Todos los foros
¿Campañas electorales sinceras? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Campañas electorales sinceras? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Campañas electorales sinceras?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyMar Oct 25, 2011 6:02 pm

¿Ganaría algún partido las elecciones si dijise que iba a aplicar recortes relavantes en muchas partidas de gasto?

Cuando Zapatero se vio forzado a reducir pensiones y salarios de funcionarios en mayo-2010, ¿creéis que el pueblo le hubiese votado de haber llevado tales medidas en su programa electoral?

He ahí el dilema que un político sensato puede encontrarse.

¿Está listo el pueblo para oír y debatir acerca de recortes serios y transformaciones profundas de las estructuras de la sociedad?
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1266
Localización : Bizkaia

¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyJue Oct 27, 2011 11:47 pm

Macho el pueblo es capitalista como el que mas seguramente cuatro inteligentes y sensatos en los que me incluyo habriamos aceptado los recortes.

Pero la gente solo quiere dinero y hacerse rica.

Este es un pais de listos no de tontos.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyVie Oct 28, 2011 9:52 am

Bakea, creo que todos queremos tener el mayor nivel de vida posible.
Pero, sin embargo, creo que más de la mitad de la población es absolutamente inculta en muchísimos temas económicos, y no saben lo que es el déficit público, la deuda pública, un presupuesto público, etc. Esto es triste, porque, en mi opinión, hace que las campañas electorales sean más falsas que Judas
Pocos partidos se atreven a decir la verdad de su plan.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyVie Oct 28, 2011 10:36 am

Dificil sería encontrar un programa electoral que resistiese un riguroso examen de cumplimiento a la hora de finalizar una legislatura.

Respecto a la veracidad a la hora de emprender un programa electoral y que el pueblo lo acepte, creo que hay que confiar en la inteligencia de casi todo el mundo y en su capacidad de distinción de lo que es una promesa a lo que es estrictamente necesario hacer...

...pero...

si lo extrapolamos a la situación actual no encontraremos verdaderamente sorprendidos cuando veamos que aún hay gente que escucha los cantos de sirena de algunos candidatos y basa su voto en los miedos que le meten, sin darse cuenta de que no se puede perder lo que ya se ha perdido y que, desgraciadamente, queda muy poco que salvar...

Es hora de ser valientes e inteligentes...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyVie Oct 28, 2011 10:45 am

Sart escribió:
¿Ganaría algún partido las elecciones si dijise que iba a aplicar recortes relavantes en muchas partidas de gasto?




De entrada, no creo que haya ningún partido político que haga una campaña electoral pesimista, o para ser más exactos, que parte de su electorado pueda considerar pesimista.

La premisa básica es llegar al poder para, en el mejor de los casos, intentar hacer algo bueno por el pais. Y para eso primero hay que ganar las elecciones. Y la campaña electoral se convierte en una mega campaña publicitaria, estudiada al detalle para ganar votos, no para perderlos.

Así que respondiendo a tus preguntas, ni el grueso de la población está preparada para escuchar ciertas cosas, ni ningún partido ganaría las elecciones si expusiera claramente una política de recortes en su programa.

... supongo que nos gusta creer en los milagros... Neutral
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyVie Oct 28, 2011 11:34 am

Sart escribió:
¿Ganaría algún partido las elecciones si dijise que iba a aplicar recortes relavantes en muchas partidas de gasto?

Cuando Zapatero se vio forzado a reducir pensiones y salarios de funcionarios en mayo-2010, ¿creéis que el pueblo le hubiese votado de haber llevado tales medidas en su programa electoral?

He ahí el dilema que un político sensato puede encontrarse.

¿Está listo el pueblo para oír y debatir acerca de recortes serios y transformaciones profundas de las estructuras de la sociedad?

Obviamente un partido político no va a venderse haciéndole un favor al enemigo...

Las campañas nunca serán sinceras del todo, como ningún vendedor de ningún producto del mercado lo es.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? EmptyVie Oct 28, 2011 12:01 pm

Será por eso, Tay, que siempre desconfío de los vendedores, jajaja
Yo, simplemente necesito "dependientes". Ya sé yo lo que necesito, y simplemente quiero que me lo despachen, jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Campañas electorales sinceras? Empty
MensajeTema: Re: ¿Campañas electorales sinceras?   ¿Campañas electorales sinceras? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Campañas electorales sinceras?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Campañas electorales
» Lo absurdo de las campañas electorales, en este caso la de España
» Las promesas electorales
» Programas electorales
» Carteles electorales del PP y PSOE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: