Todos los foros
Gabriel José García Márquez Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Gabriel José García Márquez Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Gabriel José García Márquez

Ir abajo 
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Gabriel José García Márquez Empty
MensajeTema: Gabriel José García Márquez   Gabriel José García Márquez EmptyVie Abr 18, 2014 3:10 pm


GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ:
87 AÑOS DE LITERATURA Y COMPROMISO POLÍTICO

Foto: The Douglas Brothers; Copyright Harper-Perennial

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


         "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados plantaba su carpa cerca de la aldea, y con un grande alboroto de pitos y timbales daban a conocer los nuevos inventos. Primero llevaron el imán. Un gitano corpulento, ...". (Cien años de soledad)

"Lo peor que le puede suceder a un hombre que no tiene vocación para el éxito literario, o en un continente que no está acostumbrado a tener escritores de éxito, es publicar una novela que se venda como salchichas. Ese es mi caso. Me he negado a convertirme en un espectáculo, detesto la televisión, los congresos literarios, las conferencias y la vida intelectual".

"Soy uno de los seres más solitarios que conozco, y de los más tristes, aunque resulte increíble... La gente del Caribe es muy así aunque tienen fama de todo lo contrario, de gregarios, de pachangueros, de fiesteros, pero tú los ves en plena fiesta y están con unos ojos de melancolía...".

"Escribo para que me quieran más mis amigos".

"Dicen que soy un mafioso, porque mi sentido de la amistad es tal que resulta un poco el de los gánsteres: por un lado mis amigos y por el otro el resto del mundo, con el cual tengo muy poco contacto".

"¿Qué clase de misterio es ése que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humano sea capaz de morir por ella; morir de hambre, frío o lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar ni que, al fin y al cabo, si bien se mira, no sirve para nada?".

"Es muy difícil encontrar en mis novelas algo que no tenga un anclaje en la realidad".
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Gabriel José García Márquez Empty
MensajeTema: Re: Gabriel José García Márquez   Gabriel José García Márquez EmptyVie Abr 18, 2014 3:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con su hijo, Gonzalo, y su exposa, Mercedes (Gamma-Liaison)
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Gabriel José García Márquez Empty
MensajeTema: Re: Gabriel José García Márquez   Gabriel José García Márquez EmptyVie Abr 18, 2014 3:21 pm

Frases de Gabriel García Márquez :

La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado.

El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.






El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Gabriel José García Márquez Empty
MensajeTema: Re: Gabriel José García Márquez   Gabriel José García Márquez EmptyVie Abr 18, 2014 3:23 pm

Bibliografía

La hojarasca. Bogotá: Ed. S. L. B., 1955.
El coronel no tiene quien le escriba. Medellín: Auguirre Ed., 1961.
La mala hora. Madrid: Talleres de Gráficas "Luis Pérez", 1962 (ed. desautorizada por el autor); 2. ed.: Mexico: Ed. Era, 1966.
Los funerales de la Mamá Grande. Xalapa 1962.
Cien años de soledad. Buenos Aires: Ed. Sudamericana, 1967
Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo. 1969.
Relato de un náufrago. Barcelona: Tusquets Ed., 1970.
La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Barcelona: Barral Ed., 1972.
Chile, el golpe y los gringos. 1974.
Ojos de perro azul. Barcelona: Plaza y Janés, 1974.
Cuando era feliz e indocumentado. Barcelona: Plaza y Janes, 1975.
El otoño del patriarca. Barcelona: Plaza y Janes, 1975.
Todos los cuentos. Barcelona: Ed. Bruguera, 1975.
Obra periodística. Vol. 1: Textos costeños. Barcelona: Ed. Bruguera, 1981.
Crónica de una muerte anunciada. Barcelona: Ed. Bruguera, 1981.
El rastro de tu sangre en la nieve: el verano feliz de la senora Forbes. Bogotá: W. Dampier Editores, 1982.
Viva Sandino. Managua: Nueva Nicaragua, 1982.
El secuestro (guión). Salamanca: Lóquez, 1982.
El asalto: el operativo con el FSLN se lanzó al mundo, Nueva Nicaragua, 1983.
Erendira (guión de su propia novela), N.P., Les Films du Triangle, 1983.
El amor en los tiempos de cólera. Bogotá: Oveja Negra, 1985.
El general en su laberinto. Bogotá: Oveja Negra, 1989.
Doce cuentos peregrinos. Bogotá: Oveja Negra, 1992.
Del amor y otros demonios.1994
Noticia de un secuestro. 1997
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gabriel José García Márquez Empty
MensajeTema: Re: Gabriel José García Márquez   Gabriel José García Márquez Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Gabriel José García Márquez
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medio siglo de Cien años de soledad: 10 curiosidades de la novela de Gabriel García Márquez
» La nueva de García Márquez y romper promesas
» Frivolidad veraniega ante la próxima crisis. Por Gabriel García.
» Camioneros ultras, la nueva amenaza según los progres. Por Gabriel García.
» Jose Luis , Jose Luis, se ve que Macario no te daba la tuyo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: