Todos los foros
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptyJue Oct 06, 2016 7:29 pm

Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra.

Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía  a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso  se rindió.

Auriol:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Auriol_5_500


Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló:
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Jacqueline-Cochran-women-aviators-9


Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Mistral-3
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptySáb Oct 29, 2016 2:50 pm

Es que somos superiores y siempre estamos rompiendo algo  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptySáb Oct 29, 2016 3:23 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Es que somos superiores y siempre estamos rompiendo algo  Razz
Pedona, pero las de las fotos, son las mujeres de la limpieza de los aviones, que les hicieron esas simpatics fotos, tengamos la fiesta en paz, pues

qué estas festejando Sociato? anoche la pusiste? Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptySáb Oct 29, 2016 3:55 pm

ah, entonces ya me imagino lo que estás festejando, no cuentes no cuentes, dejá Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptySáb Oct 29, 2016 4:06 pm

Tatsumaru escribió:
Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra.

Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía  a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso  se rindió.

Auriol:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Auriol_5_500


Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló:
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Jacqueline-Cochran-women-aviators-9


Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Mistral-3

Se trata de un diseño inspirado en el caza estadounidense P-38 Lightning un avión con una larguisima historia dentro de la 2º guerra mundial utilizado en múltiples frentes de batalla en el Pacifico en Japón, en el norte de África, en Europa y en el continente asiático e incluso por los alemanes a partir de unidades capturadas al ejercito aliado..

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido 2w2iii9
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29350

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido EmptySáb Oct 29, 2016 5:16 pm

Nolocreo escribió:
Tatsumaru escribió:
Por un lado tenemos a una piloto francesa, Jacqueline Auriol, emparentada con la clase dirigente del país y que se apasionó con el vuelo para escapar de la cortedad de miras de su clase social. En un vuelo en el que iba de copiloto en un hidroavión sufrió un accidente, la cara golpeó contra el cuadro de instrumentos y tuvo que someterse a innumerables operaciones para reconstruir su rostro . Por el otro a una piloto americana, Jacqueline Cochran, una mujer que nació en una familia modesta y que conoció a un hombre rico, y gracias a eso entró en contacto con el mundo de la aviación. Luego se dedicó al esfuerzo de guerra y pilotó varios bombarderos en Inglaterra.

Durante 15 años las dos se enfrentaron por ser la mujer que alcanzaba mayor velocidad en un avión. Primero fue Cochran alcanzando los 820 kilómetros por hora. Sin embargo el 21 de Diciembre de 1952 Auriol la batía  a los mandos de un Vampire Mistral, una modificación del avión original, estableciendo el record en 856 kilómetros por hora. Así que la americana no se quedó tranquila y tenía que superarla. Sorteando muchos impedimentos se hizo con un avión a reacción de la fuerza aérea canadiense, un F-86 Sabre, y rompió la barrera de sonido, un hecho que hacía que muchos aparatos literalmente pudiesen desintegrarse por la explosión en el aire que causa. Auriol aceptó el desafío, pero las autoridades francesas no estaban muy seguros de que saliese con vida del intento. Aún así le dejaron un Mystere Iv N en el que se limitaba a subirse a la cabina y memorizar los mandos, hasta llegó a tener permiso para dar una pequeña vuelta sin despegar. Y llegó el gran día, el 31 de Mayo de 1955 marcó 1.152 km por hora y se puso por delante. La competición la terminó ganando Couchran haciendo Mach 2 en los años 60 tras varias ocasiones en las que una se adelantaba a la otra...Sólo una cosa sobre cómo llevaban su rivalidad: la americana literalmente se tiraba de los pelos al ser superada, la francesa se lo tomaba con deportividad y distancia pero no por eso  se rindió.

Auriol:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Auriol_5_500


Cochran con Chuck Yeager, primer piloto en romper la barrera del sonido y que creo que corresponde a la primera vez que ella lo emuló:
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Jacqueline-Cochran-women-aviators-9


Y de extra el Vampire Mistral, que está muy bien y es curioso en su diseño:

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Mistral-3

Se trata de un diseño inspirado en el caza estadounidense P-38 Lightning un avión con una larguisima historia dentro de la 2º guerra mundial utilizado en múltiples frentes de batalla en el Pacifico en Japón, en el norte de África, en Europa y en el continente asiático e incluso por los alemanes a partir de unidades capturadas al ejercito aliado..

El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido 2w2iii9
Por lo que veo ese P-38 era aún más radical acortando el tamaño de cabina y  con una  barra de estabilización trasera más exagerada para compensar el empuje del motor. Shocked
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty
MensajeTema: Re: El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido   El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El duelo por ser la primer mujer en romper la velocidad del sonido
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mujer quiere romper récord con sus senos
» El primer paso de la mujer en Marte
» Una mujer que se opera los pechos ¿Es una mujer, insegura, insatisfecha, superfeicial o presumida?
» ¿Qué hay detrás de una mujer maquillada? ¿Una mujer hipócrita, falsa, insegura o coqueta?
» Gala Leon, una mujer que no puede ser mujer en un mundo de hombres tenistico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Historia-
Cambiar a: