Todos los foros
EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL CAPITALISMO Y LO OTRO

Ir abajo 
+9
Liptuan
Pur
Rhhevoltaire
Batty
Antisozzial
Estalagmito
Ronaldo512
Corleone
el.loco.lucas
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:08 pm

Cuando un sudamericano, de rasgos occidentales, critica a los españoles por lo que hicieron los conquistadores en América lo que realmente hace, casi siempre, es acusar a los actuales españoles por lo que hicieron los antepasados directos del que impunemente critica. Lo que resulta bastante cómico.

No tengo muy claro que yo, por haber nacido en España, debo ser más culpable que él de lo que hicieron sus antepasados.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:12 pm

el.loco.lucas escribió:
Cuando un sudamericano, de rasgos occidentales, critica a los españoles por lo que hicieron los conquistadores en América lo que realmente hace, casi siempre, es acusar a los actuales españoles por lo que hicieron los antepasados directos del que impunemente critica. Lo que resulta bastante cómico.

No tengo muy claro que yo, por haber nacido en España, debo ser más culpable que él de lo que hicieron sus antepasados.
Niquelao.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:16 pm

Blas escribió:

Niquelao.

Si; eso es lo correcto, hay que atacar al mensajero y olvidarse del mensaje, si no
se tienen argumentos.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:18 pm

Ronaldo512 escribió:
Blas escribió:

Niquelao.

Si eso es lo correcto, hay que atacar al mensajero y olvidarse del mensaje si no
se tienen argumentos.
Eh, a mí no me regañes, que solo estoy bromeando, díselo al señor Lucas. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:19 pm

Blas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Blas escribió:

Niquelao.

Si eso es lo correcto, hay que atacar al mensajero y olvidarse del mensaje si no
se tienen argumentos.
Eh, a mí no me regañes, que solo estoy bromeando, díselo al señor Lucas. Wink
Yo no he atacado a ningún mensajero. Sólo he expuesto un punto de vista.  geek 
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:30 pm

Blas escribió:
Ronaldo512 escribió:
Blas escribió:

Niquelao.

Si eso es lo correcto, hay que atacar al mensajero y olvidarse del mensaje si no
se tienen argumentos.
Eh, a mí no me regañes, que solo estoy bromeando, díselo al señor Lucas. Wink

Yo no tengo hijos en este foro para poder regañarlos.
Solo expongo una opinión.  Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 9:38 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:
Pensar que se pueden hacer invasiones, incursiones, colonizaciones, descubrimientos u ocupaciones, sin usar la violencia es de ingenuos.

    Se mata, tortura, viola, saquea y asesina en una voragine desenfrenada de violencia

No hombre, te equivocas. Al parecer hay españoles que creen que Pizarro fue a construir universidades o que Ponce de León fundo asilos de ancianos.  Razz

  No me hagas reir, si hay estudiantes que no saben poner fecha al descubrimiento, no te saben decir el nombre de un descubridor o que partes de America se descubrieron, en estos momentos los españoles solo saben de la Esteban o de futbol

 Razz

No exageres. También hay que estudian y saben de historia. El problema es que
son selectivos a la hora de condenar los abusos de los pueblos  que se consideran
imperios. Les es fácil condenar a EUA pero cuando se les recuerda que en su momento
 de gloria España lo hizo igual o peor , tiene problemas en admitirlo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 10:06 pm

Pues no será porque no sepan de historia, total.. La historia es muy importante, sí, gracias a ella o a su trayectoria podemos intuir o adivinar el fututo, peroooo... si esto no va acompañado de una buena gestión... Este uno de los problemas que tenemos con los políticos catalanes, saben mucho de historia, la mayoría historiadores o profes, pero de gestión económica NPI. Vayamos al grano, al meollo, sálvese quien pueda, es lo que cuenta.
Volver arriba Ir abajo
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 10:29 pm

Ronaldo512 escribió:
Estalagmito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:
Pensar que se pueden hacer invasiones, incursiones, colonizaciones, descubrimientos u ocupaciones, sin usar la violencia es de ingenuos.

    Se mata, tortura, viola, saquea y asesina en una voragine desenfrenada de violencia

No hombre, te equivocas. Al parecer hay españoles que creen que Pizarro fue a construir universidades o que Ponce de León fundo asilos de ancianos.  Razz
A ver como explicas tu que un puñado de hombres que llevaban los conquistadores se hiceran con terrenos tan enormes sino es gracia a la ayuda de las propias tribus que estaban siendo oprimidas por otras que ostentaban el poder, o que algunos conquistadore se casaran con princesas indigenas sino es con una directriz de integracion y no de exterminio. Esta claro que tenian que imponer su sistema politico pero al indigena se le reconocia unos derechos eso si reconociendo a la corona
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Explícame, que es lo que quieres decir.
Que si viniera una raza superior en tecnología a la española y se asociara con franceses
por poner un grupo. Se casaran con los o las hijas del rey de España.

Eso les daría derecho a quedarse con tierras españolas. Imponer su sistema politico.

Y tu les darías tu bendición.
Eso es lo que quieres decir ??
Hombre si ese sistema politco evita que mi cabeza ruede por unas escaleras o me arranquen el corazon a capricho e instala unas leyes y unos derechos de una civilizacion mucho mas avanzada la respuesta creo que seria si, igual que la tuya supongo. Hablas de un argumento hipotetico de posesion que creo no lo has meditado mucho, porque los mayas al igual que lso españoles imponen un sistema a los que en un principio estaban en esas tierras,la pelicula esta de apocalicto del mel gybson refleja un poco esa imposicion y si te pones a buscar a los pobladores originales pues te pierdes, por otra parte creo que no existe ningun derecho natural si no de fuerza del pueblo mas poderoso y asi ha sido a lo largo d ela historia.

te paso aqui una lista de la wikipedia de las universidades que parece que ignorabas...

Asi que por lo menos en este punto convendras conmigo en que existe una diferencia en el ortograma ingles y portugues con el español


Las primeras universidades americanas fueron creadas por el Imperio español en la etapa colonial (ver universidades en América Latina anteriores a 1810). Inglaterra, Portugal y otras potencias coloniales menores no fundaron universidades en América.
En el continente americano, la primera universidad fundada oficialmente, de acuerdo a la normativa jurídica impuesta por la monarquía española, fue la Real y Pontificia Universidad de San Marcos, en Lima (Perú). Es la actual Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fue fundada por «cédula real» el 12 de mayo de 1551. Además es considerada la más antigua del continente en mantener un funcionamiento continuo desde el siglo XVI. Desde el siglo XVII, en 1613, fue fundada la actual Universidad Nacional de Córdoba (UNC), en Argentina. El 27 de marzo de 1624, en Bolivia, actual Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFX), el 31 de enero 1676, actual Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que también mantienen funcionamiento continuo. La segunda universidad fundada por la corona española fue la Real y Pontificia Universidad de México, fundada el 21 de septiembre de 1551 y convertida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1910. La UNAM es considerada a su vez como la universidad con mayor reputación académica de México y de Hispanoamérica,12 13 y otorga grados académicos de bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado. 14
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mural El pueblo a la universidad, la universidad al pueblo. Por una cultura nacional neohumanista de profundidad universal (1952 – 1956), de David Alfaro Siqueiros, junto a la torre de Rectoría de la UNAM.
Además de las ya mencionadas; en Ecuador se fundaron las que a día de hoy conforman la Universidad Central del Ecuador: San Fulgencio fundada en 1586 por los Agustinos, San Gregorio Magno fundada en 1651 por los Jesuitas y la Santo Tomás de Aquino, fundada en 1681 por los Dominicos. En Santo Domingo, República Dominicana, se constituyó la Universidad de Santo Tomás de Aquino. Esta fue aprobada por bula el 28 de octubre de 1538. Sin embargo no fue reconocida oficialmente por la corona española. Sería recién el 26 de mayo de 1747 que se fundaría oficialmente por "cédula real"
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 10:56 pm

Razz
Yo lo único que podría aceptar y no estoy seguro. Es que los españoles eran menos racistas para juntarse con las aborígenes.En lo demás las diferencias son de matices.
En cuanto abusos y explotación de las colonias fuero mas de lo mismo.

Si existieron religiosos que alzaron su voz de protesta por los abusos.


A los hombres hay que juzgarlos en su tiempo, pero eso no da derecho
a inventarse fantasías animadas de españoles santos que por bondad
fueron a colonizar América.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 11:16 pm

Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyDom Feb 23, 2014 11:39 pm

Antisozzial escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.

 Pero tu que sabras, te voy a contar yo a ti lo que hacia la inquisicion y Torquemada, no te jode
madre mia tu tambien con la inquisicion antisozzial, otra prueba d ela leyenda negra ha cuajado pero mucho

 a ver te paso un video por lo menos veelo y luego pues a investigar

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

en la segunda parte croe qe habla un poco d ela inquisicion
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 1:36 am

Lo que hay hoy es  capitalismo del desastre.

Al parecer de lo mas rentable y efectivo para el control de masas.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 2:56 am

Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 2:58 am

Antisozzial escribió:
Si hombre y ahora las criuzadas fueron una excursion de Boys Scout, la inquisicion hizo de todo menos cosquillas

No hombre las cruzadas eran para ensenar catecismo.  Razz
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 9:14 am

Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.

Yo ni he negado ni he dicho que los españoles, los antepasados de usted, no hicieran barbaridades en América. Haga el favor de esmerarse un poco en la lectura.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 12:45 pm

Corleone escribió:
Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.

Yo ni he negado ni he dicho que los españoles, los antepasados de usted, no hicieran barbaridades en América. Haga el favor de esmerarse un poco en la lectura.

Para mi si estas intentando negarlo. Solo que con otra estrategia.
La suya es escribir que los Aztecas y Mayas eran peores.

Esmerase mas, pero en comprensión de lectura. Haga ese favor.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 12:47 pm

Blas escribió:
Estalagmito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Antisozzial escribió:

  El capitalismo siempre ha existido, desde que el hombre se hizo sedentario, de lo que tu hablas es de neoliberalismo y mas concretamente de la filosofia economica y de vida de los EEUU, ya lo explique ayer en un hilo, te lo copio;


EEUU,EEUU, EEUU ¿Que es EEUU? Yo opino que EEUU esta influenciada por dos cosas, una los calvinistas = moralistas y pioneros=colonos, en todo yanki puro, que no se afroamericano geneticamente prolifera esa imagen de trampero, colono, explorador, pionero, que llego a America y se adentro hacia el Oeste descubriendola y luchando contra osos e indios, esa mentalidad de que nadie les regalo nada, que todo se consigue por el esfuerzo individual que no colectivo, que no cree en la solidaridad . no cree en el estado, solo cree en la oportunidad, la libertad y desapego del estado y la moralidad nazi de los primeros calvinista que aun perdura en su esencia

Es posible que eso mismo este pasando en España.Que existe la mentalidad del colonizador
del 1492 +.
Esa de robarle el oro a los nativos, esclavizarlos y si se mueren traer esclavos de África.

Sera por eso que los españoles tienen fama de explotadores en América.
Parece que sabes bien poco de tu historia y dado que es tu historia tanto como la mia deberias intentar profundizar mas alla de lo que te quieran inocular; con espiritu critico,  te animo a ello y creo te sorprenderas. Y es que  acabas de lanzar en cuatro renglones la maxima de la leyenda negra, impulsada tiempo ha por autores ingleses y holandeses motivados por la lucha de imperios, a parte del propio clero español que luchaba tambien por obtener mas poder en america. Tanto ha calado eso que ya no solo los paises hispanoamericanos se habla en ese tipo de terminos sino aqui tambien, y el unico sentido existente hoy dia es mantener bien fragmentada toda hispanoamerica porque si te paras a pensar un poco; renegando como lo haces de una unidad que existia y existe aun hoy en lazos culturales mantienes bien fragementado cualquier poder que pueda molestarte, asi que el exito ingles y holandes, hoy norteamericano y europeo llega hasta nuestros dias y es que cuando leo mensajes como el tuyo, se me cae el alma a los pies.

un breve apunte en esta pagina que pongo abajo, pone de relieve la diferencia de un imperio generador como el español a otro depredador como el ingles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Y me permito añadir que argumentar mediante asuntos del año 1.500 tiene muy poco que ver con la realidad de hoy.
Juro por mi madre que ni yo ni ninguno de mis amigos hemos matado jamás a un maya, hemos esclavizado a un inca, ni hemos violado a un azteca.
Joder, por el amor de dios, hombre... Evil or Very Mad 
Y si una compañía telefónica, constructora o energética española está jodiendo a países latinoamericanos, tengan presente que a nosotros también nos ha estafado. Y es que las grandes corporaciones ni conocen bandera ni respetan pueblos. (es la esencia del capitalismo, lo siento)

Me gustaron tus dos post iniciales Blas... comparto tus inquietudes (y también comparto tu percepción de que hablar de la conquista de América en un hilo sobre capitalismo no tiene absolutamente nada que ver, simplemente impresiona ver lo fácil que nos prendemos a esa pulseada infantil de ver quién es más malo de todos... asusta tanta boludés).

Sobre lo que decís en el segundo párrafo de este comentario también estoy de acuerdo, aunque en la misma línea de la misma boludés todavía debato con españoles que me putean porque Repsol ya no está en Argentina. Inaudito, son todos accionistas.
Volver arriba Ir abajo
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 1:22 pm

Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.
Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España
-Lewis Hanke-

Debes seguir investigando y ver por que razones murieron la mayoria de indigenas, quizas los patologos te puedan decir por que se vio diezmada la poblacion indigena y no por las armas como parece que piensas, pero como decia, capital rematado, alucinaras supongo viendo el mestizaje de hispanoamerica, lo mismo piensas que esa mezcla viene de los extraterrestres
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 1:33 pm

Estalagmito escribió:
Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.
Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España
-Lewis Hanke-

Debes seguir investigando y ver por que razones murieron la mayoria de indigenas, quizas los patologos te puedan decir por que se vio diezmada la poblacion indigena y no por las armas como parece que piensas, pero como decia, capital rematado, alucinaras supongo viendo el mestizaje de hispanoamerica, lo mismo piensas que esa mezcla viene de los extraterrestres


Si hombre, desaparecion poblaciones enteras de aborigenes por causas naturales.
Nada, repito Nada tuvieron que ver los espanoles.  Razz 

Mira tu no admites todo el mal que hicieron  los españoles en la empresa de de ir a conseguir oro, esclavos
y tierras en América.
Ante tal absurdo, yo no voy a especular en si hicieron algún bien.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 EmptyMiér Feb 26, 2014 1:59 pm

Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Ronaldo512 escribió:
Corleone escribió:
Los españoles eran hermanitas de la caridad comparados con aztecas y mayas, que hacían sacrificios humanos y traicionaban hasta a su sombra. De todas formas comparar lo que pasó allí en aquella época con lo que hoy consideramos justo es una autentica gilipollez.


Al parecer para ti no es una gilipollez.No quieres aceptar la verdad del genocidio que
se cometió en América y que los españoles fueron parte.
Gilipollez es tratar de negar lo que ya esta documentado por historiadores de valía,
simplemente porque no te gusta la verdad.

Yo ni he negado ni he dicho que los españoles, los antepasados de usted, no hicieran barbaridades en América. Haga el favor de esmerarse un poco en la lectura.

Para mi si estas intentando negarlo. Solo que con otra estrategia.
La suya es escribir que los Aztecas y Mayas eran peores.

Esmerase mas, pero en comprensión de lectura. Haga ese favor.

Haga el favor de ponerse pañales limpios para dirigirse a mí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL CAPITALISMO Y LO OTRO   EL CAPITALISMO Y LO OTRO - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL CAPITALISMO Y LO OTRO
Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» A por otro, a por otro máster piloto, sigue la tómbola de la Rey Juan Carlos
»  EL CAPITALISMO QUE NOS UNE
» Los beneficios del capitalismo
» El Capitalismo es pecado
» Capitalismo versus Socialismo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: