Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+13
Quasitor
marapez
Ronaldo512
Atlántida
Liptuan
El gato
Tibs
Tatsumaru
Batty
tay
Olivia
gandhi
Antisozzial
17 participantes

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    gandhi
    gandhi
    Veterano/a


    Mensajes : 915
    Edad : 68
    Localización : según se sube a la derecha

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por gandhi Vie Sep 23, 2011 11:40 am

    ¿Si no aprecias la mano amiga que se te tiende para lo que pudieras necesitar? desde luego no mereces tener amigos.
    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Olivia Vie Sep 23, 2011 3:14 pm

    Tu conciencia moral, esta bien afianzada o podria cambiar segun sople el viento?

    pasopalabra.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Vie Sep 23, 2011 4:24 pm

    Pues mi tolerancia personal me dice que de vez en cuando hay que hacer una locura, aunque nos saltemos nuestros principios. Yo prefiero ser un poquito mala alguna vez, aunque luego sienta culpa o la vida me pase factura, ¡la pago con gusto!!. No se puede estar toda la vida ahogado en los propios deberes morales e intentando ser un ejemplo de virtud. ¡¡oxígeno!! ¡¡también hay que VIVIR un poco y perdonarse!! Si a veces nos saltamos normas impuestas por otros (picaresca), ¿por qué no las nuestras?

    y eso no es que nos queramos menos... al revés, creo que nos valoramos más, porque sabemos rectificar cuando nos hemos desmesurado un poco. Desmesurarse (en cierta medida) es un placer que no tenemos por qué perdernos. Y esas locuras después las recordamos con muuuuuucho cariño, ¡¡aunque nos cuesten una penitencia!!

    hala, lo dije..
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Batty Vie Sep 23, 2011 4:26 pm

    Antisozzial escribió:
    gandhi escribió:¿Si no aprecias la mano amiga que se te tiende para lo que pudieras necesitar? desde luego no mereces tener amigos.


    La conciencia moral, en el ambito de la amistad serviria para dosificar el aspecto sentimental de la relacion, esperando reacionar al efecto accion-causa



    totalmente de acuerdo. Y en otros ámbitos...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Vie Sep 23, 2011 4:47 pm

    Antisozzial escribió:
    tay escribió:Pues mi tolerancia personal me dice que de vez en cuando hay que hacer una locura, aunque nos saltemos nuestros principios. Yo prefiero ser un poquito mala alguna vez, aunque luego sienta culpa o la vida me pase factura, ¡la pago con gusto!!. No se puede estar toda la vida ahogado en los propios deberes morales e intentando ser un ejemplo de virtud. ¡¡oxígeno!! ¡¡también hay que VIVIR un poco y perdonarse!! Si a veces nos saltamos normas impuestas por otros (picaresca), ¿por qué no las nuestras?

    y eso no es que nos queramos menos... al revés, creo que nos valoramos más, porque sabemos rectificar cuando nos hemos desmesurado un poco. Desmesurarse (en cierta medida) es un placer que no tenemos por qué perdernos. Y esas locuras después las recordamos con muuuuuucho cariño, ¡¡aunque nos cuesten una penitencia!!

    hala, lo dije..

    Filosoficamnete te referieres a la ruptuta de la rutina que dentro de tu felicidad cosntruida con materiales muy endebles , el ser humano necesita salir de su castillo seguro para explorar ciertos aspectos desconocidos en lo sensitivo, pero reconocididos en lo teorico

    ¡¡Pues sí!! Es posible que si mi felicidad fuera o hubiera sido más sólida, no necesitaría a lo mejor salir de ese castillo, aunque sienta algo de culpa en ello. También en lo inmoral se puede encontrar algo de felicidad si no se hace uno excesivo daño.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Batty Vie Sep 23, 2011 4:59 pm

    tay escribió:Pues mi tolerancia personal me dice que de vez en cuando hay que hacer una locura, aunque nos saltemos nuestros principios. Yo prefiero ser un poquito mala alguna vez, aunque luego sienta culpa o la vida me pase factura, ¡la pago con gusto!!. No se puede estar toda la vida ahogado en los propios deberes morales e intentando ser un ejemplo de virtud. ¡¡oxígeno!! ¡¡también hay que VIVIR un poco y perdonarse!! Si a veces nos saltamos normas impuestas por otros (picaresca), ¿por qué no las nuestras?

    y eso no es que nos queramos menos... al revés, creo que nos valoramos más, porque sabemos rectificar cuando nos hemos desmesurado un poco. Desmesurarse (en cierta medida) es un placer que no tenemos por qué perdernos. Y esas locuras después las recordamos con muuuuuucho cariño, ¡¡aunque nos cuesten una penitencia!!



    hala, lo dije..



    Según la teoría de Anti... Cuando controles tu conciencia moral te darás cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena la vida, de lo que es bueno o está bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que hay que evitar, con lo cual posiblemente harás la misma locura... Pero no la considerarás como tal ( no entiendo por qué a medida que voy escribiendo se me va haciendo la letra pequeñita... Si sigo así... tendré que escribir con catalejos)
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Vie Sep 23, 2011 5:04 pm

    Pues yo creo que la tengo controlada, precisamente porque sé cuándo me la salto, cuando hago bien y cuando hago mal, soy consciente de ello y no me avergüenza decir que a veces he sentido culpa por no haber evitado algunas cosas, y me he alegrado hasta de ello, precisamente porque he ganado no evitándolas.
    Me perdonáis estar pez en filosofía, pero es como pienso.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Tatsumaru Vie Sep 23, 2011 5:27 pm

    Dudo que la conciencia moral se pueda controlar por un acto de voluntad, que te digas "he hecho algo que sé que está realmente mal pero me voy a convencer a mí mismo de que es bueno"
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Tatsumaru Vie Sep 23, 2011 5:37 pm

    Antisozzial escribió:
    Tatsumaru escribió:Dudo que la conciencia moral se pueda controlar por un acto de voluntad, que te digas "he hecho algo que sé que está realmente mal pero me voy a convencer a mí mismo de que es bueno"

    Eso seria auntoconvencimiento, una rama denominada en el lengua popular , la hipocresia egoista de un acto negativo, justificando la accion que puede perjudicar a otra persona o colectivo, es decir, yo mato , antes de que me maten, esto pasa mucho en los conflictos belicos
    Un ejemplo: en una guerra tú eres un simple soldado raso. Los mandos te ordenan matar a civiles indefensos. Sabes qué está mal, pero ahí entra en conflicto la moralidad individual con tu noción de supervivencia ¿Obedeces o te niegas a cumplir la orden, sabiendo que puedes ser acusado de traición y compartir la suerte de los civiles, o simplemente que tus propios compañeros te pegarán dos tiros por confraternizar con el enemigo? Todo esto sabiendo que en una guerra lo primero que se pierde es el raciocinio...El que obedezca y sepa que está mal tendrá un grave conflicto durante su vida, de nada le servirá esforzarse en pensar que hizo lo correcto.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Vie Sep 23, 2011 5:58 pm

    Antisozzial escribió: Es que ahora me voy y necesitaria tiempo para desarrollar esa cuestion, pero te dare una pista, la conciencia moral de un soldado, tanto antes de ir a una batalla como en el fragor de ella, tiene que ver un poco con el instito animal.

    Obvio es. Cuando el deber militar impera sobre los deberes morales del individio, éstos quedan anulados. Se trata, al final, de supervivencia. Matas o mueres, a veces uno se ve obligado a hacer salvajadas que jamás realizaría. (Yo desde luego sería incapaz de matar a un amigo que esté luchando en el bando contrario, posiblemente me dejaría matar antes). Un animal lo tiene claro; yo, no tanto.
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Batty Vie Sep 23, 2011 6:11 pm

    Antisozzial escribió:
    Batty escribió:
    tay escribió:Pues mi tolerancia personal me dice que de vez en cuando hay que hacer una locura, aunque nos saltemos nuestros principios. Yo prefiero ser un poquito mala alguna vez, aunque luego sienta culpa o la vida me pase factura, ¡la pago con gusto!!. No se puede estar toda la vida ahogado en los propios deberes morales e intentando ser un ejemplo de virtud. ¡¡oxígeno!! ¡¡también hay que VIVIR un poco y perdonarse!! Si a veces nos saltamos normas impuestas por otros (picaresca), ¿por qué no las nuestras?

    y eso no es que nos queramos menos... al revés, creo que nos valoramos más, porque sabemos rectificar cuando nos hemos desmesurado un poco. Desmesurarse (en cierta medida) es un placer que no tenemos por qué perdernos. Y esas locuras después las recordamos con muuuuuucho cariño, ¡¡aunque nos cuesten una penitencia!!



    hala, lo dije..



    Según la teoría de Anti... Cuando controles tu conciencia moral te darás cuenta de lo que vale, de lo que merece la pena la vida, de lo que es bueno o está bien, de lo que no merece la pena, de lo malo, de lo que hay que evitar, con lo cual posiblemente harás la misma locura... Pero no la considerarás como tal ( no entiendo por qué a medida que voy escribiendo se me va haciendo la letra pequeñita... Si sigo así... tendré que escribir con catalejos)

    ¿Se puede controlar la conciencia moral? Yo creo que no, el pensamiento no se puede controlar



    Cierto, controlar no es el verbo... Creo que algo me ha condicionado... Estoy currando y tampoco puedo pensar mucho... Pero Anti, plis, leete el enunciado de éste, tu hilo jajajjj. Tu introducción
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Batty Vie Sep 23, 2011 6:20 pm

    Aún así, aunque no fuera el verbo que hubiera empleado... Creo que los pensamientos se pueden controlar.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Tatsumaru Vie Sep 23, 2011 7:01 pm

    Antisozzial escribió: Es que ahora me voy y necesitaria tiempo para desarrollar esa cuestion, pero te dare una pista, la conciencia moral de un soldado, tanto antes de ir a una batalla como en el fragor de ella, tiene que ver un poco con el instito animal.
    Te entrenan para borrar tu personalidad y diluirte en un grupo, eso es cierto. Pero siempre hay cabida para cuestionarte lo que te inculcan, creo que lo innato, en el sentido de tomar tus propias decisiones sobre el bien/mal ,supera a lo que te obligan a aprender. Pero es difícil desmarcarse...creo


    Última edición por Tatsumaru el Vie Sep 23, 2011 7:03 pm, editado 1 vez
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Batty Vie Sep 23, 2011 7:03 pm

    Es más, creo que te los pueden controlar. Y si no me crees, mira fíjamente al péndulo y ya verás como votas al PP en las próximas elecciones..



    No sé, no soy entendida en la materia. Es opinión personal...
    gandhi
    gandhi
    Veterano/a


    Mensajes : 915
    Edad : 68
    Localización : según se sube a la derecha

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por gandhi Vie Sep 23, 2011 10:06 pm

    Creo que soy muy consciente de lo que está bien y lo que está mal y no por lo que en mi educación inculcaron, creo que se lo debo al raciocinio, y lo cierto es que obro en consecuencia, al menos lo intento.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

    Contenido patrocinado


    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:34 pm