Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL OJO IZQUIERDO

Ir abajo 
+11
athenea
Zerg Rush
Atlántida
El llobu
Viriato
Lince
marapez
Tinajas
Pur
PANORAMIX
PatadelCid
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Mayo 23, 2023 6:52 pm

Eh, eh... ¿qué mierda es esa de vamos a las urnas?: Unos "piolines" y nada de urnas. España Una, Grande y Libre, como Dios manda y menos comunismo.

Salú y República.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Mayo 30, 2023 1:10 pm

Terreno ignoto, pónganse el salacot


Ha tirado el presidente por la calle de en medio. ¿Me plantean un reto? Lo doblo, que a mí en el póker nadie me saca los colores. Decisiones tan audaces sólo pueden ser juzgadas cuando se comprueben los resultados. O sea, en la noche del 23 de julio. ¿Tiene el gobierno de coalición tiempo suficiente para la recuperación tras la derrota, obvia y evidente, ante una derecha sin complejos, que acepta con absoluta desvergüenza el abrazo fraternal de la ultraderecha, carne de mi carne, sangre de mi sangre? Contamos, todos lo sabemos, con dos meses enfangados en la campaña sucia y rastrera del PP, la única que conocen, como ya hemos visto en las últimas semanas. 
Estamos al cabo de la calle, claro que sí. ¿Pero qué podemos esperar de la izquierda? ¿Qué del PSOE, qué de Sumar, qué de Podemos, qué de Esquerra, qué de Bildu? Se ha sostenido hasta ahora el Gobierno sobre unas bases en ocasiones temblorosas. ¿Con qué armas vamos a la guerra? Ante la inapelable unión del PP y Vox -a no ser que estos dos meses desmientan esta afirmación- Pedro Sánchez debe hacer a los votantes una oferta clara y definida. Así será el Gobierno si gano, estos serán mis aliados. A cara descubierta y explicando los motivos de ese gobierno de coalición, necesario no sólo por cuestiones numéricas, sino de fuerza popular y de conjunción de intereses para llegar al puerto que tenemos previsto. 
Porque necesitamos sus votos, tendrá que decir, para afianzar un Estado del bienestar que la derecha rampante quiere destrozar. Y es así en sanidad, en educación, en pensiones, en impuestos a los ricos, en todos los temas económicos que gusten. Mi mochila llevará, además, no dar ni un paso atrás en las conquistas sociales que hemos logrado, ya sea la normalización del aborto o la eutanasia, la igualdad entre sexos, o el reconocimiento de los diferentes y los extranjeros. Para ello necesitaré de estos aliados que tengo a la izquierda, ya sea Sumar, Esquerra o Bildu. Sí, Bildu. O quizá piense que no le convienen ciertas amistades. Entonces habrá que ir solos, el PSOE y ya. Él sabrá. Pero de frente y a pelo. 
Ocurre que traspasados los Pirineos, la derecha, en la cresta de la ola europea y mundial, ya ha mostrado sus credenciales victoriosas en esta piel de toro y la izquierda, ay, cómo lloramos, debe desde ahora mismo, a la orden de ya, replantearse, corazas, lanzas y escudos desperdigados por los suelos después del primer asalto de la batalla, tristemente perdida. Poca tinta gastaremos para insistir en lo obvio. Ya habrán leído ustedes en varios medios durante estas últimas 48 horas sesudos análisis plaza por plaza, incluso los más yonquis de la información política ya habrán hurgado en los datos barrio por barrio. Para qué, entiéndanme ustedes, hablar de Madrid o de la Comunidad Valenciana, ejemplos que exigen escasa ampliación. 
Bastará tan sólo algún esbozo a mano alzada. Además de una campaña asquerosa y viscosa, peste a fango, algo habrá hecho bien la derecha para ganar tantos votos a pesar de su miserable política allá donde gobierna -¿les recordamos las miserias de Madrid?- y su inexistente programa de gobierno, tan vacío como un balón de reglamento. Ha ganado el PP por los pelos en muchas ciudades y autonomías, y si no fuera por la ayuda inestimable de Vox, antes repudiados, su victoria sería más bien pírrica. Pero dejémonos de excusas de mal pagador, y como ha hecho Sánchez, reconozcamos lo evidente. Esto ha sido un vuelco y actuemos como tal, a grandes males, grandes remedios. 
La derecha nunca hará ascos al poder y borren de su imaginario esa posible lucha entre la chulería e ignorancia de Ayuso -la reina del vermú y de la derecha más ultra- y el caparazón de la tortuga Feijóo, tan grato a los oídos de empresarios, banqueros y otras gentes de bien, muchas y poderosas que son. Ya no hay tiempo, y en el PP son más listos y no se enzarzan en disputas estériles, que lo importante es ganar, hay que salvar como sea los privilegios de quienes nos mantienen, déjense de boberías, sumen sus votos con nuestros íntimos de Vox y tiren p’alante, que así nos va de lujo, a nuestros patrimonios, nuestros chalés en Sotogrande y a nuestros yates, hay que ver cómo crecen nuestros yates. ¿A ustedes les daría vergüenza gobernar con la ultraderecha? A ellos, no. Les gusta. Porque son iguales. 
Sensu contrario, algo habrá hecho muy mal la izquierda, pero que muy mal, horrible diríamos, que conocidos y disfrutados por todos sus muchos avances sociales, su lucha contra el covid y las mil y una desgracias que nos han asolado estos años, envites de los que de todos ha salido airosa, sus ganancias hayan sido tan magras. Porque los resultados, no hay que engañarse, lucen malos de solemnidad y lo son, además, para el gobierno de coalición y muy especialmente para Sánchez. Ni una gran alegría que llevarse al cuerpo. Al menos ni una que sorprenda, que genere una pizca de ilusión. Quizá, han trabajado mucho para ello, la desaparición de Ciudadanos. RIP. Panorama azul, tirando a negro. 
A lo mollar, no perdamos más tiempo en lamentaciones. ¿Qué debe hacer la izquierda en estos dos meses? ¿Cómo enfrentar una situación, otra más, adversa, enconada, durísima? Una sarta de preguntas que exigen el análisis de los muchos cerebritos que se supone rodean al presidente y a sus vicepresidentas. Anoten en un papel y añadan ustedes todas las que consideren oportunas, que seguro que el Ojo se queda corto. A ver: ¿No ha sabido el gobierno de coalición explicar sus logros? ¿Ha sido tan nefasta, como parece, su política de comunicación? En otro orden de cosas, ¿se ha insistido demasiado y se ha ido demasiado rápido en transgresiones a la moral reinante, la odiamos, pero ahí está, y se han generado anticuerpos, o simplemente miedo, en una sociedad más conservadora, timorata y cobarde de lo que se creía? 
Otrosí: ¿Se ha sabido luchar contra los bulos, las mentiras y las campañas orquestadas por la derecha feroz ajena a cualquier punto de dignidad? ¿Qué se ha explicado sobre los menas, los okupas, Marruecos, la inseguridad, los etarras sangrientos, los separatistas irredentos, el sí es sí o el no es no, las leyes de caza o vivienda? ¿Qué se ha vendido para tranquilizar a la ciudadanía, alterada por tanta falacia y con el alma en vilo por unas redes que la derecha más atroz domina desde la a hasta la z, sumadas a la prensa más reaccionaria del continente? ¿Cómo se han trabajado los medios públicos, comenzando por el horror de Televisión Española? ¿Cómo se ha enfrentado la rebelión de los jueces, fieles servidores de la derecha más montaraz y que tanto daña a la democracia y a los ciudadanos? 
A la izquierda del PSOE, ¿están contentos, quizá bullen de alegría, por esa imagen de desunión absoluta que han ofrecido al respetable en los últimos meses, espectáculo entre dantesco e irrisorio de la lucha por las listas y otras míseras prebendas? ¿Se miran al espejo y se ven muy guapos o guapas Yolanda Díaz, Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y otros tantos dirigentes de la izquierda muy izquierda, tanto que no se puede aguantar, que ya quisiera el Frente de Judea? ¿Les basta con el desastre de sus resultados, una debacle sin paliativos, para entender que mejor les iría juntos, dado su escaso tamaño, según han confirmado las urnas? ¿Han medido los aliados del Gobierno, toquen madera, tal que los chicos de Rufián y Aragonés, no digamos los de Otegi, sus favores al Gobierno, candidatos imposibles o declaraciones impertinentes y sin gracia cada día y a cada hora?
Sean conscientes en la izquierda, de la moderada a la radical, que vendrá más barro, más estiércol, más maniobras denigrantes. La derecha trumpista, y en esas estamos, clamen el inane Feijóo, el donoso Sémper o el sonriente Pons lo que les plazca, no conoce límites. Desde aquí al 23 de julio moverán los más bajos instintos y avisarán de pucherazos. Cualquier cosa. Y atención, que desgraciadamente no dará tiempo a sufrir los destrozos que producirán los varios gobiernos de PP y Vox juntos, desolación sobre desolación. 

Sabrá la izquierda, hermano elector, si debe seguir permanentemente en los brazos de Francisco de Asís. Todos buenos.
Adenda. Me porfían por aquí y por allá, juran que es cosa fetén, que hay una jueza que ha citado a declarar como imputados a los cómicos Judit Martín, Toni Soler y Jair Domínguez por la parodia de la Virgen del Rocío en TV3. ¿Cómo es posible que se produzca esta infamia en pleno siglo XXI en un país europeo que goza de una Constitución democrática? ¿Vejaciones a una estatuilla mil veces retocada vestida con ropajes atrabiliarios? Pues esperen y vean, que ahí asoman los más chupacirios y meapilas de Occidente. ¡Directos a la cárcel, por rojazos y comecuras! 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/terreno-ignoto-ponganse-salacot_132_10250394.html

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Jun 06, 2023 12:45 pm

No digo lo que viene, pero lo digo


¿Quién dijo que ganar unas elecciones es cosa fácil? Se ha arrancado la camisa Pedro Sánchez, como Camarón, y hay que solucionar deprisa y corriendo, en menos de dos meses, lo que no se ha logrado edificar en cuatro años. No es tan pedante el Ojo como para suponer que tiene soluciones al problema. ¿Insistir en los muchos y potentes logros sociales y económicos del gobierno de coalición, vean el último dato de afiliados a la Seguridad Social? Ese, desde luego, sería un camino bien lucido para el presidente, que podría ampliar y saborear en esos seis debates -quién dijo miedo- que ha propuesto con Núñez Feijóo, rechazados de inmediato por el líder popular. ¿Es preferible explotar a tope esa senda, o quizá convendría repartir la campaña, fifty-fifty, con entrar de lleno, lanzas y adargas antiguas contra la derecha cínica y feroz como lobos en manada, qué asco el apoyo del PP a Bildu de esta última semana, después de lo que han dicho? Demos por sabido que en La Moncloa no se cabe de tanto asesor listísimo como debe pulular por salones, salitas y despachitos. Así que ellos sabrán por dónde y cómo tirar, tantos libros en su mochila.
Ya sé que hay una corriente de pensamiento en la izquierda -en realidad un grupete de amigos algo estirados- que cuestiona la táctica de meter miedo al respetable con la llegada a un posible gobierno del Estado de la extrema derecha unida en esa simbiosis terrorífica de PP y Vox. Creo que se equivocan, porque llegar van a llegar si no se les frena, esto no es opinable, y a base de normalizar la figura del monstruo, no es tan fiero, dicen los sapientes ingenuos, hemos dado por natural que nos gobiernen fascistas de medio pelo, ultracatólicos fanáticos, franquistas irredentos, y locos ultraliberales. ¡No saben, o no quieren saber, lo que nos espera! 
Todavía no han interiorizado que no se trata de una sencilla alternancia entre partidos de tradición democrática como es usual en Europa y ha sido habitual en España a partir de la transición. No ceden el testigo los conservadores británicos a los laboristas; ni los socialdemócratas alemanes a la democracia cristiana; ni tan siquiera se asemeja al relevo entre PSOE y PP, PP y PSOE. En absoluto. Estamos ante un cambio de régimen, llegan al gobierno gentes que su única palanca es acabar con todo lo que la ciudadanía ha conseguido a base de esfuerzo y lucha. Pretenden implantar un sistema que fulminará las normas democráticas al uso, como anhelan Meloni en Italia o Le Pen en Francia. 
Pies en la tierra: acabarán con el aborto, la eutanasia o la ley de memoria democrática, esas placas arrancadas con crueldad y nocturnidad por el moderado Almeida, pero también entran en la venganza la reforma laboral, las subidas de las pensiones y del salario mínimo y, por supuesto, los impuestos a los más ricos, pobrecitos, cómo sufren, por no hablar de las eléctricas o los bancos, qué grandes patriotas. Anuncian la vuelta de la mili obligatoria o que los niños canten Soy el novio de la muerte en las escuelas, propuestas directas de Santiago Abascal en esta última semana. Pánico da oírles estas amenazas. No tienen límites y para muestra lo que hacen donde ya gobiernan. Vean Doñana, oigan al insigne García-Gallardo o disfruten con la reina del vermú, Isabel Díaz Ayuso, sus residencias de ancianos, la sanidad destrozada y la justicia social es cosa de comunistas.
Por supuesto que ustedes, ahí presentes, no podrán valorar en su justa medida la debacle que va a suponer esa cadena de medidas reaccionarias y lesivas para la mayoría, porque Feijóo y Abascal van a ocultar bajo siete llaves sus pactos hasta que se celebren las elecciones, ese 23-J que tanto nos agobia. Marearán la perdiz y aparecerán enfrentados, pamema tan grotesca como la de los encarnizados contrincantes de lucha libre americana poniendo caras de fieras corrupias para luego tomarse unas birras en el bar de la esquina, la pasta a repartir, que hay que ver qué crédulos son los espectadores. 
Algo habrá que decir, también, de esa izquierda a la izquierda del PSOE. Ahórrenme los adjetivos, ya he escrito aquí en muchas ocasiones mi opinión sobre la desunión, y tratemos de construir algo positivo, unas listas conjuntas que rescaten los votos del cubo de la basura a donde fueron a parar el día 28. Politólogos listísimos, revolucionarias de alto voltaje, bajen por favor de ese olimpo ridículo en el que se mueven y piensen lo que se viene encima si persisten en sus dimes y diretes, ese y tú más de patio de colegio. ¿Es mucho pedir un punto de sensatez y sentido común? Hasta el viernes. Tienen hasta el viernes. 
En cuanto a los medios de comunicación de la derecha de la caverna -¿acaso hay otra?- me  van a permitir alguna autocita. Conozco el paño porque lo he trabajado con largueza. Además del blog ya señalado en la columna lateral, años dedicado a glosar esa prensa, he publicado un par de libros sobre la materia, Los cornetas del Apocalipsis, un retrato en absoluto cariñoso de diez firmas representativas de la fiel infantería, desde Jiménez Losantos a Alfonso Ussía o Hermann Tertsch y Las mil frases más feroces de la derecha de la caverna, ramillete de mil barbaridades, con nombres, apellidos y medios de esa alegre muchachada que denigra la profesión. Porque su insidia no es de hoy. Es antigua. Para lecturas más doctas que las de este plumilla, consulten, por ejemplo, Palabras como puños, de Fernando del Rey, un acercamiento a los métodos de la derecha en la II República, bajeza indecente, o un poco más allá, La Lengua del III Reich, de Victor Kemplerer. 
El corolario de todo ello es demoledor: no hay solución ninguna. La prensa canallesca seguirá así hasta que logren su objetivo, que no es otro que el de acabar con la izquierda, a como dé lugar, les recuerdo imágenes terribles de otros tiempos, y de nada sirven los lamentos quejumbrosos de un progresismo que no ha entendido nada de ese mecanismo diabólico. Añádanse ahora las redes sociales, pero no Facebook o Twitter, que también, sino los millones y millones de tiktoks, memes y wasaps, la verdadera plaga de la desinformación preferida por los laboratorios de la extrema derecha, armas de penetración masivas. 
¿Luchar contra ello? De varias maneras. Gastándose el dinero a manos llenas como hacen ellos en esos circuitos que hemos comentado. Más: teniendo un potentísimo equipo de comunicación, con un o una portavoz de fuerza descomunal y unos ministros, no basta con sus abnegados equipos de prensa, dejándose las cejas en vender la mercancía por donde sea y por los métodos que sean. Y conviene, desde luego, recordar a los interesados qué es un servicio público, por ejemplo, a los responsables de RTVE. ¿Pero saben, en verdad, qué es lo más importante? No dar razones al enemigo, no meter la pata un día sí y otro también, no pelearse en público, no tener ministros o ministras más rojos que nadie que desprecian a los ciudadanos, no dejar que los socios independentistas se hagan los chulos permanentemente y te lleven del ronzal. 
O sea, demostrando desde La Moncloa que el PSOE es el partido de siempre, la izquierda socialdemócrata responsable y dejando otras zonas de mayor peligro a quienes quieran jugar a ello. Una apuesta, otra más, de riesgo. Casi ná. 

 
Adenda. Les comentaba antes que conozco por el derecho y por el revés a la aguerrida tropa de los medios de la caverna. Juguemos. A ver si adivinan en qué fecha escribió el Ojo este texto: “¿Es el Partido Popular quien sigue las consignas de la miríada de comentaristas y gurús reaccionarios que pueblan la prensa, radio y televisión patria, o Génova, FAES y los centros autonómicos peperos mandan papelitos (y subvenciones) que diligentemente recogen sus altavoces mediáticos? El resultado, o así lo cree quien esto escribe, es un panorama aterrador, con fanáticos sin reciclar llenando papeles, micrófonos y pantallas con un monocorde discurso antidemocrático, en ocasiones al borde del fascismo. Ladran, pero muerden”. Solución: en el año 2010. ¡Hace 13 años, 13! O sea.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/no-digo-viene-digo_132_10268778.html

A athenea le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Jun 13, 2023 12:23 pm

Sepan que son los mismos, aunque lleven otros collares


No queda mucho por decir de ese descuartizamiento público con el que ha deleitado la izquierda muy izquierda, pero que mucho, al público en general, pero sobre todo a la oposición, sonrisa de oreja a oreja ante tan divertida tragicomedia. Resulta, por ejemplo, que hemos pasado meses con Irene Montero de prima donna en las noticias diarias, y ahora hemos continuado la farsa con la misma protagonista, pero no por su todopoderosa presencia, sino por su notable ausencia. Y no es la única mártir de unas listas tormentosas, véase Echenique y otros cuantos, víctimas del bolígrafo asesino, éste dentro, ésta fuera. Más que el circo romano, que también, el Ojo ha evocado Sombras, ese bolerazo inigualable: “Quisiera abrir nuevamente mis venas, mi sangre toda ponerla a tus pies…” Puro espectáculo. Pura pornografía.
En fin, hagamos aquello de correr el tupido velo y conjurémonos, así cogidos de la mano, para decir todos a coro: ya está, no miremos atrás, acuérdense de Lot y vayamos jubilosos y alborozados hacia el 23J, día luminoso que nos traerá ríos de leche y miel, logrará la izquierda la victoria y alejaremos de nuestras vidas la ominosa y aterradora presencia de un gobierno PP-Vox, pelos como escarpias. Haremos bien en escoger ese camino, el único que se corresponde con la dignidad de quienes han luchado durante décadas por la igualdad social, contra la injusticia rampante, contra los liberticidas. Esto es, por los valores que la izquierda debe preservar a toda costa y luchar para que no nos los roben esta partida de arrebatacapas que pueblan la derecha patria.
Quizá convendría que alguna vez nos pongamos muy serios y encaremos de frente, sin cristales correctores, sin interferencias de los medios de la caverna y sin eslóganes vacíos, a quienes se nos ofrecen, rostro moderado y mojigato, como garantes de un futuro mejor. Esa libertad, sobre todo de mercado, y ese futuro dorado que sólo puede traernos el capitalismo y la sana democracia regida por las personas de bien, todo ello mancillado e incluso destrozado por un sanchismo desalmado y cruel, lleno su interior de rojos, ateos, bolivarianos y feministas. Sí, sí, feministas, qué horror. Pues qué quieren que les diga, pero esta misma semana alguien ha adivinado, un alto representante de la ONU, que “detrás de la violación de derechos humanos en un país, siempre hay un plan de negocio”. ¿Verdad que les gusta?
Para saber de qué hablamos, estaría bien que echáramos al Ojo a unas cuantas décadas atrás, y mostremos a esos votantes indecisos o a quienes de buena fe creen que la derecha es la salvación de sus males económicos, lo que viene ocurriendo desde entonces. Es moneda común en los pensadores y políticos de izquierdas, ese terrible sentimiento de que la pobreza o la inseguridad en el escaso trabajo que se ofrece, por ejemplo, inclina a quienes lo sufren a buscar soluciones en los populismos de la extrema derecha. Quizá sea cierto. O es posible que la izquierda no haya sabido imponer la esperanza en una vida mejor a pesar de sus evidentes avances de progreso en la vida de la ciudadanía más desprotegida. Lo ha dicho hace nada Ken Loach: “Si [las gentes] no tienen esperanza, si están desesperados, votarán por la extrema derecha, por los fascistas”. Pongámosles ante la realidad, a ver si les insuflamos un poquito, al menos, un poquito, de esa esperanza que tanto necesitamos. 
A brocha gorda, sepan ustedes, presuntos votantes de esa derecha que tienen ahí enfrente, que la mayor parte de sus males nacieron en la década de los ochenta del siglo pasado, un terceto terrible. Ahí tenemos a esa troika aberrante y culpable: Ronald Reagan, Margaret Thatcher y bendiciendo la masacre, Juan Pablo II, aquel papa polaco de tan infausto recuerdo. Época de destrucción de barreras al neocapitalismo más salvaje, desregulación a tope, sálvese quien pueda, piérdanse los mineros o los tipógrafos británicos. ¿Y aquel muro que contenía de manera material e inmaterial ese tsunami de olas gigantescas que acabarían con los quizá insuficientes, pero valiosos diques socialdemócratas? Pues que aquel muro cayó con estrépito, se derrumbó como un castillito de arena en la playa, nada había debajo de aquellos regímenes vergonzosos de los Andropov, los Ceacescu o los Honecker. Y el mundo quedó, desnudo, en manos de los depredadores más feroces.  
De ahí nos llegaron, para ahogarnos, los austericidas europeístas de una élite en Bruselas que obligaron a los trabajadores y pensionistas de España o Grecia a pasar hambre. Tal cual. Unas recetas miserables que a nada condujeron y que una vez cumplidos sus objetivos -Washington y las elefantiásicas multinacionales mandaban- de destrozar las economías de los países más desfavorecidos, dejaron el terreno expedito para una globalización mundial que sólo ha beneficiado a los poderosos, ya sean países, empresas o personas físicas. Y luego, qué extravagancia, apareció Donald Trump y el mundo se llenó de émulos enloquecidos. Aquí tenemos varios. Y varias.
Hay que terminar, graznaban por los pasillos de sus palacios suntuosos, con esos partidos socialdemócratas que tras la terrible destrucción de la II Guerra Mundial, sangre, sudor y lágrimas, se afanaron en sostener una sanidad pública, una educación para todos, una política dirigida a garantizar un sistema de pensiones y de atención a los que más sufren. ¿Poca cosa, dicen ustedes? No tan poca, visto lo visto, a tenor de sus muchos y temibles enemigos económicos y políticos. 
Pues a los herederos de esas aves rapaces es a quienes se disponen ustedes a votar con el vano convencimiento, y la ignorancia como bandera, de que ellos, los mismos que han hundido el mundo, son quienes les van a sacar del pozo. Que son, además, los principales culpables de que el calentamiento global -fuera restricciones- nos coma el universo mundo. Miren a Doñana. Los que no creen en la ciencia -¿se imaginan la inteligencia artificial en sus manos?- los que no quieren impuestos para mantener vivas esas políticas de protección. Los que no creen en la diversidad, los que quieren ahogar a los inmigrantes en los mares de la indignidad.

Dicho de otra manera: Hay esperanza. Voten a la izquierda y conservarán esos logros que tanto nos han costado. Usted tiene el voto, usted decide.
Adenda. Qué mejor para explicar en la pizarra de la escuelita que un ejemplo sencillito. La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, embudo en la cabeza, reina del vermú que es por derecho propio, ha pergeñado unas ayudas para la ciudadanía de un llamado cheque-canguro. Ya saben, como decía muy tierna Ana Mato, aquella ministra que no veía los jaguares de su esposo -presidiario por corrupto- aparcados en el garaje marital: lo mejor del día es ver cómo visten a mis niños para ir al colegio. Dicho y hecho, que esos votantes suyos están muy necesitados: podrán obtener la ayudita aunque superen los 100.000 euros. Han leído bien, 100.000 euros. El salario medio en España no ha llegado este año a los 30.000. Así son y así nos van a gobernar. Lo quieren todo. Son insaciables. Malas gentes.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/sepan-son-lleven-collares_132_10287371.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Jun 20, 2023 12:22 pm

Otra vez la abstención, la trampa del viejo PSOE


No estaban muertos, que estaban de parranda. Vuelve la vieja guardia del PSOE, incombustible, para tratar de acabar, otra vez, con Sánchez y ahora con el odioso sanchismo. Y no son suposiciones del Ojo, que detrás de esta información hay buenas fuentes socialistas que conocen bien aquel viejo y hediondo paño. Ahora les contamos la estrategia, pero antes vayan unos pocos antecedentes. ¿Recuerdan ustedes a aquellos dirigentes del PSOE que dieron alma, corazón y vida para que su partido se abstuviera en la votación pertinente y Mariano Rajoy fuera elegido presidente? Así ocurrió, tras una guerra cruenta en sus filas, y así nos tragamos la legislatura, entre otros desastres, el tsunami catalán de 2017 que culminó en aquella fatídica aplicación del 155. Vino luego el bolso vacío de Soraya y se formó el gobierno de coalición.
Porque saltándose a la nomenclatura que propició aquella insólita actuación de los socialistas, Pedro Sánchez renació de sus cenizas y logró la secretaría general del PSOE por delante de la candidata que querían encumbrar los mismos que habían abierto la puerta a Rajoy. Innecesario recordar lo que ha sucedido desde entonces, que ustedes conocen muy bien. Bastará señalar que aquel tropel de socialistas auténticos, tatuaje de Pablo Iglesias, el bueno, el tipógrafo, grabado a fuego en la tetilla izquierda, sí que representaban a las masas del partido, decían ellos, qué más daba que hubieran perdido las votaciones, se replegaron a sus cuarteles, pero nunca dejaron de intrigar en contra de Sánchez, aquel que apareciendo desde las catacumbas a las que le habían arramblado, les venció en campo abierto a pesar de todas las maniobras, sutiles y groseras, que emprendió el hasta entonces todopoderoso aparato de los gerifaltes del PSOE. Nunca se lo perdonaron. Y ahora, de nuevo, se lo quieren hacer pagar.
¿Y qué andan pergeñando todos aquellos entes fantasmagóricos del partido que un día dirigió Felipe González? Ante la evidencia de que el susodicho Sánchez es de titanio, resulta que al olor de las sardinas los gatos han resucitado, miau, miau, y hoy están a punto de reencarnarse, una vez más, en honorables políticos de pro, sumamente respetables, sintiéndose de nuevo llamados por la patria y con unas ganas incontenibles en ese corazón que les rompe el pecho de salvar a España de otros cuatro años de dictadura sanchista. Ahí están los Redondo Terreros, los Leguinas y otras gentes del lugar, amenizados por esos ridículos intelectuales de opereta -¡hay tantos!- que han patrocinado desde su superioridad moralista todos los fracasos habidos y por haber, de UPyD a Ciudadanos. ¡Qué gran visión política!
Tratarán todos ellos, amalgama de gentes con nula entereza moral y ansiosas de venganza, amparados y jaleados hasta el bochorno por esa prensa de la caverna que antes los vilipendiaba y ahora les baila el agua, hipócritas unos y otros, de aglutinarse alrededor de algún resentido mayor -¿qué tal Alfonso Guerra, que hoy mismo presenta libro?- para más pronto que tarde empezar a desarrollar una estrategia que tienen perfectamente diseñada, e incluso no descarten ustedes que ya la hayan puesto en marcha de forma soterrada. Les va a gustar.
Anoten. Ante una posible victoria de Núñez Feijóo, las cartas a jugar, ya lo han decidido, serán las siguientes. Tenemos que salvar a España de la llegada de Vox, porque nosotros, sépanlo ustedes, somos unos demócratas como no hay otros en el mundo mundial. Así que el PSOE, el nuestro, el de siempre, no el de esos desharrapados del sanchismo, nos ofreceremos generosamente para abstenernos en la votación a presidente del Gobierno-¿les suena de algo?- y propiciaremos que ocupe Feijóo el palacio de La Moncloa sin necesidad de aliarse con Vox. España y yo somos así, señores. ¿No les conmueve este heroico proceder, un sacrificio de este calibre para salvar a la ciudadanía de las garras de la ultraderecha? ¿Se dan cuenta de cuán generosos y nobles somos? ¿De cuánta hidalguía hay dentro de nuestra propuesta? Y ahora ganaremos, porque Sánchez ha sido derrotado y se va a quedar más desnudo de seguidores que el mismísimo Adán en el paraíso. Sacaremos la Susana Díaz que corresponda, y hala, a empezar el periodo de oposición mientras gobiernan ellos, que para eso son los que saben, fuera de nuestra vista bolivarianos y demás gentuzas. 
Observen la magnitud de la traición, porque en mitad de la campaña electoral, a tan insignes próceres socialistas, publicistas huérfanos de tarjetas black e intelectuales presuntuosos, no les ha pasado por la cabeza la idea de apoyar, con ganas y energía, a quien es el secretario general de su partido, elegido democráticamente por las bases. Al presidente que ofrece una labor de gobierno que ya hemos enumerado una y mil veces y que ha situado a España en un lugar mundial relevante. Quizá así, con la lealtad a la que deberían estar obligados, contribuirían de verdad, y no con subterfugios de tahúr y rencores despreciables, a evitar el triunfo de la derecha. Pero quizá no es eso lo que les interesa, que lo único que persiguen, odio irracional y venganza rastrera, es fulminar a Sánchez.
Pero la vida es un tango, ya se sabe, y los embozados pueden encontrarse con sorpresas. Problema uno. A lo mejor no gana Feijóo o no le alcanzan los votos con Vox. Problema dos: a lo peor ya no hay nada que ofrecer porque Feijóo ha elegido casarse con Abascal por la iglesia -de qué otra manera podría ser-, estado en el que se halla más cómodo que repantingado en los sillones de orejas de un club inglés, como se demuestra con los innumerables pactos que ya ha firmado con Vox aquí y acullá. Pero les dará igual a aquellos aprendices de brujos, porque ya habrán conseguido lo que querían: meter cizaña y cortar la hierba bajo los pies de Sánchez. ¡Qué bella estampa la de estos socialistas de verdad, se vitorean ellos solos, trabajando a destajo para que pierda el candidato socialista!  

Por lo demás, gocen ustedes con los gobiernos ya constituidos de PP y Vox, vergüenza y deshonra para quienes los han firmado, arriba el ideario ultraderechista, incluido el desprecio a la violencia de género, encaramado a las líneas básicas de sus gobiernos. Derrotada la izquierda, desde luego, pero derrotada la democracia. Porque lo peor del aguerrido Vicente Barrera no es que haya sido torero -que ya tiene lo suyo- es que es un franquista y un trumpista redomado, imbatible, por cierto, ese dúo humorístico del gallego y el yanqui. El vicepresidente valenciano, como han dejado claro sus tuits y sus caballos, está a un paso del fascismo. Y a Feijóo no se le mueve un pelo del tupé. Son los míos. Eso es, exactamente, lo que nos espera a partir del 23J como no empujemos. A fondo y sin descanso.
Adenda. Habrán sido centenares los muertos en el naufragio del mar Jónico, hombres, mujeres y niños, decenas de niños. Estremece pensar en las últimas horas de aquellos seres humanos igualitos a usted y a mí, dejando su perra vida ahogados en aquellas aguas tenebrosas cuando sólo anhelaban un lugar para poder vivir con cierta dignidad. Pero todo es aún más trágico ante la evidencia de que son los xenófobos de la extrema derecha los que en muy poco tiempo pueden decidir el futuro de la inmigración hacia Europa. Son los húngaros, los polacos, los melonis, los lepenianos o los abascales quienes tendrán en sus manos racistas el futuro de tantos precarios seres humanos. ¡Qué porvenir tan negro les espera a ellos y cuánto horror vamos a tener que contemplar nosotros desde aquí, anclados en tierra firme!


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/vez-abstencion-trampa-viejo-psoe_132_10307874.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Jun 27, 2023 12:28 pm

¿De verdad tenían dudas?


Es de no creer. Estos señores tan peripuestos, que tanto presumen de orden, seriedad y eficacia en la organización, somos ajenos a las improvisaciones o los caprichos de cada miembro de la congregación, dicen, porque nuestro partido, el Popular, el que bebió las esencias de Manuel Fraga, o sea, del franquismo más nefasto, de José María Aznar, callemos el juicio, o de Rajoy, hagamos lo propio, es un mecanismo de precisión donde el jefe manda y los subordinados, convencidos de estar y participar de una misma esencia común, somos los elegidos, los cruzados de la patria, obedecen como mayordomos de Downton Abbey; estos señores, retomamos el hilo, están en el candelabro ofreciendo al respetable un sainete cómico y desvergonzado, digamos que hasta sicalíptico, montado en el desmelene de haber convertido Génova, aquella sede pagada y arreglada con dinero negro, qué vergüenza, en la casa de tócame Roque y naufragar, comunidad a comunidad, en un ominoso zurriburri, una escandalosa babilonia, un bochornoso gatuperio, ante la mirada asombrada del inane Núñez Feijóo, dizque líder de la formación, mero espectador del partido de tenis, izquierda, derecha, izquierda, derecha, mientras sus tropas pactan aquí y discuten allá sin amo que les guíe ni perrito que les ladre. Pancho Villa ordenaba mucho mejor a sus tropas. Vamos, miren Extremadura y admiren Valencia. 
Da igual que estas variaciones sobre la partitura sean diseñadas o producto de la incompetencia. ¿Se precipitaron en el Levante con poner a los pies de Abascal oro, incienso y mirra? Aterrorizados ante la magnitud de la monumental pifia, hay que esconder las cartas, dicen los tahúres, quizá hayan querido dar un paso atrás en las tierras del jamón de bellota. Eso sí, después de pactar en decenas y decenas de ayuntamientos, ceder las presidencias de las Cortes autonómicas a ejemplares de Vox, hombres y mujeres, recién salidos de las cuevas prehistóricas, queremos ahora sacar la pata del fango y decir, como los niños en la escuelita, yo no he sido, que han sido otros, quienes han quitado, qué indecencia, las consejerías de Igualdad o los carriles bici. ¡Los carriles bici, gensanta! 
Con todo, lo peor es esa explicación, insultante, desvergonzada, carente absolutamente de cualquier sentido de la dignidad, que los bendodos de turno han dado en llamar las matemáticas de Estado. Es un razonamiento despreciable que muestra, de manera obscena, la absoluta falta de escrúpulos democráticos de los dirigentes del PP. Arrodillarse a los pies de los sátrapas de Vox, negacionistas de todo, feminismo, violencia de género, vacunas, cambio climático, saltarse sus propias líneas rojas, o eso decían, para conseguir una pizca más de poder, arrebatando alcaldías o comunidades a quien ha obtenido más votos, caso del PSOE, ¿no eran ellos los de la lista más votada?, es una indecencia de tamaño descomunal, una demostración palpable, de que los principios éticos y morales que debe regir la convivencia de los pueblos se la trae al fresco a Feijóo y sus mariachis. Si podemos sentarnos en la poltrona, allá se vayan pa’l carajo los derechos de las mujeres, de los homosexuales, de los extranjeros. Si Jeremy Bentham pergeñó un utilitarismo deleznable, Feijóo es el alumno más zote de la clase. 
Borja Sémper, en esta ocasión, estaba demasiado ocupado en hacer el ridículo en una playa falsa, mentirosa, bochornosa, un decorado cutre y grotesco, de programa de televisión basura, lleno de sombrillas, hablando a la concurrencia del verano azul -¡cosa más antigua!- y otras cursilerías semejantes, rematando la risible aparición pública con unos saltitos que ya se podía haber ahorrado. Y además, TVE ha tenido que denunciarlo, con el agravante de no pagar derechos por la utilización de la marca. ¿Hay alguien en ese partido que conozca las reglas del país en el que viven? Por cierto, este Sémper, qué promesa de político tan desbaratada, de falso progre a sostén y guitarrista de Vox.
Hay batalla de aquí al 23J. Por supuesto que la hay. Y más con este destrozo de la campaña electoral que ha causado la torpeza y la ineptitud de los dirigentes del PP, bien secundados por la soberbia del nuevo equipo de Vox, dominado de cabo a rabo por su ala más intransigente, la que representa Jorge Buxadé, el recio falangista y de las JONS, por el Imperio hacia Dios, que se ha ganado todos los favores del gran jefe de escuadra. Enredados en sus propias inmundicias, se han mostrado incapaces de ofrecer a los ciudadanos un proyecto de país. Querían ocultar, deliberadamente, qué piensan hacer si ganan, pero ay, torpeza tras torpeza, los pactos nos han puesto sus desmanes encima de la mesa, expuestos de manera pornográfica, hígados y gallinejas en el mármol. 

¿Y si ellos fallan en esta campaña de manera estrepitosa, acierta la izquierda de pleno con su estrategia? No diría tanto el Ojo, que ve, irritado, como en Sumar se toman las cosas con una pachorra verdaderamente culposa. Vamos, vamos, a agitar el plumero que nos asedian las moscas. Arreen, corran, circulen, aligeren, galopen que les comen los malos, nada peor que un bienintencionado holgazán o premioso. ¿Tanto alboroto y tanta bronca para esta campaña enclenque, minúscula e inoperante? En el PSOE, cuando menos, aún con las tropas escondidas, y haría falta su despliegue por tierra , mar y aire, cuentan con Sánchez y Zapatero desatados, cristianos en la arena del circo romano. Pero es poco, muy poco. Más brío, más ánimo, más gritos, más mandobles. Y sobre todo, premisa fundamental, vender una y mil veces propuestas de futuro, un porvenir que respete los derechos humanos, que sea cada día más justo, que saque de la miseria a quienes aún sufren las injusticias de un sistema terrible, a ayudar a los que más lo necesitan, a los que más discriminaciones sufren, mujeres incluidas. Ese futuro que sólo puede ofrecer la izquierda, porque la derecha, ahí lo tienen, en el mostrador de la casquería, pretenden hacer trizas todas las políticas de igualdad logradas tras tantas y duras luchas. Volvamos a la selva, triunfen los poderosos, encumbremos a los más retrógrados de la clase y salga el sol por Antequera. En verdad, tipos despreciables.
Adenda. Innecesario incidir en el bochorno como seres humanos que nos genera el derroche de dinero y esfuerzos humanos para salvar a unos ridículos millonarios ávidos de adrenalina, los ocupantes del Titán, y el terrible abandono de las marinas españolas, marroquís o griegas a los naufragios de esos desgraciados inmigrantes que sólo buscan un lugar mejor para que puedan vivir sus hijos. Así que optamos por recordar esa sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha fallado en contra de la infamia del alcalde Almeida de arrancar a martillazos la placa dedicada al socialista Largo Caballero, al tiempo que se desmontaba la de Indalecio Prieto. Aquella salvajada, pactada con Vox, tiene ahora la condena de la justicia. ¿Saben qué haría el Ojo? Obligaría al dilecto Almeida a reconstruir con sus propias manos la placa destrozada, arrumbada en un almacén municipal de Vicálvaro. Luego, una vez armada de nuevo, el propio alcalde, cemento en la artesa, debería colocarla en el mismo lugar en el que se hallaba, la fachada de la casa natal del político socialista. Como ayudantes del improvisado albañil, los concejales de Vox. Y todo ello, ante la presencia de abundantes periodistas gráficos de prensa y televisión. Pura educación democrática.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tenian-dudas_132_10327245.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Jul 18, 2023 10:59 am

Algunas conclusiones, no todas alegres



Este lunes, 18 de julio del 2023, se cumplen 87 años desde que un grupo de militares sediciosos se levantara en armas contra la legítima II República de España. Los nombres de la vergüenza y el horror: Franco, Mola, Sanjurjo, Saliquet, Queipo de Llano, Millán Astray, sin olvidarnos de la derecha política –consentidora y cómplice, trufada de fascismo- y financiera, Juan March y sus muchos millones en el frontispicio. Soportado tanto sufrimiento en la dictadura y disfrutado tanta alegría democrática después, el PP de Feijóo ha metido a los franquistas en los gobiernos autonómicos y municipales y nos amenaza a todos, a usted, a mí, a nuestros hijos, con llevarlos en volandas –racismo, machismo, odio- al gobierno central. “Si necesito sus votos, pactaré con ellos”, ha anunciado paladinamente el moderado líder del partido de Aznar, el trío de las Azores y las bochornosas mentiras del 11M, y de Díaz Ayuso, la desinhibida reina del vermú. Grandes liberales, como ustedes saben.
Poco tiempo queda para impedirlo. Sólo nos anima la esperanza de que esta derecha montaraz, salvaje y mentirosa, se encuentre con que “hay menos alegría en la taberna que en el camino que conduce a ella”, como contó Cormac McCarthy en Meridiano de sangre. Para ello, para que sufran esa tremenda decepción –su prepotencia les impulsa a la sobrevaloración de sus fuerzas- hay que lograr la movilización total y absoluta de la izquierda, desde la más moderada a la más radical. Se requiere a las fuerzas en combate un último esfuerzo para impedir que vuelvan a volar sobre nuestras cabezas los cuervos de ala negra. Dicen varias encuestas, han podido leerlas, que esta última semana sobra porque Feijóo y Vox suman mayoría absoluta con una distancia sideral. Otros sondeos, como el de este diario, son menos pesimistas y abren la puerta a una posible, sólo posible, oportunidad de continuar con el gobierno de coalición actual. ¿Son ustedes creyentes?
Es casi un ejercicio de melancolía, pero quizá nos sirva un somero análisis de la campaña que hemos sufrido para sacar algunas conclusiones sobre contiendas futuras. Primera constatación: la derecha no tiene límites éticos o morales para alcanzar el poder. Mienten como bellacos -¡qué espectáculo el de Feijóo en el debate, falsedad tras falsedad!-, embarran el campo de juego con maniobras de trilero, Txapote en particular, ETA en general o, si me apuran, hasta Correos, insidia trumpiana que revuelve las tripas. Es capaz el líder del PP –cara de hormigón armado- de decir a voces en público que no acepta imposiciones cuando a esa misma hora, unos pocos kilómetros más allá, Abascal se frota las manos porque ha metido en vereda, cogiditos del ronzal, a los populares de Valencia, desfachatez y chulería, torero en airoso paseíllo, o Extremadura, vergonzosa traición a la palabra dada. Les llevo por donde me da la gana, proclama el gran caudillo de Vox, porque sin mí no eres nada, inane Feijóo. Incluso usando mis mismos sucios métodos. 
Y pegada a esta conclusión, como el rabo al burro, viene una segunda. Y es tremenda: a los votantes de la derecha les importa un celemín si sus líderes han dicho mil y una mentiras, que ellos se las creen a pies juntillas, desde la okupación a la liberación de pederastas, los regalos a Marruecos o las voladuras de pantanos para provocar la sequía. Da igual. Así lo han leído, o seguramente visto, en vídeos que circulan por esas redes infames. Ya lo dijo el detective Harry Bosch (Michael Connelly): “Las redes sociales no se pueden tapar como un artículo. Esa mierda tiene vida propia”. Aunque quizá sus conocimientos provengan de las televisiones y los periódicos de la derecha de la caverna, pantallas y papelillos chorreando mugre por todas sus esquinas. ¡Ah, esos indecentes comentaristas, farsantes y mendaces, groseros animadores de la falacia y el embuste, si alguna vez hubiera un código deontológico respetable para la profesión!
Sigamos nuestro camino. Ante esta gigantesca cordillera de basura, barreduras y roña, ¿ha sabido actuar la izquierda? ¿Sus gurús de campaña, del PSOE y de Sumar, han sabido articular unas estrategias capaces de romper esa muralla, mugrienta pero dura como el pedernal? ¿Han sabido contrarrestar el navajeo constante de sus contrincantes? ¿Supieron tapar las insidias, las patrañas de Feijóo, Gamarra, Sémper, Abascal, Espinosa de los Monteros y otros chicos y chicas del montón? Vistas las cosas de otra manera, ¿lograron las fuerzas de izquierda traspasar las espesas mosquiteras y colaron sus mensajes, sus logros, sus muchos avances en la lucha contra la desigualdad y la injusticia? Las opiniones, no faltaría más, son libres, pero permítanle al Ojo decir con absoluta nitidez, que si la campaña del PSOE ha sido deficiente, la de Sumar ha resultado penosa. 
Nadie puede entender que en un debate cara a cara, el inane Feijóo pueda ganar a Pedro Sánchez, ileso y vencedor en múltiples platós llenos de lanzadores y lanzadoras de afilados cuchillos. Pues pasó. Pregunta: ¿en qué mazmorra está encerrado el genio preparador del presidente ante aquel acontecimiento televisivo, avezado tahúr enfrente y émulos de Bertrand du Guesclin en el nulo papel de moderadores, ni quito ni pongo rey pero ayudo a mi señor? ¿Cómo se aceptó el trágala del PP de un único debate y en campo contrario? ¿Pero aquí quién manda, el presidente o el aspirante? Claro que aquella cosa viscosa y embrollada hasta el delirio no decide nada. Por supuesto. Pero marca una realidad que hemos tenido ante nuestros ojos durante todo este mes: el PP acertó con el tono de la campaña, asquerosa, pero efectiva, y los socialistas han navegado, dudosos como el famoso príncipe de Dinamarca, entre soplar y sorber. 
Y repitamos, aunque ustedes me lo recriminen incluso con palabras gruesas, que Sumar se ha quedado muy lejos de sus expectativas, entre otras cosas porque el rencor de la cúpula de Podemos ha impedido levantar el vuelo al grueso ciudadano de la izquierda más izquierda. Llámenme canalla y hasta vendido a la derecha y al capital, pero este Ojo no ha visto a Pablo Iglesias, a Montero o a Echenique echar el resto en actos, mítines o artículos en las redes para apoyar a la líder de una formación a la que ellos dijeron apoyar. Eso dijeron: apoyar. 

Y dicho lo dicho, todos a votar, cogidos de la mano, que en la calle codo a codo somos muchos más que dos. Hay que parar el triste futuro que nos quiere imponer esa truculenta asociación llamada PP y Vox, Feijóo y Abascal por otro nombre. No los queremos, porque deseamos un futuro de esperanza y no de vuelta al tenebroso pasado del NoDo. Y así será si cumplimos con nuestro deber. Amén.
Adenda. Les propongo que si gana Feijóo hagamos una colecta entre todos para mantener el sueldo de presidente del CIS a José Félix Tezanos, al que el líder popular piensa echar el mismo día que entre en La Moncloa. ¡Pobre Tezanos, con todo lo que ha hecho para sostener viva nuestra esperanza! ¡Qué crueldad!


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/conclusiones-no-alegres_132_10384834.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Sep 26, 2023 12:14 pm

Claro que hay que mover la raya



“¡Puigdemont a la cárcel!, ¡Sánchez a la mierda!”, rezaba una gran pancarta, bandera de España, en la manifestación del domingo convocada por el PP en el centro de Madrid. Buen resumen de todo lo que caracteriza a la actual dirección del partido de Génova. Esa llamada a la mazmorra para el político catalán encarna en sí misma toda la sabiduría política de la que es capaz de desarrollar el PP para tratar con Cataluña y sus partidos nacionalistas. Amplíen el llamamiento al País Vasco, PNV y sobre todo a la bicha de Bildu. Todos a la cárcel, que diría Berlanga. En cuanto a la segunda admonición, nítidamente demostrativa del odio y la virulencia que acumulan señoras y señores tan bien educados en carísimos colegios de pago, es la palpable demostración de ese liberalismo, afán de diálogo, respeto al contrario y mano tendida de la que presumen los caraduras de sus dirigentes.
Fue de mucho admirar cómo se desenvolvieron en el aquelarre los grandes nombres del partido al inicio de la semana fatídica que le espera a Feijóo, desde la suerte de eslogan viviente en el que se ha convertido Isabel Díaz Ayuso, pelele de quien la dirige desde la sombra, la fiereza de Aznar, qué gritos los suyos, la desvergüenza de Rajoy, actor principal en aquel despropósito del 1-O y que quiso aparentar que sólo era un señor gallego que pasaba por allí, mero accidente, a las gruesas palabras y carencia de ideas del inane Feijóo.
Hora será de recordar quién es este buen señor y la política que ha llevado a cabo desde su desembarco en Madrid aquel 2 de abril de 2022. Vino a suceder al pimpollo Pablo Casado, gallinácea sin cabeza que apenas si duró unos pocos asaltos a los que de verdad mandan en el partido. ¿Ha significado la llegada de Feijóo alguna variación del PP hacia la moderación, el europeísmo, el abandono de la confrontación gratuita, tal y como proclamaban sus patrocinadores y nos vendió él mismo? Pues no, en absoluto. Sus dos únicas gestas son manifiestas y ambas terribles: el empecinamiento en no renovar el Consejo del Poder Judicial, ¿habla el señorito de indignidad?, y su abrazo, fraternal, íntimo y estrechísimo, con la ultraderecha de Vox, humillante atadura de hierro que le perseguirá toda su larga o corta trayectoria. Esa ha sido toda su política de moderación. Del viaje al centro, decía. Da la risa.
Al menos, es verdad, ha podido mostrar el apoyo público de los líderes anteriores de su partido. No ha tenido Pedro Sánchez la misma suerte, que ahí hemos visto a Felipe González y Alfonso Guerra, comidos por el resentimiento, ese sucio calzón puesto a secar en el tendedero, en frase feliz de Manuel Vicent. Osó aquel joven no sólo enfrentarse a ellos, sino incluso ganarles. Rumian, rumian y vuelven a rumiar. Y algún día tenía que llegar la venganza. Sucia y fea. Podemos dedicar al dúo de la bencina un par de párrafos. Tampoco más.
Un implacable periodista gaditano, Fernando Santiago, recordaba hace poco que cuando Guerra dijo aquello tan famoso de “el que se mueve no sale en la foto”, quien fuera presidente andaluz, el socialista Pepote Rodríguez de la Borbolla, le preguntó que “dónde estaba la raya”. “Es que la raya se mueve”, le contestó Alfonso. Con ellos, Felipe y Guerra, la raya, convertida en gigantesca brecha, se movió cada dos por tres cuando les interesó. ¿Recordamos la OTAN? ¿Quizá mejor aquello de “si el vicepresidente del Gobierno sintiera la tentación de presentar su dimisión por el cuestionamiento que se hace de su honradez o le forzaran a ello, habrán ganado dos batallas por el esfuerzo de una, la dimisión de Alfonso Guerra y la de Felipe González”, tan mentiroso entonces como en otras tantas frases solemnes? 
Se equivocan ambos, y ya deberían haberlo aprendido, porque cuanto más aprietan, menos ahogan. Hoy en día, en muy amplios sectores de la izquierda, todos los venablos que vengan de tan ilustre dueto se convierten en refinadas delicatesen para las víctimas de sus desaforados y desleales ataques. Por no hablar de esos hombros llenos de caspa de Guerra, alusiones burdas y reaccionarias a las peluquerías. Salir al patio de vecinos a gritar frases soeces contra Sánchez en el momento en el que la derechona más salvaje intenta la repugnante búsqueda de tránsfugas en el partido que ellos dirigieron hace décadas con mano de hierro es, directamente, bochornoso. 
Y llegamos hoy mismo a la investidura fantasma de Feijóo. ¿Venderá algo de interés, nos contará qué piensa hacer con este país si un terremoto descomunal le hiciera presidente? ¿Seguirá los pasos de sus toreros y analfabetos varios que vicepresiden las comunidades que gobiernan con los ultras rampantes de Vox? Además de insultar, ¿propondrá alguna salida para Cataluña, para la sanidad, para la educación, para los bajos salarios o el paro? ¿Cambio climático, violencia machista, respeto a las minorías, le sonarán de algo? ¿Qué piensa hacer ante tantos y tantos problemas como se acumulan en un estado moderno? 
Libres e iguales, dijo el desahogado en el mitin del domingo. ¿Qué quiere decir este gran político cuando aboga por la igualdad? ¿Entre hombres y mujeres, como ellos mismos niegan en los territorios donde gobiernan con esa excrecencia democrática que se llama Vox? ¿Tan libres e iguales los inmigrantes llegados en patera como los residentes en el madrileño barrio de Salamanca, permitan al Ojo la demagogia? ¿O se refiere quizá a que son iguales esos millonarios a los que quiere bajar los impuestos –ya lo hace en las comunidades donde mandan– y los trabajadores que soportan el salario mínimo? Ahí, en el mundo real de los pobres y ricos, es donde hay que trabajar para la igualdad entre los ciudadanos de España, sean de la comunidad que sean, aquél o este pueblo. 
Mero ejemplo: ¿Se promueve la igualdad, incluso la libertad, que su aplaudida reina del vermú, Díaz Ayuso, tan venerada, haya logrado que Madrid sea la comunidad que menos invierte en sanidad, educación y servicios sociales de España? Datos de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales recogidos por Celeste López: su gasto por habitante en estos capítulos es de cerca de 2.400 euros, 1.500 por debajo de Navarra, 1.300 menos que en el País Vasco y 1.230 que en Extremadura, cuando allí gobernaba el PSOE y todavía no habían llegado las hordas podadoras de Vox bajo el alerón de la popular María Guardiola. ¿Son iguales entonces para Feijóo todos los españoles? Filfa, pura filfa y vergonzante hipocresía.
La semana próxima, si todo se desarrolla con normalidad, podremos dedicarnos a Pedro Sánchez y qué propone para ganarse, de nuevo, la presidencia del país, de verdad y sin fantasmagóricos vaticinios de la morralla cavernícola. Carles Castro recordaba un dato interesante en La Vanguardia. Las formaciones que han prometido su apoyo a Feijóo, Vox, Coalición Canaria y UPN, suman junto al Partido Popular casi 11.300.000 votos. Por el contrario, los grupos que han expresado su rechazo reúnen cerca de 12.400.000 sufragios. O sea, que si consigue esa movilización, tendrá a muchos más españoles apoyándole que en su contra. Un millón más, un buen respaldo para encarar una legislatura procelosa.  
Para ello Sánchez debería lograr un gran pacto político, una gran torta en la que un sabor se equilibre con otro, dulce con salado, amargo con ácido y el umami soldando todo. De ese pacto, un acuerdo global, de futuro, aún tenemos tiempo para hablar. Y de la amnistía. Y del Tribunal Europeo de Estrasburgo. Lo haremos cuando sepamos por dónde van a ir los tiros, que nosotros somos mucho más torpes que Díaz Ayuso, Aznar, Rajoy y, por supuesto, el gran Feijóo, que ya lo saben todo. Antes de que ocurra. ¿No son dignos de admiración?
Muévase la raya, pero intentando lograr el mayor consenso posible de la ciudadanía. Trágalas, pocos y pequeños. O mejor, ninguno.
Ja parlarem. Hitz egingo dugu. Falaremos. 
Adenda. Parece que Juan Carlos I va a estar en La Zarzuela el 31 de octubre, día en el que Leonor, su nieta, jurará la Constitución. Somos millones los españoles –cierto, no los he contado, pero lo sé– que no queremos que ese señor pise este país, y menos aún los regios aposentos que pagamos usted y yo, al que ha humillado con sus obscenas comisiones millonarias. Si su hijo y sus nietos ansían verle, sus descendientes también querían mucho a Al Capone, que se vayan a abrazarle a los Emiratos Árabes o a Suiza, donde seguramente les sonará el nombre del emérito, ilustre cliente de sus afamadas oficinas bancarias. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/claro-hay-mover-raya_132_10542909.html

A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Sep 26, 2023 11:53 pm

Muy, muy bueno!!!

Gracias por ponerlo, marapez!

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyJue Oct 05, 2023 3:17 pm

Los Reyes Magos también tienen sus límites



Fracaso absoluto, integral, de Alberto Núñez Feijóo. No ya porque su proceso de investidura haya sido un fiasco: la fea maniobra no tenía ninguna posibilidad de salir adelante. El espectacular desplome del político gallego viene de su renuncia total a lo que él mismo quiso representar cuando llegó a Madrid: la moderación, ese giro al centro que el PP lleva prometiendo desde hace décadas, y que nunca se plasma en nada. Feijóo, quien tanto presume de dignidad, se ha arrodillado, él sí, ahí lo tienen a ojos de todo el mundo, ante la feroz extrema derecha que es, de verdad, quien manda en su partido. Aznar dicta el camino, acompañado por su brutal kamikaze Miguel Ángel Rodríguez, siempre a sus órdenes, José Mari, dueño de los hilos que mueven a la reina del vermú, la desinhibida presidenta de la Comunidad, la inefable Isabel Díaz Ayuso. Feijóo no ha ganado nada. Se ha rendido. Aplíquense a su figura los insultos de cobarde que los suyos dedicaron a Sánchez. 
Vapuleado, así le han escrito a fuego el guion a seguir desde arriba, rendido a los pies de Santiago Abascal, la ultraderecha patria más reaccionaria de toda Europa. Y cuidado que hay competencia. Azuzados o acompañados, que nunca se sabe quién manda a quién, por la prensa madrileña de la caverna, más unas cuantas radios y televisiones igual de salvajes. Ese apestoso entramado ha decidido que hay que unir a la derecha y la extrema derecha para acabar, más pronto que tarde y de una vez por todas, con la diabólica izquierda comunista y bolivariana, conjunto de males sin mezcla de bien alguno. Si además añaden al averno la presencia de los independentistas, el drama se agudiza. Puaj, gruñen. Gentuza, dicen. 
Tengan cuidado en la izquierda, porque son muchos, poderosos y no están solos. Por un lado, esos vientos europeos que soplan bajo la batuta del alemán Manfred Weber, tan amigo de Meloni o Le Pen, e incluso de Abascal. Vengan con nosotros, le dicen a Feijóo, que ahora estamos en el machito. No es cierto, pero pueden estarlo. Y aún recibirán más apoyo externo si vuelve a la Casa Blanca el engendro de Donald Trump, el destino no lo quiera. ¿Y dentro? Toda la carcundia, sin excepción. Ahí tienen a los empresarios, a los jueces y fiscales reaccionarios, a los curas –qué barbaridad, ellos que tanto y tan rápidamente perdonan a sus propios pederastas y abusadores sexuales, tres avemarías y vuelva a su sitio, a seguir con lo suyo, en esa aberración moral y ética que es la confesión– e incluso, precaución, precaución, unos militares a los que están constantemente llamando a la acción desde las tribunas de esos panfletos virulentos del facherío que se autodenominan diarios, redes sociales deleznables y programas de televisión surgidos de las más negras entrañas del fascismo. Vean, si se atreven, el Ojo lo ha hecho, el programa estelar de El Toro TV, El Gato al Agua, puro disparate ultraderechista, y allí oirán preguntarse con normalidad absoluta, como si se tratara de irse de cañas, qué harán los militares frente a la tan anunciada amnistía. ¿Golpe militar, tanques a la calle, fusilamientos de los disidentes? Locos, de verdad que están locos. De atar. 
Ese es el reino que tiene que manejar Feijóo. Atado, para siempre, a la colosal piedra de la ultraderecha. Veremos si sus hasta ahora estrechas espaldas, personalidad feble, político inane, serán capaces de aguantar tanto hierro y tanto armamento nuclear. Entiéndalo usted bien: para ser tan feroz como Aznar hay que ser Aznar; para ser tan brutal como Díaz Ayuso hay que ser tan brutal como Miguel Ángel Rodríguez. Diría más: hay que superarlos. El insulto a los oponentes ha de ser mayor, el desprecio a las instituciones, superior, el boicot a la vida democrática, definitivo. Porque sepa que en cuanto levante un milímetro el pie del acelerador de la bajeza y la ignominia, le mandarán a la chatarra del desguace, con la ayuda inestimable de sus cornetas del Apocalipsis, como hicieron hace nada con su antecesor el pimpollo Casado, ingenua criatura que nunca supo quién era ni para qué le habían nombrado. 
Dicho lo cual vamos a entrar de lleno, ahora sí, en el planeta Sánchez. ¿Se acuerdan ustedes de los pobres concursantes que se enfrentaban a las pruebas de Humor amarillo? Pues aquellos tormentos no son nada con los que le esperan al presidente en funciones. Algunos apuntes, que ya tendremos tiempo para bucear en mayores profundidades. De entrada, habrá de solucionar el enfrentamiento entre Sumar y Podemos, que no es cosa baladí y que requerirá habilidad en el regate. Salvemos este primer escollo en el camino en la esperanza de que por una vez la izquierda renuncie al harakiri, tan caro a los muy, pero que muy revolucionarios. ¿Irene Montero, ministra? Impertinente pregunta, sin duda, pero que se ha planteado en serio. Y exigirá respuesta, por parte de Yolanda Díaz, pero sobre todo de Sánchez, que es quien nombra a los miembros del gabinete. ¿Page y otros? Minucias. El partido está con su secretario general.
Pero no retrasemos más encarar la madre del cordero, la escalada del Pica d'Estats, de 3.143 metros de altitud, en Lleida, la cima más alta de Cataluña. Lo primero, por pura higiene mental y democrática, tendremos que esperar a que el Gobierno diga qué ofrece y a qué se niega. ERC y Junts, por la mañana a la gresca y por la tarde amigos del alma, andan como los niños en las vísperas de Reyes: piden en sus cartas la maqueta de Lego del Halcón Milenario, 850 euros. Se romperán los bolsillos los padres cariñosos, modestos pero honrados, y le comprarán al niño una estupenda maqueta de la misma marca, pero de 40 euros. Y ya será un sacrificio. Imposible ser más generosos, no podemos lograr ese imposible que el niño, iluso, ha pedido. Esperemos, pues, que en pocos días jueguen tan contentos con el modelo sustituto, importante, bien hecho y que su gran calidad debe contentar al niño más díscolo. Salvador Illa, qué señor tan serio, lo ha dejado bien claro. Éste y no otro, es el marco: hablamos de amnistía, sea cual sea el acuerdo al que lleguemos, pero no de autodeterminación. Punto final.  
Decíamos someros apuntes porque queda tiempo para las perforaciones en el pozo. Tiene el Gobierno, si así lo ha decidido, que ofrecer algo homologable a una amnistía. ¡Son tantas las variantes que pueden pergeñar las complicadas mentes de los leguleyos! Pero ya hemos dicho en otras ocasiones que los aspectos jurídicos se quedan para los entomólogos. Mejor hablemos de política. Y ahí nos encontramos, no es la primera vez que el Ojo lo dice, con que todo pacto requiere cesiones por ambas partes. Repito, por ambas. En ese punto, quizá, a lo mejor se produce el encuentro. Ya veremos en qué quedan esas altísimas exigencias de consultas independentistas. Menos lobos, Puigdemont, menos lobos, Junqueras. 
Pero saben los socialistas que no sólo deben contentar a los catalanes. Quiá. Deben hacerlo con todos los españoles, o al menos con esos más de doce millones de ciudadanos que han apostado por los partidos proclives al acuerdo, en lugar destacado los propios socialistas, sabido el inútil acercamiento a la virulencia de la derecha, más de un millón de votos menos, por cierto. La oferta del Gobierno debe estar incluida en un pacto global que concierna a todas las Comunidades Autónomas, a todos los partidos, a los sindicatos y a la patronal. A los jueces bastará con no dejarles resquicios para sus acostumbradas maniobras en la oscuridad –ya hay experiencia de errores de bulto– y a los obispos les dejamos que recen, que nada pintan en las cosas de mayores. ¿Es el momento de plantear reformas de verdad en el ámbito territorial? ¿Volvemos a hablar de un soñado federalismo, como ya acordaron los socialistas en 2013 en Granada, en la reunión de su entonces secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los 17 barones regionales, incluido el catalán Pere Navarro? ¿Y de todo lo que ese sistema comporta? Ampliaremos. 
Ahí también, en los mimbres para ese gran pacto, hablamos de financiación autonómica, de descentralización efectiva y comprobable, de mejora en las redes de transporte, incluso ferroviario, entre los distintos territorios, sin el obligado paso por Madrid. Comencemos, verbigracia, por convocar de inmediato una reunión de presidentes autonómicos. ¿Que cualquier pacto va a chocar con la intransigencia filibustera de este PP ultrarreaccionario, trufado de Vox, ni agua al enemigo? Por supuesto. Pero el Gobierno debe trabajar y buscar las rendijas, que para eso se les paga.  
Curiosidad: En la explicación del federalismo de la editorial Etecé se lee lo siguiente: “Los Estados federados no pueden separarse a voluntad en cualquier momento, como en una confederación, sino a través de un proceso legal y político complejo”. El Ojo lo deja ahí, al desgaire, por si hay oídos atentos en la sala. 
Adenda. Madrid: un tipo inaudito, el concejal socialista Daniel Viondi, le marca la cara tres veces en mitad de un pleno del Ayuntamiento de Madrid al alcalde José Luis Martínez Almeida. Aragón: la bizarra presidenta de las Cortes, Marta Fernández, cuota graciosamente cedida por el PP a Vox, niega el saludo a una ministra, Irene Montero y a su secretaria de Estado. ¿Respeto institucional, dicen estos patanes y patanas, salidos directamente de oscuras porquerizas? Valladolid: insultos y groserías de un violento ciudadano, reincidente en el escándalo, al diputado socialista Óscar Puente, tan popular estos días. El secuaz de Feijóo, Miguel Tellado, vicesecretario de Organización del PP, pocas bromas, traído de Galicia para estos menesteres de enfangar y sembrar de estiércol la arena política, dice que “el nivel de chulería y agresividad de este PSOE es intolerable. Ya no pueden salir a la calle. Por eso Sánchez viaja en Falcon”. El PSOE echó a la calle a Viondi al minuto. Fernández y Tellado ahí siguen, brindando con albariño con Feijóo. Así los quiere el líder de toda la derecha para esta etapa de descuartizamiento de vísceras que se avecina. Jabalíes.  


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/reyes-magos-limites_132_10562774.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Oct 24, 2023 1:42 pm

Gaza, sólo hay Gaza. Y un poquito, amnistía



Nada parece existir fuera de los márgenes del conflicto entre palestinos e israelíes. Ni tan siquiera ha quedado viva una escasa rendija en nuestra atención hacia la muerte y la desgracia que asolan a Ucrania en su lucha contra el déspota ruso. En estos tiempos de infobesidad, esa dañina enfermedad del salvaje exceso de información que tantos males causa, agravada por la mentira y la desinformación propia de las redes sociales, apenas si hemos empezado a conmovernos con una tragedia cuando otra nueva, todavía más dura que la anterior, asalta nuestro entendimiento. Más aún si como en este caso la herida reabre costurones sin curar de retazos de nuestra vida que han estado y todavía están en carne viva, parte de nuestro corazón y nuestro cerebro. Siempre nos ha acompañado el dolor palestino, antes lo hizo el sufrimiento judío en el Holocausto, en la particular escuela de vida que nos ha traído hasta aquí. Somos, entre otras cosas, la suma del dolor que han sufrido otros. Nuestra educación sentimental a lo largo de la segunda mitad del siglo pasado, algunos ya alcanzamos este XXI bien maduros, está salpicada de nombres y lugares míticos, de Vietnam a Sudáfrica, de Ho Chi Minh a Mandela, pero muy especialmente de Palestina y Yasir Arafat. 
Por eso, seguramente, vivimos esta tragedia con una aproximación a los hombres, mujeres y niños –¡qué horror esas pobres criaturas!– que tanto sufren y admitamos, seamos sinceros, que no hemos sentido igual de cerca otros conflictos a los que sólo nos llevaba el intelecto, la ética, la ideología o la moral. De ahí nuestra rabia, difícil de contener, hacia la bajeza de quienes hozan en la miseria del dolor ajeno para intentar sacar réditos políticos de tan baja estofa. Claro que el Gobierno español ha condenado de pleno, y con todas las palabras, la barbarie de las acciones de Hamás. Hay evidencia de ello por tierra, mar y aire. Negarlo, como ha hecho la oposición y la negra fiel infantería, es pura infamia. 
Pero fíjense ustedes que a quienes no hemos oído expresarse con la misma claridad y similar firmeza es a los mandamases del PP, encabezados por el inane y maledicente Alberto Núñez Feijóo, para condenar la barbarie israelí con la que amenaza el fanático gobierno de Benjamín Netanhayu, tan esclavo de los feroces ultras de su país, como el líder popular lo es de Abascal y sus desmanes. Bastaría con que siguieran las directrices de Naciones Unidas, ya ven, ese nido de rojos. Porque podríamos interpretar que si a todos nosotros nos conmueven los crímenes de Hamás, a ellos no les afectan los bombardeos indiscriminados en la doliente franja de Gaza. Ya lo han dicho los dirigentes israelíes: “estamos luchando contra animales humanos”. Da igual si tienen cinco años o cincuenta. Bestias para exterminar. ¿Oyen las flamígeras protestas de Cuca Gamarra, quizá de Borja Sémper?
En Vox y sus alrededores lo tienen aún más claro, tan amigos como son de sutilezas. Quieren que el Congreso apruebe “suspender los expedientes de adquisición de la nacionalidad española, las autorizaciones de estancia y residencia y prohibir la entrada en España de inmigrantes procedentes de países de cultura islámica, en tanto no se pueda asegurar su correcta y pacífica integración en nuestro territorio”, una demostración más de la infame xenofobia y del escaso respeto que guardan a la Constitución que caracteriza a su partido. Más: su hasta poco cabeza pensante, Iván Espinosa de los Monteros, se ha marcado este hermoso tuit, ahora X: “Jugada perfecta de los okupas en el gobierno, y de los marxistas que les dirigen con el mando a distancia: 1. Reconocer a Palestina; 2. Que Israel reconozca a Cataluña”. Corolario de tan erudito análisis: “Así se consigue el doble objetivo de ayudar a romper España, y ayudar a generar más tensión en Medio Oriente”. ¿Dónde se puede ir con semejante compañía, si no eres el moderado Feijóo?
Escasa solución tiene este terrible enfrentamiento. La cumbre de Egipto ha vuelto a demostrarlo. Cuenta Israel con el apoyo internacional que todos sabemos de la política y el capital. Y tiene la mala suerte Palestina de que sus posibles aliados, islamistas y sunís como ellos, y además tan ricos o más que los potentados judíos, hace décadas que decidieron bañarse en petróleo y gastar sus toneladas de miles y miles de millones en palacios de lujo con griferías de oro, yates gigantescos, crear monstruosas ciudades inhabitables en mitad del desierto, o comprarse equipos de fútbol y sus futbolistas, millones para la buchaca de las estrellas variadas del balompié, a los que les da igual vivir –ellos y sus burbujas de multimillonarios– en un lugar civilizado que en un país que desprecia con violencia brutal cualquier atisbo de derechos humanos, entre ellos el respeto a las mujeres. Para Palestina, migajas políticas y económicas. Entramado geopolítico diabólico de la vergüenza, malgastando por añadidura los jeques infames las energías en locas disputas de poder con los chiitas, entiéndase Irán. No nos olvidemos que por allí andan, amparados en los pliegues de las túnicas de los ayatolás, leña mortal al fuego, Hamás y Hezbolá. 
Cerremos capítulo con una frase de Avi Shlaim en una entrevista en El País. “Judío y árabe”, según su autodefinición, 77 años, catedrático de Oxford y prestigioso especialista en la zona: “Condeno a ambos. Condeno el ataque de Hamás porque fue contra civiles. Y matar civiles está mal, punto. Pero la respuesta israelí ha sido brutal, salvaje y desproporcionada. Y la venganza no es una política. Y lo que Israel está haciendo es terrorismo patrocinado por el Estado. O terrorismo de Estado. Es de una escala mucho más grave que el ataque a Israel”. Anímense con uno de sus muchos libros sobre la materia, 'El muro de hierro', editado por Almed. Son sólo 856 páginas. Un ratito.
Decíamos que apenas si quedan resquicios para pensar en otras cosas. Pero la vida sigue, faltaría más, y las desgracias nunca vienen solas, que a ti se te ha muerto tu padre y a mí se me ha perdido el bolígrafo. ¿Cabe mayor zozobra que a estas alturas de la vaina, todavía no sepamos en esta pell de brau, qué mejor que homenajear ahora a Salvador Espriu, si vamos a tener un gobierno de progreso el mes próximo o vamos a irnos a nuevas elecciones en enero? A ese envite ha jugado toda su fortuna el PP, pero todavía Sánchez no ha dicho su última palabra. Para ser más exactos, prácticamente tampoco ha dicho la primera, que nada sabemos de cómo y con qué se come esa ignota amnistía. Es cierto que en este interregno de silencio gubernamental ha habido demasiado tiempo para que la oposición se haya adueñado del campo, cualquier cosa les sirve, pero también es verdad que estas semanas, en beneficio de Sánchez, han servido para que la lenta digestión del respetable haya podido facilitar la aceptación de un pacto final entre las partes en disputa. 
De nuevo volvemos a los espinosos problemas recurrentes a los que tiene que enfrentarse Sánchez antes del 27 de noviembre: explicar muy bien, con todo lujo de detalles, sobre todo a los suyos, pero también a los catalanes y al resto de los españoles, de Melilla a Cantabria, el por qué y para qué de esos acuerdos, llámense amnistía, referendo o beneficios fiscales, que sólo surtirán el efecto deseado si el presidente en funciones es capaz de convencernos de que se trata de decisiones que redundarán en una indudable mejora de la convivencia entre todos los españoles. Ahí es nada. Es verdad que se trata de una ardua tarea, pero algunos queremos creer que es posible. Claro que además tiene que lograr que Junts y Esquerra dejen de mirarse de soslayo y conjuguen el mismo verbo, que los actuales socios del Gobierno, Sumar, pero Podemos, arrimen el hombro y que el PNV no se ponga celoso. O sea, jugar al póker con una pareja de cincos y saltar la banca. 
Les digo que hay veces que no nos molestan los tahúres.
Y oigan ustedes, en algún momento, ya lo dijimos, hay que poner pies en pared, y si se pierde ante las desorbitadas exigencias del contrario, en enero hay una segunda vuelta. A cara de perro y a ver qué pasa.  

(Sean compasivos y dejen que el Ojo, tan atribulado con tantas miserias, descanse hasta el 19 de noviembre. Permitan que sueñe con que el loco Javier Milei, tipo canalla y despreciable, tan comprensivo con los matarifes militares de los setenta y ochenta, sea derrotado -mejor con estrépito- en las elecciones presidenciales de Argentina. Amén.)  
Adenda. Se mueve con lentitud y trabas gigantescas el caso de las residencias de ancianos de Madrid durante la pandemia. Aquellos protocolos de la vergüenza de hace tres años, se dice pronto, meses y meses sin que se moviera un papel, salidos de la pluma del gobierno de la vocinglera Isabel Díaz Ayuso, ya están en manos de la justicia. Aquella orden de dejar a los ancianos más desprotegidos a su suerte -mala, malísima- debe tener un justo castigo. La insensibilidad de la reina del vermú y sus adláteres, la boca llena de libertades, justicias y acusaciones de indignidad a los demás, pero gentes sin corazón, no debería quedar en el purgatorio de las ánimas perdidas. ¿Esperar algo de los jueces? Seguramente poco. Pero hagamos un llamamiento a la Fiscalía, la de todos, para que aquellos viudos, viudas, hijos y nietos dejen de llorar por tanta iniquidad. Hagan su trabajo y cumplan con su obligación.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/gaza-hay-gaza-poquito-amnistia_132_10622149.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyJue Nov 09, 2023 3:18 am

¿Alguien, en la vociferante derecha, tiene mejores propuestas?



Comencemos por lo evidente: Pedro Sánchez ha negociado todo lo que ha negociado con los independentistas porque los resultados del 23J le obligaban a ello si quería seguir en La Moncloa. Incluida, por supuesto, la amnistía. Pero de lo poco que ha explicado hasta ahora el presidente en funciones hay dos frases que deberíamos tener muy presentes cada vez que emitamos algún juicio sobre tan espinoso asunto. Hacemos lo que hacemos, vino a decir, porque en base a esos resultados “se ha abierto una ventana de oportunidad”. Y dos: dadas estas circunstancias, “hagamos de la necesidad, virtud”, añadió. A la vista de la sinceridad, sólo nos queda compartir o no la decisión, por supuesto, pero al menos admitir que ambas cosas son ciertas. Houston, teníamos un problema, y la conjunción de los astros nos ha dejado la oportunidad de solucionarlo. La pelota en el punto de penalti. Ejecutará Sánchez la pena máxima y es muy posible, los pronósticos sobre los aciertos son muy favorables, que se logre el gol. Entre protestas desmesuradas, e incluso enloquecidas, del equipo contrario y de una parte importante del público. Así que vayamos a lo mollar. 
Todos los procesos de reconciliación, de reencuentro, de restañar la convivencia dañada en una sociedad compleja como la nuestra, después de situaciones traumáticas, están sembrados de dificultades abrumadoras. Pero algo resulta evidente: las salidas a los conflictos políticos sólo se solucionan con acciones políticas. Puro Perogrullo. Por supuesto que hay quien niega la mayor, esto es, que no existe tal conflicto político y que lo ocurrido en Cataluña en el 2017 fue cosa de una minoría a la que se puede aislar, meterla en una burbuja –¿quizá una patera?– y tirarla al Mediterráneo, que ya se sabe que a fuerza de desventuras, tiene este mar su alma profunda y oscura. Pero no es verdad, se trata de una falsedad absoluta que desprecia no ya el análisis político, sino la realidad fáctica de los números, tan cruda. 
Al dato. Composición del Parlament de Catalunya. Total de diputados, 135; mayoría, por tanto, 68. Por partidos: PSC, 654.766 votos, 33 diputados, la lista más votada. Bien. Pero veamos los datos siguientes: ERC, 605.581, 33 diputados; Junts, 570.539 y 32. Sumemos los 9 de la CUP a los nacionalistas, y nos suman 74. Añadamos los 8 de los Comunes a Salvador Illa y tenemos 41. Pero es que ni tan siquiera sumando, que ya es sumar, a Vox (11), Ciutadans (6) y PP (3) a los socialistas, se supera a los partidos que proponen –y con demostrada energía y persistencia– el referendo de autodeterminación. Se sabe, además, que las encuestas ad hoc nos muestran que el 42% o el 48% de los catalanes, según momentos, para este caso da igual un porcentaje que otro, están a favor de la autodeterminación, sea eso lo que sea. Censo de votantes en Cataluña, 5.422.803 ciudadanos con derecho a depositar la papeleta en una urna. Aunque sólo apliquemos a nuestro razonamiento el 40%, hablamos de más de dos millones de habitantes. ¿Una escoba y a la basura?
Claro que hay un conflicto. Y bien vivo y violento como se vio en aquellos días de 2017 que quizá queramos olvidar pero que no podemos borrar. Como lo hay en el País Vasco. ¿También al Cantábrico los 275.000 ciudadanos que votaron PNV y el mismo número, otros 275.000, que se inclinó por EH Bildu? Porque no se perciben con claridad qué soluciones inteligentes, viables, justas y democráticas ofrecen para solucionar los problemas con los nacionalismos catalán y vasco, aparte de las grandes –y estúpidas– referencias a España se rompe, la unidad de la patria y gazmoñerías similares, esas apocalípticas derecha y extrema derecha, cogiditos de la mano, cuánto te quiero, Santiago, yo a ti más, Alberto. ¿Qué puede hacer el PP, inexistente en el País Vasco y expulsado a manotazos de Cataluña? ¿Qué quieren hacer, cuál es su propuesta de solución, si exceptuamos la mano dura que proponen los más duros de los duros, o el dejar hacer de los más blandos, Rajoy en la memoria, grandes culpables unos y otros de la situación actual?
A veces conviene irse a los extremos para hacer más claro el ejemplo. Las dificultades en los procesos de reconciliación, decíamos antes, son gigantescas. Los miles de víctimas en ambos bandos de Irlanda, la guerrilla de Colombia, la superación de los traumas tras las dictaduras, además de la de Franco, bien conocida y sufrida por nosotros, la de Pinochet o los Videla y sus secuaces sanguinarios. En todos se produjo, con el desgarro de muchos de sus ciudadanos, un proceso que condujo al diálogo para acabar con tanta muerte y tanto dolor. Claro que hubo resistencias feroces en esos países tras los acuerdos políticos para poner fin a aquellas masacres. El dolor de las víctimas, la injusticia frente a la necesidad del perdón para una cierta reconciliación que permitiera el futuro en un marco asumible de convivencia pacífica.
Dirán ustedes, y con razón, que en todos esos casos se trata de superación de problemas de una magnitud infinitamente superior a la que nos ocupa referente a los sucesos de Cataluña de octubre de 2017. Por supuesto. ¿Cómo comparar esas tragedias históricas con aquella simulación de referendo, urnas de cartón, la interrupta proclamación de independencia y acto seguido, materialmente en un suspiro, su suspensión, decretada por el mismo presidente catalán? Lo único que se produjo a ciencia cierta y hay constancia gráfica y escrita, fue una manta de palos de la policía nacional a ciudadanos pacíficos, y también de manifestantes no tan pacíficos a agentes que aguantaron las evidentes agresiones a pie firme, ambas actuaciones graves por su violencia en sí mismas, pero leves, afortunadamente, en sus consecuencias físicas. 
Hay, además, una mentira que circula entre los más feroces opositores a la amnistía que consiste en proclamar que quienes vulneraron la legalidad no se pueden ir de rositas, dicen. Que paguen por sus delitos. El argumento es notablemente falso, porque muchos de ellos han pasado años en la cárcel y otros aún siguen en el exilio. Y a algunos esas penas pueden parecerles menores, o incluso de extrema liviandad, pero será, seguramente, porque ellos no han pasado tres años y ocho meses en una celda o seis años alejado de tu país, exiliado, sea para ellos España o Cataluña, que a estos efectos tanto da. Y si Sánchez no pone en marcha los indultos, con el coste político que todos sabemos, aún se estarían pudriendo en la cárcel de Estremera. ¿Irse de rositas?
Ya sabemos lo que espera a estos acuerdos si llegan a producirse, con la bandera de la amnistía en la proa del barco. Guerra a muerte desde la derecha, movilización general, cornetas y demás con su toque a degüello, revolución de arriba a abajo, los mandones de toda la vida impidiendo que la mayoría obtenida en las urnas con mucho trabajo consiga formar gobierno. Un ataque simultáneo emprendido bajo la flamígera espada del muy malamente enterrado José María Aznar, el gran mentiroso. Dará igual, por ejemplo, que la condonación de la deuda se haga a todas las Comunidades, incluidas, obviamente, las del PP. Todos los peones, caballos, alfiles y torres, llevan semanas formados para la gran batalla. Ahí están también los intelectuales revirados, fervientes nacionalistas de su España, oigo patria tu aflicción, los émulos de los felipesguerra, las fieras de los medios de comunicación de la caverna, amén de los jueces ahora dizque políticos, que todos ellos, como María Cristina, nos quieren gobernar, pero sin ganar en las urnas. 
De los magistrados, caso aparte, no hablaremos mucho en este Ojo, que para hacerlo con propiedad y sabiduría reconocida ya están los admirables artículos de José Luis Martín Pallín en este diario. 
Y Sánchez, haga usted el favor de salir a la palestra de una vez por todas a explicarnos qué hace y qué pacta, que ya lleva semanas de retraso, él y todo su equipo, en plantar cara a ese tenebroso tsunami. Ya llevan demasiada ventaja. Por cierto, ¿duele a la derecha y a las viejas glorias del PSOE ese apoyo casi incondicional que han mostrado los militantes socialistas a su jefe de filas? 
Decíamos no acabar nuestras columnas sin mención a la torturada Gaza. El horror de las religiones. Hamás. Sura 2, versículo 191 del Corán: “Mátenlos donde deis con ellos y expulsadles de donde os hayan expulsado (…) Así que, si combaten contra vosotros, mátenlos: esa es la retribución de los infieles”. Gobierno israelí. Pasaje de libro Samuel 15.3, incluido hace muy pocos días en un discurso de Benjamín Netanyahu, citado por la implacable Olga Rodríguez: “Ahora vayan y atáquenlos y destruyan absolutamente todo lo que tengan y no los perdonen, pero mátenlos, tanto a hombres como a mujeres, infantes y lactantes, bueyes y ovejas, camellos y burros”. 
Fanatismo cruel e inhumano. De los que tanto rezan.

Adenda. ¿Qué hacemos con Esperanza Aguirre, condesa consorte de Bornos, que ahora, tras destrozar la sanidad madrileña y ejercer de oscura marchante, se dedica, qué barbaridad, a manifestarse y cortar el tráfico, como una vulgar plebeya, ante las puertas de la sede del PSOE junto a señoros y señoras que gritaban enfervorizados ¡viva Franco!? ¿Se puede ser más ridícula, más patética? Y con más cara dura: de qué presumirá esta buena señora, para siempre marcada por el indigno tamayazo, que durante años amamantó a su vera a delincuentes de todo pelaje, entre ellos sus dos vicepresidentes y su consejero más cercano en la cárcel. Regaló chiringuitos a Santiago Abascal, ni un palo al agua, o a Isabel Díaz Ayuso, hoy tan encumbrada como reina del vermú, el honor de redactar, qué fatigoso y brillante trabajo, aquellos vibrantes tuits de Soy Pecas, la perrita de la señora condesa. 
Y basta. Que nos agota personaje tan insignificante.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/alguien-vociferante-derecha-mejores-propuestas_132_10660786.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Nov 14, 2023 3:12 am

Esa derecha rabiosa de la que usted me habla



Ocurre que les puede la rabia, llevan encima tremenda corajina y un fastidioso rechinar de dientes porque han perdido sin contemplaciones, han sufrido una derrota estrepitosa, un descalabro monumental. ¡Hay que ver, se dicen en la cúpula de los dos partidos siameses vapuleados y en conocidos conciliábulos, que nos hayan llenado la cara de aplausos unos rojos separatistas, a nosotros, los españoles de bien, los que sostuvimos a Franco, tanto le queríamos que aún no hemos condenado con firmeza aquella sangrienta dictadura, a los que vamos a misa de doce, a los de la cadena del perrito con la bandera rojigualda! ¡Nos han robado el país, se han quedado de manera fraudulenta con esa España que sólo es nuestra, nuestra y de nadie más, para llevarnos a una feroz dictadura! 
Se les ve andar por calles, cabizbajos y meditabundos unos, y frenéticos en sus gritos toscos y groseros otros, les gusta mucho lo de maricón o hijo de puta, esa excelente educación que han recibido en colegios de monjas y curas. Deambulan por plazas y plazuelas con un perrengue desmesurado, mordiéndose las manos del reconcome que les alborota los higadillos, llorosos, violentos en su furia. No pueden con la frustración que les ha producido la caída tras creerse victoriosos, la famosa piel del oso, antes del fatídico 23J, porque así se lo decían demoscópicos a sueldo y medios fanáticos. Un ridículo cuento de la lechera, cercano al timo de la estampita. Rozaron el poder –la única palanca que les mueve– pero la realidad les anubló el sol radiante que esperaban. Bufan y patalean porque han salido del doloroso lance con las orejas gachas, rumiando el desengaño que les ha producido una derrota sin paliativos. Tírense de los pelos, traguen quina, atragántense con tanta miel como se les quedó en los labios, cerquen las sedes del PSOE, pero la vida es un tango y a ustedes, ahora, les ha tocado perder. Límpiese, señor Feijóo, haga lo propio, señor Abascal, que están de huevo.
De tan terrible desengaño manan dos estupideces que uno y otro intentan agitar de cara a sus fieles, que son muchos y a los que hay que respetar en su libertad de elección, como no puede ser de otra manera. Son ellos los que desprecian a los demás. ¿Qué tontería es esa de que Sánchez ha perdido las elecciones? No hacen falta referencias a sesudos tratados de Derecho Constitucional o de Teoría Política. Basta mirar lo que hay ante sus narices. Si el vencedor de las elecciones hubiera sido Núñez Feijóo, sería él quien ocuparía el sillón de la Moncloa. Pero como ha ganado Sánchez, será el socialista, de nuevo, el presidente de los españoles. Simple como el mecanismo del chupete. Segunda tontería: un gobierno ilegítimo. Pero muy señores míos, ¿no están ustedes de acuerdo en que los escaños, como las manzanas de Newton, caen por su propio peso? Vean los votos en el Congreso, sumen del derecho y del revés y salvo cataclismo –tamayazo, qué asco– el PSOE logrará 179 escaños, un cesto de ideologías transversales, como se estila en los países más evolucionados, los nórdicos por poner un ejemplo, mientras Feijóo sólo logra añadir a sus magros 136 diputados los 33 de Vox, arriba España, y el residuo pepero en Navarra de UPN. Ni los canarios. ¿Gobierno ilegítimo? ¿De qué están hablando? Váyanse ustedes por ahí a escardar cebollinos.
En el fondo sólo hay en su griterío desorbitado sucia propaganda. No se rompe nada, no hay una dictadura, no hay dos clases de españoles, no se acaba el mundo y Aznar, como es evidente, no tiene razón. Ni sus mil y un compañeros de viaje. Mencionaba con mucho acierto Sáenz de Ugarte la finísima piel de los jueces. Esos mismos que han tragado sapos y culebras sin rechistar, haga la derecha todas las tropelías que gusten con el Consejo del Poder Judicial, dicte García Castellón lo que se le antoje, vergüenza de intencionalidad política, que yo miro para otro lado. Pero añadamos a la alegre infantería a los inspectores de Trabajo que consintieron mares de plástico y la explotación miserable de los asalariados, inmigrantes o nativos, los empresarios que cometían esos desafueros, los inspectores de Hacienda que se tragaron las indecencias de la amnistía fiscal del PP, los obispos que cambian a sus curas sobones de una diócesis a otra para que se hagan amiguitos de nuevos niños, los diplomáticos que se pusieron de rodillas ante las vergüenzas del gobierno Aznar el 11M, o, al Ojo le tiemblan la mano y el ojo para escribirlo, a algunos guardias civiles a los que a lo mejor había que recordarles ciertas hazañas bélicas del Cuerpo, ya sea en el Congreso o en algún cuartel del País Vasco. ¿Hablamos de las acciones de la Guardia Civil a lo largo de su historia? ¿Protestaron alguna vez ante las órdenes de golpe de Estado, de tortura o de fusilamiento? Si tan respetables gremios quieren guerra ciudadana, a lo mejor se encuentran con una abrumadora relación de desmanes cometidos por dignos representantes de su acrisolada profesión. Poco ir de guapos, que a todos esos dilectos sectores les chorrea la desvergüenza por debajo de los faldones. 
Que los árboles nos dejen ver el intrincado bosque. Al tuétano de la cosa. Hay, sobre todo, un elefante gigantesco que llena la habitación: ¿de qué amnistía estábamos hablando? Por fin, tras los silencios dolorosos a los que nos ha sometido una negociación que exigía un férreo secretismo, ya tenemos un texto negro impreso sobre el que opinar, disentir o rubricar. Porque al final del cuento, acabáramos, era el contenido de la dichosa ley la auténtica madre del cordero que nos ha ocupado desde el 23J. Financiaciones y otros aspectos eran importantes, sin duda, pero a la postre, accesorios. La amnistía. Y ahí, por fin, está el texto, que en una primera aproximación, tiempo habrá para un más detallado análisis, incluso tras la previsible bronca a voz en grito de la que vamos a disfrutar en el Congreso miércoles y jueves, no parece que dé la razón a quienes han echado pestes, sapos y culebras antes de leerla. Puros mazazos preventivos, denuestos publicitarios, consignas para la manifestación orquestada, bazofia sorprendente en juristas y gentes de vastos conocimientos. 
Quizá la textualidad de esta Ley de amnistía –“Desde el año 1978, España cuenta con un texto constitucional homologable al de los países de nuestro entorno, que garantiza los derechos fundamentales y preserva los derechos ideológicos”, reza su primer párrafo– sirva para reforzar la confianza en quienes han apostado por que el Gobierno de Pedro Sánchez iba a respetar, como no podía ser de otra manera, los límites que marca la Constitución. Miente la derecha en su furiosa oposición, y uno de los aspectos que todos queríamos ver plasmado, ese desistimiento del ho tornarem a fer está meridianamente claro. Claro que hay razones legítimas y respetables para oponerse a esta Ley. Como a casi todas. Pero nunca con la ignominia de hacer creer que el texto dice cosas que no sólo no dice, sino que incluso las rechaza. 
La izquierda se jugaba mucho y el viaje, según esa primera lectura, insistimos, parece que ha merecido la pena. Al Ojo le chirriaban del acta del acuerdo menciones históricas de dudoso acierto, esa vergonzante comisión de vigilancia o la torpe inclusión del llamado lawfare, ausencia notable y afortunada en el texto de la Ley. En definitiva, pactar, negociar, ceder y exigir: política en estado puro. Podremos, también, entender a Pedro Sánchez –antes amnistía no, hoy amnistía sí– y aplicarle la bondad de una frase que no es la primera vez que cito: “No nos ha importado la fidelidad a nosotros mismos, sino a lo que era necesario decir [hacer] en un momento dado”. Así habló hace muchos años José Luis López Aranguren, catedrático de Ética de la Universidad Complutense, expulsado por el franquismo. Mejor la fidelidad a un presente que favorezca el futuro que la insistencia, puro narcisismo, en que nunca se yerra. 
A partir de mañana, sin más demora, Sánchez y todo su equipo deberán aprestarse a recuperar el tiempo perdido y explicar día a día a todo el país, con vehemencia y rigor, la tarea hecha y la que queda por hacer. Entre otras urgencias, convencer a la ciudadanía de que el tremendo esfuerzo de concordia merecerá la pena. Casi nada.
Y sí, Israel sigue bombardeando hospitales y ambulancias. Un feroz despropósito que tiñe de muerte al mundo entero. Todo mal, pero aun más doloroso ver cómo los países árabes son incapaces de llegar a ningún acuerdo real para salvar a los niños de Gaza. Infames jeques, infames políticos inútiles. 

Adenda. Mientras, amparada por las algaradas, la derecha más reaccionaria que nos desgobierna en varias autonomías multiplica sus desmanes. En Castilla y León Vox ofende a las mujeres y en Andalucía o Valencia se abren trochas a los cazadores y a los taurinos, dinero va, dinero viene. En Madrid ni tan siquiera necesitan a Vox, que para eso ya está la doña Rogelia de Mari Carmen, la muñeca parlante de Miguel Ángel Rodríguez, marioneta conocida como la reina del vermú o incluso como Isabel Díaz Ayuso, a la que molestan gentes de tan baja calaña como trans o miembros del colectivo LGTBI. Grita la ignorante Díaz dictador a Sánchez para despistar al respetable, y como buenos trileros que son en su gobierno, aprovechan el bullicio para cercenar derechos a los ciudadanos con nocturnidad y alevosía. Son despreciables. 
Item más: Mariano Rajoy, el moderado, el blando, el comedido, el prudente, apoya junto a toda la derecha profundamente reaccionaria de América al loco Javier Milei –el que habla con sus perros muertos y se pasea con una motosierra– para presidir Argentina. Debe ser un virus. La derecha, totius mundi, se ha vuelto rematadamente loca, depredadora y salvaje.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/derecha-rabiosa-habla_132_10681706.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Nov 21, 2023 1:06 am

Al monte se ha ido la derecha. No intenten engañarnos



Todo en su sitio. Pedro Sánchez en la Moncloa, incorporando nuevos ministros y manteniendo en el Gobierno a su núcleo duro; la derecha y la ultraderecha, ya indistinguibles, a la intemperie. Así que respiración acompasada, un, dos, un, dos. Pero no crea el gran vencedor de esta última batalla, la investidura, que ha ganado la guerra. Hará bien en escuchar a esos miles y miles de ciudadanos que con todo el derecho que les otorga vivir en un estado democrático –nos olvidamos de la dictadura y esas bobadas– han salido a la calle a decirle que la amnistía, sobre todo la amnistía, no les ha gustado nada. Dejemos aparte a esos aguerridos cruzados de banderola, rosario y contenedor. Porque usted, Sánchez, sabe también que ese rechazo lo comparten numerosos españoles que le han votado. Muchos, muchísimos, amalgamados más por la cita del encabezamiento que por sus explicaciones, inexistentes. Haga el favor, ya que hasta ahora no se ha dignado a hacerlo, a pisar los charcos y a contar, con detalle, las razones del brutal cambio de posición ante esa amnistía, y por qué y para qué se han dejado el Gobierno y el PSOE tantos pelos en la gatera. Y si hay que cantar la gallina, se canta. Pero hágalo alto, claro y rápido, que ya está tardando. 
Volveremos a la actualidad patria, pero hoy vamos a adentrarnos, con su permiso, por senderos más profundos de lo habitual. Hartito está el Ojo, cierto que nunca ha sido buen alumno del santo Job, más bien acérrimo fan de aquel inolvidable chiste de Eugenio –“Señor, señor, dame paciencia. ¡Pero ya!”–, de oír a finos analistas y sabios politólogos llenarse la boca de la terrible polarización que nos inunda, negadora del verdadero juego democrático, que embarra y corrompe el terreno donde debe dirimirse la sana convivencia. Y a continuación, el falso y vergonzante sintagma: a derecha e izquierda. Pues no: es mentira. Una falacia engañosa y culpable. Una frase hecha, una expresión manida que no se compadece con la verdad histórica y que los teóricos de la política deberían abandonar ya si quieren ser rigurosos. La polarización, el extremismo salvaje, el populismo delirante, es cosa de la derecha. Son ellos quienes destrozan las normas democráticas, quienes mienten, amenazan e insultan como arma política. Olvídense de los memes, los tuits y demás zarandajas. Vayamos a las corrientes profundas que mueven a unos y a otros. No hablamos sólo de España, que hoy nos vamos a permitir viajar por todo el mundo occidental, y veremos dónde se ha producido esa polarización, un repaso grosero por su simpleza, que esta columnilla semanal está muy lejos de pretender cotas superiores.
Pongámonos, por ejemplo, en las décadas finales del siglo pasado. En los años setenta quiso el comunismo occidental variar el rumbo que habían seguido desde su fundación y Carrillo, Berlinguer y Marchais sellaron en Madrid el nacimiento del eurocomunismo, abandono de la revolución, integración en el juego democrático. El español, por ejemplo, lo pondría a prueba de inmediato, monarquía, urnas y bandera de una tacada. ¿Qué hizo poco después la gran derecha mundial? Emprender el camino contrario y lanzarse al feroz neocapitalismo de Thatcher y Reagan, bendecido por el papa Wojtila. Saltemos, que no hay espacio para más. ¿Qué han hecho desde entonces los partidos de izquierda? Centrarse, alejarse de los extremismos. En este siglo XXI no han sido los demócratas de Estados Unidos los que se han ido a la desmesura del tea party, primero, a la aberración trumpista ahora mismo. Ha sido, por supuesto, la derecha de los republicanos. ¿Se han ido a la radicalidad el laborismo de Blair o Keir Starmer, los socialdemócratas alemanes de Willy Brandt o Schröder hasta Olaf Scholz, entre medias la gran coalición con Ángela Merkel? Incluyan por supuesto a España –¡el sí a la OTAN, la absoluta integración europea!– y Portugal. Mientras tanto, ¿hacia dónde han ido los conservadores británicos, sino a la extrema derecha de Sunak o Boris Johnson? ¿La derecha francesa con Marie Le Pen? ¿En Italia con Meloni? Digan si se atreven, finos analistas, en qué país de los citados, quizá Melenchon sea la excepción europea, se han ido las izquierdas a los extremismos comparables al camino que han seguido las derechas. Pero es que hasta la considerada extrema izquierda se ha incorporado a la gobernabilidad de la izquierda posibilista. España, como ejemplo, pero ya saben que hay muchos más. O sea: ningún partido consolidado de izquierdas en Europa, ni socialista ni comunista, se ha lanzado al delirio populista y enloquecido, como sí lo han hecho las formaciones de derechas. A la vista está el desarrollo del progresismo que ha ido, y en muchos casos ha conseguido arrastrar a la derecha, a lograr un ensanchamiento de los derechos civiles –feminismo, minorías– o a la lucha contra el calentamiento global. Da pena poner el punto a este párrafo, que sin duda exigiría un mayor y detallado contenido. Quizá lo hagamos en otra ocasión. 
Y esa misma marcha hacia el extremismo, hacia esa polarización que se denuncia, lo encontramos en los sectores patrios que representan esas ideologías en la sociedad civil. También aquí es la derecha la que se ha ido a los extremos de manera ostentórea, que decía Jesús Gil. Veamos. ¿Acaso han sido los jueces de izquierdas quienes se han echado a la calle para protestar por las infamias de la derecha? ¿Son los magistrados progresistas los que han boicoteado el Consejo del Poder Judicial? ¿Militares de izquierdas han pedido a los generales que den un golpe de Estado, o han sido esos oficiales franquistas a los que precisamente una generosa amnistía libró de cualquier juicio sobre sus posibles fechorías contra los derechos humanos, los que intentan otro Alzamiento fascista y la destrucción de la democracia? ¿Los sindicatos llamados de clase se han hecho trostkistas, han convocado huelgas salvajes una tras otra, o quizá han participado en cuantas mesas de negociación se han abierto con los empresarios? Sigan la ronda del contraste que no tiene fin. Abogados de izquierdas, inspectores de Trabajo o de Hacienda también de izquierdas, etcétera. Respeto absoluto a las leyes. Las togas en la calle, esa aberración, es cosa de la derecha. Reaccionaria.
Risa da hacer la misma comparación con la prensa y otros medios. ¿Quizá El País La Vanguardia se han llenado de proclamas izquierdistas, llamadas a la revolución, críticas salvajes a los dirigentes de la derecha? ¿Alguien en los medios de comunicación alejados de la ultraderecha rampante, como los citados, ha llenado sus columnas de opinión de insultos de bulto a Feijóo, como hacen a diario los periodistas de la caverna con cualquiera que desprenda un cierto aroma de izquierdas, y no digamos cuando se refieren a Sánchez, improperio grosero tras insulto basto y despreciable siguiendo la educada estela de Isabel Díaz Ayuso? Son tan cínicos los periódicos citados como para titular el viernes pasado, el día que prometía su cargo Sánchez ante el Rey, como lo hizo El Mundo: “Empresarios y fondos alertan del riesgo de invertir en España”. ¿Qué decía la prensa económica ese mismo día? Pues esto: “El Ibex 35 toca máximos desde el estallido de la pandemia tras la investidura de Sánchez”. ¡Y no se ruborizan! ¡Qué desvergüenza! No es nada raro. Han seguido la estela marcada en Estados Unidos por la ferocidad vociferante de la cadena Fox, de Rupert Murdoch, el conglomerado mundial del que José María Aznar, ese gran hombre que azuza a la derecha rampante, recibe todos los años abultados estipendios.  
Volvemos al día a día de nuestro país. Dicen que Junts y ERC tienen la sartén por el mango. Pero no lo olviden: también Pedro Sánchez. A no ser que creamos que Puigdemont o Junqueras por alguna discrepancia menor van a poner en jaque la posibilidad de que vayan derechitos a la cárcel los 400 cargos que podrían acogerse a la amnistía. Porque el desarrollo de esta medida, sus procedimientos, freno, embrague y acelerador están en el Palacio de la Moncloa como primera providencia. Ya, Senado, jueces, etcétera. Pero después. Amenace Puigdemont, pero póngase el impermeable no vaya a ser que le llueva, o incluso granice, desde la perversa ciudad de Madrid si es que por un azar del destino llegan al gobierno el PP y Vox. Y algo similar, sólo similar, ocurre con los bravos guerreros –o guerreras– de Podemos. Pueden apretar, pero ellos tienen el cuello de cisne. Cuidadito con las piruetas y forzar la desunión de la izquierda, otra vez más, que en una de esas te dejas el espinazo. Perder a Nacho Álvarez ya ha sido un despropósito más de una formación siempre en peligrosa erupción. No tienen arreglo. Unos y otros. La maldición de la gresca.
Claro que peor lo tienen en la derecha siamesa. Porque los males que le llegan al PP tras su alianza de sangre con Vox son ciclópeos. Insalvables. Nadie quiere que le vean en la calle con semejante esperpento, máxime cuando la ultraderecha se ha desnudado y ya emplea las tácticas de las tropas de asalto fascistas. Pero su alianza ya ha ido demasiado lejos y a ver ahora quién rompe los lazos en comunidades y ayuntamientos, los cargos y las múltiples prebendas que Feijóo ha cedido graciosamente a Abascal, tan contento de haberse conocido y poder ejercer con desfachatez su cinematográfico papel de Harry el Sucio. Arréglame el día, le dice cada lunes al inane líder –por ahora– del grupito de Génova. Pero como ustedes saben, todo es empeorable y el PP aún puede equivocarse más cediendo poder a la reina del vermú, mera aspirante a participar en Operación Triunfo aunque ella se cree Taylor Swift. Díaz Ayuso, la doña Rogelia de Miguel Ángel Rodríguez, no se equivoquen, es nada con sifón. Fanfarrona de chiringuito. Pies de barro, cabeza de barro. Hablaremos más de ello, que hoy el Ojo se ha alargado demasiado, pecado que no volverá a repetirse. 

¿Bombardear escuelas, hospitales? ¿Qué más necesitan los países civilizados para frenar la salvaje furia israelí contra los palestinos? 
Adenda. Milei ha ganado. Así lo han querido los argentinos, que han decidido situar a un loco al frente del Estado. Veremos en qué consisten esos drásticos cambios que anuncia. Pero que nadie olvide que este señor, con su motosierra, ha sido finalmente el candidato de toda la derecha educada y dicen, moderada. Ahí estaba el resucitado Rajoy, acompañado de toda la carcundia latinoamericana, tan representativa de los más obcecados multimillonarios de la región. ¿Qué decir del peronismo? Quienes conocimos a López Rega y a Isabelita (María Estela) Perón sólo nos sorprendía ver el tiempo que ha durado aquel delirio. Consecuencia, también, de ser un ferviente lector de Tomás Eloy Martínez. Así que no nos pidan que no lloremos por Argentina, porque hoy lo hacemos. Y a lágrima viva.  


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/monte-ido-derecha-no-intenten-enganarnos_132_10701704.html

A Tinajas, athenea y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Nov 21, 2023 12:29 pm

Gracias, marapez.

Laberinto
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Dic 05, 2023 11:01 pm

Pónganse el casco, que esto es la guerra



Ahí está, en el punto de mira de medio mundo, lanzas y flechas que amenazan a Pedro Sánchez tal que un San Sebastián martirizado en su árbol. Hay cola de embozados que esperan en el pasillo dentro y fuera del país a que pase el presidente para sacudirle con cualquier arma que tengan a mano, que todo sirve para acabar con el nefasto hereje que rompe España y nos lleva al desastre cósmico. Utilizan algunos la trampa de la amnistía para mesarse los cabellos y justificar su odio y virulencia, pero no deberíamos engañarnos. La razón de fondo del infame fuego de artillería desde el norte, el sur, el este y el oeste contra el Gobierno de coalición viene dado, quítense las caretas, mentirosos compulsivos, porque el presidente ha armado un gabinete de marcado tinte socialdemócrata, apenas si un punto más allá del centro y, desde luego, perfectamente homologable con los gobiernos de nuestro entorno. Pero ¡ay!, amigos, esa elección es demasiado para esta derecha política y económica de toda la vida que en los últimos tiempos no cesa en sus arrumacos con las formaciones más ultraderechistas, muchas de ellas a un milímetro del fascismo. España es nuestra, gritan coléricos, y los rojos han venido a robarnos lo que nos pertenece, las vidas y haciendas de los ciudadanos. Y esto pasa aquí, en Francia, Italia, el Reino Unido, Estados Unidos o Argentina. Incluso en Alemania la socialdemocracia vive en horas bajas. 
Pero en aquesta pell de brau, todo se acrecienta porque Núñez Feijóo así lo ha querido. Bajado a la fuerza por los votos en el Congreso de la cucaña en la que ya se veía triunfador, la rabia de quienes le mantienen en el machito, ya lo hemos comentado aquí, le ha llevado al caos de no saber nunca dónde está, loco entre la extrema derecha que le tira de un lado con gruesas cuerdas, y una parte de sus apoyos sociales, la que piensa, la que no se ha dejado llevar por la furia, que le dice quieto, no vayamos más allá que nos despeñamos por el precipicio. Pero Feijóo no cede en su marcha al monte. Se niega a reconocer la derrota –fraude electoral, gobierno ilegítimo– al tiempo que se echa a la calle como si sus seguidores fueran miembros de cualquier barrabrava salvaje y violenta. Y los tranquilos del PP, que los hay a miles o a millones, que espabilen. ¡Qué discursos en sus aquelarres callejeros, qué gritos, qué eslóganes, qué descaro, qué desvergüenza!
Sabrán que cualquier ejército de la Edad Media –más o menos, que tampoco es cosa de ponernos exquisitos con las dataciones históricas, que hasta Ridley Scott hace lo que hace– contaba con numerosos integrantes repartidos de acuerdo con su función. Explicación previa de por qué elegimos la Edad Media. ¿Creen ustedes que los dirigentes de Vox, de Abascal a Buxadé o Tertsch, han llegado ni siquiera al siglo XVIII? ¿Y dan por hecho que sus hermanos siameses, el PP, dirigidos por el inane Feijóo, son acaso más modernos, liberales o demócratas, que han superado la etapa del garrotazo como argumento de legitimidad? El Ojo no lo cree, y menos cuando contempla, estupefacto, que el comandante en jefe contrata para su guardia de asalto al Tío de la Garrota, recién llegado de Galicia, a la Marquesa de la cicuta, resurrecta e incorrupta, y al Niño de la navaja tocinera, bronquista de bares, timbas y chiringuitos de cerveza con huesos de aceituna en el suelo recubierto de serrín. 
Decíamos de los ejércitos medievales. Allí estaba la caballería, con sus hidalgos y hombres de armas; la infantería, con los lanceros, los arqueros, los ballesteros, con sus obligados paveseros, y, por supuesto, la artillería. Adjudiquen ustedes el papel que gusten a los fieles y feroces acompañantes de los que se rodea Feijóo, tan unidos en sus acciones que uno nunca sabe quién dirige a quién. ¿El PP maneja a los jueces o estos jueces irredentos que se manifiestan con sus togas y sus puñetas manejan al PP? Ahí tienen esa vergonzosa maniobra antidemocrática de bloquear el CGPJ, reiterada ayer con chulería encanallada por el moderado Sémper, gracias al descaro de unos jueces encantados de vivir en el descrédito y la infamia aferrados a unos sillones que debían haber abandonado, por pura decencia, hace ya cinco años. ¿Es la prensa de la caverna, tan grosera, zafia y mentirosa, la que señala el camino a Feijóo, como te desvíes te machacamos, o es su partido el que alimenta, nutre y engorda a esos medios de comunicación serviles y virulentos? Podíamos seguir la lista con algún sector empresarial, con ciertos banqueros en nada ajenos a esta batalla sin cuartel, amén de ciertas instituciones, incluso aquellas que deberían ocuparse de otros desmanes, como de solucionar los problemas de pederastia que infectan sus iglesias, colegios y seminarios. 
No nos olvidemos de Israel y sus maniobras para callar la voz de la dignidad. ¿Ha dicho Sánchez algo inapropiado sobre las matanzas de Gaza, alguna mentira? Pues desde Tel Aviv moverán cielos y tierras allá donde alcanzan –y su poder no es pequeño– para incordiar todo lo posible a España. Con la aquiescencia miserable del PP, siempre dispuesto a mancharse las manos. Como en Europa, con el líder de la derecha Manfred Weber tratando de atar la unión de todas las derechas, bienvenidos sean los más fascistas del lugar, elecciones europeas en lontananza, para acabar con la plaga izquierdista, demasiado preocupada por las desigualdades y las injusticias, los derechos de las mujeres y de las minorías o tan activistas contra el calentamiento global. Porque a ver si con tantas trabas nos van a impedir llenarnos de millones y millones de euros o dólares esas arcas que siempre han sido nuestras. Ya se sabe que los pobres son pobres porque no trabajan, como Feijóo no es presidente porque no quiere.  
¿Y ante este cúmulo de fuerzas hostiles desatadas, hay solución para Pedro Sánchez? La armadura. Anoten en la Moncloa, sin ánimo de ser exhaustivos. Para la cabeza, el yelmo, formado por morrión, visera y barbera; para el cuerpo y brazos, habrá que gastarse una pasta, que el presidente mide lo que mide, la gorguera, el peto, las escarcelas, la pancera, la culera, las hombreras, los guardabrazos, las sobaqueras, los codales, los brazales, los cangrejos, las manoplas y los guanteletes; en las piernas, por fin, las musleras, las rodilleras, las grebas, los escarpes y los zapatos. ¿Que pesa una barbaridad? Desde luego, calculen por lo bajo unos 20 kilos, pero el presidente hizo deporte y podrá resistir el envite. Es verdad que ni así estará a salvo, sobre todo por la parte de las axilas y las ingles, con perdón, que es la zona más débil ante las lanzas y las espadas del enemigo. Pero algo es algo. Añadan, además, todos los sacos terreros que puedan a su alrededor, entre ellos y como primera defensa aquellas medidas que conforman una política fuerte y generosa de carácter social en apoyo de los más débiles. No se tomen a broma tanta preparación para la defensa, que los ataques van a ser inmisericordes –ya lo son– y se van a acrecentar cuando vean que sus desmanes no van a acabar con Sánchez. Están dispuestos a todo, no lo duden, y superarán cualquier ignominia que podamos prever.
No obstante, convendría que tampoco desde el Gobierno se les facilitara a los enemigos el ataque por las bandas y se deberían evitar, en lo posible, ridículas extravagancias como la verificación del amigo salvadoreño, un señor, sin duda, de grandes cualidades jurídicas, intachable moralidad y muy cariñoso con su familia. Y ahora, anuncia Sánchez, ¿otro verificador para las conversaciones con ERC? ¿Necesitaremos entonces un tercer árbitro C, para verificar si hay concordancia entre el verificador A (Junts), y el B (Esquerra)? En fin, menos triples saltos y artísticas piruetas, que bastante munición guardan los enemigos en sus arsenales. 
Adenda. Todo el mundo entiende qué buscan Feijóo y sus huestes del PP, incluida Díaz Ayuso, la de hijo de puta, amén de los aguerridos marines de Vox y todas las fuerzas de asalto desplegadas contra la izquierda que hemos citado más arriba: el poder. Pero no alcanza el Ojo a saber qué pretenden las viejas glorias socialistas, encabezadas por el Dúo Dinámico, Felipe y Guerra, enemigos vitriólicos entre ellos, en esta batalla que han emprendido contra su partido y contra Sánchez. Vencidos y derrotados limpiamente sus peones dentro del PSOE, llena la butxaca de prebendas y beneficios editoriales, sin posibilidad ninguna de mandar en ningún lado que no sea en su casa o en su escalera, ¿qué buscan dichos próceres ya octogenarios? ¿Qué quieren obtener, qué esperan que pase con sus rancias arengas, idénticas a las ya cantadas por Aznar y semejantes? ¿Acaso creen que aún conservan algún predicamento en la sociedad, que alguien en la izquierda va a escucharlos, tras tanto desdoro impúdicamente mostrado desde hace años? 
Cita de Nicolás Sartorius, sabiduría tan presente en este diario: “August Bebel, uno de los fundadores de la socialdemocracia alemana, después de un debate parlamentario: ”¿Qué tontería habré dicho para que la derecha me aplauda?“.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/ponganse-casco-guerra_132_10741491.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Dic 12, 2023 1:16 am

La atrevida teoría del equilibrio inestable



De arranque, lo más importante: Gaza. ¡Qué vergüenza mundial, qué desastre político, humanitario y moral! Que el mundo es una porquería ya lo sé, pero aquella tragedia supera los peores relatos de terror. Lean cualquier crónica de los enviados a la zona, o de los representantes en aquella tierra martirizada de Unicef, Cruz Roja o Médicos sin Fronteras y vean si pueden aguantar a pie derecho la descripción de tanto dolor. Ya van contabilizados en la franja más de 17.500 muertos, 7.000 de ellos menores, como consecuencia de los atroces y despiadados ataques de Israel. “Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños”, dijo en noviembre el secretario general de la ONU, António Guterres, poco antes de que Estados Unidos, con el apoyo de Gran Bretaña, vetara cualquier resolución para que se produjera un alto el fuego. En medio de esta debacle hay que valorar la posición valiente, simplemente por digna, del Gobierno español, que se ha sumado a las voces del propio secretario general de Naciones Unidas y otras muchas. Y aquí, a dos pasos, Núñez Feijóo y todos y cada uno de los dirigentes del PP, sin excepción conocida, sólo abren la bocaza para condenar a Sánchez y así, con su actitud cómplice, añadir su firma a la de esa indigente clase política que no ve, porque están ciegos de odio, la cara de esos niños asesinados, sin brazos o sin piernas que han perdido a sus padres o a sus hermanos. Claro que condenamos los ataques salvajes de Hamás. ¿Tan difícil es llorar por las mujeres israelíes violadas y asesinadas de forma brutal por los terroristas, pero también por esas madres palestinas que han visto morir en sus brazos a sus bebés?   
De regreso a este mundo tan benigno que nos ha tocado vivir en esta España que ni se rompe ni se hunde, hoy vamos a vivir la primera de las muchas batallas a las que tendrá que enfrentarse la llamada ley de amnistía. Llevan las derechas patrias varias semanas preparando piedras, hachas, mazas de puntas, mandobles medievales, la navaja de carraca, jueces, tertulianos y cualquier otra arma que ustedes imaginen para activar, con limpieza democrática, dicen los muy descarados, todas sus bazas frente a un gobierno al que ya han llamado de todo, ilegítimo ha sido uno de sus calificativos preferidos, dirigido por un presidente al que han insultado, vejado, ultrajado, perseguido, despreciado y difamado. Pues ya verán la que se nos viene encima y este martes, precisamente este martes 12 de diciembre, van a comprobarlo ustedes con sus oídos y sus ojos. Ésta va a ser la oposición que funge de liberal, de educada, de decente y honesta. Ya van a escuchar sus palabras y ustedes mismos juzgarán. De la otra derecha, la de los socios de gobierno de Núñez Feijóo, la que se extasía frente a Milei, oh, señor, qué gran político, ni siquiera les digo nada, que ellos mismos acaban sepultados en sus propias infames groserías. Ahí tienen ese colgar de los pies a Sánchez.  
Avancemos un poco en el tiempo, ahora que a la vista de la desesperante guerra de Podemos y Sumar está de moda augurarle grandes males y sufrimientos innúmeros al gobierno de los 179 síes. Sabemos, cómo no, de las dificultades a las que se va a enfrentar, por ejemplo, para aprobar unos Presupuestos con tantas exigencias desde el norte, el sur, el este y el oeste, incluso del sureste y del noroeste. Y conocemos, faltaría más, el calendario de pruebas que nos espera para 2024, desde las elecciones gallegas a las vascas, pasando por las europeas y con la vista, que no es moco de pavo ni pelo de gorrino, en las elecciones de Estados Unidos, con Donald Trump, ¡otra vez!, amenazando las vidas de varios continentes. Pero fíjense ustedes que el Ojo no comparte tanta desesperanza. Dijo Margaret Atwood que “el optimista piensa mejor que la realidad, y el pesimista peor que la realidad. Yo soy realista”. Así que seamos realistas. Algunos apuntes para justificar ante ustedes, a los que tanto debo y a los que tanto quiero, semejante osadía. 
Han querido las urnas del 23J, que no el destino, que no existe en el reducido almacén intelectual de quien esto escribe, que Sánchez debía enfrentarse a un grupo tirando desde la izquierda, Sumar, a cuatro nacionalistas jugando sus bazas a pares, PNV con Bildu, Junts con Esquerra y un par de llaneros solitarios, BNG y CC. Pues ahora sumen a la juerga, la algazara y la farra, otra pareja más, que desde la semana pasada Podemos y Sumar ya son dos fuerzas diferenciadas intentando demostrar al mundo mundial que ellos son los más izquierdistas de todos los izquierdistas de todos los sistemas solares, los conocidos y los desconocidos. Trostky, un aficionado; Mao, un chiquilicuatre. Así, al pronto, es un panorama como para meter el bañador en la maleta, reservar un vuelo con Ryanair y llegarse, transbordo aéreo tras transbordo aéreo, a Wharariki Beach, allá por Nueva Zelanda, a unos 20.000 kilómetros de Madrid, contados a bulto.  
Pero tranquilos, que el lobo no es tan fiero como lo pintan, que decía Félix Rodríguez de la Fuente. Permitan un paseo uno a uno por esos arriscados montes, y analicemos la situación, al menos en los próximos dos años, que tres ya son infinitos en política. ¿De verdad creen que el PNV se va a descolgar del Gobierno teniendo el aliento de Bildu en el cogote de cara a las elecciones vascas? ¿Van a pasar ellos por informales, por romper un acuerdo? ¿Y Bildu, que ha apostado todas sus cartas a la seriedad y la gobernabilidad, va a echar las patas por alto? O sea, que de Bilbao, pero no del mismo, mismo Bilbao. Pareja neutralizada, socios seguros. Pero es que ocurre algo similar, multiplicado por mil, en el caso de los catalanes. Ese mirar de reojo al otro componente de la pareja se da igual en uno y otro caso. Pero es que además al que se le ocurra romper la baraja que ha repartido Sánchez, la banca del casino, se va a encontrar -ya lo dijimos en otra ocasión- con que la amnistía se puede acelerar o retrasar, e incluso anular, si se ponen demasiado bordes, en cualquier momento de la agitada travesía. Y pueden ir a la cárcel unas decenas de señoras y señores, culpa de Puigdemont o culpa de Junqueras. Así que temerarios sí, pero no demasiado.  
Y en la izquierda, qué desastre en la izquierda. Ocurre en todas las partes del mundo: se deshilachan, se pelean, se desgajan, se repelen. Nunca, nunca aprenden y la derecha se los come. Con patatas suflé y buen vino. Incapaces de trabajar juntos, pocos que son y se llevan a matar. ¿Qué hemos hecho para merecer este castigo? Han estado a punto de apuntalar un número más que respetable de votos y por tanto de escaños, pero han renunciado a ello, y así no se puede ni se asaltan los cielos. Labrarse la propia insignificancia no es la posición más honesta ni revolucionaria; quiá, es la más estúpida por constituirse en la menos eficiente de las opciones políticas. ¿Alguien con dos dedos de frente puede entender que Yolanda Díaz, ejemplo negociador de ERTES y peleas con patronales y sindicatos, haya sido incapaz de repartir tan magro pastel con las gentes de Podemos? ¿Y viceversa, qué agravios crueles e inhumanos ha recibido la dirección de los morados para demostrar a medio mundo que sí, que es cierto, que la izquierda siempre va desunida y que no tiene arreglo? Pero dicho lo cual, ¿puede arriesgarse Podemos, virgencita, virgencita, que me quede como estoy, a romper un gobierno de progreso? ¿Pablo Iglesias, Irene Montero o Ione Belarra, van a hacer volcar la canoa con ellos dentro, todos ahogados frente a la línea Maginot del PP y Vox? ¿Alguien ve posible semejante sacrificio múltiple, tipo Sansón y los filisteos o matanza de Waco?  
No quiere alargarse demasiado el Ojo, pero sí sacar un resumen apresurado de lo dicho hasta ahora respecto a la gobernabilidad y posible duración de este gobierno, hoy en busca de quién sustituirá a Calviño, qué desgracia su marcha, pero qué tanto en su haber. No sabemos si el Gobierno, precario, cogido con pinzas, navega en un pequeño esquife o un afilado batel. Lo que está claro es que todos sus ocupantes tendrán que velar no sólo por su propio equilibrio sino por el del vecino para intentar llegar a puerto sin convertirse en sustancioso almuerzo para los tiburones. Así que a todos les interesa que funcionen los contrapesos, y cada uno de ellos ya se ocupará de arrear una buena colleja al tonto o al fanático que ponga en peligro al resto de la tripulación. Vamos a llevarnos bien, se dirán unos a otros, poco cariñosos, pero tan ansiosos todos de conseguir lo suyo y de que el viaje dure y dure. De modo tal que mejor harán todos los tripulantes, vestidos de marineritos, en trabajar como esforzados porque ya sabemos que tu barca tiene que partir a cruzar otros mares de locura, pero cuida que no naufrague en tu vivir, que ya escribió Roberto Cantoral y cantó Lucho Gatica.  

 
Adenda. ¿Qué broma es ésta de ir a hablar de combustibles fósiles a los Emiratos Árabes, 3,66 millones de barriles de petróleo diarios? ¿Tanto pueden los petrodólares, que además de comprar golfistas, futbolistas, carreras de Fórmula Uno, arquitectos, ingenieros, grandes contratos de ferrocarriles y ricas propinas a reyes coronados, también arrastran a políticos honestos a sus fauces? Claro que nos preocupa el calentamiento global y hay, incluso, quien está aterrado ante un futuro sin aires respirables. Pero todos, absolutamente todos, estamos hartos de que los poderosos, los más ricos entre los ricos, nos tomen el pelo y se rían de nosotros a carcajadas. Apaleados, además, apaleados. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/atrevida-teoria-equilibrio-inestable_132_10757617.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Ene 09, 2024 7:33 am

¡Que alguien llame a los loqueros!



Comenzamos el año con los políticos de todos los partidos –léanlo bien, de todos los partidos– en modo enloquecido. Orates, dementes, vesánicos, majaretas. Locos de la variante de atar, para así impedir que en un momentáneo agravamiento de sus dolencias se lancen unos contra otros al cuello o la cabeza con navajas o mazas con pinchos. Dirán ustedes que el Ojo exagera y que aún padece los desarreglos propios de las cuchipandas navideñas, humedecidas en su caso, como todos los lectores habituales saben, con algunos Macallan en vaso corto. Pues no. Vamos a mostrarles de manera sucinta cómo está el patio de la patria y ustedes mismos, justos y ecuánimes como sin duda son, confirmarán o negarán esas apreciaciones. 
Podemos resumir las circunstancias políticas que nos atañen con una mera referencia de lo que puede ocurrir en el Pleno del Congreso del miércoles, que esta vez se celebrará en el Senado porque su lugar habitual está en obras. Veamos: hay que debatir, por un lado, el decreto ómnibus aprobado por el Gobierno en diciembre, masa madre para el escudo social con el que pasar el 2024, que incluye desde medidas relacionadas con la bajada del IVA a algunos alimentos o a la energía, hasta la recepción de los fondos europeos, para la digitalización de la Justicia, por ejemplo, y otras cuestiones de conciliación del Ministerio de Trabajo. Vamos, las medidas llamadas anticrisis. Pero además se tratarán las dos enmiendas a la totalidad de la ley de Amnistía del PP y Vox. Ahí es nada.
Pues por ahora, Junts –el mayor beneficiario de la amnistía que la derecha rechaza de manera total y absoluta– mantiene que votará en contra de los decretos propuestos por el Gobierno, con lo que todo el andamiaje social para este año se vendría abajo. ¿Pero no apoyaron al Gobierno, se dirán ustedes? Pues sí, pero los chicos de Puigdemont somos como somos, hacemos lo que nos da la gana y al que no le guste, a lavarse al arroyo. ¿Pueden entonces perder todos los españoles los beneficios que representarían esos decretos, porque Junts encuentra en el texto unas motas de polvo que no le gustan? Pues sí. Eso puede ocurrir. Pero atención, que ya lo hemos dicho en más ocasiones: Puigdemont se equivoca si duda de que Sánchez frenará la amnistía cuando se le antoje o, por mejor decir, en el mismo momento en el que se harte de las bravuconadas y las amenazas. Cuidadito con las exageraciones y los faroles. Para el póker, en La Moncloa. Aunque a lo mejor, esa última propuesta de convertir los decretos en proyectos de ley habría que tenerla muy en cuenta como norma, porque no sería mala cosa que el Gobierno, de una vez por todas, entienda que no gobierna en solitario y que es bueno que las leyes pasen por el Parlamento para su discusión efectiva y no exclusivamente como una oficina para rubricar y firmar lo que decidan Sánchez, Montero y Bolaños. ¿No es todo cosa de locos?
Mientras, PP y Vox compiten para encontrar la manera más virulenta de echar de la escena política a los nacionalistas. La propuesta de Núñez Feijóo de disolver los partidos que promuevan declaraciones de independencia o un referéndum ilegal, mediante la introducción en el Código Penal de una serie de delitos dentro de una etérea “deslealtad constitucional” se acerca muy mucho a las propuestas anteriores de Vox en este sentido, aunque durante meses las haya rechazado. Es, sin tapujos y digan lo que digan unos y otros, el abrazo entre ambas formaciones para acabar con Junts, ERC, PNV o Bildu. La solución definitiva: vamos a acabar con los nacionalistas, que venga el verdugo. Se trata de un viejo sueño de la derecha más fanática, aquella que representa Jaime Mayor Oreja, por ejemplo, y que en la práctica llevaría a la ilegalidad a millones de españoles. ¿De verdad alguien en su sano juicio puede creer que esa patochada reaccionaria mejoraría la convivencia en nuestro país? 
Claro que sería ilegalizar ideologías, expliquen sus portavoces lo que les plazca. Cuidado que todos los tribunales, incluido el Constitucional, les han dicho que no se pueden prohibir ideales políticos, sea la independencia o la abolición de la monarquía. Les da igual, es un camino que no conduce a ningún sitio –lo saben de sobra– y que sólo sirve para subir peldaños en la agresión verbal al contrario y el pretendido desgaste del Gobierno. Ocurre, en definitiva, que la ciudadanía ve cómo se encogen cada vez más sus opciones de voto, dado que la derecha dizque democrática abraza sin tapujos los postulados de la ultraderecha de Vox, aquella que su líder, Santiago Abascal, proponía un 155 duro y permanente para solucionar la situación en Cataluña. Desengañémonos y juzguemos a los políticos por sus actos. En el devenir de Feijóo no se adivina ni un mínimo intento en la práctica de centrar el PP. Elige siempre marchar hacia el extremo, al maridaje con Vox. Y si en algún momento hizo un leve amago de actuar como un partido normal, democrático, reuniéndose con los representantes de Junts, por ejemplo, tiene que salir inmediatamente al ruedo para negar la evidencia, no vaya a ser que le regañen Ayuso o Abascal. Los que de verdad mandan.   
Es lícito, además, echar otra cuenta. Tenemos todos la obligación de imaginar qué sería de este país si gobernaran PP y Vox. Ya lo vamos viendo si nos acercamos a las desgracias que ocurren en las autonomías donde gobiernan. Pero usemos la lógica y piensen que si llegan a la Moncloa estos señores querrán aplicar esa ilegalización –o disolución, como prefieran– de aquellos nacionalistas que no les agradan. Ya sé que es prácticamente imposible, pero obvien por un momento, por favor, con el fin de avanzar en el razonamiento anterior, las políticas económicas, sociales o culturales que aplicarían. Quédense, para visualizar un solo desastre, cómo sería la convivencia en Cataluña o el País Vasco con sus medidas de hacha y madero. Mano dura y palo al que levante la voz. Una demencia, un viaje sin sentido a ninguna parte, en el que Núñez Feijóo cada vez tiene más difícil comprar un billete de vuelta. Poco nos gusta la amnistía, podrán decir ustedes, pero ya me contarán qué piensan de la alternativa que proponen PP y Vox.
Tomemos también, sin grandes alharacas, el pulso a la izquierda del PSOE, esto es a Sumar, pieza clave en el Gobierno. ¿Qué les ha parecido el vodevil de Galicia, primero ir juntos con Podemos, golpe de mano de Iglesias para acabar en la ruptura y, muy posiblemente, fuera de toda posibilidad de conseguir escaño? Tanto hemos repetido el Frente de Judea que hasta a nosotros nos harta la broma. Pero es terrible esta situación, que a lo largo de los años se mantiene incandescente: la desunión de la izquierda. Es todo tan minúsculo, tan atomizado, tan personalista, que no es de extrañar que el resultado de tanta basura sea el desencanto de las buenas gentes de izquierda, zarandeadas y engañadas. Y llega, además, la amenaza de Podemos, desde el mismísimo cuarto de estar donde se reúne su reducidísima cúpula, de votar en contra de la reforma del subsidio de paro. Kikiriki, aquí estamos nosotros. Más orates para la colección. 
Y si gustan por dónde van los tiros de otros desquiciados que hay por ahí, vean y observen cómo se jalea y aplaude, tras los amagos de La Tercera España y otras curiosidades de feria, a una miniatura llamada Izquierda Socialista, un partido, dicen, de los socialistas de verdad que vienen a acabar con esta gentuza que manda Pedro Sánchez. Lo mejor de UPyD o Ciudadanos, más algunos expulsados del PSOE pretenden que ahora sí, ha llegado el momento de acabar con tanta impostura, que ellos representan la raíz verdadera, el tronco recio, la cabeza serena que nos traerá ríos de leche y miel y expulsará del templo a los malhadados sanchistas. Y si por fin se suma Nicolás Redondo Terreros, el summum, el desiderátum. ¡Temblad, socialistas traidores!

Así que entre medias de tanto orate anda el PSOE, cuello para acá, cuello para allá, como en un partido de tenis. Larga, muy larga va a ser la legislatura si al primer envite hay que sortear mil y una trampas como en los templos de Indiana Jones. Tampoco se crean que en Ferraz o La Moncloa andan mucho mejor de la olla que el resto, sobre todo porque siguen empeñados en que hay que seguirles hasta el infierno sin que se dignen darnos la menor explicación de por qué esto y por qué aquello. Se equivocan, porque a la vista de todo lo anterior, van a necesitar, y mucho, de su voto resistente, ese que ha aguantado carros y carretas –incluida la amnistía o Pamplona– sin dejar de depositar su voto a favor en múltiples urnas. Pero no jueguen con fuego. Necesitan la complicidad de los suyos. Y para ello es necesario que se compartan ideas y objetivos. Salgan, cuenten las cosas y expliquen por qué las hacen. Por eso hablábamos antes de las propiedades benéficas de los proyectos de ley.
Adenda. No se nos olvida Gaza, no. Y complacidos estamos de que este mismo fin de semana el Gobierno, por boca de su ministra de Defensa, haya vuelto a clamar por un alto el fuego inmediato. Y ya en el exterior, no dejen de comprobar el desquiciamiento y el caos al que está llevando el loco Milei a Argentina, horrorizados sus ciudadanos ante un día a día cada vez más atroz. Al Ojo le gusta recordar que a este buen señor le apoyó Núñez Feijóo a través de la firma de un español de bien e insigne representante del PP como es el expresidente Mariano Rajoy. En FAES y aledaños gustan sus propuestas de motosierra con los derechos sociales y laborales. Uno de los nuestros. Gran tipo, este Milei. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/alguien-llame-loqueros_132_10820546.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyVie Ene 26, 2024 12:47 pm

¿Y si gritamos que estamos hartos de los jueces, sus señorías?



De nuevo otro choque con los jueces. Qué aburrimiento. Y qué grave. Los ciudadanos sienten en la piel que hay algo extraño cuando un magistrado en activo, pongamos como ejemplo Manuel García-Castellón, aparece en una conferencia pública, y allí suelta sapos y culebras contra decisiones del Gobierno. ¿Pero los jueces pueden hacer esas cosas? ¿Y la separación de poderes, dónde queda?, se preguntan las buenas gentes, atónitas ante las airadas manifestaciones contra el Gobierno de ilustres togados con sus lucidas puñetas a las puertas de los juzgados. Pero como dice ese amigo gallego del Ojo, ya antes citado en estas humildes columnas, todo es empeorable, y resulta que ese mismo juez, y tras él la cohorte de togas sacrosantas y defensoras a ultranza de la independencia judicial, como ellos mismos se autodefinen con cara de cemento, se encocoran y dan saltitos de berrinche porque desde el Gobierno les sacuden algún que otro pescozón, más bien ligero, que tampoco llega la sangre al río. 
La cosa del terrorismo esgrimida por García-Castellón en el llamado Tsunami Democràtic tiene sus bemoles, cuando en este país el terrorismo de verdad, el de ETA, ha dejado un atroz reguero de muerte y desolación, 850 muertes, como para jugar con la definición de terrorista. Parece lícito, pues, que la ciudadanía se harte de esos jueces, tan peculiares. Pero dicho lo cual, permitan al Ojo inquirir de las autoridades gubernamentales qué genio de la comunicación –¿no hay una Secretaría de Estado dedicada a esos menesteres?– decidió que la personalidad más relevante del gabinete para soltarle las frescas al señor juez era la vicepresidenta Teresa Ribera. Respeta este vetusto comentarista los conocimientos técnicos que en torno a los objetivos de su departamento tendrá la señora, incluso admite que quizá sepa resolver hasta ecuaciones de segundo grado, pero recordarán ustedes que la vicepresidenta jamás ha sabido explicarnos los arcanos del recibo de la luz, del cómo y el porqué de sus subidas y bajadas, o en qué consistía, facilito para que todos lo entendiéramos, de qué iba aquello de la excepción ibérica. De oratoria más bien pedregosa, con claras dificultades para unir unas frases con otras, alguien la soltó en el circo romano frente a los leones. ¿Qué hacía una chica como tú en un sitio como éste? Lío sobre lío.
Pero por favor, que estas nimiedades no nos hagan olvidar el tema mollar de esta semana: la bochornosa actuación del Ministerio del Interior de Mariano Rajoy frente a la cuestión catalana. O contra Bárcenas, antes su gran amigo, si nos ponemos a ello, que en aquel ministerio había tiempo, dinero, comisarios de policía y estómago, mucho estómago, para ocuparse de ejecutar innúmeras canalladas a la vez, como en un circo de varias pistas. El tema de Cataluña es especialmente penoso y tiene unas cuantas derivadas que han causado daños gravísimos, quién sabe si irreparables, a la causa de la democracia y la convivencia. No es la menor, por difusa, la tarea de revertir la desconfianza de muchos catalanes frente a Madrid, sea cual sea su gobierno, y no sólo de los apaleados aquel triste 1 de octubre de 2017, que va a requerir toneladas de trabajo y empatía. Aquí ya han tenido ustedes mucha y buena información, con documentos y testimonios de primera línea sobre esta policía patriótica, sus espionajes y la elaboración de falsos dosieres, pero a todos nos queda la enorme duda de cómo se va a sustanciar esta aberración y de qué manera van a pagar sus autores y consentidores, por muy alto que estuvieran.  
No es de recibo que varios tribunales se tiren la pelota unos a otros para no entrar a tratar el asunto. Mía, tuya, de nadie. La Fiscalía debe aguzar argumentos y acertar con la diana precisa para depositar allí, en esa exacta ventanilla, la denuncia adecuada en el lugar adecuado. Todo menos la impunidad que está dejando sin rozar siquiera al partido culpable de todo aquel desaguisado antidemocrático y corrupto. En esa bochornosa impunidad, Núñez Feijóo, su actual gran jefe, osa, además, situarse para su defensa tras las togas de ese Consejo del Poder Judicial envilecido. No, no se puede admitir que una sociedad democrática se permita el lujo de dejar sin castigo tales daños a la convivencia de sus ciudadanos. 
Porque es de aquella desidia e ineptitud de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría, aliñada con la desvergüenza de la llamada policía patriótica, informes sobre las mesas de todos los responsables de aquel Gobierno, de la que vienen estas cenizas y estos lodos a los que para mayor desvergüenza, es el mismo partido que los creó quien boicotea ahora cualquier amago de solución. Son los dirigentes del PP que causó el horror, tiene bemoles, quienes se constituyen hoy en defensores de la patria, la legalidad y hasta de la Constitución. Hicieron de bombero pirómano, sucias maniobras de mafiosos, y ahora se visten de salvadores con vistosos trajes ignífugos. Pero los conocemos. Y sabemos que mientras no se sustancien aquellos delitos y comparezcan en la plaza pública para cantar la gallina, nada podremos avanzar, porque con ellos no se puede ir ni a la vuelta de la esquina. Y menos aún si además los acompañan los bárbaros de Vox. 
Es una pena que sigamos enzarzados en estas miserias que de tan poco provecho son para el respetable. A ver si acabamos con estas mandangas, y el Gobierno y sus socios, tan de izquierdas, se ocupan, por ejemplo, de buscar soluciones urgentes al drama de la vivienda y la juventud. Una vergüenza. Eso sí nos preocupa y a eso queremos que se dediquen en cuerpo y alma, y no a pelearse con otras cosas que no son las de comer. Hechos y eficacia. Ahí tienen que demostrar para qué y por qué se les ha elegido.  
Algún apunte más, sólo para dejar constancia. Estuvo bien Pedro Sánchez, y por tanto España, rásquese a quien le pique, en la cumbre de Davos. Máxime cuando le tocó hablar tras el loco argentino de la motosierra y los pelos raros. ¡Qué extraña fijación de la ultraderecha liberal con lucir cabellera alborotada: Milei, Trump, Boris Johnson, Geert Wilders! No servirá de nada el discurso de Sánchez, pero queda bonita esa defensa de la socialdemocracia ante aquel auditorio donde flotaba, etérea nube, el efluvio que exudan las cuentas corrientes con muchos, muchísimos ceros. Nos pasó algo similar con las verdades del barquero que le cantó a Netanhayu en sus mismísimas narices. Sigue la masacre en Gaza, claro, ¡25.000 víctimas, qué horror!, pero un poco de dignidad siempre se agradece. 

Adenda. Lleva algunas semanas la lideresa Isabel Díaz Ayuso danzando en la pista como pollo sin cabeza. Harto el respetable de sus números circenses, la reina del vermú ha exagerado la pantomima y ya ha caído en el ridículo. Sólo los paniaguados recipiendarios de sus innúmeras dádivas se resisten a decirle a la cara que la reina está desnuda. Primero acusó a Sánchez de querer matar de sed a Madrid y al poco de robarle la electricidad, que ya es cosa de hacérselo mirar. Luego, en compañía de la jefa de Vox, lanzarse a una campaña contra el gobierno “socialcomunista que ataca a las víctimas de ETA”. Entre medias, aquello de que los jóvenes no quieren trabajar. Y para rematar la semana, con el público mirando a otro lado, qué cosas dice usted, alma de cántaro, armó su ofensiva xenófoba y peligrosa, muy peligrosa, contra la emigración con sus mentiras sobre Alcalá de Henares. Pues tampoco. Aburre. Miguel Ángel Rodríguez, desesperado, se muerde los nudillos. 
Vístase Ayuso de bombero torero. Quizá así…


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/si-gritamos-hartos-jueces-senorias_132_10856747.html

A Laberinto le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMiér Ene 31, 2024 12:40 pm

Ese hongo espeso de togas y PP



El gigantesco hongo nuclear en el que se ha convertido poco a poco el contubernio entre jueces y PP domina todo el panorama político de este país. ¿Recuerdan Hiroshima? Aquella gran nube, no sus efectos, por supuesto, catastrofismos los mínimos, se asemeja bastante a la tapadera que ahora nos ahoga en este país, atados todos de pies y manos por unos señores a los que nadie ha elegido para dirigir el rumbo de nuestras vidas. Todo empieza y acaba en las puñetas, las togas y los birretes. Antes fueron Marchena o Llarena. Hoy es García Castellón, a quien Isabel Díaz Ayuso, siempre tan dicharachera, agradece en público sus actuaciones: “La libertad gana [...] cada vez que jueces como García Castellón investigan”, clama a los cuatro vientos la reina del vermú; “Siempre nos quedará un García-Castellón”, titular del artículo de Antonio Jiménez en El Debate, que graciosamente nos ha cedido para esta columna mi antiguo amigo El Catavenenos. 
Se han explicado muy bien en este medio –El boletín del director, artículo de Elisa Beni, entre otros destacados– las aberraciones jurídicas de la retahíla de autos del susodicho magistrado. ¡Esas acusaciones de terrorismo! Atentos a las guasas de una de las derivadas de ese todo es terrorismo, que pasaría por que cualquier magistrado considere terrorismo, con el agravante consiguiente de las penas, una concentración de trabajadores, una manifestación de protesta estudiantil de cualquier tipo con su habitual enfrentamiento con la policía. ¿También Ferraz? Claro que aquellos actos del Tsunami Democràtic fueron protagonizados por verdaderos terroristas, gritan –y escriben, no se olviden– los mendrugos que todos conocemos. Pone los pelos de punta imaginar a dónde serían capaces de llegar con tales armas legales esos magistrados con el alma hecha de la misma madera de la que latía en los pechos franquistas de los jueces del Tribunal de Orden Público. 
Y ahí, en esas playas judiciales, vendrán a desembarcar, estén seguros, todas las iniciativas gubernamentales en torno a la amnistía. Habrá que enfrentarse pues a esas togas armadas con tizonas dispuestas a impedir la voluntad popular. Qué importa que las leyes vengan avaladas por la mayoría del Congreso, que a ellos les da exactamente igual. El Ejército de los birretes está suficientemente armado y cuenta con mentes leguleyas capaces de cualquier retorcimiento. Bien harán en el Gobierno en repasar palabra a palabra cada una de las leyes que vayan a enfrentarse a ese muro, que ya hemos visto las mil y una artimañas de las que se sirven. Se necesita determinación política, desde luego, pero también acierto total en la elaboración técnica. ¿Hace falta recordar el fiasco de alguna ley de la pasada legislatura, sufrimiento tras sufrimiento por los resquicios que encontraron los señores magistrados para saltarse el clarísimo espíritu de la ley? Jamás volver a cometer el mismo error, tome nota Bolaños en primer lugar, Sánchez en segundo.
Permitan al Ojo un inciso para reflexionar un minuto sobre los sentimientos que sin duda albergarán no pocos ciudadanos catalanes a la vista de las actuaciones policiales y judiciales ordenadas desde los gobiernos de Madrid. De entrada, los dirigentes que han sabido a posteriori que decenas de policías han investigado su vida privada y, lo que es aún peor, que se han elaborado dosieres falsos para desacreditar su honradez bajo el mando de altísimos cargos políticos que se han comportado como auténticos charranes. Otros han visto también, so pretexto de dirigir aguerridos comités, cómo se les ha espiado de mala manera. Representan a miles y miles de catalanes, por mucho que les duela a los nacionalistas españoles, a los que tampoco les habrá gustado ese trato, acusados ellos mismos de terroristas. Y ahora, además, al servicio de Putin. Trasladen el infumable mejunje a extremeños o murcianos y la reacción en ambos sitios habría sido muy similar. Mismo enfado, misma desafección. Sólo por entender que cada cosa en política tiene su consecuencia en la convivencia, y más cuando se trata de una violación flagrante de los derechos de los ciudadanos, aunque sean de Mont-Roig del Camp, cuyos naturales gozan de los mismos reconocimientos, aunque algunos no lo crean, que Villafranca del Bierzo.   
El domingo celebró el PP su quinta, sexta o séptima gran concentración en Madrid contra la amnistía. Los desahogados Aznar –la mentira del 11M– o Rajoy –la policía patriótica, Bárcenas– arropaban con su presencia, vaya compañeros de viaje, a un Núñez Feijóo choqueado, del que toda España, incluidos los suyos, desconoce qué estrategia piensa desarrollar para llegar al Gobierno. Y a falta de conocer cuál es el camino para el final deseado, es imposible saber qué tácticas hay que desarrollar. ¿Creen de verdad en Génova que a golpe de manifestación, cada vez será más magra como no puede ser de otra manera, van a hacer caer al diabólico gobierno socialcomunista del miserable Perro Sanxe? Pues van aviados, que semejante tontuna no cabe en cabeza medianamente pensante. Griten, insulten, pancarteen, pero ese camino los llevará a la desesperación. Sus jefes actuales son capaces, como ya han hecho, de echar kilos de basura contra el Congreso, el Tribunal Constitucional o cualquiera que se entrometa en su camino. Desquiciados, son capaces de segar los cimientos del Estado de Derecho. Para nada, por cierto. Porque este empecinamiento de Núñez Feijóo en no pasar página de las últimas elecciones y su consiguiente derrota democrática en el Congreso, sólo conduce a su partido a la melancolía. Manejen el Senado a su antojo, pongan piedras en el camino, pero únicamente van a lograr demoras estúpidas. Su única salvación, y por eso la explotan con vehemencia, se halla en los juzgados. De ahí los vítores en la manifestación al juez García Castellón, uno de los nuestros, en tus manos depositamos nuestro espíritu. Lo demás, filfa.  
Porque, ¿qué ofrece Núñez a la sociedad española? ¿Cómo se enfrentaría el PP a los problemas de las nacionalidades históricas? ¿Qué alternativas económicas propone a la desarrollada por el Gobierno, que cuenta en su haber con datos más que pasables? ¿Quizá en política exterior muestra otras opciones ante Europa, por ejemplo? ¿En emigración, Marlaska un asco, pero qué más? ¿En Sanidad, o en Educación, más allá de esa bobada de la EBAU sincronizada, fenecida antes de empezar? En definitiva, ¿qué armazón de futuro está construyendo el líder del PP, para una vez acabada la refriega de la amnistía, que alguna vez se acabará, aunque no sepamos cuándo, mostrar un abanico sólido de esperanza a los españoles? Ni luce políticas atractivas, ni cuenta con un equipo sólido y de prestigio. Núñez Feijóo no tiene nada. Cero. No se trabaja su papel de alternativa, más allá de la descalificación grosera del adversario. Y eso es poca cosa. Muy poca. Porque, además, allá donde gobierna con Vox, debe aguantar las arremetidas de las huestes del partido del aclamado Santiago Abascal, fuera rivales, que me los como, tal que ese vicepresidente castellanoleonés que exige hacer frente a la islamización de España -ya ven- o al otro vicepresidente torero, tan puesto en puntillas para banderillear cualquier acontecimiento cultural que se le acerque. 
Bien. Seguramente este martes pasará la ley de Amnistía en el Congreso, y al día siguiente Bolaños y Pons se verán las caras en Bruselas para intentar solucionar la vergüenza de ese Consejo del Poder Judicial momificado, pestífero con su sola presencia. Habrá pelea, pero quizá, sólo quizá, Europa podría encontrar la vía de salida del laberinto. Ojalá. Pongamos un gramo de optimismo.

Adenda. También Lilith Verstrynge, ni más ni menos que la número tres de la formación morada. Y Monedero, fuera de foco, que Iglesias le ha dejado sin programa en su tele. Podemos se queda en los huesos o en la raspa, podríamos decir. Qué pena y qué cadena de errores de una dirección desnortada. Recordemos: 71 diputados en 2016. Hoy, 4. Lo decimos siempre, pero es que este adelgazamiento en las fuerzas de izquierdas es demoledor. Porque el resultado de tanta gresca interna, como se ve, va en detrimento de todo el conjunto de la izquierda. No es, desgraciadamente, un experimento electoral de vasos comunicantes de votos que pierde Podemos para que los recupere Sumar. En absoluto. Se pierden en el éter.
 La derecha aprieta y la izquierda con estos pelos. Como siempre. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/hongo-espeso-togas-pp_132_10875944.html
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMiér Ene 31, 2024 12:49 pm

La gilipollez no puede ser más grande: que Iglesias no quiera que Monedero siga en Canal Red no tiene nada que ver con que Podemos se quede en la raspa, pero aprovechando que el Amazonas no pasa por Bilbao vamos a meterlos con que VerstrYnge se va por problemas de salud, y tratamos de echar a Podemos las culpas que no tiene.

Igual es que todo vale para aupar, es es que es posible, a la amada lideresa, aunque es de tontos creer que podrá contar alguna vez con los votos de los últimos podemitas. Va a ser que no.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMiér Feb 21, 2024 11:44 am

Galicia, como siempre. Ahora viene lo bueno



Pasó lo esperado. El PP mantiene el Gobierno en Galicia. Ese es el dato importante, el que barre casi todos los demás, apenas puro chascarrillo para el análisis político que tanto nos gusta a los aficionados a esta cosa. Superaron el examen con cierto desahogo. A dormir tranquilos, después de los nervios. Feijóo ha ganado unos cuantos meses de confianza dentro de su partido. Ha contado para su victoria, además de con una televisión de obediencia perruna y unas vergonzantes subidas a sanitarios y mariscadores a dos días de la votación, con la movilización de los votantes de derechas, asustados ante la inminente llegada de una turba de rojos y separatistas, personificados en Ana Pontón, dispuestos a sacarles los higadillos, que es, poco más o menos, lo que han anunciado durante semanas los voceros del PP y su fiel infantería de los medios gallegos y madrileños, cada vez más salvajes, como ya nos cuenta mi antiguo amigo el Catavenenos. Vienen algunos días de tranquilidad en Génova, pero pocos, como más adelante veremos.  
Hay que destacar la fuerte subida del Bloque, un gran éxito de Ana Pontón y su partido, que ha conseguido fagocitar, además, todo lo que se movía en el territorio de la izquierda. Es, entre otros méritos, el triunfo del trabajo y la perseverancia. Su enorme mejora, sin embargo, ha resultado baldía para el gran cambio. En primer lugar, por la magra aportación del PSOE, resultado deplorable para el inédito Besteiro, y por tanto para Sánchez. La presencia en Galicia del presidente, de Zapatero y de los ministros no ha servido absolutamente para nada. Nunca sabremos si el desastre es cosa de esa amnistía que todo lo domina o, lo que parece más probable, que el PSOE, como partido, está hecho unos zorros y cuenta con muy pocos dirigentes de peso en las autonomías. Por eso, aunque seguramente no sea el único motivo, ha ido difuminándose su otrora importante poder territorial en favor de la derecha. Así que Houston, tenemos un problema, que estas bajadas hay que estudiarlas, y muy en serio. Más a la izquierda, destrozo aún mayor, sin paliativos posibles, para Sumar, superado en votos su mísero 2% incluso por la de Abascal, apuesta también fallida. Yolanda Díaz tiene un reto ciclópeo de cara a los próximos meses. La formación no arranca y sus resultados son vitales para el gobierno de izquierdas. Esa pata es clave para Sánchez. Y ya no hablamos de Podemos, allá profundos en la sima de Filipinas, por debajo del Pacma. Del peculiar populismo de Jácome tampoco decimos nada, que luego todo se sabe.   
Dejen al Ojo que circule por una vía alternativa. El auge de los nacionalismos. Porque no es sólo el Bloque. Muy cerca tenemos las elecciones vascas, con dos partidos nacionalistas disputándose el primer lugar, PNV y Bildu, con el PSOE mucho detrás y el PP allá lejos, intentando agarrarse al furgón de cola a ver qué puede sacar. Poco les podemos decir de Cataluña que ustedes no sepan. Pero no leeríamos bien el panorama actual si no atendiéramos al auge de otro nacionalismo igual de irredento: el español. Y volvemos a oír, en las ensoñaciones ridículas de Vox, generosamente jaleadas por el PP, las heroicidades de personajes legendarios, que si don Pelayo, que si el Cid, cuando no del Alcázar de Toledo, aquella misma sangre corriendo por nuestras venas, enardecidas ante una vibrante corrida de toros, olé esa banderilla, olé esa estocada hasta la bola, al igual que por los colores rojo y gualda de nuestra enseña nacional, ¡España, España, España! Es más, aún disfrutamos de un nacionalismo todavía más puro, envasado en frasco pequeño como las grandes esencias: el chelitrumpismo de Isabel Díaz Ayuso, la ultranacionalista reina del vermú, vocera y adelantada de ese microcosmos de Madrid como guardiana de la libertad, no así Cuenca o Badajoz, valgan como ejemplos, infestadas ambas de horrísonos gulags. Cuidado con ese nacionalismo, el español y el madrileño, ampliado por el alcalde Almeida, mascletà incluida, porque, distraídos con los periféricos como estamos, nos pueden traer más de un disgusto. Como por ejemplo que los viejos se mueran sin atención alguna. Ahogados y sufriendo, qué importa. 
Más difícil es averiguar y comprender, pero sin duda lejos del alcance de este modesto texto, las vigorosas raíces de este resurgir de los nacionalismos, llámense como se llamen, en muchas partes del mundo, desde Europa a América, pero también en Asia o África. ¿Respuesta a la globalización excesiva que no ha llegado a ofrecer las soluciones que prometía para los graves problemas de la humanidad, desde la hambruna al cambio climático o simplemente a los fiascos para lograr un mundo más justo, más equitativo, más igualitario? Quizá. Pero sin duda habrá más factores, y sería bueno que diéramos con ellos para conseguir acabar con esas lacras que envenenan la convivencia entre los ocho mil millones de seres humanos que habitamos la Tierra. Bueno, la verdad es que podíamos empezar por los 48 millones de españoles. Y luego, ya…  
Bien. Hemos dado por acabado el paréntesis gallego. Ya está. Dura poco el recreo, como ya aprendimos en la infancia, y ahora, ay, debemos volver al tajo cotidiano. Con la amnistía sin aprobar y casi todo en el alero. Un panorama nacional que, fíjense ustedes, ya no es el mismo, porque ha sufrido en estos días de campaña por aquellos lares del noroeste alguna que otra alteración. A pesar del respiro gallego, Alberto Núñez Feijóo vuelve a clase en peores condiciones, muy desmejoradas, de aquel inicio de febrero que aspiraba a ser un camino de rosas para sus propósitos. Pero la vida es dura, corta pero llena de cascarrias, como la escalera del gallinero. De pronto un día le dio la arrebolera al líder del PP y largó ante 16 periodistas de todo medio y condición, de derechas, izquierdas y mediopensionistas, aquellas sorprendentes revelaciones sobre su estudio de la amnistía, el posible indulto para Puigdemont y otros acusados, todo ello para lograr una soñada recuperación de la convivencia en Cataluña. Y en política nada es gratis. Los grandes errores se pueden sepultar durante un tiempo, pero resurgen en el pantano como el brazo del asesinado, tal y como todos hemos visto en las series de televisión. 
O sea, que el susodicho dijo justo lo contrario de todo lo que ha ido diciendo desde el 23J y en lo que ha basado su política de tierra quemada el PP desde que se le escapara entre los dedos un gobierno de la nación que ya consideraban suyo. Así que en Génova, olvidada ya Galicia, deben ser conscientes de que ha pasado algo. Y grave. Por eso habrán de sumar a sus muchos disgustos la evidencia de que a partir de ahora ese gigantesco fiasco les va a perseguir día a día, intervención parlamentaria tras intervención parlamentaria. Y aun más importante, les desbarata toda su estrategia de movilización callejera. ¿De verdad que se van a atrever a convocar nuevas manifestaciones, tras proclamar ellos mismos, sin ayuda de nadie, motu proprio que dicen los cursis, que están dispuestos a hacer lo mismo que el malvado Pedro Sánchez, ese mequetrefe y macarra que rompe España cada lunes y cada martes?
Y si nos olvidamos de ese único juguete con el que se habían encerrado en su cuarto, además de la recurrente ETA y algunas otras bromas del mismo jaez, ¿qué piensa hacer el Partido Popular para salir de ese pozo sin fondo en el que está sumido tras la absoluta devastación por la reconocida ineptitud, primero del pimpollo Casado, ahora del inane Núñez Feijóo, de meteórica carrera de la nada a la más absoluta de las miserias? Más dudas, ¿qué piensa hacer este líder tembloroso ante las procelosas aguas que le esperan, atestada además de tiburones de su misma especie mostrándole de manera descarada sus cinco hileras de dientes, acércate que ya verás que hago contigo, poquita cosa? No tiene fácil salida porque sus ansias de tocar poder, cree el Ojo que poco meditadas, le han llevado a una unión prácticamente indisoluble con la feroz ultraderecha de Vox, ni un resquicio para salirse de esa jaula de hierro. Un paso hacia los demonios nacionalistas de PNV o Junts y le vuelan el pie. Con dinamita. ¿Entonces? Pues no descarten ustedes que el partido, y sus grandes patrocinadores áulicos, políticos, ideológicos y económicos, se planteen si merece la pena seguir apostando al mismo número en la misma casilla, que la bola se ha quedado enquistada y ni para atrás ni para adelante, atasco proveniente no de su acrisolado galleguismo, sino de su probada incompetencia. Verbigracia: ¿seguirán confiando Aznar y sus muchos tentáculos en el mismo nombre? ¿Los bancos, las grandes empresas, esas fuerzas telúricas de difícil identificación, pero que ustedes y yo sabemos que existen? 

Por último, pero no por ello menos importante, ¿qué decidirá el partido judicial –Escolar dixit– ante un señor que, todavía siendo un mindundi, va ofreciendo indultos a prófugos satánicos como si se le cayeran de las manos? Qué no hará para gobernar, se preguntarán togas y birretes. 
Adenda. Nadie frena a Benjamin Netanyahu, titulaba recientemente un importante periódico. Y nadie frena, tampoco, a Vladimir Putin. La muerte de Alexéi Navalni en la salvaje cárcel del Ártico pone los pelos de punta a cualquier persona con una mínima dosis de dignidad. Y Ucrania, desde luego, no nos olvidemos de Ucrania. ¿Qué medidas puede tomar Naciones Unidas, 193 Estados, para frenar a esos desalmados, orondos en sus asientos y las manos llenas de sangre? ¿Y la Unión Europea, 27 pero muy importantes? ¿Verdad que serviría dejar de atiborrar de armas cada vez más sofisticadas a Israel, como ejemplo palmario? ¿Estudiar sanciones económicas? ¿Bloquear determinadas cuentas o inversiones? Y nosotros, ¿podemos hacer algo? ¿No hay fin a tanta maldad, a tanto sufrimiento? 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/galicia-ahora-viene-bueno_132_10938134.html

A El llobu y a Laberinto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Laberinto
Maestro/a



Mensajes : 3399

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMiér Feb 21, 2024 12:18 pm

marapez escribió:

Galicia, como siempre. Ahora viene lo bueno



Pasó lo esperado. El PP mantiene el Gobierno en Galicia. Ese es el dato importante, el que barre casi todos los demás, apenas puro chascarrillo para el análisis político que tanto nos gusta a los aficionados a esta cosa. Superaron el examen con cierto desahogo. A dormir tranquilos, después de los nervios. Feijóo ha ganado unos cuantos meses de confianza dentro de su partido. Ha contado para su victoria, además de con una televisión de obediencia perruna y unas vergonzantes subidas a sanitarios y mariscadores a dos días de la votación, con la movilización de los votantes de derechas, asustados ante la inminente llegada de una turba de rojos y separatistas, personificados en Ana Pontón, dispuestos a sacarles los higadillos, que es, poco más o menos, lo que han anunciado durante semanas los voceros del PP y su fiel infantería de los medios gallegos y madrileños, cada vez más salvajes, como ya nos cuenta mi antiguo amigo el Catavenenos. Vienen algunos días de tranquilidad en Génova, pero pocos, como más adelante veremos.  
Hay que destacar la fuerte subida del Bloque, un gran éxito de Ana Pontón y su partido, que ha conseguido fagocitar, además, todo lo que se movía en el territorio de la izquierda. Es, entre otros méritos, el triunfo del trabajo y la perseverancia. Su enorme mejora, sin embargo, ha resultado baldía para el gran cambio. En primer lugar, por la magra aportación del PSOE, resultado deplorable para el inédito Besteiro, y por tanto para Sánchez. La presencia en Galicia del presidente, de Zapatero y de los ministros no ha servido absolutamente para nada. Nunca sabremos si el desastre es cosa de esa amnistía que todo lo domina o, lo que parece más probable, que el PSOE, como partido, está hecho unos zorros y cuenta con muy pocos dirigentes de peso en las autonomías. Por eso, aunque seguramente no sea el único motivo, ha ido difuminándose su otrora importante poder territorial en favor de la derecha. Así que Houston, tenemos un problema, que estas bajadas hay que estudiarlas, y muy en serio. Más a la izquierda, destrozo aún mayor, sin paliativos posibles, para Sumar, superado en votos su mísero 2% incluso por la de Abascal, apuesta también fallida. Yolanda Díaz tiene un reto ciclópeo de cara a los próximos meses. La formación no arranca y sus resultados son vitales para el gobierno de izquierdas. Esa pata es clave para Sánchez. Y ya no hablamos de Podemos, allá profundos en la sima de Filipinas, por debajo del Pacma. Del peculiar populismo de Jácome tampoco decimos nada, que luego todo se sabe.   
Dejen al Ojo que circule por una vía alternativa. El auge de los nacionalismos. Porque no es sólo el Bloque. Muy cerca tenemos las elecciones vascas, con dos partidos nacionalistas disputándose el primer lugar, PNV y Bildu, con el PSOE mucho detrás y el PP allá lejos, intentando agarrarse al furgón de cola a ver qué puede sacar. Poco les podemos decir de Cataluña que ustedes no sepan. Pero no leeríamos bien el panorama actual si no atendiéramos al auge de otro nacionalismo igual de irredento: el español. Y volvemos a oír, en las ensoñaciones ridículas de Vox, generosamente jaleadas por el PP, las heroicidades de personajes legendarios, que si don Pelayo, que si el Cid, cuando no del Alcázar de Toledo, aquella misma sangre corriendo por nuestras venas, enardecidas ante una vibrante corrida de toros, olé esa banderilla, olé esa estocada hasta la bola, al igual que por los colores rojo y gualda de nuestra enseña nacional, ¡España, España, España! Es más, aún disfrutamos de un nacionalismo todavía más puro, envasado en frasco pequeño como las grandes esencias: el chelitrumpismo de Isabel Díaz Ayuso, la ultranacionalista reina del vermú, vocera y adelantada de ese microcosmos de Madrid como guardiana de la libertad, no así Cuenca o Badajoz, valgan como ejemplos, infestadas ambas de horrísonos gulags. Cuidado con ese nacionalismo, el español y el madrileño, ampliado por el alcalde Almeida, mascletà incluida, porque, distraídos con los periféricos como estamos, nos pueden traer más de un disgusto. Como por ejemplo que los viejos se mueran sin atención alguna. Ahogados y sufriendo, qué importa. 
Más difícil es averiguar y comprender, pero sin duda lejos del alcance de este modesto texto, las vigorosas raíces de este resurgir de los nacionalismos, llámense como se llamen, en muchas partes del mundo, desde Europa a América, pero también en Asia o África. ¿Respuesta a la globalización excesiva que no ha llegado a ofrecer las soluciones que prometía para los graves problemas de la humanidad, desde la hambruna al cambio climático o simplemente a los fiascos para lograr un mundo más justo, más equitativo, más igualitario? Quizá. Pero sin duda habrá más factores, y sería bueno que diéramos con ellos para conseguir acabar con esas lacras que envenenan la convivencia entre los ocho mil millones de seres humanos que habitamos la Tierra. Bueno, la verdad es que podíamos empezar por los 48 millones de españoles. Y luego, ya…  
Bien. Hemos dado por acabado el paréntesis gallego. Ya está. Dura poco el recreo, como ya aprendimos en la infancia, y ahora, ay, debemos volver al tajo cotidiano. Con la amnistía sin aprobar y casi todo en el alero. Un panorama nacional que, fíjense ustedes, ya no es el mismo, porque ha sufrido en estos días de campaña por aquellos lares del noroeste alguna que otra alteración. A pesar del respiro gallego, Alberto Núñez Feijóo vuelve a clase en peores condiciones, muy desmejoradas, de aquel inicio de febrero que aspiraba a ser un camino de rosas para sus propósitos. Pero la vida es dura, corta pero llena de cascarrias, como la escalera del gallinero. De pronto un día le dio la arrebolera al líder del PP y largó ante 16 periodistas de todo medio y condición, de derechas, izquierdas y mediopensionistas, aquellas sorprendentes revelaciones sobre su estudio de la amnistía, el posible indulto para Puigdemont y otros acusados, todo ello para lograr una soñada recuperación de la convivencia en Cataluña. Y en política nada es gratis. Los grandes errores se pueden sepultar durante un tiempo, pero resurgen en el pantano como el brazo del asesinado, tal y como todos hemos visto en las series de televisión. 
O sea, que el susodicho dijo justo lo contrario de todo lo que ha ido diciendo desde el 23J y en lo que ha basado su política de tierra quemada el PP desde que se le escapara entre los dedos un gobierno de la nación que ya consideraban suyo. Así que en Génova, olvidada ya Galicia, deben ser conscientes de que ha pasado algo. Y grave. Por eso habrán de sumar a sus muchos disgustos la evidencia de que a partir de ahora ese gigantesco fiasco les va a perseguir día a día, intervención parlamentaria tras intervención parlamentaria. Y aun más importante, les desbarata toda su estrategia de movilización callejera. ¿De verdad que se van a atrever a convocar nuevas manifestaciones, tras proclamar ellos mismos, sin ayuda de nadie, motu proprio que dicen los cursis, que están dispuestos a hacer lo mismo que el malvado Pedro Sánchez, ese mequetrefe y macarra que rompe España cada lunes y cada martes?
Y si nos olvidamos de ese único juguete con el que se habían encerrado en su cuarto, además de la recurrente ETA y algunas otras bromas del mismo jaez, ¿qué piensa hacer el Partido Popular para salir de ese pozo sin fondo en el que está sumido tras la absoluta devastación por la reconocida ineptitud, primero del pimpollo Casado, ahora del inane Núñez Feijóo, de meteórica carrera de la nada a la más absoluta de las miserias? Más dudas, ¿qué piensa hacer este líder tembloroso ante las procelosas aguas que le esperan, atestada además de tiburones de su misma especie mostrándole de manera descarada sus cinco hileras de dientes, acércate que ya verás que hago contigo, poquita cosa? No tiene fácil salida porque sus ansias de tocar poder, cree el Ojo que poco meditadas, le han llevado a una unión prácticamente indisoluble con la feroz ultraderecha de Vox, ni un resquicio para salirse de esa jaula de hierro. Un paso hacia los demonios nacionalistas de PNV o Junts y le vuelan el pie. Con dinamita. ¿Entonces? Pues no descarten ustedes que el partido, y sus grandes patrocinadores áulicos, políticos, ideológicos y económicos, se planteen si merece la pena seguir apostando al mismo número en la misma casilla, que la bola se ha quedado enquistada y ni para atrás ni para adelante, atasco proveniente no de su acrisolado galleguismo, sino de su probada incompetencia. Verbigracia: ¿seguirán confiando Aznar y sus muchos tentáculos en el mismo nombre? ¿Los bancos, las grandes empresas, esas fuerzas telúricas de difícil identificación, pero que ustedes y yo sabemos que existen? 

Por último, pero no por ello menos importante, ¿qué decidirá el partido judicial –Escolar dixit– ante un señor que, todavía siendo un mindundi, va ofreciendo indultos a prófugos satánicos como si se le cayeran de las manos? Qué no hará para gobernar, se preguntarán togas y birretes. 
Adenda. Nadie frena a Benjamin Netanyahu, titulaba recientemente un importante periódico. Y nadie frena, tampoco, a Vladimir Putin. La muerte de Alexéi Navalni en la salvaje cárcel del Ártico pone los pelos de punta a cualquier persona con una mínima dosis de dignidad. Y Ucrania, desde luego, no nos olvidemos de Ucrania. ¿Qué medidas puede tomar Naciones Unidas, 193 Estados, para frenar a esos desalmados, orondos en sus asientos y las manos llenas de sangre? ¿Y la Unión Europea, 27 pero muy importantes? ¿Verdad que serviría dejar de atiborrar de armas cada vez más sofisticadas a Israel, como ejemplo palmario? ¿Estudiar sanciones económicas? ¿Bloquear determinadas cuentas o inversiones? Y nosotros, ¿podemos hacer algo? ¿No hay fin a tanta maldad, a tanto sufrimiento? 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/galicia-ahora-viene-bueno_132_10938134.html

Un análisis del mundo de un plumazo...duro y certero.

Gracias, marapez.

Laberinto

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6162
Localización : Buenos Aires

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMiér Feb 21, 2024 12:47 pm

Ellos tiene de su lado el dinero, el poder y las grandes corporaciones, compañeros.
Y la izquierdas desgarradas en tontos dogmatismos y parcialidades cuando hay que cerrar filas.

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39151
Localización : En cualquier parte del Universo

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 EmptyMar Feb 27, 2024 8:14 am

EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Ly_mor10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 9 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL OJO IZQUIERDO
Volver arriba 
Página 9 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vamos a contar seguido, con el ojo izquierdo cerrado, la mano derecha en la oreja izquierda y el dedo pequeño del pie derecho en la boca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: