Todos los foros
El micro machismo ¿Eso que es? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El micro machismo ¿Eso que es? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El micro machismo ¿Eso que es?

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Antisozzial
6 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptySáb Sep 06, 2014 2:49 am

Desde que una feminista dijo que el machismo era que ella estaba en la biblioteca estudiando y un tipo la invitó a un café no sé qué creer...teniendo claro que deben tener igualdad de oportunidades y que lo mismo vas tú a comprar que ella a pintar la casa si a ti no se te da bien.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptySáb Sep 06, 2014 3:24 am

Ya nomás ponerle un nuevo nombre al machismo me parece ridículo... a ver si ahora a un conjunto de pequeños hábitos vamos a tener que agregarle el diminutivo micro... micro boludés sería esta, lo cual nos lleva a que una suma considerable de micro boludeces compongan el macro universo de la boludés Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptySáb Sep 06, 2014 3:44 am

Antisozzial escribió:
Sera algun estudio filosofico, antropologico y cientifico-social que habra hecho alguna feminista para basar el machismo en un principio, algo al que agarrarse, pero es tan burdo que es hasta insultante, es no querer ahondar realmente por que hay machismo, si lo hay,que lo hay, lo que no se cuando nace el termino machista

No sé, por lo que veo en el video no se trata de nada nuevo, todo lo que allí se denuncia es lo mismo que se viene denunciando o analizando bajo el concepto de cultura machista (que es el conjunto de hábitos que influyen en un porcentaje elevado de la sociedad sean estas mujeres u hombres, y sin que se pueda reconocer en ellos -los hábitos- voluntades cocientes de comportamiento machista... es decir, sin achacar el machismo como característica marcada y voluntaria de una persona). Lo que me parece torpe es inventar nuevos términos, no le veo la utilidad, lo tendría que pensar mejor, pero a simple vista me hace ruido.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptySáb Sep 06, 2014 8:22 am

Antisozzial escribió:
¿P ero quien ha desprestigiado el noble arte de ama de casa?  La propia mujer, vamos es como si el carpintero desprestigia las maderas y el martillo

Estipula que lo haga sin cobrar un mango y vas a ver cómo en medio minuto tenés al 87% de los carpinteros desprestigiando las maderas y el martillo rociándolas con nafta y tirando el fósforo que utilizó para prenderse un cigarro Razz
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29590

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptySáb Sep 06, 2014 8:46 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
¿P ero quien ha desprestigiado el noble arte de ama de casa?  La propia mujer, vamos es como si el carpintero desprestigia las maderas y el martillo

Estipula que lo haga sin cobrar un mango y vas a ver cómo en medio minuto tenés al 87% de los carpinteros desprestigiando las maderas y el martillo rociándolas con nafta y tirando el fósforo que utilizó para prenderse un cigarro Razz
Meterte en la cocina siendo un tío antes: cocinilla y medio madikita, meterte en la cocina ahora: eres un chef y un entendido...Dedicarte a la agricultura antes: cosa sucia y trabajosa de la que escapar, dedicarte ahora: dame el trabajo, que ando desesperado. Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyDom Sep 07, 2014 12:39 am

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
¿P ero quien ha desprestigiado el noble arte de ama de casa?  La propia mujer, vamos es como si el carpintero desprestigia las maderas y el martillo

Estipula que lo haga sin cobrar un mango y vas a ver cómo en medio minuto tenés al 87% de los carpinteros desprestigiando las maderas y el martillo rociándolas con nafta y tirando el fósforo que utilizó para prenderse un cigarro Razz
Meterte en la cocina siendo un tío antes: cocinilla y medio madikita, meterte en la cocina ahora: eres un chef y un entendido...Dedicarte a la agricultura antes: cosa sucia y trabajosa de la que escapar, dedicarte ahora: dame el trabajo, que ando desesperado. Twisted Evil

Razz tal cual.

Justo estaba leyendo ayer en una revista un artículo que nombraba esto del "micromachismo" se ve que es un término que ya se usa en colectivos y grupos encargados de estudiar el asunto del machismo... esta nota en particular hacía referencia a una asociación de hombres que se denomina "Colectivo de varones anti-patriarcales"... esta asociación en particular era de Argentina (está presente en varias ciudades) pero también existe en España.

El micro machismo ¿Eso que es? Varones8marzo


http://colectivovaronesantipatriarcales.blogspot.com.ar/
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyDom Sep 07, 2014 9:24 pm

El problema de los colectivos que manejan este tipo de conceptos, como ·micro machismo o cultura machista·, es que viven manipulados por conceptos abstractos y cerrados, que inculcan y se creen como si fueran grandes verdades.

Yo también estoy en contra de la sociedad patriarcal y me cansan las personas que consideran que el hombre ha de tener un determinado rol para ser "lo bastante hombre"...y no ser un simple "varoncito".
Frases como..."temes enfrentarte a los demás hombres del foro" o " te vas a orinar encima", por poner unos ejemplos citando a Pur, son fruto de mentes enfermas, por la educación de una sociedad con estigmas machistas.
Sin olvidar que esos estigmas por desgracia son defendidos por mujeres de forma completamente inconsciente.

Yo estoy dispuesto a ser consciente de estos estigmas pero en ningún caso creo que debamos perimitir que colectivos inventen nuevos conceptos para inculcar ideas a la sociedad.
Yo creo que las personas libres, libres de ser quienes desean ser y aprender  de forma natural sin que colectivos que se dedican a deconstruir la cultura para constuir la suya propia interfieran en la educación.
Que el machismo no sea una escusa para nuevas doctrinas que quieran ocupar su lugar. Cada cual debe basarse en el respeto la tolerancia y la libertad y no dejar que nos mareen con conceptos abstractos.




...y no quiero saber nada de los teólogos de genero.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyLun Sep 08, 2014 1:36 am

Esto no tiene nada que ver con el hilo:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyMar Sep 09, 2014 6:27 pm

Creo que se le ha llamado "micromachismos" a gestos o frases que, dichas sin una intención concreta de discriminar o herir a la mujer, al final lo consiguen.

Yo siempre recuerdo (esto daría pie al ya sobado debate del machismo en la Iglesia, pero es por ponerlo de ejemplo) una "broma" que dijo el párroco de una ceremonia a la que asistí, y que, curiosamente, hizo gracia entre los asistentes. A mí me repateó las tripas, y nadie comentó nada al respecto, ya que se entendía que, al decirlo como "un chiste", no había intención discriminatoria.
En un momento de la homilía, el párroco hablaba de las reclamaciones de ciertos sectores sobre el derecho de la mujer a ejercer el sacerdocio. Ni corto, ni perezoso, soltó el bromazo:
-Y digo yo, si las mujeres se metieran a curas, ¿quién limpiaría las parroquias?

Lo lógico es que alguien le hubiera contestado "usted mismo", o algo así. Y segura estoy de que muchos lo llegamos a pensar, pero nadie dijo ni hizo nada, para no "estropear el momento".

Los micromachismos son gestos que nadie protesta porque no se les da importancia, a menos que seas un político del PP, e interese que el partido dé una imagen de retrógrado y machista en general. En ese caso, lo que diga uno (Cañete, De la Riva, etc) se considerará pensamiento general del partido y se le dará un bombo de la leche.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyMiér Sep 10, 2014 12:21 am

tay escribió:
Creo que se le ha llamado "micromachismos" a gestos o frases que, dichas sin una intención concreta de discriminar o herir a la mujer, al final lo consiguen.

Yo siempre recuerdo (esto daría pie al ya sobado debate del machismo en la Iglesia, pero es por ponerlo de ejemplo) una "broma" que dijo el párroco de una ceremonia a la que asistí, y que, curiosamente, hizo gracia entre los asistentes. A mí me repateó las tripas, y nadie comentó nada al respecto, ya que se entendía que, al decirlo como "un chiste", no había intención discriminatoria.
En un momento de la homilía, el párroco hablaba de las reclamaciones de ciertos sectores sobre el derecho de la mujer a ejercer el sacerdocio. Ni corto, ni perezoso, soltó el bromazo:
-Y digo yo, si las mujeres se metieran a curas, ¿quién limpiaría las parroquias?

Lo lógico es que alguien le hubiera contestado "usted mismo", o algo así. Y segura estoy de que muchos lo llegamos a pensar, pero nadie dijo ni hizo nada, para no "estropear el momento".

Los micromachismos son gestos que nadie protesta porque no se les da importancia, a menos que seas un político del PP, e interese que el partido dé una imagen de retrógrado y machista en general. En ese caso, lo que diga uno (Cañete, De la Riva, etc) se considerará pensamiento general del partido y se le dará un bombo de la leche.

Ciertamente a través del chiste se filtran un montón de micro loquesea (machismo, racismo, fobias sociales varias)... es el inconsciente colectivo que aún conserva ciertos preceptos aunque no se sostengan en la práctica. Aún así en cuanto al chiste, es un indicador que puede ir de micro machismo a machismo a secas o hasta macro machismo :diente: y esto depende del tenor del chiste y del lugar que ocupa quien lo cuenta... en el caso del cura, macro machista sin sorpresas, indudablemente Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyMiér Sep 10, 2014 11:21 am

Pur escribió:
Esto no tiene nada que ver con el hilo"]

RHH :"Yo también estoy en contra de la sociedad patriarcal y me cansan las personas que consideran que el hombre ha de tener un determinado rol para ser "lo bastante hombre"...y no ser un simple "varoncito".
Frases como..."temes enfrentarte a los demás hombres del foro" o " te vas a orinar encima", por poner unos ejemplos citando a Pur, son fruto de mentes enfermas, por la educación de una sociedad con estigmas machistas.
"


LA Pur  : Dios que cansino es el ser resentido... de verdad hacételo ver flaco, cada vez me convencés más de que es absoluta verdad todo lo que te digo, si no lo fuera te aseguro que ya se hubiera ido de tu memoria, es así como funciona, pensalo. Además la misoginia existe, y no tiene nada que ver con los prejuicios machistas hacerlo notar cuando se evidencia.

Eso es, los personajes que construyes en tu imaginario, son exactamente lo que te imaginas y cobraran vida en tu memoria, hasta que sean bien reales y te atormenten acosandote... hasta en pesadillas te echare  humo de ganjah en la cara mujer, recuerda soy un acosador colgado facho y machista, ahora lamentaría decepcionarte.

No hace falta que te demuestre que soy lo contrario de lo que dices, he comprobado que es completamente inútil, al revés RHH, se convierte en tus propios prejuicios tanto que ya no sabras distinguir la verdad de la mentira....(jajjajjajaja Risa diabólica Twisted Evil )
Te guste o no....A mi me entretiene esto.,...meterme con las mujeres indefensas en foros y acosarlas....mi pasatiempos preferido....todos los que me conocen lo saben.


Querí Porrro ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 1:47 am

Esto no tiene nada que ver con el tema del hilo:
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 1:04 pm

Pur escribió:
Esto no tiene nada que ver con el tema del hilo"]
Rhhevoltaire escribió:
Pur escribió:
Esto no tiene nada que ver con el hilo"]

RHH :"Yo también estoy en contra de la sociedad patriarcal y me cansan las personas que consideran que el hombre ha de tener un determinado rol para ser "lo bastante hombre"...y no ser un simple "varoncito".
Frases como..."temes enfrentarte a los demás hombres del foro" o " te vas a orinar encima", por poner unos ejemplos citando a Pur, son fruto de mentes enfermas, por la educación de una sociedad con estigmas machistas.
"


LA Pur  : Dios que cansino es el ser resentido... de verdad hacételo ver flaco, cada vez me convencés más de que es absoluta verdad todo lo que te digo, si no lo fuera te aseguro que ya se hubiera ido de tu memoria, es así como funciona, pensalo. Además la misoginia existe, y no tiene nada que ver con los prejuicios machistas hacerlo notar cuando se evidencia.

Eso es, los personajes que construyes en tu imaginario, son exactamente lo que te imaginas y cobraran vida en tu memoria, hasta que sean bien reales y te atormenten acosandote... hasta en pesadillas te echare  humo de ganjah en la cara mujer, recuerda soy un acosador colgado facho y machista, ahora lamentaría decepcionarte.

No hace falta que te demuestre que soy lo contrario de lo que dices, he comprobado que es completamente inútil, al revés RHH, se convierte en tus propios prejuicios tanto que ya no sabras distinguir la verdad de la mentira....(jajjajjajaja Risa diabólica Twisted Evil )
Te guste o no....A mi me entretiene esto.,...meterme con las mujeres indefensas en foros y acosarlas....mi pasatiempos preferido....todos los que me conocen lo saben.


Querí Porrro ?

Vos dale tranqui que no hay problema...

El micro machismo ¿Eso que es? 32482-0524171022

Razz  Razz


Vale, pero sigues sin explicar como puedes hablar de machismo, de cultura machista por un lado y por otro acusarme de no "enfrentarme a los hombres del foro", de ser un varoncito, de ser poco hombre.

Todavía no me cuadra, eres bipolar, era sarcasmo, incluso siendo sarcasmo es peligros usar esos clichés del siglo pasado...Aun no lo tengo nada claro...Para mi que se escapo tu verdadero ser....cuando te irritas te sale la cultura machista...entiendo que en Argentina Chile, en sur America en general...todavía queda mucho trabajo que hacer en  estos temas de machismo y tal...Puede que lo de llamar poco hombre funcione con curtin...

Aquí no están así.... Asique Varoncito casi hombre que se mea de miedo, me conviene perfectamente....y pelear con mujeres en foros también....no necesito medirme con mas machos que yo jajajajajajjajajjaja...

Y deja de darle al Spoiler para que no lean lo que has escrito jajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 6:50 pm

No soporto el vídeo este, con la música esa y las diapositivas cutres, no paso de los dos minutos.
Si se quiere llamar micromachismo al machismo cotidiano pues que se le llame, no me parece mal que se creen términos, si no son necesarios morirán con la misma velocidad que se pusieron en circulamiento.

Lo que sí es cierto es que personas que no se consideran machistas ni hembristas tienen comportamientos que sí lo son. Uno muy común  y que ya he comentado en el foro es ese de que el hombre en la casa si hace alguna tarea "ayuda", esto se puede percibir en frases como "¿Te friego estos platos?" "¿Te ayudo este finde a limpiar?" y gente muy joven lo dice, entonces es cuando una especifica que no es una ayuda ni mucho menos sino una tarea de ambos, a veces esas preguntas te pueden hacer tomar conciencia de que, por sistema, te estás dedicando tú más que él a las tareas del hogar y a cosas que se atribuyen a la mujer en la pareja, cuando no tiene (ni debe) de ser así. Esto debería combatirse desde la educación y el ejemplo, y sobre todo desde el propio individuo. Ejemplos hembristas (creo que se dice así) también los hay, como dar por hecho que el hombre es más estúpido, más inútil, salvo en tareas muy concretas, y no darle responsabilidades (en especial humanas) o no contarle ciertos temas de familia, también presuponiendo que no va a controlar su ira, frustración etc (tratarle por defecto como un bruto), y como ya dije alguna vez por el foro, asignarle por defecto tareas físicas (da igual que el pobre hombre no tenga masa muscular ninguna y esté con un gripazo considerable, si hay que, yo que sé, taladrar, que se joda y taladre xD).
Todas estas tonterías perviven porque se realizan sin pensar, habría que llevar a la conciencia muchos asuntos para así cambiarlos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 6:53 pm

tay escribió:
Creo que se le ha llamado "micromachismos" a gestos o frases que, dichas sin una intención concreta de discriminar o herir a la mujer, al final lo consiguen.

Yo siempre recuerdo (esto daría pie al ya sobado debate del machismo en la Iglesia, pero es por ponerlo de ejemplo) una "broma" que dijo el párroco de una ceremonia a la que asistí, y que, curiosamente, hizo gracia entre los asistentes. A mí me repateó las tripas, y nadie comentó nada al respecto, ya que se entendía que, al decirlo como "un chiste", no había intención discriminatoria.
En un momento de la homilía, el párroco hablaba de las reclamaciones de ciertos sectores sobre el derecho de la mujer a ejercer el sacerdocio. Ni corto, ni perezoso, soltó el bromazo:
-Y digo yo, si las mujeres se metieran a curas, ¿quién limpiaría las parroquias?

Lo lógico es que alguien le hubiera contestado "usted mismo", o algo así. Y segura estoy de que muchos lo llegamos a pensar, pero nadie dijo ni hizo nada, para no "estropear el momento".

Los micromachismos son gestos que nadie protesta porque no se les da importancia, a menos que seas un político del PP, e interese que el partido dé una imagen de retrógrado y machista en general. En ese caso, lo que diga uno (Cañete, De la Riva, etc) se considerará pensamiento general del partido y se le dará un bombo de la leche.

Tú tampoco le dijiste nada, nop? Supongo que más de una persona lo pensó, pero a esta gente (los cura) se les presupone una serie de características, entre ellas ser unos gilipollas sin gracia ninguna.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 11:03 pm

Esto no tiene nada que ver con el tema del hilo:
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 11:08 pm

Liptuan escribió:
tay escribió:
Creo que se le ha llamado "micromachismos" a gestos o frases que, dichas sin una intención concreta de discriminar o herir a la mujer, al final lo consiguen.

Yo siempre recuerdo (esto daría pie al ya sobado debate del machismo en la Iglesia, pero es por ponerlo de ejemplo) una "broma" que dijo el párroco de una ceremonia a la que asistí, y que, curiosamente, hizo gracia entre los asistentes. A mí me repateó las tripas, y nadie comentó nada al respecto, ya que se entendía que, al decirlo como "un chiste", no había intención discriminatoria.
En un momento de la homilía, el párroco hablaba de las reclamaciones de ciertos sectores sobre el derecho de la mujer a ejercer el sacerdocio. Ni corto, ni perezoso, soltó el bromazo:
-Y digo yo, si las mujeres se metieran a curas, ¿quién limpiaría las parroquias?

Lo lógico es que alguien le hubiera contestado "usted mismo", o algo así. Y segura estoy de que muchos lo llegamos a pensar, pero nadie dijo ni hizo nada, para no "estropear el momento".

Los micromachismos son gestos que nadie protesta porque no se les da importancia, a menos que seas un político del PP, e interese que el partido dé una imagen de retrógrado y machista en general. En ese caso, lo que diga uno (Cañete, De la Riva, etc) se considerará pensamiento general del partido y se le dará un bombo de la leche.

Tú tampoco le dijiste nada, nop? Supongo que más de una persona lo pensó, pero a esta gente (los cura) se les presupone una serie de características, entre ellas ser unos gilipollas sin gracia ninguna.
Claro que no le dije nada, por lo mismo que los demás, ya lo he comentado: porque no era cuestión de estropear un (ahora recuerdo que era) bautizo. Callamos por la familia, era su evento. Pero si llega a ser mi evento, te aseguro que después de la ceremonia que sea, me lo llevo a un rincón y me oye.
De todos modos, no me gusta generalizar. He conocido y tratado con sacerdotes que no dirían eso en la vida y que han vivido humildemente y haciendo el bien; no eran gilipollas en absoluto.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 11:10 pm

Siempre hay excepciones
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyJue Sep 11, 2014 11:11 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
tay escribió:
Creo que se le ha llamado "micromachismos" a gestos o frases que, dichas sin una intención concreta de discriminar o herir a la mujer, al final lo consiguen.

Yo siempre recuerdo (esto daría pie al ya sobado debate del machismo en la Iglesia, pero es por ponerlo de ejemplo) una "broma" que dijo el párroco de una ceremonia a la que asistí, y que, curiosamente, hizo gracia entre los asistentes. A mí me repateó las tripas, y nadie comentó nada al respecto, ya que se entendía que, al decirlo como "un chiste", no había intención discriminatoria.
En un momento de la homilía, el párroco hablaba de las reclamaciones de ciertos sectores sobre el derecho de la mujer a ejercer el sacerdocio. Ni corto, ni perezoso, soltó el bromazo:
-Y digo yo, si las mujeres se metieran a curas, ¿quién limpiaría las parroquias?

Lo lógico es que alguien le hubiera contestado "usted mismo", o algo así. Y segura estoy de que muchos lo llegamos a pensar, pero nadie dijo ni hizo nada, para no "estropear el momento".

Los micromachismos son gestos que nadie protesta porque no se les da importancia, a menos que seas un político del PP, e interese que el partido dé una imagen de retrógrado y machista en general. En ese caso, lo que diga uno (Cañete, De la Riva, etc) se considerará pensamiento general del partido y se le dará un bombo de la leche.

Tú tampoco le dijiste nada, nop? Supongo que más de una persona lo pensó, pero a esta gente (los cura) se les presupone una serie de características, entre ellas ser unos gilipollas sin gracia ninguna.
Claro que no le dije nada, por lo mismo que los demás, ya lo he comentado: porque no era cuestión de estropear un (ahora recuerdo que era) bautizo. Callamos por la familia, era su evento. Pero si llega a ser mi evento, te aseguro que después de la ceremonia que sea, me lo llevo a un rincón y me oye.
De todos modos, no me gusta generalizar. He conocido y tratado con sacerdotes que no dirían eso en la vida y que han vivido humildemente y haciendo el bien; no eran gilipollas en absoluto.

Bueno, un poco a esto me refería, cuando opinaba que este tipo de chistes tienen que ver con el inconsciente colectivo pero difiere muchísimo según quién lo cuenta y dónde. Tener cierta responsabilidad social hace que un chiste como ese surta un efecto (particular y general) distinto que decirlo en casa o entre un grupo de amigos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyVie Sep 12, 2014 3:44 am

No creas, pueden ser menos de 3... inclusive he escuchado hombres hablando solos al respecto Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? EmptyVie Sep 12, 2014 6:42 am

Pur escribió:
No creas, pueden ser menos de 3... inclusive he escuchado hombres hablando solos al respecto Razz  

Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





El micro machismo ¿Eso que es? Empty
MensajeTema: Re: El micro machismo ¿Eso que es?   El micro machismo ¿Eso que es? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El micro machismo ¿Eso que es?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El machismo dice que...
» Ni machismo ni hostias
» Y la gilipollez del machismo tambien la practica el PP
» El Extintor: El machismo guay de "TeleIndepe".
» tarjeta micro sd en tablet sansung

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: