Todos los foros
Duelo de idiotas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Duelo de idiotas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Duelo de idiotas

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 3:42 pm

"Quimi Portet viaja bien temprano de Formentera a Ibiza (un trayecto de apenas veinte minutos) y se acerca a la cafetería del ferry de Baleària en el que surca los mares. Pide un "café amb llet" y el camarero le responde: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo; en catalán o mallorquín, ya no"
Una respuesta que indignó a Quimi Portet, quien (ni corto ni perezoso) denunció en un tuit lo que había vivido. Con foto de camarero incluida."


A partir de ahí, la polémica se expande. Como suele suceder siempre en las redes sociales.
Muchísimos catalanoparlantes se quejan de que en un barco de Baleària (y, además, en un área donde se habla mallorquín como es Baleares) no se ofrezca servicio en catalán o mallorquín. O, como mínimo, que la respuesta a un catalanoparlante sea amistosa por parte del personal.
También los hay que critican que Quimi Portet haya colgado la foto del camarero."

Notas del asunto: Quimi Porter era del Ultimo de la fila, el camarero es idiota porque le responde sabiendo lo que le han pedido, el otro también por sacarle una foto y buscarle una desgracia al camarero y la empresa del ferry  dice "que tomará medidas y que tienen sensibilidad con el catalán". Ay, que lo despiden. Ah, y si nos ponemos a sacar fotos de gente a la que tienes que atender y que son rematadamente incordiantes y pesados y  desde el otro lado sacamos fotos de empleados  cara al público "coleguitas", "aburidos y de mala leche" y alguno que otro medio anormal o que está ligando con otra empleada no tardaríamos en llenar albums de fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 4:19 pm

Cuando el idioma es un problema para la comunicación, habiendo al menos un idioma común entre los interlocutores, es que al menos uno de ellos tiene una avería importante en su cabeza.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 4:29 pm

Yo lo tengo claro, suponiendo que no supiese lo que me pedían le contaba, a riesgo de pasar por tonto, que si me lo podía repetir. No lo de los idiomas que entiendo y los que no...que me da que era para hacerse el gracioso.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 4:30 pm

El llobu escribió:
Cuando el idioma es un problema para la comunicación, habiendo al menos un idioma común entre los interlocutores, es que al menos uno de ellos tiene una avería importante en su cabeza.

Saludos d'esti llobu.

En este caso tiene toda la pinta de que la avería importante la tienen los dos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 4:52 pm

cuando dos personas no se quieren entender no se entienden ni aún hablando el mismo idioma.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 4:55 pm

Pur escribió:
cuando dos personas no se quieren entender no se entienden ni aún hablando el mismo idioma.

Sí, como me ocurre a mí con algún forero. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 5:36 pm

Razz a mi no, yo los entiendo a todos pero hay uno que no puede entenderme :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 5:43 pm

Pur escribió:
Razz a mi no, yo los entiendo a todos pero hay uno que no puede entenderme :diente:

Bueno claro, me refería a eso. A que hay varios foreros que no entienden el castellano. geek
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 5:48 pm

Tatsumaru escribió:
"Quimi Portet viaja bien temprano de Formentera a Ibiza (un trayecto de apenas veinte minutos) y se acerca a la cafetería del ferry de Baleària en el que surca los mares. Pide un "café amb llet" y el camarero le responde: "Mira, en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo; en catalán o mallorquín, ya no"
Una respuesta que indignó a Quimi Portet, quien (ni corto ni perezoso) denunció en un tuit lo que había vivido. Con foto de camarero incluida."


A partir de ahí, la polémica se expande. Como suele suceder siempre en las redes sociales.
Muchísimos catalanoparlantes se quejan de que en un barco de Baleària (y, además, en un área donde se habla mallorquín como es Baleares) no se ofrezca servicio en catalán o mallorquín. O, como mínimo, que la respuesta a un catalanoparlante sea amistosa por parte del personal.
También los hay que critican que Quimi Portet haya colgado la foto del camarero."

Notas del asunto: Quimi Porter era del Ultimo de la fila, el camarero es idiota porque le responde sabiendo lo que le han pedido, el otro también por sacarle una foto y buscarle una desgracia al camarero y la empresa del ferry  dice "que tomará medidas y que tienen sensibilidad con el catalán". Ay, que lo despiden. Ah, y si nos ponemos a sacar fotos de gente a la que tienes que atender y que son rematadamente incordiantes y pesados y  desde el otro lado sacamos fotos de empleados  cara al público "coleguitas", "aburidos y de mala leche" y alguno que otro medio anormal o que está ligando con otra empleada no tardaríamos en llenar albums de fotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cada vez me queda más claro: hay gente que se aburre mucho, incluso en trayectos de veinte minutos...
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 5:50 pm

Pur escribió:
cuando dos personas no se quieren entender no se entienden ni aún hablando el mismo idioma.

Cuando dos idiomas no se quieren entender, no se entienden ni aún hablándolos la misma persona (el orden de los factores no altera el producto)  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas EmptyLun Jul 04, 2016 5:58 pm

Manué escribió:
Pur escribió:
cuando dos personas no se quieren entender no se entienden ni aún hablando el mismo idioma.

Cuando dos idiomas no se quieren entender, no se entienden ni aún hablándolos la misma persona (el orden de los factores no altera el producto)  Razz

Razz que flash, me costó entender, y cuando lo entendí me encantó como argumento para un cuento de ficción :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duelo de idiotas Empty
MensajeTema: Re: Duelo de idiotas   Duelo de idiotas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duelo de idiotas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "El Duelo"
» Nos toman por verdaderos idiotas
» Es la guerra santa, idiotas
» Duelo de miradas
» Duelo por mi perro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: