Todos los foros
Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Y DIOS ESTABA DE VACACIONES

Ir abajo 
+8
Cesar_2
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Viriato
Tinajas
Nolocreo
el.loco.lucas
El Postiguet
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 1:44 pm

Cesar_2 escribió:
Insultar a Spiderman es una bobada, ya que es un personaje de ficción, se puede insultar al que representa a Spiderman que ese es una personaje de carne y hueso.

Disiento, es la creación de un autor de carne y hueso, si insultas la obra de un autor tampoco puedes mantener un diálogo con este..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 1:58 pm

Cesar_2 escribió:
 ¿Dónde estaba dios el 11 de Septiembre?
 

Poco a poco, todos nos dimos cuenta de que aquello no era una pesadilla, sino algo real y palpable que, a partir de ese momento, formaría parte de la historia de nuestra civilización.

Pero… ¿Dónde estaba Dios cuando las Torres Gemelas en New York y el Pentágono fueron atacados? Bueno, quiero decirles que yo sé dónde estaba Dios la mañana del 11 de septiembre de 2001.

Dios estaba distrayendo como podía ( tráfico, enfermedades y lo que podía) a las personas que pensaban tomar esos vuelos de las aerolíneas American y United, los cuatro aviones juntos tenían cabida para 1,000 pasajeros y esa mañana sólo viajaron 266.
Dios estaba en cada uno de los cuatro aviones volando a un trágico destino.
El estaba dando calma a los aterrorizados pasajeros de cada avión.
Ninguna de las familias que recibieron las últimas llamadas de sus seres queridos desde los aviones, han dicho que escuchaban gritos de los pasajeros dentro del avión.
Dios estaba con cada uno de ellos, dándoles consuelo; estaba dándole fuerza y valor a tres pasajeros en el avión que cayó en Pensilvania para que lucharan contra los secuestradores, "así se pudo evitar una tragedia mayor."
Dios estaba muy ocupado creando obstáculos para miles de empleados de las Torres Gemelas.
Después de todo, sólo 18,000 personas estaban en las torres cuando el primer avión se estrelló.
En los dos edificios juntos trabajaban como 60,000 personas.
Mucha gente que trabajaba en las torres declaró a la prensa que ese martes negro, se les reventó una llanta del auto, sus despertadores no sonaron, perdieron el autobús, el tren... ect., y llegaron tarde al trabajo y se salvaron.

Después de que los dos aviones cumplieran su macabro objetivo, Dios estaba atajando con sus dos manos las torres de 110 pisos cada una, para que miles de personas tuvieran tiempo de escapar.
Y cuando finalmente cedieron, el tremendo peso de las paredes de cemento y vigas de acero hicieron, que las torres colapsaran hacia abajo y no a los lados, esto fue un milagro.

Si las torres hubiesen caído de lado, hubiesen arrasado con más de 20 cuadras a la redonda y miles más hubiesen muerto.

Cuando las torres se desplomaron, se llevaron consigo sueños y esperanzas, pero también abrieron nuestro propio horizonte e hicieron que cada uno de nosotros reflexionara sobre el sentido de su vida.

Dios abrió los brazos y recogió a 6,000 de sus hijos y los llevó al descanso, repitiéndoles una y mil veces que "lo peor ya pasó, no sufrirán mas.

Lloró por el alma de 19 de sus hijos que no pudo salvar y que, aunque constituyen el otro lado de la balanza, se perdieron para siempre con tanto odio en sus corazones.

Y esto no fue todo, Dios bajó de nuevo a la tierra para dar consuelo y resignación a cada una de las viudas que perdieron a sus esposos, a cada uno de los hijos que perdieron a sus padres y a los padres que perdieron a sus hijos.
Y se quedó acariciando el alma de cada una de las personas que fueron afectadas por esta tragedia, brindándoles fuerza y valor para seguir adelante con sus vidas.

Y Dios seguirá siempre con todos nosotros, LOS QUE ESTAMOS, LOS QUE ESE DÍA PARTIERON A UN PLANO DIFERENTE, LOS QUE RENACIERON A UNA NUEVA CONCIENCIA, LOS QUE ACTUARON POR UNA MUY BAJA CONCIENCIA, TODOS NOSOTROS.

Así que, si alguien te preguntara "¿Dónde estaba Dios el 11 de septiembre de 2001?" diles con certeza que DIOS ESTABA EN TODAS PARTES.
A pesar de todos los daños y de la magnitud de esta tragedia, yo veo el milagro de Dios en cada parte de ella.

Creo entonces que hay que redefinir los términos omnipotente, omnisciente y todopoderoso.... o en su defecto dejar de utilizarlos a la hora de hablar de Dios (por ende también poner en tela de juicio su autoría en la creación de todo)... de lo contrario ese relato no es creíble.

Y esta respuesta tampoco es convincente:

Es un consuelo saber que Dios no causa el sufrimiento. Él no es el culpable de las guerras, los crímenes, la opresión ni las catástrofes naturales que tanto dolor nos producen. Pero aún tenemos que contestar la pregunta de por qué permite todo ese sufrimiento. Si es todopoderoso, está claro que tiene el poder para ponerle fin. Entonces, ¿por qué no lo hace? Como hemos llegado a conocer a Jehová y hemos visto que es un Dios amoroso, estamos seguros de que debe tener una buena razón (1 Juan 4 : 8 ).  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Surprised

Desde luego, el acto de ser creyente (practicante) excede la condición espiritual de la Fé... también hay que tener la disposición racional para creer que son válidas ese tipo de respuestas.

En resumen, coincido con el comentario inicial de Tinajas...

Tinajas escribió:
Dios como lo percibimos es un misterio y está de vacaciones desde que nacemos hasta que morimos, ayer murió mi madre y su única exclamación fue ¡Dios mío ¡ y dejo de respirar, lo que no quiere decir que exista, pero fue su ultimo consuelo en vida para esperar la muerte con menos miedo creo yo.


En cuanto a si Dios estaba de vacaciones, es una lástima que Gabriel no pudiera ver a Messi por su grave enfermedad y fallecimiento posterior, como otros millones de niños no llegan a poder vivir mucho por no tener agua, estar desnutridos por carecer de alimentos, enfermedades que en el primer mundo tienen curas con una vacuna,  o estar en guerras, quizás en vez de mirar mucho hacia el cielo, buscando a ese Dios de las religiones, deberíamos mirar más a nuestro corazón y compartir no solo esperanzas sino la creación del paraíso aquí abajo en la tierra.

Me parece lo más razonable y humanamente atinado.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 2:12 pm

(* por cierto Tinajitas, no había leído ese comentario, que fue escrito hace varios meses, entiendo que llego tarde pero igualmente te dejo mis condolencias por tu madre y un abrazo... seguramente estás bien, porque sos un hombre fuerte y positivo) I love you


Última edición por Pur el Mar Sep 15, 2015 2:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 2:12 pm

Cesar_2 escribió:
Insultar a Spiderman es una bobada, ya que es un personaje de ficción, se puede insultar al que representa a Spiderman que ese es una personaje de carne y hueso.


Exista o no exista Dios, la idea de lo que es Dios si que existe en algunas personas, y son esas personas a las que hay que respetar. Si insultas al padre de alguien, estas insultando a ese alguien aunque ya no tenga padre.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 2:19 pm

Viriato escribió:
Cesar_2 escribió:
Insultar a Spiderman es una bobada, ya que es un personaje de ficción, se puede insultar al que representa a Spiderman que ese es una personaje de carne y hueso.


Exista o no exista Dios, la idea de lo que es Dios si que existe en algunas personas, y son esas personas a las que hay que respetar. Si insultas al padre de alguien, estas insultando a ese alguien aunque ya no tenga padre.

También existe la idea de comunismo (y eso que es hora de comenzar a dudar de su existencia Razz )... y sin embargo es una de las ideas que más insultos se lleva (insultos y exterminio físico de quienes creen en ella). Así que ya con simplificar tanto el asunto.... si vamos a hablar seriamente sobre la cuestión del insulto a las ideas, profundicemos sin excepciones. De lo contrario vamos a ingresar al terreno resbaladizo de que algunas ideas se respetan y otras no (desde luego hablo de las ideas que no están asociadas al mal, como el nazismo por ejemplo, que con razón se puede llevar la reprobación del conjunto sin que resulte bochornoso o injusto).
Volver arriba Ir abajo
Cesar_2
Novato/a
Cesar_2


Mensajes : 78

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 2:23 pm

Tinajas: 

...........quizás en vez de mirar mucho hacia el cielo, buscando a ese Dios de las religiones, deberíamos mirar más a nuestro corazón y compartir no solo esperanzas sino la creación del paraíso aquí abajo en la tierra.


Eso tiene una respuesta para un verdadero creyente ( que no es mi caso) Creo que te diría SI MIRAS ATENTAMENTE TU CORAZÓN ALLÍ ESTA ESE DIOS QUE BUSCAS E LO ALTO.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 2:26 pm

Está claro con lo que dijo que él no lo busca en el cielo, se refiere a los religiosos que lo buscan en lo alto y que por eso edifican una creencia por fuera de su propia moral y sus propios actos (utiliza el plural y se incluye en el conjunto por ser consecuente con esa idea de compromiso humano que promulga).
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 4:04 pm

Cesar_2 escribió:
Yo puedo decir que Dios es un cretino y no por ello estaré diciendo que los que creen en él sean unos cretinos



Como se puede decir cretino a alguien que tu mismo dices que no existe ¿Como se puede calificar a alguien que no existe? NO LO COMPRENDO, Si tiene sentido llamar cretinos, que es de lo que se ha tratado, poner ese calificativo a todos los que creen  en ese fantasma.

Claro que se puede calificar, e insultar si procede, a todas las figuras literarias que forman parte de nuestro acerbo cultural. Puedo decir que la Pitufina es una fresca, que el Principe Miskin es un ingenuo, que Romeo y Julieta tenían más de tontos que de enamorados.

Y es cierto que el Dios cristiano, como padre que pretende ser de los cristianos, implica una relación emocional algo mayor que con otros personajes literarios, lo que puede herir susceptibilidades. Pero resulta que sufrí en mi infancia castigos y reprimendas por lo que se supone que este personaje nos mandaba hacer. Yo soy tan hijo suyo como los que siguen creyendo en él. Por eso me considero con todo el derecho a denunciar su pasotismo, su ineptitud y desgana a la hora de evitarnos sufrimientos injustos, un ser omnipotente que no hace nada merece todo mi desprecio y, si de verdad existe, que sea él el que venga a reprenderme.

Respeten a Dios los que quieran pero no me nieguen a mí el derecho a negarle un respeto que no merece. Y el hecho de no respetarlo no tiene nada que ver con que falte al respeto a los creyentes. Son ellos los que no respetan mi aversión a esta figura infame que históricamente ha servido para que los poderosos aplaquen la ira de los desfavorecidos con la falsa promesa, con la gran estafa, de una vida mejor si en esta vida cumplen con el papel de ovejas sumisas. Yo me niego. Y le reto a que demuestre que no tengo razón.
Volver arriba Ir abajo
Cesar_2
Novato/a
Cesar_2


Mensajes : 78

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 9:02 pm

Corleone escribió:
Cesar_2 escribió:
Yo puedo decir que Dios es un cretino y no por ello estaré diciendo que los que creen en él sean unos cretinos



Como se puede decir cretino a alguien que tu mismo dices que no existe ¿Como se puede calificar a alguien que no existe? NO LO COMPRENDO, Si tiene sentido llamar cretinos, que es de lo que se ha tratado, poner ese calificativo a todos los que creen  en ese fantasma.

Claro que se puede calificar, e insultar si procede, a todas las figuras literarias que forman parte de nuestro acerbo cultural. Puedo decir que la Pitufina es una fresca, que el Principe Miskin es un ingenuo, que Romeo y Julieta tenían más de tontos que de enamorados.

Y es cierto que el Dios cristiano, como padre que pretende ser de los cristianos, implica una relación emocional algo mayor que con otros personajes literarios, lo que puede herir susceptibilidades. Pero resulta que sufrí en mi infancia castigos y reprimendas por lo que se supone que este personaje nos mandaba hacer. Yo soy tan hijo suyo como los que siguen creyendo en él. Por eso me considero con todo el derecho a denunciar su pasotismo, su ineptitud y desgana a la hora de evitarnos sufrimientos injustos, un ser omnipotente que no hace nada merece todo mi desprecio y, si de verdad existe, que sea él el que venga a reprenderme.

Respeten a Dios los que quieran pero no me nieguen a mí el derecho a negarle un respeto que no merece. Y el hecho de no respetarlo no tiene nada que ver con que falte al respeto a los creyentes. Son ellos los que no respetan mi aversión a esta figura infame que históricamente ha servido para que los poderosos aplaquen la ira de los desfavorecidos con la falsa promesa, con la gran estafa, de una vida mejor si en esta vida cumplen con el papel de ovejas sumisas. Yo me niego. Y le reto a que demuestre que no tengo razón.


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 9:30 pm

Que alguien le diga que no hablo con él. Y que guarde su oro para comprar un diccionario.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:23 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Corleone escribió:
Cesar_2 escribió:
Corleone escribió:
Menudo cretino irresponsable es ese dios vuestro. Ya que os lo inventáis podíais crear un dios algo más listo o, al menos divertido, y no a ese inútil pasota.

Corleone, no mereces respuesta, yo no soy religioso, pero respeto al creyente, pero veo que tu eres peor que ese Dios, un tremendo cretino que no sabe respetar a los que no piensan como él.
 
Viendo esa actitud tan intolerante y hasta mal educada, procuraré apartarme de ti. Yo soy un hombre de bien (Eso para ti te sonará a chino, como es natural) que respeto a mis semejantes, cosa que tu ignoras.
 
Y QUE TE CONSTE QUE NO DEFIENDO A ESE DIOS PORQUE NO SE SI EXISTE, PERO RESPETO A MIS SEMEJANTES Y SUS CREENCIAS.
 
P/D: Como es posible que exista un personaje de esta catadura en un foro. Mereces todo mi desprecio

Hay que ser muy imbécil para creer que meterse con un personaje literario, con un dios, con papa noel, o con los pitufos supone faltar al respeto a alguien. Yo no había sido irrespetuoso con nadie en este foro hasta este momento. Está usted a la alltura ideológica de los que odian a los dibujantes de caricaturas de Mahoma. Sobre lo demás que dice poco más que comentar, sólo es la constatación de su nivel de imbecilidad.

Veremos si el administrador está de acuerdo con que insulte alegremente al personal...; qué poco has tardado en mostrate como te conocemos...; yo por de pronto voy a denunciar tu POST.

Lo que yo veo es un insulto previo de Cesar_2 y un insulto posterior de Corleone. Sorprende mucho que sólo consideréis sancionable la respuesta y no el insulto inicial. ¿Qué os parece que debemos hacer?
Lo que dicen las normas: una advertencia a cada uno...
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:31 pm

Cesar_2 escribió:


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO

Señor César_2, permítame que haga de intermediario y le comunique que el señor Corleone no habla con usted. Con quién habla no se lo puedo decir, ya que él no lo especifica.

Dice también que usted debe guardar su oro para comprarse un diccionario; no indica de qué editorial, ni si en papel o digitalizado, no obstante debe ser porque lo deja a su libre albedrío.

Y si yo me permito esta intermediación, no es ni más ni menos porque así lo solicita a todos el señor Corleone, y mi disposición en ayudar a la gente ha sido siempre mi divisa.

Espero que mi cometido, por supuesto voluntario e imparcial en toda disputa, llegue a buen puerto y sea bien entendido.

No es más que un favor que hago sin ánimo de recompensa ni reconocimiento.

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32555
Edad : 122
Localización : ROMA

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:38 pm

El Postiguet escribió:
Cesar_2 escribió:


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO

Señor César_2, permítame que haga de intermediario y le comunique que el señor Corleone no habla con usted. Con quién habla no se lo puedo decir, ya que él no lo especifica.

Dice también que usted debe guardar su oro para comprarse un diccionario; no indica de qué editorial, ni si en papel o digitalizado, no obstante debe ser porque lo deja a su libre albedrío.

Y si yo me permito esta intermediación, no es ni más ni menos porque así lo solicita a todos el señor Corleone, y mi disposición en ayudar a la gente ha sido siempre mi divisa.

Espero que mi cometido, por supuesto voluntario e imparcial en toda disputa, llegue a buen puerto y sea bien entendido.

No es más que un favor que hago sin ánimo de recompensa ni reconocimiento.

Saludos.

El P©stiguet
¡¡Dioses, y yo sin vestir...!! ¿Qué dirá Corleone?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:49 pm

El Postiguet escribió:
Cesar_2 escribió:


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO

Señor César_2, permítame que haga de intermediario y le comunique que el señor Corleone no habla con usted. Con quién habla no se lo puedo decir, ya que él no lo especifica.

Dice también que usted debe guardar su oro para comprarse un diccionario; no indica de qué editorial, ni si en papel o digitalizado, no obstante debe ser porque lo deja a su libre albedrío.

Y si yo me permito esta intermediación, no es ni más ni menos porque así lo solicita a todos el señor Corleone, y mi disposición en ayudar a la gente ha sido siempre mi divisa.

Espero que mi cometido, por supuesto voluntario e imparcial en toda disputa, llegue a buen puerto y sea bien entendido.

No es más que un favor que hago sin ánimo de recompensa ni reconocimiento.

Saludos.

El P©stiguet
Sr. Postiguet yo no voy ni mucho menos a poner en duda la buena voluntad de su intermediación pero tenga en cuenta que recoger el testigo lanzado por Corleone en medio de una disputa puede ser interpretado como intromisión por la parte contraria..

 Además de que por aquello de que al César lo que es del César, el Sr. César_2 puede hacer con su oro lo que le plazca..
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29594

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:55 pm



A ver, primero el contexto de la pelicula (en español se titula Increíble pero falso), es un mundo donde nadie miente el protagonista descubre que lo puede hacer. Inventa a Dios cuando su madre está en el hospital a punto de morir, mientras los médicos le dicen "su madre morirá en un par de horas" en lugar de darle esperanzas él le promete que seguirá viviendo en el cielo. Traducción rápida, como está escrito es fácil:

"- El hombre que está en el cielo decide si vas a un buen sitio o a un mal sitio, además decide quién vive y quién muere.

-¿Y causa los desastres de la naturaleza?

- Sí.

¿Fue el que causó que mi madre muriese de cáncer?

-Sí.

-¿Hizo que un árbol cayese encima de mi coche la semana pasada?

-Sí.

-¿Fue el que hizo que mi padre muriese de un ataque al corazón?

-Sí.

(Consternación e incomprensión.)

-¡Pues yo digo que se joda al hombre que vive en el cielo!

(Todos aplauden y lo aprueban)

-¡Sí, ese tipo es malo! Es un cobarde que se esconde mientras nos  hace cosas malas.

-¡Tenemos que detener a ese jodido cabrón antes de que acabe con nosotros!

-Escuchad, el hombre que hace todo eso también es responsable d elas cosas buenas.

-¿Es el tipo que me salvó de ahogarme cuando volcó mi barca estando de pesca?

-Sí.

-¿Pero hizo que la barca volcase?

-Sí.

-¿Fue el que mató a mi abuela y me dejó millones d epavos en la herencia?

-Puedes apostar que así fue.

-¿Así que fue el que curó a mi madre del cancer?

-Sí.

-Así que debemos entender que es un buen tipo pero que también es un capullo, ¿No?"
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 10:58 pm

Nolocreo escribió:
El Postiguet escribió:
Cesar_2 escribió:


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO

Señor César_2, permítame que haga de intermediario y le comunique que el señor Corleone no habla con usted. Con quién habla no se lo puedo decir, ya que él no lo especifica.

Dice también que usted debe guardar su oro para comprarse un diccionario; no indica de qué editorial, ni si en papel o digitalizado, no obstante debe ser porque lo deja a su libre albedrío.

Y si yo me permito esta intermediación, no es ni más ni menos porque así lo solicita a todos el señor Corleone, y mi disposición en ayudar a la gente ha sido siempre mi divisa.

Espero que mi cometido, por supuesto voluntario e imparcial en toda disputa, llegue a buen puerto y sea bien entendido.

No es más que un favor que hago sin ánimo de recompensa ni reconocimiento.

Saludos.

El P©stiguet
Sr. Postiguet yo no voy ni mucho menos a poner en duda la buena voluntad de su intermediación pero tenga en cuenta que recoger el testigo lanzado por Corleone en medio de una disputa puede ser interpretado como intromisión por la parte contraria..

En absoluto bajo mi punto de vista, ya que en esa hipotética disputa que desconozco si existe, y menos en profundidad, pues no me he leído todo el hilo, lo que hago es una intermediación, dejando muy claro que mi situación es imparcial. El señor Corleone pidió esto: "Que alguien le diga que no hablo con él. Y que guarde su oro para comprar un diccionario". Y eso es lo único que he hecho.

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMar Sep 15, 2015 11:15 pm

Es innegable que el hombre ha necesitado de un dios desde sus primeros pasos en este mundo, sus miedos, sus incomprensiones y desconocimientos, sus angustias en definitiva lo empujaron y obligaron, así que decidió inventarlo. Y lo decidió estando en el lugar del mundo donde se encontrara, y perteneciente a la raza o la sociedad en que vivía y la época que fuese. Una vez ha sido un solo dios el necesario, otras veces un dios para cada cosa o acontecimiento, y siempre han habido otros hombres que de ese invento se han beneficiado. Como se siguen beneficiando, aún hoy en día. Los dioses han sido desde siempre un buen negocio para algunos hombres, poco que aportar y escaso esfuerzo, y mucha la cosecha.

Quienes por diversos motivos más se han beneficiado, especialmente en el aspecto económico de ese invento, también los han utilizado para atemorizar, y presentarse ante los otros o bien como sus enviados o bien como sus vicarios o representantes en la tierra. Si en el mundo han existido y existen falacias, la invención divina es la que más ha dañado a la sociedad, porque la manipulación de las mentes ajenas es lo más perverso.

El P©stiguet

Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMiér Sep 16, 2015 10:29 am

El Postiguet escribió:
Cesar_2 escribió:


No pienso discutir más sobre este tema, ya dije que mi tiempo es oro y no me gusta desperdiciarlo ESTA MUY CARO

Señor César_2, permítame que haga de intermediario y le comunique que el señor Corleone no habla con usted. Con quién habla no se lo puedo decir, ya que él no lo especifica.

Dice también que usted debe guardar su oro para comprarse un diccionario; no indica de qué editorial, ni si en papel o digitalizado, no obstante debe ser porque lo deja a su libre albedrío.

Y si yo me permito esta intermediación, no es ni más ni menos porque así lo solicita a todos el señor Corleone, y mi disposición en ayudar a la gente ha sido siempre mi divisa.

Espero que mi cometido, por supuesto voluntario e imparcial en toda disputa, llegue a buen puerto y sea bien entendido.

No es más que un favor que hago sin ánimo de recompensa ni reconocimiento.

Saludos.

El P©stiguet

Agradezco su justa e imparcial intermediación. Confío en que, ante la meridiana claridad de sus palabras, el forero "César_2" deje de hablarnos de su tiempo y su oro cada vez que escribo un post. Según lo entiendo yo, cuando se escribe en un foro se escribe para todo lector que tenga a bien leer. Pretender que se escribe sólo para una persona, cual carta de amor entre púberes enamorados, supone no entender adecuadamente el funcionamiento ni la esencia de los foros. Contéstese a lo que suponga una sugerencia para escribir, ignórese lo que no interese, pero, por favor, ahórrense las reprimendas y actitudes más propias de infantes como "no lo voy a leer", "no me hables" o "habla chucho que no te escucho".

Le quedo muy agradecido Sr. "El Postiguet".

Reciba un cordial saludo.

Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMiér Sep 16, 2015 11:39 am

Cesar_2 escribió:
Tinajas: 

...........quizás en vez de mirar mucho hacia el cielo, buscando a ese Dios de las religiones, deberíamos mirar más a nuestro corazón y compartir no solo esperanzas sino la creación del paraíso aquí abajo en la tierra.


Eso tiene una respuesta para un verdadero creyente ( que no es mi caso) Creo que te diría SI MIRAS ATENTAMENTE TU CORAZÓN ALLÍ ESTA ESE DIOS QUE BUSCAS E LO ALTO.



Si, un buen creyente llevara a su Dios en el corazón, aunque lo que trato de decir es que el paraíso soñado por las religiones no hay que esperar a un futuro incierto en un cielo del que no sabemos que nos deparara, sino aquí en la tierra, ahora entre los seres humanos, compartiendo esas bonitas palabras que todas las iglesias hablan, de amor, generosidad, justicia, etc.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39211
Localización : En cualquier parte del Universo

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMiér Sep 16, 2015 12:08 pm

Pur escribió:
(* por cierto Tinajitas, no había leído ese comentario, que fue escrito hace varios meses, entiendo que llego tarde pero igualmente te dejo mis condolencias por tu madre y un abrazo... seguramente estás bien, porque sos un hombre fuerte y positivo) I love you



Gracias Pur, estoy muy bien, he terminado las vacaciones cerca del cielo, picos de más de 3000 metros por Pirineos (norte de España con Francia) y no he visto a Dios, supongo que sigue descansando.
Un abrazo



Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 EmptyMiér Sep 16, 2015 12:14 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
(* por cierto Tinajitas, no había leído ese comentario, que fue escrito hace varios meses, entiendo que llego tarde pero igualmente te dejo mis condolencias por tu madre y un abrazo... seguramente estás bien, porque sos un hombre fuerte y positivo) I love you



Gracias Pur,  estoy muy bien, he terminado las vacaciones cerca del cielo, picos de más de 3000 metros por Pirineos (norte de España con Francia) y no he visto a Dios, supongo que sigue descansando.
Un abrazo




dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Y DIOS ESTABA DE VACACIONES   Y DIOS ESTABA DE VACACIONES - Página 4 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Y DIOS ESTABA DE VACACIONES
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Esta pregunta puede ofender a los ateos "¿Por qué odias a Dios?" O, "¿No está usted simplemente enojado con Dios?"
» LAS VACACIONES
» Y Sánchez de vacaciones:
» Y no estaba muerto (en política)
» PUTIN DE VACACIONES EN ALACANT

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: