Todos los foros
Adicción a las emociones Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Adicción a las emociones Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Adicción a las emociones

Ir abajo 
+3
NEROCAESAR
Liptuan
Discordantheart
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyJue Jun 05, 2014 9:09 pm

Hola, he estado pensando algo que me da vueltas la cabeza desde hace unos días atrás. Primeramente se entiende que existen distintos estados emocionales o mentales (tristeza, amor, odio, felicidad), y he notado que algunas personas se convierten en adictos a algunos de estos estados emocionales, o sea se vuelven dependientes de ellos. Les cuesta desprenderse de algún estado mental con facilidad y se entregan a éste quedando definitivamente atrapados o sometidos a esas emociones. 

Entonces, la pregunta sería; cómo puede una persona ser adicto a un estado mental? Creo y considero que el entorno es el responsable ya que de una manera invariable va afectando la mente de la persona convirtiendole en adicto. me explico, si una persona que desde niños es víctima de constantes abusos y maltratos, va a crecer inevitablemente con un sentimiento de Ira, pues la violencia genera eso, ergo, en su adultez será una persona violenta. Su cuerpo ya se acostumbró a esa ira que ha sentido durante su desarrollo y al final le será muy difícil controlar esas emociones. Al final, creo que sucede exactamente lo mismo con los demás estados mentales, y entonces pienso en el Amor, y los adictos al amor están constantemente buscando personas que llenen un vacío, quieren sentirse amados, y siempre buscan una relación sentimental. 

Ahora, podría haber adicción a la tranquilidad? Pienso en esos seres humanos que son llamados "Iluminados" como Ghandi, La madre Teresa... Buda! Ustedes que opinión tienen de esta locura mía?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyJue Jun 05, 2014 10:22 pm

Me parece un tema interesantísimo, cuando termine los exámenes me encantaría responder en detalle

Saludos =)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyJue Jun 05, 2014 10:35 pm

Opino que "locuras" como la tuya, la mía, la de Liptuan...; sumadas son las que dan vida y razón de ser a un foro. 
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 3:33 am

Me parece muy interesante este tema la verdad.

Y creo que en cierto modo todos somos adictos a las emociones.

El problema es cuando nos acostumbramos a entrar en estados emocionales que nos perjudican.

Porque quien no es adicto a la Felicidad sin embargo creo que es mas fácil caer en la tristeza o deprimirse.

Es mas fácil aislarse en ese sentimiento porque cuaja y permanece mas fácilmente que la felicidad que se escurre entre las manos.

No se muy bien como pillar el tema...Pero creo que hay que evitar entrar en ciertos mecanismos, ciertas costumbres que inevitablemente  nos pueda llevar a esas adicciones.
Pienso en la gente que tiende a quejarse constantemente y verlo todo gris...son adictos y parece que les gusta reflejar esa imagen.

En todo caso es difícil mantener un equilibrio emocional...Hasta aquel que solo piensa en divertirse buscando constantemente la felicidad, puede que descuadre cuando haya que ponerse serio...O el que busca constantemente el Amor no estará nunca satisfecho ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 3:07 pm

A mi me parece que las experiencias si afectan nuestra forma de ser.
Lo que no creo es que sea igual que las matemáticas. Si una persona es maltratada
si afecta o influye en el comportamiento, pero el resultado es impredecible.
Una persona maltratada puede convertirse en un campeón defensor de las
personas indefensas.
Solo se que la vida es una caja de sorpresas.
La personalidad, temperamento, ser adicto son cosas bien complicadas.
Si existen características y posibles comportamientos que podemos
esperar.
No siempre es así.Una persona que se desarrolla en un ambiente "ideal"
donde no sufra necesidades no es garantía de un adulto feliz,responsable
o persona de provecho.A veces es la adversidad la que produce los mejores
hombres y mujeres.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 6:43 pm

Adicción a las emociones 1796625_677860742270222_1300006226_n
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 9:00 pm

Adicción a las emociones

(Segunda vuelta.)

A mi me parece que es como toda adiccion.
Buscamos los que nos gusta. Que son cosas diferentes
dependiendo la edad y las experiencias vividas.
Yo cuando tenia 15, 16, 17 años tenia adiccion a salir todos los
días por la noche y estar con amigos.
Ya no, ya como que para salir se necesita una grúa que me lleve.
No se los gustos , sentir ciertas emociones va cambiando.

No creo que el Ghandi viejo tuviera las mismas emociones que el Ghandi
joven y luchador.

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 10:00 pm

Ronaldo512 escribió:
A mi me parece que las experiencias si afectan nuestra forma de ser.
Lo que no creo es que sea igual que las matemáticas. Si una persona es maltratada
si afecta o influye en el comportamiento, pero el resultado es impredecible.
Una persona maltratada puede convertirse en un campeón defensor de las
personas indefensas.
Solo se que la vida es una caja de sorpresas.
La personalidad, temperamento, ser adicto son cosas bien complicadas.
Si existen características y posibles comportamientos que podemos
esperar.
No siempre es así.Una persona que se desarrolla en un ambiente "ideal"
donde no sufra necesidades no es garantía de un adulto feliz,responsable
o persona de provecho.A veces es la adversidad la que produce los mejores
hombres y mujeres.
Me parece un razonamiento muy acertado.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 10:01 pm

La emoción o las emociones, creo que son uno de los motores básicos que mueven a la humanidad; tanto para bien como para mal.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyVie Jun 06, 2014 10:22 pm

Que bueno que gustó el tema... estoy de pasadita. En la noche reviso bien!

Saludillos!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptySáb Jun 07, 2014 9:18 pm

Yo sigo pensando, al margen de lo que han expuesto, que las emociones nos marcan de una manera definitiva, y el entorno es a su vez una pieza clave de los comportamientos a los cuales nos volvemos adictos. Creo, que es el mismo entorno y las experiencias las que definen nuestro comportamiento. El ejemplo que yo daba en la parte de arriba con una persona que sufre abusos siendo niño, es sólo un ejemplo de cómo nos volvemos adictos a un estado mental. Que cuando sea grande puede convertirse en un defensor de los derechos de los maltratados etc etc, sí. Es posible, pero de igual manera será una persona adicta a un estado mental que lo defina. Pero indudablemente, será un individuo que marcado por esa situación.

Entonces, pensando bien. En donde entran las personas que les dicen "emos". Son adictos a qué? cómo se explica eso, si en realidad es una "moda"?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 2:43 pm

Bueno, particularmente creo que habría que precisar a qué te referís con adicción, si es un decir o lo tenemos que tomar con rigor, de ser así, no se si se podría referir al ámbito de las emociones en sí mismo (que una emoción sea adictiva, o tener adicción a una emoción), y sí al de las relaciones, o al de la conducta (dentro de la cual ingresa el consumo también)... ámbitos que por consecuencia de la propia enfermedad (la adicción es, antes bien, una enfermedad) llevan a la necesidad de repetición.

Cierto es que se puede generar una dependencia a ciertas cosas (relaciones, conductas) que satisfacen las necesidades relacionadas a ciertas emociones, pero en tal caso se es adicto a aquello que genera la satisfacción (una relación en particular, una dinámica de relación en particular, una sustancia, un comportamiento determinado).

En todo caso la agresividad de alguien que en su infancia fue golpeado, no es una adicción a la emoción violenta. La adicción tampoco implica un estado definitivo, porque al ser una enfermedad (física y emocional), tiene su reverso que es la cura. En sí no creo que ningún estado emocional sea definitivo (que exista una marca definitiva que nos predeterminará).

Por último, para no extenderme tanto, sobre el asunto del maltrato o el abuso infantil, las consecuencias en las emociones de la persona que lo sufrió, pueden ser múltiples. Por mencionar nomás una referencia al asunto del abuso infantil; mi madre es psicóloga, en un año han asistido al consultorio una cantidad de pacientes adultos mayores con diferentes problemáticas, de la totalidad de las pacientes mujeres, la mitad han sido abusadas de niñas (dato escandaloso si los hay)... cada una, sin embargo, ha asistido a la consulta por motivos diferentes, ha sacado el tema de modos distintos y, desde luego, poseen un universo emocional y anímico particular e incomparable entre sí.

Luego continuo, dijiste varias cosas interesantes sobre el entorno...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 3:01 pm

Creo que en ese tema, no debemos olvidarnos que somos individuos. El mismo problema, la misma circunstancia en dos personas, conducirán probablemente hacia caminos muy distintos. Entre dos chicas que hayan sido abusadas de niñas, puede que nos encontremos en un futuro, a una persona perfectamente centrada y segura y en cambio a otra depresiva y que jamás superará completamente el trauma vivido.


    Los humanos somos como "hornos mágicos", aunque nos metan los mismos ingredientes, la misma temperatura y el mismo tiempo de cocción, nunca damos necesariamente el mismo "guiso", y perdón por la comparación culinaria... 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 3:06 pm

Existe el horno mágico? (o te lo inventaste?) jajajaja de existir debe ser mi horno, que aunque haga todo lo que indica una receta sale horrible y quemao  Razz

Y hablando más seriamente, en relación al abuso infantil, es de total trascendencia que el niño/a pueda contarlo (algo que ciertamente no logran hacer la mayoría, por culpa, confusión, miedo o vergüenza)... esa situación llevada en silencio durante 20 años garantiza problemáticas emocionales impredecibles.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 3:16 pm

Pur escribió:
Existe el horno mágico? (o te lo inventaste?) jajajaja de existir debe ser mi horno, que aunque haga todo lo que indica una receta sale horrible y quemao  Razz

Y hablando más seriamente, en relación al abuso infantil, es de total trascendencia que el niño/a pueda contarlo (algo que ciertamente no logran hacer la mayoría, por culpa, confusión, miedo o vergüenza)... esa situación llevada en silencio durante 20 años garantiza problemáticas emocionales impredecibles.
No sé si existe o no, pero pretendía con el ejemplo, que no todos actuamos igual ante los mismos estímulos, ni llegamos a la misma conclusión o resultado.


   Por lo demás, coincidimos, soy pésimo, cocinando.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 4:11 pm

Jajajajja Ay Dios... 

Bueno, pero entonces podemos coincidir que los episodios que vivimos en nuestra niñez nos marcan para toda la vida. Ciertamente, de algún modo Pur reafirma lo que pienso que podmeos tener adicción o bien preferencia por distintos tipos de comportamiento, pero no sólo preferencias hacia las cosas positivas. Pues piensen en un asesino serial, él siento preferencia por hacer daño, por la sangre o la violencia. Entonces, no sé... siento que efectiva y definitivamente somos propensos a ser adictos ya sea por un corto periodo de tiempo o para toda la vida, adictos a un estado mental o algunas emociones. 

Resulta inevitable? creo que nop.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 4:25 pm

Creo que todo lo que vivimos nos influye, es, entre otras cosas, lo que hace la diferencia entre unos y otros frente a idéntica situación puntual, la vida que se tuvo/tiene (las cosas que nos ocurrieron, las que no, el entorno etc). Yo todavía no me aclaro bien si hablamos desde el plano de la patología (donde cada caso se puede especificar), o desde la vida, sin más... no sé si puedo analizar el tema como si fuera una misma cosa un asesino, un adulto que fue maltratado de niño y un emo.

Si hablamos en líneas bien generales, dentro de lo habitual (cosas en las cuales todos hayamos caído alguna vez), no comprendo lo que han escrito hasta el momento... eso de ser adicto a la felicidad, adicto al amor, adicto a la queja... no lo comprendo, no digo que no exista, pero al no poder comprenderlo no puedo explicarlo... tal vez si alguien me da una pauta más precisa entienda de qué se habla.

Adictos a un estado mental, o algunas emociones? ¿como cuáles?... Por un corto período de tiempo o para toda la vida? como puede dar lo mismo?... por un corto período de tiempo lo puedo imaginar (enamorarse y durante ese período de tiempo tener una necesidad irrefrenable de satisfacer ciertas emociones que se presentan de manera muy presente y fuerte, por ejemplo, lo puedo entender)... para toda la vida no, no se me ocurre un ejemplo. No estoy entendiendo.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyDom Jun 08, 2014 5:50 pm

Lo que pasa es que algunos temas dan para hablar de todo. 

Yo me refiero a las personas en general. El ejemplo que yo dí acerca de un niño maltratado era sólo un ejemplo de cómo podría crearse una adicción a un estado mental. No quería tocar el asunto del maltrato infantil ni nada de eso. Porque lo que planteo es en referencia a los seres humanos en general, de cómo nos aferramos a distintos estados mentales, como adictos. Necesitados de dosis. Dosis de cariño, de ira, de violencia, de tristeza, de amor. Puede que para toda nuestra vida o para periodos cortos de tiempo, o largos. Todo depende de nuestro entorno, y de cómo éste, juega un papel predominante en esas emociones, en esos estados mentales y sobre todo en esa "adicción" que representa por ejemplo el amor, en aquella persona necesitada de cariño y afecto...

Si lo ves?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 12:46 pm

Bueno voy a escribir en el hilo este a ver qué me sale, porque el tema me interesa.

En primer lugar creo que no hay que confundir términos, porque aunque tengan cosas en común son diferentes y hay algo clave que los hace diferentes y su uso se aplica en ámbitos específicos por esa "clave". Por ejemplo, en el caso de la adicción es, por definición, asociada a una droga:

1. f. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Por tanto su uso en este hilo tendrá algún valor retórico, pero no rigor (y no solo porque lo diga la RAE, si no le ves sentido se debate, sino por pragmatismo). Supongo que te refieres a la dependencia, el término adicción contiene el concepto de dependencia necesariamente, si de lo que hablamos es de dependencia a ciertos estados emocionales ya pasamos a la cuestión de distinguir entre otros dos términos: emoción y sentimiento.
Hasta donde yo sé "emoción" hace referencia al estado fisiológico que se activa debido a un estímulo interno o externo del organismo, que puede generar algún tipo de sentimiento y moviliza a la acción, por ejemplo, una emoción sería el miedo, que puede activarse debido a que se percibe un daño, que puede ser psicológico (miedo a que te deje una novia/o) o físico (miedo a estrellarte contra el coche que se te acaba de cruzar). En el primer caso el estímulo pongamos que es interno (has soñado con tu pareja poniéndote los cuernos), en el segundo caso pongamos que es externo (ves como el coche se te cruza de mala manera). En fin, pues eso es una emoción según lo que he estudiado, se te acelera el pulso, te dan sudores, y lo relacionas con lo que ves lo que oyes lo que has pensado lo que has soñado o lo que sea y como resultado tienes la emoción X, en este caso el miedo. ¿Qué quiero decir con esto? Pues básicamente que la emoción no es volitiva (que no se controla a voluntad, así a grandes rasgos). La experiencia subjetiva de la emoción (como tú tomas conciencia de esa emoción, en lo que se traduce en la conciencia, lo que percibes de forma algo más elaborada) sería el sentimiento, por ejemplo asociado con el miedo se tienen sentimientos como la preocupación, la aflicción, el desasosiego, el recelo, etc...
Teniendo esto en cuenta (y si quieres comprobar mis palabras puedes buscar en Google "psicología de la emoción o te paso una bibliografía o lo que haga falta, porque lo estoy diciendo un poco a ojo), parece evidente que ser adicto a una emoción es algo un tanto sin sentido. Lo que sí podría ser es que alguien construya su personalidad en torno a la expresión de sentimientos que cree saber manejar mejor y que cree que son una imagen solida de su yo, esa coraza le protege ante el mundo, refuerza su autoestima, y es su dni social y emocional y su dni para sí mismo. Un sentimiento sí se puede fingir, y existe una hipótesis que es la del feedback facial, que dice que existe una retroalimentación entre la expresión facial y la experimentación de la emoción, eso explicaría que los Emos vistieran como tristes y se provocaran estarlo, se administraran así, usando tu terminología, su "droga emocional", esto también explica que los payasos se pinten alegres y que la gente sonría por defecto cuando se quiere que el otro nos escuche con buen talante.
En fin, cuando una emoción no se despierta por sí misma pero el individuo la necesita porque forma parte de su forma de vida, es probable que trate de provocárselo, y en ese sentido puede ser muy "divertido" e interesante usar la "adicción emocional" aunque más enrevesado y menos pragmático (que es normal cuando se juega con los términos, pero quién sabe, a lo mejor realmente es más interesante plantearlo así) y podríamos pensar en homicidas (que creo que mencionaste por ahí) que buscan el asesinato para provocarse las emociones asociadas a ello, lo cual les introduce en un círculo vicioso de emoción-sentimiento-reacción-emoción
En ese mismo círculo estaría inmerso el Emo, estaría inmerso el agresivo, y cualquiera que se encubre con uno o varios sentimientos (comportamiento patológico) en lugar de dejar que afloren de forma natural (comportamiento saludable).
En mayor o menor grado todos tenemos una tendencia hedonista a buscar aquello que nos satisface, y nos satisfacen más unas emociones que otras (normalmente la felicidad, la alegría, es lo que busca cualquier individuo) pero hay de todo en la vida, y a unos les puede gustar más la sensación de miedo hasta el punto de arriesgar su vida en deportes de riesgo, y a otros la amocionalidad, hasta el punto de no salir a penas de su casa. La pregunta supongo que es ¿cuándo es patológico? ¿Cuándo es nocivo? ¿Cuándo es adicción/dependencia? ¿Tenemos todos un cierto grado de dependencia a ciertas emociones, a cuáles?

Nota: ahora voy a mirar si habías preguntado algo concreto x_D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 12:54 pm

Joer pues sí que me he dejado cosillas, para la próxima, a ver qué te parece el post.

Saluditos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 3:21 pm

Me parece excelente (seh, no me preguntaste a mí, pero lo digo  :diente: )... en especial porque no estaba segura de lo que se estaba hablando y puedo entender mejor el planteamiento que expusiste.

Liptuan escribió:
En mayor o menor grado todos tenemos una tendencia hedonista a buscar aquello que nos satisface, y nos satisfacen más unas emociones que otras (normalmente la felicidad, la alegría, es lo que busca cualquier individuo) pero hay de todo en la vida, y a unos les puede gustar más la sensación de miedo hasta el punto de arriesgar su vida en deportes de riesgo, y a otros la amocionalidad, hasta el punto de no salir a penas de su casa. La pregunta supongo que es ¿cuándo es patológico? ¿Cuándo es nocivo? ¿Cuándo es adicción/dependencia? ¿Tenemos todos un cierto grado de dependencia a ciertas emociones, a cuáles?

Primero una pregunta... allí dice "amocionalidad"... ¿efectivamente así se llama o es un error de tipeo?. Me interesa particularmente porque, de no ser un error de tipeo, sería el nombre de lo que me está pasando a mí. Y Posteriormente decir que todas las preguntas que formulás son las mismas que me hago yo, porque en verdad creo que ya no lo puedo controlar tanto (todavía si, pero temo que de no activar la voluntad se pueda tornar nocivo).... estoy en ese estadío en que no puedo identificar claramente lo nocivo porque no es malestar lo que me provoca, tampoco un bienestar de la ostia... ya me está generando inquietud, pero tampoco tengo muy claro qué es lo que me inquieta si objetivamente me gusta estar en mi casa. Tal vez lo que también me hace ruido es el bienestar  Razz soy consciente de que ese tipo de bienestar no es precisamente lo que genera movimiento.

Lo cierto es que la repetición sí que es un ingrediente que refuerza mucho el estado de cosas actual... las veces que rompo la rutina (lo hago un par de veces por semana) es claramente renovador.

Se me ocurren mil cosas más que decir sobre tu post (ya no tan relacionado a mi), lo haré en próximas entregas  What a Face 

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 4:12 pm

Gracias Pur; no es un error de tipeo, en cuanto tenga otro ratito suelto otra parrafada, espero que también te interese.

Saludos n_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 5:51 pm

NEROCAESAR escribió:
Creo que en ese tema, no debemos olvidarnos que somos individuos. El mismo problema, la misma circunstancia en dos personas, conducirán probablemente hacia caminos muy distintos.


Eso es así.
Me parece que también hay emociones que no causa adiccion.
Al contrario, algunas personas evitan situaciones que le produzcan ciertas emociones.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 6:52 pm

Pur escribió:
Me parece excelente (seh, no me preguntaste a mí, pero lo digo  :diente: )... en especial porque no estaba segura de lo que se estaba hablando y puedo entender mejor el planteamiento que expusiste.

Liptuan escribió:
En mayor o menor grado todos tenemos una tendencia hedonista a buscar aquello que nos satisface, y nos satisfacen más unas emociones que otras (normalmente la felicidad, la alegría, es lo que busca cualquier individuo) pero hay de todo en la vida, y a unos les puede gustar más la sensación de miedo hasta el punto de arriesgar su vida en deportes de riesgo, y a otros la amocionalidad, hasta el punto de no salir a penas de su casa. La pregunta supongo que es ¿cuándo es patológico? ¿Cuándo es nocivo? ¿Cuándo es adicción/dependencia? ¿Tenemos todos un cierto grado de dependencia a ciertas emociones, a cuáles?

Primero una pregunta... allí dice "amocionalidad"... ¿efectivamente así se llama o es un error de tipeo?. Me interesa particularmente porque, de no ser un error de tipeo, sería el nombre de lo que me está pasando a mí. Y Posteriormente decir que todas las preguntas que formulás son las mismas que me hago yo, porque en verdad creo que ya no lo puedo controlar tanto (todavía si, pero temo que de no activar la voluntad se pueda tornar nocivo).... estoy en ese estadío en que no puedo identificar claramente lo nocivo porque no es malestar lo que me provoca, tampoco un bienestar de la ostia... ya me está generando inquietud, pero tampoco tengo muy claro qué es lo que me inquieta si objetivamente me gusta estar en mi casa. Tal vez lo que también me hace ruido es el bienestar  Razz soy consciente de que ese tipo de bienestar no es precisamente lo que genera movimiento.

Lo cierto es que la repetición sí que es un ingrediente que refuerza mucho el estado de cosas actual... las veces que rompo la rutina (lo hago un par de veces por semana) es claramente renovador.

Se me ocurren mil cosas más que decir sobre tu post (ya no tan relacionado a mi), lo haré en próximas entregas  What a Face 

Saludos!

Si las emociones se supone que se desarrollaron por ser favorables a la supervivencia, en el sentido de que son reacciones fuertes y rápidas a diferentes indicadores del entorno, la amocionalidad, que podría ser consecuencia de un proceso emocional intenso (agotamiento) o a otros muchos factores, debería de inquietar porque de alguna manera significa, biológicamente, desprotección, ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones EmptyLun Jun 09, 2014 7:02 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Me parece excelente (seh, no me preguntaste a mí, pero lo digo  :diente: )... en especial porque no estaba segura de lo que se estaba hablando y puedo entender mejor el planteamiento que expusiste.

Liptuan escribió:
En mayor o menor grado todos tenemos una tendencia hedonista a buscar aquello que nos satisface, y nos satisfacen más unas emociones que otras (normalmente la felicidad, la alegría, es lo que busca cualquier individuo) pero hay de todo en la vida, y a unos les puede gustar más la sensación de miedo hasta el punto de arriesgar su vida en deportes de riesgo, y a otros la amocionalidad, hasta el punto de no salir a penas de su casa. La pregunta supongo que es ¿cuándo es patológico? ¿Cuándo es nocivo? ¿Cuándo es adicción/dependencia? ¿Tenemos todos un cierto grado de dependencia a ciertas emociones, a cuáles?

Primero una pregunta... allí dice "amocionalidad"... ¿efectivamente así se llama o es un error de tipeo?. Me interesa particularmente porque, de no ser un error de tipeo, sería el nombre de lo que me está pasando a mí. Y Posteriormente decir que todas las preguntas que formulás son las mismas que me hago yo, porque en verdad creo que ya no lo puedo controlar tanto (todavía si, pero temo que de no activar la voluntad se pueda tornar nocivo).... estoy en ese estadío en que no puedo identificar claramente lo nocivo porque no es malestar lo que me provoca, tampoco un bienestar de la ostia... ya me está generando inquietud, pero tampoco tengo muy claro qué es lo que me inquieta si objetivamente me gusta estar en mi casa. Tal vez lo que también me hace ruido es el bienestar  Razz soy consciente de que ese tipo de bienestar no es precisamente lo que genera movimiento.

Lo cierto es que la repetición sí que es un ingrediente que refuerza mucho el estado de cosas actual... las veces que rompo la rutina (lo hago un par de veces por semana) es claramente renovador.

Se me ocurren mil cosas más que decir sobre tu post (ya no tan relacionado a mi), lo haré en próximas entregas  What a Face 

Saludos!

Si las emociones se supone que se desarrollaron por ser favorables a la supervivencia, en el sentido de que son reacciones fuertes y rápidas a diferentes indicadores del entorno, la amocionalidad, que podría ser consecuencia de un proceso emocional intenso (agotamiento) o a otros muchos factores, debería de inquietar porque de alguna manera significa, biológicamente, desprotección, ¿no?

si, al implicar inacción supone estancamiento (siendo el estancamiento lo contrario al movimiento, un factor clave para "generar" nuevas cosas, que es lo que asegura la supervivencia, al menos en el orden de lo psíquico). Sin embargo decís algo que es clave a la vez que conflictivo en todo este asunto: "reacciones fuertes y rápidas a diferentes indicadores del entorno"... tal vez los indicadores del entorno son lo suficientemente estables como para no generarme ciertas reacciones más asociadas con la actividad (en ciertos momentos de adversidad he encontrado la motivación para generar soluciones y no siento que esa capacidad esté inhibida, pero a la vez no puedo comprobarlo porque no hay tal adversidad en este momento, de ninguna índole).

En todo caso esto que comparto también evidencia la complejidad de los sucesos asociados con las emociones, las conductas y las reacciones... no siempre es algo lineal y netamente consciente creo yo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Adicción a las emociones Empty
MensajeTema: Re: Adicción a las emociones   Adicción a las emociones Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Adicción a las emociones
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Hay que entrenar las emociones?
» Mapa: Universo de emociones
» La adiccion a las redes sociales
» ¿Que mueve el mundo? ¿El sexo, el dinero o las emociones?
» ¿Como el dinero influye en las emociones humanas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: