Todos los foros
¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?

Ir abajo 
+4
El llobu
Tinajas
el.loco.lucas
El Postiguet
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyDom Mar 18, 2018 3:09 pm

No creo que la Sexta sea una emisora de televisión contraria a Podemos, la cual ha servido mucho para promocionar a esta formación política y a sus líderes. Pues bien, hoy nos presenta una encuesta elaborada para ellos donde Podemos sigue a la baja y Pablo Iglesias continua el peor valorado de los líderes políticos; más bajo que Rajoy, que ya es decir...

No se puede mirar hacia otro lado y desconocer la realidad aunque no nos favorezca. Eso no es propio de la verdadera izquierda que debe ser muy autocrítica para intentar cambiar la percepción que la ciudadanía tiene de ellos. Si el viejo refrán español dice así: “Algo tendrá el agua cuando la bendicen”, debemos interpretarlo como algo negativo debe tener Podemos y sus líderes cuando el ciudadano medio cada día le va dando más la espalda.

Por mi parte entiendo a los enamorados fielmente de la formación morada que no vean mácula alguna en sus caudillos ni en la propia organización, pero por ser amores ciegos no sirvan para mucho, pues si es necesario un gobierno de izquierdas en España que cambie el mal rumbo que la derecha le ha dado, y sin duda lo es, debe ser, ante todo democrático, y después tener unas ofertas que entusiasmen, con tintes de poder llevarse a cabo, que no de quimeras imposibles, y que sus líderes ofrezcan credibilidad.

De no ser así, lo que he pronosticado muchas veces, tendremos neoliberalismo, hasta el fin de los días

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyDom Mar 18, 2018 3:12 pm

La ceguera está de parte de los vocingleros que ven lo que no hay y lo sostienen aunque haya pruebas que demuestren lo contrario.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyDom Mar 18, 2018 6:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyLun Mar 19, 2018 10:32 pm

Un señor con la camiseta de podemos está sentado en la calle con una caña de pescar sin hilo ni anzuelo. 
- ¿Pican muchos?, le dice otro.
- Con usted van treinta y siete, y se marchó sin entender nada.  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyLun Mar 19, 2018 11:07 pm

Tinajas escribió:
Un señor con la camiseta de podemos está sentado en la calle con una caña de pescar sin hilo ni anzuelo. 
- ¿Pican muchos?, le dice otro.
- Con usted van treinta y siete, y se marchó sin entender nada.  Razz Razz


Hay ocasiones, amigo Tinajas, que de ciertos temas es mejor tomarlo a la broma para no dañarnos el hígado. Yo soy amigo del humor, del bueno humor, de ahí que entre mis preferidos esté el programa del "Intermedio".
 
Hombre de izquierdas como me considero, demócrata por encima de todo, por lo tanto mi izquierdismo no es radical, pues quien lo es no suele aceptar otras ideas que las suyas, que aceptar no quiere decir coincidir, sino saber que hay otras maneras de pensar y tiene el mismo derecho que tú a exponerlas y a que lleguen a la gobernación. No he sido nunca militante de partido alguno, y no es que no los crea necesario, es que al final son todos organizaciones con intereses tan grandes y profundos que solo miran hacia ellos. Dicen que son imprescindibles, y no lo pondré en duda, pero qué bueno sería que pudiésemos elegir a las personas y no a las siglas partidistas, y menos cuando nos presentan listas cerradas.
 
Aunque el ideario de Podemos yo no lo comparto al cien por cien, el sólo ver en primera fila a Pablo Iglesias o Monedero, ya me tira para atrás. A mi modo de entender no son hombres de futuro, miran excesivamente al pasado, y en ellos noto un tic muy profundo de anti sistema y revanchista. No es ese el camino a emprender.
 
Es verdad que no es el sistema actual lo mejor que el mundo conoce, pero es mejorable, y como mejorable se debe trabajar desde él e ir cambiando lo que perjudica a los más débiles de nuestra sociedad, y procurando que haya más justicia social y la igualdad se vaya estrechando en vez de ir separándola y hacerla más profunda entre pobres y ricos como hace el neo capitalismo.
 
Pero ese cambio ni puede ser revolucionario, o sea, tomar el cielo por asalto, ni todo lo existente es malo. Si es mejorable hay que hacerlo, y sin duda se hace desde la oposición si se sabe trabajar, pero sobre todo desde el Gobierno. Podemos, con Pablo, nunca gobernará. Cuando oigo que en algunos municipios se gobierna, no es por Pablo, sino por las personas que representando a Podemos logran consensuar y pactar.
 
El mismo Errejón lo dejó bien claro anoche en el programa de Évole, dejando ver cierta prepotencia en Podemos-Pablo en los momentos de buscar consenso.
 
Sé que para muchos ese aire de revanchismo gusta. Es natural, como otras actitudes pueden gustar en la extrema derecha, pero llevar a Podemos al extremismo, es garantía segura de que la derecha, de Rajoy, de Rivera, y hasta la de los Barones fósiles del PSOE gobiernen de por vida. Pablo y su actitud está alejando de Podemos a mucha gente. Sí, al final será un partido casi testimonial si no enmienda la plana, sino se atrae a la gente de izquierdas que no quiere ni gusta de algaradas, sino de una buena gobernanza, democrática, justa y capaz de atraer riqueza, trabajo, y seguridad, y, por supuesto, buena educación, mejor sanidad, y un futuro para jóvenes y viejos al que no se le tenga temor, porque será claro.

.
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyLun Mar 19, 2018 11:13 pm

Tinajas escribió:
Un señor con la camiseta de podemos está sentado en la calle con una caña de pescar sin hilo ni anzuelo. 
- ¿Pican muchos?, le dice otro.
- Con usted van treinta y siete, y se marchó sin entender nada.  Razz Razz
Razz Razz

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6145
Localización : Buenos Aires

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyMar Mar 20, 2018 12:06 am

El Postiguet escribió:
 
Hombre de izquierdas como me considero, 
.
No basta.

Los del PsoE también se consideran "de izquierdas"
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39113
Localización : En cualquier parte del Universo

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyMar Mar 20, 2018 2:57 pm

El Postiguet escribió:
Tinajas escribió:
Un señor con la camiseta de podemos está sentado en la calle con una caña de pescar sin hilo ni anzuelo. 
- ¿Pican muchos?, le dice otro.
- Con usted van treinta y siete, y se marchó sin entender nada.  Razz Razz


Hay ocasiones, amigo Tinajas, que de ciertos temas es mejor tomarlo a la broma para no dañarnos el hígado. Yo soy amigo del humor, del bueno humor, de ahí que entre mis preferidos esté el programa del "Intermedio".
 
Hombre de izquierdas como me considero, demócrata por encima de todo, por lo tanto mi izquierdismo no es radical, pues quien lo es no suele aceptar otras ideas que las suyas, que aceptar no quiere decir coincidir, sino saber que hay otras maneras de pensar y tiene el mismo derecho que tú a exponerlas y a que lleguen a la gobernación. No he sido nunca militante de partido alguno, y no es que no los crea necesario, es que al final son todos organizaciones con intereses tan grandes y profundos que solo miran hacia ellos. Dicen que son imprescindibles, y no lo pondré en duda, pero qué bueno sería que pudiésemos elegir a las personas y no a las siglas partidistas, y menos cuando nos presentan listas cerradas.
 
Aunque el ideario de Podemos yo no lo comparto al cien por cien, el sólo ver en primera fila a Pablo Iglesias o Monedero, ya me tira para atrás. A mi modo de entender no son hombres de futuro, miran excesivamente al pasado, y en ellos noto un tic muy profundo de anti sistema y revanchista. No es ese el camino a emprender.
 
Es verdad que no es el sistema actual lo mejor que el mundo conoce, pero es mejorable, y como mejorable se debe trabajar desde él e ir cambiando lo que perjudica a los más débiles de nuestra sociedad, y procurando que haya más justicia social y la igualdad se vaya estrechando en vez de ir separándola y hacerla más profunda entre pobres y ricos como hace el neo capitalismo.
 
Pero ese cambio ni puede ser revolucionario, o sea, tomar el cielo por asalto, ni todo lo existente es malo. Si es mejorable hay que hacerlo, y sin duda se hace desde la oposición si se sabe trabajar, pero sobre todo desde el Gobierno. Podemos, con Pablo, nunca gobernará. Cuando oigo que en algunos municipios se gobierna, no es por Pablo, sino por las personas que representando a Podemos logran consensuar y pactar.
 
El mismo Errejón lo dejó bien claro anoche en el programa de Évole, dejando ver cierta prepotencia en Podemos-Pablo en los momentos de buscar consenso.
 
Sé que para muchos ese aire de revanchismo gusta. Es natural, como otras actitudes pueden gustar en la extrema derecha, pero llevar a Podemos al extremismo, es garantía segura de que la derecha, de Rajoy, de Rivera, y hasta la de los Barones fósiles del PSOE gobiernen de por vida. Pablo y su actitud está alejando de Podemos a mucha gente. Sí, al final será un partido casi testimonial si no enmienda la plana, sino se atrae a la gente de izquierdas que no quiere ni gusta de algaradas, sino de una buena gobernanza, democrática, justa y capaz de atraer riqueza, trabajo, y seguridad, y, por supuesto, buena educación, mejor sanidad, y un futuro para jóvenes y viejos al que no se le tenga temor, porque será claro.

.



Yo pienso que todos los del foro tienen sus ideas y no debería de pasar nada por muy radicales que puedan ser, solo a nivel de debate poderlas discutir y convencer de que pueden que estén equivocadas, yo creo que en el caso de Podemos por muy excesiva critica que se tenga en su caso como en el de la derecha (partido popular y Ciudadanos) que son antisistema es totalmente falso, aunque su lenguaje parezca antisistema, pues están luchando dentro del sistema (Monarquía Parlamentaria) otra cosa es que la quieran cambiar, pero anti sistema no es defender el estado de bienestar que teníamos, antisistema no es defender el derecho al trabajo, a la educación, a la salud, a la vivienda, a la dignidad como ciudadanos y lo principal a la democracia que es una palabra muy prostituida últimamente, por lo que no veo que los de Podemos sean lo que usted dice, aunque este sistema sea una mierda y créame que a muchas personas que conozco les ha hundido en la miseria, servidor mismo ha tenido que cerrar negocio, cambiar de trabajo y marcharse a 700 km de mi tierra y he sobrevivido, pero hay personas que lo están pasando muy mal, por lo que no hay que andar con miramientos a la hora de elegir compañeros de viajes cuando peligra la salud, el empleo o la vivienda como sucede en España en estos momentos a millones de personas, por lo que Podemos si lo veo necesario para esa igualdad y justicia social que usted indica sea posible ya que con el PPSOECs no se hará nunca y cuidado con lo de revolucionarios los de Podemos, pienso todo lo contrario fíjese lo de “tomar el cielo al asalto” son palabras, reflexione un poco, si Podemos no hubiera entrado en la participación política, no cree que en este país la gente hubiera estallado en una revolución a pesar del miedo a la represión del Estado, la gente está harta y cada vez se le engaña menos, es verdad que el que tiene la vida resuelta le cuesta más hacerlo, pero la alternativa que nos queda para un posible cambio es en la izquierda representada desde los grupos que están en Podemos.




En cuanto a Pablo Iglesias es elegido en asamblea por los participantes de Podemos, pero para nada existe un culto al líder, eso lo dan los medios de comunicación, si mañana no sale Pablo habrá otra persona y santas pascuas, lo importante son las ideas y llevar a poder cumplir el programa, pero lo importante es que los anteriores que han gobernado el país no han cumplido sus programas y a quien se le está exigiendo que lo cumpla sin haber alcanzado el poder es a este partido que incluso gobernando en Valencia, Zaragoza, Madrid o Barcelona con sus confluencias está haciendo políticas honestas que si contaran con la mayoría y no con un control férreo del gasto social que les pone el gobierno de Rajoy se notaría mucho más.




Como veo que inunda el foro de hilos contra Podemos, no sé si es como un método de autoayuda para convencerse a usted mismo que son malos malísimos o nos quiere convencer a nosotros, pero yo no soy del que prefiero malo conocido que bueno por conocer, me gusta la aventura y el riesgo y quiero apostar al menos una vez por el cambio de verdad, si me engañan recuerde que es solo una vez, la segunda no los volvería a votar.
 
  

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyMar Mar 20, 2018 3:46 pm

Tinajas escribió:


Como veo que inunda el foro de hilos contra Podemos, no sé si es como un método de autoayuda para convencerse a usted mismo que son malos malísimos o nos quiere convencer a nosotros, pero yo no soy del que prefiero malo conocido que bueno por conocer, me gusta la aventura y el riesgo y quiero apostar al menos una vez por el cambio de verdad, si me engañan recuerde que es solo una vez, la segunda no los volvería a votar.
 
  


Muy respetable Tinajillas lo de la aventura, y también hay quienes gustan debatir temas políticos (es mi caso) al margen de a quién votarán (de hecho debato de política española y no voto allí), porque interesa el mero ejercicio de hacer análisis políticos (sociales e ideológicos). Cuando esos análisis están basados en mentiras, o en falacias, o en imaginarios insostenibles, ya no tiene absolutamente ningún sentido. En ese caso pienso que este forero abre hilos con el propósito de buscar riñas, es por eso que de la gran cantidad de hilos abiertos, ninguno contiene ningún debate serio. Es un forero que no resulta para nada productivo para el Foro, lástima que algunos aún no lo entiendan y le sigan dando de comer (porque siguen picando, como indica tu chiste jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
athenea
V.I.P.
athenea


Mensajes : 6145
Localización : Buenos Aires

¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 EmptyMar Mar 20, 2018 4:49 pm

...casos como un topic con una simple caricatura con un texto sarcástico...

...o un dibujo con algún dialogo donde "inquisidores" (?) piden la "cabeza de Postiguet"

Meras provocaciones de un usuario cuya única actividad parece ser la de burlarse de todos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?   ¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿QUIÉN TIENE UNA EXPLICACIÓN?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Aquí hay una cosa que me confunde. Es para quién tiene o para quién quiere?
» ¿QUIÉN LA TIENE MÁS LARGA Y GORDA?
» ¿Quien tiene que morir? ¿El toro o el torero?
» ¿quien tiene la play3 ?????????
» ¿Quien tiene planes para salir esta noche?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: