Todos los foros
Hipnosis. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hipnosis. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hipnosis.

Ir abajo 
+2
Nolocreo
Rhhevoltaire
6 participantes
AutorMensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 3:49 am

Hace poco, me preste voluntario con otros 15 para ser hipnotizado durante un show en un Hotel  de vacaciones.

Bien, a mi no logro hipnotizarme, segun el analizaba mucho, aunque hacia todo lo que me pedia...Pero si es cierto que me fui a mi silla medio drogui...

Sin embargo, otras personas, que pude comprobar que eran como yo clientes del hotel y no actores, fueron manipulados y dormidos bastante rapido.

El estado en el cual estaban, me recuerda al sonambulo. Supongo que el cannabis me salvo de hacer el ridiculo ya que tiene a reprimir las acciones del subconsciente. Razz


Yo era bastante esceptico...pero despues de verlo con  mi propios ojos, me he quedado flipado.

Que sabeis vosotros ? Alguien ha tenido alguna experiencia similar ?


Última edición por Rhhevoltaire el Jue Jun 25, 2015 3:58 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 3:54 am

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 5:16 am

Yo he visto a un sanador calentar una botella de agua con las manos hasta hacerla hervir., todo son trucos..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 7:39 am

Nolocreo escribió:
Yo he visto a un sanador calentar una botella de agua con las manos hasta hacerla hervir., todo son trucos..


Yo también pensaba que este tipo de actuaciones tenían truco.

Pero te puedo asegurar de que no eran actores, pero personas clientes que no tenían ni idea....De estar trucado serían  excelentes actores.....y la verdad es que no lo eran para nada...También es cierto que no con todos funcionaba, quizás con personas mas propensas o con mas facilidad para dejarse guiar que yo. 

El truco es una técnica una forma de inducirte en ese estado y manipular tu subconsciente.

Ademas todo cuadra con los videos que pululan, lo hacen de la misma forma, si fuera cuento se notaria.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39063
Localización : En cualquier parte del Universo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 9:32 am

Hay que distinguir la hipnosis como espectáculo para ver al que la practica como alguien con poderes ocultos o sobrenaturales, con hipnosis clínica que practican para tratamientos médicos, e incluso se trata el dolor y se han hecho tratamientos quirúrgicos, ansiedad, trastornos como fobias, miedos, adicciones.


La hipnosis altera el estado de conciencia y la persona debe de concentrarse y tener capacidad de sugestión, por lo que en parte hay que tener capacidad para aceptar la prueba, que en una demostración pública hay muchas variables como el tomar un porro, beber, la gente, etc. algo que en la clínica no se da, pues busca un resultado.


Dejo aquí lo que trata la sofrología en el campo medico (que no es otra cosa que hipnosis, pero queriéndole dar un nombre mas apropiado para la medicina :


 
http://sofrologia.com/aplicaciones-de-la-sofrologia/aplicacion-de-la-sofrologia-en-las-ciencias-de-la-salud/
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 11:15 am

Si ya te digo que yo vi calentar una botella de agua con las manos hasta hacerla hervir como estaba en una cafetería y no tengo dolores que curar le pedí que me calentara un café que para que quería una botella de agua caliente no me contestó y se puso a curar a todos los clientes de cualquier dolor que tuvieran poniéndoles su mano en la frente y si al parecer les curaba de sus dolores
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 12:26 pm

Los que hipnotizan en plan espectáculo eligen a las personas más propensas, de nada les serviría alguien que no quiere que le "intervengan" y no se lo cree. Es como lo de las técnicas de relajación, a gente que ha asistido a las charlas y piensa "¿pero qué estoy haciendo?" no lo consiguen. Pero por no herir sensibilidades dirán que algo notaron...
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29392

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 1:04 pm

"Para que sea eficaz se tiene que dar la condición de que la persona quiera acceder a ese estado. Todo el mundo es capaz de llegar al estado de trance (como comentaba más arriba, es un estado natural y, por lo tanto, todos entramos cada día en trance más de una vez), pero no todo el mundo quiere en un momento determinado, ya sea de manera consciente o inconsciente. "


En referencia a la hipnosis Rolling Eyes , es complicado que los tiempos y la motivación del hipnotizador de un show y de un asistente coincidan. En contra el estar expuesto en público, luces del escenario y la parafernalia que harán que no te puedas concentrar, a favor que quieras formar parte y no defraudar las expectativas, te puede volver más sugestionable y sumiso. Lo que soy me dicen que me dictarán órdenes absurdas en un estado ajeno  y diré que sí por no hacer el feo pero ni de coña las obedeceré. Twisted Evil Aparte que me distraigo con facilidad y asín no habrá manera... Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyJue Jun 25, 2015 4:12 pm

Tatsumaru escribió:
Los que hipnotizan en plan espectáculo eligen a las personas más propensas, de nada les serviría alguien que no quiere que le "intervengan" y no se lo cree. Es como lo de las técnicas de relajación, a gente que ha asistido a las charlas y piensa "¿pero qué estoy haciendo?" no lo consiguen. Pero por no herir sensibilidades dirán que algo notaron...
El truco es más simple que eso simplemente eligen de entre el público asistente a sus colaboradores situados convenientemente junto a los demás espectadores y con los que previamente ya habrán  pactado todos los detalles de su intervención así nunca pueden equivocarse y pueden adivinar cualquier cosa asombrando a un público incauto y sugestionado que quedará así preparado y predispuesto para ser hipnotizado de forma colectiva..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyDom Jun 28, 2015 3:10 pm

Tatsumaru escribió:
"Para que sea eficaz se tiene que dar la condición de que la persona quiera acceder a ese estado. Todo el mundo es capaz de llegar al estado de trance (como comentaba más arriba, es un estado natural y, por lo tanto, todos entramos cada día en trance más de una vez), pero no todo el mundo quiere en un momento determinado, ya sea de manera consciente o inconsciente. "


En referencia a la hipnosis Rolling Eyes , es complicado que los tiempos y la motivación del hipnotizador de un show y de un asistente coincidan. En contra el estar expuesto en público, luces del escenario y la parafernalia que harán que no te puedas concentrar, a favor que quieras formar parte y no defraudar las expectativas, te puede volver más sugestionable y sumiso. Lo que soy me dicen que me dictarán órdenes absurdas en un estado ajeno  y diré que sí por no hacer el feo pero ni de coña las obedeceré. Twisted Evil Aparte que me distraigo con facilidad y asín no habrá manera... Razz


Mejor respuesta Dedo arriba


Ademas me indentifico bastante con el segundo parrafo creo que fue lo que me ocurrio.

Y lo de la droga y complicidad de los que asistián descartado completamente.
Volver arriba Ir abajo
Lince
Viciadillo/a



Mensajes : 450

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyDom Jun 28, 2015 7:14 pm

Para hipnotizar a alguien, no es necesario que seas hipnotizados profesional. Solo con que conozcas técnicas de relajación profunda y que tengas una cierta capacidad para reconocer a los individuos fácilmente sugestionables ya lo puedes hacer. 
A veces durante las relajaciones hay sujetos que entran en estado de hipnosis profunda de manera inesperada e impredecible. Relajar a la gente es sumamente fácil, sobre todo si tienes el timbre de voz adecuado y modulas la voz en la frecuencia correcta (frecuencia magnética) 
Como en todos los oficio es cuestión de practicar y practicar, y hay una técnica que funciona muy bien que es parpadear lo menos posible y abrir al máximo los ojos cuando le hablas al sujeto. Debes hablar claro, con voz clara y precisa, con seguridad, lentamente, alargando las palabras, y dado pequeños toques con los dedos en el cuerpo del hipnotizado. 
Usar unas camilla evita caídas a plomo  y otras desagradables sorpresas. Pero ojo, esto de la hipnosis tiene un enorme riesgo para los que no son médicos profesionales: que se te muera un sujeto en el momento mismo de la hipnotización. 
La mente humana es un misterio insondable en el que hay muchas sorpresas aguardando al intrépido aventurero que se atreva a experimentar con ella: yo lo he hecho, durante años, y aún lo hago, pero pronto me di cuenta que era una actividad peligrosa en la que no debía involucrar a otras personas; por el riesgo que eso implica. 
Técnicas meditativas hay muchas, desde las que se se usa el órgano de la vista, a las que se usa el oído, o el tacto, pasando por otras en las que se usan drogas, el sol (mirar directamente al sol, esta última no se la recomiendo a nadie) los perfumes, etc. 
Fenómenos mentales inexplicables los hay a montones, hay que tener la mente bien centrada por lo que pueda pasar, con ayuda de un buen psiquiatra incluso, pero mi consejo es que experimentéis con vosotros mismos y no con nadie más. Hay gente muy sensible que no está preparada para ver estos fenómenos, podrían complicaros la vida. Aparte de eso, si esperáis que otras personas os crean andáis listos. Por cierto, no todas las personas son sugestionables, o sea que, siempre habrá personas a las que no se las podrá hipnotizar.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. EmptyDom Jul 05, 2015 8:22 pm

Lince escribió:
Para hipnotizar a alguien, no es necesario que seas hipnotizados profesional. Solo con que conozcas técnicas de relajación profunda y que tengas una cierta capacidad para reconocer a los individuos fácilmente sugestionables ya lo puedes hacer. 
A veces durante las relajaciones hay sujetos que entran en estado de hipnosis profunda de manera inesperada e impredecible. Relajar a la gente es sumamente fácil, sobre todo si tienes el timbre de voz adecuado y modulas la voz en la frecuencia correcta (frecuencia magnética) 
Como en todos los oficio es cuestión de practicar y practicar, y hay una técnica que funciona muy bien que es parpadear lo menos posible y abrir al máximo los ojos cuando le hablas al sujeto. Debes hablar claro, con voz clara y precisa, con seguridad, lentamente, alargando las palabras, y dado pequeños toques con los dedos en el cuerpo del hipnotizado. 
Usar unas camilla evita caídas a plomo  y otras desagradables sorpresas. Pero ojo, esto de la hipnosis tiene un enorme riesgo para los que no son médicos profesionales: que se te muera un sujeto en el momento mismo de la hipnotización. 
La mente humana es un misterio insondable en el que hay muchas sorpresas aguardando al intrépido aventurero que se atreva a experimentar con ella: yo lo he hecho, durante años, y aún lo hago, pero pronto me di cuenta que era una actividad peligrosa en la que no debía involucrar a otras personas; por el riesgo que eso implica. 
Técnicas meditativas hay muchas, desde las que se se usa el órgano de la vista, a las que se usa el oído, o el tacto, pasando por otras en las que se usan drogas, el sol (mirar directamente al sol, esta última no se la recomiendo a nadie) los perfumes, etc. 
Fenómenos mentales inexplicables los hay a montones, hay que tener la mente bien centrada por lo que pueda pasar, con ayuda de un buen psiquiatra incluso, pero mi consejo es que experimentéis con vosotros mismos y no con nadie más. Hay gente muy sensible que no está preparada para ver estos fenómenos, podrían complicaros la vida. Aparte de eso, si esperáis que otras personas os crean andáis listos. Por cierto, no todas las personas son sugestionables, o sea que, siempre habrá personas a las que no se las podrá hipnotizar.



La verdad es que todo lo que dices cuadra con lo que he visto. Se nota que entiendes del tema, yo era bastante esceptico, pero tra lo visto, alucino con que facilidad ese hombre logro hipnotizar a ciertas personas. Conmigo no lo logro, pero una señora, en unos segundos.

Y ahora me pregunto, la tele usa esas fecuencias en la forma de hablar ? tecnicas visuales, ect ??


Que peligro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hipnosis. Empty
MensajeTema: Re: Hipnosis.   Hipnosis. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hipnosis.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Es un timo la hipnosis?
» Hipnosis ¿Ciencia o pseudociencia?
» La hipnosis no era un cuento y nueva evidencia lo sustenta
» Hipnosis, electroshocks y medicación:así son las crueles terapias anti-gay
» La gente se indigna porque descubre un actor en un programa de hipnosis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: