Todos los foros
Las masas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Las masas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Las masas

Ir abajo 
+3
Tatsumaru
J. Seberg
Pur
7 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las masas Empty
MensajeTema: Las masas   Las masas EmptyVie Dic 20, 2013 11:00 pm

¿Qué son las masas? además de esas cosas dulces de repostería  :diente:  pregunto porque es un término utilizado en diferentes contextos, análisis, y situaciones, pero que siempre sirve para hablar de un conjunto del cual el predicador se excluye... es como decir "la gente no sabe" en lugar de decir "las personas no sabemos" (allí donde, por incluirse dentro del conjunto, los integrantes adquieren categoría de "personas", ya que no se puede decir "la gente no sabemos")... si las masas son algo aparte, si cada vez que hablamos de ella no nos encontramos incluidos, pero a la vez el 80% de la población mundial ha pronunciado este término alguna vez... ¿qué es la masa finalmente?.

Yo creo que es la palabra predilecta de los iluminados.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 12:00 am

La masa, son las aglomeraciones de muchedumbre, es una forma de identificar a las personas que su proyecto de vida es muy simple y que no tiene capacidad de pensar más allá de lo que los demás le dicen, que imitan a los otros de forma colectiva, no sé, quizá todos formamos parte de esa masa de gente, aunque es una forma despectiva de señalar al ser humano, sea en un estadio de futbol, en un mitin político, o saliendo de vacaciones, yo no quiero pertenecer a esa forma de señalar a la sociedad en bloque, prefiero mi individualidad y creatividad personal, aunque cada vez es más difícil ser uno mismo, y no soy un iluminado xD  albino .




Volver arriba Ir abajo
J. Seberg
Novato/a



Mensajes : 122

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 12:16 am

Tinajas escribió:
La masa, son las aglomeraciones de muchedumbre,  es una forma de identificar a las personas que su proyecto de vida es muy simple y que no tiene capacidad de pensar más allá de lo que los demás le dicen, que imitan a los otros de forma colectiva, no sé,  quizá todos formamos parte de esa masa de gente, aunque es una forma despectiva de señalar al ser humano, sea en un estadio de futbol, en un mitin político, o saliendo de vacaciones, yo no quiero pertenecer a esa forma de señalar a la sociedad en bloque, prefiero mi individualidad y creatividad personal, aunque cada vez es más difícil ser uno mismo, y no soy un iluminado xD  albino .





¡Ea! o sea que de acuerdo total  Wink 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29500

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 1:02 am

Lo de la masa es sentirse protegido y reforzado, digamos que con un tipo en medio de la calle gritando que los negros son unos monos y que se larguen a Africa  la gente que pasase por allí le diría que es un sinvergüenza y chiflado para que parase, que se fuese con la borrachera a otro sitio, no es necesario ni siquiera pelearse físicamente , pocos simpatizantes se le unirían al de los gritos, se reprimirían. Bien, pongamos 100 tíos gritando esas consignas y organizados, la cosa cambia. El mensaje sigue siendo idiota pero se les está escuchando y son más complicados de manejar, puede que  alguno de los que pasa por allí y simpatiza  con eso de manera no muy fuerte o no está muy convencido  se les una. Y luego que atraigan al que lo mismo le da ocho que ochenta, el que va donde va la gente. Un Vicente.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 10:05 am

Tinajas escribió:
La masa, son las aglomeraciones de muchedumbre,  es una forma de identificar a las personas que su proyecto de vida es muy simple y que no tiene capacidad de pensar más allá de lo que los demás le dicen, que imitan a los otros de forma colectiva, no sé,  quizá todos formamos parte de esa masa de gente, aunque es una forma despectiva de señalar al ser humano, sea en un estadio de futbol, en un mitin político, o saliendo de vacaciones, yo no quiero pertenecer a esa forma de señalar a la sociedad en bloque, prefiero mi individualidad y creatividad personal, aunque cada vez es más difícil ser uno mismo, y no soy un iluminado xD  albino .





Eso mismo....

La masa es la gente que sigue la inercia sin cuestionarse demasiado las cosas y que piensa por lo general como los demás.

El hablar de masas, tiene tambien por objetivo despertar a la gente que no es consciente de ello y hacer que piensen de forma mas individual.  Es una forma despectiva de señalar el comportamiento humano que busca cobijo en el grupo...No es necesariamente malo pero es un punto débil ya que nos hace adiestrables y manipulables.

No es ningún ego-trip  de sentirse superior o iluminado...simplemente es una realidad.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 10:33 am



Asi es Rh, esperemos que la humanidad despierte aunque sea de forma colectiva y encuentre dentro de si su Ser individual que le guie y no se deje arrastras por el grupo.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 10:33 am

J. Seberg escribió:
Tinajas escribió:
La masa, son las aglomeraciones de muchedumbre,  es una forma de identificar a las personas que su proyecto de vida es muy simple y que no tiene capacidad de pensar más allá de lo que los demás le dicen, que imitan a los otros de forma colectiva, no sé,  quizá todos formamos parte de esa masa de gente, aunque es una forma despectiva de señalar al ser humano, sea en un estadio de futbol, en un mitin político, o saliendo de vacaciones, yo no quiero pertenecer a esa forma de señalar a la sociedad en bloque, prefiero mi individualidad y creatividad personal, aunque cada vez es más difícil ser uno mismo, y no soy un iluminado xD  albino .





¡Ea! o sea que de acuerdo total  Wink 



Veo que pensamos igual  santa geek 
Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 11:38 am

Tatsumaru escribió:
Lo de la masa es sentirse protegido y reforzado, digamos que con un tipo en medio de la calle gritando que los negros son unos monos y que se larguen a Africa  la gente que pasase por allí le diría que es un sinvergüenza y chiflado para que parase, que se fuese con la borrachera a otro sitio, no es necesario ni siquiera pelearse físicamente , pocos simpatizantes se le unirían al de los gritos, se reprimirían. Bien, pongamos 100 tíos gritando esas consignas y organizados, la cosa cambia. El mensaje sigue siendo idiota pero se les está escuchando y son más complicados de manejar, puede que  alguno de los que pasa por allí y simpatiza  con eso de manera no muy fuerte o no está muy convencido  se les una. Y luego que atraigan al que lo mismo le da ocho que ochenta, el que va donde va la gente. Un Vicente.  :diente:
"Solo hay un verdadero derecho humano básico, el derecho a hacer lo que te dé la real gana. Y con él viene el único deber humano básico, el deber de asumir las consecuencias."

Esta frase  queda genial  pero lleva trampa porque no especifica  que a veces ,la mayor parte
de las veces , las consecuencias  también las sufre alguien que no eres tú . Creo que la libertad
es un arma  demasiado importante como para dejarla en manos  de cualquier irresponsable
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 12:51 pm


Entonces puede que la libertad termine si existe conflicto con la del otro, no sé si me explico, yo soy un ser con libre albedrio para hacer lo que me de la real gana, pero si con mi libertad puedo perjudicar la de otra persona, esto implica unas consecuencias que limita esa libertad o me autocensuro yo, o el otro y la sociedad la censuran y controlan.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 3:16 pm

? escribió:
¿Qué son las masas? Es un término utilizado en diferentes contextos, análisis, y situaciones, que sirve para hablar de un conjunto del cual el predicador se excluye.

Totalmente de acuerdo con ?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 3:22 pm

Liptuan escribió:
? escribió:
¿Qué son las masas? Es un término utilizado en diferentes contextos, análisis, y situaciones, que sirve para hablar de un conjunto del cual el predicador se excluye.

Totalmente de acuerdo con ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Razz

(pucha, editaste... ahora soy un signo de interrogación, que lamentablemente nunca va a morir  :diente: )
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 3:26 pm

Sí sorry xD, es que yo usaba ese refrán cuando alguien hacía y deshacía, por así decirlo, pero me ha dado por buscar el origen del refrán y me resultaba contradictorio x_D

Bueno pues aclaro que donde sale la interrogación ponía originalmente "Juan Palomo", queridos espectadores :-P
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas EmptySáb Dic 21, 2013 4:03 pm

Liptuan escribió:
Sí sorry xD, es que yo usaba ese refrán cuando alguien hacía y deshacía, por así decirlo, pero me ha dado por buscar el origen del refrán y me resultaba contradictorio x_D

Bueno pues aclaro que donde sale la interrogación ponía originalmente "Juan Palomo", queridos espectadores :-P

?:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las masas Empty
MensajeTema: Re: Las masas   Las masas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Las masas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cultura de masas
» El misterio de las fotos y las masas
» ¿Como los lideres pueden hipnotizar a las masas?
» "La mentira inhumana" - Medios de comunicación de masas en América Latina
» Cuando el poder propicia fanatismos para manipular a las masas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: