Todos los foros
YO CREO QUE NO SOIS TONTOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
YO CREO QUE NO SOIS TONTOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 YO CREO QUE NO SOIS TONTOS

Ir abajo 
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

YO CREO QUE NO SOIS TONTOS Empty
MensajeTema: YO CREO QUE NO SOIS TONTOS   YO CREO QUE NO SOIS TONTOS EmptyDom Abr 09, 2017 4:17 pm

.

Y por eso os lo digo, porque creo que de tontos no tenéis nada. ¿Cómo llamar tonto, o tonta, a alguien por sentir el amor y amar intensamente?

Es verdad, Isabel, que hija como eras de un mercader rico, nunca debiste enamorar de Juan o Diego, como de él se dice era su nombre, pobre, sin hacienda y sin porvenir. Pero siendo pobre era honrado y de tal presencia y gallardía que te enamoraste con sólo mirarle. Son cosas que pasan, Isabel, pero que tienen consecuencias, y más en aquellos tiempos.

Pero Juan, o Diego, vaya usted a saber qué nombre era el verdadero, marchó durante cinco años a luchar contra el moro, y por su valentía, y quién sabe si por pillaje, amasó una fortuna con la que ya podía pedir tu mano. Pero ¡ay de los ayes!, tu padre te quiso casar, y pese a que tú te oponías diciendo que esperase cinco años pues habías hecho votos de virginidad, al final contrajiste matrimonio. Justamente, ¡cosas de la vida!, el mismo día que Juan, o Diego, regresó de la batalla.

Él, Juan o Diego, te pidió un beso, y tú, honrada como eras, te negaste, y Juan o Diego, que la cosa del nombre no está clara, de tristeza murió. Y claro, Isabelita, eso te llegó hasta el alma. Tenías una deuda, pues te considerabas culpable de su muerte, y tomaste la decisión, antes de que fuera enterrado, ir y besar el cadáver. Acudiste a su velatorio, y allí, ante el estupor de las gentes, levantaste el velo que cubría la cara del hermoso Juan, o Diego, que ni muerto se decidieron de cómo llamarlo, y lo besaste. Tal beso lleno de amor le diste, que allí, junto a su cuerpo frío y sin vida, también encontraste la felicidad de la dulce muerte. Y aunque os llamaron, y siglos después aún os siguen llamando tontos, quizás porque siendo aragoneses lo sois de Teruel, y buscando la rima os llamaron “Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él”, hoy, por fin, que Teruel también existe, alguien, un servidor, niega rotundamente que por amaros seáis tontos. El Amor no es una tontería, menos en primavera...

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
 
YO CREO QUE NO SOIS TONTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Sois dueño de perros? ¿Por que sois tan intolerantes?
» Creo en el amor, si creo
» ¿Pueden los tontos ser ricos?
» ... Y si los tontos volasen....
» El Barómetro del CIS ¿estamos tontos o qué?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: