Todos los foros
El arte de quejarse Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El arte de quejarse Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El arte de quejarse

Ir abajo 
AutorMensaje
somos
Novato/a



Mensajes : 52

El arte de quejarse Empty
MensajeTema: El arte de quejarse   El arte de quejarse EmptyMar Ago 18, 2015 11:24 pm

Hay un articulillo titulado "El arte de quejarse" que está difundiéndose por varios foros y blogs de habla hispana, y tiene toda la pinta de una publicidad engañosa sobre uno de estos buscavidas que escriben libros de autoayua, de un tal Byron Pulsifer.

Suelen empezar los post de estos foros:
"El artículo original se llama: The Fine Art of Complaining By Byron Pulsifer, © 2008"


Acerca de Byron Pulsifer

He buscado información en google, y en castellano no he encontrado nada, salvo el mismo artículo de este hilo repetido en un buen numero de foros de habla hispana.
En ingles he dado con lo que parece una autobiografia del autor, en la que se da mucho autobombo, que no sé que habrá de cierto en todo eso.

Se autoproclama sabio y doctor en muchas materias y afirma que su vocación es ayudar a las personas en temas de superación personal y crecimiento personal.

Usease, prototipo de vendedor de felicidad garantizada a cómodos plazos que usa de una gran capacidad de seducción a través de la palabra, con lo que busca fortuna a traves de charlas, artículos y libros de autoayuda sin base científica ningua para incautos.

Resumen del articulo y lectura crítica:

No te quejes tanto, no sea un llorica, toma las riendas de tu vida.
La gente es muy mala, no te juntes con malas compañias, que solo buscan hundirte vivo en la miseria, juntate solo con gente positiva que tambien compraron mi libro de autoayuda de venta en amazon, por un modico precio, y gracias a eso pudieron tomar el control de su vida consiguiendo ser mas y tener mas, y hacer lo que les plazca (conseguirás al tio güeno o tia güena de tus sueños).

Mi opinión personal sobre el tema del articulo

En la vida se presentan situaciones que te superan, y en el mejor de los casos que no lleguen a quebrar la fragil salud mental, si pueden dar al traste con el corage y la fuerza de voluntad de una persona, como puede ser la muerte de seres queridos, un accidente que te deje imposibilitado en una silla de ruedas.....

Pero fuera de este tipo de situaciones limite, si es cierto  que hay personas más fuertes y más debiles, y al que no le toque ser de los fuertes, tiene que hacer un sobre esfuerzo para no dejar que te arrastren las emociones, los estados de animo, ciertas situaciones injustas que se presntan en la vida, etc.

Yo lo que no creo es que haya nada permanente, aunque una actitud erronea te puede hundir todavia mas, siempre se pude salir del hoyo.  Cada cual tiene que buscarse sus trucos y sus mañas. Lo que vale para mi a otro a lo mejor no le sirve.

Por ejemplo, un exceso de optimismo no lo veo practico, porque te crea una situacion de espejismo que no es real. Yo entre optimismo/pesimismo/realismo me inclino siempre por el lado de intentar hacer frente a la realidad.... que tampoco es infalible.

Hay un tipo de optimismo realista sobre el "Optimismo realista" hay mucha literatura en la red, y que tambien suena a rollo autoayuda, el baso medio lleno y el baso medio vacío, bla, bla, bla.

Bibliografía sobre el tema:

Eparquio Delgado: “Si los libros de autoayuda funcionaran, hace tiempo que se habría acabado el negocio”
El fiasco de los libros de autoayuda: ¿felicidad rápida o un timo para perdedores?
David Viñas: "La autoayuda puede generar más problemas de los que uno tiene"
Libros de autoayuda y pseudociencia: ¿por qué nos creemos la charlatanería?
Los libros de autoayuda, ¡vaya timo! El negocio de vender esperanza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
 
El arte de quejarse
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Palabrasterminadas en arte o sea escribe terminando en arte o con arte.
» Que triste que una periodista como Ana Rosa Quintana, en democracia tenga que quejarse de las presiones recibidas del gobierno de Sánchez.
» Es por el arte
» Arte y decoraciön
» El arte de distraer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Off topic :: El patio-
Cambiar a: