Todos los foros
Bullying Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Bullying Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Bullying

Ir abajo 
+3
Antisozzial
Blas
Liptuan
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Bullying   Bullying EmptyMar Mar 18, 2014 9:58 pm

Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 19, 2014 9:13 am

Yo lo que encuentro reprobable es que los espectadores solitarios no vayan a buscar ayuda.
Meterse en una discusión acalorada, y ya no te cuento en un maltrato físico o en una pelea, puede resultar peligroso para el pacificador. Si el cachocabrón es muy cachas te puedes llevar la del pulpo. Pero salir corriendo a buscar ayuda, eso sí lo puede hacer una persona sola y débil.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 19, 2014 9:36 am

Sí, así es...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 19, 2014 10:11 am

Sí, para la mayoría siempre hay una excusa, las sociedades avanzan gracias a la individuos excepcionales y a la conciencia colectiva.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 19, 2014 6:01 pm

Hay sociedades más individualistas que otras, y la norteamericana ¿qué decir?, además de que son todos individualistas (más aún si el agredido es un ciudadano de segunda categoría, como ellos identifican al latino nacionalizado) allí la inseguridad es enorme porque todo el mundo va armado, en ese contexto es muy factible que el agresor saque un arma y te mate.

En lugares donde eso no ocurre es más fácil meterte a separar, de igual manera a más individualismo, menos reacción.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyJue Mar 20, 2014 3:49 pm

Antisozzial escribió:
Yo creo que lo de involucrarse no es cuestion de culturas, grupos o sociedades , creo que es mas una cuestion individual

el individualismo es una cuestión cultural
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyDom Mar 23, 2014 11:22 am

Me parece a mi o tienen mas valor las mujeres en este video ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyDom Mar 23, 2014 1:05 pm

Rhhevoltaire escribió:
Me parece a mi o tienen mas valor las mujeres en este video ?

Si... pero puede deberse a que las mujeres suponemos que no nos van a pegar  Razz En verdad es un punto a favor, yo al menos, que soy de no poder evitar meterme en este tipo de casos si los presencio, siempre soy consciente de que hay un 50% de probabilidades de que eso sea así o que no (que me peguen sería una sorpresa, cuento con que el agresor lo piense dos veces, no sólo porque es abuso cantado y queda como cobarde, sino porque se come una denuncia importante). Las veces que me he metido nunca me golpearon. El hombre en cambio sabe que si se mete es muy factible que tenga que usar la fuerza.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyDom Mar 23, 2014 1:54 pm

Yo no lo pienso mucho. Me meto a separar al agresor, y si le tengo que dar un par de ostias se las doy. La peor en la que me vi envuelto fue una noche por Madrid en que aparece un chico muy asustado, sangrando por la boca y la nariz y me pide ayuda, le estaban persiguiendo ocho anormales para "rematarlo". Me preocupó un poco que yo iba con una amiga. Le dije que se alejara y llamara a la policía y me quedé con el chico herido. Hubo suerte de que eran ocho cobardes y no se atrevieron a venir a por nosotros. Toda una aventura.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 2:39 pm

el.loco.lucas escribió:
Yo no lo pienso mucho. Me meto a separar al agresor, y si le tengo que dar un par de ostias se las doy. La peor en la que me vi envuelto fue una noche por Madrid en que aparece un chico muy asustado, sangrando por la boca y la nariz y me pide ayuda, le estaban persiguiendo ocho anormales para "rematarlo". Me preocupó un poco que yo iba con una amiga. Le dije que se alejara y llamara a la policía y me quedé con el chico herido. Hubo suerte de que eran ocho cobardes y no se atrevieron a venir a por nosotros. Toda una aventura.

waw eso sí que es tener huevos Patolo... ¿ocho tipos?, supongo que rezaste un padre nuestro y dos ave maría mientras te quedaste esperando  Razz 

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36978

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 3:40 pm

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo no lo pienso mucho. Me meto a separar al agresor, y si le tengo que dar un par de ostias se las doy. La peor en la que me vi envuelto fue una noche por Madrid en que aparece un chico muy asustado, sangrando por la boca y la nariz y me pide ayuda, le estaban persiguiendo ocho anormales para "rematarlo". Me preocupó un poco que yo iba con una amiga. Le dije que se alejara y llamara a la policía y me quedé con el chico herido. Hubo suerte de que eran ocho cobardes y no se atrevieron a venir a por nosotros. Toda una aventura.

waw eso sí que es tener huevos Patolo... ¿ocho tipos?, supongo que rezaste un padre nuestro y dos ave maría mientras te quedaste esperando  Razz 


Estuve un buen rato pensando: "soy gilipollas"  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 3:51 pm

el.loco.lucas escribió:
Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo no lo pienso mucho. Me meto a separar al agresor, y si le tengo que dar un par de ostias se las doy. La peor en la que me vi envuelto fue una noche por Madrid en que aparece un chico muy asustado, sangrando por la boca y la nariz y me pide ayuda, le estaban persiguiendo ocho anormales para "rematarlo". Me preocupó un poco que yo iba con una amiga. Le dije que se alejara y llamara a la policía y me quedé con el chico herido. Hubo suerte de que eran ocho cobardes y no se atrevieron a venir a por nosotros. Toda una aventura.

waw eso sí que es tener huevos Patolo... ¿ocho tipos?, supongo que rezaste un padre nuestro y dos ave maría mientras te quedaste esperando  Razz 


Estuve un buen rato pensando: "soy gilipollas"  :diente: 

 Razz Razz entiendo esa sensación de ¿qué hago acá?  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 6:44 pm

Jajaja que buen gesto pato. 

Yo sufrí bullying cuando estaba en bachillerato. Y el video es interesante de como se hacen la vista gorda, pero muchos por miedo. Otros son más valientes, las mujeres sobre todo. Creo que ha de ser por eso de que piensan que no les pueden hacer nada o es más difícil golpearles. Está muy bueno. Y creo que es muy buen tema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 7:25 pm

Algunos/as hacen bullyng como medio para evitar sufrirlo también
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyLun Mar 24, 2014 7:36 pm

Si, pero también están los que hacen bullying y son maltratados en sus hogares. Hay muchos casos, por eso lo encuentro interesante. Pero la mayoría de agresores solo lo hacen por diversión.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 4:58 am

y porque mierda decimos bullying y no acoso ?

será un invento imperialista no ? lol
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 10:31 am

XD Decimos bulling porque suena a phoskito, vete a saber, investígalo y luego nos cuentas la paranoia :d
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 10:33 am

Discordantheart escribió:
Si, pero también están los que hacen bullying y son maltratados en sus hogares. Hay muchos casos, por eso lo encuentro interesante. Pero la mayoría de agresores solo lo hacen por diversión.

BUenos agredir por diversión es sadismo e implica una cierta sicopatía. Hasta dónde yo sé la agresión suele ser consecuencia de la ira generada por frustraciones diversas, en casos de agresión creo que conviene estudiar los motivos del agresor tanto como atender al agredido, para así destruir la base sobre la cual se asienta esa mala conducta
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 1:42 pm

Si estoy totalmente de acuerdo. Y yo le agregaría estudiar también el entorno del agresor a la par de sus motivos. Muchas veces si es una sicopatía, pero en otras ocasiones hay muchas situaciones totalmente ajenas a sicopatías que hacen o convierten a una persona en agresor. Como por ejemplo el querer encajar en un grupo, o presión social por parte de algunos compañeros de estudio etc.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 2:24 pm

Discordantheart escribió:
Si estoy totalmente de acuerdo. Y yo le agregaría estudiar también el entorno del agresor a la par de sus motivos. Muchas veces si es una sicopatía, pero en otras ocasiones hay muchas situaciones totalmente ajenas a sicopatías que hacen o convierten a una persona en agresor. Como por ejemplo el querer encajar en un grupo, o presión social por parte de algunos compañeros de estudio etc.

Si, estoy muy de acuerdo con ésto y lo que venía diciendo Liptuan. El problema del bulling; quienes deben tratarlo (docentes, directivos, psicólogos, padres), tiene que ir en esa dirección, se debe prestar especial atención a la víctima y al victimario. Luego, ésto que decís Disco ya nos incluye inclusive a la sociedad en conjunto... por qué existen ciertos estereotipos establecidos para la juventud (ser el más fuerte, ser la más linda), y qué aportamos (o no) para fortalecerlos (o no) socialmente.

Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 3:45 pm

Claro! y el problema muchas veces parte de eso que comentas, el hecho de tratar de ser la más popular entre las chicas, el más fornido entre los chicos. Las sociedades que funcionan con estos estereotipos siempre tienen resultados lamentables. El acoso constante, los golpes y las burlas pueden destruir la moral de una persona en cuestión de días. Y allí vienen cosas más complejas como lo que padecen las víctimas; desórdenes alimenticios, suicidios o como varias veces hemos visto, sobre todo en EEUU, las matanzas hechas por jóvenes cansados y hastiados de abusos y acosos. Es un tema que tiene muchas "ramificaciones". Muchas consecuencias, y siempre negativas.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 3:54 pm

Discordantheart escribió:
Claro! y el problema muchas veces parte de eso que comentas, el hecho de tratar de ser la más popular entre las chicas, el más fornido entre los chicos. Las sociedades que funcionan con estos estereotipos siempre tienen resultados lamentables. El acoso constante, los golpes y las burlas pueden destruir la moral de una persona en cuestión de días. Y allí vienen cosas más complejas como lo que padecen las víctimas; desórdenes alimenticios, suicidios o como varias veces hemos visto, sobre todo en EEUU, las matanzas hechas por jóvenes cansados y hastiados de abusos y acosos. Es un tema que tiene muchas "ramificaciones". Muchas consecuencias, y siempre negativas.

Si, y es en verdad un síntoma de la época... estos rivalismos existieron siempre, las peleas entre jóvenes, pero se está acrecentando de modo alarmante, en verdad algo estamos haciendo mal para que ésto ocurra, y no sé qué protagonismo tiene en todo este asunto (la existencia de esta problemática) el hecho de que el Colegio, la Institución educativa haya sufrido cierta crisis de autoridad.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying EmptyMiér Mar 26, 2014 8:29 pm

También. Influyen las leyes de cierta manera, acá por ejemplo es una de las cosas criticables de este gobierno. Chávez implementó una ley que protege a los niños y adolescentes, pero le dio una dimensión demasiado grande de libertad para los jóvenes, hay un instituto llamado LOPNA, en donde pueden ir los niños y denunciar tranquilamente a sus profesores o a sus propios padres si son víctimas de agresiones incluso verbales. Entonces los profesores muchas veces se cohíben de regañar o reprender a un niño por temor a una represalia. Incluso, los mismos muchachitos los retan a los profesores que los van a denunciar. Es todo un tema... 

Y otra cosa respecto al Bullying, y de lo que hablas, son las fraternidades (en las universidades) o clubes (como acá) forman un patrón de conciencia y conducta que influye en muchos estudiantes, separando a los que no son "cool" del resto de la comunidad estudiantil. Es más o menos esa la tónica. Ahora se graban los abusos y se suben en la web como señal de grandeza entre esa comunidades.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Bullying Empty
MensajeTema: Re: Bullying   Bullying Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Bullying
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Contra el acoso escolar o bullying
»  Pequeño con manos gigantes sufre bullying en el colegio
» Niño sufre "bullying" por apoyar a pacientes de cáncer
» Un niño se mata tras sufrir bullying y su madre publica las fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: