Todos los foros
LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA

Ir abajo 
AutorMensaje
EVEMPIRE
Novato/a



Mensajes : 4

LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA Empty
MensajeTema: LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA   LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA EmptyMar Ene 10, 2017 11:12 pm

El pasado 10 de mayo de 2016 tuvo comienzo el anual concurso musical llamado ‘’Eurovisión’’
en el que participan (y compiten) países de todo el mundo. A sólo un día del comienzo, Microsoft saca a la luz su hipótesis relacionada con los resultados de dicho concurso: Rusia quedaría como vencedor, y España ocuparía el puesto número 14.



Microsoft saca estos datos utilizando el Big Data (concepto que hace referencia al almacenamiento de grandes cantidades de datos y a los procedimientos usados para encontrar patrones repetitivos dentro de ellos) en su buscador ‘Bing’, fijándose en los patrones antes nombrados para intentar predecir qué países causaban un mayor favoritismo en el público.
¿Acertaron?
Poco les faltó, quedando Rusia en 2º lugar en vez de en el 1º, y España en el puesto número 22.
Creo yo que el único fallo fue el uso de esta técnica utilizando uno de los buscadores menos usados (Bing), ya que si hubiesen sacado los datos de un buscador dominante como podría ser Google, esta hipótesis se hubiera acercado mucho más a la realidad.
Personalmente no creo que el uso de Big Data para desvelar resultados de concursos públicos con millones de seguidores sea muy positivo, quitándole la mayor parte del factor sorpresa; sin embargo, no deja de ser un avance tecnológico muy útil en áreas ajenas a ésta.

La noticia fue publicada en la plataforma de ''El Confidencial'', es fácil encontrarla. No puedo poner enlaces hasta 7 días después de haberme registrado. Lo siento.

¿Qué pensáis vosotros?
¿Conocéis alguna noticia relacionada con el Big Data?


¡Saludos! tecleo
Volver arriba Ir abajo
 
LA HIPÓTESIS DEL BIG DATA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿En que se basa la hipótesis de Los Antiguos Astronautas?
»  big data
» Qué es el Big Data?
» Google Data Studio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Asesoría Todos los Foros :: Informática :: Prácticas TIC-
Cambiar a: