Todos los foros
Yo complejo, o como no hundirse por simple Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Yo complejo, o como no hundirse por simple Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yo complejo, o como no hundirse por simple

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyDom Ene 26, 2014 11:04 am

Buenas

Antes de irme a comer que ya es hora, quería abrir este hilo para saber qué opináis.

He leído que las personas con un "yo complejo", es decir, con una personalidad digamos con múltiples facetas (lo cual se traduce a una vida con diversidad de proyectos o "cosas que hacer") tienden menos a la depresión y sobrellevan mejor los fracasos, por la sencilla razón de que tiene variedad de gustos y quehaceres y por tanto la pérdida o fracaso en un aspecto se ve compensado con otros. Por ejemplo, alguien que pinta dibuja escribe estudia y trabaja, se ve menos afectado por lo que pueda ocurrirle en el trabajo, que alguien cuya vida es únicamente trabajar y, ocasionalmente, hacer crucigramas.

Lo comparto con vosotros porque una forma de paliar la depresión o la tristeza es buscando "hobbies", cosas que hacer, y no es tontería aquello de "si no tengo nada que hacer me deprimo" o "necesito algo que hacer para no pensar tanto" y cosas por el estilo que dice la gente.

Esto es como apostar, si lo apuestas todo a una y lo pierdes te hundirás más que si apuestas poco a varios.

La pregunta es ¿eres simple? ¿eres feliz siéndolo? ¿creéis que la gente "simple" es más propensa a amargarse y entristecerse?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyMar Ene 28, 2014 12:28 am

No se si es una cuestión de simplicidad.

Pero si creo que para ser feliz hay que mantenerse ocupado.

Necesitamos sentirnos útiles, necesitamos crear, trabajar, tener proyectos....sin nada de eso nos aburrimos y nos sentimos inútiles...la autoestima de nutre de experiencias negativas y positivas...sin experiencias no confiamos tanto en nosotros, nos sentimos mas inseguros y eso conduce a la tristeza la depresión y todo eso...

Ahora una persona puede ser simple, y trabajar, el campo por ejemplo, y disfrutar de cosas sencillas...como un paseo....Puede ser que no sepa ni leer ni escribir...Pero si tiene una función en la vida es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyMar Ene 28, 2014 6:06 am

Cuanto más intelectualmente inquieto seas, o mentalmente activo, o dile como quieras, menor es la propensión a pillar depres.
Desde hace dos años y medio, mi vida social se desarrolla principalmente en círculos de desempleados, de gente que está jodida, muy jodida y extremadamente jodida.
Puedo asegurar pues por comprobación empírica que toman más ansiolíticos las personas de baja actividad, que las activas. Porque ser activo mentalmente, por lo regular, lleva implícito ser más variado, más activo también físicamente, más dispuesto a "hacer" en definitiva.
Y los que no tienen hobbies, o no leen, no crean, no idean, no construyen... se dejan caer con mayor facilidad en el pesimismo.
El sentido del humor -del que igual abro un hilo cuando tenga tiempo- está mucho más presente en los activos que en los mentalmente sedentarios. Y esa es la clave. De pura lógica además.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyMar Ene 28, 2014 10:07 am

Si, creo que es como decís en tu post inicial Lip, y también coincido con el post de Blas. También la diversidad aplicada a la cosmovisión o al pensamiento (o a la capacidad analítica de la realidad) otorga más herramientas para hallar sentidos, o para resolver estados de ánimo vinculados a la sensación de vacío (ésta generalmente ligada a la imposibilidad de ver o capar opciones posibles).
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyMiér Ene 29, 2014 6:10 am

No es la depresión lo que se trata de evitar, sino la obsesión. Uno puede apostar por una sola ocupación, y ser consciente de que no siempre se conseguirá el éxito. Saber cambiar de camino es señal de inteligencia.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple EmptyMiér Ene 29, 2014 6:35 am

Buen matiz Tay el tema de la obsesión. De hecho solo hay que ver a los homicidas obsesivos de las pelis, siempre solos, sin nada que hacer... (sí, igual me he pasado con la comparación...)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty
MensajeTema: Re: Yo complejo, o como no hundirse por simple   Yo complejo, o como no hundirse por simple Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Yo complejo, o como no hundirse por simple
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cómo apagar un ordenador(solución simple)
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» El complejo mesiánico
» Qué es el complejo de Electra ?
» El complejo de aspirante a marqués

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: