La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tatsumaru
golondrina
CortoCortito
tay
Antisozzial
9 participantes

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tinajas Mar Mayo 21, 2013 11:54 am

    Siempre encontraran seminaristas y monaguillos para ello, además con el paro es mas fácil encontrar gente, lo que no entiendo es el articulo 16 de la Constitución española en su párrafo 3 en el que ninguna religión tendrá carácter estatal, otra mentira de la Carta Magna como el derecho al trabajo, la vivienda, etc etc. :


    Art. 16



    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 21, 2013 1:49 pm

    España ya es dictadura.

    A las barricadas chavales teneis que hacer la vida imposible a los educadores catolicos.

    Alah ak-bar.
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por tay Mar Mayo 21, 2013 1:50 pm

    Religión es una asignatura optativa. Una vez que se elige, es lógico que puntúe. Cuando yo iba al cole, puntuaba.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 21, 2013 1:54 pm

    tay escribió:Religión es una asignatura optativa. Una vez que se elige, es lógico que puntúe. Cuando yo iba al cole, puntuaba.


    Bueno bueno....a mi dejarme las cosa claras...es obligatorio o no lo es ?


    Porque si no lo es no veo donde esta el problema. Cada cual elige la educacion que le quiere dar a sus hijos.

    Lo que no se tiene que hacer es imponer una ideologia o religion y encima puntarla en la media general.

    Menudo lio me estoy haciendo.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 21, 2013 1:59 pm

    y si es optativa que otras asignaturas optativas equivalentes a la catequesis hay para elegir ? Clase de lengua Filosofia ?? no no ?
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tinajas Mar Mayo 21, 2013 2:04 pm

    Es que la religión debería de ser una opción personal, y no que estuviera obligada en la escuela, ni la católica, budista, judía o musulmana, además es otro engaño para los jóvenes, pues si te hacen elegir una asignatura hueso o religión como antaño, vas a la fácil y terminas adoctrinado, en fin habemus papa.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 21, 2013 2:14 pm

    Tinajas escribió:Es que la religión debería de ser una opción personal, y no que estuviera obligada en la escuela, ni la católica, budista, judía o musulmana, además es otro engaño para los jóvenes, pues si te hacen elegir una asignatura hueso o religión como antaño, vas a la fácil y terminas adoctrinado, en fin habemus papa.


    jaja Pues pobres idiotas los que se meten porque es facil y terminan enganchados a la religion....lo veo poco probable.

    No creo que esto les vaya durar mucho.... Mucho ruido y pocas nueces. En el mundo de la lady gaga poco podran hacer en tema religion, a menos que lo siguiente sea poner el nodo censurar tele, censurar internet, y convertinos en corea del norte de europa.

    Si mi broder le metieron en el opus...y no sirvio de nada. a mi en Santo thomas de aqui no y tampoco sirvio de nada...que van hacer los curas en un colegio publico a parte de hacer el ridiculo ?
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por golondrina Mar Mayo 21, 2013 2:48 pm

    Estoy de acuerdo con lo que dices Rhhe.
    Mi experiencia personal, me demuestra eso mismo. Es algo así como el "efecto rebote" de los medicamentos.
    Casi todos los hombres que conozco que han estudiado en colegios de curas, han salido "reveníos" y odiando todo lo que huele a incienso y la mujeres que se han educado en colegios de monjas, más de lo mismo.
    Eso si, como en todo, hay excepciones, pero creo que esos casos se deben más a la idiosincracia de la persona en cuestión, o a la familia, que a la educación recibida en el colegio.

    Así, que no creo que en ese sentido tenga mayor riesgo de peligrosidad. :diente:
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Mayo 21, 2013 3:04 pm

    Claro cre que hasta ellos mismos saben que esto va directo al fracaso...y es lo que quieren fracaso escolar...rebeldia...y caos.

    Estan convirtiendo España en un circo y eso se refleja fuera de España y dentro y por todos lados.

    Es hora de tomar el timon ya de una vez y dejar de dar pasos hacia los tiempos del abuelo...

    Desobediencia civil. Y que nadie apunte a catecismo a sus hijos. claro.


    Porque no van a amntener la asignatua si solo asisten 4 alumnos,
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por tay Mar Mayo 21, 2013 4:35 pm

    Rhhevoltaire escribió:
    tay escribió:Religión es una asignatura optativa. Una vez que se elige, es lógico que puntúe. Cuando yo iba al cole, puntuaba.


    Bueno bueno....a mi dejarme las cosa claras...es obligatorio o no lo es ?


    Porque si no lo es no veo donde esta el problema. Cada cual elige la educacion que le quiere dar a sus hijos.

    Lo que no se tiene que hacer es imponer una ideologia o religion y encima puntarla en la media general.

    Menudo lio me estoy haciendo.

    Que yo sepa, no lo es.

    Sí es verdad que yo pondría mejor una asignatura que fuera "historia de la religión", aunque fuera por dar un paseo por encima de todas las opciones religiosas que existen. Pero si una familia quiere educar en el catolicismo u otra religión a sus hijos, debe tener la opción de hacerlo, y, desde luego, ya que no es gratis, al menos que puntuara en las notas.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Mayo 21, 2013 5:50 pm

    Lejos de mí la intención de defender a la Iglesia. Todos los que me conocéis en esta casa sabéis de mi laicismo...; pero debo darle la razón a la Augusta Tay. No es obligatoria la religión en las escuelas, se mantiene otra asignatura alternativa.

    El que se puntúe o no, puede ser secundario aunque a mi juicio no debiera serlo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tatsumaru Mar Mayo 21, 2013 5:58 pm

    ¿Siguen teniendo a los profesores de la materia contratados a dedo por cada obispado o ya son unos maestros de verdad? Smile
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por CortoCortito Miér Mayo 22, 2013 12:44 am

    NEROCAESAR escribió: Lejos de mí la intención de defender a la Iglesia. Todos los que me conocéis en esta casa sabéis de mi laicismo...; pero debo darle la razón a la Augusta Tay. No es obligatoria la religión en las escuelas, se mantiene otra asignatura alternativa.

    El que se puntúe o no, puede ser secundario aunque a mi juicio no debiera serlo.

    El problema es que no era obligatorio cursar una asignatura puesto que no hacía media, ahora será obligatorio cursar religión o la opción de ética, siempre que el centro disponga de personal cualificado para impartir la asignatura. Con lo cual está claro que la opción es religión o religión en la mayoría de los casos.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por golondrina Miér Mayo 22, 2013 12:56 am

    Tatsumaru escribió:¿Siguen teniendo a los profesores de la materia contratados a dedo por cada obispado o ya son unos maestros de verdad? Smile

    Hasta ahora, que yo sepa, sigue eligiéndolos el obispado, aunque yo creo que seran maestros ¿no?
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tatsumaru Miér Mayo 22, 2013 1:05 am

    golondrina escribió:
    Tatsumaru escribió:¿Siguen teniendo a los profesores de la materia contratados a dedo por cada obispado o ya son unos maestros de verdad? Smile

    Hasta ahora, que yo sepa, sigue eligiéndolos el obispado, aunque yo creo que seran maestros ¿no?

    Cualquiera lo suficientemente beato con una buena relación con los jefes de la iglesia local, como hasta ahora.No creo que permitan ceder el control de los nombramientos...Con lo de las comuniones tienen una opción de captar a nuevos fieles y no lo consiguen, ¿ cuántos niños o familiares vuelven a pisar una iglesia tras la fiesta?, toca meterse en la escuela. cyclops
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tinajas Miér Mayo 22, 2013 7:53 am

    golondrina escribió:
    Tatsumaru escribió:¿Siguen teniendo a los profesores de la materia contratados a dedo por cada obispado o ya son unos maestros de verdad? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Hasta ahora, que yo sepa, sigue eligiéndolos el obispado, aunque yo creo que seran maestros ¿no?

    NO, tengo una prima monja, que hizo un curso dentro de la Iglesia de profesora de religión, y se lo han convalidado oficialmente, además las Diócesis son competentes para proponer y recomendar a esas personas, por lo que el título de Maestro o Grado de Maestro de Primaria o un licenciado para secundaria no es obligatorio en sí, aunque si lo tienen o esta convalidado con estudios teológicos pues mejor, pero no es necesario
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Tinajas Miér Mayo 22, 2013 8:00 am

    CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió: Lejos de mí la intención de defender a la Iglesia. Todos los que me conocéis en esta casa sabéis de mi laicismo...; pero debo darle la razón a la Augusta Tay. No es obligatoria la religión en las escuelas, se mantiene otra asignatura alternativa.

    El que se puntúe o no, puede ser secundario aunque a mi juicio no debiera serlo.

    El problema es que no era obligatorio cursar una asignatura puesto que no hacía media, ahora será obligatorio cursar religión o la opción de ética, siempre que el centro disponga de personal cualificado para impartir la asignatura. Con lo cual está claro que la opción es religión o religión en la mayoría de los casos.

    Ademas de que a los profesores de religión, los elige la Conferencia Episcopal de la Iglesia católica, y los pagamos entre todos los ciudadanos contribuyentes, seamos budistas, musulmanes o ateos.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 22, 2013 12:07 pm

    CortoCortito escribió:
    NEROCAESAR escribió: Lejos de mí la intención de defender a la Iglesia. Todos los que me conocéis en esta casa sabéis de mi laicismo...; pero debo darle la razón a la Augusta Tay. No es obligatoria la religión en las escuelas, se mantiene otra asignatura alternativa.

    El que se puntúe o no, puede ser secundario aunque a mi juicio no debiera serlo.

    El problema es que no era obligatorio cursar una asignatura puesto que no hacía media, ahora será obligatorio cursar religión o la opción de ética, siempre que el centro disponga de personal cualificado para impartir la asignatura. Con lo cual está claro que la opción es religión o religión en la mayoría de los casos.


    No sé si será verdad o no, pero hace pocas horas he oído al ministro de cultura, afirmando que la religión no será una asignatura troncal...; es decir que no entrará en el cómputo con las demás asignaturas. Si tienes un diez en matemáticas y un cuatro en religión, la media seguirá siendo diez.

    Oído hace dos oras en "Onda Cero".

    Saludos romanos, nieto.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Mayo 22, 2013 4:25 pm

    Yo veo mucha confusion en este tema...Nadie tiene a sus hijos en el cole para confirmar si hay opcion o no hay opcion, si cuenta la nota o no cuenta la nota ?

    Al final va resultar una noticia para distraer y centrar nuestra atencion en aquel viejo enemigo que no mataria evangelizaria ni a una mosca. Mientras en realidad son otros poderes y a la vista de todos los que violan a diario la soberania e independencia del estado.

    Temor a que evangelizen anuestros hijos no es...Es temor a que reduzcan nuestra educacion nuestros derechos y nuestras libertades regresando a a la Santa inquisicion si,...

    A mi mas que la religion me preocupa la incultura que se pueda desprender con el paso y el paso de los años.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 22, 2013 4:43 pm

    Rhhevoltaire escribió:Yo veo mucha confusion en este tema...Nadie tiene a sus hijos en el cole para confirmar si hay opcion o no hay opcion, si cuenta la nota o no cuenta la nota ?

    Al final va resultar una noticia para distraer y centrar nuestra atencion en aquel viejo enemigo que no mataria evangelizaria ni a una mosca. Mientras en realidad son otros poderes y a la vista de todos los que violan a diario la soberania e independencia del estado.

    Temor a que evangelizen anuestros hijos no es...Es temor a que reduzcan nuestra educacion nuestros derechos y nuestras libertades regresando a a la Santa inquisicion si,...

    A mi mas que la religion me preocupa la incultura que se pueda desprender con el paso y el paso de los años.

    Con el paso de los años, no..., diría de los días. Ya estamos inmersos en esa incultura de la que hablas. Ya somos el peor país de Europa académicamente hablando. Mucho religión o no religión, pero cada vez son más los profesores que cometen faltas de ortografía. Estamos en un país donde se premia la superficialidad y se castiga la excelencia. Los pocos genios que nos aparecen son echados como moscas, para que medren en otros lugares: Estados Unidos, Alemania, Reino Unido...
    Cada vez me avergüenzo más de pertenecer a él. Las leyes sobre educación, ya son una herramienta más del gobierno de turno, para que imponga una ideología u otra...

    Debo hacer una salvedad. Los que ya somos antiguos, los que fuimos educados bajo el franquismo: teníamos religión y era obligatoria...; pero ya entonces era una asignatura menor. Pero si no nos sabíamos las lecciones, no íbamos a recreo, o nos quedábamos una hora repasando, en vez de salir e irnos a casa. Ninguno salimos traumatizados por ello...; eso sí, aún hoy me acuerdo de dónde están algunos ríos y puedo señalar en un mapa cualquier país del mundo o ciudad importante.

    Ahora tenemos estudiantes madrileños o barceloneses...; que no saben ubicar su ciudad en un ma
    pa.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Pur Miér Mayo 22, 2013 8:45 pm

    Perdón Nero, pero tengo que decirlo, los adultos mayores de hoy, son los jóvenes de ayer (del tiempo que estás mencionando como un tiempo mejor). A los hechos remitirse, la educación no les ha servido de mucho a un buen porcentaje de ellos, son los que están haciendo un ejercicio de su profesión de modo anquilosado, sin capacidad creativa, sin ideas de cómo se puede mejorar su tarea, sin ética, en fin. Hoy los jóvenes saben varias cosas más que los adultos, con la llegada de la tecnología (herramienta que se filtra en todos los ámbitos sociales y laborales). Algo semejante nunca antes había ocurrido (que la generación nueva sepa algo que no sabe la generación adulta)... es un fenómeno actual, por ende las comparativas son odiosas en general (cada época tiene lo suyo), pero en este caso puntual, de la educación, directamente es imposible de realizar, es otro paradigma.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 22, 2013 9:15 pm

    Pur escribió:Perdón Nero, pero tengo que decirlo, los adultos mayores de hoy, son los jóvenes de ayer (del tiempo que estás mencionando como un tiempo mejor). A los hechos remitirse, la educación no les ha servido de mucho a un buen porcentaje de ellos, son los que están haciendo un ejercicio de su profesión de modo anquilosado, sin capacidad creativa, sin ideas de cómo se puede mejorar su tarea, sin ética, en fin. Hoy los jóvenes saben varias cosas más que los adultos, con la llegada de la tecnología (herramienta que se filtra en todos los ámbitos sociales y laborales). Algo semejante nunca antes había ocurrido (que la generación nueva sepa algo que no sabe la generación adulta)... es un fenómeno actual, por ende las comparativas son odiosas en general (cada época tiene lo suyo), pero en este caso puntual, de la educación, directamente es imposible de realizar, es otro paradigma.

    Lo que pretendí decir, es que ni en tiempos del Nacional Catolicismo, la religión era una asignatira relevante en el sistema académico. Y que la instrucción era francamente más eficaz. Por supuesto que los estudiantes de hoy se lo pasan mejor...; otra cosa es que aprendan más. Yo hablo de España, que es el país que más conozco.

    Ningún tiempo pasado fue mejor...; pero no todo lo pasado era peor que ho
    y.

    Beso
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Pur Miér Mayo 22, 2013 9:19 pm

    Es que creo que no la pasan mejor y que no aprenden menos que antes, por el contrario. Ese era mi comentario Rolling Eyes (tal vez se entendió al revés).
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Mayo 22, 2013 9:54 pm

    Pur escribió:Es que creo que no la pasan mejor y que no aprenden menos que antes, por el contrario. Ese era mi comentario Rolling Eyes (tal vez se entendió al revés).

    Sí...; pero no le has enviado ningún beso a tu abuelo... :angry:

    Contenido patrocinado


    La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara Empty Re: La jerarquia eclesiastica quiere que todos seamos catolicos si o si, religion puntuara

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:14 am