Todos los foros
Contra el acoso escolar o bullying Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Contra el acoso escolar o bullying Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Contra el acoso escolar o bullying

Ir abajo 
+8
marapez
programatelevision
Liptuan
rondero
Ronaldo512
el.loco.lucas
tay
Atlántida
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMar Ene 17, 2012 6:53 pm

Recientemente he empezado a trabajar como redactora para una revista digital norteamericana, dirigida a hispanoparlantes. Se llama About.com, y es propiedad del famoso New York Times. Me han asignado el apartado para el colectivo de lesbianas latinas... Antes de que saquéis conclusiones, no, no soy lesbiana y no tengo problema en mantenerme fuera del armario heterosexual. Mi cometido allí es informarlas de sus derechos en Estados Unidos, hablar de temas que les puedan interesar, dar noticias, apoyo y ayuda emocional y psicológico, y todo en su idioma, claro.

Al informarme para uno de mis artículos encontré esta noticia del niño gay que tuvo que defender a su profesor (hetero) por defender a su vez a los estudiantes homosexuales, y me impactó, así que os la cuento a continuación...Y de paso leéis todo mi artículo sobre acoso homófobo en los colegios,¿vale? Wink

Citación :
En 2010, el joven gay Graeme Taylor
pronunció un discurso que conmovió a la junta escolar del centro donde
estudia (en Howell, Michigan) y, más tarde, a todos los que visionaron
el video que ha dado la vuelta al mundo. La noticia decía que el joven
homosexual, de 14 años, habló a favor del profesor, Jay McDowell, que
había sido suspendido de empleo y sueldo por expulsar de clase a dos
alumnos que se negaban a admitir el derecho al respeto de sus compañeros
homosexuales.


El profesor, que estaba defendiendo a sus alumnos homosexuales, tuvo
que ser defendido ante sus superiores por un alumno, finalmente. Extraña
moraleja, que demuestra hasta donde pueden llegar las injusticias y los
prejuicios, pero también que el altruismo y la comprensión se
recompensa con más altruismo y comprensión.
Pero, por cada noticia esperanzadora como ésta, surgen muchas más que
hablan de “bullying” o acoso homófobo en los institutos y centros de
educación.
http://lesbianas.about.com/od/Maternidad/a/Contra-El-Acoso-O-Bullying-Hom-Ofobo.htm

Contra el acoso escolar o bullying Graeme-taylor-23949-1289831707-2
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Ene 18, 2012 1:20 am

¡Qué silencio! Contra el acoso escolar o bullying Fly_small_t
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Ene 18, 2012 9:08 am

Muy bueno tu artículo, At... Wink

Déjame retrotraerme en el tiempo, ¿vale?.

Recuerdo mi etapa de internado en un colegio católico. Por entonces estábamos inmersos totalmente en la transición, y yo tenía más o menos doce años. Había allí niñas internas cercanas o dentro ya de la mayoría de edad, que nunca salían a la calle más que en vacaciones (Navidad, Semana Santa o verano), y algunas de ellas, ya con las hormonas de punta, como corresponde a la etapa púber, encontraron en la práctica lésbica un aliciente emocional lógico en su situación, puesto que no conocían varón más que en los programas televisivos. A lo mejor os parece una burrada esto que he dicho, pero es así. En el internado eran un secreto a voces estas relaciones, pero nunca hubo trato vejatorio hacia estas alumnas, tanto en cuanto supondría para ellas el despido inmediato si se enteraban las monjas, y en ese sentido, todas las compañeras fuimos condescendientes. Tampoco sucedieron burlas en privado, cada cual respetaba las orientaciones sexuales de las demás (yo entonces solamente soñaba con Miguel Bosé, asi que poco podría reprochar a nadie nada).
Por lo que ésto que he leido en tu artículo

Citación :
Los jóvenes que sufren “bullying”, suelen auto marginarse de sus compañeros, por temor a las burlas e increpaciones.

allí nunca se produjo. Sé de una pareja descubierta a la que expulsaron, y pasada más de una década me encontré a una de ellas en Madrid, y me contó que aún seguían juntas, lo que me alegró horrores, y lamenté que nadie más de allí lo supiera, porque era un ejemplo de lucha por los sentimientos digno de trascender. Aunque nunca suelo decir ésto, ojalá se vuelva a aquél tiempo en el que los compañeros de colegio se respetaban y admitían cualquier orientación del otro. No es justo que con el devenir del tiempo vayamos a peor.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Ene 18, 2012 5:26 pm

Gracias por comentar, Tay. ¡y por leerme!

Lo que pasa, y lo que he comprobado en el poco tiempo que llevo escribiendo para esa sección, es que en Latinoamérica y en Estados Unidos,incluso, existe una especie de hipocresía social respecto a los homosexuales. Oficialmente se les tolera y se les integra, pero la realidad es que el prejuicio y la homofobia están a la orden del día. Y el ghetto homosexual también.

Los propios homosexuales,ellos y ellas, se concentran en sus "colectivos", auto marginándose de los hetero. Muchos utilizan el miedo a la homofobia para controlar sus minorias, sean asociaciones, clubs, o pequeños grupos. Es normal que quieran defenderse, pero no es normal que miren con recelo a la sociedad heterosexual, porque es en realidad la sociedad donde viven. Hacer dos bandos solo separa.

Por eso hago hincapie en la integración, de todas las orientaciones sexuales. En España, estamos más abiertos en ese sentido, y de unas décadas para acá. Nadie se asusta por ver a una pareja del mismo sexo dándose un beso, o de la mano por la calle....,a no ser alguien muy carca. Pero hay países llamados "desarrollados" que juegan a integrar pero no quieren a gays y lesbianas cerca de su entorno. ¡Y, qué decir de los latinos,hay que ir con pies de plomo, para no herir suceptibilidades!

Me encantaría debatir estos temas en el foro, y tener vuestras opiniones, que me pueden ayudar mucho Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Ene 18, 2012 8:53 pm

¿que estamos más abiertos???
con todo mi respeto y cariño, At... ¡¡juas!!
Tú pregunta a cualquiera, de cualquier edad, si se alegraría si un hijo suyo se casara con alguien de su mismo sexo, a ver qué te contestan... Yo te lo digo, porque ya lo he hecho...

"Bueeeeeno, lo aceptaría porque es su felicidad, pero tanto como alegrarmeeeeeeeee..."
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyJue Ene 19, 2012 1:01 am

Contra el acoso escolar o bullying 775211Pueeesss...,debe ser que no veo eso en mi entorno. Igual va por ciudades, pero yo veo parejas gay o lesbis por la calle y que la gente ni se fija...Hace unos años sí, la gente giraban (girábamos) la cabeza extrañados, o hasta con malas pulgas, según el talante.Pero,ahora, veo mucha normalidad ante el tema. También que casi todos los jóvenes tienen amigos del "colectivo" y no hacen distinción alguna con los heteros....Ya digo, en mi ciudad o en mi círculo particular...Igual me apresuro a hablar por toda España Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyJue Ene 19, 2012 9:16 am

Atlántida escribió:
Contra el acoso escolar o bullying 775211Pueeesss...,debe ser que no veo eso en mi entorno. Igual va por ciudades, pero yo veo parejas gay o lesbis por la calle y que la gente ni se fija...Hace unos años sí, la gente giraban (girábamos) la cabeza extrañados, o hasta con malas pulgas, según el talante.Pero,ahora, veo mucha normalidad ante el tema. También que casi todos los jóvenes tienen amigos del "colectivo" y no hacen distinción alguna con los heteros....Ya digo, en mi ciudad o en mi círculo particular...Igual me apresuro a hablar por toda España Wink

Eso sí, la gente no se fija, pero que no les "caiga" (palabras de algunos) un homosexual en la familia... eso ya no les hace ninguna gracia.

Mi abuela (es otro tema, pero parecido) decía: yo no tengo nada contra los "negros" y los "moros", yo "los dejo" vivir y si tengo que tratarlos, los trato con educación, pero que no se case ninguno con mis hijos, porque me daría un disgusto.

Yo tenía unas discusiones tremendas con una matrimonio de mi entorno porque su nieto, de pequeño, solamente quería juguetes de chica. "Me le estáis haciendo maricón" es la frase más suave que le he oido decir a los padres de la criatura. Segura estoy de que cuando crezca, no le va a tratar del mismo modo según la orientación sexual que tenga. Ella misma me decía "como traiga uno a casa, ése aqui no entra".
Y como ellos hay muchos, At. Otra cosa es que (sobre todo desde que se han legalizado los matrimonios homosexuales) la gente admita (muchos resignados) que también tienen derecho a quererse por la calle. De no tener esa protección, te aseguro que se habrían puesto muchísimas denuncias por "escándalo". Una cosa es que lo vean y pasen, y otra que les guste verlo.

Yo tuve una amiga a quien, de joven, empecé a gustar. Cuando me lo dijo (hace más de un cuarto de siglo), corté la amistad de raíz. Años después coincidimos (qué cosas) en la misma habitación de un hospital. Y allí, como pocas cosas hay que hacer sino hablar, jajaja, retomamos el trato. Ahora se ha marchado fuera, pero valoro su afecto y me he arrepentido, y mucho, de lo que entonces hice.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyJue Ene 19, 2012 12:20 pm

A mí me parece obvio que en España hay mucha más tolerancia sexual que en la mayoría de los países, y por supuesto muchísima más que en USA.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 12:13 am

el.loco.lucas escribió:
A mí me parece obvio que en España hay mucha más tolerancia sexual que en la mayoría de los países, y por supuesto muchísima más que en USA.

¡Menos mal, creí que era yo sola!...Entonces, quedamos que fuera de los vecinos de otras épocas, y gente así de "conservadora", sí se nota el avance de la tolerancia en España, ¿no?...Los americanos tienen ghettos para todo silent
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 12:51 am

Porque no habéis pasao por mi pueblo...
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 2:44 pm

tay escribió:
Porque no habéis pasao por mi pueblo...

¡Sactamente, Tay, eso debe ser!. O, visto de la otra forma, porque tú no has pasao por nuestras ciudades,jajaja.

Realmente, tampoco se puede ser muy optimista. Cierto que se nota menos homofobia en el ambiente, pero haberla hayla. Y tienes razón que una cosa es en público y otra en privado...,¡la gente cambia de opinión muy rápido, según lo tengan de cerca!.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 4:44 pm

El bullying siempre ha existido.Allí donde existan personas "diferentes"
gorditos,bajitos , homosexuales siempre aparece el abusador.
Se ha mejorado mucho en todas partes, perdón, en muchos lugares pero hasta
en la familia existe ese rechazo.No es poco común el botar de casa a un hijo homosexual o el que se pueda identificar las barras (pubs) gays por ser los
que no tienen ventanas abiertas y las puerta siempre cerradas.
Todo muy secreto.
Claro que hay que se~alar que en la casa de cada persona solo se acepta lo que esas personas crean.
El hogar es el refugio de cada uno y no porque alguien diga que algo esta bien yo lo tengo que aceptar en mi casa.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 6:08 pm

Ronaldo512 escribió:
El bullying siempre ha existido.Allí donde existan personas "diferentes"
gorditos,bajitos , homosexuales siempre aparece el abusador.
Se ha mejorado mucho en todas partes, perdón, en muchos lugares pero hasta
en la familia existe ese rechazo.No es poco común el botar de casa a un hijo homosexual o el que se pueda identificar las barras (pubs) gays por ser los
que no tienen ventanas abiertas y las puerta siempre cerradas.
Todo muy secreto.
Claro que hay que se~alar que en la casa de cada persona solo se acepta lo que esas personas crean.
El hogar es el refugio de cada uno y no porque alguien diga que algo esta bien yo lo tengo que aceptar en mi casa.

Claro que si,pero tienes que aceptarlo, o al menos tolerarlo, en la calle, en el lugar de trabajo, en la escuela, hasta en la iglesia. ¿Qué porqué?, supongo que ya lo sabes: porque la sociedad es de todos, no es de unos solo.

Y hasta lo de casa,sintiéndolo mucho, es matizable. Si vives solo o todos pensáis lo mismo, fenomenal; pero si alguien que convive contigo piensa de otra manera...,hay que llegar a un respeto, si no un entendimiento. Esa persona también piensa que es su casa y que tiene derechos.
Volver arriba Ir abajo
rondero
Experto/a
rondero


Mensajes : 1553
Edad : 108
Localización : Cerca de "SOL"

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 8:20 pm


En España y Europa la inmensa mayoria admite y tolera lo que algunos llaman problema, cuando la minoria restante se de cuenta de que no es un problema cambiaran de forma de pensar....y el mundo funcionará mejor.


America central, America del Sur y buena parte de EEUU siguen tratandolos como enfermos y delicuentes, incluida su propia familia, por tanto solo les quedan dos opciones...la gente cuando se siente indefensa busca ayuda o se esconde y encierra en si misma. Encerrarse o esconderse si es un problema y una enfermedad que al final tiene nefastas consecuencias, los guetos no son aconsejables, pero, si pueden ayudar a respetarse a si mismo porque lo que piensan los demás no es algo que se pueda solucionar.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 9:17 pm

Atlántida escribió:
Ronaldo512 escribió:
El bullying siempre ha existido.Allí donde existan personas "diferentes"
gorditos,bajitos , homosexuales siempre aparece el abusador.
Se ha mejorado mucho en todas partes, perdón, en muchos lugares pero hasta
en la familia existe ese rechazo.No es poco común el botar de casa a un hijo homosexual o el que se pueda identificar las barras (pubs) gays por ser los
que no tienen ventanas abiertas y las puerta siempre cerradas.
Todo muy secreto.
Claro que hay que se~alar que en la casa de cada persona solo se acepta lo que esas personas crean.
El hogar es el refugio de cada uno y no porque alguien diga que algo esta bien yo lo tengo que aceptar en mi casa.

Claro que si,pero tienes que aceptarlo, o al menos tolerarlo, en la calle, en el lugar de trabajo, en la escuela, hasta en la iglesia. ¿Qué porqué?, supongo que ya lo sabes: porque la sociedad es de todos, no es de unos solo.

Y hasta lo de casa,sintiéndolo mucho, es matizable. Si vives solo o todos pensáis lo mismo, fenomenal; pero si alguien que convive contigo piensa de otra manera...,hay que llegar a un respeto, si no un entendimiento. Esa persona también piensa que es su casa y que tiene derechos.



Pensaba que esta oración lo decía claro:

Claro que hay que se~alar que en la casa de cada persona solo se acepta lo que esas personas crean.


Ahora leyéndola otra vez pienso que no esta clara.Lo que escribía era en plural.
Claro en las casas casi siempre el esposo y la esposa deciden las cosas.
La esposa mas, diría yo.
Aunque sinceramente yo no permitiría dos machos durmiendo juntos en mi casa.
Puede que este mal,pero eso es lo que "yo" pienso.
Me atrevería a asegurar que si me obligaran a vivir de esa forma,simplemente me voy con mi música a otro lado.
Porque yo también tengo derecho a vivir mi vida como yo quiero.


En la sociedad hay unas leyes y claro que las respeto.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 9:36 pm

Siempre estoy dispuesta a leer un artículo tuyo Atlan, me alegro de que ahora estés en ese proyecto y que lo compartas aquí de forma que también siento que lo compartes conmigo y lo que es más importante que puedo mantenerme informada de lo que escribes, supongo que sin este nexo no me enteraría de nah.

Siempre he visto muy claro que hay que respetar a las personas siempre y cuando sus acciones no resulten dañinas y malignas, y este es el caso. Me parece muy importante comprender la homosexualidad como una opción más, un acontecimiento más, algo que realmente no es importante, y me resulta profundamente triste y trágico el sufrimiento de tantas personas por una nimiedad como esta.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices en tu artículo, y no tengo nada que añadir.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Ene 20, 2012 10:41 pm

A esto de que no tengas información de mis artículos, le pongo remedio rápidamente, Liptu...¡Ya está, ya te he mandado un privi explicándote cómo estar en contacto casi permanente y con las últimas novedades,jajaja!

En cuanto al tema, me gusta esa frase: "comprender la homosexualidad como una opción más...algo que realmente no es importante". Yo diría "determinante", pero sí, estoy de acuerdo. Es tomárselo como el color del pelo, de los ojos o lo que prefiera leer...,un rasgo personal más, simplemente. Pero eso sería más fácil si unos y otros no lo convirtieran en algo tan resaltable...¡Quesque los gays y lesbis de los ghettos no te creas que no meten cizaña para hacer "apartheids"!...De ahí que tengo que ir con pies de plomo, que resulta que hasta no les gusta que digas "tendencia sexual" sino "orientación sexual"...¡ya ves tú!
Volver arriba Ir abajo
programatelevision
Novato/a



Mensajes : 2

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: HISTORIAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Abr 25, 2012 7:36 pm

Hola chic@s!
Me presento: soy Mónica y, por mi profesión, estoy muy interesada en conocer las historias que hay detrás del acoso a jóvenes (escolar, por inernet, etc). Soy periodista, y actualmente estoy trabajando en un programa de televisión que tratará sobre éstos temas (entre otros) y de cómo afectan a la gente joven (de 14 a 21 años aprox). Es de la productora Big Bang Media y para la cadena Cuatro.

Me gustaría conocer de primera mano vuestros testimonios sobre el acoso. Si alguien quiere más información acerca del programa y su contenido, puede ponerse en contacto conmigo
llamándome al 699 242 610 o dejándome un email con su teléfono en el correo monica.nion@bigbangmedia.es

Gracias a todos y suerte!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyMiér Abr 25, 2012 9:22 pm

Bueno, eso de que somos tolerantes con los homosexuales... hay que matizarlo mucho. Solamente hay que oir al arzobispo que se atreve a "demonizar" a los homosexuales en una misa retrasmitida por TV.
Precisamente los que más deberían influir en los demás a tener comportamientos tolerantes...
Y luego el subconsciente nos traiciona a todos: El otro dia me contaba un amigo que habia ido a consultar a un gestor la conversación que habia mantenido-
- Estas casado?
- Si
- Tu mujer trabaja?
- Mi marido, si.
- Ah!!... Bueno, tengo muchos clientes así-
- Así?... Como?
- ...............

Y en cuanto a las relaciones homosexuales entre alumnos: Llevo chiquicientos años en las aulas... he visto chiquicientasmil parejas heteros dándose el lote por los pasillos, nunca he visto ni una pareja de homosexuales ni siquiera cogidos de la mano.

Y no os contaré las caras de los alumnos cuando se trata el tema en alguna tutoría.

Y vivo en una ciudad.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyJue Abr 26, 2012 12:05 am

marapez escribió:
Bueno, eso de que somos tolerantes con los homosexuales... hay que matizarlo mucho. Solamente hay que oir al arzobispo que se atreve a "demonizar" a los homosexuales en una misa retrasmitida por TV.
Precisamente los que más deberían influir en los demás a tener comportamientos tolerantes...
Y luego el subconsciente nos traiciona a todos: El otro dia me contaba un amigo que habia ido a consultar a un gestor la conversación que habia mantenido-
- Estas casado?
- Si
- Tu mujer trabaja?
- Mi marido, si.
- Ah!!... Bueno, tengo muchos clientes así-
- Así?... Como?
- ...............

Y en cuanto a las relaciones homosexuales entre alumnos: Llevo chiquicientos años en las aulas... he visto chiquicientasmil parejas heteros dándose el lote por los pasillos, nunca he visto ni una pareja de homosexuales ni siquiera cogidos de la mano.

Y no os contaré las caras de los alumnos cuando se trata el tema en alguna tutoría.

Y vivo en una ciudad.

Tienes toda la razón, Yayapez. La cosa es así, pero es contra lo que hay que seguir insistiendo. De los curas te puedes esperar cualquier barbaridad, dicha dentro del dogma,claro... Wink

Lo de los chicos ya es más preocupante, porque luego van de liberales pero cada vez tienen posturas más carcas. Con estos rebrotes de conservadurismo, la cosa se pone crudita. Por eso no hay que dejar que se enfríe el tema de que, homosexuales o no, todos tienen los mismos derechos y el mismo derecho a tener los mismos derechos.

Gracias por tu opinión, para mí muy valiosa. Besos.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyJue Abr 26, 2012 7:51 pm

Gracias a ti reina. Un placer... ya sabes, por la familia, cualquier cosa. Wink
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Abr 27, 2012 5:41 pm

Yo estoy en contra del acoso escolar.

Espero que el PP logre erradicarlo por completo.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Abr 27, 2012 6:20 pm

Si, el PP va a erradicar hasta la escolarización, tranki Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Abr 27, 2012 7:02 pm

Atlántida escribió:
Si, el PP va a erradicar hasta la escolarización, tranki Twisted Evil

:diente:
Volver arriba Ir abajo
Darth Kimbo
Experto/a
Darth Kimbo


Mensajes : 1298

Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying EmptyVie Abr 27, 2012 7:52 pm

Tenéis cada cosa...ni que fuera algo malo no darse el lote por los pasillos. Lo harán algunas parejas heteros, pero desde luego no todas, y que no veas homosexuales será porque no hay tantos, supongo. Quizá es casualidad, pero cuando yo iba al instituto, maricones es verdad que no se veían pero bolleras había montones...de hecho hasta eran lobby con voz en la radio del pueblo, lo cual me parece la mar de bien.

En cuanto lo que se dijo en enero (antes de que hablara la pobre periodista esta que habéis enterrado) de que a la gente no le suele hacer especial ilusión que su hijo sea homosexual, pues creo que es lo más natural. A mí tampoco me haría ilusión, pero exactamente en el mismo grado y por la misma razón que no me haría ilusión que decidiese no tener hijos; ahora, si pudiera elegir entre que mi hipotético hijo sea heterosexual y tenga una hija o que sea completamente homosexual pero tenga seis o siete hijos biológicos (a través de una madre de alquiler o lo que tú quieras), pues prefiero mil veces lo segundo. Creo que eso es algo instintivo, porque no queremos que desaparezca nuestra descendencia, más que algo inherente a la sexualidad y a la aceptación social. Por lo menos en mi caso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Contra el acoso escolar o bullying Empty
MensajeTema: Re: Contra el acoso escolar o bullying   Contra el acoso escolar o bullying Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Contra el acoso escolar o bullying
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» HISTORIAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR (TELEVISIÓN)
» El pin parental contra el adoctrinamiento irrumpe en el inicio de curso escolar.
» Daniel Lacalle llevará a los juzgados a Ignacio Escolar y a ElDiario.es por los bulos en su contra.
» El PORTAVOZ de AYUSO EXPLOTA contra el SECTARIO Ignacio Escolar por MANIPULADOR y DIFAMAR sobre ella.
» Bullying

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: