"Mujeres, si algún hombre os dice que le tratéis como a un Dios hacedle caso,haced como si no existiera".
Lo he visto esta noche junto con las citas del libro que me han dado un asco inmenso por cierto
Las que tenemos unos añitos, nos sorprendemos menos, porque hemos llegado a "mamar" ese ideario. Pero a las jóvenes como tú o como mi hija, entiendo que os produzca esa reacción. Mi hija lo oia con los ojos como platos.
Ni putas ni sumisas es el título de un libro de la francesa-argelina Fadela Amara que se convirtió en un fenómeno social que dio lugar a un grupo feminista con el mismo nombre. Un nombre perfectamente adecuado; las mujeres siempre nos encontramos en esas, entre putas y sumisas. Y si hay quien cree que eso está superado que lea los periódicos de estas dos últimas semanas en las que nos hemos visto entre el libro Cásate y sé sumisa y el manifiesto francés No toques a mi puta, de los autodenominados 343 cabrones.
En cuanto al primero, reconozco que no he pasado del título, ni falta que me hace. Reconozco que cuando me llegaron los ecos de un título semejante lo primero que pensé es que se trataba de una secuela de Las 50 tonterías de Grey, algo tipo sadomaso light. Luego me enteré de que era una cosa escrita por una escritora católica y que edita un señor arzobispo que gusta de vestirse con faldas y puntillas y no de cuero, como sería lo esperable. Estoy convencida de que fue ver la palabra "sumisa" en el título y el arzobispo corrió a editar el libro en cuestión. ¡No nos vamos a asustar ahora de las cosas que le gustan a los sacerdotes en cuestiones sexuales, por favor, si llevamos siglos sufriéndolo! La Iglesia católica parece un club de señores con gustos sexuales digamos… no mayoritarios y que llevan varios siglos intentando arrancar de sus placeres a la gente, aunque nunca han renunciado a darse gusto ellos mismos.
Yo le diría al arzobispo que debería tratar de superar sus obsesiones, hasta el Papa lo ha dicho. A los hombres de la Iglesia católica está claro que les gustan las mujeres sumisas, aunque me temo que sus mentes complicadas las imaginan poderosas y dominantes, razón de que finalmente hayan encontrado mucho gusto en quemarlas.
La literatura eclesiástica al respeto no deja lugar a dudas. Comenzamos por San Pablo, primer obsesionado con la sumisión femenina. Seguimos con el medieval Malleus Maleficarum, ese bonito manual de torturas que a la iglesia le sirvió para quemar y torturar a miles de mujeres en unos juicios sado-sexuales en los que se contabilizaba cada orgasmo que ellas hubieran tenido con diferentes demonios; en los que se narraban con detalle las posturas y los placeres y en los que, al final en todo caso, ellas –participantes sin consentimiento de la orgía– eran castigadas con la hoguera, casi siempre por el mayor delito que consistía, ¡ay amigos!, en "enfriar" el pene; lo peor, ya lo sabemos.
El Maleficarum funcionó un par de siglos hasta que fue modernizado en el XVII por cualquiera de los libros que el clérigo Ludovico Sinistrari dedicó a narrar con todo lujo de detalles la manera de buscar las marcas del diablo que, qué casualidad, se esconden en los genitales de las mujeres. Sinistrari nos ilustra acerca de la manera de rebuscar cuidadosa, lenta y detenidamente en esos genitales en los que la marca demoníaca puede encontrarse si se busca bien. No nos vayamos a creer que ese rebuscar cuidadoso tenía nada de placentero para ellas, ya que se hacía con hierros candentes y tenazas varias. Además, el final es conocido: a ellas se las quema. Lo malo de las relaciones entre mujeres y demonios, tan completas y variadas que hacen empalidecer al Kama Sutra, es que siempre acaban con la mujer quemada. Siglos y miles de mujeres quemadas es el resultado de la obsesión de la iglesia con la sumisión femenina y el pene frío.
Pasado un tiempo, la Iglesia dejó de quemar a las mujeres y se conformó con las confesiones, de las que también existen buenos manuales muy explícitos. Preguntar a las feligresas por la calidad y cantidad de los tocamientos o por los detalles exactos de sus sueños húmedos, que son, naturalmente, los sueños de los propios sacerdotes, es un clásico cinematográfico y literario bien conocido. Lo bueno de esto es que al final ya no se quemaba a nadie, bastaba con unos avemarías. Un avance, sin duda.
Así que los hombres nos quieren sumisas pero nos imaginan poderosas, cosa que les llena de miedo. Además, las sumisas resultan finalmente muy aburridas. De modo que, para combatir el aburrimiento que les producen las sumisas y casadas, los hombres siempre pueden recurrir a las otras mujeres, a esas que imaginan transgresoras y divertidas, a las putas. Y a éstas está dedicado el manifiesto de los 343 imbéciles.
Más allá de lo evidente, es decir, más allá de la cuestión de la prostitución, el manifiesto trata con su título de mofarse de dos luchas históricas a favor de los derechos humanos. El título de este manifiesto imbécil hace referencia a ese otro manifiesto que en los años 80 publicó SOS Racisme con el lema '¡No toques a mi amigo!' y en el que se denunciaba la represión contra los inmigrantes ilegales y el racismo. También se supone que quiere burlarse del manifiesto feminista que 343 intelectuales francesas firmaron en 1971 declarando haber abortado, algo por entonces ilegal. Esa fue una manifestación responsable y comprometida en la lucha por un derecho humano básico de las mujeres, el derecho al aborto. Está claro que la lucha por los derechos humanos pone de los nervios a estos imbéciles que ven amenazados sus privilegios de señoritos de clase alta con trabajos en los que se gana mucha pasta.
El manifiesto de los imbéciles no es un manifiesto a favor de las prostitutas, faltaría más. Véase la diferencia entre "No toques a las putas" y "No toques a mi puta". Yo firmaría un manifiesto que llevara por título la primera frase. Lo dirigiría a las autoridades que han decidido combatir, no la prostitución, sino su visibilidad. Y con tal objetivo, se dedican a multar a mujeres que hacen lo que pueden para escapar de la pobreza y a las que pretenden poner a disposición no sólo de los puteros, sino también de los proxenetas; a estos no se les multa, sino que se les ofrecen todo tipo de facilidades para que abran sus "negocios". Pero esa es otra cuestión.
"No toques a mi puta" no dice nada más que eso: no toques lo que es mío, no toques mi derecho; el de los hombres a tener una puta, se entiende. ¿Y ellas? A ellas también les gusta, dice el texto del manifiesto. Claro que sí, tiene que gustarles; gustarles ser putas, gustarles ser sumisas, porque sobre ese imaginar que nos gusta han construido ellos la única masculinidad que conocen, esa que no es capaz de disfrutar con una mujer libre e igual que ellos. Van a tener que ir acostumbrándose.
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, ha lamentado hoy la que considera la "artificiosa polémica" generada con la publicación del libro Cásate y sé sumisa y ha asegurado que ni esta obra, ni ninguna declaración suya "jamás ha justificado, excusado o promovido" actos de violencia a la mujer. En un comunicado, el responsable del Arzobispado de Granada, del que depende la editorial Nuevo Inicio, que ha editado en España la obra de la periodista italiana Costanza Miriano, ha señalado que no es su intención defender el libro, que "se defiende por sí solo, ni justificar su título". Ha manifestado que la valoración y la opinión personal sobre la obra es "libre y legítima", pero que no lo son "la ofensa, el insulto o la calumnia". "Ni esta obra ni ninguna declaración mía jamás ha justificado o excusado, y menos aún, promovido, ningún acto de violencia a la mujer", ha dicho Martínez, al tiempo que ha añadido que en cambio sí que favorecen y facilitan esa violencia la legislación que liberaliza el aborto o las medidas que debiliten o eliminen el matrimonio. "Quien realice tales acusaciones con respecto al libro deberá ser riguroso y especificar la página y el párrafo en que aparezca la más mínima justificación o excusa de ningún tipo de violencia", ha advertido el arzobispo, que ha lamentado las "descalificaciones gratuitas" o las "manipulaciones groseras" que cualquiera pueda hacer al respecto. Martínez ha sostenido en definitiva que la polémica generada por el libro, que cree "acorde" en su contenido con las enseñanzas sobre el amor entre esposos de Juan Pablo II, resulta "ridícula e hipócrita" y ha considerado que quienes la promueven o agitan tienen "otros intereses" que no son precisamente la defensa de la mujer. "Se trata más bien de dañar a la única institución que se resiste a ser domesticada por el rodillo de la cultura dominante: el pueblo cristiano", ha sentenciado en el comunicado. Asimismo, el prelado ha recordado que la historia de la literatura está llena de libros que, de manera irónica o con toda seriedad, insultan o hacen burla de realidades sagradas, desde el matrimonio hasta la maternidad. "Esos insultos y esas burlas están protegidos por la libertad de expresión. Libertad de expresión que, permítaseme decirlo, es un invento cristiano", ha añadido. Martínez se ha preguntado también si es preciso recordar que el título de la obra se inspira casi literalmente en un pasaje de la Epístola a los Efesios y ha insistido en que no pretende justificar la posición de una editorial que tiene "voz propia" y que ha realizado su labor al difundir un libro "que está ayudando a muchas personas".
¿ Paco ha dicho ya algo de esto y de el tipo este ?
Pues el librito de marras al parecer le ha molestado hasta a la sra. Mato, la ministra esa que no se entera de nada, ni de los jaguars ni de que contrata imputados ni de las fiestas pagadas por corruptos. Pues coño de el libro se ha enterado y no le gusta.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se ha sumado a la oleada de críticas que ha suscitado el libro Cásate y sé sumisa, escrito por Constanza Miriano y editado por el Arzobispado de Granada. Hace unos días la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, reprochó a Mato que diera “la callada por respuesta” ante la publicación del libro, pero ayer la ministra pidió públicamente que se retire el volumen. “No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría, y así lo he pedido, que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres”, afirmó en el programa Los desayunos de TVE. A su juicio, “ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad” aprueba la publicación del libro. La directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, envió hace dos semanas una carta al Arzobispado de Granada —siguiendo instrucciones de la ministra— para que reconsiderara la publicación del libro, ya que no encaja con los valores de igualdad que deben defender las instituciones públicas. Sin embargo, ayer Ana Mato dijo que, por ahora, no ha obtenido respuesta del Arzobispado sobre esa petición.
Lo mismo esta pobre está volviendo a recuperar los sentidos y nos empieza a aclarar alguna cosa.
Liptuan escribió:Qué va, está haciendo su papel, cómo va a seguir callada siendo Ministra de Igualdad...
Me lo temía, más o menos le han dicho " tú monguer sal ahí y lee esto " y allá que va ella con su modelito de barbie cagapoco.
Peor que eso, se han esperado a ver si eso quitaba votos, y como lo tienen un poco chungo, le han dicho a la Mato que de un poquillo la cara... pero de perfil, eso si.... no sea cosa que...
Hoy a las 9:08 am por Tinajas
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 8:57 am por NEROCAESAR
» Buenas noches
Hoy a las 2:43 am por Laberinto
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:32 am por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 2:16 am por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?
Ayer a las 12:12 pm por Tatsumaru
» CAMBIO CLIMÁTICO
Ayer a las 11:23 am por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 11:17 am por marapez
» Menuda racha lleva el Marlaska, yo que el me largaba
Ayer a las 11:14 am por Séneca