Todos los foros
COSAS QUE NO ENTIENDO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
COSAS QUE NO ENTIENDO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 COSAS QUE NO ENTIENDO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

COSAS QUE NO ENTIENDO Empty
MensajeTema: COSAS QUE NO ENTIENDO   COSAS QUE NO ENTIENDO EmptyDom Feb 11, 2018 3:40 pm

.
 
Elda es una pequeña ciudad industrial de la provincia de Alacant, dedicada mayormente a la fabricación de calzado. Tiene una población cercana a los 50.000 habitantes, y estos días ha habido alguna protesta. El Gobierno de la Generalitat ha cerrado el grifo de las subvenciones para la entrega diaria de unas 150 jeringuillas a otros tantos drogadictos de la ciudad. Esa entrega se hacia diariamente en la calle de un barrio marginal, con el fin de que no se inyectaran con las mismas jeringuillas y evitar la posible contaminación de enfermedades entre ellos.
 
En principio no mucho que objetar, pero ¿a qué subvencionar algo que tendrían que solucionar ellos mismos? Si tienen dinero para comprar la droga, y emplear un poco más adquiriendo una jeringuilla sin usar les beneficiaría, no veo razón para que se les subvenciones algo que muy bien pueden pagar. Por otra parte, quien les suministra la droga también podría en la entrega de la misma incluir las jeringuillas, que no sea todo ganancia para el camello o el individuo que se enriquece con la salud de otros, envenenándoles con sustancias que los esclavizan de por vida.
 
Ignoro el coste de esas 150 jeringuillas diarias, pero si con su importe se puede solucionar el que unos niños de familias muy humildes puedan hacer un buen desayuno, ahí jamás protestaría, es más, lo exijo, pero regalarle jeringuillas con el dinero del contribuyente a personas incapaces de saber el mal que se hacen así mismos, que gastan un dinero para envenenarse, no lo entiendo. Y que de ese envenenamiento otros se enriquezcan es demencial. Menos subvencionar jeringuillas y más atender a esas personas para que no se dopen, nunca contribuir al dopaje y que el vendedor del veneno tenga clientela dispuesta a enriquecerlo.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47080
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

COSAS QUE NO ENTIENDO Empty
MensajeTema: Re: COSAS QUE NO ENTIENDO   COSAS QUE NO ENTIENDO EmptyDom Feb 11, 2018 3:59 pm

Hay muchas maneras de enfocar ese tema, independientemente del sesgo político al que se tenga querencia: subvencionar jeringuillas no parece mala idea en un colectivo que arruina tanto su vida, por lo costoso que le sale la droga, que muchos tienen que pedir y robar para poder seguir drogándose.

No es nada extraño, por tanto, que pasen de gastar unos céntimos en jeringuillas y se arriesguen a reutilizarlas.

Y comparar este gasto con otros y pretender que este gasto compromete otros gastos más necesarios sólo es una necedad.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
 
COSAS QUE NO ENTIENDO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COSAS QUE NO ENTIENDO
» No entiendo esto
» Cosas del super que sí, cosas que nein
» ¿Tu giras alrededor de las cosas o las cosas giran alrededor de ti?
» No lo entiendo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: