 8:10 am



    Creo que desde la profundidad interior es más fácil
    ser integro, si tienes unos sentimientos y pensamientos de bien, que seguramente están formados por el entorno,
    la educación, las experiencias, si la conciencia
    te hace ser una persona recta, honesta, justa, que los demás confían en ti, que
    cumples con los compromisos y palabra dada,
    que no huyes de las responsabilidades, es fácil serlo, por supuesto que se requiere
    esfuerzo y constancia para mantenerlo, y que no solo quede en una imagen
    externa, el fin es sentirte bien contigo.







    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 07, 2013 9:31 am

    Estoy bastante de acuerdo, aunque hay personas que son por naturaleza así no les cuesta nada
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tatsumaru Jue Feb 07, 2013 10:30 am

    Un ejemplo de integridad para admirar o para no entender y quedarse mosqueado, a ratos es un modelo de comportamiento pero a veces es incomprensible en su exigencia de integridad. Sería Lord Jim, el personaje de una novela de Joseph Conrad.

    Muy resumido va de que Jim sueña con hacer actos heroicos mientras se prepara de marino; salvando vidas en medio de una tormenta y cosas así. Bien, cuando le dan su primer trabajo de piloto de un barco, el Patna, que lleva a peregrinos a La Meca fracasa, él se siente solo y aislado porque le asquea la catadura moral de sus compañeros y de su patrón. El barco choca con un madero en el viaje y se abre una grieta en el casco que lo puede hundir. Los compañeros y el patrón abandonan el barco a su suerte y saltan a uno de los botes sin avisar a los peregrinos y Jim, pese a ser integro y aspirar a ser un valiente, los acompaña sin saber por qué, los compañeros del bote no lo quieren ni ver porque les recuerda su verguenza y de buena gana lo hubisesen tirado por la borda o asesinado.

    Se celebra un juicio por el abandono del barco, el cual no llegó a hundirse y Jim no huye, va a que lo masacren, a que su nombre vaya por el fango y perder su profesión. Pero lo acepta aunque nadie de los que abandonó el barco es tan valiente o tan idiota de comparecer, depende. Después de eso se dedica a escapar de puerto en puerto ejerciendo el trabajo de avituallar los barcos. Cuando alguien minimamente lo reconoce lo deja todo, y el mundo se le va quedando corto. Como es lógico no termina bien por su exigencia de integridad, el no querer que le hagan daño recordándole la integridad perdida y que le señalen y por estar en las nubes, pero lo puedo comprender durante un rato. Otro dirían que era idiota y un soñador.

    Sería destripar por completo el argumento contar el final y no... :diente:



    La integridad, ¿Lo eres? 31025_feat

    Hay peli... Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 07, 2013 10:37 am

    Cuando acabe el libro que me estoy leyendo ahora y los dos siguientes pendientes de leer va ese. Me ha gustado mucho tu resumen T_T

    Antisozzial escribió:Hasta que aparece el lado de oscuro de tu ser , que todos tenemos y los valores, educacion e integridad se van a la mierda

    ¿Por ejemplo en qué situaciones?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Liptuan Jue Feb 07, 2013 10:48 am

    Supongo que habrá excepciones.

    A mi siempre me ha costado entender el poder de un par de tetas y de un agujero entre las piernas, pero sí, eso dicen, que por meterla en caliente algunos pierden lo que tienen y lo que no.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30876

    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Tatsumaru Jue Feb 07, 2013 10:52 am

    Liptuan escribió:Cuando acabe el libro que me estoy leyendo ahora y los dos siguientes pendientes de leer va ese. Me ha gustado mucho tu resumen T_T

    Antisozzial escribió:Hasta que aparece el lado de oscuro de tu ser , que todos tenemos y los valores, educacion e integridad se van a la mierda

    ¿Por ejemplo en qué situaciones?

    Es un buen libro, pero no sé si estará en las librerías, lo conseguí por 2 euros de nada en una feria del libro en una edición de los años 60.

    Contenido patrocinado


    La integridad, ¿Lo eres? Empty Re: La integridad, ¿Lo eres?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:00 am