Accidente de tren en Galicia - Página 15 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Accidente de tren en Galicia - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Accidente de tren en Galicia - Página 15 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+23
altruista
Bakea
juarga
CortoCortito
tay
curtin
zeltia3
Nolocreo
Ronaldo512
NEROCAESAR
JuanXito
Pur
Antisozzial
el.loco.lucas
xinfonia
jimo
PatadelCid
Semper Fi
Rhhevoltaire
marapez
IagoOi
Tinajas
Tatsumaru
27 participantes

    Accidente de tren en Galicia

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 31, 2013 3:24 pm

    Aquí en España, en los canales importantes está a la orden del día la noticia como se puede ver,  y existen debates sobre el tema desde programas de corazón a serios, con toda clase de comentarios desde que se despisto el maquinista, a que le llamaron desde el control de Madrid al teléfono profesional, a que ese teléfono ahora no aparece ni está registrada esa llamada, pero sin embargo la de que comunica el accidente  en estado de shock sí que la registran, vamos que se debe de ver el tema desde la prudencia de que no sabemos más que lo que nos cuentan,  y aunque podamos entender de que el que estaba al mando del tren, por lo que es el causante del accidente, yo sigo creyendo que existen otras personas también responsables , esperemos que salgan y no se cierre el caso con un solo culpable,  que pondría en grave riesgo la seguridad del tren con tantos muertos y heridos.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jul 31, 2013 3:38 pm

    Rhhevoltaire escribió:pa mi que se quedo dormido y despertar no sabia donde estaba....Porque como se puede despistar y no saber donde esta ??


    Algo no cuadra la verdad, ademas cualquiera que esta perdido en coche disminuye la velocidad....y este sin saber donde estaba iba tan rápido ?


     No, ese maquinista no puede ser culpable.

    Vamos , que hay que seguir buscando.
    No importa  ese "no recuerdo"...

    Esto parece como la historia del hombre que lo encuentran con una
    mujer asesinada en su cama.
    Que puede decir ??

    "NO recuerdo"
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Miér Jul 31, 2013 4:35 pm

    Tinajas escribió: Lo que me gustaría saber es si el segundo maquinista estaba en la cabina del control del tren, o en otro sitio, si estaba descansando, o prestaba atención a otra cosa, pues aunque son profesionales, supongo que le podía decir que controlara un poco la velocidad, aunque pensamos como conductores de coches, y esas locomotoras que pueden ir a 300 Km/h en recta por una vía no es lo mismo, y cuando se tiene confianza de la ruta se puede ir más relajado pensando que no existe peligro, vamos no creo que el conductor fuera tan tonto,  que pusiera tantas vidas en la trágica suerte como hizo sin una explicación lógica aunque sea por despiste, además es que se necesitan varios minutos para poder reducir el tren sin que se notara por los pasajeros, no un frenazo brusco, como cuando se hace de emergencia.
    Me parece que no existe la figura del segundo maquinista, al menos en sus declaraciones no se menciona para nada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Miér Jul 31, 2013 4:40 pm

    marapez escribió:El segundo maquinista estaba fuera de la cabina... había ido a revisar el aire acondicionado porque saltó un aviso de averia. Al menos es lo que dijeron ayer por TV.

     Al parecer si tienen segundo maquinista.
    Aparentemente no vería nada raro con el primer maquinista o me imagino
    que no lo dejaría solo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tinajas Miér Jul 31, 2013 6:19 pm

    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió: Lo que me gustaría saber es si el segundo maquinista estaba en la cabina del control del tren, o en otro sitio, si estaba descansando, o prestaba atención a otra cosa, pues aunque son profesionales, supongo que le podía decir que controlara un poco la velocidad, aunque pensamos como conductores de coches, y esas locomotoras que pueden ir a 300 Km/h en recta por una vía no es lo mismo, y cuando se tiene confianza de la ruta se puede ir más relajado pensando que no existe peligro, vamos no creo que el conductor fuera tan tonto,  que pusiera tantas vidas en la trágica suerte como hizo sin una explicación lógica aunque sea por despiste, además es que se necesitan varios minutos para poder reducir el tren sin que se notara por los pasajeros, no un frenazo brusco, como cuando se hace de emergencia.
    Me parece que no existe la figura del segundo maquinista, al menos en sus declaraciones no se menciona para nada.

     Es cierto o al menos hoy el presidente de Renfe dijo que el segundo maquinista no estaba en la cabina de conducción del tren, si no que viajaba de pasajero en el tercer vagón para iniciar su servicio al llegar el convoy a destino.
     
     
     
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44843

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por marapez Jue Ago 01, 2013 12:41 am

    Soy la madre de Carolina Besada Garrido, que falleció a los 18 años en el accidente de tren de Santiago. Me gustaría hacerles llegar este escrito y les agradecería que le diesen la máxima difusión. Mi hija siempre me dijo que se sentía orgullosa de que fuese una luchadora y sé que no le hubiese gustado que me quedase callada. Esto es en homenaje a ella. A todas aquellas personas que ayudaron a nuestros seres queridos y a nosotros mismos en esos duros momentos quiero decirles que cada uno de sus gestos llenan de calor nuestra alma. Los que se sintieron conmocionados por lo ocurrido han de saber que su empatía nos da fuerza. Todos nos habéis recordado que el mundo está lleno de seres excepcionales. A los que, como nosotros, sienten dolor por su pérdida, les envío un abrazo sincero y todo mi cariño. Pensemos que están en paz y dejemos que el tiempo nos ayude a que su recuerdo nos inunde de amor. Gracias por todos los abrazos, besos y palabras de ánimo sincero que hemos recibido, incluso de personas a las que no conocíamos, anónimas o con "cargos".

    Y por último quiero dirigirme: a los que se creen "importantes" y desfilaron ante nuestros ojos para las cámaras, con sus trajes y uniformes, para "hacerse ver", cuando llevábamos doce horas de angustia, sin saber si podríamos volver a abrazar a los nuestros. También al maquinista que, de confirmarse, nos ha destrozado con su irresponsabilidad. A los que vinieron a darnos un falso pésame porque su cargo o su partido se lo "exigía" (que sepáis que eso se transmite; habríais demostrado alguna compasión quedándoos en vuestros lujosos despachos). A los que cedieron a las presiones "de arriba" y nos torturaron prometiendo información que luego no nos daban. A los que prefieren "recortar" vidas a tener que renunciar a su coche oficial. Para deciros que vuestros actos os están pudriendo el corazón, pero que quizá no sea demasiado tarde para que rectifiquéis y colaboréis en hacer de este mundo un lugar en el que lo importante vuelvan a ser las personas.

    Va por ti, mi niña.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Ago 01, 2013 2:13 am

    con lo facil que debe de ser llevar un tren....hay que ser weon.

    y hay que ser weon...para dejar que un weon se despiste mientras conduce un tren que va tan rapido.


    Seguramente el maquinista sea responsable en un sistema que esta asi organizado...


    Pero no deja de dejar en evidencia la falta de recursos para evitar este tipo de accidentes.

    tan solo otro maquinista o una simple alarma que avise cuando se esta en exeso de velocidad.

    mi coche pita cuando me paso de 140 kmh supongo que en un tren eso es posible y adaptando la velocidad al tipo de curvas...

    Por eso...el me he despistado....no sabia donde estaba...estaba hablando por telefono y esas cosas....me parecen absurdas ante la gravedad de los hechos.

    Lo que esta claro es que alguien ha de llevar el peso de todas las victimas...y por supuesto tendra que ser el peon...el que menos cobra de toda la jerarquia, es el que asume toda la responsabilidad. Es normal no ?

    En tal caso, si es el el unico responsable de 300 personas, los maquinistas deberian de cobrar mucho mas. Algo asi como los pilotos de avion.

    Cuanto cobra un maquinista ?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Ago 01, 2013 2:35 am

    De cuanto gana un maquinista no se encuentra nada.

    Allianz Seguro, a la que Renfe adjudico el seguro obligatorio de accidentes de viajero anunció que  ha anunciado que asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente y que esas sumas en el caso de los 178  heridos oscilarán entre los 1.500 y los 70.000 euros, según de la gravedad de las lesiones.


    Esto estaba por ahi, no es oficial.

    Bueno verás, por familiares que tengo trabajando dentro de Renfe pues más o menos te puedo informar. Verás, hay distintos sueldos, en este caso nos centraremos en los de maquinistas que es lo que a ti te gusta hacer. Bueno, un maquinista de trenes regionales, lo que vienen a ser cercanías, regional de salamanca... ganan entre 2.500 y 3.000€. Los que trabajan en media distancia, como puede ser el TRD, El Talgo o el Alaris (que viene a ser muy parecido al Talgo) ganan más, pues les pagan más por desplazamientos largos, ya sea por motivos de que estas mucho tiempo fuera de casa, que tienes que dormir en algún sitio... y estamos hablando ya de entre 4.000 y 5.000€ dependiendo también del trayecto. (No es lo mismo un TRD Madrid/Chamartín-Salamanca que un Alaris Madrid-Barcelona) y si ya te inclinas más hacia lo que son los de larga distancia como pueden ser los Ave o incluso los trenes de mercancías (estos últimos cobran algo menos) pues estamos hablando de un mínimo de 6.000€ al mes. Pero los inconvenientes son un poco lo que dicen los compañeros, tienes que hacer cursos de electricidad, de física específica... que resultan algo caros, dependiendo también, claro está, del tiempo que tardes en sacártelos. Un saludo y espero haberte ayudado.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Rhhevoltaire Jue Ago 01, 2013 2:39 am

    Ronaldo512 escribió:De cuanto gana un maquinista no se encuentra nada.

    Allianz Seguro, a la que Renfe adjudico el seguro obligatorio de accidentes de viajero anunció que  ha anunciado que asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente y que esas sumas en el caso de los 178  heridos oscilarán entre los 1.500 y los 70.000 euros, según de la gravedad de las lesiones.


    Esto estaba por ahi, no es oficial.

    Bueno verás, por familiares que tengo trabajando dentro de Renfe pues más o menos te puedo informar. Verás, hay distintos sueldos, en este caso nos centraremos en los de maquinistas que es lo que a ti te gusta hacer. Bueno, un maquinista de trenes regionales, lo que vienen a ser cercanías, regional de salamanca... ganan entre 2.500 y 3.000€. Los que trabajan en media distancia, como puede ser el TRD, El Talgo o el Alaris (que viene a ser muy parecido al Talgo) ganan más, pues les pagan más por desplazamientos largos, ya sea por motivos de que estas mucho tiempo fuera de casa, que tienes que dormir en algún sitio... y estamos hablando ya de entre 4.000 y 5.000€ dependiendo también del trayecto. (No es lo mismo un TRD Madrid/Chamartín-Salamanca que un Alaris Madrid-Barcelona) y si ya te inclinas más hacia lo que son los de larga distancia como pueden ser los Ave o incluso los trenes de mercancías (estos últimos cobran algo menos) pues estamos hablando de un mínimo de 6.000€ al mes. Pero los inconvenientes son un poco lo que dicen los compañeros, tienes que hacer cursos de electricidad, de física específica... que resultan algo caros, dependiendo también, claro está, del tiempo que tardes en sacártelos. Un saludo y espero haberte ayudado.
     GRACIAS  Ronald !!

    Pues 4000...5000 euros no esta nada mal la verdad...
     
    lo siento por el....pero con esa paga uno no se puede despistar.

    yo pensaba que ganaban bastante menos....Ahora quizas sea poco no se...para mi es muchisimo mas de lo que yo gano...ahora...yo no soy responsable de vidas humanas.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Ago 01, 2013 2:52 am

    Rhhevoltaire escribió:
    Ronaldo512 escribió:De cuanto gana un maquinista no se encuentra nada.

    Allianz Seguro, a la que Renfe adjudico el seguro obligatorio de accidentes de viajero anunció que  ha anunciado que asumirá una indemnización de 60.000 euros por cada una de las 79 víctimas mortales del accidente y que esas sumas en el caso de los 178  heridos oscilarán entre los 1.500 y los 70.000 euros, según de la gravedad de las lesiones.


    Esto estaba por ahi, no es oficial.

    Bueno verás, por familiares que tengo trabajando dentro de Renfe pues más o menos te puedo informar. Verás, hay distintos sueldos, en este caso nos centraremos en los de maquinistas que es lo que a ti te gusta hacer. Bueno, un maquinista de trenes regionales, lo que vienen a ser cercanías, regional de salamanca... ganan entre 2.500 y 3.000€. Los que trabajan en media distancia, como puede ser el TRD, El Talgo o el Alaris (que viene a ser muy parecido al Talgo) ganan más, pues les pagan más por desplazamientos largos, ya sea por motivos de que estas mucho tiempo fuera de casa, que tienes que dormir en algún sitio... y estamos hablando ya de entre 4.000 y 5.000€ dependiendo también del trayecto. (No es lo mismo un TRD Madrid/Chamartín-Salamanca que un Alaris Madrid-Barcelona) y si ya te inclinas más hacia lo que son los de larga distancia como pueden ser los Ave o incluso los trenes de mercancías (estos últimos cobran algo menos) pues estamos hablando de un mínimo de 6.000€ al mes. Pero los inconvenientes son un poco lo que dicen los compañeros, tienes que hacer cursos de electricidad, de física específica... que resultan algo caros, dependiendo también, claro está, del tiempo que tardes en sacártelos. Un saludo y espero haberte ayudado.
     GRACIAS  Ronald !!

    Pues 4000...5000 euros no esta nada mal la verdad...
     
    lo siento por el....pero con esa paga uno no se puede despistar.

    yo pensaba que ganaban bastante menos....Ahora quizas sea poco no se...para mi es muchisimo mas de lo que yo gano...ahora...yo no soy responsable de vidas humanas.

     Bueno , poniendo que fuera 4,000 euros.
    A lo mejor es poco para alguien, pero para mi también es buen sueldo.

    48,000 euros  , con eso su pareja no tiene que trabajar.
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Jue Ago 01, 2013 3:00 am

    Tinajas escribió:
    Nolocreo escribió:
    Tinajas escribió: Lo que me gustaría saber es si el segundo maquinista estaba en la cabina del control del tren, o en otro sitio, si estaba descansando, o prestaba atención a otra cosa, pues aunque son profesionales, supongo que le podía decir que controlara un poco la velocidad, aunque pensamos como conductores de coches, y esas locomotoras que pueden ir a 300 Km/h en recta por una vía no es lo mismo, y cuando se tiene confianza de la ruta se puede ir más relajado pensando que no existe peligro, vamos no creo que el conductor fuera tan tonto,  que pusiera tantas vidas en la trágica suerte como hizo sin una explicación lógica aunque sea por despiste, además es que se necesitan varios minutos para poder reducir el tren sin que se notara por los pasajeros, no un frenazo brusco, como cuando se hace de emergencia.
    Me parece que no existe la figura del segundo maquinista, al menos en sus declaraciones no se menciona para nada.

     Es cierto o al menos hoy el presidente de Renfe dijo que el segundo maquinista no estaba en la cabina de conducción del tren, si no que viajaba de pasajero en el tercer vagón para iniciar su servicio al llegar el convoy a destino.
     
     
     

     No estando de servicio no tiene obligación de estar en la cabina de conducción, lo cierto es que parece ser que la figura del segundo maquinista no existe como tal, estando solo una persona a cargo de la conducción del tren.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tinajas Vie Ago 02, 2013 11:59 pm

    Responsables hay por encima de esas personas, ya ves ahora van a poner las balizas para que frenen los trenes al pasar por la zona, se necesitaron esos muertos para que se gasten en medidas de seguridad.

    Oyes tu eres del PP que lo justificas mucho? scratch
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Sáb Ago 03, 2013 12:53 am

    Prohibido hablar con el conductor
    Así de simple y conocida es esta norma que podemos verla colgada hasta en los autobuses de linea desde mucho antes de que se inventaran los móviles..

    También esta prohibida su utilización en la conducción de automóviles como es bien sabído por todos,.. y no se han de atender las llamadas en caso de recibir una.. ¿va a ser menos en un tren que se desplaza a mas de 200 Km/hora con cientos de pasajeros..? un juez a dicho que la llamada echa al conductor de una de estas maquinas está dentro de lo correcto ..????
     
    Opino que la presencia de dos personas al mando en la cabina de conducción es clave para prevenir este tipo de errores, por fallo humano no se puede confiar la conducción de una maquina que se desplaza a mas de 200 Km /hora con cientos de pasajeros a una única persona, o dejar esta en manos de dispositivos eléctronicos tales como telefonos móviles susceptibles de quedarse sin bateria, averiarse, perder cobertura o mensajes sms.. el reglamento aeronautico en cuanto a seguridad en el transporte de pasajeros no contempla la uitlización de estos dispositivos en ningún modo salvo casos de emergencia; y en este sentido no hay o no debe haber ninguna diferencia con el reglamento de seguridad ferrovíario, la conducción de cualquier maquina con estas caracterisiticas requiere de una atención y concentración máximas y mantenidas en el tiempo lo que puede ser fatigoso en extremo, para eso se preven turnos de trabajo al mando por dos personas.. claro que todo eso aumenta los costes, la seguridad es cara que se le va a hacer... pero es que llevando maquinas de este tipo tales como trenes o aviones hay que atarse los machos, en tanto que las cabinas de estos trenes diseñadas con estilo futurista parecen estar mas bien diseñadas para relajarse contemplando el paisaje..
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40718
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Tinajas Sáb Ago 03, 2013 8:11 am

     Yo estoy de acuerdo en que conduciendo no se debe de hablar por un móvil, pero es para evitar que pierdas el control del vehículo no por la velocidad en sí, en cuanto a los trenes y aviones son las normas las que obligan a tener emisoras o teléfonos de comunicación con las bases, otra cosa es tener un móvil privado y despistarse hablando particularmente con gente ajena al servicio.


    Es cierto que con 2 maquinistas seria más seguro el tren, ya los hubo hace tiempo, en las antiguas locomotoras iba el maquinista y un ayudante ferroviario, pero el costo hizo que se perdiera ese empleo y solo se pague a un conductor, siendo más barato otras medidas de seguridad como las balizas que las ASFA valen unas 32 mil euros, mientras que las ERTMS cuestan 460.000 euros, te pongo el enlace, suponen el sueldo de 1 o 10 empleados al año respectivamente.
     


     
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Ago 03, 2013 1:34 pm

    Razz



     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Sáb Ago 03, 2013 1:45 pm

    Pues para no tener responsabilidad ADIF se ha dado mucha prisa en instalar el sistema de frenado automático.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Los trenes que rebasen el límite permitido de velocidad en los tramos con riesgo serán frenados automáticamente por el sistema de seguridad. Así lo ha decidido el Ministerio de Fomento que trata de que nunca se repita el accidente de Santiago.
    Los trenes que circulan con el sistema de seguridad ASFA (Aviso de Señales y Frenado Automático), no frenan de forma automática si se rebasa la velocidad máxima permitida en un tramo concreto de la vía. Solo paran el convoy si este excede los 200 kilómetros por hora, el límite máximo permitido para la circulación. Cuando el tren va a una velocidad menor, su control depende enteramente del maquinista y de que este siga las indicaciones contenidas en su hoja de ruta. El ASFA es el sistema de seguridad que usaba el tren que descarriló en Santiago de Compostela el pasado 24 de julio provocando la muerte de 79 viajeros.
    A pesar de que Fomento, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) y Renfe han defendido la seguridad del sistema e insistido en que el maquinista duplicaba la velocidad permitida en la curva del descarrilamiento, están revisando sus protocolos de seguridad y ayer anunciaron una medida drástica: en tramos que se consideren de riesgo, los trenes que circulen bajo control ASFA sí tendrán a partir de ahora un frenado automático cuando se supere la velocidad máxima fijada en cada tramo.
    La medida se ha implantado ya en el lugar del siniestro, de forma que, según indican fuentes de Adif, un accidente similar no podría producirse aunque un maquinista se despistara. Y, según Fomento, está previsto que este control extra de la seguridad se amplíe a “todos los tramos de características similares”. Se refiere a tramos que se consideren de riesgo como zonas de transición de la red AVE a la convencional y “trayectos de integración en núcleos urbanos”.


    Tambien es casualidad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.


    Mensajes : 13288
    Edad : 107
    Localización : Localizado en mi localidad.

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por CortoCortito Sáb Ago 03, 2013 1:55 pm

    Según el juez la actuación del interventor fue correcta y determina como causa primordial, que no única la excesiva velocidad.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha emitido un comunicado en el que subraya que Antonio Martín Marugán ha admitido ante el juez instructor, Luis Aláez, la autoría de la llamada que se produce momentos antes del accidente y ha contado, asimismo, que actuó, a iniciativa propia para facilitar la bajada de una familia con hijos en Pontedeume.
    "Actuación correcta"
    En el auto de citación, el titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago, Luis Aláez, considera que la actuación del interventor del tren siniestrado "en principio se presenta correcta , ajustada a los procedimientos del operador y a las prácticas del sector". Aláez argumenta que "la consulta al maquinista para saber si el tren podía circular por una determinada vía es algo normal -como el maquinista vino a admitir en su segunda declaración- y no es causa del descarrilamiento que sufrió el tren, aunque se considere desafortunada por el lugar o momento en que se hizo".
    "Considero que la conducta del interventor de consultar al maquinista la posibilidad de acceso del tren a una determinada vía no es típica", asevera el juez, pero añade que, de los datos conocidos, se infiere que "la causa primordial del accidente fue la indebida conducción llevada a cabo por Francisco José G.A. por circular a una excesiva velocidad para la configuración o trazado de la vía en el lugar de Angrois".


    Por otro lado según público el maquinista recibió señal de vía libre en vez de aviso de reducción de velocidad. Veremos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El maquinista recibió aviso de "vía libre"
    El nuevo contenido de las cajas negras de tren accidentado conocido hoy ha revelado además, que el conductor del convoy, Francisco José Garzón Amo, escuchó escuchó un aviso que indicaba la proximidad del tramo con un límite de 80 km/h mientras hablaba con el interventor, Antonio Martín Marugán. En el momento del descarrilamiento, el tren circulaba a 153 km/h. 
    Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación consultadas por Público han asegurado que la señal que recibió Garzón en cabina fue la de "vía libre". "El problema de ese punto de la vía es que no hay nada que te impida ir a 200 kilómetros/hora y nada que te recuerde que tengas que ir a 80", lamentan.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Nolocreo Sáb Ago 03, 2013 2:21 pm


     Conduciendo una maquina de ese tipo a las velocidades que se desplaza no se pueden atender llamadas a móviles ni hacerlas, salvo que sea una emergencia ¿no es esto lo que se nos repite constantemente cuando llevamos un coche? Cuanto mas en una maquina de esas caracteristicas, para mi es falta de responsabilidad, no entiendo el dictamen del juéz diciendo que las llamadas de ese tipo son correctas,,..
    ¿para bajarse una familia? cuantas mas llamadas de ese tipo se sucederán a lo largo de la conducción eso lo que demuestra es que ese maquinista estaba acostumbrado a atender llamadas de ese tipo, y probablemente también las provinientes de su familia.. ¿a que hora vas a llegar? ¿estarás a tiempo para preparar el almuerzo? lo dicho esto es de Pepe Gotera..

    Contenido patrocinado


    Accidente de tren en Galicia - Página 15 Empty Re: Accidente de tren en Galicia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 10:57 am