Accidente de tren en Galicia - Página 13 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Accidente de tren en Galicia - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Accidente de tren en Galicia - Página 13 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+23
altruista
Bakea
juarga
CortoCortito
tay
curtin
zeltia3
Nolocreo
Ronaldo512
NEROCAESAR
JuanXito
Pur
Antisozzial
el.loco.lucas
xinfonia
jimo
PatadelCid
Semper Fi
Rhhevoltaire
marapez
IagoOi
Tinajas
Tatsumaru
27 participantes

    Accidente de tren en Galicia

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 29, 2013 6:50 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

    Juégate la izquierda, por si acaso...

     Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado

    ¿"Gestitos"? ¿Y eso?
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por el.loco.lucas Lun Jul 29, 2013 6:51 pm

    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

    Juégate la izquierda, por si acaso...

     Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado

    ¿"Gestitos"? ¿Y eso?

    Suspect 

    scratch 

    geek 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 29, 2013 6:52 pm

    silent 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 29, 2013 7:09 pm

    Antisozzial escribió:
    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

    Juégate la izquierda, por si acaso...

     Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado

    ¿"Gestitos"? ¿Y eso?

     Por que si, por que me da a mi la gana y por que yo aqui puedo hacer lo quiera y tu cuidadito, fea, que la Talegon va salir en el Interviu ahi con todo el chocho al aire


    Tú sí que eres feo y además fofo, y no tiene solución porque lo llevas en los genes, así que no te apuntes al fitnest first ese que te van a hacer firmar un año para nada.

    QUIERO SABER LO DE GESTITOS YA, te ha quedado muy tierno, a ver si ahora te estás cambiando de acera, sería entrañable. Es más yo te ánimo a cambiar de acera cheers

    TALEGON ME IMPORTA UNA KK
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Liptuan Lun Jul 29, 2013 7:11 pm

    Ufffffffff Mañana le doy al play...

    En fin voy a leer las páginas que me he "perdido"
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por marapez Lun Jul 29, 2013 10:08 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

    Juégate la izquierda, por si acaso...

      No, con esa me toco, lo pòco que me toco ya
    Esto no lo entiendo: la frecuencia de tocarse es escasa, o no hay mucho que tocar?
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por marapez Lun Jul 29, 2013 10:10 pm

    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio

    Juégate la izquierda, por si acaso...

     Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado

    Hicimos lo que pudimos, pero a un troll de esta categoría era ya muy complicado mantenerlo en el foro. Ya había sido expulsado como Newton, Vriest, Arriano... y ahora como Semper Fi.

     Pues dejalo como animal facha de compañia, ostia, dejalo, no ve que necesita de nostros, poco corazon teneis ostias

    Ya sabia yo, que te iba a dar un disgusto, y eso que no tienes emociones.Razz 
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por marapez Lun Jul 29, 2013 10:26 pm

    Los sindicatos analizan si se cumplieron los protocolos sanitarios
    Ante las críticas por el traslado de heridos a centros privados o por la no utilización del Hospital de Conxo las centrales continúan recogiendo información. La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, defiende que se siguieron los protocolos y que Conxo se reservó para autopsias al no tener servicio de urgencias.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por marapez Lun Jul 29, 2013 10:29 pm

    AGE ha hecho público un comunicado en el que afirma que "no participará en hipócritas ceremonias-espectáculo". Alternativa destaca en este comunicado "la impresionante respuesta de los vecinos del lugar, de las trabajadoras y trabajadores de la sanidad pública, de los bomberos y de los equipos de psicólogos voluntarios". Y señala que "la sociedad civil se autoorganizó para valerse la sí misma en el corazón de una catástrofe. Ni la política reaccionaria que suprime y recorta sus derechos ni los errores en la dirección de los dispositivos de rescate consiguieron paralizarla". AGE "rechaza la criminalización del maquinista" y anuncia que "a partir de ya" trabajará por que el Parlamento de Galicia "actúe lo antes posible" para "revelar las causas técnicas y responsabilidades políticas" del accidente de Angrois

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 10:10 am

    Declaraciones de un testigo ante el juez.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ya lo tengo denunciado”. Julio Santiso Rielo, de 34 años, vecino de Angrois, relata que estaba en su casa y oyó el estruendo del descarrilamiento. Acompañó al maquinista Garzón hasta el primer puesto de socorro. Declara que mientras caminaban, Garzón iba diciendo frases como: “Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto”, “cuánta gente muerta... ¿por qué no habré muerto yo?”.
    Ni sabotaje ni atentado. Dos policías, con carnés profesionales 88075 y 80398, trasladaron a Garzón al Hospital Clínico inmediatamente después del accidente. Durante el trayecto, el maquinista les comentó que “la vía donde se produjo el siniestro está habilitada para circular a 200 kilómetros por hora, si bien es de elección del conductor reducir la velocidad en ese punto, al circular por una vía libre, sin señal que limite o indique que ha de reducir la velocidad, indicando que pudo haberse despistado, circulando a velocidad excesiva”. Durante el camino al hospital, Garzón aseguró a los agentes que lo ocurrido “no había sido causado por un atentado o un sabotaje”, a la vez que se lamentaba continuamente: “Si me muriera yo... ¡Qué desgracia! ¿Qué acabo de hacer?”.


    Imagino que si se confirma irán apareciendo las denuncias sobre la peligrosidad del tramo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jul 30, 2013 10:29 am

    Estaba pensando en lo que ha declarado el maquinista, que se despistó y pensó en que era otra curva, ¿la solución no podría ser una pantalla donde se mostrase el recorrido del tren vía Gps? Parece una chorrada porque metido y encajado en una vía no puedes perderte, pero sí se tuviese una visión amplía de por donde anda el tren y con el trazado de la vía marcado mal no haría.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 11:12 am

    Pues algo había que no funcionaba. Surprised 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los trenes que circulaban por la línea de Ourense a Santiago de Compostela tenían instalado en sus 80 kilómetros de recorrido el avanzado sistema ERTMS, (sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario).
    Este sistema de seguridad frena a los convoyes automáticamente en caso de exceso de velocidad, sin que haga falta la intervención humana. En teoría, el ERTMS habría frenado el Alvia que descarriló cerca de Santiago el pasado miércoles, al salir de un túnel a más de 190 kilómtros por hora, cuando la velocidad indicada era 80 km/hora. El accidente ocasionó 79 víctimas mortales.
    ¿Por qué no estaba operativo ese sistema? Había problemas de incompatibilidad técnica entre los ERTMS de los trenes y las instalaciones a lo largo de toda la línea, según fuentes relacionadas con el sindicato de maquinistas Semaf. "Había una incompatibilidad entre el ERTMS de los trenes y de las líneas: tardaban mucho en reconocerse uno a otro y por eso no funcionaban".
    Algo confirmado por una fuente oficial de Adif,la empresa pública que administra las infraestructuras ferroviarias. "Era un problema de 'diálogo' entre las instalaciones del ERTMS en los trenes y en las líneas: no se podían entender".
    El País informa que el maquinista Francisco José Garzón Amo dijo al juez el domingo que él había denunciado la ausencia de protocolo en esa línea. "Esto ya lo tengo yo denunciado. No se puede circular por esta vía a esta velocidad sin un protocolo”, “si pillo al de seguridad, lo mato”, “no quiero ver esto”, “cuánta gente muerta... ¿por qué no habré muerto yo?", afirmó el maquinista, según le escuchó un vecino.
    Problemas de homologación
    Según Adif, cuando se hacen pruebas y surgen estos problemas de comunicación, no se homologa el sistema. "Entonces se recurre al sistema Asfa", afirman en Adif. Asfa un sistema fiable, aunque menos sofisticado y seguro, pero que "se usa en toda Europa y en el 90% de las redes ferroviarias española", insisten en Adif.
    Las empresas ferroviarias de todo el mundo suelen ganar tiempo usando sistemas más convencionales para no retrasar la puesta en marcha de unas nuevas líneas de tren. Por eso emplean el Asfa hasta que pueden homologar los sistemas más sofisticados.
    El sistema ERTMS funciona en algunos tramos de la vía que comunica Madrid con Santiago. Sin embargo, en el tramo mencionado no está operativo. 
    Según informaba eldiario.es, el estado se gastó 163,9 millones de euros en desplegar este sofisticado sistema entre 2010 y 2011. El contrato de instalación y mantenimiento se encargó a una UTE (unión temporal de empresas) formada por Thales, Dimetronic, Cobra y Antalis. Fuentes de Adif no confirmaron ni desmintieron esta información.


    Lo mismo no es toda la culpa de este sr.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jul 30, 2013 2:07 pm

    ¿Por qué no se ha abierto la caja negra?
    La clave de todo está en el tacógrafo del tren siniestrado, también conocido como caja negra, ya esta en poder del juez.  Ahí dentro se recoge la información que permitirá aclarar la velocidad exacta a la que iba el tren justo antes de descarrilar en la curva de A Grandeira, pocos kilómetros antes de llegar a la estación de Santiago.
    Además, también recoge las conversaciones telefónicas del maquinista, y con el tacógrafo también se podrá comprobar si el maquinista vio las balizas que le avisaban de que debía reducir la velocidad, porque la caja negra recogerá su respuesta afirmativa pulsando un botón. Si no estuviera esa pulsación, cabría plantearse otras hipótesis.
    Ahora bien, si el tacógrafo contiene información tan vital, ¿por qué no se ha extraído su información todavía? ¿Todo se reduce a acabar con el levantamiento de todos los cadáveres? ¿Hay alguna otra causa que esté retrasando la apertura de la caja negra? Un último apunte al respecto: hasta que la opinión pública conozca el contenido de la caja negra pueden pasar años como ocurrió en el caso del accidente del avión de Spanair.
    ¿Un conductor prudente o temerario?
    Francisco José Garzón, el maquinista implicado en el accidente, realizó una llamada telefónica al servicio de emergencia justo después del descarrilamiento donde asumia la culpa del desastre  y reconocía que iba a 190 kilómetros por hora en un tramo con velocidad máxima de 80 km/h. Esa conversación está grabada y en poder del juez.
    Al día siguiente, se conoció que había borrado su perfil de Facebook después de que se difundiera una foto que había subido a esa red social con un velocímetro de un tren que marcaba 200 km/h (velocidad válida en muchos puntos del trayecto, pero no en otros), y con bromas con otros usuarios sobre multas de la Guardia Civil . Garzón aparecía reflejado en muchos medios como alguien frívolo e incluso irresponsable.
    Sin embargo, el sindicato de maquinistas y sus compañeros han mostrado otra imagen del conductor del convoy de pasajeros, al que describen como experimentado,sin ningún accidenten en su historial ,sensato y prudente.

    ¿Cuál es el verdadero perfil del maquinista?


    Por J R Orsikowsky.



    16:26 h.
    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad






    EL PERIÓDICO 25/07/2013
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    Por el momento esto nadie lo ha desmentido.

    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad
    "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 2:15 pm

    Ronaldo512 escribió:¿Por qué no se ha abierto la caja negra?
    La clave de todo está en el tacógrafo del tren siniestrado, también conocido como caja negra, ya esta en poder del juez.  Ahí dentro se recoge la información que permitirá aclarar la velocidad exacta a la que iba el tren justo antes de descarrilar en la curva de A Grandeira, pocos kilómetros antes de llegar a la estación de Santiago.
    Además, también recoge las conversaciones telefónicas del maquinista, y con el tacógrafo también se podrá comprobar si el maquinista vio las balizas que le avisaban de que debía reducir la velocidad, porque la caja negra recogerá su respuesta afirmativa pulsando un botón. Si no estuviera esa pulsación, cabría plantearse otras hipótesis.
    Ahora bien, si el tacógrafo contiene información tan vital, ¿por qué no se ha extraído su información todavía? ¿Todo se reduce a acabar con el levantamiento de todos los cadáveres? ¿Hay alguna otra causa que esté retrasando la apertura de la caja negra? Un último apunte al respecto: hasta que la opinión pública conozca el contenido de la caja negra pueden pasar años como ocurrió en el caso del accidente del avión de Spanair.
    ¿Un conductor prudente o temerario?
    Francisco José Garzón, el maquinista implicado en el accidente, realizó una llamada telefónica al servicio de emergencia justo después del descarrilamiento donde asumia la culpa del desastre  y reconocía que iba a 190 kilómetros por hora en un tramo con velocidad máxima de 80 km/h. Esa conversación está grabada y en poder del juez.
    Al día siguiente, se conoció que había borrado su perfil de Facebook después de que se difundiera una foto que había subido a esa red social con un velocímetro de un tren que marcaba 200 km/h (velocidad válida en muchos puntos del trayecto, pero no en otros), y con bromas con otros usuarios sobre multas de la Guardia Civil . Garzón aparecía reflejado en muchos medios como alguien frívolo e incluso irresponsable.
    Sin embargo, el sindicato de maquinistas y sus compañeros han mostrado otra imagen del conductor del convoy de pasajeros, al que describen como experimentado,sin ningún accidenten en su historial ,sensato y prudente.

    ¿Cuál es el verdadero perfil del maquinista?


    Por J R Orsikowsky.



    16:26 h.
    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad






    EL PERIÓDICO 25/07/2013
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    Por el momento esto nadie lo ha desmentido.

    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad
    "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada.

     Cosa realmente grave e incriminatoria en un sr. que conduce trenes que llegan a alcanzar velocidades de casi 300 km/h. Seguro que esto el juez lo tiene muy en cuenta.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37952

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jul 30, 2013 2:17 pm

    CortoCortito escribió:
    Ronaldo512 escribió:¿Por qué no se ha abierto la caja negra?
    La clave de todo está en el tacógrafo del tren siniestrado, también conocido como caja negra, ya esta en poder del juez.  Ahí dentro se recoge la información que permitirá aclarar la velocidad exacta a la que iba el tren justo antes de descarrilar en la curva de A Grandeira, pocos kilómetros antes de llegar a la estación de Santiago.
    Además, también recoge las conversaciones telefónicas del maquinista, y con el tacógrafo también se podrá comprobar si el maquinista vio las balizas que le avisaban de que debía reducir la velocidad, porque la caja negra recogerá su respuesta afirmativa pulsando un botón. Si no estuviera esa pulsación, cabría plantearse otras hipótesis.
    Ahora bien, si el tacógrafo contiene información tan vital, ¿por qué no se ha extraído su información todavía? ¿Todo se reduce a acabar con el levantamiento de todos los cadáveres? ¿Hay alguna otra causa que esté retrasando la apertura de la caja negra? Un último apunte al respecto: hasta que la opinión pública conozca el contenido de la caja negra pueden pasar años como ocurrió en el caso del accidente del avión de Spanair.
    ¿Un conductor prudente o temerario?
    Francisco José Garzón, el maquinista implicado en el accidente, realizó una llamada telefónica al servicio de emergencia justo después del descarrilamiento donde asumia la culpa del desastre  y reconocía que iba a 190 kilómetros por hora en un tramo con velocidad máxima de 80 km/h. Esa conversación está grabada y en poder del juez.
    Al día siguiente, se conoció que había borrado su perfil de Facebook después de que se difundiera una foto que había subido a esa red social con un velocímetro de un tren que marcaba 200 km/h (velocidad válida en muchos puntos del trayecto, pero no en otros), y con bromas con otros usuarios sobre multas de la Guardia Civil . Garzón aparecía reflejado en muchos medios como alguien frívolo e incluso irresponsable.
    Sin embargo, el sindicato de maquinistas y sus compañeros han mostrado otra imagen del conductor del convoy de pasajeros, al que describen como experimentado,sin ningún accidenten en su historial ,sensato y prudente.

    ¿Cuál es el verdadero perfil del maquinista?


    Por J R Orsikowsky.



    16:26 h.
    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad






    EL PERIÓDICO 25/07/2013
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     
    Por el momento esto nadie lo ha desmentido.

    El conductor del tren se jactaba en Facebook de su velocidad
    "Qué gozada sería ir en paralelo con la Guardia Civil y pasarles haciendo saltar el radar", decía en su cuenta, que ya ha sido eliminada.

     Cosa realmente grave e incriminatoria en un sr. que conduce trenes que llegan a alcanzar velocidades de casi 300 km/h. Seguro que esto el juez lo tiene muy en cuenta.

    Y, peor aún, soltar el volante para hacer las fotos... Suspect 
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Mar Jul 30, 2013 2:26 pm

    No debe ser incriminarte.

    Lo que no entiendo es por que se dice que se borro ese perfil.

    Me imagino que tendrá su día en corte.

    A lo mejor se le pregunta si era su costumbre.
    En lugar de estar
    pendiente de lo que tenia que hacer en su trabajo.

    Estar tomando fotos para su face book.
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 2:27 pm

    Ojito al Tweet del sr. subdirector de La Gaceta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jul 30, 2013 4:48 pm

    Ir a 200 kilómetros por hora cuando el tren está pensado para ir a 200 kilómetros por hora, esto es definitivo...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 6:21 pm

    Nota del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    30/07/2013.- El magistrado del Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago, Luis Aláez, se reunió sobre las 10.00 horas con personal de la Policía Científica para definir los pasos a seguir para el volcado de la información de las cajas negras, que son de color naranja. Hay dos, una del vagón delantero y otra del trasero.
    A continuación, en la biblioteca de los juzgados, el juez, la secretaria y el fiscal se reunieron con policía científica, judicial, técnicos de Renfe, Adif y técnicos de la Comisión de Investigación del Ministerio de Fomento para analizar la forma en que se iba a acceder a la información y comprobar que todas las partes estaban de acuerdo. Tras recibir las especificaciones técnicas de las cajas negras y realizar una prueba con otra caja negra, se procedió al volcado de información de las dos cajas negras del tren siniestro de manera que quedase totalmente garantizada la integridad y fiabilidad del contenido.
    Los datos se extrajeron en un lápiz de memoria aportada por el juzgado y posteriormente se hicieron copias autentificadas con firma digital. La información que se obtiene de las cajas está encriptada y se pasa por un programa informático para proceder a su desencriptación. Las primeras informaciones provisionales que se extraen del análisis de los últimos kilómetros recorridos por el tren antes de la salida de vía, siempre a la espera del informe de la policía judicial, son los siguientes:
    -En tren circulaba en los kilómetros previos al momento del descarrilamiento a 192 kilómetros por hora.
    -Segundos antes del accidente se activó un freno.
    -Se estima que en el momento de la salida de vía el tren circulaba a 153 kilómetros por hora.
    Del audio almacenado en las cajas negras se ha podido saber también que el maquinista estaba hablando por teléfono con personal de Renfe, que parece ser un controlador, en el momento del accidente. Minutos antes de la salida de vía recibió una llamada en su teléfono profesional para indicarle el camino que tenía que seguir al llegar a Ferrol. Del contenido de la conversación y por el ruido de fondo parece que el maquinista consulta un plano o algún documento similar en papel.
    -Por otra parte, el juez autorizó hoy a los técnicos de la Comisión de Investigación de Fomento a realizar mediciones de las ruedas de los vagones, siempre acompañados por policía judicial. Los vagones no se moverán hasta que se completen las inspecciones oculares, todavía está pendiente el acceso a pequeñas zonas cerradas por hierros que hay que cortar. Cabe la posibilidad de que se trasladen perros para realizar una última inspección de los restos. También está previsto realizar un estudio de la máquina.
    -Por el momento no ha sido citado para declarar ningún testigo.



    Bueno algo más sabemos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 6:45 pm

    Hablaba con un controlador de RENFE, imagino que no andaban comentando uno de tus post o algo así, sería relacionado con el trayecto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Mar Jul 30, 2013 6:59 pm

    Antisozzial escribió:
    CortoCortito escribió:Hablaba con un controlador de RENFE, imagino que no andaban comentando uno de tus post o algo así, sería relacionado con el trayecto.

     No tiene nada que ver, si eres un profesional puedes decir que estas eb ub tramo peligroso y que ya llamaras tu, sabia el recorrido y sabia que tenia tramos mas tranquilos, ademas el ha reconocido que fue un despiste suyo, lo unico que tiene ese señor es honestidad y por eso le felicito, no le ha pasado le marron a otro, y eso de dejar el marron a otro se lleva mucho en España

     ¿ Tú ya sabes lo que estaban hablando entonces? Joder que tio. Surprised

    Contenido patrocinado


    Accidente de tren en Galicia - Página 13 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 9:33 am