Todos los foros
Duelo por mi perro Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Duelo por mi perro Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duelo por mi perro

Ir abajo 
+2
Tatsumaru
Tinajas
6 participantes
AutorMensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyVie Nov 07, 2014 9:52 am

Hace dos años perdí a mi mascota, un perro que críe de cachorro, muerte de la que no me puedo perdonar ya que si hubiese tomado otras decisiones él aún estaría conmigo. Su herida y operación eran sencillas, entonces ¿por qué salió todo mal? Era mi deber cuidarlo y protegerlo. Esa culpa es la que llevo desde ese día, aún siento su ausencia, si bien he perdido a personas importantes en mi vida, es como si la falta de estas y la culpa por la muerte de mi mascota me impidiesen confiar en los demás, decirles cómo me siento y crear un lazo afectivo con ellos.




Responde: Rosalía Roquero.(Fundación Eduardo Punset)


Según la antropóloga Pat Shipman la conexión de cooperación del ser humano con algunos animales, ha favorecido nuestra evolución. La domesticación generó la convivencia, lo que acabó por involucrarnos emocionalmente con los animales. De ahí que existan vínculos tan especiales entre el ser humano y el perro o el caballo, por ejemplo. Tener una mascota mejora la capacidad de empatía, puesto que nos tenemos que hacer entender y entenderles generando así habilidades de comunicación, disminuye el sentimiento de soledad, acariciarla favorece la capacidad de relajación, se han encontrado incluso efectos en la disminución del dolor, favorece el desarrollo de la responsabilidad, la mejora de la autoestima, la práctica de habilidades de socialización y de ejercicio físico…Sin embargo, debido a su inferior esperanza de vida nos puede enfrentar a la experiencia de la muerte.


Al fallecer un ser con el que se ha generado un vínculo se inicia un proceso denominado duelo. Uno de los factores que puede hacer que este proceso se vuelva complejo, es la instauración del sentimiento de culpa prolongada en el tiempo. La culpa supone asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido, y la convicción de que si se hubiera tomado otra decisión el resultado hubiera cambiado por completo. Esto supone simplificar tanto la vida, que nos dotaría de un poder demasiado grande frente al universo. Nada puede asegurarte que de haber tomado otra decisión, la historia hubiera acabado exitosamente, puesto que probablemente, en la decisión influyeron muchos factores que no eran todos controlables por tu voluntad.


Gracias por tu confianza y por expresarnos como te sientes. Nos gustaría invitarte a una reflexión, ¿tienes miedo a confiar en la gente por si te traicionan o temes generar vínculos afectivos porque si desaparecen te generan demasiado dolor? Las despedidas son duras pero forman parte de la vida; el relacionarse, vincularse afectivamente, generar amistades, amor…tiene muchos beneficios, acompañados de emociones positivas de las que puedes estar privándote por miedo. Puede ayudarte pedir ayuda profesional para el manejo de las pérdidas y empezar a abrirte a compartir tu vida con quien tú elijas.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29708

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyVie Nov 07, 2014 10:55 am

Bueno, hace un tiempo murió uno de mis perros en circunstancias un tanto penosas, lo de quedarme a pensar que si hubiese hecho esto o aquello,o haber estado cerca cuando él pedía ayuda para salir del agua(aunque esto es una suposición que lo hiciese)  y que entonces no le hubiese pasado nada estaba presente. Pero el perro  tomó la decisión de  escaparse y cargar con el peso de un accidente un poco ridículo si lo ves con distancia no es lo mejor que se puede hacer.
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyMiér Nov 19, 2014 5:21 am

yo he perdido muchos perro,la perra que tenga siempre me llema de perro,pero me dolio perde 6 perro por parvovirus y otras dos me la venenaron y otro se me fueron de casa y dos murieron al nacer.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyMiér Nov 19, 2014 6:11 pm

No tengas más animales Jimo por favor.

Es muy triste ver morir a un animalito. Y también está el hecho de que entre todo los vemos como seres indefensos, incapaces de por ejemplo, tomar la decisión de tomarse algo para el malestar etc etc. Por eso quizá nos duele tanto, porque en líneas generales nos regalan muchas alegrías, son fieles, y a su vez son indefensos ante la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyJue Dic 04, 2014 6:22 am

Disco son las perra que tengo sigue pariendo,aunque aniales son como nosotro venimos a hacer y terminar muriendo y ir al cielo .
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Maya
Experto/a
Maya


Mensajes : 1264
Localización : En un pais multicolooorrrr....

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyJue Dic 04, 2014 7:20 pm

jimo escribió:
Disco son las perra que tengo sigue pariendo,aunque aniales son como nosotro venimos a hacer y terminar muriendo y ir al cielo .

Un dueño responsable impide que su perra preñe constantemente.
Hay medios para impedirlo. No tienes más que ir al veterinario (ese señor con bata blanca que hace de médico de animales... sabes, no?) y que le busque una solución.

Y ya que comparas a las personas con los perros, decirte que las personas con un mínimo de sentido común sólo tienen los hijos que pueden alimentar y atender. No se dedican a parir seguido.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro EmptyVie Dic 05, 2014 5:19 pm

Jimo por Dios!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Duelo por mi perro Empty
MensajeTema: Re: Duelo por mi perro   Duelo por mi perro Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duelo por mi perro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duelo de vida o muerte entre cocodrilo y elefanta
» Duelo de idiotas
» Duelo de miradas
» Cutre duelo literario español
» El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Mascotas-
Cambiar a: