Todos los foros
¿Eres tolerante?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Eres tolerante?  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Eres tolerante?

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36972

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 1:26 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Tinajas escribió:
¿Hasta donde se puede ser tolerante?, yo no me siento tolerante ante ideologias fascistas que pretenden imponerse, no soy tolerante ante la corrupción, no soy tolerante ante el maltrato a personas, animales o arte, no soy tolerante ante las mafias que trafican con personas, alimentos, medicamentos, vidas humanas, cada dia es verdad que soy menos tolerante, ya tolero menos impertinencias y a pesados, en fin que soy tolerante es su justa medida, ten cuidado conmigo, capichi? Twisted Evil

Se debe distinguir entre ser tolerante con otras formas distintas de pensar y de vivir, con ser tolerante con la intolerancia.
¿ Y que es ser tolerante con la intolerancia? ¿Como se come eso?

Es algo absurdo. Incoherente.

Como te decía la tolerancia implica la convivencia pacífica de diferentes formas de entender la vida. La intolerancia no admite esa convivencia pacífica. Por eso no tiene sentido ser tolerante con la intolerancia. Ni te convierte en intolerante el rechazo a la intolerancia.

Piensa un poco en ello. Con un poco de esfuerzo por tu parte acabarás entendiéndolo.
Eso es incierto, la tolerancia no implica una convivencia pacifica, porque en ese caso. no haria falta leyes,justicia,fuerzas de seguridad,etc

No entiendes nada. La tolerancia sí implica convivencia pacífica. Otra cosa es que no todo el mundo sea tolerante.
Pero vamos a ver hijo de mi vida,piensa un poco lo que dices, la convivencia pacifica la asegura los calculos que hacemos los humanos,osea yo no le meto una hostia a mi vecino que hace ruido, porque me puede traer una multa, un juicio, que me la devuelva, etc

      La convivencia pacifica la asegura los diferentes intereses de cada humano, no la tolerancia, osea nos matamos a palos, porque necesitamos al otro por los motivos que sea, para nuestra economia, para esclavizarlo, para intercambiar,etc

Ese es el pensamiento moral de un intolerante. De tolerancia no tienes ni idea. Vamos que ni sabes de qué estamos hablando.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 1:33 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Para las cosas que puedo tolerar si, soy tolerante, para las cosas que no tolero, no, soy intolerante Razz  Ser tolerante implica ser capaz de aguantar o soportar aquello que disgusta o genera rechazo, es decir, tiene más que ver con el modo de accionar que con el sentir.
¿Los lacteos por ejmplo? El problema dela tolerancia democratica., es que no toleramos nada,como se puede observar en cualquier debate, discucion o rifirafe .  Lo que pasa que el pueblo, que no tiene capacidad de pensar, asimila u asume ciertos conceptos como ciertos,  y ya esta

  Pero claro,estos conceptos chirrian todos los dias ,con lo que vemos, porque el de derechas no tolera al de izuqierdas, el de izquierdas al de derechas, el rico al pobre, el pobre al rico, el ateo al creyente y el creyente al ateo

Si, los comentarios en Internet muestran niveles elevados de intolerancia, pero es un error tomarlo como muestra social porque eso ocurre por el anonimato, la comodidad y la fugacidad de los comentarios, en la esfera real la conducta suele ser más tolerante de verdad, por una cuestión de interés natural frente a la inevitable convivencia.. el intolerante, en la vida real, es un sacadito que molesta.
No es necesario el anonimato para ser intolerante y practicar la tolerancia cuando damos la cara, con lo cual me confirmas lo que dije, que es un simple postureo
  Pero el 15-M no dejo de ser la mayor conducta de intolerancia,pues el pueblo se reunio y manifesto al no tolerar la politica del gobierno

No te hagas lío, estás mezclando los conceptos, fijate en el diccionario lo que significa tolerancia... lo de postureo suena forzado, más bien es una conducta (que exige auto control, porque ser tolerante no significa ausencia de rechazo o desagrado -en esos casos no hace falta ser tolerante, simplemente te resbala- por el contrario, significa soportar eso que te genera rechazo o desagrado o indignación). Esa conducta es mucho mayor en la esfera real, en Internet a pocos les importa controlar su conducta, por lo que ya expliqué.

Lo del 15-M qué tendrá que ver tarado? (perdón, es que soy intolerante con la burrada Razz y estoy en Internet, si este fuera un debate en persona, te hubiera respondido "mmm no estoy muy segura que el hombre haya llegado a la luna, tengo mis dudas"  Razz )
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36972

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 1:42 pm

Hablar de tolerancia con Antisozzial es como hablar de música con un sordo o de pintura con un ciego. Un reto explicar cosas que no perciben, cosas tan ajenas a su mundo intelectual, y a sabiendas de que apenas podrán hacerse una vaga idea de la cuestión.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 1:52 pm

Seh, en resumen; es como hablar de sexo con él Razz
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36972

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 1:59 pm

Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 2:21 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Para las cosas que puedo tolerar si, soy tolerante, para las cosas que no tolero, no, soy intolerante Razz  Ser tolerante implica ser capaz de aguantar o soportar aquello que disgusta o genera rechazo, es decir, tiene más que ver con el modo de accionar que con el sentir.
¿Los lacteos por ejmplo? El problema dela tolerancia democratica., es que no toleramos nada,como se puede observar en cualquier debate, discucion o rifirafe .  Lo que pasa que el pueblo, que no tiene capacidad de pensar, asimila u asume ciertos conceptos como ciertos,  y ya esta

  Pero claro,estos conceptos chirrian todos los dias ,con lo que vemos, porque el de derechas no tolera al de izuqierdas, el de izquierdas al de derechas, el rico al pobre, el pobre al rico, el ateo al creyente y el creyente al ateo

Si, los comentarios en Internet muestran niveles elevados de intolerancia, pero es un error tomarlo como muestra social porque eso ocurre por el anonimato, la comodidad y la fugacidad de los comentarios, en la esfera real la conducta suele ser más tolerante de verdad, por una cuestión de interés natural frente a la inevitable convivencia.. el intolerante, en la vida real, es un sacadito que molesta.
No es necesario el anonimato para ser intolerante y practicar la tolerancia cuando damos la cara, con lo cual me confirmas lo que dije, que es un simple postureo
  Pero el 15-M no dejo de ser la mayor conducta de intolerancia,pues el pueblo se reunio y manifesto al no tolerar la politica del gobierno

No te hagas lío, estás mezclando los conceptos, fijate en el diccionario lo que significa tolerancia... lo de postureo suena forzado, más bien es una conducta (que exige auto control, porque ser tolerante no significa ausencia de rechazo o desagrado -en esos casos no hace falta ser tolerante, simplemente te resbala- por el contrario, significa soportar eso que te genera rechazo o desagrado o indignación). Esa conducta es mucho mayor en la esfera real, en Internet a pocos les importa controlar su conducta, por lo que ya expliqué.

Lo del 15-M qué tendrá que ver tarado? (perdón, es que soy intolerante con la burrada Razz y estoy en Internet, si este fuera un debate en persona, te hubiera respondido "mmm no estoy muy segura que el hombre haya llegado a la luna, tengo mis dudas"  Razz )
No me hago ningun lio,  demuestra tu, que el 15-M no es un movimiento intolerante,si protestas contra algo, es porque no toleras ese algo, no esperas a unas nuevas elecciones,  haces una huelga porqueno toleras cierta ley o polemica, asi que muestras intolerante ante la norma establecida

No, insisto, bobo Razz que la tolerancia no tiene que ver con el sentir, sino con el obrar, con la forma en la que te comportás frente a aquello que te genera indignación o rechazo... manifestarse es eso, manifestar esa indignación o rechazo. Ahora, si la manera de manifestar esa indignación o rechazo es rompiendo todo, claramente es intolerante, si se hace conforme a los límites de lo admitido en estos actos, no (estás auto-controlando la bronca y la indignación)... ¿te tengo que recordar que el 15-M ofrecía flores a la policía?... si eso es intolerancia para vos, entiendo que creas que la tolerancia es aceptar todo de manera sumisa, inclusive autoflagelándote por sentir indignación, para que se te pase Razz

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 2:41 pm

Antisozzial escribió:
Pero vamos a ver, hija de mi vida ,antes de obrar, tendras que sentir,¿O que?   Claro,ofrecia flores a los polis, asi les ha ido,al 15-M digo.

Claro que antes de obrar tenés que sentir, por eso repito por enésima vez, ser tolerante no es un sentimiento, es una forma de obrar frente a algo que te hace sentir rechazo. Vos estás confundiendo tolerancia con no sentir rechazo ni indignación ni nada, y eso no es la tolerancia... si alguien no siente rechazo no tiene nada que tolerar, simplemente le resbala y eso se llama indiferencia (o puede tener sentimientos positivos, por ende tampoco hará falta la tolerancia).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 2:53 pm

Antisozzial escribió:
Yo no lo confundo,porque yo por tolerancia entiendo que un superior me permita cierta cosas, que esa es el verdadero significado, a lo que se llama tolerancia en democracia y que la sociedad democratica se atribuye, es la accion de dejar hacer al otro lo que a ti te disgusta, pero eso es a lo que aludia Pato,  pero eso no es la tolerancia, eso de dejar hacer u opinar al otro, algo que a ti te molesta o chirria ,no deja de ser el calculo mental que haces tu,para no empeorar las cosas

qué manera de marear la perdiz, tenés un laberinto de caca en la cabeza (eso es intolerancia) Razz

Desde cuando el significado de las palabras varía según el motivo por el cual hacés tal o cual cosa?... además ya lo dije yo en mi segundo comentario:

Pur escribió:
en la esfera real la conducta suele ser más tolerante de verdad, por una cuestión de interés natural frente a la inevitable convivencia.. el intolerante, en la vida real, es un sacadito que molesta, un desubicado.

Si leyeras aprenderías antes Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 2:58 pm

Antisozzial escribió:
Vamos, esto de la tolerancia es como el famoso respteto democratico, yo respeto su opinion, pero vamos a ver señor,  como va respetar uno ,una opinion diferente a la suya,es  imposible,  yo no puedo respetar que tu opines diferente  a mi,yo no puedo respetar que tu opines que se ha de gobernar con mayoria absoluta y tu digas que con consenso

En lo del respeto sí que estoy de acuerdo, yo puedo ser tolerante con lo que rechazo (si el contexto lo exige), pero de ningún modo eso implica respetar una acción u opinión que rechazo.... claro que esto es fácil cuando aquello que uno rechaza es bien puntual (el cinismo, la violencia simbólica o física, las calumnias, por nombrar las más frecuentes), y no por el simple hecho de lo diferente. Tal vez si hoy por hoy la tolerancia está muy asociada a esto último, es porque hemos llegado a un nivel de susceptibilidad y rechazo exagerado y asqueroso.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36972

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 3:10 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Seh, en resumen; es como hablar de sexo con él Razz
Se me a puesto chulo el adminitrador, pero le he bajado pronto los humos, con mi inteligencia,mira que decir que la convivencia  pacifica es gracias a la tolerancia,  es para banearlo uno dias

Aprende a leer. Yo no he dicho eso.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 3:13 pm

Antisozzial escribió:
Pero es que la conducta  no es tolerante, la conducta  es el calculo que haces de los pros y las contras  y metes a la tolerancia en un contexto que nada tiene que ver, y normal que no nos entendamos, mas aun cuando el concepto tolerancia viene de la mano de la democracia y no de la naturaleza humana, pues ni en muchas sociedades conocen el concepto y si lo conocen no les interesa y ya note digo hasta hace 4 dias, donde el populacho no sabia ni lo era eso

No se, yo te digo lo que es para mí la tolerancia, como yo la entiendo y la practico, en verdad es algo que exige auto-control de las emociones negativas -rechazo-, y como ya dije en mi primer comentario, a veces puedo ser tolerante y otras no puedo... hay cosas que son intolerables para mí y no lo puedo controlar... pero desde luego el contexto puede hacer que esto varíe (aunque cuando no puedo no puedo jajajajaja he sido intolerante en sitios donde no debía serlo y he quedado como una sacadita Razz no me arrepiento eh jajajaja). Lo importante es que en general, en la vida real (no en Internet, que es una fuente de rechazo permanente jajajajja), la enorme mayoría de las cosas no me resultan intolerables, a lo sumo molestas, pero nada tan grave como para que deba autocontrolarme y activar mi tolerancia.

Y si, el uso de la palabra es distinto en según qué sociedades, recuerdo que hace tres años, me chocaba leer esta palabra (tan asociada con la democracia y lo civilizado), porque siempre supe que ser tolerante no hace que dejes de sentir rechazo, sino que es una forma de manejar ese rechazo. Hoy por hoy está hasta en la sopa, lo mismo que diálogo y consenso, mierda pura (cuando se trata de política, claro).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 3:15 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Antisozzial escribió:
Vamos, esto de la tolerancia es como el famoso respteto democratico, yo respeto su opinion, pero vamos a ver señor,  como va respetar uno ,una opinion diferente a la suya,es  imposible,  yo no puedo respetar que tu opines diferente  a mi,yo no puedo respetar que tu opines que se ha de gobernar con mayoria absoluta y tu digas que con consenso

En lo del respeto sí que estoy de acuerdo, yo puedo ser tolerante con lo que rechazo (si el contexto lo exige), pero de ningún modo eso implica respetar una acción u opinión que rechazo.... claro que esto es fácil cuando aquello que uno rechaza es bien puntual (el cinismo, la violencia simbólica o física, las calumnias, por nombrar las más frecuentes), y no por el simple hecho de lo diferente. Tal vez si hoy por hoy la tolerancia está muy asociada a esto último, es porque hemos llegado a un nivel de susceptibilidad y rechazo exagerado y asqueroso.
   Estas de acuerdo con todo tarada,  porque es imposible sin estar de acuerdo conmigo,defender o estar de acuerdo con las teorias de Pato, que son para ponerle unas orejas de burro,y lo sabes

Yo con Pato estoy de acuerdo hasta cuando él está de acuerdo con vos, con eso te digo todo Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 3:40 pm

Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Seh, en resumen; es como hablar de sexo con él Razz
Se me a puesto chulo el adminitrador, pero le he bajado pronto los humos, con mi inteligencia,mira que decir que la convivencia  pacifica es gracias a la tolerancia,  es para banearlo uno dias

Aprende a leer. Yo no he dicho eso.
Tolera que me vaya a cagar y cuando vuelva te contesto,tolerante

Yo toleraría más que te vayas a cagar y no vuelvas, o vuelvas, pero callado Razz (eso es tolerancia condicional Razz ).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36972

¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 EmptyDom Dic 11, 2016 3:41 pm

Pur escribió:
Antisozzial escribió:
el.loco.lucas escribió:
Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Seh, en resumen; es como hablar de sexo con él Razz
Se me a puesto chulo el adminitrador, pero le he bajado pronto los humos, con mi inteligencia,mira que decir que la convivencia  pacifica es gracias a la tolerancia,  es para banearlo uno dias

Aprende a leer. Yo no he dicho eso.
Tolera que me vaya a cagar y cuando vuelva te contesto,tolerante

Yo toleraría más que te vayas a cagar y no vuelvas, o vuelvas, pero callado Razz (eso es tolerancia condicional Razz ).

Eso sería muchísimo más tolerable. Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Eres tolerante?    ¿Eres tolerante?  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Eres tolerante?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Eres procastinador?
» ¿Está de moda ser progre, tolerante, pacífico, sano, etc?
» Eres el 1%?
» Eres vegetarian@??
» ¿ Eres un " woke"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: