Todos los foros
La Década Apagada - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Década Apagada - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Década Apagada

Ir abajo 
+5
Nolocreo
NEROCAESAR
Liptuan
Pur
curtin
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 5:59 pm

Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
El Gobierno Argentino yo sinceramente diría incompetente así no hay muchas palabras su ministro de energía yo ya lo había cesado hace tiempo. El Gobierno Argentino quería ganar dinero y pasa lo que pasa que si no inviertes todo se hunde, si aumentas los costes, suben los precios si la eléctricas no pueden comprar combustible el mercado energético se hunde.

Yo diría que la culpa es del 70% Gobierno Argentino y un 30% eléctricas.

Porque cuando lanzas una campaña mediática y de propaganda contra alguien es que tu eres todo menos inocente.

Mientras tanto la presidenta de Argentina de vacaciones otra como la Botella.

No entiendo nada de tu comentario. En cuanto a la campaña mediática y de propaganda contra alguien, te cuento que la mayoría de los medios más poderosos se encargaron de decir lo mismo que vos estás diciendo ahora, en medio del problema... ahora que el problema pasó, se encargan de informar lo que resolvió el Gobierno, naturalmente... pero las bombas ya las tiraron todas en el momento indicado.

Sobre lo de que el gobierno quería ganar dinero no tengo idea a qué te referís, son las empresas que se encargan de distribuir y comercializar la energía, las que deben procurar ganar dinero pero también, y en primera instancia, las que deben invertir, de lo contrario estamos entrando en el negocio especulativo. No hubo crisis energética, hubo crisis en la infraestructura que se utiliza para garantizar la distribución. Es lo que te puedo contar, si te sirve de algo saberlo. (También me gustaría que me informes dónde está vacacionando la presidenta, esa me la perdí).


Según tengo entendido la presidenta estaba de vacaciones al sur del país es lo que apareció aquí en España.
Correspecto a lo de ganar dinero tu no privatizas o nacionalizas un sector solo porque estés de buen o mal humor, las nacionalizaciones de las compañías se producen por motivos económicos aquí y en el resto del mundo también. El gobierno argentino nacionalizo sectores para poco después empezar con las negociaciones de privatización negociaciones por valor de miles de millones de euros. El caso de Ypf fue bastante sonado según tengo entendido se nacionalizo por 0 euros para privatizarla por una buena suma. Ese baile sale caro y el mercado reacciona aumentando los precios si ademas añadimos una política estatal que no invierte en mas centros de producción de energía por medio de subvenciones y mantienes un control de precios por algún lado tienes que reducir gastos.

Es cierto por lo que e leído que en argentina aumento considerablemente el consumo de energía por lo las compañías eléctricas aumentaron la generación de energía.
Si el estado no controlo si las compañías eléctricas tenían suficientes medios para suministrar a la red eléctrica debieron haberlo investiga y abrir expedientes. Si el estado no abrió expedientes significa que el estado no estaba interesado en abrir ese melón y por tanto la crisis energética actual tiene mucha responsabilidad el estado quien no gestiono de formar competente una política energética y hidrocarburos. 

Y a eso se le suma la corrupción de la autoridades argentinas que fueron ellas las que se metieron en el ajo con las privatizaciones y nacionalizaciones se les llenaron los bolsillos de dinero y el coste aumento. El gobierno argentino ha solucionado su problema ese que origino en la década pasada para ser sinceros solo le ha metido un parche y a seguir chupando dinero.

No es crisis energética, repito. Y no entiendo de qué nacionalización para luego privatizar hablás, estas empresas fueron privatizadas en los 90's y hoy se estudia la posibilidad de rescindir el contrato si no cumplen con lo pautado, es tan simple como eso. Lo que querés hacer es hablar de YPF, y en ese sentido también estás mal informado, lo que se planteó es un sistema mixto... el Estado tiene mayoría de acciones y por ende el control administrativo y el porcentaje restante nunca dejó de ser de accionistas privados... lo único que ocurrió es que el grupo mayoritario (Repsol) no estaba cumpliendo con los planes de inversión... otra vez no voy a ponerme a discutir sobre YPF, hay un hilo abierto sobre eso en el foro.

Sobre todo lo demás, son apreciaciones que no merecen mucho debate, si a vos te parece eso no tiene sentido ponerme a discutir, la que vota soy yo  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 6:11 pm

Es más, tampoco estás queriendo aceptar (tal vez porque no leíste mis post anteriores) que esto es una maniobra de presión de Edesur y Edenor para subir la tarifa. El gobierno nacional es eso, nacional, y esto está ocurriendo en Buenos Aires con estas dos empresas. Si tus sospechas fueran reales, la "crisis" sería a nivel nacional.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 7:27 pm

Pur escribió:
Es más, tampoco estás queriendo aceptar (tal vez porque no leíste mis post anteriores) que esto es una maniobra de presión de Edesur y Edenor para subir la tarifa. El gobierno nacional es eso, nacional, y esto está ocurriendo en Buenos Aires con estas dos empresas. Si tus sospechas fueran reales, la "crisis" sería a nivel nacional.
En efecto todo esto parece ser un calco de lo que ya ocurrió con Repsol YPF falta de inversiones por una de las partes ruptura de acuerdos, lo mismo esta ocurriendo ahora entre España y Panamá, ya pasó con Repsol YPF en Argentina y ahora con las eléctricas en el mismo país, para dolor de algunos como Curtin (el autor de este hilo es una lastima que ahora no este aqui para dar su opinión) España está en todas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 7:48 pm

No sé si es tan así, son empresas privadas, Repsol ya no es del Estado español, no veo por qué sentir que como país se tiene algo que ver con todo este tipo de cuestiones. En relación a Edesur y Edenor, van a adecuarse a lo establecido por el Gobierno, no van a forzar una rescisión de contrato, aunque están comprando todos los números para que así sea, todavía hay gente que sufre cortes y no están atendiendo ni siquiera los reclamos, parece que estuvieran buscando la sanción. Como sea, no es exactamente lo mismo, lo de Repsol era un poco más grave, empezando por el hecho de que estaba negociando a espaldas del gobierno, la venta de YPF a la petrolera china Sinopec. Ya no estamos hablando de una comercializadora y distribuidora de energía eléctrica, sino de quien dispone de los recursos energéticos del país.

(Hay muchos hilos donde debatí sobre este tema con Curtín, luego se puso cada vez más violento y era imposible debatir cualquier cosa... Si curtín estuviera, yo no estaría dando mi opinión en este hilo, es una postura que tomé hace bastante).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 8:16 pm

Repsol es una empresa española que como tal paga sus impuestos al estado español por sus operaciones tanto nacionales como extranjeras y de su buena marcha depende el futuro de miles de españoles que trabajan en ella, lo mismo se puede decir de las eléctricas y en general de cualquier empresa española. la privatización no las desvincula de su país de origen, y sobre todo cuando operan en paises extranjeros son mas españolas aún si cabe para lo bueno y para lo malo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 8:24 pm

No se, me parece que la defensa que estableció el gobierno de Rajoy, no tiene nada que ver con eso (de hecho por esta medida no quedaron sin trabajo los españoles que trabajan en algunas de las sub empresas de Repsol en España). Rajoy salió en representación de los intereses de un sector privado y no en representación de su país, al igual que sale en representación de los intereses de la Banca y no en representación de la ciudadanía. Y todo aquello tiene que ver con una postura político ideológica (en la Argentina también existen esos sectores políticos que defienden el interés de un grupo de privados, y es de lo que se trata en el fondo, todo este asunto).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 8:31 pm

Bueno eso puede ser tu opinión particular; Rajoy como presidente del gobierno español por principio defiende los intereses españoles, del mismo modo que Kirschner defiende llos intereses de Argentina y si Rajoy cree que los intereses españoles pasan por las privadas defenderá a las privadas, es lo que tenemos hoy por hoy.
 Y si en Repsol habrán habído recortes como en la mayoría de empresas españolas, no queremos que estos vayan a mas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyDom Ene 05, 2014 8:39 pm

No hubo consecuencias para la ciudadanía española, a eso me refiero, y eso como ciudadano lo tenés que saber cotejar para entender qué intereses está defendiendo tu presidente. Con el asunto de la Banca es muy evidente, en especial las acciones tendientes a resolver la situación de los desahucios. No me parece políticamente sensata esa lectura que hacés. Creo que está claro cual es el criterio político de cada gobierno... si mañana gana el neoliberalismo aquí, no vas a notar ninguna diferencia con el gobierno de Rajoy, ya lo dije en otro hilo, el macrismo forma parte del PP con sede en Argentina.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyLun Ene 06, 2014 3:58 am

Pues somos de opiniones distintas; yo las consecuencias sobre la ciudadanía de la actividad empresarial la valoro en función del impacto sobre los niveles de empleo y estabilidad económica de un país, opino que para este país y creo que también para cualquier otro es importante la buena marcha de las operaciones de sus empresas tanto dentro como fuera de el.
 
  ¿Qué me dices que las operaciones de las empresas españolas en el extranjero no tienen influencia sobre la ciudadanía española? Quizás al menos de forma directa el ciudadano medio no va a notar nada pero esto quizás sea cierto en el caso de alguna empresa en particular por si misma en cambio la influencia en conjunto y su contribución al PIB de un país sobre todo a partir de un cierto tamaño de la empresa si es importante y a tener en cuenta porque esto si va a afectar a la ciudadanía y al crecimiento económico de su conjunto; por tanto para un país como España y atendiendo a su situación económica actual y futura pienso que es importante la buena marcha de sus empresas en el extranjero ya que esto significa un mayor crecimiento de su PIB y por tanto de los niveles de creación de empleo.
  Esta es mi opinión sobre esta cuestión..
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
  Respecto a lo que dices acerca de la defensa que ha hecho el gobierno español en el conflicto Repsol YPF, se han aplicado diversas sanciones sobre productos de importación argentina que se mantienen en la actualidad, además de haberse acudido a diversos organismos internacionales tanto europeos como estadounidenses en busca de apoyo, esto siempre según la información que yo tengo al respecto.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
  El gobierno español no se desvincula del acontecer de sus empresas en el extranjero sean nacionales o privadas.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyLun Ene 06, 2014 4:54 am

La verdad no sé qué productos comercializa argentina hacia españa y en qué consisten esas sanciones... lo cierto es que la inoperancia del presidente Rajoy ante el asunto fue impresionante, descuidando él mismo a las empresas y capitales Españoles que siguen operando en Argentina (la primer nota del periódico que compartís habla efectivamente de eso). Acostumbrado a presionar cual lobby privado, hizo un papelón político.

El Gobierno de España buscó apoyo extranjero para contrarrestar la nacionalización, pero si bien la UE y EE. UU. hicieron saber su posición, la UE rechazó el plan de excluir a la Argentina de los negocios con el Mercosur y el G-20 no dio espacio para tratar el tema.

En Latinoamérica respaldaron a Repsol los gobiernos de México, Guatemala, Perú y Costa Rica. Por su parte, los gobiernos de Brasil, Venezuela, Uruguay, Chile y Bolivia expresaron su apoyo a la decisión del Gobierno argentino afirmando que se trataba de una decisión soberana de ese país.

El Gobierno español del PP y el principal partido de la oposición, PSOE, mostraron su apoyo a Repsol. Por su parte, la izquierda española mostró su respeto por la decisión del Gobierno argentino, advirtiendo que la nacionalización afectaba a un privado y no al Gobierno de España.

El 19 de abril también el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó la solidaridad de su país con Argentina respecto de la expropiación de YPF. El FMI se mostró contrario a la nacionalización de YPF, afirmando que la expropiación previa de YPF "no es favorable para la inversión y el crecimiento". Asimismo, consideró la expropiación una "decisión soberana de la Argentina" y negó que haya una ola de expropiaciones en América Latina. El G-77 más China apoyó a la Argentina y destacó la recuperación de la soberanía de los recursos naturales.

Debido al escaso respaldo internacional al gobierno español, Repsol amenazó con tomar medidas legales contra compañías como Exxon o Chevron si decidían invertir en YPF.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La verdad, no sé qué apoyo esperaba de la Unión Europea, que le debe haber dicho "sorry but business are business". Me parece patético que un ciudadano sostenga esa postura nacionalista en virtud del movimiento de una empresa (cuyos accionistas son de otros países) sin importar en lo más mínimo cuál es el desempeño de esas empresas, y por otro lado, te cuento que hay información actualizada sobre las negociaciones del gobierno argentino con Repsol para establecer la indemnización (aquello que tanto se dijo que no iba a ocurrir). La información actualizada está en Internet... al alcance de tu mano también, basta con ingresar en el buscador de noticias los términos "Repsol y Argentina", pero la pego aquí, es una nota del 12 de diciembre del 2013:

Repsol e YPF piden al CIADI que paralice su arbitraje

El Gobierno argentino y Repsol, en el marco de las negociaciones para fijar el sistema de compensación por la expropiación del 51% de YPF, han sondeado al CIADI para que paralice el proceso arbitral en marcha y se convierta en garante del acuerdo definitivo.

Brufau ha estado al margen del proceso político que se abrió entre los gobiernos de España, México y Argentina para buscar una solución a lo que ya se había convertido en un conflicto diplomático con el Ejecutivo Kirchner y amenazaba con enturbiar las buenas relaciones de España con el tercer país en liza.

De acuerdo a la web madrileña VozPópuli, el jueves 05/12 tuvo lugar una reunión de alto nivel entre los representantes del Gobierno argentino + YPF, por un lado, y los de Repsol, por otro, para comenzar a negociar las condiciones del acuerdo de compensación de US$5.000 millones en bonos por la expropiación a la española del 51% de la petrolera argentina.

Durante el encuentro de más de 4 horas se trató uno de los aspectos clave del acuerdo, la retirada de todos los pleitos y demandas tanto a nivel nacional como internacional entre las 2 partes.

En tanto tanto el Gobierno como la dirección de Repsol se mostraron partidarios de pedir al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI, tribunal arbitral del Banco Mundial) que paralice el proceso en marcha y, en su rol de Tribunal Internacional, se convierta en garante del acuerdo definitivo.

Según las fuentes consultadas, las dos partes habrían sondeado al CIADI para ver si esa opción que plantean es viable. Estas fuentes señalan que este Tribunal sí puede dejar en suspenso, a petición de las partes, el proceso en caso de que los enfrentados hayan firmado un principio de acuerdo que haga innecesario el juicio arbitral.

Y el CIADI podría "ejercer de garante o valedor de las condiciones del pacto que se firme en Ciudad de Buenos Aires y aportar garantías adicionales al acuerdo de compensación con deuda soberana", posibilidad que sería especialmente favorable para Repsol, que así contaría con un aval internacional para el cobro de su deuda de cara al futuro.

El punto de partida del acuerdo firmado el 25/11 en Ciudad de Buenos Aires establece bonos a 10 años con un 8,75% de interés, ampliable en función de la evolución de las negociaciones, con el abono de sólo los intereses los primeros 4 años. Los restantes 6 años, la República Argentina pagaría el interés y la amortización de esa deuda soberana.

A la reunión en la sede central de YPF en Puerto Madero asistieron el ministro de Economía, Alex Kicillof; y Miguel Galuccio, presidente de YPF, por parte argentina, mientras que en representación de Repsol acudieron Miguel Martínez, director financiero; Nemesio Fernández Cuesta, director de Negocio, y Miguel Klingenberg, vicesecretario general. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, sigue vetado en Argentina pese al acuerdo y ha delegado en su equipo todo el proceso negociador.

Voz Pópuli: "(...) Brufau ha estado al margen del proceso político que se abrió entre los gobiernos de España, México y Argentina para buscar una solución a lo que ya se había convertido en un conflicto diplomático con el Ejecutivo Kirchner y amenazaba con enturbiar las buenas relaciones de España con el tercer país en liza.

Fue Enrique Peña Nieto, presidente de México, quien alertó a Rajoy en Panamá de que si Repsol no alcanzaba un acuerdo con Argentina, su accionista histórico y de referencia, Pemex (9,4%), saldría de la española. El enconamiento absoluto entre el Gobierno Kirchner y Brufau había puesto muy nerviosos a los ejecutivos de Pemex, que han pedido explícitamente la cabeza del ejecutivo.

Ahora, tras el acuerdo político a tres bandas, se abre una etapa de calma tensa, a la espera del cierre definitivo de los detalles financieros y de garantías de la compensación.

La Argentina ha pedido a los principales bancos del país que trabajen en el diseño de un instrumento financiero que establezca las garantías de cobro a Repsol, señalan fuentes financieras."


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyLun Ene 06, 2014 4:19 pm

Yo no creo que esto sea un problema entre países. Si gusta relacionarlo sera vuestro problema, Rajoy  no tiene ni idea de lo que habla. Esto no es un problema entre países, esto en un problema de dinero cuando la presidenta argentina nacionalizo así por la buenas y gratis, parece que al final les darán lo que les pertenece. La reacción política fue la que es como siempre Rajoy con sus intereses y la del cuarto con sus votos. Los del la izquierda pues como siempre y los de la derecha igual. 

Ahora el tema importante los mercados capitalistas quien son quien venden y compran tu petroleo, energía y etc ....

El Gobierno Argentino de la noche a la mañana por decreto así como hace la derechona aquí nacionalizo. Los mercados se ven afectados y tachan los precios se elevan. Cuando sientes que estas en un terreno inseguro tu te cubres las espaldas y la empresas privadas suben los precios. Cuando Argentina nacionalizo así por que le dio en gana por que seguro que ahí un protocolo y unos plazos pues nada todo en 24 horas se creo una inseguridad jurídica internacional hacia Argentina que elevo los precios y de aquellos esos barros estos lodos.

Ya se que es muy fácil meterse con los estados. Pero detrás de todo lo que pasa están los mercados , esos solo tiene un dios y no es ni el pp, ni la presidenta argentina ni siquiera dios. Solo responden ante lo accionistas y su Dios es el dinero. 

Son los mercados y no España o cualquier otro país quien controla los precios. Pueden controlar los precios estatales pero los internacionales no.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyLun Ene 06, 2014 4:37 pm

Bakea escribió:
Yo no creo que esto sea un problema entre países. Si gusta relacionarlo sera vuestro problema, Rajoy  no tiene ni idea de lo que habla. Esto no es un problema entre países, esto en un problema de dinero cuando la presidenta argentina nacionalizo así por la buenas y gratis, parece que al final les darán lo que les pertenece. La reacción política fue la que es como siempre Rajoy con sus intereses y la del cuarto con sus votos. Los del la izquierda pues como siempre y los de la derecha igual. 

Ahora el tema importante los mercados capitalistas quien son quien venden y compran tu petroleo, energía y etc ....

El Gobierno Argentino de la noche a la mañana por decreto así como hace la derechona aquí nacionalizo. Los mercados se ven afectados y tachan los precios se elevan. Cuando sientes que estas en un terreno inseguro tu te cubres las espaldas y la empresas privadas suben los precios. Cuando Argentina nacionalizo así por que le dio en gana por que seguro que ahí un protocolo y unos plazos pues nada todo en 24 horas se creo una inseguridad jurídica internacional hacia Argentina que elevo los precios y de aquellos esos barros estos lodos.

Ya se que es muy fácil meterse con los estados. Pero detrás de todo lo que pasa están los mercados , esos solo tiene un dios y no es ni el pp, ni la presidenta argentina ni siquiera dios. Solo responden ante lo accionistas y su Dios es el dinero. 

Son los mercados y no España o cualquier otro país quien controla los precios. Pueden controlar los precios estatales pero los internacionales no.

Yo desde luego estoy intentando justamente que no se considere como un problema entre países... no sólo no lo es, sino que así lo dejó expreso el gobierno argentino.

Por lo demás, ya me da vergüenza el nivel de desinformación que tenés... traeme el artículo que dice que la decisión fue tomada por decreto presidencial en 24 horas, y que no fue un proyecto del ejecutivo ingresado al Congreso, debatido y votado, obteniendo el voto positivo de todos los legisladores, aún los de la oposición (porque el asunto a discutir tuvo que ver con la soberanía energética, se trata de tener la mayoría accionaria para poseer el control en las decisiones dentro de la empresa, que es mixta). Informate porque yo así no debato... si no tenés acceso a esa parte de los hechos, nunca vas a entender en qué consistió la decisión del Congreso argentino y por qué obtuvo el apoyo de países con signos ideológicos afines, y la oposición de países y organismos contrarios ideológicamente (aunque como se trata de la derecha, aquí sí terminó mandando el dinero, y se abstuvieron de apoyar a España en las sanciones comerciales). Tampoco vas a entender, cuál es la diferencia entre Rajoy y Kirchner.

"parece que al final les darán lo que les pertenece"

Parece que al final, nada... fue así desde el principio... pasa que te comiste todos los discursos del momento, que fueron en verdad vergonzosos, tanto por parte de Rajoy, como por parte de los directivos de Repsol, como por parte de la prensa canalla que le son funcionales.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyJue Ene 09, 2014 11:28 am

Pur escribió:
La verdad no sé qué productos comercializa argentina hacia españa y en qué consisten esas sanciones... lo cierto es que la inoperancia del presidente Rajoy ante el asunto fue impresionante, descuidando él mismo a las empresas y capitales Españoles que siguen operando en Argentina (la primer nota del periódico que compartís habla efectivamente de eso). Acostumbrado a presionar cual lobby privado, hizo un papelón político.

 
  Pues te digo; -Entre los productos que Argentina exporta a España están los biocombustibles y las sanciones consistieron en el bloqueo de estas importaciones, además de una suspensión arancelaria por parte de la UE.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyJue Ene 09, 2014 11:43 am

Bueno, me parece que eso más que sanción de "productos" no es otra cosa que una reacción totalmente esperable, siendo que se trata de biodisel (lo que fabricaba Repsol ¿no?... ahora que no lo fabrica más Repsol es entendible que no quieran el combustible de Argentina... ¿por decreto se aprobó esa medida? qué desastre). Sobre lo de la UE no veo ningún artículo... como sea, te pasé info actualizada... las sanciones que tu presidente pretendía por parte de la UE no se efectuaron, todo esto que me estás mostrando fue en el momento del "apriete" o lobby que hizo Rajoy para "intentar resolver" el asunto.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyJue Ene 09, 2014 12:48 pm

¿El biocombustible importado a España desde Argentina no es un "producto" hecho en Argentina por argentinos 100 X 100  Industria Argentina que se exporta al exterior con su sello y firma?

Todo son reacciones esperables que a veces pueden ser muy entendibles y otras no tanto.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 EmptyJue Ene 09, 2014 12:52 pm

Para Rajoy cuando era un producto que fabricaba Repsol no... era un producto fabricado y comercializado por una empresa con capitales mayoritariamente español. Y bueno, perdón pero ya lo dejo al tema, no tiene que ver con el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Década Apagada - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: La Década Apagada   La Década Apagada - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Década Apagada
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» La Década Infame
» Posible videojuego de la DECADA
» La Etapa Final: EL porqué fue una década infame.
» 1970, la década que definió todo lo que "somos".
» Economía de eurozona vive su mejor año en una década

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: