El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"   - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"   - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"   - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Tatsumaru
Tinajas
Pur
CortoCortito
8 participantes

El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"

NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"   - Página 2 Empty Re: El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"

Mensaje por NEROCAESAR Mar Nov 12, 2013 12:20 am

Pur escribió:para mí es un mensaje subliminal del arzobispo para que las mujeres vayan a su misa tongue 
    Pero: su..misión no es esa. :diente:
    Pur
    Pur
    V.I.P.

El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"   - Página 2 Empty Re: El Arzobispado de Granada edita un libro donde enseña a la mujer a casarse y "ser sumisa"

Mensaje por Pur Mar Nov 12, 2013 12:22 am

Razz 
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador

Mensaje por Tinajas Mar Nov 12, 2013 6:53 am

Ahora uno se da cuenta de donde salia la influencia de la Iglesia en la dictadura de Franco.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Mar Nov 12, 2013 1:42 pm

Tinajas escribió:

Ahora uno se da cuenta de donde salia la influencia de la Iglesia en la dictadura de Franco.
    Me has convencido, majo...¿Cuándo me enviarás una mujer de esas?... Razz geek
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Nov 12, 2013 10:47 pm

Frase del Wyoming:

"Mujeres, si algún hombre os dice que le tratéis como a un Dios hacedle caso,haced como si no existiera".
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Nov 12, 2013 10:48 pm

marapez escribió:Frase del Wyoming:

"Mujeres, si algún hombre os dice que le tratéis como a un Dios hacedle caso,haced como si no existiera".
    Razz Razz 
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Nov 13, 2013 12:16 am

Lo he visto esta noche junto con las citas del libro que me han dado un asco inmenso por cierto
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Miér Nov 13, 2013 10:02 am

Liptuan escribió:

Lo he visto esta noche junto con las citas del libro que me han dado un asco inmenso por cierto
    Pero mucho asquito.. :oInmenso Wyoming por cierto.
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Miér Nov 13, 2013 1:37 pm

Liptuan escribió:

Las que tenemos unos añitos, nos sorprendemos menos, porque hemos llegado a "mamar" ese ideario. Pero a las jóvenes como tú o como mi hija, entiendo que os produzca esa reacción. Mi hija lo oia con los ojos como platos. Razz 
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Vie Nov 15, 2013 12:59 pm

NI PUTAS NI SUMISAS

Ni putas ni sumisas es el título de un libro de la francesa-argelina Fadela Amara que se convirtió en un fenómeno social que dio lugar a un grupo feminista con el mismo nombre. Un nombre perfectamente adecuado; las mujeres siempre nos encontramos en esas, entre putas y sumisas. Y si hay quien cree que eso está superado que lea los periódicos de estas dos últimas semanas en las que nos hemos visto entre el libro Cásate y sé sumisa y el manifiesto francés No toques a mi puta, de los autodenominados 343 cabrones.

En cuanto al primero, reconozco que no he pasado del título, ni falta que me hace. Reconozco que cuando me llegaron los ecos de un título semejante lo primero que pensé es que se trataba de una secuela de Las 50 tonterías de Grey, algo tipo sadomaso light. Luego me enteré de que era una cosa escrita por una escritora católica y que edita un señor arzobispo que gusta de vestirse con faldas y puntillas y no de cuero, como sería lo esperable. Estoy convencida de que fue ver la palabra "sumisa" en el título y el arzobispo corrió a editar el libro en cuestión. ¡No nos vamos a asustar ahora de las cosas que le gustan a los sacerdotes en cuestiones sexuales, por favor, si llevamos siglos sufriéndolo! La Iglesia católica parece un club de señores con gustos sexuales digamos… no mayoritarios y que llevan varios siglos intentando arrancar de sus placeres a la gente, aunque nunca han renunciado a darse gusto ellos mismos.

Yo le diría al arzobispo que debería tratar de superar sus obsesiones, hasta el Papa lo ha dicho. A los hombres de la Iglesia católica está claro que les gustan las mujeres sumisas, aunque me temo que sus mentes complicadas las imaginan poderosas y dominantes, razón de que finalmente hayan encontrado mucho gusto en quemarlas.

La literatura eclesiástica al respeto no deja lugar a dudas. Comenzamos por San Pablo, primer obsesionado con la sumisión femenina. Seguimos con el medieval Malleus Maleficarum, ese bonito manual de torturas que a la iglesia le sirvió para quemar y torturar a miles de mujeres en unos juicios sado-sexuales en los que se contabilizaba cada orgasmo que ellas hubieran tenido con diferentes demonios; en los que se narraban con detalle las posturas y los placeres y en los que, al final en todo caso, ellas –participantes sin consentimiento de la orgía– eran castigadas con la hoguera, casi siempre por el mayor delito que consistía, ¡ay amigos!, en "enfriar" el pene; lo peor, ya lo sabemos.

El Maleficarum funcionó un par de siglos hasta que fue modernizado en el XVII por cualquiera de los libros que el clérigo Ludovico Sinistrari dedicó a narrar con todo lujo de detalles la manera de buscar las marcas del diablo que, qué casualidad, se esconden en los genitales de las mujeres. Sinistrari nos ilustra acerca de la manera de rebuscar cuidadosa, lenta y detenidamente en esos genitales en los que la marca demoníaca puede encontrarse si se busca bien. No nos vayamos a creer que ese rebuscar cuidadoso tenía nada de placentero para ellas, ya que se hacía con hierros candentes y tenazas varias. Además, el final es conocido: a ellas se las quema. Lo malo de las relaciones entre mujeres y demonios, tan completas y variadas que hacen empalidecer al Kama Sutra, es que siempre acaban con la mujer quemada. Siglos y miles de mujeres quemadas es el resultado de la obsesión de la iglesia con la sumisión femenina y el pene frío.

Pasado un tiempo, la Iglesia dejó de quemar a las mujeres y se conformó con las confesiones, de las que también existen buenos manuales muy explícitos. Preguntar a las feligresas por la calidad y cantidad de los tocamientos o por los detalles exactos de sus sueños húmedos, que son, naturalmente, los sueños de los propios sacerdotes, es un clásico cinematográfico y literario bien conocido. Lo bueno de esto es que al final ya no se quemaba a nadie, bastaba con unos avemarías. Un avance, sin duda.

Así que los hombres nos quieren sumisas pero nos imaginan poderosas, cosa que les llena de miedo. Además, las sumisas resultan finalmente muy aburridas. De modo que, para combatir el aburrimiento que les producen las sumisas y casadas, los hombres siempre pueden recurrir a las otras mujeres, a esas que imaginan transgresoras y divertidas, a las putas. Y a éstas está dedicado el manifiesto de los 343 imbéciles.

Más allá de lo evidente, es decir, más allá de la cuestión de la prostitución, el manifiesto trata con su título de mofarse de dos luchas históricas a favor de los derechos humanos. El título de este manifiesto imbécil hace referencia a ese otro manifiesto que en los años 80 publicó SOS Racisme con el lema '¡No toques a mi amigo!' y en el que se denunciaba la represión contra los inmigrantes ilegales y el racismo. También se supone que quiere burlarse del manifiesto feminista que 343 intelectuales francesas firmaron en 1971 declarando haber abortado, algo por entonces ilegal. Esa fue una manifestación responsable y comprometida en la lucha por un derecho humano básico de las mujeres, el derecho al aborto. Está claro que la lucha por los derechos humanos pone de los nervios a estos imbéciles que ven amenazados sus privilegios de señoritos de clase alta con trabajos en los que se gana mucha pasta.

El manifiesto de los imbéciles no es un manifiesto a favor de las prostitutas, faltaría más. Véase la diferencia entre "No toques a las putas" y "No toques a mi puta". Yo firmaría un manifiesto que llevara por título la primera frase. Lo dirigiría a las autoridades que han decidido combatir, no la prostitución, sino su visibilidad. Y con tal objetivo, se dedican a multar a mujeres que hacen lo que pueden para escapar de la pobreza y a las que pretenden poner a disposición no sólo de los puteros, sino también de los proxenetas; a estos no se les multa, sino que se les ofrecen todo tipo de facilidades para que abran sus "negocios". Pero esa es otra cuestión.

"No toques a mi puta" no dice nada más que eso: no toques lo que es mío, no toques mi derecho; el de los hombres a tener una puta, se entiende. ¿Y ellas? A ellas también les gusta, dice el texto del manifiesto. Claro que sí, tiene que gustarles; gustarles ser putas, gustarles ser sumisas, porque sobre ese imaginar que nos gusta han construido ellos la única masculinidad que conocen, esa que no es capaz de disfrutar con una mujer libre e igual que ellos. Van a tener que ir acostumbrándose.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Sáb Nov 16, 2013 10:43 am

Atenta la tropa que el Arzobispo está rumboso y nos quiere alegrar el fin de semana con unas declaraciones.

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha lamentado hoy la que considera la "artificiosa polémica" generada con la publicación del libro Cásate y sé sumisa y ha asegurado que ni esta obra, ni ninguna declaración suya "jamás ha justificado, excusado o promovido" actos de violencia a la mujer.
    En un comunicado, el responsable del Arzobispado de Granada, del que depende la editorial Nuevo Inicio, que ha editado en España la obra de la periodista italiana Costanza Miriano, ha señalado que no es su intención defender el libro, que "se defiende por sí solo, ni justificar su título".
    Ha manifestado que la valoración y la opinión personal sobre la obra es "libre y legítima", pero que no lo son "la ofensa, el insulto o la calumnia". "Ni esta obra ni ninguna declaración mía jamás ha justificado o excusado, y menos aún, promovido, ningún acto de violencia a la mujer", ha dicho Martínez, al tiempo que ha añadido que en cambio sí que favorecen y facilitan esa violencia la legislación que liberaliza el aborto o las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio. "Quien realice tales acusaciones con respecto al libro deberá ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia", ha advertido el arzobispo, que ha lamentado las "descalificaciones gratuitas" o las "manipulaciones groseras" que cualquiera pueda hacer al respecto. Martínez ha sostenido en definitiva que la polémica generada por el libro, que cree "acorde" en su contenido con las enseñanzas sobre el amor entre esposos de Juan Pablo II, resulta "ridícula e hipócrita" y ha considerado que quienes la promueven o agitan tienen "otros intereses" que no son precisamente la defensa de la mujer. "Se trata más bien de dañar a la única institución que se resiste a ser domesticada por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano", ha sentenciado en el comunicado. Asimismo, el prelado ha recordado que la historia de la literatura está llena de libros que, de manera irónica o con toda seriedad, insultan o hacen burla de realidades sagradas, desde el matrimonio hasta la maternidad. "Esos insultos y esas burlas están protegidos por la libertad de expresión. Libertad de expresión que, permítaseme decirlo, es un invento cristiano", ha añadido. Martínez se ha preguntado también si es preciso recordar que el título de la obra se inspira casi literalmente en un pasaje de la Epístola a los Efesios y ha insistido en que no pretende justificar la posición de una editorial que tiene "voz propia" y que ha realizado su labor al difundir un libro "que está ayudando a muchas personas".

¿ Paco ha dicho ya algo de esto y de el tipo este ? Surprised
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 16, 2013 10:54 am

César hace un pequeño homenaje a las Putas y a las Sumisas...; siempre y cuando lo sean por propia voluntad.

La persona que hace lo que quiere...; es eso: PERSONA. 
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Nov 16, 2013 12:13 pm

y bue, hay tanto homenaje sin sentido que uno más no se le niega a nadie tongue
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador

Mensaje por NEROCAESAR Sáb Nov 16, 2013 12:20 pm

Pur escribió:y bue, hay tanto homenaje sin sentido que uno más no se le niega a nadie tongue
    ¿Eso es una crítica a mi pequeño homenaje, nieta?...; está hecho con la mejor de las intenciones  que un romano puede ofrecer.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Sáb Nov 16, 2013 12:39 pm

No, es un comentario al pasar abuelitodimetú Razz 

flower 
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Mar Nov 26, 2013 11:48 am

Pues el librito de marras al parecer le ha molestado hasta a la sra. Mato, la ministra esa que no se entera de nada,  ni de los jaguars ni de que contrata imputados ni de las fiestas pagadas por corruptos. Pues coño  de el libro se ha enterado y no le gusta.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha sumado a la oleada de críticas que ha suscitado el libro Cásate y sé sumisa, escrito por Constanza Miriano y editado por el Arzobispado de Granada. Hace unos días la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, reprochó a Mato que diera “la callada por respuesta” ante la publicación del libro, pero ayer la ministra pidió públicamente que se retire el volumen. “No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría, y así lo he pedido, que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres”, afirmó en el programa Los desayunos de TVE. A su juicio, “ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad” aprueba la publicación del libro.
    La directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, envió hace dos semanas una carta al Arzobispado de Granada —siguiendo instrucciones de la ministra— para que reconsiderara la publicación del libro, ya que no encaja con los valores de igualdad que deben defender las instituciones públicas. Sin embargo, ayer Ana Mato dijo que, por ahora, no ha obtenido respuesta del Arzobispado sobre esa petición.

Lo mismo esta pobre está volviendo a recuperar los sentidos y nos empieza a aclarar alguna cosa.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Mar Nov 26, 2013 11:55 am

Qué va, está haciendo su papel, cómo va a seguir callada siendo Ministra de Igualdad...
    CortoCortito
    CortoCortito
    V.I.P.

Mensaje por CortoCortito Mar Nov 26, 2013 11:58 am

Liptuan escribió:Qué va, está haciendo su papel, cómo va a seguir callada siendo Ministra de Igualdad...
    Me lo temía, más o menos le han dicho " tú monguer sal ahí y lee esto " y allá que va ella con su modelito de barbie cagapoco. Surprised
    marapez
    marapez
    V.I.P.

Mensaje por marapez Mar Nov 26, 2013 1:36 pm

CortoCortito escribió:
    Liptuan escribió:Qué va, está haciendo su papel, cómo va a seguir callada siendo Ministra de Igualdad...
    Me lo temía, más o menos le han dicho " tú monguer sal ahí y lee esto " y allá que va ella con su modelito de barbie cagapoco. Surprised
    Peor que eso, se han esperado a ver si eso quitaba votos, y como lo tienen un poco chungo, le han dicho a la Mato que de un poquillo la cara... pero de perfil, eso si.... no sea cosa que... Rolling Eyes 
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Nov 26, 2013 1:53 pm

CortoCortito escribió:
    "barbie cagapoco" Laughing Laughing 

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 9:13 am