|
|
+10Rhhevoltaire Mely TTa Nilay PANORAMIX Tatsumaru golondrina Liptuan Pur Antisozzial Tinajas 14 participantes Fumata blanca Tinajas- Moderador
por Tinajas Mar Mar 12, 2013 9:13 am Hoy los príncipes de la Iglesia, esos 104 cardenales que se encerraran para elegir a su nuevo Papa o pontífice supremo de la Iglesia Católica.
Una Iglesia conservadora al extremo en sus creencias y formas de aplicar su jerarquía, no dará muchas sorpresas, pero sería bueno ver como cambiarían algunas cosas desde dentro y fuera de esa poderosa institución que no solo afecta a sus fieles, si no que en países como el nuestro influye en los políticos, en los contribuyentes y en la educación entre otras cosas, existen moderados, y reformistas que podrían llevar la Iglesia a los tiempos que corren, pero es muy difícil mover los cimientos de San Pedro sabiendo las intrigas y políticas de poder que están dentro .
No veo a ningún posible papa español, y aunque en estas quinielas solo podemos ver los que nos dan los medios de comunicación, quien creéis que sucederá a Benedictus XVI?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje Antisozzial- V.I.P.
por Antisozzial Mar Mar 12, 2013 9:19 am El Papa sera español ostias, no ves que quieren un papa que no dimita, que se aferre al cargo como una lapa , ah y que sea goldo, que se le costara mas moverse Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 12:20 pm Es surrealista el circo, es increíble que tengamos la capacidad de ver esos rituales del medioevo como algo natural... no tengo ni idea, no sólo no me interesa, me parecen extraterrestres. Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Mar Mar 12, 2013 12:24 pm Antisozzial escribió: El Papa sera español ostias, no ves que quieren un papa que no dimita, que se aferre al cargo como una lapa , ah y que sea goldo, que se le costara mas moverse con una buena papada, bien atocinado Tinajas- Moderador
por Tinajas Mar Mar 12, 2013 1:45 pm Si las fuerzas vivas del foro opinan asi con algo tan sagrado, supongo que algo falla en mi planteamiento Empecemos de nuevo..........creeis que es posible un papa negro, o filipino, sabiendo que la Iglesia es Universal? Esta es para Antisocial, crees que el reverentisimo monseñor Rouco Varela, puede llegar a llevar el anillo de San Pedro?
golondrina- Experto/a
por golondrina Mar Mar 12, 2013 2:49 pm NOOOOOOOOOOOO Ni puede, ni debe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] aunque Anti tiene razón en lo que dice... sería el mas seguro y duradero. Bromas aparte, no se quien tendrá mas posibilidades (no entiendo de esos temas) , pero si, se quien me gustaría a mi: Un papa, joven de edad y de espíritu (sobre todo de espíritu) a ser posible, de América del norte, me gusta el de Canadá, o uno africano... Los europeos ya estan muy vistos y sobre todo los italianos. Explico mis preferencias; lo de la juventud está claro, no creo que haya que explicarlo; lo del pais, necesitamos, o a alguien que haya vivido la vida actual, moderna, que crea en valores como la libertad y la justicia, o, que conozca la necesidad y la pobreza del mundo, en primera persona ( o de cerca). Lo ideal sería que conociera bién los dos extremos de la cuerda, pero eso creo que es muy dificil. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]No debería de importarnos tanto, si no somos católicos, apostólicos y romanos... pero como dice Tinajas, un papa, no solo ejerce su "poder" dentro del Baticano, sino que se irradia como una araña hasta todos los poderes y rincones de la tierra y sobre todo en nuestro pais. Bueno, me voy a mojar; me gustaría Marc Quellet (no se si se escribe así) es canadiense y habla lo menos 5 o 6 idiomas, entre ellos el español, el ingés, francés, italiano... tiene sesenta y tantos años y parece agradable. Luis Antonio Tagle, filipino, también tiene virtudes para el cargo. Es el mas joven, 55 años (lo que también se le puede volver en contra) y sobre todo es una persona muy humilde y muy cercana, cosa apreciable (para mi) en esta institución. EDITO: Negro no creo que salga, porque ellos mas que nadie, estaran enterados de las profecias y no creo que se "condenen" a si mismos... aunque si lo hicieran sería un acto de honradez y de valentia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El de Manila creo que tambien es bueno Última edición por golondrina el Mar Mar 12, 2013 2:58 pm, editado 1 vez Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 2:56 pm Yo por lo que sé, espero que no sea Sudamericano, porque los que están en la cúpula son todos corruptos y cipayos, creo que no hay uno que no haya sido cómplice de las dictaduras. Por lo demás, creo que en todos los países ocurre ésto de que los mejores nunca suben, y los que están arriba son corruptos, pero al menos no al punto de complicidades tan grandes (que cuando se ejercen en primera persona, pasan a ser, más que complicidades a la distancia, grandes colaboradores). Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Mar 12, 2013 3:06 pm El cardenal de Nueva York vetado, he estado leyendo y los del cónclave lo verán muy atípico para ser papa, un tío con sentido del humor y cercano no lo aceptarían ..El Rouco no suena en las casas de apuestas, se puede dar un pelotazo si inviertes en él y lo nombran. " En este caso, sin embargo, las casas de apuestas coinciden al decantarse por Scola seguido por el brasileño Scherer, el ghanés Turkson, el camarlengo Bertone, el austriaco von Schönborn, el canadiense Ouellet y el italiano Ravasi." Tinajas- Moderador
por Tinajas Mar Mar 12, 2013 4:12 pm Me da que la fumata blanca lleva algo de grifa porque las expectativas no son humanas, sino divinas.
Golondrina, un papa joven y de espíritu, sería fundamental en una iglesia anclada en la gerontocracia y el conservadurismo radical, fíjate que no se ha hablado de los prelados que representan al opus Dei o los que ayudan a los kikos o grupos fundamentalistas de la Iglesia, en lo de humilde difiero un poco, pues en él lo majestuoso del Vaticano solo se ve orgullo y ego muy material y nada armónico con el mensaje del pesebre y la comuna de Jesús.
Pur, si es cierto que la jerarquía religiosa siempre se ha apegado a los poderes dictatoriales, aquí en España también ha pasado y hasta al Jefe de Estado lo llevaban bajo palio, algo que solo es posible hacer a la hostia sagrada, pero que te parece el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga aunque defiende los dogmas de la iglesia, ha sido muy combativo con la pobreza y la deuda en los países pobres.
Tatsumaru, recuerda que nosotros pensamos como humanos y a ellos les ilumina el espíritu santo.
Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Mar 12, 2013 5:05 pm En ese caso hay que hacer llamada al espíritu ese y saberlo los primeros, información privilegiada... PANORAMIX- Profesional
por PANORAMIX Mar Mar 12, 2013 7:30 pm Fumata s. f. 1 Columna de humo que sale de una chimenea de la capilla Sixtina, procedente de la combustión de las papeletas de votación de un cónclave o reunión de cardenales para elegir al nuevo Papa: si la fumata es blanca es que ya ha sido elegido el nuevo Papa. 2 jerga Acción de fumar porros u otras drogas. — s. com. 3 jerga Persona que fuma porros u otras drogas. Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. A la vista de las opciones 2 y 3 ¿Se tiene certeza de cómo se obtiene ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Nilay- Profesional
por Nilay Mar Mar 12, 2013 8:32 pm PANORAMIX escribió:Fumata s. f. 1 Columna de humo que sale de una chimenea de la capilla Sixtina, procedente de la combustión de las papeletas de votación de un cónclave o reunión de cardenales para elegir al nuevo Papa: si la fumata es blanca es que ya ha sido elegido el nuevo Papa. 2 jerga Acción de fumar porros u otras drogas. — s. com. 3 jerga Persona que fuma porros u otras drogas. Fuente: Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L. A la vista de las opciones 2 y 3 ¿Se tiene certeza de cómo se obtiene ? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] se me ha ido la imaginación a un cónclave muy alegre Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Mar 12, 2013 8:43 pm Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando los votos. Además no quieren testigos, la prueba definitiva. Nilay- Profesional
por Nilay Mar Mar 12, 2013 8:44 pm Tatsumaru escribió:Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? mmmmm...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tatsumaru- V.I.P.
por Tatsumaru Mar Mar 12, 2013 8:46 pm Nilay escribió: Tatsumaru escribió:Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? mmmmm...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Unas hierbas llamemoslas X que son mano de espíritu santo, no quiero complicaciones con el Vaticano... Nilay- Profesional
por Nilay Mar Mar 12, 2013 8:54 pm Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto. Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas. No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos. De momento fumata negra Nilay- Profesional
por Nilay Mar Mar 12, 2013 9:00 pm Tatsumaru escribió: Nilay escribió: Tatsumaru escribió:Fuman incienso y otras hierbas...lo que pasa es que tienen la excusa perfecta, que están eligiendo y quemando votos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿ Y otras hierbas ? mmmmm...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Unas hierbas llamemoslas X que son mano de espíritu santo, no quiero complicaciones con el Vaticano... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Ojalá pudiéramos ponérselo complicado al Vaticano, que parece que están al margen de las leyes humanas, para hacer divinamente lo que la sociedad condena en algunas ocasiones. Y ojalá Malaquías acertara en sus profecías en cuanto al fin de la iglesia. Mely TTa- V.I.P.
por Mely TTa Mar Mar 12, 2013 9:03 pm golondrina- Experto/a
por golondrina Mar Mar 12, 2013 9:17 pm Pues acabo de ver a otro candidato que me ha gustado. Se treta de un cardenal de Boston, creo que se llama Sean. Ha destapado casos de pederastia, pero además ha vendido posesiones de la iglesia, para indemnizar a las víctimas, lo cual, no es muy normal... Me gusta este hombre, ademas también su semblante de inspira confianza... No le dejaran... Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 10:18 pm Tinajas escribió:Me da que la fumata blanca lleva algo de grifa porque las expectativas no son humanas, sino divinas.
Golondrina, un papa joven y de espíritu, sería fundamental en una iglesia anclada en la gerontocracia y el conservadurismo radical, fíjate que no se ha hablado de los prelados que representan al opus Dei o los que ayudan a los kikos o grupos fundamentalistas de la Iglesia, en lo de humilde difiero un poco, pues en él lo majestuoso del Vaticano solo se ve orgullo y ego muy material y nada armónico con el mensaje del pesebre y la comuna de Jesús.
Pur, si es cierto que la jerarquía religiosa siempre se ha apegado a los poderes dictatoriales, aquí en España también ha pasado y hasta al Jefe de Estado lo llevaban bajo palio, algo que solo es posible hacer a la hostia sagrada, pero que te parece el cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez de Madariaga aunque defiende los dogmas de la iglesia, ha sido muy combativo con la pobreza y la deuda en los países pobres.
Tatsumaru, recuerda que nosotros pensamos como humanos y a ellos les ilumina el espíritu santo.
No lo conozco Tibajitas, al hondureño... ¿está entre los postulados a ser papa? Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 10:20 pm Nilay escribió:Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto. Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas. No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos. De momento fumata negra Hoy decían en un programa de la Rai que los más mencionados como posibles Papas (por los medios al menos) eran uno Alemán y otro Italiano... no recuerdo los nombres (Italianos creo que había dos favoritos). Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 10:21 pm Nilay- Profesional
por Nilay Mar Mar 12, 2013 10:41 pm Pur escribió: Nilay escribió:Uy Tin-ajna nos va a arrear por desvirtuar tanto. Hablando en serio, me gustaría que fuera un Papa transparente y reformador, pero por lo que he escuchado en la tele y leído, parece que va a ser alguien que ponga freno a la visión Vaticana que tenía Ratzinger de sacar a la luz las intrigas internas. No se nada de quienes son los candidatos, pero probablemente coloquen a alguien que oculte los escándalos y demás asuntos. De momento fumata negra Hoy decían en un programa de la Rai que los más mencionados como posibles Papas (por los medios al menos) eran uno Alemán y otro Italiano... no recuerdo los nombres (Italianos creo que había dos favoritos). Que raro que sean un italiano y un alemán los favoritos , parece que fuera de Europa los demás no cuentan. A ver si de una vez por todas dejan ver un atisbo de que ante Dios somos todos iguales y sale alguien de otro continente. Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 12, 2013 10:52 pm Si, yo creo que la elección de este Papa, según quién salga elegido, va a dar algunas pautas de cómo anda el panorama mundial en cuanto al poder (y el reparto)... si es que el mundo está ingresando en un período más conservador de cara al futuro, o no. En especial porque si sale un Alemán o un Italiano, creo que sería una clara demostración de fortalecimiento de la ortodoxia y el sostenimiento del status quo. golondrina- Experto/a
por golondrina Miér Mar 13, 2013 12:14 am A mi en cambio, no me va, ni italiano, ni alemán, de "esos" ya hemos tenido bastantes y sobre todo italianos muchas veces. Definitivamente, no se quien va a salir, pero si quien me gustaría a mi que saliese Patrik O´Malley, el canadiense, franciscano (capuchino). por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 2:43 am por Laberinto
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:32 am por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 2:16 am por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?