Todos los foros
"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars

Ir abajo 
+3
Perillán
Sevedu
Antisozzial
7 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sevedu
Veterano/a



Mensajes : 942

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyMiér Sep 28, 2011 8:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Perillán
Novato/a
Perillán


Mensajes : 164
Edad : 57
Localización : ¿Qué más da?

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyJue Sep 29, 2011 10:33 pm

Debería ser normal -y no tan extraño- que una película (una obra de arte en general)- pudiera representarnos a todos. Al fin y al cabo no deja de ser una parte de un todo. Y un todo necesita todas sus partes.
O buscamos mecanismos para que todos estemos cómodos o mal vamos.
No he visto la película, así que no puedo valorarla en modo alguno, pero desde luego, no van a ser esos prejuicios en lo que me pille los dedos. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Avraham
Experto/a
Avraham


Mensajes : 1582

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 9:40 am

Antisozzial escribió:
Cuando se celebren los Oscars, gobernara un partido, que ha estado y estara en contra del catalan, lo que me voy a reir si gana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchacho, pero quien te engaña de esa manera? Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 1:19 pm

Cataluña y el catalán son españoles.

Así que si gana la película será una alegría para muchos españoles. Yo personalmente prefiero que gane esta peli a una de Almodóvar, tipejo al que no soporto.

Lo malo de que sea en catalán para muchos españoles (entre los cuales apuesto que se encuentra el abridor de hilos estupenditos) es que no lo entendemos... Imagino que la traducirán al español.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43969

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 2:19 pm

Sart escribió:
Cataluña y el catalán son españoles.

Así que si gana la película será una alegría para muchos españoles. Yo personalmente prefiero que gane esta peli a una de Almodóvar, tipejo al que no soporto.

Lo malo de que sea en catalán para muchos españoles (entre los cuales apuesto que se encuentra el abridor de hilos estupenditos) es que no lo entendemos... Imagino que la traducirán al español.
Madre mia!!!........... Pero si lo dificil es verla en versión original!!... Yo tuve que ir a una sesión matinal para eso.
Desde luego, no se quien os cuenta la vida de la periferia.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 2:24 pm

No sé por qué escribes citándome, marapez, cuando no haces referencia a ABSOLUTAMENTE NADA de lo que yo he mencionado.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43969

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 2:28 pm

Sart escribió:
No sé por qué escribes citándome, marapez, cuando no haces referencia a ABSOLUTAMENTE NADA de lo que yo he mencionado.
A ver, cielito... dices que no sabes si la traducirán... y yo te contesto que no solo no es que esta supertraducida (han traducido hasta el título, cuando en otras películas de otras nacionalidades, dejan el título original), sino que hay dificultades para verla en su idoma original.
Que no hago referencia a nada de lo que dices???????????????........... Pero tu sabes leer??????????????.
Si lo que no quieres es que te cite, tranquilo...... no lo haré mas.... pero entonces deja de decir chorradas si no sabes de lo que hablas.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 2:54 pm

jajajaja, Mara, no te exaltes, toma la pastilla!!!

Mujer, el título yo sólo lo veo en catalán. Que yo sepa "PA" es catalán, y "Negre" también.

PEro vamos, si no la traducen no la vería casi nadie fuera de Cataluña, no crees?
Volver arriba Ir abajo
Avraham
Experto/a
Avraham


Mensajes : 1582

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 3:01 pm

Antisozzial escribió:
Avraham escribió:
Antisozzial escribió:
Cuando se celebren los Oscars, gobernara un partido, que ha estado y estara en contra del catalan, lo que me voy a reir si gana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchacho, pero quien te engaña de esa manera? Razz

Pues anda que no les va joder algunos españolazos , sea politicos o no que ganara una pelicula que representa a un pais , pero con un idioma que no es castellano ¿Te juegas algo? Ah , por suepuesto que sectores duros del PP quieren que desaparezca el idioma catalan de España ¿Seguro que no eres tu el engañado?

El español es la lengua oficial nacional.. Se utiliza en todo el territorio. Se llama también castellano porque al principio era el idioma de Castilla.

La constitución española de diciembre de 1978 reconoció tres idiomas regionales : el catalán, el euskera y el gallego. Son los idiomas oficiales de Cataluña y Baleares, del País Vasco y de Galicia. Estas autonomías tienen entonces dos idiomas oficiales. El valenciano es idioma oficial de la Comunidad Valenciana desde 1982. Junto con el catalán y el castellano, el aranés es lengua oficial del Val d'Arán desde el 28 de junio de 1990.

Artículo 3 de la constitución española

1 El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2 Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus estatutos.

3 La riqueza de las distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.


Yo creo que, Antisozzial, confundimos las churras con las merinas, una cosa es el idioma y otra las "personas" que tratan de imponer a la fuerza y mediante chantajes el "catalán" con calzador. No confundir.

Ningún político está en contra del uso del Catalán tal y como marca la legislación vigente.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43969

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 3:42 pm

Lo malo avraham es que hay políticos que no cumplen con esa legislación.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 3:48 pm

Mara, te diré qué político actualmente se salta la legislación a la torera: Arturito Mas. Que no piensa acatar una decisión del TS.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43969

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 4:25 pm

bolo escribió:
Como siempre tergiversandolo todo con tus infumables hilos, el PP ni esta ni ha estado nunca en contra del Catalan, el PP esta en contra del sistematico ninguneo al que se somete al Castellano en Catalunya.
Sistemático ninguneo??????????
Madre mia!! Cualquiera diria que no vives ahi!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43969

"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars EmptyVie Sep 30, 2011 4:28 pm

Sart escribió:
jajajaja, Mara, no te exaltes, toma la pastilla!!!

Mujer, el título yo sólo lo veo en catalán. Que yo sepa "PA" es catalán, y "Negre" también.

PEro vamos, si no la traducen no la vería casi nadie fuera de Cataluña, no crees?

Yo casi que te diría que te pongas un supositorio.... y que vayas mas al cine. Hace mas de medio año que se estrenó la pelicula en toda españa bajo el título de PAN NEGRO (a lo mejor es que así traducida no os dabais cuenta de que era la misma.... igual era esa la intención de los "traductores").
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty
MensajeTema: Re: "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars   "Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Pa negre", el catalan representara a España en los Oscars
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 'Pa negre' es la película que opta a representar a España en la próxima edición de los Oscar
» Que verguenza, un catalan dando la victoria a España
» Ana Rosa Quintana ha destruido el proceso catalán y salvado España
» Ok Diario infiltra a uno en lo de Javier Negre
» ¿Que es España? ¿Cuando se puede considerar a España, España?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: