Todos los foros
"Instinto" de madre madura Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
"Instinto" de madre madura Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 "Instinto" de madre madura

Ir abajo 
+6
CortoCortito
Pur
El Postiguet
Atlántida
El llobu
tay
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 9:29 am

Abro este hilo desde la ignorancia. Un poco a ver si alguien me puede explicar en qué consiste exactamente el "instinto maternal" que algunas mujeres arguyen tener para someterse a tratamientos de fertilidad una vez han alcanzado edades en las que antes no era habitual ser madre, o al menos ser madre primeriza.

A ver, no quiero que se me malinterprete; estoy totalmente a favor de que las mujeres pre/postmenopáusicas sean madres, ahora que la ciencia lo permite, puesto que además pienso que la esperanza de vida es más larga que antes, llegamos a edades mayores con mejor salud, y las garantías de que un embarazo acabe exitosamente son mucho mayores que hace un par de décadas, sin necesidad de remontarme más. Parto de esta declaración, para que quede constancia.

Pero es que tengo cerca un caso que me genera mil preguntas que no sé contestarme, e igual vosotros sí lo entendéis mejor. Os explico:

Mujer, 45 años. Soltera e independiente hasta los 43. Se casa (por amor, todo sea dicho), y desde el principio manifiesta un deseo "desde siempre" de tener niños, sabiendo que de modo natural no le queda mucho tiempo para intentarlo. En efecto, tras los intentos "naturales" fallidos, y viendo que entraba en pre-menopausia, se somete a tratamientos e inseminaciones para lograrlo. Durante todo el tiempo de espera, se topa con un fracaso tras otro (no engendra, o sufre abortos al poco de engendrar). Todo ello le genera, lógicamente, una angustia permanente. Me confiesa entre lágrimas que ser madre era siempre su mayor deseo y teme no poder hacerlo realidad. No quiere adoptar; su deseo dice que es "orgánico", quiere crear una vida y aún es fértil (a veces), por lo que se niega a rendirse. Yo me pongo en su piel, aunque nunca haya sentido lo mismo.
Tras dos años que se nos hacen eternos a todos (por empatía), lo logra, y tiene un parto gemelar algo complicado, (preeclampsia) pero se olvida de lo malo en cuanto ve la carita a dos joyas que han nacido con buena salud y con un hambre voraz. Le enseñan a la madre el precioso arte de la lactancia materna. Al principio... bien. Buena oferta para tanta demanda. Pero antes de abandonar el hospital, la madre deja claro a su esposo y al personal médico "que no piensa tener todo el día dos bebés enganchados a la teta". De modo que... se acabó la lactancia materna.
Las criaturas crecen con el amor de toda la familia, y la madre lo disfruta muchísimo; era su sueño. Eso sí, implica a su madre y a su suegra, porque ve que "no puede con tanta carga". (es de entender).
Ambas se involucran en el cuidado de las criaturas. No lo veo mal, pero sí echo de menos que la abuela paterna, que es mi tía, renunciara desde entonces a sus viajecitos del Inserso, sus paseos, sus ratos de relax y su tranquilidad. Alguna vez, aun enamorada de los nietos, la he visto cansada: "Es mi nuera la que quería ser madre, no yo". Pero eso ya es otro tema.

Me fijo, cuando ya cumplen casi dos años, en que no saben decir una sola palabra. Ni "mamá", ni "papá", ni "yaya", ni "pan, ni "agua". Me dicen que los gemelos/mellizos suelen tardar en aprender a hablar, pero tampoco veo a los padres repitiéndoles palabras, ni animándoles a aprender a nombrar aquello que señalan con el dedito. Vamos, yo ya digo que no he tenido niños, pero eso se lo he visto hacer a miles de padres.
La madre quiere tranquilizarme diciéndome que en la guardería aprenderán todo lo que tengan que aprender.
Llega la edad de guardería, y en efecto, allí arrancan a hablar lo que nunca habían hablado en casa.

Pero en casa, cuando ya corren, veo que la única diversión que les dan, es sentarlos en dos columpios instalados delante del televisor, y dibujos animados a perpetuidad. Nadie juega con ellos, nadie les canta canciones, nadie los hace mímica, ni pedorretas, ni baila o los anima a bailar. Yo intento enseñarles algunas canciones de mi infancia, con mucho teatro. "Teeengo tres ovejas en una ca-ba-ña... una me da leeeche, otra me da laaana, y oootra mantequilla para la se-ma-na". Y su mamá me dice que "ya les enseñan canciones en la guarde", que no es necesario que "me esfuerce tanto".

Eso sí, la mami se los come a besos. Se los come a besos cada vez que tiene un rato libre, que son bastantes, puesto que la madre y la suegra le resuelven buena parte de los quehaceres del hogar. Ella agarra a las criaturas cada dos por tres, las achucha, mi cielo-mi vida-te voy a comer-yo mato por mis bebés-dale besos a mami-sois la razón de mi vida... y vuelve a dejar a "las razones de su vida" sentadas en el columpio viendo dibujos animados. No hay libritos para niños en esa casa (yo he regalado libros para bebés, de esos con figuritas de cartón o de espuma forrada de tela, sin letras, pero que ayudan a familiarizarse con volúmenes, animalitos, etc), y cuando bajan a la alfombra, juegan ellos solos con sus juguetes. A veces me tiro yo a la alfombra también, aunque sea diez minutillos y sabiendo que luego me tienen que levantar entre dos, pero es que me da cosilla verlos intentar meter el tetraedro de plástico en el hueco de la esfera, una y otra vez, y que nadie ayude.

Y no puedo evitar preguntarme... si el "instinto maternal", ese sentimiento por el que una persona puede llorar tanto, arriesgarse a perder la vida y pagar cantidades exageradas de dinero... acaba traduciéndose solamente en comerse a besos a un bebé. Neutral Neutral Neutral

Que el sol salga por Antequera... derivad este debate por donde guste. (Si sois capaces de leer el tocho que he dejado como planteamiento) Razz



Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 12:06 pm

No puede el llobu comentar mucho sobre instintos maternales, pero hará un comentario sobre el caso que debemos hacer a los cachorros.

La mejor manera de conseguir que los cachorros propios no sean buenos estudiantes el día de mañana es no alimentar sus ganas de saber y sus habilidades desde que nacen.

Sobre todo en la etapa que suelen tener en la que preguntan continuamente el por qué de las cosas. Si no se les contesta, porque para eso están las guarderías y la escuela, lo que aprenden los cachorros es que "sus padres" no tienen ningún interés por "aprender", lo que inevitablemente les lleva a aceptar la "nula importancia" que el saber tiene más allá de la escuela o guardería.

Luego los padres se tiran de los pelos pensando cómo les salió tan vago para estudiar su cachorro, cuando son ellos los que se lo han enseñado a ser de esa manera.

En cuanto al instinto maternal, nuestra especie, como la mayoría de especies de mamíferos, lo tiene, pero eso no garantiza que todas las hembras humanas sean mejores o peores madres. O mejor dicho todavía: igual hay que distinguir entre el instinto de perpetuar los propios genes al instinto maternal.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Atlántida
Maestro/a
Atlántida


Mensajes : 3578

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 3:12 pm

Más que instinto maternal, se le suele llamar "la llamada del reloj biológico". Se dice de ese deseo de ser madres, en algunas mujeres que rozan la mediana edad o está ya en ella. Un anhelo que parece repentino al entorno, porque, generalmente, se da en mujeres emancipadas, entregadas durante muchos años a su trabajo y a su vida independiente y autosuficiente.

Y, de pronto, encuentran pareja estable y les entran las prisas por traer un hijo al mundo. A veces, las menos, incluso no les importa ser madres solteras; la prioridad es tener descendencia y, a ser posible, biológicamente propia.

La historia de Tay me recuerda la de una amiga, la típca soltera que empieza a ser madurita pero que lleva una vida admirable en cuanto a libertad personal. Con un trabajo creativo, que le permitía vivir bien, sin depender de horarios o lugares de residencia fijos, atractiva, viajera, extrovertida. Todo parecía ideal hasta que empezó a desear una pareja estable, "el verdadero amor" y todo eso.  Y cumplió su deseo: en tan solo un año, conoció a su pareja, se fue a vivir con ese hombre y se quedó embarazada. Una niña y el colmo de la dicha...La peque tiene dos años y la entregada mamá aún le da el pecho...aunque la niña no le hace ascos a un buen bocata. Si la oyes hablar, esa madre parece la única mujer que ha conseguido serlo sobre la faz de la tierra. Puede notarse en ocasiones que está sobrepasada, que se desvive demasiado por la atención de su hiija, que la mima y la consiente en exceso...Pero ella te dirá que a los niños no se les debe negar nada, que se les tiene que dar el máximo, que no se les tiene que dejar de vigilar ni un segundo, que no se les tiene que regañar o castigar...De la mujer moderna, culta y viajera, ni rastro....Y la niña...,lo que antes llamábamos "repelente" o "mal criada", la verdad, aunque sea monísima.

Lo de instinto maternal yo lo dejaría para esas veces en que tus hijos se meten en algún lío o están a punto de montarlo y tu te lo hueles al instante...Los míos decían que yo tenía "ojos en la nuca"...O cuando les miras y ya sabes que les pasa algo o se encuentran mal. Esas cosas de madres.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 3:44 pm

.
Debido a la invitación abierta a ser partícipe en este hilo, quiero expresar mi pensamiento ante el tema de la maternidad, aunque, en buena lógica, en lo personal más bien sería paternidad por mi parte, pues sí la he sentido ante mis hijos, mis nietos, y ahora en mis bisnietos que me tienen bobo.

El “problema” actual, y lo entrecomillo, es que la mujer de hoy llega a la maternidad a edad algo avanzada, por lo general, y en algunos casos muy avanzada. Los seres humanos, como todos los seres vivientes en la naturaleza, tenemos un tiempo de crecimiento, otro de fortaleza y esplendor, y en este caso concreto de gran fertilidad, y ya en el siguiente ir en declive cuando no la incapacidad total para la continuidad de la especie. Es entonces, en esa segunda etapa fértil e importante, cuando se está más preparado en todos los órdenes para ser padres. Es lo que creo, que conocimientos científicos no poseo. Tanto el hombre como la mujer tienen su gran momento, de fuerza, de deseos, de sacrificio (si sacrificio es tener hijos) para poder transmitir a su prole toda la energía que por natural se posee.

Diversas circunstancias de hoy aplazan ese maravilloso cometido de crear nuevas vidas a edades maduras. Unas veces porque las circunstancias económicas “lo aconsejan”, otras porque considerando que el tener hijos resta tiempo para la diversión —creo que gran error— se va dejando para más tarde, y así cada pareja tendrá sus personales motivos. El niño necesita los cuidados maternos y/o paternos, y si van llenos de amor, como es natural, crece en un ambiente propicio para su desarrollo que jamás encontrará en una guardería; no son objetos, son seres humanos que necesitamos el contacto del amor en la más tierna infancia, y en todo el desarrollo de la vida. Triste es de aquellos niños que se ven huérfanos desde su infancia, y traerlos al mundo y darlos a otros a criar, es una especie de orfandad.

Ya puesto, y debido al cambio que está dando la sociedad, cosa que me sorprende por novedosa, pero que no me apesadumbra, no me opondría a que una pareja de un mismo sexo puedan criar sus hijos, ya suyos naturales o por adopción. Lo que necesita el ser humano es encontrar amor a su lado, así como fuerzas para que su crianza sea, por parte de sus progenitores, de entrega, y sacrificio si fuera necesario.

No he citado el bienestar, que también lo considero necesario, pero mucho menos importante que el amor y la entrega total hacia la nueva vida.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:02 pm

¡¡Jaja!! Sí, eso son "madres", las de los ojos en la nuca. Razz
Pues... casi que son opuestas, porque una se vuelca demasiado y la otra delega, pero ¿piensas que este tipo de mujeres que nunca antes se plantearon ser madres y de repente les entran las prisas, son un perfil a tener en cuenta? ¿Crees que tan malo sería volcarse demasiado como dejar todo a las guarderías? ¿Tendría todo esto que ver con la edad? ¿Habría que tenerlo en cuenta a la hora de declarar una idoneidad para las inseminaciones artificiales en mujeres maduras?
Discúlpame tanta pregunta, pero es que me las hago yo.  Embarassed

Llobu. ¿Entonces crees que jugar más con ellos o involucrarse en su aprendizaje (aparte del de las guarderías), garantiza que después no se convertirán en ninis?  scratch

Postiguet. Yo fui huérfana precoz y bueno... obviamente se echa de menos a los padres, pero solo saber que uno los tiene, aunque los vea poco, ya no es como carecer de ellos. De todos modos, ¿crees que el problema de la crianza de hijos en la madurez es por un cansancio? La amiga que ha citado antes Atlan es, por lo visto, bastante activa.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:19 pm

tay escribió:


Postiguet. Yo fui huérfana precoz y bueno... obviamente se echa de menos a los padres, pero solo saber que uno los tiene, aunque los vea poco, ya no es como carecer de ellos. De todos modos, ¿crees que el problema de la crianza de hijos en la madurez es por un cansancio? La amiga que ha citado antes Atlan es, por lo visto, bastante activa.

No sé, Tay, si entendí bien su mensaje y si mi respuesta iba en la dirección correcta. Expuse sólo una idea, personal, al considerar que la mejor edad para criar hijos es cuando la naturaleza da al ser humano esa fuerza precisa más que necesaria. Por ejemplo, y no es que yo quiera dármela de erudito en la materia, pudiera ser entre los 20 y 30 años, pero no quiero decir que en edades más avanzadas falte el amor, que posiblemente pueda ser mayor, eso si, generalizando, que de todo hay en la viña del señor.

Es como la lactancia, que no creo, salvo excepciones, que haya otra mejor que la materna. En demasiadas ocasiones creemos estar por encima de la Naturaleza, y así ocurre lo que ocurre, que fallamos en casi todo. Y si es así (y por mi ignorancia lo pongo en condicional) una mujer joven siempre tendrá más posibilidades de criar a uno o a dos hijos al mismo tiempo, con su propia leche natural, que una mujer cercana a los cincuenta años. Y ojo, que no es que me oponga, que ya de principio me parece bien el deseo de la maternidad y llevarlo a término, pero yo lo decía en el sentido de la fuerza natural en los seres vivos, y más en el reino animal. Y en el vegetal también, pues un árbol, por ejemplo, cuando ya va entrando en los años finales de su vida, que eternos no somos nadie ni nada, da frutos más pequeños y en menor cantidad, y más propensos a las plagas de insectos.

Saludos.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:23 pm

No pido eruditismos; solamente opiniones y criterios, en aras de formarme yo uno al respecto. Todos me parecen válidos. "derivad este debate por donde guste" es lo que dije al final del post inicial.

Yo opino lo mismo de la lactancia materna. Por eso me sorprendió que la primera decisión de una mujer que había logrado ser madre después de tanta lucha, fuera renunciar a dar el pecho a sus criaturas.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:42 pm

tay escribió:
¡¡Jaja!! Sí, eso son "madres", las de los ojos en la nuca. Razz
Pues... casi que son opuestas, porque una se vuelca demasiado y la otra delega, pero ¿piensas que este tipo de mujeres que nunca antes se plantearon ser madres y de repente les entran las prisas, son un perfil a tener en cuenta? ¿Crees que tan malo sería volcarse demasiado como dejar todo a las guarderías? ¿Tendría todo esto que ver con la edad? ¿Habría que tenerlo en cuenta a la hora de declarar una idoneidad para las inseminaciones artificiales en mujeres maduras?
Discúlpame tanta pregunta, pero es que me las hago yo.  Embarassed

Llobu. ¿Entonces crees que jugar más con ellos o involucrarse en su aprendizaje (aparte del de las guarderías), garantiza que después no se convertirán en ninis?  scratch

Postiguet. Yo fui huérfana precoz y bueno... obviamente se echa de menos a los padres, pero solo saber que uno los tiene, aunque los vea poco, ya no es como carecer de ellos. De todos modos, ¿crees que el problema de la crianza de hijos en la madurez es por un cansancio? La amiga que ha citado antes Atlan es, por lo visto, bastante activa.
El llobu no diría garantía, pero un cachorro aprende a dar importancia a lo que su familia le demuestra que tiene importancia. Si juegas mucho con tu cachorro a aprender cosas, el cachorro no sólo aprende cosas, sino que aprende que "aprender" es divertido e interesante, básicamente porque sus padres toman mucho interés en ese asunto de aprender. Pero ese interés debe ser directo: los padres enseñando al cachorro, no indirecto, delegando en terceros. Y un cachorro muy pequeño sólo entiende esto si se divierte, así que habrá que empezar jugando con él, y no sólo juegos, sino leerle libros (cuentos adecuados para su edad) antes de que él sepa leer, y no sólo leérselos, sino ir mostrándole los dibujos de los cuentos, y poco a poco, jugando, las letras. Cuando te des cuenta tu cachorro sabe leer casi por sí sólo y todavía no ha empezado a ir a la guardería.

Si cuando los cachorros empiezan a preguntar el por qué de las cosas, se les manda a jugar diciendo que no molesten, lo que les estamos enseñando es que aprender no es ni divertido, ni necesario, que es más importante jugar. Luego nos quejaremos y juraremos en hebreo preguntándonos de dónde vendrá esa desgana en aprender, en los cachorros a los que no se les ha incentivado el aprendizaje.

Los humanos somos los seres más curiosos del planeta, todo lo queremos aprender, pero no se puede cercenar esa curiosidad de cachorros. El resto viene sólo, porque cuando vaya a a la escuela, el cachorro no sólo le dará cien vueltas a otros cachorros en cuanto a conocimientos, sino que estará ávido de aprender cualquier cosa que le puedan enseñar, y sólo porque siempre se ha divertido con sus padres aprendiendo.

El cachorro del llobu empezó en la guardería con cuatro años y ya sabía leer. Con dos ya conocía todas las letras del abecedario, todos los números y la tabla de multiplicar del uno. Y aprendió jugando, sobre todo con su madre, Wea, quien jugaba y le leía libros incansablemente (a los dos años el cachorro tenía doscientos libros, y a los cinco años tenía quinientos, por supuesto todos adecuados para su edad). Por supuesto nunca se quedó una pregunta sin responder, y si Wea o el llobu no la sabían entonces se lo decían al cachorro y acudían (por supuesto con el cachorro) a la enciclopedia de la llobera (entonces no teníamos internet), de esa manera, el cachorro seguía viendo el interés de los padres por aprender lo que no se sabía, y dónde y cómo podía encontrar respuestas que los padres podían desconocer: en la lectura.

Quizá tu hermano, si ve que lees un libro con él (vete leyendo tú en voz alta, pero asegúrate que él también ve por dónde vas leyendo y que sigue la lectura), "en fascículos", unas páginas cada día, llegue a tomar más interés por libros que leyéndolos él sólo se cansaría de leer, y sólo porque está compartiendo esa lectura contigo y te tiene a ti para que le expliques lo que se le haga más difícil, de maneras sencilla, a su nivel. No sabe el llobu si dará resultado, pero el llobu lo intentaría. No es lo mismo compartir una lectura que leer un libro sólo.

Salud y República.


Última edición por El llobu el Miér Jul 19, 2017 4:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:43 pm

tay escribió:
Abro este hilo desde la ignorancia. Un poco a ver si alguien me puede explicar en qué consiste exactamente el "instinto maternal" que algunas mujeres arguyen tener para someterse a tratamientos de fertilidad una vez han alcanzado edades en las que antes no era habitual ser madre, o al menos ser madre primeriza.

A ver, no quiero que se me malinterprete; estoy totalmente a favor de que las mujeres pre/postmenopáusicas sean madres, ahora que la ciencia lo permite, puesto que además pienso que la esperanza de vida es más larga que antes, llegamos a edades mayores con mejor salud, y las garantías de que un embarazo acabe exitosamente son mucho mayores que hace un par de décadas, sin necesidad de remontarme más. Parto de esta declaración, para que quede constancia.

Pero es que tengo cerca un caso que me genera mil preguntas que no sé contestarme, e igual vosotros sí lo entendéis mejor. Os explico:

Mujer, 45 años. Soltera e independiente hasta los 43. Se casa (por amor, todo sea dicho), y desde el principio manifiesta un deseo "desde siempre" de tener niños, sabiendo que de modo natural no le queda mucho tiempo para intentarlo. En efecto, tras los intentos "naturales" fallidos, y viendo que entraba en pre-menopausia, se somete a tratamientos e inseminaciones para lograrlo. Durante todo el tiempo de espera, se topa con un fracaso tras otro (no engendra, o sufre abortos al poco de engendrar). Todo ello le genera, lógicamente, una angustia permanente. Me confiesa entre lágrimas que ser madre era siempre su mayor deseo y teme no poder hacerlo realidad. No quiere adoptar; su deseo dice que es "orgánico", quiere crear una vida y aún es fértil (a veces),  por lo que se niega a rendirse. Yo me pongo en su piel, aunque nunca haya sentido lo mismo.
Tras dos años que se nos hacen eternos a todos (por empatía), lo logra, y tiene un parto gemelar algo complicado, (preeclampsia) pero se olvida de lo malo en cuanto ve la carita a dos joyas que han nacido con buena salud y con un hambre voraz. Le enseñan a la madre el precioso arte de la lactancia materna. Al principio... bien. Buena oferta para tanta demanda. Pero antes de abandonar el hospital, la madre  deja claro a su esposo y al personal médico "que no piensa tener todo el día dos bebés enganchados a la teta". De modo que... se acabó la lactancia materna.
Las criaturas crecen con el amor de toda la familia, y la madre lo disfruta muchísimo; era su sueño. Eso sí, implica a su madre y a su suegra, porque ve que "no puede con tanta carga". (es de entender).
Ambas se involucran en el cuidado de las criaturas. No lo veo mal, pero sí echo de menos que la abuela paterna, que es mi tía, renunciara desde entonces a sus viajecitos del Inserso, sus paseos, sus ratos de relax y su tranquilidad. Alguna vez, aun enamorada de los nietos, la he visto cansada: "Es mi nuera la que quería ser madre, no yo". Pero eso ya es otro tema.

Me fijo, cuando ya cumplen casi dos años, en que no saben decir una sola palabra. Ni "mamá", ni "papá", ni "yaya", ni "pan, ni "agua". Me dicen que los gemelos/mellizos suelen tardar en aprender a hablar, pero tampoco veo a los padres repitiéndoles palabras, ni animándoles a aprender a nombrar aquello que señalan con el dedito. Vamos, yo ya digo que no he tenido niños, pero eso se lo he visto hacer a miles de padres.
La madre quiere tranquilizarme diciéndome que en la guardería aprenderán todo lo que tengan que aprender.
Llega la edad de guardería, y en efecto, allí arrancan a hablar lo que nunca habían hablado en casa.

Pero en casa, cuando ya corren, veo que la única diversión que les dan, es sentarlos en dos columpios instalados delante del televisor, y dibujos animados a perpetuidad. Nadie juega con ellos, nadie les canta canciones, nadie los hace mímica, ni pedorretas, ni baila o los anima a bailar. Yo intento enseñarles algunas canciones de mi infancia, con mucho teatro. "Teeengo tres ovejas en una ca-ba-ña... una me da leeeche, otra me da laaana, y oootra mantequilla para la se-ma-na". Y su mamá me dice que "ya les enseñan canciones en la guarde", que no es necesario que "me esfuerce tanto".

Eso sí, la mami se los come a besos. Se los come a besos cada vez que tiene un rato libre, que son bastantes, puesto que la madre y la suegra le resuelven buena parte de los quehaceres del hogar. Ella agarra a las criaturas cada dos por tres, las achucha, mi cielo-mi vida-te voy a comer-yo mato por mis bebés-dale besos a mami-sois la razón de mi vida... y vuelve a dejar a "las razones de su vida" sentadas en el columpio viendo dibujos animados. No hay libritos para niños en esa casa (yo he regalado libros para bebés, de esos con figuritas de cartón o de espuma forrada de tela, sin letras, pero que ayudan a familiarizarse con volúmenes, animalitos, etc), y cuando bajan a la alfombra, juegan ellos solos con sus juguetes. A veces me tiro yo a la alfombra también, aunque sea diez minutillos y sabiendo que luego me tienen que levantar entre dos, pero es que me da cosilla verlos intentar meter el tetraedro de plástico en el hueco de la esfera, una y otra vez, y que nadie ayude.

Y no puedo evitar preguntarme... si el "instinto maternal", ese sentimiento por el que una persona puede llorar tanto, arriesgarse a perder la vida y pagar cantidades exageradas de dinero...  acaba traduciéndose solamente en comerse a besos a un bebé.   Neutral  Neutral  Neutral

Que el sol salga por Antequera... derivad este debate por donde guste. (Si sois capaces de leer el tocho que he dejado como planteamiento)  Razz




¿Y el padre? Suspect Razz

El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 4:52 pm

tay escribió:
No pido eruditismos; solamente opiniones y criterios, en aras de formarme yo uno al respecto. Todos me parecen válidos. "derivad este debate por donde guste" es lo que dije al final del post inicial.

Yo opino lo mismo de la lactancia materna. Por eso me sorprendió que la primera decisión de una mujer que había logrado ser madre después de tanta lucha, fuera renunciar a dar el pecho a sus criaturas.


No sé yo lo que podrán pensar los demás, pero le aseguro, Tay, que no encuentro nada más hermoso que ver una mujer embarazada, y ya no le digo verla amamantar a sus hijos. Quizá sea porque ya cercano —que ciego no soy—, a mi despedida de este mundo, esos detalles de ver que la vida aquí continuará, me satisface. En la parte opuesta, cosa que me crispa, es ver actos que enconan a las personas y las conducen a las guerras, como si el ser humano sobrase en este mundo y hubiera que eliminarlo. Y mire usted que, pese a mi sentido de la libertad, y creer que la mujer es dueña de su cuerpo y debe decidir si tener hijos o no, como medios existen para no quedar embarazada, salvo excepciones muy concretas, me duelen los abortos provocados (pero que nunca prohibiría) porque no hay nada más maravilloso que traer hijos al mundo, y, por favor, que no se desvirtúen mis palabras, que ya sé que si este mundo fuera mejor, más justo y seguro, otra cosa sería, aquí sólo hablo de la maternidad.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:34 pm

Pur escribió:


El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).

El padre aceptó para satisfacer los deseos de ella. Ya tenía otro hijo de un anterior matrimonio. tecleo
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:36 pm

tay escribió:
Pur escribió:


El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).

El padre aceptó para satisfacer los deseos de ella. Ya tenía otro hijo de un anterior matrimonio. tecleo

Ah, donante de esperma? Razz No entiendo la respuesta, si es irónica o no.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:47 pm

.

EL INSTINTO MATERNAL NO EXISTE


Vaya, así de sopetón. Y a millones de seres que creíamos en su existencia se nos desmonta el chiringuito con cinco palabras. Es lo bueno de los foros, que siempre encontramos al que más sabe, y aunque no le hayan dado un Nobel por su sabiduría, nos da enseñanzas que no serían pagadas, por su valor, ni con todo el oro del mundo. Ni con el oro ni el moro.

Por otra parte, es de agradecer enseñanzas como estas, pues hay que enseñar al que no sabe dijo un nazareno, y al lado de algunos somos ignorantes, estamos faltos de creatividad, y somos boludos. Bueno, rectifico, al lado no, a miles de kilómetros, que a su lado no podemos colocarnos nunca, hay que guardar las distancias.

¡Bienvenidos sean los evangelizadores de la cultura! ¿Qué sería de nosotros, pobres ignorantes, sin ellos? ¡Aleluya!

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:49 pm

El llobu escribió:

Spoiler:
Salud y República.

Sí, leo con él. Pero no "para" él. A ver, el que debe leer en voz alta, para mejorar la pronunciación y la lectura, es él. Yo me siento con él para que él "me lea" el libro, y yo le voy corrigiendo lo que pronuncia mal (le cuesta) y el significado de las palabras que no entiende. Si veo que un párrafo "se le malogra", lo repetimos hasta que lo hace bien, con mucha paciencia. Yo se lo leo y él vuelve a leerlo. Pero no siempre. También quiero que tome gusto a la lectura por sí mismo, sin que tenga que intervenir siempre un tercero. Así es como se leía todos los cómics y las novelas de Salgari, y yo leo a su lado mi novela.

Yo también aprendí a leer muy pronto, y no fui a la guardería hasta que ya no era guardería. Mi padre me enseñó "para que le leyera a mi mamá lo que ella no podía leer" porque era invidente.   :diente:
Ellos dos murieron cuando yo tenía cuatro años. Y me encantaba leer cuentos (Grimm, Andersen, Perrault). Pero me fastidiaba mucho cuando venía visita y querían lucirse conmigo. "Nena, ven, toma, que estos señores vean lo bien que lees". Y el "toma" solía ser la portada del ABC. Manía lo cogí, manía pero gorda.  Razz

A mí realmente me criaron monjas, y por eso estoy un poco "ignorante" de lo que es una crianza de hijos familiar. Tampoco tengo yo hijos. Tutelar a un hermano es diferente, no he sido su madre en los primeros estadios de su vida. Pero todo eso que dices, sí que lo he visto en la mayoría de padres que conozco, y por eso me extraña no verlo en la casa de mi prima.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:56 pm

Pur escribió:
tay escribió:
Pur escribió:


El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).

El padre aceptó para satisfacer los deseos de ella. Ya tenía otro hijo de un anterior matrimonio. tecleo

Ah, donante de esperma? Razz No entiendo la respuesta, si es irónica o no.

Bueno, irónica es tu respuesta, no la mía. Razz
Quiero decir que ella lo deseaba mucho y él lo sabía desde siempre, contaba con ello y se lo propuso con ella. Pero también pienso que se habría quedado tan feliz con un solo hijo. Eso no significa que no se alegre de serlo otra vez, por supuesto. Cuando tiene tiempo libre, es para sus peques.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 5:59 pm

El Postiguet escribió:
.

EL INSTINTO MATERNAL NO EXISTE


Vaya, así de sopetón. Y a millones de seres que creíamos en su existencia se nos desmonta el chiringuito con cinco palabras. Es lo bueno de los foros, que siempre encontramos al que más sabe, y aunque no le hayan dado un Nobel por su sabiduría, nos da enseñanzas que no serían pagadas, por su valor, ni con todo el oro del mundo. Ni con el oro ni el moro.

Por otra parte, es de agradecer enseñanzas como estas, pues hay que enseñar al que no sabe dijo un nazareno, y al lado de algunos somos ignorantes, estamos faltos de creatividad, y somos boludos. Bueno, rectifico, al lado no, a miles de kilómetros, que a su lado no podemos colocarnos nunca, hay que guardar las distancias.

¡Bienvenidos sean los evangelizadores de la cultura! ¿Qué sería de nosotros, pobres ignorantes, sin ellos? ¡Aleluya!

El P©stiguet

Postiguet: Yo respeto tu opinión, y la de los demás. Te pido solamente lo mismo. Todas me sirven y ya me estableceré yo mis criterios tomando de cada cual lo que crea coherente. Aquí no se trata de convencer, sino de compartir pareceres. Por favor.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:01 pm

tay escribió:
El llobu escribió:

Spoiler:
Salud y República.

Sí, leo con él. Pero no "para" él. A ver, el que debe leer en voz alta, para mejorar la pronunciación y la lectura, es él. Yo me siento con él para que él "me lea" el libro, y yo le voy corrigiendo lo que pronuncia mal (le cuesta) y el significado de las palabras que no entiende. Si veo que un párrafo "se le malogra", lo repetimos hasta que lo hace bien, con mucha paciencia. Yo se lo leo y él vuelve a leerlo. Pero no siempre. También quiero que tome gusto a la lectura por sí mismo, sin que tenga que intervenir siempre un tercero. Así es como se leía todos los cómics y las novelas de Salgari, y yo leo a su lado mi novela.

Yo también aprendí a leer muy pronto, y no fui a la guardería hasta que ya no era guardería. Mi padre me enseñó "para que le leyera a mi mamá lo que ella no podía leer" porque era invidente.   :diente:
Ellos dos murieron cuando yo tenía cuatro años. Y me encantaba leer cuentos (Grimm, Andersen, Perrault). Pero me fastidiaba mucho cuando venía visita y querían lucirse conmigo. "Nena, ven, toma, que estos señores vean lo bien que lees". Y el "toma" solía ser la portada del ABC. Manía lo cogí, manía pero gorda.  Razz

A mí realmente me criaron monjas, y por eso estoy un poco "ignorante" de lo que es una crianza de hijos familiar. Tampoco tengo yo hijos. Tutelar a un hermano es diferente, no he sido su madre en los primeros estadios de su vida. Pero todo eso que dices, sí que lo he visto en la mayoría de padres que conozco, y por eso me extraña no verlo en la casa de mi prima.

Hay cosas, Tay, que son impagables, si de verdad uno tiene hijos, nietos o bisnietos, le gustan los críos a rabiar, y juegas con ellos. No hay nada más grato que contarles cuentos y ver cómo te prestan atención casi embobados. Creo que de tanto contarles cuentos a los míos, a veces las historietas, mejor o peor paridas, me salen a borbotones. Y le voy a contar una cosa muy divertida de una de mis nietas, la menor, cuando me pedía un cuento y se lo contaba, tenía que tener presente repetir las mismas palabras, pues ella lo tenía todo metido en su cerebro, y al menor cambio, siempre tenía esta respuesta que me resultaba simpatiquísima: "Abu (mis nietos siempre me han llamado de esta manera) así no es el cuento, has dicho tal y tal y es cual y cual..."

El P©️stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:01 pm

tay escribió:
Pur escribió:
tay escribió:
Pur escribió:


El instinto maternal no existe, en todo caso se le llama "instinto" al gusto y la facilidad para relacionarse y conectar con criaturas, o la tendencia al cuidado, la crianza, la dedicación etc, y tengas o no tengas hijos es algo que se termina ejerciendo de cualquier manera (con otros niños, inclusive con la pareja jajaja, con el entorno social, etc), de modo que no habría problemas en adoptar... quien te dice que quiere tenerlos de manera biológica porque no le vale adoptar, eso es otra cosa... es el rollo de la trascendencia que naturalmente tira mucho porque culturalmente ha sido inculcado para garantizar la supervivencia de la especie (eso y la excitación sexual, que sí es biológica.... sin métodos anticonceptivos, que es cultural jajajaja).

El padre aceptó para satisfacer los deseos de ella. Ya tenía otro hijo de un anterior matrimonio. tecleo

Ah, donante de esperma? Razz No entiendo la respuesta, si es irónica o no.

Bueno, irónica es tu respuesta, no la mía. Razz
Quiero decir que  ella lo deseaba mucho y él lo sabía desde siempre, contaba con ello y se lo propuso con ella.  Pero también pienso que se habría quedado tan feliz con un solo hijo. Eso no significa que no se alegre de serlo otra vez, por supuesto. Cuando tiene tiempo libre, es para sus peques.

No fue irónica, es que no puedo creer lo machista que se torna el hilo... se hace todo un planteo sobre la maternidad de la mujer (te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia jajajajajaja. Paso, es mucho para mí.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:17 pm

Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:18 pm

tay escribió:


Postiguet: Yo respeto tu opinión, y la de los demás. Te pido solamente lo mismo. Todas me sirven y ya me estableceré yo mis criterios tomando de cada cual lo que crea coherente.  Aquí no se trata de convencer, sino de compartir pareceres. Por favor.

Hay mucha diferencia, Tay, entre decir yo no creo en el instinto maternal, que decir el instinto maternal no existe. Somos libres de pensar de tal o cual manera, creer o no creer, como libres de exponerlo, pero esa radicalización de poseer la verdad me parece fuera de lugar. Yo sí creo en su existencia, y no por eso diré que todas las mujeres del mundo lo tengan. Desgraciadamente no es así. Y digo desgraciadamente porque bajo mi punto de vista lo es, si hay quien piensa lo contrario que lo exponga, que aun no coincidiendo, lo aceptaré de buen grado como idea del otro. Esa gran diferencia es la que deseo siempre que se me reconozca, que acepto todas las ideas que no lleven aparejada la violencia, aunque no las comparta.

El P©stiguet
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:21 pm

CortoCortito escribió:
Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

dedo arriba 2 Veo tan necesario leer estas experiencias, es en verdad importante empezar a humanizar la paternidad (genérica, madre y/o padre) y que deje de ser un tema sexista o vinculado a los roles y demandas de género.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:24 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

dedo arriba 2 Veo tan necesario leer estas experiencias, es en verdad importante empezar a humanizar la paternidad (genérica, madre y/o padre) y que deje de ser un tema sexista o vinculado a los roles y demandas de género.


Pues si te digo la verdad ha sido un poco liberador, nunca había hablado de ello excepto con la sra. Cortita. Surprised
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:25 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Al hilo de lo que dice Pur cuento mi experiencia personal. Yo fui padre bastante joven y difruté como un enano de mi hijo, con los años conocí a mi mujer ( la sra. Cortita) y no hemos podido tener hijos.
Creo que el instinto, el deseo o como se quiera llamar es de ambos. De hecho yo llevo bastante peor el tema de no haber podido tener un/una segundo Cortit@.
Creo que no es solo una de las partes la que siente esos deseo, cierto que la mujer tiene los plazos marcados, pero también creo que es cierto que al igual que para muchas mujeres se les hace necesaria la maternidad para muchos hombre también.

dedo arriba 2 Veo tan necesario leer estas experiencias, es en verdad importante empezar a humanizar la paternidad (genérica, madre y/o padre) y que deje de ser un tema sexista o vinculado a los roles y demandas de género.


Pues si te digo la verdad ha sido un poco liberador, nunca había hablado de ello excepto con la sra. Cortita. Surprised

Más aún me alegra haberte leído entonces Cortito. I love you
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:29 pm

Pur escribió:


No fue irónica, es que no puedo creer lo machista que se torna el hilo... se hace todo un planteo sobre la maternidad de la mujer (te cuestionás muchas cosas respecto a la vida de tu amiga y su accionar) y del padre no sólo no hay noticias sino que le encontrás una explicación sencilla y breve a su ausencia jajajajajaja. Paso, es mucho para mí.

Es que el hilo no va de "padres" como partes integrantes de un hijo, sino de "madres biológicas", que llevan hijos en su vientre porque su mente así lo pide, pero después ya no les pide darle el pecho o jugar con ellos.
Si no fuera así, hablaría también de madres adoptivas o de padres, pero no es el caso. Hablo de gestación y de prisas cuando ya falta poco para la menopausia. El hombre tiene la suerte de poder ver cumplido su deseo de ser padre a cualquier edad, y por supuesto que puede ser un deseo tan fuerte como el de cualquier mujer (yo, sin embargo, nunca lo sentí), y de hecho lo viven muy intensamente cuando la vida les da un hijo, y se involucran en su crianza y educación tanto o más que la madre. Pero no era ese el tema. El tema va de útero y hormona, de edad y de decepciones o actitudes extrañas de algunas madres cuando logran ser madres. De si hay un "instinto" natural sólo por tener órganos preparados para gestar, si puede haber una "llamada" del cuerpo a ello.

Lo siento si es mucho para tí, o si te ha parecido machista, pero es que de momento los hombres no pueden quedarse embarazados ni amamantar. No puedo hablar de ese instinto biológico en su caso. El instinto de los hombres es emocional.  A menos que se trate de transexuales que deciden aprovechar que tienen útero y vivir la experiencia de la gestación desde ambas perspectivas, la orgánica y la emocional. E igual podrían encontrarse en el mismo caso de mi familiar o de la amiga de Atlan.

Hay otros hilos si no te encuentras a gusto o no comprendes de lo que se trata. Atlántida, por ejemplo, lo ha comprendido a la perfección, no le ha parecido machista el planteamiento, y su respuesta ha resuelto muchas de mis dudas. No hablamos de paternidad, sino de maternidad. No estoy excluyendo al hombre, estoy hablando de la mujer-madre en término médico. No se puede estar buscando el sentido sexista a todo. Este hilo no es sexista por mucho que digas que lo es. No pasa nada, podemos encontrarnos en otros muchos temas.
dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura EmptyMiér Jul 19, 2017 6:33 pm

El Postiguet escribió:
tay escribió:

 
Postiguet: Yo respeto tu opinión, y la de los demás. Te pido solamente lo mismo. Todas me sirven y ya me estableceré yo mis criterios tomando de cada cual lo que crea coherente.  Aquí no se trata de convencer, sino de compartir pareceres. Por favor.

Hay mucha diferencia, Tay, entre decir yo no creo en el instinto maternal, que decir el instinto maternal no existe. Somos libres de pensar de tal o cual manera, creer o no creer, como libres de exponerlo, pero esa radicalización de poseer la verdad me parece fuera de lugar. Yo sí creo en su existencia, y no por eso diré que todas las mujeres del mundo lo tengan. Desgraciadamente no es así. Y digo desgraciadamente porque bajo mi punto de vista lo es, si hay quien piensa lo contrario que lo exponga, que aun no coincidiendo, lo aceptaré de buen grado como idea del otro. Esa gran diferencia es la que deseo siempre que se me reconozca, que acepto todas las ideas que no lleven aparejada la violencia, aunque no las comparta.

El P©stiguet

Es que es muy dueña de decir que existe o no, del mismo modo que cualquiera puede decir que Dios existe o no, o no sabe si existe. Que para ella no exista, a mi no me incomoda en absoluto, aunque yo pueda pensar que sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Instinto" de madre madura Empty
MensajeTema: Re: "Instinto" de madre madura   "Instinto" de madre madura Empty

Volver arriba Ir abajo
 
"Instinto" de madre madura
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Mi instinto me dice que hay algo raro aquí
» El instinto homicida ¿A que edad puede despertarse?
» Un grupo de científicos logra controlar con la luz el instinto cazador que tienen los ratones Cuando el láser está apagado, los ratones se comportan con normalidad, pero al encenderlo "adquieren lo atributos de los zombies de 'The Walking Dead'. (WASHINGT
» Mi madre y yo
»  Quien es la madre ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: