Todos los foros
21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer

Ir abajo 
+6
crisver
Nahomy
gandhi
Jevirulo
Lunaclara
marapez
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 3:53 pm

Hoy es el dia internacional del Alzheimer, y os invito a todos a ver el documental "bicicleta, cuchara, manzana" que emitirá a las 22 h. la 2 de tve.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 7:11 pm

Yo estaba esperando a que lo abrieras tú Wink
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:03 pm

Nadie ha comentado nada de éste hilo...........
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:05 pm



yo ya tengo mi recuerdo guardado...........y tú?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:23 pm

Lunaclara escribió:
Yo estaba esperando a que lo abrieras tú Wink
Gracias Luna.

Si... esa es una buena idea. Mi recuerdo:

Mi padre era muy aficionadao a los acertijos, a los juegos en que tienes que pensar para ganar, etc... él me enseñó la mayoría de juegos que conozco. Al dominó cuando le ganaba era una fiesta (pero siemre era porque me salian buenas fichas y tenia suerte)... a las damas no le gané nunca.... a las cartas acabé por ser mejor que él. Pero esos ratos que pasábamos jugando son de los mas tiernos que recuerdo en mi vida... y nunca he pensado que fuesen una pérdida de tiempo.
Mi padre acabó olvidando esos momentos... yo espero no olvidarlos nunca.


Quien mas cuenta su recuerdo?
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:33 pm

El alzheimer ya no es exclusivo de los ancianos. Cada vez se detecta en gente más joven.Puede empezar hasta en la cuarentena y cuándo antes comienza, más rápida es la degeneración.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:42 pm

El recuerdo que yo guardé se llama "OLOR".
No quiero olvidar nunca el olor de las comidas de mi abuela, sobre todo cuándo antiguamente no se tenía horno en casa y preparaba la comida en una cazuela y la llevaban al horno a cocerse. Ese olor al entrar al horno.....siempre acompañaba a mi abuela......¿cómo explicar lo que sentía con ese olor tan especial?. Sólo puedo decir que cada vez que hago su receta del pollo al limón, todos esos recuerdo vuelven, porque mi casa se impregna de ella, de mi abuela, a la que estuve cuidando durante 15 años. No tuvo alzheimer, su pérdida de memoria sólo era puntual y cosas de períodos cercano, pero hay que ver cómo recordaba todo lo pasado........pero yo no quiero perder ese olor, me lleva a recordar toda mi vida con ella.
Volver arriba Ir abajo
Jevirulo
Maestro/a
Jevirulo


Mensajes : 3080
Edad : 45
Localización : Tercer planeta desde el Sol

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 9:56 pm

Yo no no kiero olvidar todos y cada uno de los momentos en q mi madre se ha desvivido x mi y lo ha dado todo x sacarme a adelante, anteponiendo mi bienestar al suyo.
Aun tengo la suerte de tenerla e ir ampliando dia a dia esa lista de recuerdos inborrables.
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:05 pm

Bueno, yo.....somos 6 hermanos, la que mas discute con mi madre soy yo, pero se seguro que tambien soy la que mas la quiere, y lo que es mejor, se que yo soy a la que mas quiere.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:07 pm

Yo os dejo... que voy a poner la 2. Hasta luego. Gracias por la atención prestada.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:12 pm

Yo tambien voy a ver la 2.........hasta luego Wink
Volver arriba Ir abajo
Nahomy
Novato/a
Nahomy


Mensajes : 255
Edad : 38
Localización : En las nubes

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:14 pm

Tambien es el dia internacional de la paz cheers
Volver arriba Ir abajo
crisver
Novato/a
crisver


Mensajes : 82
Localización : España

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:27 pm

Un día para no olvidar a quienes ya no recuerdan
Volver arriba Ir abajo
mariEu
V.I.P.
mariEu


Mensajes : 6498

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:44 pm

Mi recuerdo se llama inocencia, niñez.



Somos 4 hermanos, yo la mayor. Y no quiero olvidar de mi
memoria los momentos vividos en mi niñez…Como pasábamos los veranos en el campo
con mis abuelos, como jugaba con cualquier cosa por insignificante que fuera,
de un frasco de plástico montaba un juego…El tirachinas que nos hizo mi padre y
mi destreza para jorobar a mis hermanos…como nos remojábamos en la acequia cual
aqualandia rural! Esas rebanas de pan con aceite..Y sobre todo el cariño
recibido por mis padres!


No quiero olvidarlo.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 21, 2011 10:49 pm

habeis intentado guardarlo en el banco de los recuerdos? El mío ya hace meses que lo guardé allí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Sep 22, 2011 12:20 am

El próximo Documentos TV dedicado al documental: Las voces de la memoria.

Volver arriba Ir abajo
Agua
Maestro/a
Agua


Mensajes : 3618

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Sep 29, 2011 2:36 pm

Mi recuerdo.
Los sábados por la mañana, los tres en la cama con mi padre. El olor de su reloj de cuero que aún guarda mi madre en un joyero, que de vez en cuando visito cuando no me ve nadie, y... sigue oliendo a él.
La mirada de mi hijo... cuando quiere que le bese.
Los pensamientos que tengo, al mirar al mar sentada en la orilla, esos de por si, ya son recuerdos, imborrables.
Ufffffff, es que son tantos recuerdos...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Sep 29, 2011 2:43 pm

marapez escribió:
El próximo Documentos TV dedicado al documental: Las voces de la memoria.


Genial del documental mara, me gustó mucho, y en el Palau de la música [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Intrusa
Viciadillo/a
Intrusa


Mensajes : 301
Edad : 42
Localización : Euskadi

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Nov 17, 2011 6:52 pm

pues la verdad estoy estudiando un curso sobre esta enfermedad y la verdad la sociedad poco y mal sabe de ella y la verdad me da autentico pavor pensar que algun dia podria convertirme en una sombra de lo que soy.....y que todo se borrara.....pronto comenzare a trabajar con enfermos de esta enfermedad sera duro pero sera muy gratificante para mi.....espero que la sociedad tome mas conciencia de esta enfermedad que dentro de 20 años lo tendran el 50% de los mayores de 80 años

Volver arriba Ir abajo
Intrusa
Viciadillo/a
Intrusa


Mensajes : 301
Edad : 42
Localización : Euskadi

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Nov 17, 2011 6:53 pm

Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Nov 17, 2011 7:07 pm

Que horror de enfermedad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi madre la cogió con 56 años y murió 10 años más tarde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyJue Nov 17, 2011 11:45 pm

merc70 escribió:
Que horror de enfermedad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi madre la cogió con 56 años y murió 10 años más tarde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuanto lo siento merc... que joven era tu madre cuando enfermó!!.
Volver arriba Ir abajo
merc70
V.I.P.
merc70


Mensajes : 27804
Edad : 53
Localización : Con vistas a Montserrat

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyLun Nov 21, 2011 4:34 pm

marapez escribió:
merc70 escribió:
Que horror de enfermedad [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mi madre la cogió con 56 años y murió 10 años más tarde [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuanto lo siento merc... que joven era tu madre cuando enfermó!!.


Pues sí, y encima acababa de morir mi padre...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 05, 2012 7:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer EmptyMiér Sep 05, 2012 7:48 pm

CUANDO SEA VIEJO

El día que este viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme. Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas.
Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras que sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

Cuando estemos reunidos y sin querer haga mis necesidades, no te avergüences y compréndeme que no tengo la culpa de ello, pues ya no puedo controlarlas. Piensa cuantas veces cuando niño te ayude y estuve paciente a tu lado esperando a que terminaras lo que estabas haciendo.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo. Acéptame y perdóname. Ya que soy el niño ahora.
Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona. Acuérdate que yo fui quien te enseñó tantas cosas. Comer, vestirte y tu educación para enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia por ti.

Cuando en algún momento mientras hablamos me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te burles de mi; tal vez no era importante lo que hablaba y me conforme con que me escuches en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Se cuanto puedo y cuanto no debo. También comprende que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando me fallen mis piernas por estar cansadas para andar, dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernas.
Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.
Piensa entonces que con el paso que me adelanto a dar estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste o impotente por verme como me ves. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir. De la misma manera como te he acompañado en tu sendero te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.,,,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty
MensajeTema: Re: 21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer   21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
21 de septiembre:: dia internacional del Alzheimer
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Carrera contra el Alzheimer
» Científicos gallegos desarrollan una vacuna contra el Alzheimer.
» Un fármaco derivado del cannabis ralentiza el alzheimer en ratones
» “LA INTERNACIONAL” HA MUERTO
» FERIA INTERNACIONAL DEL AUTOMOVIL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: