Todos los foros
Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptySáb Dic 21, 2013 12:31 am

No sé si en su momento han tratado este asunto en el Foro...

¿Para qué quiero un millón de dólares si puedo controlar el Universo?

29/04/2011
Moscú, 29 de abril, RIA Novosti.

El excéntrico matemático ruso Grigori Perelmán, famoso por resolver la conjetura de Poincaré y rechazar el Premio del Milenio de un millón de dólares, afirmó en la entrevista al diario Komsomolskaya Pravda que “puede controlar el Universo”.

“Sé controlar el Universo. ¿Para qué entonces me sirve un millón de dólares?”, dijo al añadir que cada aspecto de la teoría tiene aplicación práctica.
Así, la Conjetura de Poincaré, resuelta por Perelmán, según el matemático, permite estudiar los fenómenos físicos más importantes que ocurren en el Universo y tendrá mucha importancia para el desarrollo de nanotecnologías.

Perelmán dice que sabe “calcular los vacíos”, que están presentes por todos lados, y estudia junto con sus colegas los mecanismos para llenar estos vacíos, sea en la sociedad o en la economía. Saber calcular dichos vacíos, según él, significa tener oportunidades tremendas.
El matemático opina que cualquier teoría matemática, si es demostrada con rigor, tarde o temprano llega a tener una aplicación práctica.

Por ejemplo, la teoría de funciones booleanas hizo posible el desarrollo de cibernética y la teoría general de los sistemas, que junto con los avances de otras ciencias contribuyeron a creación de los ordenadores modernos así como buques, aviones y naves espaciales avanzados.
En 2010 Grigori Perelmán fue nombrado ganador del Premio del Milenio de un millón de dólares, otorgado por el Instituto Clay de Matemáticas (EEUU), por resolver la Conjetura de Poincaré, pero se negó a aceptarlo.

En 2006 fue condecorado por el mismo logro con la medalla Fields, el llamado “Premio Nobel de las Matemáticas”, pero rechazó tanto la medalla como el premio en metálico.
El matemático ruso vive en compañía de su madre en un modesto apartamento de San Petersburgo, en condiciones precarias y a pesar de su fama, vive sin llamar la atención por parte de sus vecinos en el barrio de la antigua capital rusa.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Así va por la vida el muchacho, pensando, calculando cuánto gastó en el supermercado  Razz 



.....................................

Otras referencias interesantes:

En particular, ha demostrado la conjetura de geometrización de Thurston, con lo que se ha logrado resolver la famosa conjetura de Poincaré, propuesta en 1904 y considerada una de las hipótesis matemáticas más importantes y difíciles de demostrar. Wiki: Grigori Perelmán

Wiki: Hipótesis de Poincaré

Wiki: Problemas del milenio (eran 7, faltan resolver 6)

.....................................

Qué loco no?... rechazar un millón de dólares, teniendo una vida económica ajustada, es más o menos como probar la existencia de Dios  Razz , cosa que el mismo matemático dice poder hacer matemáticamente (otro que insiste con el asunto he).

Desde luego no es mi idea resucitar este último tema (ya tratado en otro hilo)... sino lo concerniente al vacío, y cualquier otra reflexión que despierte el artículo (menos el tema de si Dios existe, por Dios se los pido  :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptySáb Dic 21, 2013 4:37 pm

Pato volvé, era chiste la sugerencia de que no opines nunca más nada  Razz 

Volvé que abrí este hilo pensando en vos, juro que te voy a entender (y si no te entiendo voy a hacer como que si  :diente: ).

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptyLun Dic 23, 2013 11:41 am

No había visto este hilo. Estoy temporalmente retirado, escondiéndome de la navidad...

Perelman ha demostrado otra cuestión muy importante de la que existían indicios razonables pero no una demostración concluyente: que los grandes matemáticos están zumbadísimos.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptyLun Dic 23, 2013 1:19 pm

Oohh de pato lucas a Grinch! jajajaja y si que está zumbadísimo, la pu... madre! un millón de dólares!!!!!!!! dios le da pan al que tiene dientes pero no quiere masticar!!!  Razz 

Bueno, si te copás, en ese retiro espiritual que estás haciendo, contame qué opinás del vacío (vale que opines en broma, que ya te veo venir  Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptyVie Dic 27, 2013 1:07 pm

Pur escribió:
Oohh de pato lucas a Grinch! jajajaja y si que está zumbadísimo, la pu... madre! un millón de dólares!!!!!!!! dios le da pan al que tiene dientes pero no quiere masticar!!!  Razz 

Bueno, si te copás, en ese retiro espiritual que estás haciendo, contame qué opinás del vacío (vale que opines en broma, que ya te veo venir  Razz

Uff, yo es que al pensar en el vacio me quedo en blanco y me entra hambre...   geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D EmptyVie Dic 27, 2013 2:48 pm

jajajaja qué curioso, yo pienso en el vacío y me quedo en negro  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty
MensajeTema: Re: Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D   Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Grigori Perelmán... llenar el vacío sin dinero :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dinero B, dinero negro, cajas B, España se hunde en su propia mierda
» Estos pobres con dinero , tienen mas peligro que un rico son dinero
» Carnet de bici, dinero, dinero.
» Expositor vacío
»  Existe EL VACíO ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: