Todos los foros
Tribuna feminista - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tribuna feminista - Página 20 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tribuna feminista

Ir abajo 
+21
Beronio
Z
NEROCAESAR
tiramisu
Manué
Antisozzial
Odra
CortoCortito
Tatsumaru
Zerg Rush
Gorjea
fedegambin1234
dartakan
PatadelCid
athenea
El llobu
Pur
Nolocreo
Rhhevoltaire
el.loco.lucas
marapez
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyDom Jun 13, 2021 10:22 pm

marapez escribió:
Vayamos aún más allá


La violencia ejercida contra las mujeres tiene un componente estructural. La violencia contra las mujeres es tan amplia como antigua, incluye el exterminio de las niñas al nacer o su aborto selectivo, la mortalidad en los partos por inacción, la violencia obstétrica, los acosos y abusos sexuales, el hostigamiento, la violación, la aniquilación psicológica y el dominio, la trata, la prostitución, los malos tratos, las mutilaciones genitales y el asesinato directo o la violencia vicaria, sin afán de ser exhaustiva. Hay de qué preocuparse. Nada de ello ha cesado en el planeta. Nada de ello les sucede a los hombres o no de la misma manera. La negación de esta realidad es quizá el campo de batalla en el que se estrella cualquier esfuerzo conjunto por acabar con esta lacra inasumible en una sociedad avanzada. No he mencionado la palabra patriarcado porque quema pero es infernalmente cierto que la violencia que el hecho de nacer mujer obliga a sufrir o a sortear a una persona es de etiología completamente diferente a aquella que pueda aguardar a un hombre. Vamos a dejarlo así porque queremos avanzar.
No existe una mujer que no haya sufrido algún tipo de violencia derivada del hecho de serlo a lo largo de su vida. En ningún estrato social, en ningún país del mundo. Aquella mujer que lo niegue solo miente o se engaña a sí misma al no saber interpretar episodios de su vida como violencias ejercidas sobre su libertad. 
La violencia vicaria ejercida contra Beatriz Zimmerman ha costado la vida a dos niñas. Cuesta hablar de casos concretos. La delicadeza, la compasión, la contención debida ante el luto de la familia tiende a robarnos las palabras. No obstante, el terrible caso de las dos niñas de Tenerife y la muerte en vida decretada para su madre por su victimario contienen algunos elementos que nos pueden permitir avanzar en un análisis que vaya algo más allá del comprensible desahogo emocional, de la rabia y el grito, de la protesta y hasta de la declaración institucional. La unidad en la queja y el dolor de ciudadanos de a pie y de poderes públicos significa que hay algo que se sitúa aún fuera del alcance de ambos grupos. El horror de Tenerife, como decía, carece de una vertiente penal que debatir: no habrá autor vivo, no habrá procedimiento, no habrá catarsis del castigo. Es imposible entrar en el manido terreno de las penas, la respuesta penal, el endurecimiento de las penas. En la tragedia de Tenerife no había denuncias, la madre no creía que el agresor fuera capaz de hacerles daño a sus hijas, no hay posibilidad de culpar a las instituciones de haber descuidado su deber de velar. Una vez que carece de sentido debatir sobre las vías comunes de despiste que muchos usan a la hora de afrontar estas situaciones, una vez que la búsqueda concreta de un culpable (el asesino, los fallos del sistema, la falta de protección, los políticos) no tiene sentido, nos quedamos ante el abismo vacío y atemorizante de intentar acercarnos a la verdad. 
¿Qué hace que un hombre sea capaz de destruir a sus dos hijas inocentes –a las que debiera querer más que a su vida– y de destruirse a él mismo con tal de producir un sufrimiento perpetuo a una mujer que dejó de ser ''la suya''? ¿Qué tipo de personalidad provoca este desenlace dentro de un sujeto perfectamente cuerdo? ¿Cómo se construye esa personalidad? ¿Qué parte es propia del individuo y qué parte es producto de las estructuras patriarcales de poder en las que fue educado o qué otra puede achacarse a otras patologías sociales propias de nuestro mundo actual? ¿Qué está pasando? Eso es lo que todos queremos saber, lo que desearíamos comprender cuando lloramos, clamamos o nos estremecemos ante la dureza de una violencia desatada contra lo más delicado, dulce e inocente, como son dos niñas ayunas de todo mal. 
El patriarcado es un régimen de terror en todo el mundo y los hombres han obtenido beneficios durante siglos de la ventaja simbólica que se derivaba de una dominación aparentemente blanda pero que se establecía mediante la fuerza bruta. Pero las mujeres, en nuestra aspiración a la igualdad, hemos ganado mucho terreno, tanto que, como afirma Abram De Swaan: 'Esta aspiración planetaria de las mujeres a la igualdad, esta lucha por su emancipación, no se puede mantener sin un regreso de la cólera y sin un deseo de represalias. Ningún grupo dominante renuncia a su superioridad sin combate. Es esta resistencia encarnizada, en ocasiones sangrante, la que recorre el mundo. Uno podría escribir con ella una enciclopedia contemporánea de la misoginia''. El profesor de la Universidad de Ámsterdam ha documentado en su último libro tanto el rastro sangriento del patriarcado como régimen de terror como la irresistible ascensión de la igualdad y la guerra contra las mujeres emprendida por movimientos tan diferentes como el yihadismo, la extrema derecha, los movimientos evangélicos y ultraortodoxos judíos o el masculinismo y la manosfera. 
Aun cuando cada agresor machista no lo sepa, su acción es deudora y solidaria con toda esta reacción social. Por eso es importante ir más allá de cada dolor y buscar incesantemente las causas y los orígenes para exterminar la plaga de raíz. Hay muchas cosas en las que bucear. Por ejemplo, el narcisismo social creciente, el incremento de individuos con una estructura de personalidad que impide el reconocimiento del otro como humano, que impide la visión de la otredad y la empatía, que solo deja lugar para una falsa apariencia de amor que no es sino un juego de espejos para conseguir el aplauso externo, una fachada, una falsedad interpuesta entre el entorno y el vacío que los invade. Por ejemplo, la incapacidad para hacer frente a la frustración que, cada vez más, forma parte de la personalidad de tantos. Esa que se empieza a fomentar cuando no se permite que el hijo aprenda desde la infancia que la vida no está diseñada para darle lo que desea sino que, por el contrario, es un complejo juego en el que resulta imposible ganar siempre. Por ejemplo, esa concepción hedonista-individualista de la existencia humana que se sirve fría en las páginas de las redes sociales o en el caldo de consumo liberal. Por ejemplo, esa esencia de la furia y de la rabia que hemos contribuido a glorificar. Por ejemplo, una vez liberados de la imposición de la Iglesia, del pecado como forma de control moral y social, ¿qué estructuras de moral individual y laica hemos sido capaces de implantar para sustituirlo y para refrenar a aquellos individuos que no tienen control más allá de los designios de su voluntad?
¿Cómo cambiar eso? ¿Qué papel tenemos cada uno de nosotros en ello a través de nuestra acción social como profesionales, como padres, como miembros activos de la ciudadanía? ¿Dónde y cómo tenemos que actuar para que hombres como el asesino de Tenerife se construyan de forma sana, igualitaria y humana? ¿Qué diferencia hay entre los hombres que nos respetan y son nuestros compañeros y los que son nuestros verdugos? ¿Qué hacemos para conseguir que disminuya el número de los misóginos y los machistas capaces de amenazarnos con su violencia? ¿Cómo los reconocemos? ¿Cómo nos defendemos de ellos antes de que nos dañen?
El derecho penal es apenas un pataleo social que puede, como poco, castigar el mal hecho e irreparable y como mucho intentar evitar algunos de sus graves efectos cuando ya el mecanismo de la violencia se ha desatado. Nuestra respuesta penal y nuestra Ley de Violencia de Género nos la envidian y la ponen de ejemplo en Francia pero, como estamos comprobando, no es suficiente aunque sí es imprescindible pulirla hasta lograr el mejor funcionamiento y la mejor respuesta posible, pero no nos quedemos aquí. No nos enceguemos. 
Vayamos aún más allá, vayamos a la raíz. Porque nos queremos vivas, libres e iguales.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/vayamos_129_8032068.html

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyDom Jun 13, 2021 10:25 pm

'

Se silencia, eso sí, y por ende se ignora, que, por ejemplo, en 2019 hubo 22 filicidios, de ellos, 12 niños asesinados por la madre, que han pasado casi inadvertidos para los medios, 5 a manos del padre, que se han exhibido en la portada de todos los informativos, 1 por ambos progenitores y otro más por la madre y la pareja.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyDom Jun 13, 2021 10:26 pm

marapez escribió:
Vayamos aún más allá


La violencia ejercida contra las mujeres tiene un componente estructural. La violencia contra las mujeres es tan amplia como antigua, incluye el exterminio de las niñas al nacer o su aborto selectivo, la mortalidad en los partos por inacción, la violencia obstétrica, los acosos y abusos sexuales, el hostigamiento, la violación, la aniquilación psicológica y el dominio, la trata, la prostitución, los malos tratos, las mutilaciones genitales y el asesinato directo o la violencia vicaria, sin afán de ser exhaustiva. Hay de qué preocuparse. Nada de ello ha cesado en el planeta. Nada de ello les sucede a los hombres o no de la misma manera. La negación de esta realidad es quizá el campo de batalla en el que se estrella cualquier esfuerzo conjunto por acabar con esta lacra inasumible en una sociedad avanzada. No he mencionado la palabra patriarcado porque quema pero es infernalmente cierto que la violencia que el hecho de nacer mujer obliga a sufrir o a sortear a una persona es de etiología completamente diferente a aquella que pueda aguardar a un hombre. Vamos a dejarlo así porque queremos avanzar.
No existe una mujer que no haya sufrido algún tipo de violencia derivada del hecho de serlo a lo largo de su vida. En ningún estrato social, en ningún país del mundo. Aquella mujer que lo niegue solo miente o se engaña a sí misma al no saber interpretar episodios de su vida como violencias ejercidas sobre su libertad. 
La violencia vicaria ejercida contra Beatriz Zimmerman ha costado la vida a dos niñas. Cuesta hablar de casos concretos. La delicadeza, la compasión, la contención debida ante el luto de la familia tiende a robarnos las palabras. No obstante, el terrible caso de las dos niñas de Tenerife y la muerte en vida decretada para su madre por su victimario contienen algunos elementos que nos pueden permitir avanzar en un análisis que vaya algo más allá del comprensible desahogo emocional, de la rabia y el grito, de la protesta y hasta de la declaración institucional. La unidad en la queja y el dolor de ciudadanos de a pie y de poderes públicos significa que hay algo que se sitúa aún fuera del alcance de ambos grupos. El horror de Tenerife, como decía, carece de una vertiente penal que debatir: no habrá autor vivo, no habrá procedimiento, no habrá catarsis del castigo. Es imposible entrar en el manido terreno de las penas, la respuesta penal, el endurecimiento de las penas. En la tragedia de Tenerife no había denuncias, la madre no creía que el agresor fuera capaz de hacerles daño a sus hijas, no hay posibilidad de culpar a las instituciones de haber descuidado su deber de velar. Una vez que carece de sentido debatir sobre las vías comunes de despiste que muchos usan a la hora de afrontar estas situaciones, una vez que la búsqueda concreta de un culpable (el asesino, los fallos del sistema, la falta de protección, los políticos) no tiene sentido, nos quedamos ante el abismo vacío y atemorizante de intentar acercarnos a la verdad. 
¿Qué hace que un hombre sea capaz de destruir a sus dos hijas inocentes –a las que debiera querer más que a su vida– y de destruirse a él mismo con tal de producir un sufrimiento perpetuo a una mujer que dejó de ser ''la suya''? ¿Qué tipo de personalidad provoca este desenlace dentro de un sujeto perfectamente cuerdo? ¿Cómo se construye esa personalidad? ¿Qué parte es propia del individuo y qué parte es producto de las estructuras patriarcales de poder en las que fue educado o qué otra puede achacarse a otras patologías sociales propias de nuestro mundo actual? ¿Qué está pasando? Eso es lo que todos queremos saber, lo que desearíamos comprender cuando lloramos, clamamos o nos estremecemos ante la dureza de una violencia desatada contra lo más delicado, dulce e inocente, como son dos niñas ayunas de todo mal. 
El patriarcado es un régimen de terror en todo el mundo y los hombres han obtenido beneficios durante siglos de la ventaja simbólica que se derivaba de una dominación aparentemente blanda pero que se establecía mediante la fuerza bruta. Pero las mujeres, en nuestra aspiración a la igualdad, hemos ganado mucho terreno, tanto que, como afirma Abram De Swaan: 'Esta aspiración planetaria de las mujeres a la igualdad, esta lucha por su emancipación, no se puede mantener sin un regreso de la cólera y sin un deseo de represalias. Ningún grupo dominante renuncia a su superioridad sin combate. Es esta resistencia encarnizada, en ocasiones sangrante, la que recorre el mundo. Uno podría escribir con ella una enciclopedia contemporánea de la misoginia''. El profesor de la Universidad de Ámsterdam ha documentado en su último libro tanto el rastro sangriento del patriarcado como régimen de terror como la irresistible ascensión de la igualdad y la guerra contra las mujeres emprendida por movimientos tan diferentes como el yihadismo, la extrema derecha, los movimientos evangélicos y ultraortodoxos judíos o el masculinismo y la manosfera. 
Aun cuando cada agresor machista no lo sepa, su acción es deudora y solidaria con toda esta reacción social. Por eso es importante ir más allá de cada dolor y buscar incesantemente las causas y los orígenes para exterminar la plaga de raíz. Hay muchas cosas en las que bucear. Por ejemplo, el narcisismo social creciente, el incremento de individuos con una estructura de personalidad que impide el reconocimiento del otro como humano, que impide la visión de la otredad y la empatía, que solo deja lugar para una falsa apariencia de amor que no es sino un juego de espejos para conseguir el aplauso externo, una fachada, una falsedad interpuesta entre el entorno y el vacío que los invade. Por ejemplo, la incapacidad para hacer frente a la frustración que, cada vez más, forma parte de la personalidad de tantos. Esa que se empieza a fomentar cuando no se permite que el hijo aprenda desde la infancia que la vida no está diseñada para darle lo que desea sino que, por el contrario, es un complejo juego en el que resulta imposible ganar siempre. Por ejemplo, esa concepción hedonista-individualista de la existencia humana que se sirve fría en las páginas de las redes sociales o en el caldo de consumo liberal. Por ejemplo, esa esencia de la furia y de la rabia que hemos contribuido a glorificar. Por ejemplo, una vez liberados de la imposición de la Iglesia, del pecado como forma de control moral y social, ¿qué estructuras de moral individual y laica hemos sido capaces de implantar para sustituirlo y para refrenar a aquellos individuos que no tienen control más allá de los designios de su voluntad?
¿Cómo cambiar eso? ¿Qué papel tenemos cada uno de nosotros en ello a través de nuestra acción social como profesionales, como padres, como miembros activos de la ciudadanía? ¿Dónde y cómo tenemos que actuar para que hombres como el asesino de Tenerife se construyan de forma sana, igualitaria y humana? ¿Qué diferencia hay entre los hombres que nos respetan y son nuestros compañeros y los que son nuestros verdugos? ¿Qué hacemos para conseguir que disminuya el número de los misóginos y los machistas capaces de amenazarnos con su violencia? ¿Cómo los reconocemos? ¿Cómo nos defendemos de ellos antes de que nos dañen?
El derecho penal es apenas un pataleo social que puede, como poco, castigar el mal hecho e irreparable y como mucho intentar evitar algunos de sus graves efectos cuando ya el mecanismo de la violencia se ha desatado. Nuestra respuesta penal y nuestra Ley de Violencia de Género nos la envidian y la ponen de ejemplo en Francia pero, como estamos comprobando, no es suficiente aunque sí es imprescindible pulirla hasta lograr el mejor funcionamiento y la mejor respuesta posible, pero no nos quedemos aquí. No nos enceguemos. 
Vayamos aún más allá, vayamos a la raíz. Porque nos queremos vivas, libres e iguales.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/vayamos_129_8032068.html
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyDom Jun 13, 2021 10:30 pm

Antisozzial escribió:
Ya estamos con los ladrillos, ni  lo voy a leer
Ni lo espero...  :diente:
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyLun Ago 16, 2021 12:39 pm

Mujeres solas o divorciadas, las que más temen ahora a los talibanes: "Ya no tenemos dónde ir"


Hay un viejo dicho en Afganistán que ejemplifica la mirada sobre el divorcio en el país: “Una mujer solo se va de la casa de su padre con un vestido blanco de novia, y solo puede regresar a ella en una mortaja del mismo color.”
En esta sociedad profundamente conservadora y patriarcal, las mujeres que desafían las convenciones y buscan el divorcio suelen ser rechazadas por sus familias y por la sociedad afgana. Deben luchar por sus derechos básicos en soledad, como alquilar un apartamento, que requiere la participación o garantía de parientes hombres.
A pesar del estigma social y las barreras a su independencia, hoy hay mujeres divorciadas que viven en Afganistán. Mujeres como Roqia* y Tahira*, que se divorciaron hace siete y ocho años respectivamente, y ahora comparten un apartamento. Juntas, Roqia y Tahira han atravesado muchas tormentas y se han apoyado mutuamente, unidas por la similitud de sus experiencias.
Las dos mujeres nacieron como refugiadas en Irán.

Rechazo familiar

Roqia, de 30 años, regresó a Afganistán en 2009, cuando el futuro del país parecía brillante y lleno de esperanza. “Cuando cumplí 20, mi familia me desposó con un hombre que no conocíamos bien. Pero no encajábamos, y nos divorciamos siete años más tarde,” dice.
Al poco tiempo de la separación, Roqia se dio cuenta de que se estaba divorciando no solamente de su marido, sino también de su familia y de su comunidad. “Me rechazaron. No tenía nada, ni lugar adonde ir,” dice. “Con mi hijo de cinco años, acudí a mi padre, pero estaba en su lecho de muerte. No tenía otros hombres en mi vida que me ayudaran. Mi hermano murió hace unos pocos años,” dice.
Los hombres y mujeres en la vida de Roqia se distanciaron de ella. “Mi madre y otros parientes me rechazaron, diciendo que no había seguido sus consejos sobre el divorcio. Se habían opuesto, así que ya no tenía lugar en sus hogares,” dice.
Roqia y su hijo pasaron un invierno frío en un refugio para mujeres en Kabul. “Cuando me di cuenta de que no podría alimentar a mi hijo durante días, decidí entregarlo a la familia de mi marido,” dice. En la mayoría de los divorcios en Afganistán la custodia de los niños mayores de cinco años es otorgada al padre.
Tahira, que viene de la ciudad occidental de Herat, comparte una historia similar. “Mi familia me desposó cuando tenía 19. Pero no llegué a convivir dos años con él y me divorcié,” dice. Su familia la rechazó poco después.
“No comían en la misma mesa conmigo, ni tocaban la comida que yo preparaba. Me decían: ‘eres una mujer divorciada y lo que cocinas es impuro’”, dice. Al final, cansada de la tensión emocional y mental, Tahira decidió irse. “Fue de madrugada, un día, el sol todavía no había salido del todo, y dejé a mi familia solo con la ropa que llevaba puesta. Me subí en un taxi a Kabul y nunca miré hacia atrás,” dice.
Ahora, tras haber fundado vidas nuevas e independientes en Kabul, Roqia y Tahira y miles de mujeres más en situaciones similares, se enfrentan a otros desafíos. Unos días antes del asalto de Kabul, ya temían lo peor.
“Si los talibanes toman Kabul, no nos permitirán llevar las vidas independientes que tenemos hoy. Ni siquiera podremos salir de nuestras casas porque no tenemos mahrams [protectores masculinos]”, decía Roqia unos días antes de que sucediera.

Restricciones contra las mujeres

Sus temores están fundados en el horror que se desarrolla por todo el país. En muchos distritos capturados por los talibanes, ya han impuesto nuevas reglas, incluyendo las restricciones al movimiento de las mujeres. No tienen permitido dejar sus casas si no están acompañadas de un protector masculino y cubiertas completamente con el burqa tradicional.
La violencia creciente ha obligado a muchos afganos a huir de sus hogares, pero las mujeres divorciadas que viven solas se encuentran aisladas, sin lugar adonde escapar.
Lo que más aterroriza a las mujeres es la práctica de los casamientos forzados de niñas, jóvenes y viudas con combatientes talibanes. “Estamos muy preocupadas por los casamientos forzados con los talibanes. Si vienen por nosotras de ese modo, acabaremos con nuestras vidas. Será nuestra única opción”, dice Tahira.
Aunque no hay estadísticas sobre el número de divorciadas, viudas y mujeres solteras, se cree que hay miles de mujeres viviendo de manera en todo el país, especialmente en las ciudades. Sus destinos penden de un hilo con el avance de los talibanes.
En la provincia de Parwan, al norte de Kabul, vive Sanobar*, de 35 años, con su hermana. Sus padres murieron poco después de la caída de los talibanes, y su único hermano murió en un accidente automovilístico hace 10 años. Las hermanas tuvieron que valerse de sus propios recursos.
Huérfanas y solas, las dos hermanas no pudieron ir a la escuela. “Yo quería ser doctora y ayudar a mi comunidad. Había tantas cosas que quería hacer, pero las tragedias y la pobreza nos encadenaron”, dice Sanobar. Como viven en una zona donde las creencias locales dictan que las personas no deberían vincularse con una familia si no hay un hombre en la casa, fueron abandonadas. “Nuestros vecinos cortaron cualquier vínculo. Estamos solas”, agrega, triste.
A pesar de ser rechazadas por su comunidad conservadora por no tener un protector masculino, las hermanas emprendedoras se garantizaron un ingreso cosiendo en su casa. Su trabajo las ayudó para conseguir un contrato con la fiscalía de Parwan, y ahora hacen uniformes para los presidiarios. Con los 6.000 afganis (63 euros) que ganan al mes, han podido sobrevivir en una pequeña casa derruida.
Pero con la aproximación de los talibanes a su provincia, Sanobar y su hermana están extremadamente preocupadas. Ya han perdido trabajo en los últimos meses como resultado de los ataques de los talibanes. Con el deterioro de la situación, una sensación de profunda incertidumbre pesa sobre ellas.
“No tenemos adonde ir, ni dinero para gastar, no podemos siquiera costear un mes más de alquiler. No podemos dormir por la noche por el miedo a que los talibanes entren en nuestra casa”, dice Sanobar.


https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/mujeres-solas-divorciadas-temen-ahora-talibanes-no_1_8221599.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyLun Ago 16, 2021 12:51 pm

Repensando las tetas


Hace unos días a Cristina Durán le prohibieron subir al autobús de Valencia por ir con un top con demasiado escote, el conductor aludió que podía ser ofensivo para los demás pasajeros. Cristina se sintió discriminada.
En redes se generó mucho revuelo: si el top era un top o un sujetador (porque si en la tienda online el producto en sí es denominado sujetador mal, pero ¿y si hay un crop-top que tapa solo pezón estaría bien?), si sus pechos eran un monumento (tuit de Luis del Pino), si en lugar del pecho de una mujer, hubiera sido el pecho de un hombre si se hubiera actuado de la misma forma (¿se le denegaría la entrada a un hombre en top o con un escote varonil muy pronunciado?) o si en lugar de tener pechos grandes, Cristina hubiera tenido pechos pequeños se hubiera actuado de la misma forma (¿los pechos pequeños son invisibles ahora o qué :no_mouth:?).
En Italia, donde estoy ahora de viaje, en la mayoría de las playas no se puede hacer topless, pero bikinis minúsculos y tangas sí. Curiosamente en España, donde el topless está tan normalizado (hay bastante gente estadounidense y latinoamericana que se sorprenden de que en cualquier playa se pueda hacer topless,) ha bajado un 3% las mujeres que hacen topless, según las chicas de teta&teta, ¿la razón? Los complejos y los mirones.

Tetas, pechos, berzas, melones, cocos, cerezas, ubres, mamas… 

¿Cuál es el gran pecado que han cometido nuestros pechos que son tan ofensivos? Ni escotes pronunciados, ni pezones femeninos que se puedan intuir bajo la tela, hay que censurarlos, no vaya a ser que puedan provocar a algún observador, porque, ojo, si algo te pasa y vas enseñando tu cuerpo, igual la culpa es tuya, igual es que ibas vestida pidiendo guerra, o como le dijeron a Cristina, que quería llamar la atención quejándose. ¿Hemos vuelto otra vez a la prehistoria o es que nunca salimos de ella?. 

¿Quién mira? ¿A quién tenemos que esconder las tetas y por qué? 

Puedo entender el dress-code de ciertos lugares: corbatas en oficinas, uniformes en hospitales, camisetas informales los viernes. También es cierto, que algunos no los entiendo por lo poco útiles que son: ¿en qué beneficia llevar traje de chaqueta y pantalón largo en julio a la oficina? Ciertamente a los calores que pasan los hombres que lo hacen, no, yo tenía un jefe que siempre llevaba traje, excepto en las fiestas formales de empresa, en las que se le veía llevar un polo de algodón y tomarse chupitos de Jägermeister bien a gusto. Persona de contrastes.
El pecho femenino, grande o pequeño, no es un invento nuevo, y ciertamente no está en el cuerpo puramente para el divertimento sexual de algunas personas. Desde siempre ha habido tetas y no siempre ni en todos lados las hemos tapado ni censurado, por ejemplo, todavía quedan algunas pocas tribus entre el sur de Etiopía, norte de Kenya donde sobreviven la indumentaria tradicional, en el que las mujeres van con los pechos desnudos. ¿Qué podemos aprender de esto? Que hemos creado esa narrativa en torno a las tetas. La belleza está en los ojos del que mira, la vergüenza y el juicio, también. 
¿Nos interesa seguir teniendo esa narrativa? ¿No se ha quedado un poco anticuada la idea de tetas=sexo? Recordemos: que un pezón se intuya bajo la tela, que un escote sea amplio, no es porno para nadie, no da permiso a nadie para tocar sin consentimiento. ¿Es que acaso si el día de mañana el fetichismo se vuelve mainstream, tendremos que ir todas escondiendo los pies no vaya a ser que alguien se excite? No vaya a ser que ahora sean ordinarios nuestros dedos de los pies con la pedicura hecha. Todo en esta vida es sexualizable, somos nosotros los que establecemos donde está la aceptación social. Quizás da un poco igual si era un top o un sujetador brallette bonito, quizás la reflexión más importante sea cómo construir otra mirada en torno a las tetas para que nos sintamos a gusto con top, brallette, topless, sin sujetador o como decidamos llevar las tetas, que para algo son nuestras.


https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/repensando-tetas_129_8216914.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 9:51 am

El día que desaparecieron las mujeres de las calles de Kabul


Las calles de Kabul se vaciaron de mujeres este lunes, el primer día de control talibán en todo Afganistán, mientras los talibanes armados patrullaban en coches tomados de la policía, confiscando armas de los guardias de seguridad, y pedían a comerciantes y empleados públicos que volvieran al trabajo.
En el aeropuerto se desató un caos. Allí, los soldados usaban armas y helicópteros para vaciar las pistas y varias personas murieron en intentos desesperados de último minuto por escapar.
Pero en el resto de la ciudad, las personas que no tenían esperanzas de escapar al extranjero, sopesaban si debían esconderse o aceptar la nueva forma que tendrían sus vidas bajo el duro régimen de los talibanes.
El cambio se vio reflejado en la televisión, donde las noticias y las telenovelas de la India y Turquía dejaron lugar a programas religiosos sin publicidades, incluso en el canal favorito Tolo, que se ganó su reputación por transmitir emisiones populares que serían el anatema para los talibanes, como el concurso de talentos Afghan Star.
La mayoría de los comercios estaban cerrados, pese a que los talibanes habían pedido a la población que volviera al trabajo y a su vida normal. Sólo unas pocas panaderías, supermercados y restaurantes seguían abiertos para que la población pudiera comer.
El lunes los milicianos consolidaban su control sobre la ciudad, visitando instalaciones para recolectar las armas de guardias de seguridad privados y celebrando su triunfo con un desfile frente a la embajada estadounidense, ya abandonada.
Mientras, los líderes insurgentes, que querían proyectar la imagen de un gobierno interino, visitaron la empresa nacional de electricidad y varios hospitales, donde pidieron a las trabajadoras sanitarias que se quedaran en sus puestos.
También invitaron al ministro de Sanidad Wahee Marooh –uno de los miembros del gabinete que no huyó con el presidente Ashraf Ghani el domingo– a quedarse en su puesto, según publicó en Facebook. Parece haber aceptado, de acuerdo con lo que escribió: "Dios me bendijo con el orgullo de trabajar en Sanidad para mi pueblo y mi país y lo haré lo mejor que pueda mientras conserve esta responsabilidad".
El expresidente Hamid Karzai y el máximo delegado de paz Abdullah Abdullah también aparecieron juntos en un vídeo diciendo que trabajaban para lograr una transición pacífica.
El portavoz talibán Suhail Shaheen instó a los afganos a quedarse en el país: "Nuestro país los necesita. Este es su país, el país de todos los afganos", dijo, agregando que los talibanes habían prometido que sus vidas no estarían en peligro. "Les aseguramos que sus vidas, sus propiedades y su honor no están en riesgo", escribió.

Desconfianza

Pero muchos son reacios a confiar en las promesas de un grupo que, incluso en las últimas semanas, ha cometido asesinatos y otras atrocidades, incluyendo la ejecución de soldados del Ejército afgano que se habían rendido.
Periodistas en Kabul informaron que ya habían recibido visitas de los talibanes, que habían registrado sus casas.
"Nadie apoya a las mujeres periodistas en Afganistán. Tememos que si los talibanes nos encuentran, definitivamente nos maten", dijo una de ellas desde su escondite. "Incluso si no nos matan, no nos dejarán volver a trabajar, lo cual es un desafío económico para mí como mujer que vive sola".
Las mujeres permanecen en sus casas por temor a ser golpeadas por no cubrirse o por no salir sin un hombre que las acompañe. En varios sitios de Afganistán, testigos aseguran que muchas de ellas están siendo violadas y obligadas a contraer matrimonio con talibanes.
"No hay mujeres caminando por las calles, pero hay mujeres en coches con mascarillas y sin dejar que se escape un solo pelo", dice Hayat, una mujer de 24 años que salió a ver la ciudad bajo el régimen talibán.
"El único cambio positivo es que no hay tráfico. Pero no me siento segura en la calle. Cuando salí, no dejaba de pensar que me dispararían en cualquier momento".
Una de las pocas excepciones fue una pequeña protesta de un grupo de mujeres este martes, que sujetaban pancartas mientras un grupo de talibanes las vigilaba, según un vídeo compartido por un reportero de Al Jazeera en Kabul.

Burka obligatorio

Aunque los talibanes no han dictado oficialmente sus nuevas reglas para los habitantes de Kabul, los soldados usaron los altavoces de una mezquita en el oeste de la ciudad para anunciar que las mujeres deben llevar burkas o un vestido largo y con cobertura facial completa. Sus soldados han comenzado a imponer el cumplimiento de un código estricto en otras partes de la ciudad.
Una mujer mayor cuenta que salió en busca de comida para su familia este lunes y vio a hombres armados empujando a mujeres y mandándolas de vuelta a sus hogares alegando que no estaban cubiertas. También los vio arrastrando a mujeres jóvenes.
La mayoría de las mujeres simplemente se quedó en casa.
Muchas en Kabul no tienen burkas, la prenda envolvente que los talibanes obligaban a las mujeres a usar en el pasado, y ahora intentan conseguirlos.
"Para mí, el burka siempre ha sido un símbolo de esclavitud. Eres como un pájaro atrapado en una jaula, nunca me había imaginado usarlo. Pero hoy en día quiero salvar mi vida y creo que lo necesito", dice Negin.
"No tengo uno, no sé dónde comprarlo, pero muchas de mis amigas los están buscando. Las mujeres los compran porque salva sus vidas, te quita amenazas de encima".


https://www.eldiario.es/internacional/theguardian/dia-desaparecieron-mujeres-calles-kabul_1_8224662.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 9:54 am

Un folio se convierte en el mejor mensaje al mundo


Se lo merecen. Esas cuatro mujeres afganas se merecen que les dediquemos estas líneas. No sabemos como se llaman, no conocemos sus historias, quizá tampoco sea importante. Las cuatro se han convertido en la emocionante imagen de la resistencia, de la dignidad, de la fortaleza.

De pie, frente a milicianos talibanes con sus fusiles, armadas con folios y valentía. En esas hojas de papel hay más verdad que en todos los discursos autoexculpatorios que hemos oído y que escucharemos estos días en boca de los grandes estrategas, en esas hojas hay más lecciones que en todo el paletismo tuitero que lleva horas españolizando el análisis de lo ocurrido en Afganistán, pero qué patéticos pueden llegar a ser algunos...

Los que mandan, los que no supieron interpretar lo que ocurriría en Afganistán después de 20 años sobre el terreno, los que ocupan las cocinas de la geoestrategia, tienen que decidir ahora qué tipo de relación quieren tener con los talibanes; negociar, solo hablar, limitarse a observar, aislarles internacionalmente, cerrar el grifo del dinero y mantener abierto el de la ayuda humanitaria, intentar contener la crisis migratoria en los países vecinos o prepararnos para recibir aquí una parte de ese probable éxodo. Qué hacemos, pues, con los talibanes. Y la respuesta que buscamos pasará por tener en cuenta qué harán los talibanes con su pueblo, y ojala, cuando llegue el momento de decidir, en todos los despachos la imagen de esas cuatro mujeres, en estos tiempos de rebeldías de salón y teclado, de valientes de pantalla táctil, un folio se convierte en el mejor mensaje al mundo... ojala muchos tuviésemos esa fortaleza para soportar el peso de una hoja de papel.



https://cadenaser.com/programa/2021/08/18/hoy_por_hoy/1629267238_411545.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 10:56 am

Solas


Europa está dando hace ya tiempo sobradas muestras de decadencia moral y de cobardía. El espectáculo de estos días, huyendo como ratas de Afganistán, al ritmo que marcan los Estados Unidos, y regalándole el país a esa secta de ignorantes ultraconservadores que se hace llamar talibanes, creada y alimentada por los propios Estados Unidos hace unas décadas, para acabar con una república que garantizaba el laicismo y la igualdad de las mujeres, pero que no controlaban, ha devenido finalmente en la cobarde afirmación del presidente Biden de estos días: "los afganos deben luchar por sí solos". Y dicho y hecho: después de armar durante décadas a los talibanes, de combatirlos después con la boca pequeña, mientras les seguían apoyando China y Rusia, Estados Unidos y la cobarde Unión Europea se van de Afganistán y les dejan solos. O solas. Digamos mejor solas.
Debe ser que en Afganistán no hay nada que codicie tanto Estados Unidos que precise que hispanos y negros arriesguen allí sus vidas, así que se van. Pero Europa, que también se va, sí que se juega mucho. Europa se juega su propio ser, su propia esencia, su propio estar en el mundo. ¿Para qué sirven las instituciones políticas y comunes de la Unión Europea si no son capaces de hacer valer sus valores, los valores ilustrados de la libertad, la igualdad y la fraternidad que han sido la base ideológica que ha hecho posible el mayor progreso científico, tecnológico y humano conocido en el mundo, y que nos ha llevado a mejorar la calidad de vida de los seres humanos en toda la tierra hasta niveles inimaginables?
Las instituciones europeas llevan ya años dando síntomas de debilidad, cobardía y de rendición ante contravalores morales como la homofobia, el autoritarismo o el machismo, permitiendo que países como Hungría o Polonia legislen contra sectores importantes de su población, sin realizar más que vagas amenazas de sanciones económicas que no se cumplen nunca. Hemos dejado solos a los homosexuales húngaros y polacos, hemos cedido ante los nazis ucranianos… y en el exterior toman nota. Saben que somos una potencia -solo nominal- decadente, patética y cobarde, incapaz de superar sus ridículos chovinismos internos e incapaz de hablar con una sola voz exterior, una potencia que se está dejando carcomer por dentro por fuerzas ultraconservadoras antieuropeas herederas de las que derrotamos con las armas -y con los valores- en la II Guerra Mundial… 
Una potencia, en definitiva, incapaz de defender sus valores que, durante décadas ha sido simplemente un satélite de Estados Unidos y que ahora, de nuevo, sigue a Estados Unidos en su abandono de las mujeres afganas a su suerte, para que "luchen solas" contra el monstruo que hemos contribuido a crear. 
Si Europa fuera lo que pretende ser, no dejaría solas a las mujeres afganas, como no dejó solos a los polacos en 1939. Europa tiene ejércitos y tecnología para quedarse en Afganistán y erradicar a los talibanes del mapa. Si no lo hace es por dos razones: no hay nada en Afganistán que interese controlar a Estados Unidos -en ese caso ya habrían instaurado un régimen satélite fuertemente protegido- o sencillamente ya no nos creemos nuestros valores ilustrados, no creemos en la libertad, en la igualdad y en la fraternidad y creemos que cada cual debe resolver sus problemas como buenamente pueda. Solo, aunque esos problemas se los hayamos creado nosotros mismos en nuestros laboratorios geoestratégicos…
Y mientras tanto, en nuestras decadentes democracias europeas seguiremos poniendo inútiles paños calientes para tratar de controlar el pus moral que rezumamos por las pústulas que se nos han abierto por la extrema derecha nacionalista; y, a la vez que tratamos de convertir en simple ideología decorativa el feminismo que nos muestra compulsivamente algunas de las vergüenzas y contradicciones más sangrantes de la forma en que hemos puesto en práctica nuestros valores, trataremos de encontrar peregrinas excusas -"los afganos deben luchar solos"- que nos permitan mirar para otro lado mientras los talibanes cierran las universidades -el 60 del alumnado eran mujeres-, expulsan a las niñas de las escuelas, y esconden tras el burka a miles de mujeres que, como nos recuerda Soledad Gallego Díaz, llevan años -desde que los talibanes fueron derrotados hace casi dos décadas-  ejerciendo sus profesiones de periodistas, médicas, enfermeras, maestras, profesoras, secretarias, policías o diputadas…
Lo más importante que tiene que defender una sociedad si quiere pervivir son sus valores. Lo que diferencia Europa de Estados Unidos, de Rusia, de China es que nosotros no somos bárbaros. Los bárbaros son ellos. Ellos son los que electrocutan gente, los que disparan tiros en la nuca a delincuentes que en otros lugares no pasarían por la cárcel, ellos son los que invaden países para controlar sus materias primas, los que esconden en armarios institucionales a los homosexuales, los que institucionalizan el machismo…
Si dejamos a las mujeres afganas solas dejaremos de ser Europa y nos convertiremos en bárbaros.


https://www.eldiario.es/opinion/tribuna-abierta/solas_129_8226309.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 11:11 am

Todos contra las mujeres en todo el mundo


Sabemos lo que les sucederá, lo que les ha empezado a suceder a las mujeres en Afganistán. Sabemos qué son los talibanes, pero a menudo se alude a ellos en abstracto, como si fueran un mal abstracto con víctimas abstractas. Y no. Sus principales víctimas son las mujeres. Su siniestra ideología está construida contra las mujeres. Así de simple. Tienen muchos más frentes, por su puesto, pero ellas están en el centro de la devastación. Dejarán de existir como seres humanos, como lo que aquí consideramos seres humanos. Se les negará el derecho a ser personas. Serán cuerpos cubiertos con telas, en cárceles individuales cuya única celosía minúscula les permite no chocar con objetos y muros, nada más. Mirar desde detrás de su celda hecha manto. No podrán trabajar, por descontado, ni estudiar, ni llevar una vida fuera de sus domicilios, donde se acatará tales condiciones. Las niñas serán forzadas a matrimonios antes de su primera regla, las reventarán a la segunda con embarazos que sus menudos cuerpos son incapaces de soportar, serán violadas sin haber aprendido a jugar. Las mujeres serán asesinadas por pensar, por tratar de vivir, por respirar sacando la cabeza de cualquier sitio, de cualquiera. Su cabeza será objeto de violencia exterior e interior. Su desesperación valdrá menos que la orina de un perro y por ella perderán la vida.
Pero no se trata solo de Afganistán, no seamos cínicas, cínicos. Y para no herir las susceptibilidades de los idiotas, utilizaré a partir de ahora el término "inmensa mayoría". Cada uno interprete lo que crea.
En la inmensa mayoría de los países asiáticos, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Sus derechos están recortados, si es que existen. Las niñas dejan de serlo con la primera violación. Las ancianas, despreciadas y echadas al moridero.
En la inmensa mayoría de los países africanos y el sur del Mediterráneo, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Se ejerce contra mujeres y niñas una violencia de afilado metal y penetración a palo y machete. Sus derechos, su mera posibilidad despierta un desprecio sin disimulos. O directamente no es algo que se pueda plantear.
En la inmensa mayoría de Latinoamérica, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Son violadas y asesinadas camino de las maquilas, son víctimas de esterilizaciones forzosas, son violadas antes de menstruar, sufren una violencia machista crudelísima, física, económica, sanitaria, educativa, política.

En la inmensa mayoría de los países de Europa y los estados de EEUU, las mujeres padecemos una violencia machista constante que, además, se minimiza con la excusa de medidas que no funcionan y el victimismo de unos hombres incapaces de mirar a la cara su masculinidad levantada sobre las agresiones habituales, cotidianas contra nosotras. En "Occidente", las mujeres y niñas violadas se cuentan por millones. Aquí surgen y medran cada vez más partidos de ultraderecha cuya principal base es la discriminación de las mujeres, la lucha por recortar nuestros derechos, el sometimiento de nuestros cuerpos y la negación de la violencia que se ejerce contra nosotras.
En la inmensa mayoría de los países del mundo.
El mundo entero ve extenderse y afianzarse un odio contra las mujeres que resulta aterrador. No es Afganistán, no son solo los talibanes. Si coloreáramos con un velo gris los territorios donde se ejerce violencia habitual contra las mujeres y las niñas, aquellos donde ni siquiera se nos considera sujetos de derechos, aquellos donde sencillamente nuestra vida vale menos que la de un animal, si lo hiciéramos, una atroz sombra cubriría la inmensa mayoría del mundo que habitamos. ¿Son los hombres conscientes de esta salvajada? ¿Son conscientes de que participan de ella?
Lamentablemente, se seguirá hablando en abstracto de una u otra ideología, de uno u otro régimen levantado contra los derechos humanos en abstracto.
En todas partes.
En el mundo entero.
Contra las mujeres cubiertas con el burka de la abstracción.


https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/08/16/todos-contra-las-mujeres-en-todo-el-mundo/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3nFLYDRYB9p64eh1JBUMN7fpCAHA-vOKdtkHfexehJ0_yAqz7wX00Dm5Y

A Tinajas y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 11:52 am

'

Seré breve: Feminismo= decadencia.

A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

A marapez, Tinajas y a Zerg Rush no les gusta este tema

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 1:32 pm

Yo voy a ser mas breve...  flower
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 3:30 pm

marapez escribió:
Yo voy a ser mas breve...  flower

Tu y tus  "flores" pero no puedes desmentir que el feminismo es decadencia...
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 3:46 pm

Ni tu puedes demostrar que lo sea. Pero voy a aceptar el reto... 

Las mujeres llegan al poder para cambiarlo


https://www.lavanguardia.com/economia/20210203/6203574/mujeres-feminismo-poder-futuro.html
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 5:52 pm

marapez escribió:
Ni tu puedes demostrar que lo sea. Pero voy a aceptar el reto... 

Las mujeres llegan al poder para cambiarlo


https://www.lavanguardia.com/economia/20210203/6203574/mujeres-feminismo-poder-futuro.html

Te lo resumiré: donde más feminismo hay, menos niños autóctonos nacen, por lo tanto  hay DECADENCIA  y la "civilización" se va al garete.  Fin del resumen.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMiér Ago 18, 2021 7:12 pm

:puaj:
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyVie Ago 20, 2021 5:26 pm

marapez escribió:
:puaj:

Te lo vuelvo a copiar, que no lo has podido desmentir:


"Te lo resumiré: donde más feminismo hay, menos niños autóctonos nacen, por lo tanto  hay DECADENCIA  y la "civilización" se va al garete.  Fin del resumen."
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36859

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyVie Ago 20, 2021 5:35 pm

El cénit de la civilización se encuentra allí donde las mujeres no hacen otra cosa que traer al mundo todos los hijos que dios le mande (autóctonos por supuesto). Faltaría más.

A marapez y a tiramisu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyVie Ago 20, 2021 5:41 pm

Buen ejemplo de ello son los chinos allí donde no hacen otra cosa mas que traer hijos al mundo al extremo de que el gobierno chino ha tenido que poner coto a esa tendencia prohibiendo a sus ciudadanos tener el tercer hijo, China con una población cercana a los 3.000 millones de chinos es a hoy en día una de las primeras potencias mundiales..Neutral

Tenemos algo que aprender de los chinos, sobre todo las mujeres..Neutral

A marapez no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
tiramisu
Veterano/a
tiramisu


Mensajes : 982
Localización : Aquí

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyVie Ago 20, 2021 7:27 pm

Z escribió:
marapez escribió:
:puaj:

Te lo vuelvo a copiar, que no lo has podido desmentir:


"Te lo resumiré: donde más feminismo hay, menos niños autóctonos nacen, por lo tanto  hay DECADENCIA  y la "civilización" se va al garete.  Fin del resumen."
Autóctono, autóctona: 
 Que ha nacido en el mismo lugar en que reside.

Z nos dice: donde más feminismo hay, menos niños autóctonos nacen.


parece ser que las feministas viajan mucho  lol!

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 18212
Edad : 71
Localización : Europa.

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyVie Ago 20, 2021 8:19 pm

el.loco.lucas escribió:
El cénit de la civilización se encuentra allí donde las mujeres no hacen otra cosa que traer al mundo todos los hijos que dios le mande (autóctonos por supuesto). Faltaría más.

Occidente se va al garete a pasos agigantados. Ya puedes darle vueltas  y escribir "gracietas".
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptySáb Ago 21, 2021 2:02 pm

Pues nada, a viajar a oriente, como dice Nolocreo.  Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43977

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptySáb Ago 21, 2021 6:49 pm

15 películas sobre la realidad y la lucha de las mujeres en distintas épocas y lugares del mundo

http://www.vagabunda.mx/15-peliculas-sobre-la-realidad-y-la-lucha-por-la-igualdad-de-derechos-de-las-mujeres-en-distintas-epocas-y-lugares-del-mundo/?fbclid=IwAR2LvViOSm8xQniT3gSpbvMmipKHDRUyYkDxZxbbnLSOqb4wg-u0pbOqi04

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32510
Edad : 122
Localización : ROMA

Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 EmptyMar Ago 24, 2021 11:37 am

marapez escribió:
Todos contra las mujeres en todo el mundo


Sabemos lo que les sucederá, lo que les ha empezado a suceder a las mujeres en Afganistán. Sabemos qué son los talibanes, pero a menudo se alude a ellos en abstracto, como si fueran un mal abstracto con víctimas abstractas. Y no. Sus principales víctimas son las mujeres. Su siniestra ideología está construida contra las mujeres. Así de simple. Tienen muchos más frentes, por su puesto, pero ellas están en el centro de la devastación. Dejarán de existir como seres humanos, como lo que aquí consideramos seres humanos. Se les negará el derecho a ser personas. Serán cuerpos cubiertos con telas, en cárceles individuales cuya única celosía minúscula les permite no chocar con objetos y muros, nada más. Mirar desde detrás de su celda hecha manto. No podrán trabajar, por descontado, ni estudiar, ni llevar una vida fuera de sus domicilios, donde se acatará tales condiciones. Las niñas serán forzadas a matrimonios antes de su primera regla, las reventarán a la segunda con embarazos que sus menudos cuerpos son incapaces de soportar, serán violadas sin haber aprendido a jugar. Las mujeres serán asesinadas por pensar, por tratar de vivir, por respirar sacando la cabeza de cualquier sitio, de cualquiera. Su cabeza será objeto de violencia exterior e interior. Su desesperación valdrá menos que la orina de un perro y por ella perderán la vida.
Pero no se trata solo de Afganistán, no seamos cínicas, cínicos. Y para no herir las susceptibilidades de los idiotas, utilizaré a partir de ahora el término "inmensa mayoría". Cada uno interprete lo que crea.
En la inmensa mayoría de los países asiáticos, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Sus derechos están recortados, si es que existen. Las niñas dejan de serlo con la primera violación. Las ancianas, despreciadas y echadas al moridero.
En la inmensa mayoría de los países africanos y el sur del Mediterráneo, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Se ejerce contra mujeres y niñas una violencia de afilado metal y penetración a palo y machete. Sus derechos, su mera posibilidad despierta un desprecio sin disimulos. O directamente no es algo que se pueda plantear.
En la inmensa mayoría de Latinoamérica, las mujeres son ciudadanas de segunda, si es que son ciudadanas. Son violadas y asesinadas camino de las maquilas, son víctimas de esterilizaciones forzosas, son violadas antes de menstruar, sufren una violencia machista crudelísima, física, económica, sanitaria, educativa, política.

En la inmensa mayoría de los países de Europa y los estados de EEUU, las mujeres padecemos una violencia machista constante que, además, se minimiza con la excusa de medidas que no funcionan y el victimismo de unos hombres incapaces de mirar a la cara su masculinidad levantada sobre las agresiones habituales, cotidianas contra nosotras. En "Occidente", las mujeres y niñas violadas se cuentan por millones. Aquí surgen y medran cada vez más partidos de ultraderecha cuya principal base es la discriminación de las mujeres, la lucha por recortar nuestros derechos, el sometimiento de nuestros cuerpos y la negación de la violencia que se ejerce contra nosotras.
En la inmensa mayoría de los países del mundo.
El mundo entero ve extenderse y afianzarse un odio contra las mujeres que resulta aterrador. No es Afganistán, no son solo los talibanes. Si coloreáramos con un velo gris los territorios donde se ejerce violencia habitual contra las mujeres y las niñas, aquellos donde ni siquiera se nos considera sujetos de derechos, aquellos donde sencillamente nuestra vida vale menos que la de un animal, si lo hiciéramos, una atroz sombra cubriría la inmensa mayoría del mundo que habitamos. ¿Son los hombres conscientes de esta salvajada? ¿Son conscientes de que participan de ella?
Lamentablemente, se seguirá hablando en abstracto de una u otra ideología, de uno u otro régimen levantado contra los derechos humanos en abstracto.
En todas partes.
En el mundo entero.
Contra las mujeres cubiertas con el burka de la abstracción.


https://blogs.publico.es/cristina-fallaras/2021/08/16/todos-contra-las-mujeres-en-todo-el-mundo/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR3nFLYDRYB9p64eh1JBUMN7fpCAHA-vOKdtkHfexehJ0_yAqz7wX00Dm5Y
No creo que se sostenga la comparación de las mujeres de Occidente, (Europa, Estados Unidos, Australia) con las de Asia o de África. Claro que en todas partes cuecen habas, pero la comparación no se sostiene. No ha habido en toda la historia conocida, una época donde la mujer haya gozado de mayor igualdad ante la ley y ante la vida, que en la Europa y los Estados Unidos del siglo XXI.



   Dirás que queda mucho por hacer y lo suscribo; pero las comparaciones, en este caso no tienen sentido.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tribuna feminista - Página 20 Empty
MensajeTema: Re: Tribuna feminista   Tribuna feminista - Página 20 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tribuna feminista
Volver arriba 
Página 20 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente
 Temas similares
-
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Tribuna feminista
» Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: