Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+13
Quasitor
marapez
Ronaldo512
Atlántida
Liptuan
El gato
Tibs
Tatsumaru
Batty
tay
Olivia
gandhi
Antisozzial
17 participantes

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Lun Sep 26, 2011 12:43 am

    Quasitor escribió:
    Antisozzial escribió: Si no te valoras , no te analizas diariamente y no te quieres, dificilmente puedes controlar tu conciencia moral, si no te gusta la filosofia, dificilmente me comprenderas, tu escasa gnosis dejala para "Charla general"

    Mi muy no estimado Antisozzial (conste que no se si estimarte, porque como lo que te gusta es que no te estimen ni te complazcan, al no estimarte te estoy complaciendo así que lo mismo debiera o debies decir "mi muy estimando Antisozzial", lo dejo a tu elección).

    No existe ninguna conciencia moral, existe la conciencia -que servirdor prefiere llamar consciencia- que puede identificarse a grandes rasgos -y con sus matizaciones- con el "yo". También existe la moral que no es otra cosa sino una derivación de la "mores" o "mos", que significa "costumbre" y es una convención social.

    Ahora, me parece muy bien que hayas armado este lío sobre absolutamente nada y te haya picado todo dios,

    Mis más encarecidas felicitaciones

    "Pos" a mi, las monjitas, me enseñaron que la conciencia moral si existe, y que es la capacidad de autojuicio para con los propios actos, jo... que en base a ella uno adquiría unos deberes morales, y tomaba consciencia sobre ellos para actos futuros.
    Vamos, pos anda que no me lo machacaron, y eso que al final aprobe con un raspaíllo y en septiembre...
    Olivia
    Olivia
    Novato/a


    Mensajes : 232

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Olivia Lun Sep 26, 2011 12:21 pm

    Quasitor escribió:
    Antisozzial escribió: Si no te valoras , no te analizas diariamente y no te quieres, dificilmente puedes controlar tu conciencia moral, si no te gusta la filosofia, dificilmente me comprenderas, tu escasa gnosis dejala para "Charla general"

    Mi muy no estimado Antisozzial (conste que no se si estimarte, porque como lo que te gusta es que no te estimen ni te complazcan, al no estimarte te estoy complaciendo así que lo mismo debiera o debies decir "mi muy estimando Antisozzial", lo dejo a tu elección).

    No existe ninguna conciencia moral, existe la conciencia -que servirdor prefiere llamar consciencia- que puede identificarse a grandes rasgos -y con sus matizaciones- con el "yo". También existe la moral que no es otra cosa sino una derivación de la "mores" o "mos", que significa "costumbre" y es una convención social.

    Ahora, me parece muy bien que hayas armado este lío sobre absolutamente nada y te haya picado todo dios,

    Mis más encarecidas felicitaciones



    Es posible que la conciencia moral no exista, sin embargo la moral "social" ( de la sociedad en la que vives) contamina muchas veces la conciencia "personal" hasta el punto que me pregunto que parte de la conciencia es "propia "y que parte es "aprendida" y llegó a la conclusion de que no tengo conciencia propia, todo es aprendido.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Quasitor Lun Sep 26, 2011 5:16 pm

    Antisozzial escribió:
    Quasitor escribió:
    Antisozzial escribió: Si no te valoras , no te analizas diariamente y no te quieres, dificilmente puedes controlar tu conciencia moral, si no te gusta la filosofia, dificilmente me comprenderas, tu escasa gnosis dejala para "Charla general"

    Mi muy no estimado Antisozzial (conste que no se si estimarte, porque como lo que te gusta es que no te estimen ni te complazcan, al no estimarte te estoy complaciendo así que lo mismo debiera o debies decir "mi muy estimando Antisozzial", lo dejo a tu elección).

    No existe ninguna conciencia moral, existe la conciencia -que servirdor prefiere llamar consciencia- que puede identificarse a grandes rasgos -y con sus matizaciones- con el "yo". También existe la moral que no es otra cosa sino una derivación de la "mores" o "mos", que significa "costumbre" y es una convención social.

    Ahora, me parece muy bien que hayas armado este lío sobre absolutamente nada y te haya picado todo dios,

    Mis más encarecidas felicitaciones


    La conciencia moral o practica es de lo primerito que se toca en Filosofia, tanto sea por libre , como por obligacion.

    El humano nace sin principios, peri si con capacidad de empaparse de ellos y luego decidir, me extraña que este tema diagais que no es un tema filosofico.

    Por otra parte, cuando se animo al foro abrir este subforo, no pude mas que carcajaerme interiormente y asistir al asesinato de ella, no creo que este foro tenga categoria como tener debates filsoficos.

    La filsofioa incluso para la gente que nos gusta mucho o algo llega ser un peñazo o coñazo, ¿Alguein se ha leido un libro de filosofia? Yo cuando leia, tenia que releer hasta 6 veces muchas reflexiones, eso es la filosofia, anda no la mateis y llamar al subforo "Ciencias humanas.


    Buenas Antisozzial,

    Si yo no digo que no sea un tema filosófico lo que digo es que estas filosofando sobre la nada, y que sobre eso has construido el hilo de Filosofía con más participaciones, lo cual me parece absolutamente genial.

    Naturalmente que se nace sin principios, pero se nace con el "yo" y el "yo" es la "consciencia", dado que se nace sin principios -que como toda moral se aprende por vía social- no existe la consciencia moral, existe la consciencia y la moral.

    Y vuelvo a felicitarte por el hilo y su éxito, lejos de mi criticarlo
    tay
    tay
    V.I.P.


    Mensajes : 5719
    Edad : 58
    Localización : Museo del Jamón

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por tay Lun Sep 26, 2011 5:21 pm

    Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...
    Kimbosirk
    Kimbosirk
    Viciadillo/a


    Mensajes : 468
    Edad : 36
    Localización : Madrid

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Kimbosirk Lun Sep 26, 2011 6:40 pm

    tay escribió:Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...
    ¿Y uno de tres meses? Su yo abarca el universo entero...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Atlántida Lun Sep 26, 2011 8:21 pm

    tay escribió:Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...

    Un crio de tres años es consciente de que vive, a un nivel más puro que cualquier persona más mayor, ya no digo ni adulto. Con tres años, está vivo en el presente, disfruta de cuanto le rodea, no tiene prejuicios, no teme al futuro ni llora el pasado, no sentencia ni enjuicia...Vive.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Quasitor Mar Sep 27, 2011 1:03 am

    tay escribió:Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...

    Pues la tiene Tay, no es que desee ponerme de ejemplo pero me viene al dedo lo de los tres años, una de las escasas imagenes que tengo grabadas en la memoria de mi abuelo materno era que yo estaba sentado en sus rodillas y él me iba enseñando las imagenes de carruajes de un antiguo diccionario -que ahora tengo yo, es de 1905- y hasta recuredo sus palabras "mira las páginas pero no las toques, ya te las paso yo". Eso me dijo mi abuelo, y mi abulo murió...cuando yo tenía tres años.

    El "yo" es innato, otra cosa es que se vaya modelando y formando, ninguna moral es innata.

    Y te diré más, Antisozzial lo sabe, y se lo debe estar pasando bomba con este hilo, que, en puridad es una burbuja...de notable éxito.

    Vuelvo a descubrirme ante él.

    Un saludo
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Quasitor Mar Sep 27, 2011 1:11 am

    Antisozzial escribió:
    Quasitor escribió:
    Antisozzial escribió:
    Quasitor escribió:
    Antisozzial escribió: Si no te valoras , no te analizas diariamente y no te quieres, dificilmente puedes controlar tu conciencia moral, si no te gusta la filosofia, dificilmente me comprenderas, tu escasa gnosis dejala para "Charla general"

    Mi muy no estimado Antisozzial (conste que no se si estimarte, porque como lo que te gusta es que no te estimen ni te complazcan, al no estimarte te estoy complaciendo así que lo mismo debiera o debies decir "mi muy estimando Antisozzial", lo dejo a tu elección).

    No existe ninguna conciencia moral, existe la conciencia -que servirdor prefiere llamar consciencia- que puede identificarse a grandes rasgos -y con sus matizaciones- con el "yo". También existe la moral que no es otra cosa sino una derivación de la "mores" o "mos", que significa "costumbre" y es una convención social.

    Ahora, me parece muy bien que hayas armado este lío sobre absolutamente nada y te haya picado todo dios,

    Mis más encarecidas felicitaciones


    La conciencia moral o practica es de lo primerito que se toca en Filosofia, tanto sea por libre , como por obligacion.

    El humano nace sin principios, peri si con capacidad de empaparse de ellos y luego decidir, me extraña que este tema diagais que no es un tema filosofico.

    Por otra parte, cuando se animo al foro abrir este subforo, no pude mas que carcajaerme interiormente y asistir al asesinato de ella, no creo que este foro tenga categoria como tener debates filsoficos.

    La filsofioa incluso para la gente que nos gusta mucho o algo llega ser un peñazo o coñazo, ¿Alguein se ha leido un libro de filosofia? Yo cuando leia, tenia que releer hasta 6 veces muchas reflexiones, eso es la filosofia, anda no la mateis y llamar al subforo "Ciencias humanas.


    Buenas Antisozzial,

    Si yo no digo que no sea un tema filosófico lo que digo es que estas filosofando sobre la nada, y que sobre eso has construido el hilo de Filosofía con más participaciones, lo cual me parece absolutamente genial.

    Naturalmente que se nace sin principios, pero se nace con el "yo" y el "yo" es la "consciencia", dado que se nace sin principios -que como toda moral se aprende por vía social- no existe la consciencia moral, existe la consciencia y la moral.

    Y vuelvo a felicitarte por el hilo y su éxito, lejos de mi criticarlo

    ¿Pero es que la propia filosofia , fislosofea sobre algo? Lo apasionante es filosofear sobre la nada

    Hola Antisozzial.

    La Filosofía es un artificio, como casi todo, y, como casi todo artificio, tiene su utilidad. Filosofear sobre la nada es lo que hace, en el fondo, la lingüística, la semántica, la semiotica y demás "constructos" -demosle un pequeño tributo a la psicología que se ha hermanado a la filosofía en este subforo- de la Filosofía del lenguaje ¿qué hace Derrida con la dissémination? Pues...difuminar la estructura del lenguaje, mostrar que no hay una ontología, en otras palabras: enseñarnos la nada -que es algo-.

    Saludos
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Liptuan Mar Sep 27, 2011 9:59 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:
    tay escribió:Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...

    Un crio de tres años es consciente de que vive, a un nivel más puro que cualquier persona más mayor, ya no digo ni adulto. Con tres años, está vivo en el presente, disfruta de cuanto le rodea, no tiene prejuicios, no teme al futuro ni llora el pasado, no sentencia ni enjuicia...Vive.

    Eso son los perros, ya lo dice Cesar Millan

    Aquí te aplaudo cheers cheers
    ------------

    Por lo demás me hace gracia los juegos de palabras de Quasitor al final tu tampoco dices nada... constructos, constructos... si nos ponemos lo es todo, me parece esto de una gran simpleza, pero simpleza de la poco sana, de la que categoriza todo casi casi como de chorradas, de cosas arbitrarias que nacieron de que la gente se puso de acuerdo al ponerle un nombre a algo que se habían inventado ellos. Como si la moral, o cualquier otro concepto, no tuviera ninguna base natural, todo un artificio humano.
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Quasitor Mar Sep 27, 2011 10:57 pm

    Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:
    tay escribió:Me dirás, Quasi, que consciencia del "yo" tiene un crio de tres años... plis...

    Un crio de tres años es consciente de que vive, a un nivel más puro que cualquier persona más mayor, ya no digo ni adulto. Con tres años, está vivo en el presente, disfruta de cuanto le rodea, no tiene prejuicios, no teme al futuro ni llora el pasado, no sentencia ni enjuicia...Vive.

    Eso son los perros, ya lo dice Cesar Millan

    Aquí te aplaudo cheers cheers
    ------------

    Por lo demás me hace gracia los juegos de palabras de Quasitor al final tu tampoco dices nada... constructos, constructos... si nos ponemos lo es todo, me parece esto de una gran simpleza, pero simpleza de la poco sana, de la que categoriza todo casi casi como de chorradas, de cosas arbitrarias que nacieron de que la gente se puso de acuerdo al ponerle un nombre a algo que se habían inventado ellos. Como si la moral, o cualquier otro concepto, no tuviera ninguna base natural, todo un artificio humano.

    ¡Oh! sí que digo, digo que nada es algo, y, en efecto, tienes razón todo se categoriza artificialmente, no sé si es sano o no, pero ¿tu zapato sabe que es un zapato? aún más ¿sabe que existe? No, no lo sabe, lo sabemos nosotros que hemos creado esa categoría, la hemos definido, nombrado y generado- La existencia no es lo mismo que la realidad, y nada que no sea observado...existe -conste que "observar" no es "ver" literalmente-. Y, efectivamente, parto de que la moral no tiene ninguna base natural, es un artificio humano, lo cual no significa que no deba existir ni que no sea beneficiosa. Dependerá de la característica del artificio.

    Un saludp
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Sep 28, 2011 4:15 am

    Quasitor escribió:Y, efectivamente, parto de que la moral no tiene ninguna base natural, es un artificio humano, lo cual no significa que no deba existir ni que no sea beneficiosa.
    Que sea un artificio humano no implica necesariamente que no tenga ninguna base natural. Creo que casi todos nuestros artificios tienen alguna base natural, y la moral, muy probablemente deba su existencia a que favorece la supervivencia de la especie. Siempre pensé que la moral es un sofisticado producto de la evolución, en el sentido darwiniano del término.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    _DESTELLO_
    _DESTELLO_
    Maestro/a


    Mensajes : 3367
    Localización : En Lontananza ...

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por _DESTELLO_ Miér Sep 28, 2011 9:39 pm


    Anti te voy a instruir un poco , porq te veo muy perdido...
    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 645421161

    Conciencia. pale


    (Del lat. conscientĭa, y este calco del gr. συνείδησις).



    1. f. Propiedad del espíritu humano de reconocerse en sus atributos
    esenciales y en todas las modificaciones que en sí mismo experimenta.



    2. f. Conocimiento interior del bien y del mal.



    3. f. Conocimiento reflexivo de las cosas.



    4. f. Actividad mental a la que solo puede tener acceso el propio sujeto.



    5. f. Psicol. Acto psíquico por el que un sujeto se percibe a sí mismo en el mundo.




    Consciencia.
    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 775211


    (Del lat. conscientĭa).



    1. f. conciencia.



    2. f. Conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones.



    3. f. Capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento.



    Fuente: www.rae.es


    Se me olvidaba q no te gustan los monogotes simpáticos. Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 849301
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Quasitor Jue Sep 29, 2011 2:38 am

    el.loco.lucas escribió:
    Quasitor escribió:Y, efectivamente, parto de que la moral no tiene ninguna base natural, es un artificio humano, lo cual no significa que no deba existir ni que no sea beneficiosa.
    Que sea un artificio humano no implica necesariamente que no tenga ninguna base natural. Creo que casi todos nuestros artificios tienen alguna base natural, y la moral, muy probablemente deba su existencia a que favorece la supervivencia de la especie. Siempre pensé que la moral es un sofisticado producto de la evolución, en el sentido darwiniano del término.

    Hola Lucas,

    Ya sabes que me gusta la paradoja, la moral no es connatural sino social, por tanto es un instrumento generado artificialmente para crear unas pautas de convivencia -fijate que un ermitaño absoluto, sin el menor contacto con otros individuos no precisa moral, porque la sociedad la formaría sólo él-, en consecuencia estamos ante un artificio.

    Sin embargo, forma parte de la naturaleza humana...la capacidad de crear artificios -conceptuales o materiales-.

    Un saludo

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Paradoja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 03, 2011 3:30 pm

    scratch ¿Un antisozzial hablando de moral y basándose en "todos los campos que abarque"?....¡Si que ha crecido Aragón!..¿dónde quedan esos campos,en el norte o en sur? Rolling Eyes

    Contenido patrocinado


    Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas? - Página 3 Empty Re: Tu conciencia moral ¿La entiendes y estimas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 1:01 am