Todos los foros
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?

Ir abajo 
+7
Zerg Rush
Tinajas
Odra
Z
El Postiguet
Tatsumaru
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Si una feminista contrata a una mujer para las tareas del hogar ¿Es machista o feminista?
Feminista
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_lcap0%Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Machista
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_lcap20%Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_rcap
 20% [ 1 ]
Es que tienes posibles, yo como no los tengo como Irene Montero, el WC me lo limpio yo
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_lcap80%Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Vote_rcap
 80% [ 4 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29339

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 3:53 pm

Me da que tienes cierta confusión en esas ideas sobre feminismo y cosas que hacer en casa que manejas. Es tan obvio que dejo que lo saques tú mismo... study
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 38970
Localización : En cualquier parte del Universo

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 4:35 pm

A mi me da que se aburre mucho, ver a Ana Rosa debe de ser un sin vivir  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 5:52 pm

Que hay muy pocos hombres que se dedican a la limpieza del hogar como profesión, ¿es signo de machismo o de feminismo?
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 6:04 pm

Antisozzial escribió:
Como estoy de vacaciones, viendo hoy a la Rosa Quintana, entrevistaba a una ministra del PSOE , creo que Teresa Ribera,  Ministra de Energía. y hablaban en plan jocoso por el tema plancha, lavadora y lavavajillas y las dos confesaban que tenían señoras que les ayudaban en esas tareas,  vamos lo que es una chacha  de toda la vida

   Imagino que habrá mas feministas, con cargos importantes , tanto en el ámbito de la política como en otros ámbitos laborales, que por tema de tiempo o porque se lo pueden permitir , tengan mujeres para hacer esas tareas.

  Claro y yo que tengo pocas entendederas me surge una duda;

       ¿Contratar mujeres para hacer tareas que se consideran denigrantes, por el propio feminismo, ósea las tareas del hogar, las tareas de ama de casa, es una acto machista o feminista?


  Lo lógico seria contratar hombres, ¿no?

 Machista es creer que la mujer a nacido o solo sirve para limpiar, abrirse de piernas cuando lo diga el macho alfa, etc. El feminismo lucha contra esa forma de pensar.

 Evidentemente, hay muchísimas más mujeres que se dedican a la limpieza y eso seguirá así durante mucho tiempo, algo que esperemos cambie con el tiempo, si deja la derecha. Así que si no hay hombres disponibles para limpiar, tendrán que contratar a una mujer.

 Y eso de que es un trabajo denigrante... 

¿Si tuvieras que eliminar a alguien, a quién preferirías tener? ¿A esos grandísimos arquitectos que proyectan rascacielos maravillosos o a personas que recojan la basura cada noche? Tú dirás quién es más importante. 

 Otra cosa es que esta sociedad enferma dé más importancia a un jugador de fútbol, a quien sube 50 veces el Kilimanjaro o a uno que se come 20 mierdas de perro en un minuto.


Última edición por Odra el Vie Jun 04, 2021 6:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 6:20 pm

Antisozzial escribió:
La mujer ha tenido un rol importantes en la historia, ser ama de casa es una función que el propio feminismo ha denigrado, porque le ha interesado, cuando gracias a que la mujer pare, es ama de casa y lleva la administración familiar, se crea el matriarcado y consigue su cuota de poder dentro de la familia

   Ser ama de casa no es sinónimo de ser una desgraciada o una mujer sometida , como tu indicas, esa es la demagogia progre y feminista. Pues anda que no habido y hay y habrá , mujeres amas de casa, felices con tener ese rol

 No. no... yo no digo eso. Yo digo que lo importante no es lo que hace una persona, es como lo hace.

 Por supuesto que son importantes en su función de ama de casa, limpiadoras, cajeras o barrenderas. La mierda es cuando se denigra a las personas desde una posición de poder.  Por ej el marido cuando somete a la mujer como criada, que acaba con el clásico "la maté porque era mía".
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 6:49 pm

Antisozzial escribió:
Pero eso son  casos excepcionales, que están mas en el fantaseo de las feministas, todos hemos tenido padres, tíos, abuelos, etc y yo al menos nunca me encatrado a a mi madre, abuela, tías o primas, sometidas por sus maridos

  Nueve asesinatos machistas desde mayo, más de la mitad de todos los registrados en el 2021 (lavozdegalicia.es)



 Lo que me encontrado, es maridos que han colaborado, otros que no, pero porque eran unos vagos, otras veces es la propia mujer la que no te deja entrar en ese mundo,  y te echa de una cocina, diciéndote "anda , quita, quita, que me lo están poniendo todo perdido," , etc

 Cuando se educa desde niños a que los calzoncillos, los calcetines o los platos los recoje la mama, o la chacha, resulta que eres tonto si haces algo por ayudar, eso lo he vivido en muchas casas y claro, cuando se asume ese rol, hasta molesta que alguien se levante a recoger la mesa. 


   Y ya no te digo del tema hijos, maternidad, cuando la mujer considera los hijos propiedad suya y cuando viene los divorcios y separaciones,  no hay hombre que consiga quedarse con ellos.

 Pues normal... ellas lo llevan nueve meses y los paren.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29339

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 7:02 pm

Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Me da que tienes cierta confusión en esas ideas sobre feminismo y cosas que hacer en casa que manejas. Es tan obvio que dejo que lo saques tú mismo... study
  Yo no, a lo mejor quien tiene la confusión son las feministas que no han leído  nada de feminismo . Pero la cuestión es bien clara y sencilla ^¿Es ético que una feminista contrate a una mujer para las tareas del hogar?
Si partimos con esa visión de que trabajar en cosas de casa es denigrante la premisa es falsa y las deducciones que derivan tenderán a ser falsas...Así que no tiene mucho sentido responder.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Odra
Profesional
Odra


Mensajes : 2410

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 7:14 pm

Antisozzial escribió:
Estas haciendo demagogia simplista, no hay un perfil de asesino de mujeres,  eso esta ya muy demostrado. Un maltratador puede que no asesine a su mujer nunca y uno que no le ha dicho una palabra mas alta que otra , puede matarla

  Tu has simplificado al machista asesino en un señor que viene de trabajar de casa ,, llama a gritos a u mujer, se quita el cinturón, zurra a los niños, pega a la mujer, se sienta en sillón a ver el futbol, mientras se toma una cerveza, eructa , se tira 4 pedos y luego se folla a su mujer

  No se, so podemos simplificar asi la cosa. El asesinato de mujeres, es un asesinato pasional, es una venganza, por el motivo que sea, y no se va acabar con el,  como no se acabar con los crimenes, la maldad,  etc

 A ver..., se trata de la manera de pensar que cree que la mujer ha nacido con una misión en la vida que es... (no hace falta repetirlo) y en caso extremo llega a...(tampoco hace falta repetir). No digo que todos los machistas sean asesinos.

No digo que a ninguna mujer le gusta cuidar de su familia, atender la casa, etc.

 Recrimino o manifiesto estar en contra de una forma de pensar, que es demasiado habitual en la época en la que estamos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyVie Jun 04, 2021 11:35 pm

Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Me da que tienes cierta confusión en esas ideas sobre feminismo y cosas que hacer en casa que manejas. Es tan obvio que dejo que lo saques tú mismo... study
  Yo no, a lo mejor quien tiene la confusión son las feministas que no han leído  nada de feminismo . Pero la cuestión es bien clara y sencilla ^¿Es ético que una feminista contrate a una mujer para las tareas del hogar?
Pos claaarooo!!. Que mejor que dar trabajo a una mujer antes que a un hombre, que se lo gastan todo en el futbol y en los bares.  geek

Tu pregunta me recuerda a eso de: un cacahuete en una piscina, sigue siendo un fruto seco?.  :diente:
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32394
Edad : 122
Localización : ROMA

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptySáb Jun 05, 2021 10:59 am

marapez escribió:
Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Me da que tienes cierta confusión en esas ideas sobre feminismo y cosas que hacer en casa que manejas. Es tan obvio que dejo que lo saques tú mismo... study
  Yo no, a lo mejor quien tiene la confusión son las feministas que no han leído  nada de feminismo . Pero la cuestión es bien clara y sencilla ^¿Es ético que una feminista contrate a una mujer para las tareas del hogar?
Pos claaarooo!!. Que mejor que dar trabajo a una mujer antes que a un hombre, que se lo gastan todo en el futbol y en los bares.  geek

Tu pregunta me recuerda a eso de: un cacahuete en una piscina, sigue siendo un fruto seco?.  :diente:
Es un fruto mojado, abuela...Si lo que tu nieto no capte... :diente:
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptySáb Jun 05, 2021 11:14 am

Antisozzial escribió:
Zerg Rush escribió:
Que hay muy pocos hombres que se dedican a la limpieza del hogar como profesión, ¿es signo de machismo o de feminismo?
  Es signo de que semos mas guarros
O por una educación machista que a hombre les apetece más de ganarse el pan con otras actividades, también que no es signo de nada respecto a esta señora, cuando, por razones profesionales busca personal de limpieza, sólo se presentan mujeres.


Última edición por Zerg Rush el Sáb Jun 05, 2021 11:28 am, editado 1 vez

A marapez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptySáb Jun 05, 2021 11:37 am

Antisozzial escribió:
Yo veo mas porteros de fincas, que porteras, incluso ya veo cuidadores de ancianos, aunque sean emigrantes,  eso si, el tema canguro, en ese tema, creo que ninguna pareja  se arriesgaría a dejar a tus nenes con un hombre, las cosas como son, si lo decimos, lo decimos todo
Como dije, la razón de fondo es una educación machista, que asigna los roles de chicos y chicas desde pequeños, cochecitos y juegos de construcción para chicos y cocinitas y muñequitas para las chicas.
Aunque esto por suerte está cambiando poco a poco. La cantidad de mujeres que trabajan como camionero o albañiles está en aumento, incluso los militares se rifan mujeres como pilotos de caza, porque resultan más eficientes (menor masa corporal y soportan mayores fuerzas G).
Por otro lado son ya muy comúnes enfermeros en los hospitales.
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptySáb Jun 05, 2021 1:41 pm

Antisozzial escribió:
marapez escribió:
Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Me da que tienes cierta confusión en esas ideas sobre feminismo y cosas que hacer en casa que manejas. Es tan obvio que dejo que lo saques tú mismo... study
  Yo no, a lo mejor quien tiene la confusión son las feministas que no han leído  nada de feminismo . Pero la cuestión es bien clara y sencilla ^¿Es ético que una feminista contrate a una mujer para las tareas del hogar?
Pos claaarooo!!. Que mejor que dar trabajo a una mujer antes que a un hombre, que se lo gastan todo en el futbol y en los bares.  geek

Tu pregunta me recuerda a eso de: un cacahuete en una piscina, sigue siendo un fruto seco?.  :diente:
  Uy que antigua, perdona pero ahora con la igualdad, hay mas mujeres en los bares que hombres y ademas hablan de futbol, como se nota que res mayor y estas en la época de Corin Tellado
Mientes cual bellaco, y voto a brios que os haré tragar dicha calumnia.. geek
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptySáb Jun 05, 2021 1:43 pm

Zerg Rush escribió:
Antisozzial escribió:
Yo veo mas porteros de fincas, que porteras, incluso ya veo cuidadores de ancianos, aunque sean emigrantes,  eso si, el tema canguro, en ese tema, creo que ninguna pareja  se arriesgaría a dejar a tus nenes con un hombre, las cosas como son, si lo decimos, lo decimos todo
Como dije, la razón de fondo es una educación machista, que asigna los roles de chicos y chicas desde pequeños, cochecitos y juegos de construcción para chicos y cocinitas y muñequitas para las chicas.
Aunque esto por suerte está cambiando poco a poco. La cantidad de mujeres que trabajan como camionero o albañiles está en aumento, incluso los militares se rifan mujeres como pilotos de caza, porque resultan más eficientes (menor masa corporal y soportan mayores fuerzas G).
Por otro lado son ya muy comúnes enfermeros en los hospitales.
Lo de las piloto de caza habra hecho que Nolocreo cortocircuite.  Razz
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7657

Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? EmptyLun Jun 07, 2021 5:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que nos gusta darle a la zambomba hasta en los días lejanos a la Navidad... Los roles pasados, como los actuales y los que vengan, son roles establecidos por las sociedades, y en ellas también tienen mucho que ver las mujeres, aunque sean muy diferentes los establecidos para ellas y ellos. Incluso cuando lleguen a ser totalmente iguales.

Como no he preguntado una por una, pues son miles de millones en el mundo, no me atreveré a decir que hay más mujeres "machistas" que feministas, pero algo de eso sí aún se nota, incluso en nuestra sociedad. Y razones serán muchas, y muy diferentes. Las sociedades, y sobre todo la nuestra, ya no ve extrañada ciertos oficios, antes de hombres, practicados hoy por mujeres, cosa que en otras partes aún se verán distintas y en algunas horrorizados, lo que no podemos aventurar cuál de ellas será mejor, y será el tiempo quien nos lo diga.

Igual este cambio tan radical de nuestra sociedad —cambios a los que me adhiero—, no quiere decir que un día no nos arrepintamos, tanto mujeres como hombres, si aquellas otras sociedades que los mantienen conservados al final viven más felices y con menos problemas sociales. No neguemos que el feminismo también trae cosas negativas, como cierto desorden social, pues en muchos casos no se trata de si se es hombre o mujer, sino de si se sirve para ese cometido o no.

Siempre he dicho, lo sostengo y sostendré, que una sociedad que discrimina al 50% de la misma, es sociedad que no progresará debidamente, pues nadie puede negar que la mujer es igual al hombre para alcanzar ciertas alturas de bienestar si gobierna o dirige, ahí no entra su sexo, sino su capacidad mental, sus ganas de trabajar y su entrega y entusiasmo. El error mayúsculo es ponerle trabas, y afortunadamente sin duda van desapareciendo. Con las ventanas abiertas a unos y otras, la sociedad ganará, es lo que creo. Pero ¿también podemos engañarnos, no?


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty
MensajeTema: Re: Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?   Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Una feminista que contrata a una mujer para las tareas domesticas ¿Es feminista o es machista?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Las tareas domesticas ¿De quien son patrimonio? ¿Del hombre o de la mujer?
» Irene Montero pide una "Constitución feminista" para un "país feminista" como España.
» Contrata deambulantes para que hicieran fila para nuevo iPhone
» Matemáticas socioemocionales, para no se que de la mujer, de que de que, de la igualdad y del empoderamiento de la mujer
» ¿Hay algo peor que una mujer machista?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: