Todos los foros
Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Que tan prejuiciosos y racistas somos ?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 7:49 pm

Definicion.

PREJUICIO : En el latín es donde encontramos el origen etimológico del término prejuicio. En concreto, podemos establecer que procede de la palabra praeiudicium que puede traducirse como “juicio previo”.
El prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.




RACISMO : Se entiende como racismo la defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otros, así como designa la doctrina antropológica o la ideología política basada en este sentimiento.


Ahora entro en el tema. 


Todo ser humano, sin excepcion, llevamos algo de racismo y prejuicio en nuestros corazones, negarlo es negar a su propia madre.


Mi familia se compone de blancos, morenos y negros, yo soy blanca, mi tio, es negro como la noche.


Pero hay algo que sale dentro de mi cada vez que camino y veo venir de frente o a espaldas mia una persona de origen musulman, ya sea hombre o mujer, a mi me duele tener ese sentimiento, de prejuicio pero no lo puedo evitar debido a la guerra interna y externa que se vive en esos paises islamistas con el resto del mundo donde tu no sabes cual de ellos lleva una bomba entre sus ropas. NO ESTOY GENERALIZANDO, estamos claros, hay musulmanes excelentes personas.


Cuando lo veo venir frente a mi por la misma cera con el turbante puesto, no cruzo la calle inmediatamente por no hacerlo sentir mal con mi actitud, pero si me dan algo de nervios.


Es eso prejuicio de mi parte ?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36828

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 9:05 pm

antartida escribió:
Todo ser humano, sin excepcion, llevamos algo de racismo y prejuicio en nuestros corazones, negarlo es negar a su propia madre.

Falso. Yo no tengo ni un ápice de racista. Cero patatero.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 9:52 pm

Ostras... qué raro, una generalización.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:21 pm

antartida escribió:
Cuando lo veo venir frente a mi por la misma cera


yo en ese caso mido la distancia y acelero el paso, es más, corro si es necesario, y si lo tengo que empujar lo empujo, hago cualquier cosa para llegar y agarrarla primero, y si resulta que él no iba por la misma cera que yo, entonces sí, se puede decir que prejuzgué y seguramente le pida disculpas por el exabrupto  Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36828

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:30 pm

Pur escribió:
antartida escribió:
Cuando lo veo venir frente a mi por la misma cera


yo en ese caso mido la distancia y acelero el paso, es más, corro si es necesario, y si lo tengo que empujar lo empujo, hago cualquier cosa para llegar y agarrarla primero, y si resulta que él no iba por la misma cera que yo, entonces sí, se puede decir que prejuzgué y seguramente le pida disculpas por el exabrupto  Razz

confused scratch Shocked Crying or Very sad cyclops What a Face affraid geek
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:38 pm

Claro, vos no entendés porque no te depilás con cera Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36828

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:43 pm

Pur escribió:
Claro, vos no entendés porque no te depilás con cera Razz

Ahhhh Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:48 pm

Razz cayó, y no estaba el piso encerado jajajajajaa
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36828

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:49 pm

Hoy has fumado algo bueno :diente:
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyLun Jul 25, 2016 10:51 pm

Razz pejuicioso jajajajja
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyMar Jul 26, 2016 8:23 am

Pur escribió:
Razz cayó, y no estaba el piso encerado jajajajajaa

No, pero le has tenido que empujar....  Razz
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyMar Jul 26, 2016 11:38 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? EmptyMar Feb 28, 2017 4:20 pm

Citación :
La reacción de los ciudadanos ante el racismo, captada por una cámara oculta

Sos Racismo lanza su campaña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un experimento social que refleja la reacción de personas anónimas antes una discriminación islamófoba
"Quisimos poner el acento en la necesidad de no callarse ante el racismo”, explica Jose Peñín, responsable de comunicación de la ONG en Cataluña

Barcelona. 14 de febrero. En plena calle, una chica musulmana, interpretada por la actriz Meritxell Martínez, quiere participar en un sorteo para unas noches de spa en un hotel. La respuesta: "No, porque está pensado para otro tipo de público, para gente de aquí, gente normal que va a estos sitios". La cámara oculta capta la reacción de la gente: algunos callan, otros dan la razón a la agresora, pero la mayoría rechaza esta actitud discriminatoria.

"Esto nos lleva a la necesidad de trabajar –como lo llevamos haciendo durante más de 20 años– para que día a día el primer grupo sea más pequeño y la indiferencia condenada", señala Mikel Mazkiaran, Secretario General de la Federación SOS Racismo. 

Con este experimento, la ONG lanza su campaña de sensibilización [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] para denunciar "la situación de racismo que sufren muchas de las personas que viven en nuestro país y hacer un llamamiento a la ciudadanía a implicarse en su erradicación". La versión corta del vídeo se proyectará en las salas de cine de CINESA antes de la película Fences de Denzel Washington.

Según la federación, se "trata de poner imagen a una realidad que lleva años denunciando", el racismo "más sutil y cotidiano" que sufren las personas a diario. "Cuando se conocen episodios de racismo la sociedad se alarma por las agresiones, pero no se repara en el papel de las personas que son testimonio, por eso quisimos poner el acento en la necesidad de no callarse ante el racismo", explica Jose Peñín, responsable de comunicación de SOS Racisme Catalunya.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En el enlace podréis ver el vídeo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty
MensajeTema: Re: Que tan prejuiciosos y racistas somos ?   Que tan prejuiciosos y racistas somos ? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Que tan prejuiciosos y racistas somos ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No sera que el ser humano somos una especie con amnesia, que realmente no recordamos quienes o que somos?
» Niñor moros, negros, rumanos y sudacas intenta dar suerte a un pueblo llano lleno de prejuicios racistas
» ¿Porque existen racistas?
» Somos:
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: