Todos los foros
La televisión y la realidad Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La televisión y la realidad Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La televisión y la realidad

Ir abajo 
+4
NEROCAESAR
Granj
Nolocreo
Pur
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 2:46 pm

Si se mira mucha televisión (muchos noticieros y programas periodísticos principalmente), se pierde el registro de la realidad, estamos mediatizando la vida, esperando que alguien nos cuente qué ocurre afuera, y cómo debemos entender o denominar aquello que ocurre (alguien que para colmo no tiene ninguna relación con la neutralidad y la independencia, ya que los medios son un negocio, y el periodismo es un poder... el 4º). Se ha hablado y escrito mucho acerca de la función que poseen los massmedia, y acerca de la pasividad intelectual que supone dejarse atrapar por la manipulación que, directa o indirectamente, se efectúa respecto a la realidad (esa cosa que la filosofía occidental debatió durante siglos para concluir que es subjetiva y personal).

Yo particularmente estoy saturada de los editorialistas y los opinólogos televisivos, ya escuché mucho, pero no puedo evitar hacerlo, me pregunto cómo será la vida sin ver estos programas, cómo afectará mi sentido de la realidad y cómo influirá en mí saber que estoy desactualizada (si es que existe algo tal como estar "actualizados").
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 6:47 pm

Yo no veo televisión desde hace años,  pero lo compenso con un mayor consumo de conexión de Red y otros medios, ahora la pregunta podría ser ¿como sería la vida sin este medio de comunicación?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 7:27 pm

Granj escribió:
La verdad prender la tele y ver a un tipo suicidandose politicamente es de mazoquitas 



Te voy a pedir que no desvirtúes mi hilo, si tenés ganas de hacer catarsis y no te alcanza con el hilo de Curtín, o el espacio que te da el diario Clarín y la Nación y los 101 medios más de esos grupos, abrí uno en el Foro, pero en este hilo que abrí yo remitite a la temática (que por otro lado si lo abrí en psicología y filosofía y no en política es porque justamente estoy harta de esa tara mental que están teniendo tantos argentinos, de no poder razonar nada sin caer siempre en la misma lanatada obtusa).


Última edición por Pur el Lun Ago 25, 2014 7:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 7:28 pm

Nolocreo escribió:
Yo no veo televisión desde hace años,  pero lo compenso con un mayor consumo de conexión de Red y otros medios, ahora la pregunta podría ser ¿como sería la vida sin este medio de comunicación?

Yo tendría que hacer lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 7:43 pm

Granj escribió:
Pur escribió:
Granj escribió:
La verdad prender la tele y ver a un tipo suicidandose politicamente es de mazoquitas 



Te voy a pedir que no desvirtúes mi hilo, si tenés ganas de hacer catarsis y no te alcanza con el hilo de Curtín, o el espacio que te da el diario Clarín y la Nación y los 101 medios más de esos grupos, abrí uno en el Foro, pero en este hilo que abrí yo remitite a la temática (que por otro lado si lo abrí en psicología y filosofía y no en política es porque justamente estoy harta de esa tara mental que están teniendo tantos argentinos, de no poder razonar nada sin caer siempre en la misma lanatada obtusa).
jajajajaj no te entiendo
si te lo puse para que escuches a un gran Filosofo jajajaa
pero hablando en serio
no me caratules 
no seas tan soberbia de pensar que tu verdad es la unica verdad
no trates a los que piensan distinto como idiotas que que toman a todo lo que leen y escuchan como la "realidad"

Te repito que no desvirtúes mi hilo, ni el comentario ni el video que pusiste tienen relación alguna con la temática del hilo que abrí, ni tampoco toda esta sarta de cosas que me decís ahora, de carácter personal y basado en prejuicios (porque no hay nada que haya dicho aquí como para que me digas soberbia, que pienso que mi verdad es la única verdad, ni que trato a los que piensan distinto como idiotas). Lo que dije y repito es simple y claro, no desvirtúes mi hilo, podés abrir uno hablando de lo que quieras en el sub-foro de política, y agrego, menos que menos lo desvirtúes para buscar roña y propinarme todos estos calificativos, no me molestes y ubicate.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 8:01 pm

Granj escribió:
La televisión y la realidad 10354752_890752610942801_3312692004272861583_n

De verdad que lo que estás haciendo es muy de troll ¿qué problema tenés flaco? por qué no te vas a arruinarle el hilo a otro? ¿estás aburrido?... si no tenés nada que decir en este hilo simplemente no ingreses.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 8:18 pm

Granj escribió:
ahhhhhh bueno
decime vos que queres que ponga ..que sea a tu gusto
Solo puse un ejemplo de opinologos televisivos
Que sirva de ejemplo para demostrar que ver television no significa estar actualizado
ni siquiera escuchar distintas opiniones.
Siempre habra varias realidades y solo tu intelecto te dira lo que es mentira y lo que es verdad
Lo cual no quita que siga siendo tu verdad

El hilo está en el sub-foro de psicología y filosofía, por ende poner un video de la casa rosada y hacer ese comentario, invita a un debate político que no me interesa, porque no abrí este hilo para tales fines.... ¿cómo podemos adivinar que el video que pusiste significa todo eso que estás diciendo ahora?.

Y me chupa un huevo y la mitad del otro lo que pensás, por ende no tengo expectativas ni deseos de que escribas algo que me guste o me disguste, escribí lo que sea, pero referido al tema del hilo... esto último por ejemplo es una reflexión acorde (parece que te costó un Perú, pero más vale tarde que nunca).

Y en respuesta a tu reflexión, opino que no es lo mismo "verdad" que "realidad"... lo relacionado a la verdad no lo someto a debate, lo que cuestiono es el contacto que cada uno tiene con la realidad, si lo hace de manera vivencial a si lo hace a través de los medios (es una discusión filosófica acerca de la realidad, no política sobre la verdad).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 8:27 pm

Granj escribió:
Perdon no sabia que habia dueños de hilos aca
y menos que el dueño disponia el caracter y la forma en como se debia responderle
lo lamento...en estas necedades no entro
Sos una mal educada adios
Y con respecto a tu opinión de que me costo un Peru razonar
bajo a tu nivel
quien carajo te crees que sos!!!!!!!!!

Dueños de hilos no, creadores si, y la falta de respeto es tuya, si yo dedico un tiempo a escribir y abrir un hilo y vos dedicás dos segundos en venir a pegar videitos, decirme de todo a mí o pegar fotitos, el mal educado sos vos. Y en tal caso mejor si no entrás (estoy harta de la huevada).

PD: y no dije que te costó un Perú razonar, te costó un Perú escribir algo relacionado al tema del hilo, pero veo que volvés a desvirtuar así que alá!.


Última edición por Pur el Lun Ago 25, 2014 8:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 8:31 pm

es que editaste... actualicé y edité yo también, así que ahora el que tiene que volver a leer sos vos... dije alá! Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32398
Edad : 122
Localización : ROMA

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 10:29 pm

La televisión generalista, como Nolocreo, hace años que apenas la uso. Si veo vídeos, cine e incluso alguna serie, lo hago en la red. Sólo utilizo la televisión para ver algún partido de basket que me interese y poco más.

  De todas formas, no se puede negar el gran servicio que ha supuesto la televisión para la expansión cultural en todo el planeta, pese a que otros medios la van desbancando cada vez más
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 11:06 pm

La televisión gratuita tradicional de toda la vida está acabada, y en unos años mas acabará por desaparecer ..
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyLun Ago 25, 2014 11:43 pm

Creo que hay que informarse a través de varios medios para comparar, y no quedarse con lo que te dicen literalmente, fijarse si dan datos objetivos y fuentes, y escuchar, sobre todo escuchar, porque las imágenes pueden llevar a confusión o simplemente a despertar emociones;
La Televisión siempre me ha parecido una herramienta más, bien usada, aunque yo solo la enciendo en torno a una hora de media al día.
Si no se contrasta la información televisiva con medios como prensa, periódicos digitales, redes sociales, y experiencia personal, se corre el riesgo de tener una visión muy sesgada de la realidad.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyMiér Ago 27, 2014 2:43 pm

Hoy justo salió un artículo enfocado de manera curiosa e interesante en el tema del hilo.

27 AGOSTO, 2014

La confianza ciega de los espectadores en los comentarios de los locutores

Ver la televisión como acto de fe

POR JAVIER MELÉNDEZ MARTÍN

Hay telespectadores con más fe en lo que escuchan que en lo que ven. La Fórmula 1 y programas como MasterChef sirven como ejemplo.

¿Por qué 450 millones de personas siguen la Fórmula 1? Faltan referentes visuales para situar a los competidores en el circuito y hay una confianza plena en las palabras de los comentaristas: «Fulano va por delante». Aquí hay, pensé, un caso de suspensión de la incredulidad.

LA SUSPENSIÓN DE LA INCREDULIDAD Y LA NO FICCIÓN

El concepto suspensión de la incredulidad define la voluntad de una persona para acallar su sentido crítico y aceptar las ficciones que proponen las novelas, el teatro, el cine y las series. Explica por qué el espectador acepta la convivencia de personas con dragones, la existencia de superhéroes o los viajes al pasado. (Pocas personas rechazan la fantasía por improbable). ¿Por qué este concepto no puede aplicarse a otras producciones audiovisuales?

‘FÓRMULA 1′ O LAS EMOCIONES EN LAS PALABRAS

En la Fórmula 1 —quitando las salidas— las emociones no están en la pista, están en los comentarios de los presentadores. En frases como «diez vueltas para finalizar la carrera» o «entra en boxes por un problema con…» El aficionado debe aceptar por fuerza lo que escucha porque las cámaras no abarcan la totalidad de la pista ni permiten seguir la evolución de los pilotos. Un espectador de fútbol sí puede ver cómo un jugador roba una pelota, regatea a tres, cuatro rivales y lanza a portería. Digo fútbol como podría decir baloncesto, voleibol o cualquier otro deporte que permite al telespectador hacerse una idea de cómo transcurre el evento sin comentarios. (En los bares no se escucha el fútbol, se ve).

El espectador de Fórmula 1 es, ante todo, un creyente del espectáculo que tiene a los comentaristas como chamanes menores. Los pilotos no son deportistas sino totems inexpresivos que en ocasiones emiten voces. Las escuderías son facciones de la misma religión mecánica que por un lado crean vehículos y por otro, mitología. El creyente no lo es de una forma de jugar. Bajo los trajes y los cascos todos los hombres son iguales. En ningún momento vemos su sufrimiento bajo los cascos ni los músculos tensos de los pilotos. Falta épica en esto. El espectador, el creyente, se alimenta de las historias de rivalidades y contempla las carreras entregándose a las palabras de los comentaristas: «Fulano adelanta», «entra en boxes», «lleva ventaja sobre Mengano». Palabras que dejaron de ser atractivas para 50 millones de personas en 2013.

‘MASTERCHEF’ Y EL ESPECTADOR CARPANTA

MasterChef comparte con la Fórmula 1 el concepto de suspensión de la incredulidad. Aquí podemos ver las prisas, las caras de estupor, de alegría y los llantos de los participantes. También la rivalidad, ingrediente que sabe cocinar la versión USA. En esta versión, cada participante ve en otro a su Némesis: alguien a quien batir o a quien gustaría ver fuera. Al margen de esto, MasterChef toma como base —en cualquier país— los paladares no cuestionados de los jueces.

«Perfecto pato en salsa de ajo», dice uno de los jueces, y el telespectador lo acepta como un auténtico convidado de piedra, Carpanta que imagina sabores a través de los ventanales de los restaurantes. Y esto es extraño…

MasterChef es un talent show extravagante para los tiempos de la televisión social. Obliga al espectador a implicarse más de lo habitual. En un concurso de cantantes o imitaciones, el público, aunque sin voto, juzga a los participantes y a los jueces. Estos pueden recibir comentarios crueles por sus decisiones. Por el contrario, los jueces de MasterChef son figuras indiscutibles.

ESPECTADORES QUE SABOREAN LOS PLATOS

En foros y páginas dedicadas a MasterChef los comentarios de los lectores dicen que tal o cual participante es quien mejor cocina. Comentarios temerarios. Quienes alaban la cocina de Fulano o Mengano, ¿la han probado? Los espectadores coherentes solo podrían decir que tal o cual participante le cae simpático, le parece buen chico, engreído o humilde.

Es posible que muchos espectadores en la vida real no coincidieran con los jueces. Hay personas que rechazan ciertos alimentos por la textura o por desagradables experiencias infantiles.

Por esto, el espectador de MasterChef es un creyente como el seguidor de la Fórmula 1. Confían en quienes les dicen a través de la pantalla «esto es así». Espectadores que no ven; creen ver.


http://www.yorokobu.es/masterchef-formula1/
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyMiér Sep 17, 2014 12:39 pm

La fantasía permite imaginar y "creer" lo improbable, es absurdo rechazarla. En cuando a la Fórmula 1 no tiene sentido pensar que el locutor está mintiendo, y sí se puede comprobar la posición en la que van. En cuanto a Mastercheff se entiende que quien está juzgando es un profesional, y la verdad es que quién tenga conocimientos en sus casas supongo que también hará sus juicios. El tema me parece interesante pero los ejemplos y el desarrollo lo veo un poco absurdo.
Me parece un mejor ejemplo el programa de El follonero que nos hizo creer a unos cuantos que la monarquía española era un montaje (que podría serlo) y nos coló ciertas cosas por nuestra confianza en el narrador (aunque aquí está un poco falseado el tema ya que se hizo decir mentiras a figuras supuestamente implicadas de forma directa y no tan supuestamente también).

En todo caso solo hay que observar que basta una frase del presentador de un telediario con una imagen fugaz para que se crea esa afirmación sin indagar mucho. Por suerte hoy tenemos fuentes directas de los conflictos a través de Internet, y lo que la televisión nos pueda alejar de la realidad puede suponer un acercamiento a esas otras fuentes (eso por no hablar de que creo que algunos estamos aprendiendo de forma acelerada las fórmulas que inducen a engaño y por tanto detectándolas).
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43860

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyMiér Sep 17, 2014 12:53 pm

[size=34]Los trabajadores de TVE convocan una jornada de protesta contra "la censura y la manipulación"[/size]

La asamblea celebrada este martes denuncia "la ocupación de TVE por el modelo fracasado aplicado en Telemadrid y Canal 9"
http://www.eldiario.es/sociedad/asamblea-trabajadores-RTVE-denuncia-manipulacion_0_303770554.html
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyMiér Sep 17, 2014 12:53 pm

marapez escribió:

[size=34]Los trabajadores de TVE convocan una jornada de protesta contra "la censura y la manipulación"[/size]


La asamblea celebrada este martes denuncia "la ocupación de TVE por el modelo fracasado aplicado en Telemadrid y Canal 9"
http://www.eldiario.es/sociedad/asamblea-trabajadores-RTVE-denuncia-manipulacion_0_303770554.html
Dedo arriba
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad EmptyMar Sep 23, 2014 12:22 am

Bueno, el tema me parece por demás interesante. Y esto de la mediatización de la vida, es algo que ataca a la televisión que se ve arrollada por el internet y medios en esos teléfonos inteligentes que todos usamos. A mí lo que me parece grave de la televisión es la necesidad casi caníbal de vender a toda costa. Y esto se logra jugando con el morbo de la gente y de observar las miserias humanas. Por eso los realitys, porque en ellos se ven reflejadas las "vidas" que podríamos tener o que incluso vivimos, ese día a día como lo viven los famosos, o bien simplemente que el espectador se sienta identificado con diversas situaciones que van ocurriendo en el show.

En base a esto, las personas la veo en la calle hablando del programa de anoche, que hizo sultanita, o fulanita, o como le reclamó al marido por llegar tarde. Los temas cotidianos han agarrado tanta fuerza que es totalmente "normal" que se difunda una serie acerca de la vida del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y esta se convierte enseguida en número uno en cualquier país, porque hay sangre, vulgaridad y sobre todo muestra las miserias del hombre, morbo con el cual comulga la nueva generación. Ahora bien, hablar de todo esto no quiere decir que necesitamos una televisión puritana, pero si necesitamos una televisión que deje de transmitir cosas que perturban y ensucian la mente de los más jóvenes, y por supuesto de los más tontos. Programas insípidos como los transmitidos en MTV acerca de un grupo de mal hablados musculosos que viven en una mansión y salen a discotequear en la noche buscandose líos, es lo que degrada profundamente los valores de una sociedad que ya se arrastra por el asfalto. No hace falta ponerle más la bota encima y terminar de hundirla.

Caso grave son los medios de comunicación, la información manipulada, que ahora nadie o casi nadie ve un noticiero porque prefiere leer las noticias en twitter en donde TODOS son reporteros. De verdad que es lamentáble. Aunque hay canales rescatables y programas interesantes, la tv no deja de estar absolutamente alejada de toda la realidad, celeridad y sobre todo "nutrición" para un público tan manipulable como el de estos tiempos.

P.D. Quisiera si consideran convenientes realizar una crítica acerca de lo que se habla de F1, de la cual soy fan (uno de mis sueños frustrados fue ser piloto) y que veo que critican tan gruesamente allí en un artículo. Pero como es deporte no sé si desvirtúe el hilo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





La televisión y la realidad Empty
MensajeTema: Re: La televisión y la realidad   La televisión y la realidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La televisión y la realidad
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» IPTV Television via internet
» La televisión pública imparcial
» Por qué la televisión no tiene el canal 1?
» LA 1, LA MEJOR TELEVISIÓN DE EUROPA
» HA NACIDO UNA TELEVISIÓN POLITICA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: