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    Accidente de tren en Galicia

    el.loco.lucas
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Jul 26, 2013 4:14 pm

    Semper Fi escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Señor Semper, escribo en el foro con la misma libertad que cualquier otro forero. Le guste o no le guste a un admirador del holocausto nazi como usted.

     No, señor moderador, usted tiene más libertad que cualquier otro. Si escribiera usted con la misma libertad que por ejemplo, el señor Antisozzial, automaticamente se impondría una advertencia por decir que yo admiro el holocausto nazi.

    De su miseria moral, dan prueba sus palabras, no es necesario que nadie le califique. De su hipocresía, sin embargo, dan fe sus actos, que no pueden encubrirse aunque se esfuerce con sus discursos.

    Es usted brillante, un troll excepcional, de lo mejor que he visto. Mis felicitaciones.
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por JuanXito Vie Jul 26, 2013 6:51 pm

    Semper Fi escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Es usted brillante, un troll excepcional, de lo mejor que he visto. Mis felicitaciones.

     "Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes".

     Traducción: "Me toca tomar viagra para que se me pare"
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 7:03 pm

    JuanXito escribió:
    Semper Fi escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Es usted brillante, un troll excepcional, de lo mejor que he visto. Mis felicitaciones.

     "Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes".

     Traducción: "Me toca tomar viagra para que se me pare"

     El tren?Shocked me he debido perder algo:scratch:
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    xinfonia
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por xinfonia Vie Jul 26, 2013 7:22 pm

    Con 168 heridos,algunos en estado crítico,mucho me temo que esas cifras cambiaran
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Vie Jul 26, 2013 10:55 pm

    Semper Fi escribió:Todos los automatismos pueden fácilmente desactivarse o simplemente ignorarse, si un humano toma el mando.

    Tampoco quiero yo cebarme con los maquinistas. Cuando se desobedecen las indicaciones obligatorias desde un puesto de mando es, o bien, porque te obliga una necesidad que crees que es superior, o bien porque confiaste en tus posibilidades en virtud a la experiencia que acumulabas.

    Mi humilde conclusión es que existe una limitación a la acción de la Providencia que evita que esto ocurra todos los días, que se llama estupidez humana.

      Tomando una referencia aeronautica, el pilotaje de aviones en vuelo comercial de pasajeros se lleva a cabo por dos personas, piloto y copiloto uno puede corregir los errores del otro o incluso tomar el mando si es necesario, la conducción de estos trenes de alta velocidad al parecer se lleva a cabo por una única persona, quizás por una simple cuestión de ahorro de costes, pero es que el nivel de seguridad de un tren de alta velocidad que transporta cientos de pasajeros no puede ser menor que la de los mismos pasajeros transportados en un vuelo comercial.
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Vie Jul 26, 2013 11:03 pm

    Pur escribió:No controlar su estado emocional, que le falten 4 jugadores en la cancha, y 20 caramelos en la caramelera.

     ..No olvides los cónfites
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Vie Jul 26, 2013 11:45 pm

    Semper Fi escribió:
    Nolocreo escribió:
    Semper Fi escribió:Todos los automatismos pueden fácilmente desactivarse o simplemente ignorarse, si un humano toma el mando.

    Tampoco quiero yo cebarme con los maquinistas. Cuando se desobedecen las indicaciones obligatorias desde un puesto de mando es, o bien, porque te obliga una necesidad que crees que es superior, o bien porque confiaste en tus posibilidades en virtud a la experiencia que acumulabas.

    Mi humilde conclusión es que existe una limitación a la acción de la Providencia que evita que esto ocurra todos los días, que se llama estupidez humana.

      Tomando una referencia aeronautica, el pilotaje de aviones en vuelo comercial de pasajeros se lleva a cabo por dos personas, piloto y copiloto uno puede corregir los errores del otro o incluso tomar el mando si es necesario, la conducción de estos trenes de alta velocidad al parecer se lleva a cabo por una única persona, quizás por una simple cuestión de ahorro de costes, pero es que el nivel de seguridad de un tren de alta velocidad que transporta cientos de pasajeros no puede ser menor que la de los mismos pasajeros transportados en un vuelo comercial.

     Hombre, hay bastantes diferencias entre los trayectos férreos y los aéreos, por de pronto, los sistemas de radiobalizamiento y control automático desde la base, son imposibles en el transporte aéreo. En este caso, también es falso que sólo hubiera un maquinista. Había dos, como corresponde a las exigencias de descanso de los maquinistas, y para evitar problemas de hombre muerto. En el caso de los trenes, como en el de los aviones, cuando hay dos pilotos, uno conduce, y el otro supervisa, pero se turnan, de acuerdo con los criterios establecidos en el protocolo correspondiente. Ese tampoco ha sido el problema.

      No me refería a las obvias diferencias en cuanto a los dispositivos de seguridad aereos o terrestres, pero la formula adoptada de dos personas que atienden a la conducción de una maquina que transporta centenares de pasajeros en cuanto a prevención de accidentes por fallos debidos a errores humanos me parece de lo mas acertada para descartar estos sino en su totalidad si en gran medida, y esta formula procedente de la aviación comercial si se puede adaptar o extrapolar al medio ferroviario.

      Según pude oir en una entrevista de RNE a una persona experta en temas de seguridad ferroviaria de la que ahora mismo no recuerdo su nombre en una pregunta directa del presentador acerca de cuantas personas atienden la conducción de estos trenes la respuesta también directa fue que solo una única persona está al mando. ???
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    Accidente de tren en Galicia - Página 7 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Vie Jul 26, 2013 11:54 pm

    Conductor del tren accidentado en España alardeó de la velocidad

     

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Francisco José Garzón Amo publicó en Facebook, el pasado 8 de marzo del 2012, una foto del velocímetro de un tren que conducía a exceso de velocidad, la misma situación ocurrida poco antes del accidente de este miércoles, que les costó la vida al menos a 80 personas.
    Cortesía de Gawker
    Servicios de El Nuevo Herald
    SANTIAGO DE COMPOSTELA -- Francisco José Garzón Amo publicó en Facebook, el pasado 8 de marzo del 2012, una foto del velocímetro de un tren que conducía a exceso de velocidad, la misma situación ocurrida poco antes del accidente de este miércoles, que les costó la vida al menos a 80 personas.
    No solo era uno de los operadores del tren español que se descarriló el miércoles a exceso de velocidad, sino que halló tiempo para alardear de ello en Facebook.
    Francisco José Garzón Amo puso fotos del velocímetro en la red social, según el diario español El País. Garzón se encuentra bajo custodia en el hospital donde se está recuperando de heridas menores.
    La foto del velocímetro que puso Garzón en Facebook marcaba 200 km/h (125 mph). Una respuesta a un amigo que comentó la foto dice: “me multarían si fuera más rápido”. La copia de la página de Facebook fue obtenida por Gawker.com antes de que fuera removida de la página de Garzón.


    “Que divertido sería conducir al lado de la policía y pasarlos”, escribió Garzón.

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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jul 27, 2013 12:08 am

    tay escribió:Yo solamente tengo una cosa clara.
    Con mis pocas nociones de ferroviaria (que además estoy aprendiendo ahora, gracias a la prensa) y los escasos datos que tengo del accidente, de momento y hasta que se investigue, me trae al pairo que se piense que los dispositivos de seguridad eran pocos, defectuosos o ausentes. Una persona que lleva la misma línea ferroviaria desde hace más de un año, sabe que ante esa curva hay que frenar. No necesito ni saber de trenes, llevo coche, y llevo un tanque con tracción adaptada a cada rueda, de modo que es muy difícil que se me vaya en una curva, vamos, ni se notan, pero no se me ocurre, creo que ni aunque fuera borracha, tomar una curva de 80 a 190, y mucho menos si llevo acompañantes. Se supone que tengo una responsabilidad sobre mi vida y sobre las de mis pasajeros, y no tengo por qué esperar a que venga un ángel a frenarme el coche; la frenada previa ha de salir de mi.
    Lo único que me queda pensar para disculpar a este hombre nada tiene que ver con recortes de Fomento, vías obsoletas o sistemas de frenado caducados; lo único, para mí, que le salvaría, sería que le hayan fallado los frenos, incluso del de emergencia, y que tanto él como su compañero de cabina se hayan quedado fritos poco antes de llegar a la estación.

     Me parece de las mejores explicaciones que he leído.


       Aprovecho para saludarte y mandarte 2556 besos romanos...
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    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Jul 27, 2013 12:11 am

    Antisozzial escribió:   Tal vez el problema es que no tenemos buenos profesionales en España y nos tomamos los trabajos a risa, tal vez este señor de 50 años fue recolocado, despues de 30 años en la empresa en este puesto sin estar preparado, tal vez habria que investigar como llego este tipo a este `puesto

        Creo que a estas alturas no se puede descartar nada, es todo demasiado reciente como para extraer conclusiones. También pueden haber ocurrido las dos cosas: el error humano más el fallo en los sistemas de seguridad.
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    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 27, 2013 12:12 am

    Tal vez, tal vez, tal vez

    Si, pero el que ve el vídeo de ese tren y esa pagina de facebook.

    Como que se le forma una idea de que fue lo que paso.

    Por lo menos estoy seguro que le habrán hecho todo tipo de prueba de drogas en el hospital.
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    Mensaje por Nolocreo Sáb Jul 27, 2013 12:19 am

    Semper Fi escribió:
    Nolocreo escribió:una única persona está al mando. ???

     A ver, pero piense usted por sí mismo. Dígame qué aparato de transporte puede conducirse al mismo tiempo por dos pilotos.

    Está claro que tanto en trenes como en aviones, aunque haya dos personas en cabina, en cada momento, sólo se coloca a los mandos uno. No los dos. Es tan obvio como que no podemos caminar al mismo tiempo hacia los dos lados. Uno conduce, y el otro supervisa, y los aviones son igual.

     Por supuesto que el aparato en cuestión tren o avión no puede ser conducido simultaneamente por dos personas a la vez, pero el segundo el copiloto si está ahí para supervisar, lo que al parecer no es así en el medio ferroviario según entendi yo a partir de la citada entrevista.
     
    En los aviones comerciales de transporte de pasajeros ya sin pedir que sea así también en los trenes, los mandos del avión están duplicados pero mediante una desconexión mecánica accionada por los pilotos solo uno puede tener "el mando" siempre en todo momento, esto permite que el copiloto pueda reproducir fielmente las maniobras de despegue y aterrizaje que hace el piloto al mando de tal modo que cualquier diferencia entre uno u otro es detectada inmediatamente como posible error, además de tener la posibilidad de poderse "pasar el mando" también de uno a otro si conviene.. en cualquier caso me parece que siempre es necesaria la presencia de una segunda persona supervisando en prevención del omnipresente error humano...
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    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 27, 2013 12:26 am

    Yo no se, pero eso de conducir un tren me parece que es cosa de precisamente vigilar la velocidad.
    Como que no hay que pensar mucho en perderse mientras vas por los rieles.

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