Todos los foros
Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria

Ir abajo 
+3
Rhhevoltaire
Liptuan
Pur
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:04 am

Este artículo le va a encantar a Antisozzial y le va a interesar a Liptuan  :diente: 

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria House55

No todo iba a ser negativo para las personas con carácter serio, tristes o mal humoradas, aunque la risa y el buen humor son expresiones necesarias y que forman parte de la inteligencia emocional, un reciente estudio llevado a cabo por el Psicólogo y profesor Joseph Forgas, sostiene que la tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a los demás, incrementando también la memoria.

La investigación, publicada en Australasian Science desvela que las personas malhumoradas poseen una inteligencia más aguda.

Mientras que un estado de ánimo positivo facilita la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el mal humor mejora la atención y facilita un pensamiento más prudente, explica el artículo, donde se estima que la tristeza mejora las estrategias para procesar la información en situaciones difíciles.

Forgas subrayó que las personas con un estado de ánimo más decaído poseen mayor capacidad de argumentar sus opiniones por escrito, concluyendo que … no es bueno estar siempre de buen humor, siendo en los estados de seriedad cuando nuestra mente procesa mejor el razonamiento y el sentido común.
El interesante estudio tambien presenta conclusiones relacionadas con el clima ... y es que este tiene un efecto similar sobre nosotros: un día húmedo y gris agudiza la memoria, mientras que uno soleado vuelve a las personas más olvidadizas.

Así que ya sabes, cuando tengas que tomar decisiones… decide cuando estés serio …


http://www.todointeresante.com/2009/11/beneficios-mal-humor-inteligencia.html

(Aviso que el artículo es del 2009... pasa que leí esto mismo de modo muy escueto en un artículo reciente, muy pedorro y busqué info a ver si encontraba algo sobre el tema.)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:09 am

Jajaja hace una predicción y todo x_D

Parece ser que la seriedad implicar mal humor según este señor autor del estudio?  scratch 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:16 am

Si, es medio confuso... pero se entiende. Yo más de una vez noté que por estar tan pum para arriba me distraigo bastante y no razono correctamente (también pierdo la memoria)... varias veces pensé que tendría que ser más seria, a la seriedad (por los motivos que fueran) la comencé a notar como una virtud hace unos años.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:19 am

Coincido contigo. A mí hoy mismo me ha pasado que me he entusiasmado y cuando me he querido dar cuenta estaba en modo maniaco-incoherente, entonces me he pedido seriedad x_D Más que nada porque decía sinsentidos...
Creo que hay relación entre la seriedad, la frialdad, el equilibro y la coherencia, pero no la relaciono para nada con el mal humor, de hecho el mal humor creo que es más dado a causar "estados de incoherencia"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:42 am

Razz Pero vos tenés facilidad para la seriedad... a mí me cuesta muchísimo porque fui criada a carcajadas  Razz 

En cuanto a lo último que decís no sé, yo cuando estoy de mal humor pienso las cosas con menos optimismo, y eso me ayuda a nivelar. No es que pierdo el sentido crítico o de la realidad por estar de buen humor o hacer chistes, pero cuando estoy de mal humor veo costados que no veo ni siquiera cuando estoy simplemente seria y concentrada. Como un costado más oscuro en el cual no siempre logro reparar ni en mis mejores momentos de análisis. Tal vez eso que otros sí pueden ver simplemente estando serios, yo lo veo estando de mal humor (no es pesimismo, sino que reparo en zonas oscuras que existen y que estando seria no las tengo muy presentes).

(estoy haciendo cualquier cosa, todo por estar de buen humor jajaja es que quise editar y no podía, así que borré el mensaje y lo volví a escribir corregido).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 10:16 am

La verdad es que me parece interesante la cuestión, he leído varios estudios que podrían estar relacionados con esto, a ver ahora cómo los encuentro, tendré que hablar a ojo  Mad Y sí parece ser que tengo facilidad para la seriedad, lo que se suele decir ser una rancia  Razz A ver si se pronuncia el maestro del mal humor y avanza este hilo n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 10:52 am

Lip Tendras facilidad nata para la seriedad pero no se nota con tanto emoticono. Suspect 


Para mi el mal humor es algo negativo y no le doy muchas mas vueltas.

Luego la seriedad, tiene mas que ver con el rigor, la concentracion y la dedicacion.

Aunque Seriedad tambien significa cadencia de alegria....lo que nos lleva al mal humor.

Pero yo pienso que es alreves el que tiene mal humor o mas bien un caracter introvertido y depresivo es mas creativo. Cuantos escritores escriben sus mejores lineas en sus peores momentos ? Pintores ?
Y en cuetion de inteligencia y memoria creo que el que es feliz y buen humorao'tendra mas facilidad que el atormentado. 

Ahora mismo llevo toda la noche sin dormir  y me siento inspirado... study
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 10:54 am

posanda, destilo seriedad emoticonos incluidos xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 12:51 pm

Rhhevoltaire escribió:


Para mi el mal humor es algo negativo y no le doy muchas mas vueltas.

parece que le diste alguna vuelta (en el sentido más literal de la palabra) :diente: 

Rhhevoltaire escribió:
el que tiene mal humor o mas bien un caracter introvertido y depresivo es mas creativo. Cuantos escritores escriben sus mejores lineas en sus peores momentos ? Pintores ?

a no ser que creas que esa creatividad es algo negativo... o es negativo el mal humor y no sus efectos... o es negativo el que tiene mal humor pero no el mal humor ni sus efectos, o...  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:05 pm

Antisozzial escribió:
Espero algun dua un estudio sobre emotikonos para aseverar mi teoria de que la gente que los usa es una pusilanime

Razz Bueno y sobre el artículo que opinás?.... te alegra leerlo? o te pone triste?  :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:10 pm

Bueno, básicamente habla de un estudio que certifica que quienes no pueden leer artículos largos sufren impotencia sexual, y otros males endémicos y académicos  Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:12 pm

Parece que el artículo no miente entonces  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:18 pm

Antisozzial escribió:
Muy largo, no lo leo, resumirme

ahora, fijate que sos malo eh... yo me leo los artículos de los enlaces que vos pasás del diario vomitivo El Mundo, y vos con tal de cagarme el hilo no lees un articulito corto que lo expuse para que hablemos de algo que te compete... desmitificar esa teoría de que todo debe ser buen humor y algarabía en la vida.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:26 pm

Razz ponete serio, que en un foro es más productivo e inteligente que ponerse, a secas Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:29 pm

pero entonces por qué con vos no funciona?  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29493

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 1:46 pm

Pur escribió:
pero entonces por qué con vos no funciona?  Razz 

Eso digo yo, debería ser imperturbable y casi zen, de los que a los que pinchan y dicen quedáis perdonaos... :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 9:47 pm

Antisozzial escribió:
Yo no tengo la culpa de que te gsute y me dediques hilos, ya te dije que a mi me gusta la venezolana


jajaja Ay Anti.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 9:53 pm

Yo creo que la seriedad, y sobre todo la soledad te brinda momentos de reflexión imposibles de conseguir en un estado de esos de "hiper-alegría". Evidentemente cuando estamos contentos y felices no tenemos la capacidad de concentrarnos y hacemos todo en un estado de... histeria? se podría decir?. En cambio, el mal humor no me parece tan relacionado con la seriedad. Una persona puede simplemente ser seria y ya. El mal humor trae consigo a veces decisiones erradas, y dentro de una rabieta originada por un mal humor una puede llegar a decir cosas de las cuales después se puede arrepentir.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria EmptyMiér Ene 08, 2014 11:55 pm

Discordantheart escribió:
Yo creo que la seriedad, y sobre todo la soledad te brinda momentos de reflexión imposibles de conseguir en un estado de esos de "hiper-alegría". Evidentemente cuando estamos contentos y felices no tenemos la capacidad de concentrarnos y hacemos todo en un estado de... histeria? se podría decir?. En cambio, el mal humor no me parece tan relacionado con la seriedad. Una persona puede simplemente ser seria y ya. El mal humor trae consigo a veces decisiones erradas, y dentro de una rabieta originada por un mal humor una puede llegar a decir cosas de las cuales después se puede arrepentir.

Bueno, depende cómo lleve cada uno el mal humor... yo cuando estoy de mal humor no tengo "rabietas"... inclusive suelo estar sola cuando tengo mal humor (y si llego a estar con alguien suelo retirarme) son estados que me permito vivir sin meter a nadie en el medio (a diferencia del buen humor, que si bien la mayoría de las veces no puedo evitar tenerlo a solas, me gusta compartirlo). A mí me pasa que puedo estar de mal humor sin una razón particular (por ejemplo; sin una bronca que me haya puesto de mal humor) y creo que es un estado interesante porque es el único momento en que estoy conectada con mi costado más oscuro, más negativo etc, algo que no me ocurre estando normal (de buen humor) ni estando seria. Para mí las rabietas son otra cosa, eso me puede llegar a ocurrir si estoy enojada, que es distinto a estar de mal humor. Estar de mal humor es estar amarga jajajaja y me encanta, siendo que siempre estoy tan dulce  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty
MensajeTema: Re: Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria   Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Los Beneficios del Mal Humor para la Inteligencia y la Memoria
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Beneficios de usar las tecnologías para la educación
» Beneficios de la Linaza para Bajar de Peso
» Los 6 beneficios más importantes del cannabis para el Síndrome de Tourette
» Humor para cules
» Humor para tontos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: