Todos los foros
Supersticiones personales Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Supersticiones personales Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Supersticiones personales

Ir abajo 
+3
Batty
Liptuan
Tatsumaru
7 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:12 pm

Sé que no tienen el menor sentido y que son consejos que a veces son de carácter práctico como no pasar por debajo de una escalera porque puede haber un tipo arriba de ella pintando y otros sin sentido como desconfiar de un Martes 13 o de un Viernes 13. Sin embargo hay supersticiones que no obedecen a ninguna norma que conozcas y que son de tipo personal y que resulta complicado explicar, es que iba pensando esto mientras recogía una moneda de un céntimo de un euro tirada en la calle. Vale, el hecho de recogerla no me va a dar ningún beneficio (ni para comprar media pipa de girasol  :diente: ) pero si desprecias lo pequeño puede que cuando haya mucho dinero a encontrar no lo recibas (no tiene que ser necesariamente encontrado en la calle sino en forma de trabajo o suerte echando una lotería). Por supuesto que nunca ha funcionado Twisted Evil pero es una obligación ¿Alguna que quieran comentar y que no sean las típicas?

Otra era cuando iba a coger olas y de casualidad me libraba de un estropicio de los de ser revolcado y pegarme una buena con el cuerpo contra el fondo, lo recogía todo y me largaba, lo consideraba un aviso de que me fuese echando leches. Aunque puede sólo que fuese precaución y cague, natural... :diente: Twisted Evil Esta sí que funcionaba, supongo que si estás inseguro haciendo algo mejor que lo dejes temporalmente.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:32 pm

Es gracioso este hilo, y el tema de la moneda me ha parecido curioso y aunque sin sentido, hasta razonable  :diente: 

De pequeña tenía la superstición de que si no pisaba un escalón rojo de la escalera de mi portal me ocurriría algo malo ese día, no lo creía realmente pero se me quedó esa manía, la cosa se degeneró hasta pensar que no pisar ese escalón era una ofensa para el demonio. A mi favor diré que era bastante pequeña  Razz Actualmente me pasa que hay palabras cuando escribo que si abrevio me da ansiedad, no es tanto una superstición como una fijación compulsiva, estoy haciendo un resumen de algo (abreviando algunas palabras porque al fin y al cabo es para mí y es simplemente para estudiar) y me encuentro con una que me obliga a escribirla entera.

Has hecho mal en abrir este hilo, podría dejar patente que estoy fatal  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:35 pm

Buen hilo, Tatsu..

Por lo que explicas, yo no considero que sean supersticiones sino que crees que ciertos acontecimientos que te suceden como de forma fortuíta los interpretas como señales, yo también, y me consta que a mucha más gente le pasa.

No sé si te has leído el libro Las nueve revelaciones, de James Redfield. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, te gustará. Según el autor: Pon atención a esas "Coincidencias o señales" - que parecen ser eventos destinados a suceder (por algo).
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:38 pm

Liptuan escribió:
Es gracioso este hilo, y el tema de la moneda me ha parecido curioso y aunque sin sentido, hasta razonable  :diente: 

De pequeña tenía la superstición de que si no pisaba un escalón rojo de la escalera de mi portal me ocurriría algo malo ese día, no lo creía realmente pero se me quedó esa manía, la cosa se degeneró hasta pensar que no pisar ese escalón era una ofensa para el demonio. A mi favor diré que era bastante pequeña  Razz Actualmente me pasa que hay palabras cuando escribo que si abrevio me da ansiedad, no es tanto una superstición como una fijación compulsiva, estoy haciendo un resumen de algo (abreviando algunas palabras porque al fin y al cabo es para mí y es simplemente para estudiar) y me encuentro con una que me obliga a escribirla entera.

Has hecho mal en abrir este hilo, podría dejar patente que estoy fatal  :diente: 
No creo, tiene que ver con cosas que te hacen sentir segura, ¿no? Mientras esas creencias no te dominen y sean compulsivas no tienen que ser malas. Creo.... Por ejemplo: si pensase que voy por la calle y no me he fijado en monedas a recoger y sintiese que algo malo me iba a pasar y estuviese aterrado durante ese día entraríamos ya en una chifladura. :diente:Sólo es que si la encuentro sin plantearme buscarlas a propósito lo entiendo como algo positivo.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:41 pm

Liptuan escribió:
Es gracioso este hilo, y el tema de la moneda me ha parecido curioso y aunque sin sentido, hasta razonable  :diente: 

De pequeña tenía la superstición de que si no pisaba un escalón rojo de la escalera de mi portal me ocurriría algo malo ese día, no lo creía realmente pero se me quedó esa manía, la cosa se degeneró hasta pensar que no pisar ese escalón era una ofensa para el demonio. A mi favor diré que era bastante pequeña  Razz Actualmente me pasa que hay palabras cuando escribo que si abrevio me da ansiedad, no es tanto una superstición como una fijación compulsiva, estoy haciendo un resumen de algo (abreviando algunas palabras porque al fin y al cabo es para mí y es simplemente para estudiar) y me encuentro con una que me obliga a escribirla entera.

Has hecho mal en abrir este hilo, podría dejar patente que estoy fatal  :diente: 

Hola, Lip... Wink Esto que comentas yo lo interpreto más como algo tipo TOC. Y también creo que todos lo padecemos aunque sea en menor medida. Yo hago ciertas cosas cotidianas a modo de ritual, siempre tienen que ser así, o estar en cierto lugar, pero de una forma un poco obsesiva compulsiva. Pero lo dicho, mientras no condicione mi vida, lo asumo como algo normal. 

Un saludo, wapa.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:44 pm

Batty escribió:
Buen hilo, Tatsu..

Por lo que explicas, yo no considero que sean supersticiones sino que crees que ciertos acontecimientos que te suceden como de forma fortuíta los interpretas como señales, yo también, y me consta que a mucha más gente le pasa.

No sé si te has leído el libro Las nueve revelaciones, de James Redfield. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, te gustará. Según el autor: Pon atención a esas "Coincidencias o señales" - que parecen ser eventos destinados a suceder (por algo).

No lo he leído, pero más que el destino de esas señales me interesa averiguar cómo se forman y llegas a la conclusión de que te van a ayudar o llegado el caso a perjudicar. Aunque no sean efectivas y no influyan realmente.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 12:57 pm

Tatsumaru escribió:
Batty escribió:
Buen hilo, Tatsu..

Por lo que explicas, yo no considero que sean supersticiones sino que crees que ciertos acontecimientos que te suceden como de forma fortuíta los interpretas como señales, yo también, y me consta que a mucha más gente le pasa.

No sé si te has leído el libro Las nueve revelaciones, de James Redfield. Si no lo has hecho, te lo recomiendo, te gustará. Según el autor: Pon atención a esas "Coincidencias o señales" - que parecen ser eventos destinados a suceder (por algo).

No lo he leído, pero más que el destino de esas señales me interesa averiguar cómo se forman y llegas a la conclusión de que te van a ayudar o llegado el caso a perjudicar. Aunque no sean efectivas y  no influyan realmente.

Cómo se forman... no creo que lo sepamos jamás. Y lo de perjudicar, tampoco lo creo, las interpreto como un aviso o algo a tener en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 4:00 pm

Las nueve revelaciones es un bonito libro. A mi me gustó. El mensaje que deja es interesante. Además tiene una historia entretenida con la búsqueda del manuscrito. Tal vez lo leas Tatsu y te parezca hasta incomprensible, como que no te tocara, pero si lo analizas bien, verás que sí, que cada punto tiene una relación con nosotros mismos, inclusop con nuestro espíritu.

Sobre supersticiones personales, pues hay algunas "manías" que tengo que quizá se les pueda llamar supersticiones, como poner el pie derecho en el suelo todas las mañanas cuando me levanto de la cama, Ah! y levantarme por el lado derecho de la cama. No sé, supongo que si no lo hago tendré un mal día... que se yo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptySáb Ene 25, 2014 7:28 pm

Batty escribió:
Liptuan escribió:
Es gracioso este hilo, y el tema de la moneda me ha parecido curioso y aunque sin sentido, hasta razonable  :diente: 

De pequeña tenía la superstición de que si no pisaba un escalón rojo de la escalera de mi portal me ocurriría algo malo ese día, no lo creía realmente pero se me quedó esa manía, la cosa se degeneró hasta pensar que no pisar ese escalón era una ofensa para el demonio. A mi favor diré que era bastante pequeña  Razz Actualmente me pasa que hay palabras cuando escribo que si abrevio me da ansiedad, no es tanto una superstición como una fijación compulsiva, estoy haciendo un resumen de algo (abreviando algunas palabras porque al fin y al cabo es para mí y es simplemente para estudiar) y me encuentro con una que me obliga a escribirla entera.

Has hecho mal en abrir este hilo, podría dejar patente que estoy fatal  :diente: 

Hola, Lip... Wink Esto que comentas yo lo interpreto más como algo tipo TOC. Y también creo que todos lo padecemos aunque sea en menor medida. Yo hago ciertas cosas cotidianas a modo de ritual, siempre tienen que ser así, o estar en cierto lugar, pero de una forma un poco obsesiva compulsiva. Pero lo dicho, mientras no condicione mi vida, lo asumo como algo normal. 

Un saludo, wapa.

La verdad es que solo se me ocurren ese tipo de cosas, al escribirlo pensé que era más bien tipo TOC jeje, ahora Tatsumaru me ha dejado buscándome supersticiones :diente:
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
kaixok
Novato/a
kaixok


Mensajes : 97

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptyDom Feb 09, 2014 2:22 pm

yo no soy nada supersticiosa,, pero sí que tengo "manías" de ese tipo,,, a veces vas andando por la calle y se apaga o se enciende una farola, así sin más, me suele pasar a menudo, y es un cable que va mal o algo así, pero siempre me viene a la cabeza algo, que no voy a comentar para que nadie diga, mira esta elementa, vaya zumbada,,  Razz es decir, lo identifico con una señal de algo en concreto




buen hilo,,  cheers
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptyDom Feb 09, 2014 3:24 pm

kaixok escribió:
yo no soy nada supersticiosa,, pero sí que tengo "manías" de ese tipo,,, a veces vas andando por la calle y se apaga o se enciende una farola, así sin más, me suele pasar a menudo, y es un cable que va mal o algo así, pero siempre me viene a la cabeza algo, que no voy a comentar para que nadie diga, mira esta elementa, vaya zumbada,,  Razz es decir, lo identifico con una señal de algo en concreto




buen hilo,,  cheers

jajajaja qué intriga!... con eso de las señales me hiciste acordar a una amiga que hace poco conoció a alguien y anoche nos contó la historia, tan enamorada está que toooodos los elementos de la historia eran como señales para ella jajajaja un par se los dejé pasar, porque tenían su contenido poético y misterioso, pero las 15 señales restantes no, si lo hacía ya era una apología al asesinato de la razón  Razz 

Yo con el tema de las supersticiones voy muerta, no me creo ni los sucesos sobrenaturales que me han rodeado alguna vez (ejemplo, cosas ocurridas con el juego de la copa, o ver a mi madre moviendo cuadros sin tocarlos jajaja)... simplemente los observo como fenómenos que no tienen explicación para mí, por ende resulta más difícil aún que yo construya un significado imaginario sobre una acción determinada y me lo crea. Lo cierto es que, aunque parezca lo contrario, me divierte, me interesa y me estimula todo ese universo, justamente porque carezco de capacidades para vivir situaciones de ese tipo (me falta un poco de pensamiento mágico, que creo es algo hermoso cuando se disfruta).

Sí me ha ocurrido alguna vez, a modo de TOC, por cuestiones prácticas, hacer determinadas cosas al dormir (el ritual que lo convertía en TOC era el orden sistemático e invariable que yo establecía en esas acciones)... pero fue cuestión de darme cuenta para modificarlo por completo.

Sólo en mi época de estudiante tenía un par de cábalas a la hora de rendir exámenes, pero la experiencia me hizo tirar las cábalas a la mierda y ponerme a estudiar  Razz 
Volver arriba Ir abajo
kaixok
Novato/a
kaixok


Mensajes : 97

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptyDom Feb 09, 2014 6:37 pm

Razz  Razz  Razz  Razz 

muy bueno lo de tu amiga
Volver arriba Ir abajo
Reina de Corazones
Novato/a
Reina de Corazones


Mensajes : 100

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptyLun Feb 10, 2014 8:12 pm

No tengo supersticiones y cuando tengo que decidir y mi mente y corazón no están conectadas, siempre hago caso al corazón.
Volver arriba Ir abajo
http://reinadecorazones.hazblog.com/index.htm
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales EmptyMar Feb 11, 2014 9:47 am

Pur escribió:
kaixok escribió:
yo no soy nada supersticiosa,, pero sí que tengo "manías" de ese tipo,,, a veces vas andando por la calle y se apaga o se enciende una farola, así sin más, me suele pasar a menudo, y es un cable que va mal o algo así, pero siempre me viene a la cabeza algo, que no voy a comentar para que nadie diga, mira esta elementa, vaya zumbada,,  Razz es decir, lo identifico con una señal de algo en concreto




buen hilo,,  cheers


Sólo en mi época de estudiante tenía un par de cábalas a la hora de rendir exámenes, pero la experiencia me hizo tirar las cábalas a la mierda y ponerme a estudiar  Razz 

 Razz 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Supersticiones personales Empty
MensajeTema: Re: Supersticiones personales   Supersticiones personales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Supersticiones personales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qyé son los Datos Personales?
» Juego de las preguntas personales
» LA EFICACIA DE LOS CORREOS INTERNOS O PERSONALES
» La fe cristiana (experiencias personales)
» robos de datos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: