Todos los foros
Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 7:23 pm

Cada vez que encuentro en Corazón tan Blanco expresiones mierders y altamente literarias y por lo tanto artificiales me voy a tomar un chupito. Hay gente que es lenta en reacciones pero lo de sus personajes y su vida al filo de la muerte es asombroso. El tío ve a una mulata, le confunde con otro al verlo en un balcón, 10 páginas. La mujer del protagonista está medio enferma, un par de páginas. Esto es maravilloso, como sentarse en los bancos plásticos del centro de salud a que toque consulta. Menudo capítulo podría salir de ahí si me pusiese a imitarle, es obligatorio poner parentésis en ls frases que piensas. Y muchas disyuntivas con "o" hasta que la frase quede requeteguapa para el baile de presentación en sociedad de la hija de los marqueses.

Chupitos:

- "ese marital retraso "

-"(cuanto más corpórea y continua, más relegada y remota)", chupito fuerte, absenta.

-"- Eso no lo puedo saber yo, puesto que en realidad no era a mí a quien gritaba, sino al otro por quien me tomó."Di que sí, que la gente habla así, campeón. :diente: drunken

-  "agudizar el oído en busca de la individualización del murmullo contiguo". Es que me estoy partiendo de risa, tenía que haberle descubierto a él y su prosa antes.

Continuará (o no), depende de los factores intrínsecos, extrínsecos y de la capacidad de aguante del llamado ser humano, de sus cuitas y de sus alegrías  del devenir de lo intangible y de si me pica un huevo o si observo con hastío en el tubo catódico las imágenes fluctuantes que alimentan a otros habitantes de la realidad, de los cuales tan diferente soy. Me dicen que ya no hay tubos catódicos, ni 625 líneas barriendo el espejo televisivo, oh cielos. Pero se queda, hace bonito. Podría seguir un rato, qué listo soy, qué ingenioso, qué literario. No pararé hasta encontrar la frase que mueva al planeta de su inamovible eje y me aplaudáis por siempre jamás.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 7:42 pm

Más chupitos:

- "necesitaba estar quieto para escuchar a través de la pared del espejo o del balcón abierto, o estereofonicamente a través de ambos." Y con Dolby Surround si escuchas por el techo si te parece.

-"una expresión mitigada, consuetudinaria", tu puta madre, ya te vale.

-"la petición de Miriam, que quizás ya no era consuetudinaria.", se ve que le gustó y la larga un párrafo después.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 8:01 pm

Bueno tienes que descubrir sus artículos. Esos grandes momentos en los que está enfadado con el mundo ( las mujeres en especial), se le nota esa gran amistad cultivada por los años con Reverte.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 8:18 pm

Alguno le he leído, pero no recuerdo nada de ellos, sólo lo de Gloria Fuertes y la queja de que había que recordarla  por ser mujer, era injusto a su juicio geek . He estado buscando por Internet y me he dado cuenta que no soy el único al que Marias le parece un truño porque no cuenta nada, no ocurren cosas. Yo pensaba que si vendía tanto debía ser interesante, vamos, que si la gente se animaba a comprarlo las historias tenían que ser la leche. Y qué va...Más bien: ¿pero esto qué es? Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 8:21 pm

Tatsumaru escribió:
Alguno le he leído, pero no recuerdo nada de ellos, sólo lo de Gloria Fuertes y la queja de que había que recordarla  por ser mujer, era injusto geek . He estado buscando por Internet y me he dado cuenta que no soy el único al que Marias le parece un truño porque no cuenta nada, no ocurren cosas. Yo pensaba que si vendía tanto debía ser interesante, vamos, que si la gente se animaba a comprarlo las historias tenían que ser la leche. Y qué va...


Es infumable, es un postureta literario. De esos que sale en las carátulas con la barbilla apoyada en la  mano y cara de ¿ Qué miras gilipollas que yo soy un tipo mu listo y tú eres tonto del culo?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29492

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 8:30 pm

CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
Alguno le he leído, pero no recuerdo nada de ellos, sólo lo de Gloria Fuertes y la queja de que había que recordarla  por ser mujer, era injusto geek . He estado buscando por Internet y me he dado cuenta que no soy el único al que Marias le parece un truño porque no cuenta nada, no ocurren cosas. Yo pensaba que si vendía tanto debía ser interesante, vamos, que si la gente se animaba a comprarlo las historias tenían que ser la leche. Y qué va...


Es infumable, es un postureta literario. De esos que sale en las carátulas con la barbilla apoyada en la  mano y cara de ¿ Qué miras gilipollas que yo soy un tipo mu listo y tú eres tonto del culo?
Esta del Corazón tan Blanco es la puta antinovela. Como el antifutbol de patadas y perder tiempo haciendo guarradas, lo mismo. Aquí calcula el resultado...de las páginas que va a escribir para hacer bulto.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía EmptyJue Sep 21, 2017 8:36 pm

Tatsumaru escribió:
CortoCortito escribió:
Tatsumaru escribió:
Alguno le he leído, pero no recuerdo nada de ellos, sólo lo de Gloria Fuertes y la queja de que había que recordarla  por ser mujer, era injusto geek . He estado buscando por Internet y me he dado cuenta que no soy el único al que Marias le parece un truño porque no cuenta nada, no ocurren cosas. Yo pensaba que si vendía tanto debía ser interesante, vamos, que si la gente se animaba a comprarlo las historias tenían que ser la leche. Y qué va...


Es infumable, es un postureta literario. De esos que sale en las carátulas con la barbilla apoyada en la  mano y cara de ¿ Qué miras gilipollas que yo soy un tipo mu listo y tú eres tonto del culo?
Esta del Corazón tan Blanco es la puta antinovela. Como el antifutbol de patadas y perder tiempo haciendo guarradas, lo mismo. Aquí calcula el resultado...de las páginas que va a escribir para hacer bulto.


Una reseña de su obra:

Citación :
Una vez leídas dos obras de Javier Marías, me veo capaz de hacer objecciones a su estilo. Este hombre sabe guiar la lectura, llevar al lector por donde a él le da la real (Only you) gana, permitiéndose gustarse (e incluso a veces regodearse). Bien. Pero ¿es necesaria tanta floritura? En serio, ¿no basta con demostrar la calidad de la pluma lo justo para contar la historia y poner el punto final? ¿Es obligatorio dar vueltas y más vueltas, enfangarse en detalles absurdos, reflexiones perdidas y callejones sin salida para convertir un libro de, como mucho, 200 páginas en uno de 370?
Empiezo a vislumbrar que la escritura de este hombre está diseñada para ser amada u odiada, sin punto medio, y que, a la vez, sea imposible decidirse entre lo uno o lo otro. Yo no sé qué hacer, qué opinar, qué contar, pero la sensación global es que esta lectura ha sido un verdadero parto. De ahí que no os la recomiende, queridos amigos. Por lo menos, avisados quedáis.

Lo clava.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty
MensajeTema: Re: Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía   Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Estoy leyendo a Javier Marías, madre mía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Artículo a Javier Marías, ese hombre exquisito
» Artur Mas está leyendo esto y lo recomienda
» Leyendo a un defensor de la otra versión sobre la Conquista
» Leyendo aquí el contrato entre Guaidó y una empresa de mercenarios.
» jazz session

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: