Policía agrede a una anciana? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Policía agrede a una anciana? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Policía agrede a una anciana? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Tinajas
Ronaldo512
Antisozzial
Liptuan
8 participantes

    Policía agrede a una anciana?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Pur Vie Feb 08, 2013 10:09 pm

    Ronaldo512 escribió:
    Pur escribió:Claro, si sirviera como Juez hubiera estudiado para eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ahorcar?... qué exagerado. ¿Tan grave es que interprete una foto que, inclusive por lo que se muestra después, estaba bien interpretada?. Yo ya dije que a mí el relativismo y la neutralidad no me van en estas cosas.... si te parece injusta mi interpretación lo lamento mucho, no es mi problema.

    No es mi problema tampoco,ja,ja.

    Es solo un comentario.

    Tienes razón un juez por lo menos tiene que aparentar neutralidad.

    No se si en un debate se pueda mantener la neutralidad suficiente como para poder ver las dos caras de la moneda, pero si alguien ve argumentos donde se plantean los hechos y no
    interpretaciones sin fundamento , creo que los argumentos de esa persona serán
    mas creíbles.

    Bueno es que tampoco me sentí convocada a pensar los argumentos, el hilo muestra una foto sin descripción y yo la interpreto. En verdad fue más visual que ideológica mi interpretación... observé detalles gestuales que me dieron a entender con claridad que el policía estaba usando la fuerza con una anciana (el puño cerrado sobre el abrigo de la mujer, el modo en que ambos están parados etc). Luego sin querer una hace una asociación de ideas y aquello refuerza la interpretación (como por ejemplo que no me parece extraño ver una imagen así porque la vi miles de veces, y porque conozco el contexto en el cual se está dando esa situación de la foto).

    La segunda foto no me deja dudas. Y aún viendo a la mujer en el suelo, alguien puede tener ganas de analizar el asunto en profundidad porque no le queda claro, pero yo no me sentí convocada a eso en este hilo, y aunque lo estuviera (que se hable de la situación de los policías y de los ciudadanos evaluando las dos caras de la moneda) tampoco sé si me dan ganas, siendo que ya vi la foto (me predispone mal ese tipo de imágenes). Ya dije que es una limitación mía.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Tinajas Vie Feb 08, 2013 11:36 pm

    Liptuan escribió:




    Mientras que la foto en si no me decia nada, ya que se puede
    interpretar de muchas formas, incluso fuera un montaje, en este video si me
    hago idea de la noticia, y por supuesto aquí no hay neutralidad, no se trata de
    moverse desde las emociones o el odio hacia la policía, sino desde la razón, y
    la palabra de la anciana y los manifestantes me resulta creíble.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Feb 08, 2013 11:52 pm

    Tinajas escribió:
    Liptuan escribió:




    Mientras que la foto en si no me decia nada, ya que se puede
    interpretar de muchas formas, incluso fuera un montaje, en este video si me
    hago idea de la noticia, y por supuesto aquí no hay neutralidad, no se trata de
    moverse desde las emociones o el odio hacia la policía, sino desde la razón, y
    la palabra de la anciana y los manifestantes me resulta creíble.

    Ademas de las palabras, que no son bajo juramento.
    Hay alguna prueba ??

    yo creo que puede ser posible que la versión de los que protestan sea cierta.

    No vi el video completo, pero me imagino que no presenta la versión de la policía.

    No puedo declarar a alguien culpable.

    Me imagino que se resolverá en las cortes.
    Allí creo que es posible que la policía reciban un trato justo.

    PD.
    Trate de ver por encima el video.
    No vi mucha violencia.
    Eso va quedar en nada.
    El que quiera pensar que los policías son unos abusadores lo seguirá pensando.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por golondrina Sáb Feb 09, 2013 1:25 am

    Crying or Very sad Embarassed
    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Solamnium Sáb Feb 09, 2013 4:27 am

    Pur escribió:Claro, si sirviera como Juez hubiera estudiado para eso :diente:

    Ahorcar?... qué exagerado. ¿Tan grave es que interprete una foto que, inclusive por lo que se muestra después, estaba bien interpretada?. Yo ya dije que a mí el relativismo y la neutralidad no me van en estas cosas.... si te parece injusta mi interpretación lo lamento mucho, no es mi problema.

    El único motivo por el que no valdrias para ser juez es porque probablemente no podrías soportar la ulcera que te provocaría el tener que archivar una denuncia de un manifestante contra un policia al no poder identificarle porque se niega a llevar visible su numero de placa, se requiere mucho aguante y mucha paciencia para ser juez.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Tinajas Sáb Feb 09, 2013 8:27 am


    Las ley obliga a ello, pero los antidisturbios no llevan, frecuentemente, su placa identificativa en sucesos como los de Neptuno el 25-S.
    Colectivos ciudadanos lo denuncian, la misma Jefatura Superior de Policía lo admite parcialmente, los sindicatos policiales lo reconocen sin ambages, lo ha investigado hasta el Defensor del Pueblo y, sin embargo, sucede una y otra vez, como ha comprobado en numerosas ocasiones este diario. Los mismos encargados de hacer cumplir la ley la incumplen, y nadie hace nada al respecto.
    Según el artículo 5 de la Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la instrucción 13/2007 de la Secretaría de Estado de Seguridad, los agentes de las fuerzas de seguridad deben llevar "el número de identidad personal en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (1,20 metros) puedan ser leídos sin dificultad por los ciudadanos".
    Sin embargo, la norma se incumple flagrantemente en un alto porcentaje de manifestaciones y concentraciones, con abundante material gráfico como prueba. ELMUNDO.es ha preguntado a varios de los actores implicados por qué sucede esto y cuáles podrían ser las soluciones al caso, sobre el que por cierto hay una recogida de firmas, con ya 71.000 peticiones, en Change.org.
    Jueces para la Democracia

    "Los antidisturbios actúan muchas veces sin sus placas identificativas, es un hecho y es intolerable", dice Joaquim Bosch. "Cristina Cifuentes no explica por qué actúan sin las placas de identificación, cuando ello aparece en la regulacion especifica de distintivos y uniformes. Si ella no cumple la normativa, impide que se abran investigaciones y dificulta el cumplimiento de la ley, así de claro. Ellos dicen que las llevan tapadas por los chalecos, pero eso es lo mismo que llevarlas en el bolsillo. ¿Solución? Que se cumpla la ley. Sin más".
    Jefatura Superior de Policía

    "Los uniformados está claro que deben llevar su identificación, pero sobre los chalecos antitrauma no cabe posibilidad, porque hay un velcro en el que sólo cabe la categoría profesional y el número de unidad", dice un portavoz, que no obstante desliza: "Yo creo que se está estudiando un proyecto para cambiar esto". Aún así, remata: "Hay muchas ocasiones en que la identificación se coloca y a los agentes se les cae. Es inevitable".
    Endika Zulueta, miembro de la Asociación Libre de Abogados

    "Es completamente ilegal, y el deber de llevarla a la vista es aún mayor cuando puedan usar la violencia... Que son los momentos en que habitualmente la llevan oculta", dice Zulueta, que asiste frecuentemente a colectivos de izquierda. "¿Que por qué no la llevan? Es obvio: para favorecer la impunidad, porque la responsabilidad penal es personal, si te llevas un porrazo injustamente siempre tienes que denunciar a la persona. La Policía tiene el ejercicio legitimo de la violencia, pero no el impune. En otros países lo llevan hasta en el casco, y es que llevar la identificación visible iría en beneficio hasta de la misma Policía, que no quedaría deslegitimada por la mala actuación de un miembro. Esto se arreglaría con voluntad política, pero no la hay".
    Delegación del Gobierno en Madrid

    Habla un portavoz de la institución: "Los agentes sí llevan la identificación, por supuesto, pero debajo del chaleco. El velcro también es un problema, y por otro lado también es cierto que en muchas ocasiones ha habido denuncias masivas y falsas".
    Sindicato Unificado de Policía

    "Ha habido elementos distorsionadores en las manifestaciones que han tomado nota de números para hacer denuncias falsas, pero la Secretaría de Estado recomendó que se cumpliera la ley y cómo debía hacerse. Nosotros entendemos que la norma hay que cumplirla en todos los casos", dice Felipe Brihuega. Que remata: "Igual que la Policía puede pedir la identificación de la gente, lo mismo debe pasar al revés. En el Reino Unido, por ejemplo, sólo por pedirte tu identificación te tienen que informar del motivo y entregarte un boletín por si has sentido conculcados tus derechos. Aquí, nada de nada".
    Secretaría de Estado de Seguridad

    Según la instrucción 13/2007, la individualización de la placa será "inequívoca y garantizada", "siendo su uso obligatorio en todas las actuaciones profesionales". Todos los agentes "que vistan uniforme y/o equipo de trabajo, incluidas las unidades especiales [...], deberán llevar sobre sus prendas el número de identidad correspondiente en lugar bien visible y de forma que a la denominada distancia de respeto (1,2 metros aproximadamente). Es un derecho de los ciudadanos, sin ninguna acción efectiva por su parte".
    Confederación Española de Policía

    "La normativa interna dice que se puede llevar en el uniforme, punto. Y si no hay dónde ponerla en los chalecos antitrauma, y se decide que debe ser visible en los chalecos, pues habría que comprar 75.000 chalecos antitrauma", explica un portavoz. "En Alemania se lleva en las hombreras e incluso en el casco, creo. Hay una ley de personal en el que se podría tratar, pero desde CEP no estamos a favor de reglamentarlo de otra manera".
    Defensor del Pueblo

    "Nuestra línea es clara: todos los policías deben estar siempre, en toda situación, debida y claramente identificados, como establece la orden 13/2007", dice una portavoz, que exhibe los informes de la institución de 2010 y 2011, con clarísimas instrucciones al respecto.
    Unión Federal de Policía

    "Es verdad que algunas insignias se pueden perder, habría que tomar medidas para que no se pierdan, y si hay que cambiar los uniformes para ello, pues hágase. Pero no nos consta que ningún policía se quite la placa voluntariamente", dice Serafín Giraldo, portavoz. "Además, que los ciudadanos tengan la seguridad de que si un policía comete un delito, se va a saber. No obstante, es curiosa esta obsesión por lasplacas identificativas, que al final hace que se hable de esto hasta la obsesión, y no de las reivindicaciones sociales".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Policía agrede a una anciana? - Página 2 Empty Re: Policía agrede a una anciana?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:46 am