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    Accidente de tren en Galicia

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    Accidente de tren en Galicia - Página 5 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Pur Vie Jul 26, 2013 12:22 am

    No controlar su estado emocional, que le falten 4 jugadores en la cancha, y 20 caramelos en la caramelera.
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    Accidente de tren en Galicia - Página 5 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por IagoOi Vie Jul 26, 2013 12:28 am

    Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de Moncloa


     Mientras [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]los políticos desembarcan en Santiago de Compostela[/b] para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas: [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un “bandazo”[/b], la curva de entrada a la estación se hizo para [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]“ahorrar en expropiaciones”[/b][b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]el trazado obliga[/b] a un [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]brusco descenso de velocidad del tren,[/b] que [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]carece además del sistema de seguridad ERTMS[/b] (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente). Y todo ello[b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"] tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria[/b], a cargo del[b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]socialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP),[/b] ambos ministros gallegos. El comunicado de condolencias de [b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]Moncloa, un rápido “copia y pega”[/b]que transluce la insensibilidad y precipitación del equipo de comunicación de[b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]Mariano Rajoy[/b] ante una tragedia de este calibre (tampoco hay dimisiones), es solo la última chapuza de gestión en un país aún escandalizado por las[b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"] nuevas revelaciones del último accidente que tuvo lugar en el metro de Valencia,[/b] con[b style="color: rgb(68, 68, 68); font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; line-height: 18px; background-color: rgb(249, 247, 245);"]graves ocultaciones, testigos falsos, declaraciones amañadas y una irresponsabilidad política y técnica muy próxima a lo delictivo[/b], lo cual ha obligado a reabrir el caso por parte de la Fiscalía. 


    Los conductores del Alvia a Santiago se excedieron irresponsable y gravemente en la velocidad, pero ¿son solo ellos los culpables? La prensa está desvelando queel tren Alvia a Santiago ya asustó a los que lo inauguraron: “Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, unmurmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección”, cuentan los periodistas Mónica Ceberio y David Reinero.
    El cambio, al parecer, es tan brusco que pone los pelos de punta leer su descripción por estos testigos: “En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo”.


    ¿Pudo evitarse la irresponsabilidad humana? Parece que sí, porque algún alto cargo técnico de la confianza de algún político eligió la seguridad ASFA, más antigua, a la ERTMS, que frena el tren: “El tramo del accidente está protegido con un sistema llamado ASFA (Anuncio de Señales de Frenado Automático) que funciona mediante balizas. Si un tren circula con exceso de velocidad al pasar por una de las balizas en la vía, el ASFA envía la información al maquinista, pero a diferencia de otros sistemas más modernos como el ERTMS no frena automáticamente el convoy. Expertos ferroviarios aseguran que, si funciona correctamente, el ASFA impide el fallo humano.  “Ahora”, añaden, “habría que ver el libro de velocidades máximas de la zona del accidente y ver si está debidamente protegida, señalizada y con condiciones que impidan el fallo humano”, afirma el periódico 20 minutos.
    A pesar de las milmillonarias inversiones (en euros) y de las fanfarrias de las inauguraciones, también se tomó la errónea decisión de preferir ahorrar en expropiaciones antes que en seguridad, según la investigación de “El País”: “Se trata de la primera curva que se encuentra el tren que circula entre Madrid y Ferrol al llegar a Santiago de Compostela desde Ourense. Es, además, donde ya no hay trazado nuevo completamente independiente para el AVE, sino que el tren usa parte del trazado antiguo, la vía que se construyó durante el franquismo entre ambas ciudades. A la entrada de Santiago, y aunque la vía antigua se amplió, esa línea pierde parte de las características de la Alta Velocidad. Así se hizo, en parte, para evitar que las expropiaciones, en una zona notablemente urbanizada, fuesen mucho mayores de lo que ya eran”.

    Y para guinda, la última “chapuza” del departamento de Comunicación de Mariano Rajoy en Moncloa, en un asunto tan sensible. ¿Quien elaboró el comunicado del presidente del Gobierno?: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”. La tragedia ha derivado en opereta bufa y una vez más Rajoy es el protagonista. Ante el estupor y la vergüenza de la sociedad española, la nota pública ha sido corregida hoy.



    fuente: http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/07/25/las-chapuzas-del-alvia-a-santiago-desde-la-inauguracion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
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    Mensaje por Pur Vie Jul 26, 2013 12:36 am

    Buen artículo. Supongo que el tren tiene caja negra como los aviones (y como la mayoría de los trenes). Este material es clave para el juez que investigue en la causa. ¿Se sabe algo de eso?
    el.loco.lucas
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    Mensaje por el.loco.lucas Vie Jul 26, 2013 12:49 am

    Pur escribió:Buen artículo. Supongo que el tren tiene caja negra como los aviones (y como la mayoría de los trenes). Este material es clave para el juez que investigue en la causa. ¿Se sabe algo de eso?

    Sí, hay caja negra. Está en manos del juez.
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    Mensaje por Pur Vie Jul 26, 2013 12:51 am

    Ah ok. Gracias patote... ya veremos qué sale de ahí.
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    Mensaje por zeltia3 Vie Jul 26, 2013 1:36 am

    ¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.
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    Mensaje por IagoOi Vie Jul 26, 2013 1:41 am

    zeltia3 escribió:¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.

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    Mensaje por Pur Vie Jul 26, 2013 2:27 am

    zeltia3 escribió:¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.

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    Mensaje por jimo Vie Jul 26, 2013 4:30 am

    Tren descarrilado en España iba demasiado rápido


    SANTIAGO DE COMPOSTELA, España - Un tren español que se descarriló y se estrelló contra un muro de seguridad al tomar una curva iba tan rápido que los vagones se salieron de los rieles como fichas de dominó, lo que provocó la muerte de 80 personas y heridas a decenas más, según el relato de testigos y videos obtenidos hoy jueves.
    Un análisis de The Associated Press de imágenes de vídeo sugiere que el tren quizá iba al doble de la velocidad permitida, o más, al tomar la curva. Un día después de que España sufrió su accidente ferroviario más mortífero en décadas, una pregunta sin respuesta superó a todas los demás: ¿Por qué el tren iba tan rápido?
    Los investigadores abrieron una pesquisa sobre los posibles fallos del conductor de 52 años y los sistemas de regulación de velocidad incorporados en el tren.
    Los expertos dijeron que una de las dos posibilidades, o ambas, debe ser responsable del desastroso choque del miércoles por la noche del tren que transportaba 218 pasajeros y cinco tripulantes a Santiago de Compostela, destino de peregrinación católica que se preparaba para celebrar a su santo más venerado.





    En lugar de eso, esta aturdida ciudad de casi 100,000 habitantes convirtió su escenario deportivo en un refugio para los muertos y el duelo.
    "Todos los españoles sienten el dolor de las familias y esperamos que los heridos se recuperen poco a poco", dijo el rey Juan Carlos de España, quien visitó, acompañado por la reina Sofía, a los sobrevivientes hospitalizados por el accidente ocurrido 4 kilómetros (2.5 millas) al sur de Santiago de Compostela. La pareja real vistió de luto.
    El Ministerio del Interior dijo que el número de muertos había aumentado a 80. El incidente es el peor accidente ferroviario en España en cuatro décadas. El gobierno gallego dijo que 94 personas permanecían hospitalizadas en seis hospitales regionales, 31 de ellos en estado crítico, entre ellos cuatro niños.
    Por la mañana, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, originario de Santiago de Compostela, recorrió el lugar del accidente junto a los trabajadores de rescate y visitó a los heridos y sus familias.
    "Para un nativo de Santiago como yo, este es el día más triste", dijo Rajoy, quien declaró que España guardará tres días de luto. Agregó que las autoridades judiciales y del Ministerio de Fomento iniciaron investigaciones paralelas sobre las causas del accidente.
    Muchas de las víctimas sufrieron quemaduras graves cuando el combustible diesel del tren provocó un incendio mientras algunos pasajeros estaban atrapados en vagones destrozados y volteados. Funcionarios de emergencia tomaron muestras de ADN de los que tenían las peores quemaduras, o de los inconscientes, en un esfuerzo por identificar tanto a los vivos como a los muertos.






    Las declaraciones de testigos respaldadas por imágenes de las cámaras de seguridad al momento del desastre sugieren que el tren de ocho vagones iba demasiado rápido cuando intentó girar a la izquierda debajo de un puente. La compañía ferroviaria Renfe dijo que 218 pasajeros y cinco tripulantes viajaban a bordo del tren. Los funcionarios españoles dijeron que el límite de velocidad en ese tramo de vía es de 80 kilómetros (50 millas) por hora.
    Un cálculo de Associated Press de la velocidad del tren en el momento del impacto utilizando la marca de tiempo del vídeo y la distancia estimada entre dos pilones dio un rango de 144 a 192 kilómetros por hora (de 89 a 119 mph). Otra estimación calculada con base en la distancia típica entre travesaños ferroviarios da un rango de 156 a 182 kilómetros por hora (96-112 mph).
    Funcionarios de Santiago cancelaron las festividades del jueves y tomaron el control de la cancha de baloncesto bajo techo de la ciudad para usarla como una improvisada morgue. Allí, los familiares de los muertos se veían llorando y abrazándose.
    El Ministerio del Interior descartó que se tratara de un acto de terrorismo.
    Aunque sectores de la prensa española señalaron con un dedo acusador al conductor del tren, funcionarios gubernamentales y expertos ferroviarios advirtieron que la culpa podría recaer en un fallo de los sistemas diseñados para mantener los trenes a una velocidad segura.
    José Antonio Santamera, presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de España, dijo que uno de los mecanismos supuestamente a prueba de errores del tren podría haber fallado.
    "El sistema de seguridad detecta un fallo del conductor, (por ejemplo) si ha sufrido un desmayo y no responde a las llamadas, y entonces activa los sistemas de seguridad del tren. Así que casi que descarto un error humano", dijo Santamera.
    Añadió que el accidente ocurrió en un punto en que un sistema de regulación de velocidad da paso a otro, lo que sugiere un posible fallo en el punto de transferencia.
    El investigador principal de España en el accidente, el juez José Antonio Vázquez Taín, ordenó a los detectives interrogar al conductor del tren.
    Renfe identifica al conductor, Francisco José Garzón Amo, como un empleado con 30 años de experiencia en la empresa ferroviaria estatal que se convirtió en conductor asistente en el año 2000 y en conductor plenamente calificado en 2003. La compañía dijo que Amo tomó el control del tren de un segundo operador a unos 100 kilómetros (65 millas) al sur de Santiago de Compostela.
    El presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar Rodríguez, dijo a la cadena de radio Cope de España que el conductor había trabajado en esa ruta durante más de un año.
    ___
    Los periodistas de The Associated Press Alan Clendenning, Ciaran Giles y Harold Heckle en Madrid, Panagiotis Mouzakis, Fisnik Abrashi y Robert Barr en Londres, Deb Riechmann en Washington, y Shawn Pogatchnik en Dublín contribuyeron a este despacho.

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    Mensaje por NEROCAESAR Vie Jul 26, 2013 6:28 am

    zeltia3 escribió:¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.

        Muy acertada reflexión...


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    Mensaje por Tinajas Vie Jul 26, 2013 7:57 am

     Lo que sí parece es que todas las informaciones quieren ir a por el maquinista, que es cierto era quien conducía el tren, pero si entráis en cómo se lleva un Alvia 730 hibrido, es casi como sentarse en un ordenador, donde desde los mandos se dan las ordenes al tren, además de que el automatismo de la maquina también funciona por sí mismo o a través de señales externas, por lo que podría ser que después de una velocidad grande de estas unidades en la recta que procedía, algo fallo que hizo difícil reducir a 80 km/h el convoy, teniendo en cuenta que se necesitan 2 km para pararlo a esa velocidad, así que son varias las circunstancias que han podido causar este grave accidente, que como bien dice anteriormente los que han pagado las consecuencias son las víctimas y los heridos, y quien se hace las fotos no es la población, que se ha portado ejemplarmente desde bomberos, sanitarios, policías que se reincorporaron al servicio los que libraban, a los ciudadanos de los alrededores que estuvieron la noche ayudando como podían, a los que donaron su sangre, ellos si que no sacaron tajada, como los politicos desde Feijo, a Rajoy pasando por el Rey, quizá sea lo normal en estos casos donde hay tanto dolor, pero el resto lo hicieron desde el anonimato y la satisfacción de ayudar al prójimo.


     

     


    Última edición por Tinajas el Vie Jul 26, 2013 8:15 am, editado 1 vez
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    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 8:15 am

    IagoOi escribió:
    zeltia3 escribió:¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.

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     No,no,podeis hacer algo mas,podeis seguir "buitreando",80 muertos dan para un buen rato verdad?
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    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 8:18 am

    curtin escribió:Pues cómo en toda tragedia hay muchos bocazas que se arrancan las camisas para obtener un rédito político. A mí el respeto por las víctimas me obliga a guardar la opinión para momentos más oportunos.

    Acompaño en el sentimiento a los deudos de los fallecidos y mi deseo de una pronta recuperación de los heridos.

    Muy razonable.......aunque no te pongan aplausos
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    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 8:19 am

    Pur escribió:
    zeltia3 escribió:¿Quien saca rédito político de una tragedia?:
    *los que van a hacerse la foto o quienes denuncian que lo hagan?
    *los que dicen que todo va bien, salen a los medios de comunicación a hablar y pasearse por los hospitales, mientras que, quien realmente está llevando adelante todo esto, quien nos está sacando de esta situación son esas personas que, durante meses, han sido víctimas de los recortes, precisamente en Sanidad y en la función pública (aí dentro están los bomberos, los policías, etc). Y, resulta que, ahora, nos damos cuenta de cuán necesarios son.
    *los que se inventan y dicen a diestro y siniestro que todo esto fue un atentado, cuando no había la más mínima prueba de ello.


    Y hablando de no sacar rédito político: en plena tragedia, un hospital, al lado mismo del lugar del accidente, el de Conxo, dispone de medios para atender a los heridos en un caso así. A pesar de estar todo el personal convocado presente,personal muy cualificado,  la gerencia del hospital  no quiso abrir las cinco salas y el quirófano que se habían cerrado por los recortes, y prefirió remitir a todos estos enfermos a un hospital privado: La Rosaleda. Esto es política. Se hizo ayer en plena tragedia. Y la hicieron los que siempre sacan rédito político. El resto, lo único que podemos hacer es denunciar esta sinvergonzonería.

    ¿qué puede decir un pepero? (son impresentables)

     Se te ha quedado la caramelera vacia tambien?
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    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 8:25 am

    Tinajas escribió: Lo que sí parece es que todas las informaciones quieren ir a por el maquinista, que es cierto era quien conducía el tren, pero si entráis en cómo se lleva un Alvia 730 hibrido, es casi como sentarse en un ordenador, donde desde los mandos se dan las ordenes al tren, además de que el automatismo de la maquina también funciona por sí mismo o a través de señales externas, por lo que podría ser que después de una velocidad grande de estas unidades en la recta que procedía, algo fallo que hizo difícil reducir a 80 km/h el convoy, teniendo en cuenta que se necesitan 2 km para pararlo a esa velocidad, así que son varias las circunstancias que han podido causar este grave accidente, que como bien dice anteriormente los que han pagado las consecuencias son las víctimas y los heridos, y quien se hace las fotos no es la población, que se ha portado ejemplarmente desde bomberos, sanitarios, policías que se reincorporaron al servicio los que libraban, a los ciudadanos de los alrededores que estuvieron la noche ayudando como podían, a los que donaron su sangre, ellos si que no sacaron tajada, como los politicos desde Feijo, a Rajoy pasando por el Rey, quizá sea lo normal en estos casos donde hay tanto dolor, pero el resto lo hicieron desde el anonimato y la satisfacción de ayudar al prójimo.


     

     

     Lo normal en este caso es que los políticos no aparezcan cuando hay una catástrofe,si es que estos del gobierno hacen unas cosas mas raras:roll:
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    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 8:27 am

    Semper Fi escribió:Intentar sacar rédito político de un accidente mortal, me parece miserable, pero hacerlo cuando aún están calientes los cadáveres y es imposible manejar toda la información necesaria para evaluar la reconstrucción de los hechos, es algo que a mi, me deja sin palabras.

    Maldito país este en que mientras la mitad de la población se vuelca con las víctimas de manera altruista, la otra mitad esta buscando sacar tajada de la tragedia.

    Pero que asco que dais. Joder.

     :dedoarriba:
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    Mensaje por Tinajas Vie Jul 26, 2013 8:49 am

    xinfonia escribió:
    Tinajas escribió: Lo que sí parece es que todas las informaciones quieren ir a por el maquinista, que es cierto era quien conducía el tren, pero si entráis en cómo se lleva un Alvia 730 hibrido, es casi como sentarse en un ordenador, donde desde los mandos se dan las ordenes al tren, además de que el automatismo de la maquina también funciona por sí mismo o a través de señales externas, por lo que podría ser que después de una velocidad grande de estas unidades en la recta que procedía, algo fallo que hizo difícil reducir a 80 km/h el convoy, teniendo en cuenta que se necesitan 2 km para pararlo a esa velocidad, así que son varias las circunstancias que han podido causar este grave accidente, que como bien dice anteriormente los que han pagado las consecuencias son las víctimas y los heridos, y quien se hace las fotos no es la población, que se ha portado ejemplarmente desde bomberos, sanitarios, policías que se reincorporaron al servicio los que libraban, a los ciudadanos de los alrededores que estuvieron la noche ayudando como podían, a los que donaron su sangre, ellos si que no sacaron tajada, como los politicos desde Feijo, a Rajoy pasando por el Rey, quizá sea lo normal en estos casos donde hay tanto dolor, pero el resto lo hicieron desde el anonimato y la satisfacción de ayudar al prójimo.


     

     

     Lo normal en este caso es que los políticos no aparezcan cuando hay una catástrofe,si es que estos del gobierno hacen unas cosas mas raras:roll:

     Yo no creo que sean raras scratch es lo normal quizas como digo, y son los que salen en las fotos también, aunque no se hayan manchado la manos de sangre por recoger heridos. Rolling Eyes
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    Mensaje por tay Vie Jul 26, 2013 9:15 am

    Yo solamente tengo una cosa clara.
    Con mis pocas nociones de ferroviaria (que además estoy aprendiendo ahora, gracias a la prensa) y los escasos datos que tengo del accidente, de momento y hasta que se investigue, me trae al pairo que se piense que los dispositivos de seguridad eran pocos, defectuosos o ausentes. Una persona que lleva la misma línea ferroviaria desde hace más de un año, sabe que ante esa curva hay que frenar. No necesito ni saber de trenes, llevo coche, y llevo un tanque con tracción adaptada a cada rueda, de modo que es muy difícil que se me vaya en una curva, vamos, ni se notan, pero no se me ocurre, creo que ni aunque fuera borracha, tomar una curva de 80 a 190, y mucho menos si llevo acompañantes. Se supone que tengo una responsabilidad sobre mi vida y sobre las de mis pasajeros, y no tengo por qué esperar a que venga un ángel a frenarme el coche; la frenada previa ha de salir de mi.
    Lo único que me queda pensar para disculpar a este hombre nada tiene que ver con recortes de Fomento, vías obsoletas o sistemas de frenado caducados; lo único, para mí, que le salvaría, sería que le hayan fallado los frenos, incluso del de emergencia, y que tanto él como su compañero de cabina se hayan quedado fritos poco antes de llegar a la estación.
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    Mensaje por tay Vie Jul 26, 2013 9:30 am

    Tinajas escribió:
     Yo no creo que sean raras scratch es lo normal quizas como digo, y son los que salen en las fotos también, aunque no se hayan manchado la manos de sangre por recoger heridos. Rolling Eyes
    "Lo normal" en estos casos es que los primeros actos de solidaridad vengan de la cercanía, por la urgencia del momento. De hecho, cribaron para que los primeros donantes fueran los que tenían carnet, precisamente para no perder tiempo haciendo los cuestionarios previos, y con ellos ha sido suficiente ayuda, porque ha sido masiva. El papel de los gobernantes y políticos no es otro que el que hicieron, molestarse en acudir y acompañar, que para eso cobran, entre otras cosas. Para algo que hacen bien, no es momento de hablar de fotos o campañas. Por lo poco que he leído, deduzco que Feijoó no debió ni dormir esa noche. No es santo de mi devoción, pero ha estado a la altura.
    De los equipos de emergencias, voluntarios y ciudadanos, nada que decir que no se pueda resumir en un gran aplauso.
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    Mensaje por el.loco.lucas Vie Jul 26, 2013 10:18 am

    "Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear ¿no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos ¿verdad?
    ForzaGaliza"

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    Mensaje por marapez Vie Jul 26, 2013 10:49 am

    el.loco.lucas escribió:"Apostar por la alta velocidad es política. Recortar en lo público es política. Despidos y ERE's en RENFE es política. Insinuar como una rata que detrás del descarrilamiento estaba ETA o Resistencia Galega es política. Que el tramo de la vía en el que el tren ha descarrilado fuera construido por una empresa que ha hecho donaciones en B al Partido Popular y aparece en los papeles de Bárcenas es política. Que se haya reducido en un 70% el gasto en RENFE destinado a mantenimiento es política. Que se penalice económicamente a los conductores de AVE que llegan tarde (o tengan primas por llegar antes que es lo mismo) también es política. Que el presidente del gobierno copie y pegue un comunicado del terremoto en China, mucho me temo que sí, también es política. Que los mismos bomberos en huelga la interrupan para ir al rescate o los mismos médicos en paro despedidos por la Xunta Galega acudan a ayudar, también es política, de la buena además.Pero vosotros a lo vuestro. Podéis seguir pensando que la política es votar cada cuatro años como robots y una campaña electoral. Y gritar que los rojos judeo-masones politizamos las tragedias. Pero también, el no querer politizar la tragedia y pedir responsabilidades, es hacer política. Guardar silencio ante la injusticia es el mayor ejercicio de política. Pero claro, luego los que lo politizamos todo somos otros.El hecho de que se trate del mismo gobierno que hablaba de unos 'hilillos de plastilina' cuando el Prestige, que da ruedas de prensa en una tele de plasma o que haya pagado los abogados del caso Yakolev 42 con dinero negro, debería poneos en alerta pero no, creéis en el azar de la misma forma que creéis que los comunistas os van a quitar la casa, aunque luego quien os quita la casa sea el banco capitalista.Después como gilipollas, os sorprendéis cuando el Évole hace un reportaje sobre el accidente del metro de Valencia y ponéis el grito en el cielo, cosa que algunos llevábamos denunciando años. Tendremos que esperar a que lo diga la tele. De otra manera no os entra en la puta cabeza esa que tenéis de chorlito. Pero mejor hagamos como que nada ocurre y culpemos al azar y a la mala suerte, mejor incluso: culpemos al maquinista como se hizo en el Metro de Valencia y así no tendremos que pedir responsabilidades políticas. Mejor lamentarse que pelear ¿no?, es algo a lo que estamos muy acostumbrados los españolitos ¿verdad?
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    Mensaje por CortoCortito Vie Jul 26, 2013 11:58 am

    Me llama la atención  la necesidad de autoridades y de la compañía en justificarse y explicar que todo por su partte era correcto, así mismo me llama la atención el empeño en cargar las titntas sobre los maquinistas toto esto a la espera del resultado de las cajas negras.
    Conociendo como se han gestionado las últimas tragedias en España, el Yak 42, el metro de Valencia, el avión de Madrid, la verdad es que es para esperar poco de la investigación. Quedarán muchas víctimas y familiares descontentos y como siempre se cerrará a prisa y corriendo, que tampoco está la cosa para dejar al aire según que vergüenzas.
    De nuevo habrá quien se apropie de los muertos para su causa y a quien le interese dejar los muertos guardaditos en un cajón.
     Del tratamiento de los medios mejor no hablar, eso ya para otro día. Solo decir que una vez terminado el circo de Bretón les ha venido estupendamente para seguir con el numerito.

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