Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

Ir abajo 
+22
JuanXito
CortoCortito
conchyta
Darth Kimbo
_DESTELLO_
Uyerta
tay
Batty
Sart
Sukubis
gandhi
Lucky
Lhuna
Kimbosirk
manulondra
Riveira
el.loco.lucas
Majoleta
marapez
Kapitel
Liptuan
mmonchi
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 12:52 pm

Creo que esta respuesta es más sencilla:

Citación :
La primera pregunta se la hago a A:

"Si te pregunto si C es Esporádico, ¿contestas Zas?"

- (A,B,C)
1- (V,F,E); Respuesta verdadera: Sí; R. de A: Sí; R. si Zas=Sí: Zas; R. si Zas=No: Zas.
2- (V,E,F); Respuesta verdadera: No; R. de A: No; R. si Zas=Sí: Mu; R. si Zas=No: Mu.
3- (F,V,E); Respuesta verdadera: Sí; R. de A: No; R. si Zas=Sí: Zas; R. si Zas=No: Zas.
4- (F,E,V); Respuesta verdadera: No; R. de A: Sí; R. si Zas=Sí: Mu; R. si Zas=No: Mu.
5- (E,V,F); Respuesta verdadera: No; R. de A: ?; R. si Zas=Sí: ?; R. si Zas=No: ?.
6- (E,F,V); Respuesta verdadera: No; R. de A: ?; R. si Zas=Sí: ?; R. si Zas=No: ?.

Con la respuesta que me da A ya sé quién NO es Esporádico. Si me dice Zas, Esporádico no puede ser B; Si me dice Mu, Esporádico no puede ser C.
Ya sé quién No es Esporádico entre B y C. Al que no es Esporádico le hago la misma pregunta y así sé quién no es Esporádico de los otros dos. Ahora sé quién SÍ es Esporádico.

En la tercera pregunta tengo que saber quién es Fábulo y quién es Veraz de entre los dos que no son Esporádico. Le pregunto a uno de ellos "¿Zas significa Sí?" y con su respuesta sé quién es.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 4:43 pm

Mmonchi, creo que tu te has ganado el derecho de poner nuevo tema... pero como "el amo" ha castigado a Kimbo... ya no se Rolling Eyes

Razz
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 7:43 pm

Por supuesto que Mmonchi es quien más se ha ganado el derecho a poner problema..., quiero decir, más que Lucky. Al fin y al cabo, éste ha dado su respuesta (que por otro lado ya estaba bastante popularizada...) después de que Mmonchi hiciera la pregunta "difícil".

Lo de (-1)×(-1)=(1) y (1)×(1)=(1) era una forma de decir que para obtener una verdad (1) da igual decir una verdad sobre una verdad (1)×(1) (o sea, preguntar a Veraz si responderá "zas" cuando se le pregunte si responderá "zas" a una pregunta a la que respondería con "zas"), que decir una mentira sobre una mentira (-1)×(-1) (o sea, preguntar al mentiroso si responderá "zas" a una pregunta a la que respondería con "mu" porque la verdad fuera "zas").

Observemos aquí que no es tan trivial lo que le planteaba a pato de si Esporádico elegía esporádicamente decir "zas" o "mu", o bien decidía aleatoriamente decir la verdad lo la mentira... Si es el segundo caso, Esporádico también dirá una verdad cuando se le haga una pregunta de tipo "¿responderás "zas" si te pregunto "X"?". Sin embargo, si dice aleatoriamente "zas" o "mu", no existiría posibilidad de obligarle a decir la verdad mediante este doble filtro: siempre habría un 50% probabilidades para cada respuesta...


Mmonchi escribió:
Le pregunto a uno de ellos "¿Zas significa Sí?" y con su respuesta sé quién es.
Confieso que aquí me he perdido...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 10:37 pm

Bueno Lucky solo aparece para castigarnos, pero al parecer no se rebaja a poner nuevos retos... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 10:44 pm

Kimbosirk escribió:

Mmonchi escribió:
Le pregunto a uno de ellos "¿Zas significa Sí?" y con su respuesta sé quién es.
Confieso que aquí me he perdido...
Como sé que le estoy preguntando a Fábulo o a Veraz, hay cuatro posibilidades:

Que le pregunte a Veraz y Zas signifique Sí: me contestará Zas.
Que le pregunte a Veraz y Zas signifique No: me contestará Zas.

Que le pregunte a Fábulo y Zas signifique Sí: me contestará Mu.
Que le pregunte a Fábulo y Zas signifique No: me contestará Mu.

Si me contesta Zas es Veraz y si me contesta Mu es Fábulo.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 10:50 pm

Este problema parece que se lo plantearon a un grupo de médicos para ver sus conocimientos de estadística. Casi ninguno de ellos dio respuestas parecidas a la correcta. Lo cierto es que se trata de un problema antiintuitivo, pero no es difícil. Intentad pensar la respuesta que os parece correcta antes de calcularlo para ver si vuestra intuición os orienta bien en estos temas.

La probabilidad de que una mujer de 40 a 50 años, sin síntomas, ni antecedentes familiares tenga cáncer de mama es de 0,8 por ciento.

Si una mujer tiene cáncer de mama, la probabilidad de que tengan una mamografía positiva es del 90 por ciento.

Si una mujer no tiene cáncer de mama, la probabilidad de que obtenga una mamografía positiva es del 7 por ciento.

Si una paciente tiene una mamografía positiva, ¿cuál es la probabilidad de que tenga cáncer de mama?
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 11:00 pm

mmonchi escribió:
Este problema parece que se lo plantearon a un grupo de médicos para ver sus conocimientos de estadística. Casi ninguno de ellos dio respuestas parecidas a la correcta. Lo cierto es que se trata de un problema antiintuitivo, pero no es difícil. Intentad pensar la respuesta que os parece correcta antes de calcularlo para ver si vuestra intuición os orienta bien en estos temas.

La probabilidad de que una mujer de 40 a 50 años, sin síntomas, ni antecedentes familiares tenga cáncer de mama es de 0,8 por ciento.

Si una mujer tiene cáncer de mama, la probabilidad de que tengan una mamografía positiva es del 90 por ciento.

Si una mujer no tiene cáncer de mama, la probabilidad de que obtenga una mamografía positiva es del 7 por ciento.

Si una paciente tiene una mamografía positiva, ¿cuál es la probabilidad de que tenga cáncer de mama?
Que edad tiene la mujer?
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 11:49 pm

Entre 40 y 50 años... tongue

No es un problema con trampa, solo es antiintuitivo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptySáb Nov 26, 2011 11:59 pm

Es que yo habia pensado "intuitivamente" que sería del 0,8% cyclops
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 12:01 am

Hola, si la mamografía es positiva, la Sra. tiene cáncer

Edito: 100 % de las posibilidades
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 12:23 am

No, Batty, se dan falsos positivos, casos en los que la mamografía dice que puede haber un tumor pero después una segunda mamografía o la biopsia lo descarta. De todos modos es un problema de matemáticas, no es el 100% de acuerdo con los datos del problema (aunque tampoco es el 0,8% Wink
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 1:11 am

Ok. Pensaba que era de esas preguntas con vuelta...

Entonces hay que partir que de 1000 mujeres 8 probables... (hoy no duermo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 2:03 am

La probabilidad de que una mujer de 40 a 50 años, sin síntomas, ni antecedentes familiares tenga cáncer de mama es de 0,8 por ciento.


De cada 1000...... 8 enfermas= 992 mujeres sanas



Si una mujer tiene cáncer de mama, la probabilidad de que tengan una mamografía positiva es del 90 por ciento.

8 enfermas x 90% de las posibilidades= 7.2 % positivas


Si una mujer no tiene cáncer de mama, la probabilidad de que obtenga una mamografía positiva es del 7 por ciento.


992 sanas x 7%= 69.44 positivas


Si una paciente tiene una mamografía positiva, ¿cuál es la probabilidad de que tenga cáncer de mama?
Buenoo, se me ha hecho un poco tarde y estoy algo espesa, ya no veo nada... A ver si mañana
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 2:15 am

Aún estoy dándole... En la segunda son 7.2 mujeres, no es un porcentaje. Y ahora sí que apago...
Volver arriba Ir abajo
Kimbosirk
Viciadillo/a
Kimbosirk


Mensajes : 468
Edad : 36
Localización : Madrid

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 2:22 am

Siguiendo el camino de Batty...hay 76,64 jovencitas de cada mil, que darán positivo...aproximadamente el 7,66% de la población.
De este total un 90,6% son sanas y un 9,4% enfermas. Por tanto si una ha dado positivo, debería tener un 9,4% de probabilidades de estar enferma...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 10:11 am

Kimbosirk escribió:
Siguiendo el camino de Batty...hay 76,64 jovencitas de cada mil, que darán positivo...aproximadamente el 7,66% de la población.
De este total un 90,6% son sanas y un 9,4% enfermas. Por tanto si una ha dado positivo, debería tener un 9,4% de probabilidades de estar enferma...

7.2+69.44= 76.64 positivas. Si cada 76.64 hay 7.2 enfermas, de cada 100: 100x7.2/76.64=9.4%

El problema de este problema, por lo menos a mi me ha pasado, es que inicialmente no te lo planteas como un problema matemático complejo. Piensas que la respuesta es inmediata. No es complejo en sus matemáticas, pero sí en su lógica.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 1:10 pm

Ese es un porcentaje muy bajo, no? Shocked
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36930

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 1:13 pm

marapez escribió:
Ese es un porcentaje muy bajo, no? Shocked
Al ser tantas las mujeres sanas, y tan pocas las enfermas, por pequeño que sea el porcentaje de falsos positivos en una mujer sana al final de todos los resultados positivos la mayoría son de mujeres sanas.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 3:18 pm

Pero la pregunta es el porcentaje entre todas las mujeres o la probabilidad de que sea un falso positivo?

No llego a verlo............ mi intuición se ve que es demasiado tozuda Embarassed
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 5:52 pm

La respuesta es correcta, si una mujer tiene una mamografía positiva tiene una probabilidad del 9,4% de tener cáncer de mama. (Siempre que sean válidos los datos del problema, claro.)

Este resultado sorprende porque la fiabilidad del test es alta, un 90% de aciertos en casos de cáncer y un 93% en los casos en los que no lo hay. Y a pesar de ello la probabilidad de que un positivo sea real es muy baja. La explicación es la que ha dado el loco con tanta claridad.

Los datos se corresponden bastante con la realidad, de hecho he encontrado en internet estadísticas que indican que la probabilidad de que un positivo indique un cáncer de mama están entre el 5% y el 10%, muy cerca de los del problema. (Hay otros enlaces que dan valores más altos). Así que si alguna vez estáis con alguien que se vea en esta situación la podéis tranquilizar, su probabilidad ha pasado del 0,8% al 9,4%, pero todavía está lejos de tener cáncer.

No sé si le toca a Batty, que hizo todo el trabajo correctamente, o a Kimbosirk que dio la respuesta el primero. Lo que queráis.
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 6:12 pm

marapez escribió:
Pero la pregunta es el porcentaje entre todas las mujeres o la probabilidad de que sea un falso positivo?

No llego a verlo............ mi intuición se ve que es demasiado tozuda Embarassed
Quiere decir que si algún día, dios no lo quiera, te hacen una mamo y el resultado es positivo, la probabilidad de que padezcas cáncer de mama, es de un 9.4%. Y que al 90.6% les pegan un susto de muerte. De todas formas, yo no sé hasta qué punto estos datos son fiables. Y tampoco me parece muy lógico que se denomine positivo a un resultado que precisa confirmación. Yo diría que se trata de una mamografía dudosa... pero no positiva. A mi, por mi tipo de tejido mamario me tienen que repetir las ecos, pero eso no quiere decir que sean positivas. Cuando anoche leí el planteamiento del problema, pensé que se trataba de una pregunta con trampa por este tema...
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 6:21 pm

Pues no sé, lo que digáis... Aparte del acertijo de los tres amigos que van al Bar jajajjjj pocos me sé
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 6:22 pm

Batty escribió:
marapez escribió:
Pero la pregunta es el porcentaje entre todas las mujeres o la probabilidad de que sea un falso positivo?

No llego a verlo............ mi intuición se ve que es demasiado tozuda Embarassed
Quiere decir que si algún día, dios no lo quiera, te hacen una mamo y el resultado es positivo, la probabilidad de que padezcas cáncer de mama, es de un 9.4%. Y que al 90.6% les pegan un susto de muerte. De todas formas, yo no sé hasta qué punto estos datos son fiables. Y tampoco me parece muy lógico que se denomine positivo a un resultado que precisa confirmación. Yo diría que se trata de una mamografía dudosa... pero no positiva. A mi, por mi tipo de tejido mamario me tienen que repetir las ecos, pero eso no quiere decir que sean positivas. Cuando anoche leí el planteamiento del problema, pensé que se trataba de una pregunta con trampa por este tema...
Si, si lo he entendido Batty... pero me parece tan sorprendente el resultado, que me ha dejado muelta!! Wink
Por cierto... ve preparando un acertijo, te mereces ese honor!! Wink (creo que Kimbo te lo cederá con gusto Razz )
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 55

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 6:25 pm

marapez escribió:
Batty escribió:
marapez escribió:
Pero la pregunta es el porcentaje entre todas las mujeres o la probabilidad de que sea un falso positivo?

No llego a verlo............ mi intuición se ve que es demasiado tozuda Embarassed
Quiere decir que si algún día, dios no lo quiera, te hacen una mamo y el resultado es positivo, la probabilidad de que padezcas cáncer de mama, es de un 9.4%. Y que al 90.6% les pegan un susto de muerte. De todas formas, yo no sé hasta qué punto estos datos son fiables. Y tampoco me parece muy lógico que se denomine positivo a un resultado que precisa confirmación. Yo diría que se trata de una mamografía dudosa... pero no positiva. A mi, por mi tipo de tejido mamario me tienen que repetir las ecos, pero eso no quiere decir que sean positivas. Cuando anoche leí el planteamiento del problema, pensé que se trataba de una pregunta con trampa por este tema...
Si, si lo he entendido Batty... pero me parece tan sorprendente el resultado, que me ha dejado muelta!! Wink
Por cierto... ve preparando un acertijo, te mereces ese honor!! Wink (creo que Kimbo te lo cederá con gusto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] )

ahora es cuando me da la risa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Qué hagooo??
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 EmptyDom Nov 27, 2011 6:51 pm

Os pongo un enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
La especificidad obtenida (esto es la probabilidad de obtener un resultado negativo cuando no existe un cáncer) es superior al 90%. El valor predictivo de un resultado positivo en la mamografía de cribado (detección precoz de cáncer) oscila entre 5-10%. Es decir, sólo 5 a 10 de cada 100 mujeres con mamografía positiva son después confirmadas como portadoras de un cáncer de mama.
Supongo que a las mamografías positivas las diagnostican como dudosas para no inquietar. Aunque me imagino la inquietud que debe producir que te digan que el resultado es dudoso... pale
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza   Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza
» En el metro de Madrid unos van leyendo, otros con el móvil y en cambio otros…
» Juegos europeos de Baku 2015, ojo, los primeros juegos europeos
» Cabeza de huevo
» La izquierda ha perdido la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: