Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Ronaldo512
Tinajas
Rhhevoltaire
Atlántida
8 participantes

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Jun 01, 2013 10:26 pm

    Pues no le temo demasiado la verdad...Hombre...hago lo posible por salir adelante como todos y evito caer en sus garras.

    Pero si me ocurriera, creo que seria capaz de cualquier cosa...creo que me sentiria demasiado libre, sin ataduras y sin miedo a caer mas bajo o perder lo que me importa...Y en eso le veo cierto atractivo. Pero solo por un rato...

    Ahora no se que haria...pero la liaba seguro....mejor que no me pase...porque pasaria a ser parte activa de la economia sumergida.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jun 01, 2013 11:04 pm

    Yo creo que gran parte de la población vive de lo que gana quincenal o mensualmente.

    Si perdieran su trabajo y no encontraran otro, en especial los varones ,
    terminarían divorciados y en la calle.

    Claro que le temo y que puedo caer en sus garras.

    Sencillo, no se que haría.
    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? 735732
    A lo mejor buscar la muerte.
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Atlántida Dom Jun 02, 2013 2:57 am

    Ronaldo512 escribió:Yo creo que gran parte de la población vive de lo que gana quincenal o mensualmente.

    Si perdieran su trabajo y no encontraran otro, en especial los varones ,
    terminarían divorciados y en la calle.


    Claro que le temo y que puedo caer en sus garras.

    Sencillo, no se que haría.
    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? 735732
    A lo mejor buscar la muerte.

    Hombre, hoy por hoy, cuando un matrimonio se divorcia se dicorcian los dos, hombre y mujer...En la calle?, pues si las mujeres podemos salir adelante cuando nos dejan sin sueldo, sin empleo y con hijos..., ellos solitos, pa un bocata y una habitación creo que podrían.

    Y de la exclusión no os preocupeis, que ya se encargan los gobiernos de que acabemos viéndonos en las calles.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Jun 02, 2013 3:33 am

    Atlántida escribió:
    Ronaldo512 escribió:Yo creo que gran parte de la población vive de lo que gana quincenal o mensualmente.

    Si perdieran su trabajo y no encontraran otro, en especial los varones ,
    terminarían divorciados y en la calle.


    Claro que le temo y que puedo caer en sus garras.

    Sencillo, no se que haría.
    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? 735732
    A lo mejor buscar la muerte.

    Hombre, hoy por hoy, cuando un matrimonio se divorcia se dicorcian los dos, hombre y mujer...En la calle?, pues si las mujeres podemos salir adelante cuando nos dejan sin sueldo, sin empleo y con hijos..., ellos solitos, pa un bocata y una habitación creo que podrían.

    Y de la exclusión no os preocupeis, que ya se encargan los gobiernos de que acabemos viéndonos en las calles.


    Tengo la impresión,solo impresión, de que si una mujer casada pierde su empleo
    y no consigue otro trabajo.
    Tiene mas posibilidades de seguir casada.
    No pienso lo mismo si le ocurriera a un hombre.

    No tengo estadísticas ni nada parecido.
    Como escribí solo impresión y lo que he visto.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 03, 2013 6:27 pm

    Yo no temo a casi nada, aunque es cierto que si en algún momento de la vida se pierde el trabajo, si tienes deudas y compromisos con hijos pequeños, tu vida se puede tambalear, además de que si no se encuentra salida el miedo paraliza, pero llegar a la exclusión social, sin ser imposible, creo que existen otros factores para ello, pues siempre hay caminos a seguir.


    Por experiencia personal puedo decir que cuando la economía no marcha bien, afecta al entorno más próximo, las relaciones se estresan y si no hay un apoyo en común, todo se puede ir al pique, lo que me hizo comprender que pobre no es el que tiene poco, sino el que necesita mucho, así que es mejor vivir con lo que se tiene hoy, que entramparse en el futuro, que no existe.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 03, 2013 6:32 pm

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 03, 2013 6:35 pm

    Según Caritas, hay 3 millones de españoles en pobreza extrema

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/20/actualidad/1363816774_200137.html
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jun 05, 2013 2:54 am

    Antisozzial escribió:
    Rhhevoltaire escribió:Pues no le temo demasiado la verdad...Hombre...hago lo posible por salir adelante como todos y evito caer en sus garras.

    Pero si me ocurriera, creo que seria capaz de cualquier cosa...creo que me sentiria demasiado libre, sin ataduras y sin miedo a caer mas bajo o perder lo que me importa...Y en eso le veo cierto atractivo. Pero solo por un rato...

    Ahora no se que haria...pero la liaba seguro....mejor que no me pase...porque pasaria a ser parte activa de la economia sumergida.

    A veces ser un excluido es una cuestion de azar , bien es verdad que tiene mas papeletas el bala perdida que el sensato, pero a veces la exclusion llega mas rapido de lo que uno se cree


    Toco madera....Por suerte tengo trabajo...La cuestion es que si ya tengo tendencia a desafiar la autoridad, teniendo una vida bastante estable. Creo que si me sinitiera excluido facilmente me saltaria la ley para ganarme la vida.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 05, 2013 5:55 am

    Tinajas escribió:, pero llegar a la exclusión social, sin ser imposible, creo que existen otros factores para ello, pues siempre hay caminos a seguir.



    Si por exclusión social entendemos
    Terminar en la calle, ser un deambulante.

    Si he visto que por lo general son drogadictos ,alcohólicos o personas
    con deficiencias mentales.

    Eso en mi área.

    Se ve pocas mujeres.
    Aunque entiendo que existen ayudas y refugios donde mujeres con
    hijos tienen prioridad.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 05, 2013 8:48 am

    Yo entiendo la exclusión social es cuando no tienes a nadie que te pueda ayudar, familiares, amigos, entiendo que hay personas que se desplazan a otra parte del mundo a trabajar y no tienen mucho contacto con la gente, otras pueden llevarse mal con la familia, otros la vergüenza y dignidad le impide contarlo, y cuando pierden su empleo o se viene abajo su economía, se pueden quedar tirados en la calle, pero siempre hay alguna salida que no te lleve a estar mendigando.

    En España existen comedores sociales y albergues para vagabundos, el problema está en los que tienen adicciones al alcohol o drogas, y los enfermos mentales que no quieren ir, pero el resto de las personas que terminan allí lo hacen hasta que puedan salir para adelante o regresen a sus países si lo desean.

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Pur Miér Jun 05, 2013 7:07 pm

    Tinajas escribió:Yo entiendo la exclusión social es cuando no tienes a nadie que te pueda ayudar, familiares, amigos, entiendo que hay personas que se desplazan a otra parte del mundo a trabajar y no tienen mucho contacto con la gente, otras pueden llevarse mal con la familia, otros la vergüenza y dignidad le impide contarlo, y cuando pierden su empleo o se viene abajo su economía, se pueden quedar tirados en la calle, pero siempre hay alguna salida que no te lleve a estar mendigando.

    En España existen comedores sociales y albergues para vagabundos, el problema está en los que tienen adicciones al alcohol o drogas, y los enfermos mentales que no quieren ir, pero el resto de las personas que terminan allí lo hacen hasta que puedan salir para adelante o regresen a sus países si lo desean.


    y son todos inmigrantes? o hay algún español también?.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Pur Miér Jun 05, 2013 7:09 pm

    Exclusión social yo no lo entiendo sólo en términos de indigencia (en situación de calle)... también son excluidos sociales quienes carecen de cualquiera de los derechos básicos, aún estando bajo un techo y con un plato de comida... inclusive creo que hay familias enteras excluidas socialmente, colectivos enteros etc. Los pobres son un ejemplo, sin llegar a un estado de indigencia y viviendo en la calle, son excluidos sociales, están fuera del sistema.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 05, 2013 7:16 pm

    Pur escribió:
    Tinajas escribió:Yo entiendo la exclusión social es cuando no tienes a nadie que te pueda ayudar, familiares, amigos, entiendo que hay personas que se desplazan a otra parte del mundo a trabajar y no tienen mucho contacto con la gente, otras pueden llevarse mal con la familia, otros la vergüenza y dignidad le impide contarlo, y cuando pierden su empleo o se viene abajo su economía, se pueden quedar tirados en la calle, pero siempre hay alguna salida que no te lleve a estar mendigando.

    En España existen comedores sociales y albergues para vagabundos, el problema está en los que tienen adicciones al alcohol o drogas, y los enfermos mentales que no quieren ir, pero el resto de las personas que terminan allí lo hacen hasta que puedan salir para adelante o regresen a sus países si lo desean.


    y son todos inmigrantes? o hay algún español también?.

    No, hay de todo, donde yo vivo cada vez mas personas mayores y jovenes españoles que lo están pasando mal y piden ayudas, los inmigrantes también han sufrido el acoso de la crisis, y ellos mas al no estar en el país de origen, es lo que quiero decir, que al no tener mas relación familiar, puede ser un factor mas para la marginalidad, algunos van a ONGs, otros se van en busca de trabajo a otra parte, y muchos se vuelven a su país.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Pur Miér Jun 05, 2013 7:24 pm

    Te preguntaba porque desconozco por completo la problemática allí. Sólo he visto una vez, hace mucho, un informe del canal Deutche Welle, de los refugios para indigentes en Alemania, en la noche de Navidad... y la verdad me sorprendió que hubiera indigentes alemanes, pero también pude observar lo bien organizado que está el sistema de asistencia (en especial en esa fecha, ya que es una cuestión de vida o muerte, por las bajas temperaturas que se registran, lo peligroso que resulta estar en la calle). Bueno y de Grecia sí vi, un documental entero.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Miér Jun 05, 2013 7:39 pm

    Donde yo vivo, hay rumanos, subsaharianos, marroquíes, y ecuatorianos sobre todo, muchos trabajaban en la construcción, agricultura, hosteleria y el servicio domestico principalmente, (algunos lo siguen haciendo actualmente) pero es curioso que suelen estar envueltos en su grupo, se ayudan entre ellos, y alguna ONG de su entorno, además de las oficiales como Caritas, creo que es también algo general en otras partes del pais.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jun 05, 2013 9:30 pm

    Existen otros excluidos.
    Los que no son ciudadanos y están ilegalmente en el país.

    Esos si se pueden decir que están totalmente excluidos.
    Hasta las madres a la hora de parir lo hacen en sus casas por temor a
    ser deportadas.

    Están a la merced de como sean las personas con quien trabajan o le dan
    hospedaje.

    Se cometen muchos abusos.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Liptuan Miér Jun 05, 2013 9:44 pm




    ¿Sabe a qué se refieren exactamente los términos que se utilizan a la hora de hablar de pobreza y exclusión social?


    Pobreza


    Se refiere a la carencia de recursos para satisfacer necesidades consideradas básicas, que influyen en la calidad de vida de las personas.

    Es un término de connotaciones sobre todo económicas que también conlleva una categorización social. Alude a los medios con los que cuenta una persona para alcanzar unos estándares mínimos y participar con normalidad en la sociedad.

    Se suele diferenciar entre pobreza absoluta y pobreza relativa.

    La pobreza absoluta se refiere a una situación en la que ciertos estándares mínimos de vida (tales como nutrición, educación, salud o vivienda) no son alcanzados.
    La pobreza relativa se utiliza para hablar de la existencia de desigualdadesy se calcula por comparación con un nivel de vida considerado estándar para la población a la que se refiere. Significa que el individuo, por falta de recursos materiales, no participa de los hábitos y patrones de vida considerados normales en la sociedad en la que habita. En la Unión Europea, el umbral de la pobreza relativa se sitúa en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo.
    Exclusión social

    En general, se considera que este término supera al de pobreza, en el sentido de que no se define en términos puramente económicos sino de un tipo más amplio de participación en la sociedad.

    Aunque no existe acuerdo entre los autores, las causas de la exclusión social son multidimensionales que se enmarcan en un proceso de pérdida de integración o participación del individuo en la sociedad,
    en uno o varios de estos ámbitos:

    -Económico (en la producción o en el consumo)
    -Político-legal (participación política, sistema adminsitrativo, protección social, etc.)
    -Social-relacional (ausencia de redes o problemática dentro de las redes sociales o familiares)

    Vulnerabilidad

    Es un concepto utilizado por algunos autores para describir una zona intermedia entre la integración y la exclusión social.

    Una persona vulnerable es aquella cuyo entorno personal, familiar-relacional, socio-económico o político-administrativo padece alguna debilidad y, en consecuencia, se encuentra en una situación de riesgo que podría desencadenar un proceso de la exclusión social.

    El nivel de riesgo será mayor o menor dependiendo del grado de deterioro del entorno.

    Inclusión Social


    Es un proceso que asegura que todas las personas tienen las oportunidades y los recursos necesarios
    para participar plenamente en la vida económica, social y política y para disfrutar de unas condiciones
    de vida normales.

    La inclusión social está relacionada con la integración, la cohesión, la justicia social.

    Es la posibilidad de participación igualitaria de todos sus miembros en todas las dimensiones sociales (económica, legal, política, cultural, etc.).

    http://www.fundacionluisvives.org/temas/inclusion_social/conceptos__pobreza__exclusion_social__vulnerabilidad_e_inclusion_social/
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Pur Miér Jun 05, 2013 10:10 pm

    Tinajas escribió:Donde yo vivo, hay rumanos, subsaharianos, marroquíes, y ecuatorianos sobre todo, muchos trabajaban en la construcción, agricultura, hosteleria y el servicio domestico principalmente, (algunos lo siguen haciendo actualmente) pero es curioso que suelen estar envueltos en su grupo, se ayudan entre ellos, y alguna ONG de su entorno, además de las oficiales como Caritas, creo que es también algo general en otras partes del pais.

    Si, a mí no me resulta muy curioso, los que menos recursos tienen suelen tener una idea de cooperación y solidaridad más arraigada. Esto lo veo inclusive sin tratarse de inmigrantes, en los barrios más humildes suele haber más idea comunitaria y de ayuda mutua.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40719
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Tinajas Jue Jun 06, 2013 3:27 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Tinajas escribió:Yo entiendo la exclusión social es cuando no tienes a nadie que te pueda ayudar, familiares, amigos, entiendo que hay personas que se desplazan a otra parte del mundo a trabajar y no tienen mucho contacto con la gente, otras pueden llevarse mal con la familia, otros la vergüenza y dignidad le impide contarlo, y cuando pierden su empleo o se viene abajo su economía, se pueden quedar tirados en la calle, pero siempre hay alguna salida que no te lleve a estar mendigando.

    En España existen comedores sociales y albergues para vagabundos, el problema está en los que tienen adicciones al alcohol o drogas, y los enfermos mentales que no quieren ir, pero el resto de las personas que terminan allí lo hacen hasta que puedan salir para adelante o regresen a sus países si lo desean.


    y son todos inmigrantes? o hay algún español también?.

    Al abuelo ni caso, que tiene prejuicios contra el inmigrante , como casi todos los españoles , lo primero la exclusion no tiene que ir ligada a la mendicidad, la exclusion social es que el resto de la sociedad te margine , que ya no seas util para ella, por edad, enfermedad o nivel intelectual, que seas una persona que no tengas acceso a un marcado laboral, que es el que te da una indepencia en esta sociedad capitalista y competitiva


    Pollo que yo he viajado a muchos sitios, y me siento mas comodo con los trabajadores sean inmigrantes o no, asi que prejuicios contra nadie, y recuerda que aunque naciera en Avila, soy un ser universal rabbitalbinosunny
    Y por otra parte si que estoy de acuerdo con lo que dices, pues la exclusión social ya la esta fomentando este gobierno del PP con la ayuda de la Europa neoliberal, recortando ayudas a muchos sectores mas débiles y vulnerables de la sociedad, lo que la lleva a la pobreza y en algunos casos a la mendicidad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Liptuan Jue Jun 06, 2013 3:33 pm

    Se me olvidó una negrilla, aunque ya lo ha explicado Antisozzial cojonudamente.

    ...

    Bueno, venga, "bastante bien", tampoco hay que pasarse.

    Liptuan escribió:



    ¿Sabe a qué se refieren exactamente los términos que se utilizan a la hora de hablar de pobreza y exclusión social?


    Pobreza


    Se refiere a la carencia de recursos para satisfacer necesidades consideradas básicas, que influyen en la calidad de vida de las personas.

    Es un término de connotaciones sobre todo económicas que también conlleva una categorización social. Alude a los medios con los que cuenta una persona para alcanzar unos estándares mínimos y participar con normalidad en la sociedad.

    Se suele diferenciar entre pobreza absoluta y pobreza relativa.

    La pobreza absoluta se refiere a una situación en la que ciertos estándares mínimos de vida (tales como nutrición, educación, salud o vivienda) no son alcanzados.
    La pobreza relativa se utiliza para hablar de la existencia de desigualdadesy se calcula por comparación con un nivel de vida considerado estándar para la población a la que se refiere. Significa que el individuo, por falta de recursos materiales, no participa de los hábitos y patrones de vida considerados normales en la sociedad en la que habita. En la Unión Europea, el umbral de la pobreza relativa se sitúa en el 60% de la mediana de los ingresos por unidad de consumo.

    Exclusión social

    En general, se considera que este término supera al de pobreza, en el sentido de que no se define en términos puramente económicos sino de un tipo más amplio de participación en la sociedad.

    Aunque no existe acuerdo entre los autores, las causas de la exclusión social son multidimensionales que se enmarcan en un proceso de pérdida de integración o participación del individuo en la sociedad,
    en uno o varios de estos ámbitos:

    -Económico (en la producción o en el consumo)
    -Político-legal (participación política, sistema adminsitrativo, protección social, etc.)
    -Social-relacional (ausencia de redes o problemática dentro de las redes sociales o familiares)

    Vulnerabilidad

    Es un concepto utilizado por algunos autores para describir una zona intermedia entre la integración y la exclusión social.

    Una persona vulnerable es aquella cuyo entorno personal, familiar-relacional, socio-económico o político-administrativo padece alguna debilidad y, en consecuencia, se encuentra en una situación de riesgo que podría desencadenar un proceso de la exclusión social.

    El nivel de riesgo será mayor o menor dependiendo del grado de deterioro del entorno.

    Inclusión Social


    Es un proceso que asegura que todas las personas tienen las oportunidades y los recursos necesarios
    para participar plenamente en la vida económica, social y política y para disfrutar de unas condiciones
    de vida normales.

    La inclusión social está relacionada con la integración, la cohesión, la justicia social.

    Es la posibilidad de participación igualitaria de todos sus miembros en todas las dimensiones sociales (económica, legal, política, cultural, etc.).

    http://www.fundacionluisvives.org/temas/inclusion_social/conceptos__pobreza__exclusion_social__vulnerabilidad_e_inclusion_social/
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Liptuan Jue Jun 06, 2013 3:47 pm

    Bueno y ahora respondiendo a la pregunta, en mi caso particular ya he ido bordeando la exclusión más de una vez incluso en lo económico, y no me preocupa demasiado porque más o menos me he salvado, aunque agradable no es, y existe la posibilidad. A veces es una posibilidad real al margen de tus decisiones y tu forma de ser, y a veces es uno mismo por su filosofía de vida o/y un comportamiento patológico el que se expulsa.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Pur Jue Jun 06, 2013 5:36 pm

    Antisozzial escribió:
    Pur escribió:
    Tinajas escribió:Yo entiendo la exclusión social es cuando no tienes a nadie que te pueda ayudar, familiares, amigos, entiendo que hay personas que se desplazan a otra parte del mundo a trabajar y no tienen mucho contacto con la gente, otras pueden llevarse mal con la familia, otros la vergüenza y dignidad le impide contarlo, y cuando pierden su empleo o se viene abajo su economía, se pueden quedar tirados en la calle, pero siempre hay alguna salida que no te lleve a estar mendigando.

    En España existen comedores sociales y albergues para vagabundos, el problema está en los que tienen adicciones al alcohol o drogas, y los enfermos mentales que no quieren ir, pero el resto de las personas que terminan allí lo hacen hasta que puedan salir para adelante o regresen a sus países si lo desean.


    y son todos inmigrantes? o hay algún español también?.

    Al abuelo ni caso, que tiene prejuicios contra el inmigrante , como casi todos los españoles , lo primero la exclusion no tiene que ir ligada a la mendicidad, la exclusion social es que el resto de la sociedad te margine , que ya no seas util para ella, por edad, enfermedad o nivel intelectual, que seas una persona que no tengas acceso a un marcado laboral, que es el que te da una indepencia en esta sociedad capitalista y competitiva

    no hay nada que me tengas que contar Razz

    Contenido patrocinado


    Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes? Empty Re: Exclusión Social ¿Podrias caer en sus garras? ¿La temes?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:57 pm