Todos los foros
Sembrando odios Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Sembrando odios Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Sembrando odios

Ir abajo 
+6
Rhhevoltaire
tay
NEROCAESAR
JuanXito
El llobu
Galia
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptySáb Nov 04, 2017 12:00 am

Por estos lares astures no se encaja bien que los catalanes hablen mal de España, de los españoles, que digan que les robamos, que... toda esos disparates que se oyen.

La sensación suele ser de hastío, y el descojone suele ser habitual en las conversaciones sobre este tema.

Por cierto, para muchos asturianos los catalanes son los españoles... o lo que es lo mismo: que vayan a llamar español a sus madres... que los asturianos no les hemos hecho nada a los catalanes para que nos odien de esa manera.

Pero depende en qué círculos te muevas oyes opiniones para todos los gustos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
JuanXito
Veterano/a
JuanXito


Mensajes : 984
Edad : 38
Localización : Colombia

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptySáb Nov 04, 2017 3:44 pm

abajo los odios y los rencores
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptySáb Nov 04, 2017 6:55 pm

Galia escribió:
Sí, lo de España nos roba, ha hecho bastante daño.

De todas formas, creo, que somos muy propensos a producir sentimientos negativos hacia cualquiera que nos lleve la contraria. Reflexionamos poco y pensamos nada.

Los medios de comunicación nos manejan como si fuésemos marionetas y los políticos nos arrastran al abismo.

El pobre se olvida de que lo es durante ese momento en que escupe odio, el parado ya tiene a quien echarle la culpa de que en los próximos meses no encuentre trabajo como les prometió Rajoy, los pensionistas, piensan que su pensión peligra gracias a los catalanes y asi todos.

Resulta que ahora todo lo malo que pasa tiene unos solos culpables y los queremos ver a todos en la cárcel. 

Yo me asusto de la sociedad que tenemos, de lo fácil que es generar odio y rencor, de lo poco dispuestos que estamos para intentar ponernos en el sitio del otro, que no hay ni un mínimo de empatía ni solidaridad.

Necesitamos un revulsivo, un cambio muy profundo y no lo veo fácil. Esto pinta muy mal.



Eso siempre pintará mal si sólo se ve desde uno de los lados...; si "España nos roba" y se enseña en las escuelas que España es un estado fascista que tortura a la gente y memeces similares; se está sembrando odio.

En este país, no está prohibido ser nada: ni independentista, ni comunista ni republicano; lo único que sí se observa es que se cumpla la ley; e incluso si las leyes no gustan y quieren cambiarse, también es aceptado, siempre que se haga por los cauces que se han establecido para ello.
Lo que sí es hipócrita es jugar a los dos bandos; pidiendo lo que nos conviene en uno y negando lo que no nos gusta en otro. Nuestro políticos saben, y lo hemos visto mil veces, que lo primero a lo que se obligan al aceptar un cargo es a cumplir y hacer cumplir la ley. Si un líder se salta esa base, acaba destituido y en la cárcel, a no ser algunos cobardes que van y se esconden cual asustadas ratas.
Luego sí, si el estado aplica sanciones para que se cumpla la ley, estamos entonces ante "fascistas"
.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptySáb Nov 04, 2017 7:38 pm

NEROCAESAR escribió:
Galia escribió:
Sí, lo de España nos roba, ha hecho bastante daño.

De todas formas, creo, que somos muy propensos a producir sentimientos negativos hacia cualquiera que nos lleve la contraria. Reflexionamos poco y pensamos nada.

Los medios de comunicación nos manejan como si fuésemos marionetas y los políticos nos arrastran al abismo.

El pobre se olvida de que lo es durante ese momento en que escupe odio, el parado ya tiene a quien echarle la culpa de que en los próximos meses no encuentre trabajo como les prometió Rajoy, los pensionistas, piensan que su pensión peligra gracias a los catalanes y asi todos.

Resulta que ahora todo lo malo que pasa tiene unos solos culpables y los queremos ver a todos en la cárcel. 

Yo me asusto de la sociedad que tenemos, de lo fácil que es generar odio y rencor, de lo poco dispuestos que estamos para intentar ponernos en el sitio del otro, que no hay ni un mínimo de empatía ni solidaridad.

Necesitamos un revulsivo, un cambio muy profundo y no lo veo fácil. Esto pinta muy mal.



Eso siempre pintará mal si sólo se ve desde uno de los lados...; si "España nos roba" y se enseña en las escuelas que España es un estado fascista que tortura a la gente y memeces similares; se está sembrando odio.

  En este país, no está prohibido ser nada: ni independentista, ni comunista ni republicano; lo único que sí se observa es que se cumpla la ley; e incluso si las leyes no gustan y quieren cambiarse, también es aceptado, siempre que se haga por los cauces que se han establecido para ello.
   Lo que sí es hipócrita es jugar a los dos bandos; pidiendo lo que nos conviene en uno y negando lo que no nos gusta en otro. Nuestro políticos saben, y lo hemos visto mil veces, que lo primero a lo que se obligan al aceptar un cargo es a cumplir y hacer cumplir la ley. Si un líder se salta esa base, acaba destituido y en la cárcel, a no ser algunos cobardes que van y se esconden cual asustadas ratas.
   Luego sí, si el estado aplica sanciones para que se cumpla la ley, estamos entonces ante "fascistas"
.
El dilecto romano no debería rasgarse tanto las vestiduras. Los fascistas lo son, independientemente de que otros se salten la ley o no. Y los hemos visto en la calle, envueltos en sus banderas con el águila, con sus manos de cerdo en alto cantando el cara al sol. Y los que van con ellos, y les protegen, tanto desde la política como desde los medios de comunicación (llamándoles ciudadanos, por ejemplo) sólo son otros fascistas ayudando a los suyos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptySáb Nov 04, 2017 7:53 pm

Galia escribió:
Lo que dice no es cierto.


Son, a mi ver, precisamente, (y con buena intención lo digo, ya que es el tema que titula este espacio) frases de ese estilo las que siembran odio entre personas que piensan diferente.
Las certezas son algo personal y han de ser aceptadas, por inciertas (valga la redundancia) que nos parezcan a los adversarios políticos. El tacto es lo que garantiza el éxito de la confraternidad. No es lo mismo decir "yo no pienso así", que "lo que dice no es cierto". Para Nerocaésar, será cierto lo que él concluye; y para usted será cierta la teoría y suposición en la que cree.

Yo tengo conocidos partidarios tanto del secesionismo, como de la unión de Cataluña con el resto de España. Puedo estar de acuerdo en algunas cosas con unos, y en otras con los contrarios. De hecho, si no saco el tema en casa, en el barrio o en las redes, es porque de ambas partes tengo partidarios y detractores de mi visión "mixta" del tema, y ya ha sucedido que han terminado discutiendo entre sí airadamente. Y yo, que conviertan mi muro de feisbuk en una batalla campal, no me hace gracia alguna.
Precisamente, y porque algunos me decían que nunca opinaba, dejé ayer mi parecer allá sobre los últimos encarcelamientos. Recibí respuestas de todo tipo, y curiosamente no estoy de acuerdo con ninguna de ellas al cien por cien. Opté, pues, por advertir que compartir mi opinión no debía dar pie a entrar en debate ni en cargas de razón entre las personas que quiero, y agradecí cada respuesta que recibí. Un foro es una cafetería donde debatir; la red social es la casa de uno.
Para mi, el afecto está muy por encima de las ideas de cada cual. Y procuro medir mucho las expresiones, porque los sentimientos están muy a flor de piel.

Un tema interesante éste. Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 2:43 am

Yo lo que no entiendo es porque la sociedad no se lo toma con mas entusiasmo. Todos queremos mas democracia.Todos los españoles tendrian que poner "We are Catalan" en su FB.Todos unidos.

Pero bueno eso del odio, ha sido así siempre, en tiempos de aznar me acuerdo que si ponias la Tv solo se hablaba mal del país vasco.., todo era terrorismo y eramos todos etarras. A cualquier lado que fueras la gente tenia eso en la cabeza. Y ahora con cataluña se ve que hacen lo mismo, incentivando el nacionalismo español mas rancio como si eso fuera a mejorar las cosas.

Para mí la soberanía del pueblo es lo primero el país lo segundo.

Pero la gente deberia de enfocar el tema pensando que una parte de los españoles, los catalanes, quieren ser soberanos del suelo que pisan. Vale todos deberían reflexionar sobre lo que supone tener una mayoria de super elegidos que cumplen el programa por el cual les ha votado la gente y estos son encarcelados tras negarles cualquier dialogo o vía de entendimiento para hacer politica o algo parecido.
El independentismo en el fondo es querer ser independientes del fascismo españo, cuando no se puede no se puede piensan ellos. Joer todos deberían serun poco independentistas en el fondo de sus corazones....Las leyes se deben hacer para la gente y sus costumbres, de ahi la fuerza que tienen estos movimientos, es normal que si no votan al PP quieran hacerse un país sin PP, yo tambien votaría.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 8:50 am

Galia escribió:


En cuanto a lo que dices del afecto, lo comparto hasta cierto punto. No puedo apreciar a personas que claman venganza por algo que no les ha afectado los más mínimo. Una cosa es no odiar y otra cosa es tenerles aprecio a aquellos que manipulan y mienten a los ciudadanos con un solo fin, salvarguardar sus intereses que la mayoría de las veces no son los mismos que necesita la ciudadanía.

Ahí entra, pues, el concepto personal que cada cual tenga de la amistad o los afectos.
Yo sí puedo apreciar y querer a personas que lo único "malo" que han hecho es creer a políticos a los que yo no creería. No les veo intención de manipular ni mentir; eso lo hacen si acaso los candidatos a los que votan, no ellos. Yo quiero a mis amigos con todo su derecho a estar equivocados, del mismo modo que me encanta que me quieran a mi con mi derecho a estar equivocada, si ellos así lo consideran.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 10:41 am

Rhhevoltaire escribió:
Yo lo que no entiendo es porque la sociedad no se lo toma con mas entusiasmo. Todos queremos mas democracia.Todos los españoles tendrian que poner "We are Catalan" en su FB.Todos unidos.

Pero bueno eso del odio, ha sido así siempre, en tiempos de aznar me acuerdo que si ponias la Tv solo se hablaba mal del país vasco.., todo era terrorismo y eramos todos etarras. A cualquier lado que fueras la gente tenia eso en la cabeza. Y ahora con cataluña se ve que hacen lo mismo, incentivando el nacionalismo español mas rancio como si eso fuera a mejorar las cosas.

Para mí la soberanía del pueblo es lo primero el país lo segundo.

Pero la gente deberia de enfocar el tema pensando que una parte de los españoles, los catalanes, quieren ser soberanos del suelo que pisan. Vale todos deberían reflexionar sobre lo que supone tener una mayoria de super elegidos que cumplen el programa por el cual les ha votado la gente y estos son encarcelados tras negarles cualquier dialogo o vía de entendimiento para hacer politica o algo parecido.
El independentismo en el fondo es querer ser independientes del fascismo españo, cuando no se puede no se puede piensan ellos. Joer todos deberían serun poco independentistas en el fondo de sus corazones....Las leyes se deben hacer para la gente y sus costumbres, de ahi la fuerza que tienen estos movimientos, es normal que si no votan al PP quieran hacerse un país sin PP, yo tambien votaría.
Ese entusiasmo que reclamas sólo puede nacer en masas sociales con un fuerte vínculo. Si ese vínculo no es fuerte, no hay entusiasmo.

Y el vínculo capaz de proporcionar el entusiasmo suficiente para pelear por algo en común para todo el pueblo español se lo han cargado no sólo los separatismos, sino también los nacionalismos insolidarios.

Es lo que hay: nos toca seguir viendo, con cara de gilipollas, eso sí, cómo lo que podríamos conseguir con unión y sin gilipolleces, nos lo siguen negando los hijos y nietos de los vencedores franquistas, básicamente porque ellos sí están unidos.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 12:08 pm

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
Puntitos
Novato/a



Mensajes : 7

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 12:30 pm

Esta tan entretenido el espectaculo que ya ni pienso en como me sube la factura de la luz, que cada vez cunde menos el sueldo, que como mierda prcesada para ganar unos minutos de tiempo; un buen show como el que se ha montado es lo mejor despues de la aspirina y la adormidea, y de paso ves quien es mas fanático y adoctrinado de su propia vedad, y es que no les falta razón a los curas cuando dicen que Dios nos hizo a su imagen y semejanza.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 6:36 pm

Galia escribió:
Zerg Rush escribió:

A este señor se le ve mucho el plumero. El fascismo hoy es más sutil, eso no quiere decir que no exista.

De todas formas la manera que tiene de calificar a otras personas le saca cualquier atisbo de  razón, en caso de que la tuviese.


Razón no le falta, usamos muchas veces la designación facha a persona muy lejos de esta ideología y por otro lado aplaudimos y votamos a los que realmente lo son (vea actuales que desde luego no pueden esconder su origen)
Este comentarista de YT habitualmente es bastante acertado con sus análisis y hasta tiene la honradez de poner vídeos cuando se equivocó para rectificar
Respecto al otro, no creo que este ío actual fuera planeado como cortina de humo, pero que la guerra de banderas vino de perlas al PP de esto no exoste duda alguna. Ya dije antes, que bien las banderas para tapar la mierda.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 6:42 pm

Zerg Rush escribió:
Galia escribió:
Zerg Rush escribió:

A este señor se le ve mucho el plumero. El fascismo hoy es más sutil, eso no quiere decir que no exista.

De todas formas la manera que tiene de calificar a otras personas le saca cualquier atisbo de  razón, en caso de que la tuviese.


Razón no le falta, usamos muchas veces la designación facha a persona muy lejos de esta ideología y por otro lado aplaudimos y votamos a los que realmente lo son (vea actuales que desde luego no pueden esconder su origen)
Este comentarista de YT habitualmente es bastante acertado con sus análisis y hasta tiene la honradez de poner vídeos cuando se equivocó para rectificar
Respecto al otro, no creo que este ío actual fuera planeado como cortina de humo, pero que la guerra de banderas vino de perlas al PP de esto no exoste duda alguna. Ya dije antes, que bien las banderas para tapar la mierda.
Con razón dice el llobu que sólo valen para limpiarse el culo.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyDom Nov 05, 2017 8:51 pm

.
 
La ley es la ley, es frase que oímos y leemos habitualmente, y sí, si no existieran leyes nuestras sociedades podrían convertirse en auténticas selvas donde el más fuerte sería quien dominase, pero analicemos esto último, ¿acaso con leyes no es el más fuerte el que gana también? Por otra parte, si la ley fuera una ciencia exacta, como las matemáticas, donde dos más dos son cuatro en cualquier parte del planeta, con una ley igual para todos sería suficiente, pero en cada lugar se dictan leyes a gusto del poderoso, aquí, en China, en Honduras, en Italia y en Corea y allá donde sea. Y si la ley estuviera cerrada, aún tendríamos la del Talión, a no ser que puesta en práctica y no modificada ya estuviésemos todos ciegos o mellados. La ley debe existir, y debe ser flexible y mutable, y, sobre todo, ha de servir a los ciudadanos, no éstos a la ley, ya que cuando es así, y la ley la dictamina el poderoso, incluido el poderoso por el dinero, o el que tiene el fusil, nunca será justa, siempre se legislará pensando en sus intereses, por lo tanto será inservible y habrá que luchar para modificarla. Y no, por mucho que algunos se esfuercen, nuestra democracia está aún en mantillas, y esa Santa Constitución Inmaculada, se legisló en momentos donde los déspotas fascistas tenían el poder, y desde los cuarteles franquistas se miraba con lupa hasta los respiros y estornudos. Y sí, también la ley es la ley para todos, incluso para los gobernantes, no sólo catalanes, estimado Nerón, sino los del PP, que entre corrupciones, leyes anticonstitucionales de la que nunca me responde, no está para exigir mucho a nadie. Acuérdese del 135. Supongo, amigo, que usted vivirá en una casa que bien puede ser de su propiedad, ¿la ha adecentado alguna vez con dinero negro y corrupto? Espero que no, ya que de ser así, exigencias de limpieza a los demás me parecería un acto de hipocresía. O sea, lo que hace el PP. La diferencia es que otros políticos que tampoco han obrado bien, no tiene la policía, la GC, el ejército, y, ojo, los deudores tras la puerta, temiendo que una secesión les impidiese cobrar.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyMar Nov 07, 2017 3:20 pm

Nos están "vendiendo" el conflicto como una cuestión de derecho a decidir, de soberanía popular y de derechos históricos, pero en realidad es una lucha por el poder entre los del "tres per cent" y los de la sede pagada con dinero negro. Y no olvidemos que antes de que se destapara el caso Pujol eran íntimos y siempre se apoyaban para sacar sus gobiernos adelante.

A mí no me van a engañar agitando banderas para distraer, no soy de los que entran al trapo. Es una gran estafa, otra más. Lo triste es que tantos se hayan creído el cuento y salgan a la calle a agitar odios y banderas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32475
Edad : 122
Localización : ROMA

Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios EmptyMar Nov 07, 2017 8:59 pm

el.loco.lucas escribió:
Nos están "vendiendo" el conflicto como una cuestión de derecho a decidir, de soberanía popular y de derechos históricos, pero en realidad es una lucha por el poder entre los del "tres per cent" y los de la sede pagada con dinero negro. Y no olvidemos que antes de que se destapara el caso Pujol eran íntimos y siempre se apoyaban para sacar sus gobiernos adelante.

A mí no me van a engañar agitando banderas para distraer, no soy de los que entran al trapo. Es una gran estafa, otra más. Lo triste es que tantos se hayan creído el cuento y salgan a la calle a agitar odios y banderas.

Es de los comentarios más acertados que he leído, con respecto al conflicto catalán. Será porque eres licenciado en "patología aplicada". :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sembrando odios Empty
MensajeTema: Re: Sembrando odios   Sembrando odios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sembrando odios
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» las ovejas habían estado vagabundeando por la localidad sembrando la confusión

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: