Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+6
CortoCortito
La Fundación
Pur
Ronaldo512
Liptuan
Antisozzial
10 participantes

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 24, 2013 12:54 pm

    La Fundación escribió:http://axyd.us/music/Sere_un_pingao.mp3

    Tatsumaru escribió: ... un suicidio por el bien del país y del emperador como los kamikaze y los soldados japoneses que preferían la muerte a la "humillación" de la derrota tampoco, eso es llevar muy lejos lo del honor.

    No se que entiende usted por honor.

    Si un soldado pensara intervenir cuando existiera solamente una situación sin peligro eso no seria guerra sino ajedrez.Al soldado se le instruye ( lava la mente ) para ante una situación de peligro saber obedecer las ordenes ciegamente. Dejar atras un soldado , sección ,compañia ... protegiendo una retirada es mandar al suicidio a quién tiene como unica misión retrasar el avance enemigo el mayor tiempo posible.

    El soldado lo sabe y obedece.

    No les quite al menos lo que ellos entienden como honor.

    Honor y valor que les puede llevar a morir por rescatar un compañero herido o un trozo de trapo al que llema bandera ... Si fuese un animal no lo haria , pero si fuese un animal defendiendo a sus hijos posiblemente si.

    Por eso el hombre inventó el honor y la religión para ocultar el suicidio voluntario por una idea.

    Los japoneses esos años tenian esa cultura adquirida , lo mismo que tenian un nacionalismo racista feroz que les llevó a ser los peores asesinos de guerra de todo el conflicto.Si no recuerdo mal pasaron a cuchillo a todos los españoles hombres , mujeres y niños que encontraron en Filipinas como método de borrar su influencia ya que por aquel entonces los filipinos hablaban en tagalo y castellano ... todos ellos con apellidos españoles.

    Hecho heroico o martirio ... en muchas ocasiones simple suicidio.

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Esteban-m%C3%A1rtir-cristiano-1

    En este caso la vida de un soldado japonés derrotado era indigna, más honor creo que había en seguir adelante y reconstruir el país tras la guerra. Y también una forma estúpida de malgastar hombres, si los mandaban prisioneros no tenían el razonamiento de buscar la manera de escapar y de reintegrarse al ejercito, entre otras cosas porque sus propios compañeros les habrían escupido en la cara. Así que se quitaban la vida por la presión social...y la educación asimilada, no tenían alternativa. En cambio los escasos prisioneros de guerra japoneses capturados colaboraban con los americanos señalando tropas y emplazamientos militares...pero no por respetar a los carceleros, ya les daba igual perjudicar a su país porque se consideraban nadie. Crying or Very sad
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 24, 2013 1:03 pm

    La Fundación escribió:http://ohheydoctor.com/wp-content/uploads/2012/05/07-Harlem-Shake.mp3

    NEROCAESAR escribió: Tampoco creo que el que sacrifica por la vida de los demás; soldados, bomberos e incluso mártires, tengan que considerarse suicidas.

    Aquel que decide perder la vida , no estoy hablando de correr peligro , se suicida.

    Lo demas es maquillarlo .

    Cuando la sociedad necesita de saltarse una norma o tabú lo hace.


    Para eso inventó la palabra inmolarse , que nuestro idioma es la ostia de rico.

    Palabra que negamos a los terroristas suicidas.

    El motivo es ( según los mismos musulmanes ) que los terroristas suicidas buscan el martirio como un medio de obtener un premio, no como consecuencia de ser musulman.
    Un soldado musulman puede morir o no en la batalla , pero es voluntad de Alah que viva o muera .

    Si muere por voluntad de Dios marcha al paraiso con un mogollón de virgenes , dejando aqui a sus mujeres , suegras y cuñadas ( premio doble ).

    El terrorista se suicida cuando a lo peor la voluntad de Alah era otra por lo que va de cabeza al infierno donde le esperan las antes citadas ( doble suicidio ).

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Terroristas+suicidas

    Pese a que en el fondo es lo mismo, en tanto que el resultado es la muerte prevista o provocada, no creo que estemos hablando de lo mismo. La muerte del héroe, es la renuncia a la propia vida en defensa de la de otros o de su comunidad. El caso de los "terroristas suicidas", viene a ser lo mismo, aunque en este caso el bien a defender sea simplemente una idea o una religión; también cabrían los mártires en esa ecuación.

    No siempre el suicidio ha sido considerado como algo malo o pecaminoso. Para un romano de "mi época" era una decisión respetable y hasta a veces honrosa.

    Se podría quizás concluir que el suicidio es una decisión personal y libre; aunque en nuestro civilizado mundo, la tendencia es siempre defender la vida, por lo que el auxilio al suicidio se considera homicidio y está penado, lo cual en principio no me parece m
    al.
    La Fundación
    La Fundación
    Experto/a


    Mensajes : 1386
    Edad : 63

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por La Fundación Dom Mar 24, 2013 1:51 pm

    NEROCAESAR escribió:

    Pese a que en el fondo es lo mismo, en tanto que el resultado es la muerte prevista o provocada, no creo que estemos hablando de lo mismo. La muerte del héroe, es la renuncia a la propia vida en defensa de la de otros o de su comunidad. El caso de los "terroristas suicidas", viene a ser lo mismo, aunque en este caso el bien a defender sea simplemente una idea o una religión; también cabrían los mártires en esa ecuación.
    Creo que no lo ha entendido. El heroe tiene unas ganas locas de vivir pero se vé obligado a poner en juego su vida por los demas o por una idea . Los terroristas islámicos suicidas buscan directamente la muerte para hacer que Alah les conceda el cielo. Los martires por una idea o una religión viven de acuerdo a su creencia y llegarian al extremo de por no renegar de ella perder la vida. Seran los malos quienes les den muerte.
    Los terroristas suicidas no ven en su muerte un medio sino un fin en si mismo.

    No siempre el suicidio ha sido considerado como algo malo o pecaminoso. Para un romano de "mi época" era una decisión respetable y hasta a veces honrosa.

    Los condenados por diversos delitos en Roma llevaban como pena accesoria la incautación de los bienes.En los casos de pena capital si el acusado se suicidaba antes de dictarse sentencia extingia el proceso y podian heredarles sus descendientes.
    Lamentablemente para la leyenda esto dejó de ser así rápidamente pues astutamente se dictó que el suicidio se entendia como una confesión del delito por tanto se procedia a la incautación de sus bienes sin necesidad de sentencia probatoria .
    Ohhhhhhhh

    Se podría quizás concluir que el suicidio es una decisión personal y libre; aunque en nuestro civilizado mundo, la tendencia es siempre defender la vida, por lo que el auxilio al suicidio se considera homicidio y está penado, lo cual en principio no me parece m
    al.
    Creo que sobra decir que al igual que Marco Aurelio o Borges civis romanus sum usted y yo.En Roma solo estaba contemplado en derecho el suicidio del esclavo , porque valia una pasta y el del sospechoso de un crimen porque es un presunto reo . Lo denominaban el tedio de vivir " taedium vitae " y podia ser de dos clases: Por honor y el obligado o por temor.
    Pero vale por ahora...
    Hay un libraco que es muy " intrustivo " llamado "Del suicidio considerado como una de las bellas artes"
    http://books.google.es/books?id=xyZpy3NqiGoC&pg=PT11&lpg=PT11&dq=derecho+romano+suicidio+del+reo&source=bl&ots=5EeLSkXauB&sig=Vn1tP6EPRwmXPz-YTzpMMQSm7QE&hl=es&sa=X&ei=r-9OUY__JoWShgfSk4HQDw&ved=0CDcQ6AEwAQ
    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Seneca
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 24, 2013 2:09 pm

    Harakiri-

    Seppuku (切腹, "estómago-cutting") es una forma de suicidio ritual japonés por desentrañamiento. Seppuku estaba reservado sólo para los samurai. Parte del código de honor samurai bushido, seppuku fue utilizada voluntariamente por los samurai para morir con honor antes que caer en manos de sus enemigos (y probablemente sufrir tortura), como una forma de pena capital para el samurai que habían cometido delitos graves, o realizar por otras razones que habían llevado la vergüenza a ellos. El destripamiento ceremonial, que suele ser parte de un ritual más elaborado y realizado frente a los espectadores, consiste en sumergir una lámina corta, tradicionalmente un TANTO, en el abdomen y mover la hoja de izquierda a derecha en un movimiento de corte
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por golondrina Dom Mar 24, 2013 8:13 pm

    El tradicional harakiri,o muerte honorable. Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 526103
    La Fundación
    La Fundación
    Experto/a


    Mensajes : 1386
    Edad : 63

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por La Fundación Dom Mar 24, 2013 8:47 pm

    http://ajj-online.net/bottomsounds/Shakuhachi.mp3


    Puesto que ni el practicante de seppuku quería sufrir demasiado ya que no moria de forma instantanea, ni al público le
    apetecía contemplar el macabro espectáculo de ver los mondongos salir a pasear, se ponía a disposición del
    practicante un ayudante en el suicidio, kaishaku en japonés. Este kaishaku era escogido para tal fin por el propio condenado. Solia ser un
    amigo o un familiar.


    Permanecia de pie al lado del
    practicante y lo decapitaba humanitariamente. El momento solía ser
    establecido de antemano a voluntad del suicida. Lo más normal era quedar a la de tres pero el colega solia decapitarlo limpiamente a la de uno.


    En la mayoría de los casos, las víctimas no
    llegaban a clavarse el tanto ( cuchillaco jamonero ritual) y el simple ademán de empuñar la daga y acercársela
    constituía la señal para el kaishaku o descorche humano nipon. Algunos samuráis cuantificaban el valor de
    los practicantes del seppuku según lo lejos que habían llegado en la práctica de
    ritual antes de que el ayudante procediera a la decapitación, siendo
    considerados de excepcional valor los que llegaban a practicarse el corte
    vertical hacia el esternón hasta quedar como cochinito en canal.

    Se trataba pues de un suicidio vestido de eutanasia compasiva activa


    Las mujeres nobles podían enfrentarse al
    suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir
    en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse,
    etc.


    Técnicamente, el suicidio de una mujer no se considera seppuku, sino
    suicidio a secas (en japonés jigai). La principal diferencia con el seppuku es
    que, en lugar de abrirse el abdomen, se practicaban un corte en el cuello,
    seccionándose la arteria carótida con una daga con hoja de doble filo llamada
    kaiken.

    Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o
    rodillas, para no tener la deshonra de morir con las piernas abiertas al
    caer.
    Los hombres se colocaban las mangas del traje ritual bajo las rodillas para no caer de espaldas.


    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 236205.213seppuku_002_0035_orig
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Mar 24, 2013 9:45 pm

    La Fundación escribió:http://ajj-online.net/bottomsounds/Shakuhachi.mp3


    Puesto que ni el practicante de seppuku quería sufrir demasiado ya que no moria de forma instantanea, ni al público le
    apetecía contemplar el macabro espectáculo de ver los mondongos salir a pasear, se ponía a disposición del
    practicante un ayudante en el suicidio, kaishaku en japonés. Este kaishaku era escogido para tal fin por el propio condenado. Solia ser un
    amigo o un familiar.


    Permanecia de pie al lado del
    practicante y lo decapitaba humanitariamente. El momento solía ser
    establecido de antemano a voluntad del suicida. Lo más normal era quedar a la de tres pero el colega solia decapitarlo limpiamente a la de uno.


    En la mayoría de los casos, las víctimas no
    llegaban a clavarse el tanto ( cuchillaco jamonero ritual) y el simple ademán de empuñar la daga y acercársela
    constituía la señal para el kaishaku o descorche humano nipon. Algunos samuráis cuantificaban el valor de
    los practicantes del seppuku según lo lejos que habían llegado en la práctica de
    ritual antes de que el ayudante procediera a la decapitación, siendo
    considerados de excepcional valor los que llegaban a practicarse el corte
    vertical hacia el esternón hasta quedar como cochinito en canal.

    Se trataba pues de un suicidio vestido de eutanasia compasiva activa


    Las mujeres nobles podían enfrentarse al
    suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir
    en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse,
    etc.


    Técnicamente, el suicidio de una mujer no se considera seppuku, sino
    suicidio a secas (en japonés jigai). La principal diferencia con el seppuku es
    que, en lugar de abrirse el abdomen, se practicaban un corte en el cuello,
    seccionándose la arteria carótida con una daga con hoja de doble filo llamada
    kaiken.

    Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o
    rodillas, para no tener la deshonra de morir con las piernas abiertas al
    caer.
    Los hombres se colocaban las mangas del traje ritual bajo las rodillas para no caer de espaldas.


    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 236205.213seppuku_002_0035_orig


    ...Y luego nos hacemos llamar "animales racionales"...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por Liptuan Mar Jun 18, 2013 11:16 pm

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-muerte-silenciada-suicidio-ultimo-tabu/1692885/

    Contenido patrocinado


    Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él - Página 2 Empty Re: Si tabu es la pedofilia y el incesto, más lo es el suicidio y yo estoy a favor de él

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:34 am