Todos los foros
La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty
MensajeTema: La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm   La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm EmptyVie Mar 03, 2017 8:31 pm

El hombre, que presentará una denuncia ante la Guardia Civil, expresó su derecho a hablar en su idioma: “Me trataron como si hubiera cometido un delito muy grave”.


Este martes un hombre ha sido denunciado en Benidorm por dirigirse en valenciano a los agentes de Policía Nacional que llevaban a cabo un control cercano al colegio de su hijo, según informa el Diario Información de Alicante.


Los policías le dijeron al hombre, “con malas maneras”, que les hablara en castellano porque no lo entendían, por lo que el hombre expresó su derecho a hablar su idioma, cooficial junto al castellano en la Comunitat Valenciana. La respuesta de los agentes fue pedirle la documentación y cachearle "con las manos apoyadas en el coche en presencia de todos los niños y padres”.

Los dos agentes han denunciado estos hechos alegando que avisaron al ciudadano de que no hablan valenciano a lo que este respondió, según la denuncia, manifestando que los policías estaban realizando un "servicio de chulería”.


El denunciado asegura haberse sentido “humillado y vejado” por la “forma” en la que le “trataron unos policías que tendrían que saber el valenciano”. “Me trataron como si hubiera cometido un delito muy grave”, añade el hombre que presentará una denuncia ante la Guardia Civil y quejas ante la Comisaría de la Policía Nacional en Benidorm, Síndic de Greuges y Defensor del Pueblo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty
MensajeTema: Re: La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm   La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm EmptySáb Mar 18, 2017 3:32 pm

Ayer oi a dos personas hablar ingles cerca de mi casa y em senti incomoda, creeran que estan en gringolandiia ? Les dije que hablaran espanol que esto no era ni inglaterra ni gringolandia y se me quedaron callados los imbeciles

Yo soy muy patriota y no me gusta mucho oir a dos personas hablar en otro idioma que no sea el castellano en mi tierra
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39147
Localización : En cualquier parte del Universo

La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty
MensajeTema: Re: La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm   La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm EmptySáb Mar 18, 2017 4:16 pm

La Comunidad Valenciana no es Catalunya, aquí lo normal es hablar castellano, quitando en algunos pueblos,  en las zonas de playa como Benidorm se habla antes el ingles o aleman que el valenciano, incluso si vas a la Escuela Oficial de Idiomas es mas difícil encontrar plaza en cualquier idioma que el valenciano que se apunta poca gente como pasa en Alacant (Alicante).


Última edición por Tinajas el Sáb Mar 18, 2017 4:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty
MensajeTema: Re: La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm   La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm EmptySáb Mar 18, 2017 4:21 pm

antartida escribió:
Ayer oi a dos personas hablar ingles cerca de mi casa y em senti incomoda, creeran que estan en gringolandiia ? Les dije que hablaran espanol que esto no era ni inglaterra ni gringolandia y se me quedaron callados los imbeciles

Yo soy muy patriota y no me gusta mucho oir a dos personas hablar en otro idioma que no sea el castellano en mi tierra
Entós el llobu tenía que tar más que molestu por ver tantu escritu n'otra llingua que nun ye la suya, nin la de la so tierra.



Pero eso sedría anisna si el llobu fuera un probe imbécil de los que piensen que los idiomes nun son pa entendese, sinon pa estremar diferencies entre les presones, y pa comprobar quién llega a ser más xilipolles.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty
MensajeTema: Re: La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm   La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Policía denuncia a un hombre por hablar en valenciano a dos agentes en Benidorm
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Policía Nacional multa con 601 euros a un hombre por hablar a un agente en catalán.
» «Tenemos nuevo ídolo». Un joven recrimina su actitud a unos agentes de policía.
» Policia hay un negro en mi portal. "Papa no llames a la policia".
» EE.UU.: La Policía busca a dos mujeres que abusaron sexualmente de un hombre en un supermercado
» Un hombre evita un atraco en un banco y logra retener al director hasta que llega la policia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: